PDA

Ver la Versión Completa : Extraño "flasheo" de pantalla Moto G (1º Generación)

crimea
10/03/15, 23:00:09
Hola chicos, como estan? Soy un novato en el foro, por lo que si cometí alguna infracción mandándome de una haciendo un tema (o ubicándolo mal, sepan disculpar).
Quería saber si podían llegar a ayudarme, al menos con un "diagnóstico" previo sobre las posibles causas que aquejan mi Moto G.

Hace un par de meses sufrió una extraña caída y por alguna razón el gorilla glass terminó partido. En un servicio técnico oficial de Movistar Argentina lograron repararlo, cambiando y colocándole un nuevo vidrio. Pero he aquí el inconveniente: a partir de que lo traje del servicio técnico, el celu hace un extraño parpadeo... me explayo: cada 8.5 segundos (sea en la pantalla de desbloqueo o en cualquier app o launcher... y si, lo cronometré), la pantalla se apaga por un milisegundo y vuelve a prenderse. Esto, cada vez que la pantalla se encuentra encendida.
El servicio técnico me reconoció el problema e intentó arreglarlo. En teoría lo rooteó y lo flasheó (lo comprobé ya que al ppio ahora cuando inició el celular me aparece un cartel de Bootloader unblock, o algo similar), pero el problema persiste. Esto ya, hace unos meses.

Hoy tuve la chance de que me llegara la OTA del Lollipop, tenía la esperanza que el problema fuera por el S.O. (la periodicidad del "parpadeo", sumado al hecho de que solo lo hace cuando el celular no esta en pantalla de servicios -no lo realiza cada vez que restauré el sistema y se carga, ni cuando aparece el cartel del unblock bootloader, sino automaticamente a continuación cuando ya aparece el logo de Motorola).. pero no. El problema sigue allí.

¿Alguno sabrá decirme cual puede llegar a ser el problema? Al menos para saber si es hardware (cambiar el módulo, etc.), ya me mentalizo que tiene que volver al técnico.

Desde ya, infinitas gracias tan sólo por escucharme y leer mi problema. Saludos!!

LEPT
11/03/15, 00:04:39
Uff crimea, ni idea sobre qué es exactamente el causante de tu extraño problema. Aunque me decanto porque es un problema de hardware, la cuestión es ¿de qué parte del hardware?. Entiendo que en la fase que no te pasa, el móvil interactúa con el hardware de manera diferente a cuando ya ha cargado parte del sistema.

Lo que quiero decir es... a ver si con un símil me logro explicar mejor:
Yo me imagino tu caso como si tengo un PC. Dicho PC posee un sistema operativo... por ejemplo Windows.

Tu enciendes el PC, y la pantalla de momento sólo muestra unas pantallas de texto mientras comienza los primeros test, e incluso podemos entrar a la BIOS, y en todas esas pantallas la imagen no te da problemas.

Ahora bien, si le dejas continuar la carga del sistema operativo, en cuando empieza a cargar algo más en pantalla, por ejemplo el logo de carga de Windows, ya empieza a notarse el fallo en la imagen. Y termina de cargarse Windows ya con todo su explendor en gráficos, y el fallo sigue ahí. Es más, actualizas a la siguiente versión de Windows pero el fallo sigue estando ahí... pero donde no está en esas primeras pantallas 'más simples' que se ven al principio del encendido del PC.

Y eso es porque en esas primeras pantallas, la interacción que se hace con el hardware es diferente y a otro nivel, de la que se hace después.

Puede ser que luego ya se empiece a aplicar un determinado DPI ó frecuencia de refresco ó profundidad de colores, que la pantalla que te pusieron no soporta correctamente bien sea por la pantalla en si o por el conector que esté ligerísimamente dañado, o algo así.

crimea
11/03/15, 01:30:53
Tal cual LEPT ! Buena analogia. Soy técnico en computación y no podría haberla explicado mejor. Es exactamente eso, el cel funciona perfecto pero cuando el sistema se carga empiezan los problemas, y creo que tiene que ver exactamente con la "aceleración gráfica" por decirlo en términos de PC. Yo tambien estoy casi seguro que sea hardware, el tema es que quería descartar posibilidades (probablemente vaya a tener que ir por el módulo completo original). Gracias por la respuesta!!

jorgeescmen
11/03/15, 01:46:51
Será que la refacción no es del todo buena, o bien colocada y por eso sucede eso?
Aquí donde trabajo había una PC AIO, el caso es que se le descompuso un cablecito (se quemó) y la pc funcionaba perfecto, pero cuando empezaba a cargarsele tareas (o tenia algunos minutos encendida) empezaba a parpadear, y cosas así, sólo que en esta la pantalla terminaba poniéndose negra.

Csartusa
08/07/15, 16:20:58
Buenos días disculpa lograste solucionar el problema del parpadeo de tu moto g a mi pasa igual remplazaron la pantalla por una nueva y quedo ese parpadeo cada 9 segundos aproximado

theusuario5000
08/07/15, 18:23:30
si el movil esta en garantia,te lo tienen que arreglar,llevaselo 2 veces aunque haga falta.
Si llevas 3 veces un dispositivo a que lo arreglen y sigue sin funcionar,puedes pedir que te den uno nuevo

meloncito
15/08/15, 17:35:51
Hola, resolvisteis los problemas? A mi familiar le han cambiado la pantalla del moto g 2013 y tambien se le apaga y enciende cada 8 segundos. He probado un factory reset, desde recovery, etc, y nada.

lucas_93
15/08/15, 18:55:01
Llevalo, te lo tienen que arreglar...

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk