Ver la Versión Completa : limitar la carga de la batería
jony127
10/03/15, 18:36:45
Buenas,
hay alguna aplicación para limitar la carga de la batería a por ejemplo un 90%??. El tema es poder dejar cargando el teléfono de manera desatendida y cuando la carga llegue al 90% se para ahí.
Gracias.
xBluekaryu
10/03/15, 18:40:20
Buenas,
hay alguna aplicación para limitar la carga de la batería a por ejemplo un 90%??. El tema es poder dejar cargando el teléfono de manera desatendida y cuando la carga llegue al 90% se para ahí.
Gracias.
¿Para qué? La batería no se daña cuando lo dejascargando al 100%
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Si esa app existe, hará el mismo daño que tenerlo al 100%.
No supone un problema en principio, pero (por lógica) en cuanto se descarga un poco estando conectado, reanuda la carga y /puede/ calentarse.
A no ser que quieras decir que corte la corriente sin volver a reanudar, pero para eso lo cortas en el 100.
jony127
10/03/15, 19:29:33
el tema es que es recomendable no cargar las baterías al 100% ya que esto supone llevarlas al límite de su capacidad y supone un estrés adicional a la batería reduciendo su vida útil. Lo ideal es no cargarlas más de un 90% salvo una vez al mes que debería realizarse un ciclo de carga completo.
Por eso preguntaba si existía alguna app que pudiera parar la carga cuando al batería llegue a un 90% para no andar pendiente cuando la estoy cargando.
checha_5
10/03/15, 21:56:21
el tema es que es recomendable no cargar las baterías al 100% ya que esto supone llevarlas al límite de su capacidad y supone un estrés adicional a la batería reduciendo su vida útil. Lo ideal es no cargarlas más de un 90% salvo una vez al mes que debería realizarse un ciclo de carga completo.
Por eso preguntaba si existía alguna app que pudiera parar la carga cuando al batería llegue a un 90% para no andar pendiente cuando la estoy cargando.
???????????????????
De donde te has sacado eso???? :loco::loco::loco::loco:
Vangonaj
10/03/15, 22:07:13
Eso es una mentira como una casa. Lo que no es bueno es llevarlas al 0%.
No es por faltar pero suena a TROLL, tiene doa mensajea y ni se ha presentado ni nada de nada, ademas se esta inventando algo sin pies ni cabeza. Si dijeswmoa que ea algo que se rumorea por ahi como lo de dejar la bateria que se descargue (falso también, lo malo es dejarla seca durante un periodo largo de tiempo)...
Yo cargo los moviles siempre cuando me acuerdo, cuando me monto en el coche, lo conecto 5 minutos y lo desconecto y al rato igual y jamas he tenido problemas.
Si se jode la bateria se manda a garantia, si no esta en garantia (2 años) se compra se desmonta y se cambia y ya esta.
Apuesto a que el 70% de la gente cambia el movil antes de que que la batería presente problemas. Ya sea porque quiere cambiarlo, se le ha roto la pantalla, se le ha perdido, robado, caido al agua, yo que se mil cosas.
Saludos.
Cornapecha
10/03/15, 23:11:11
Por lo que he leído por ahí por lo visto es la última moda en lo de las leyendas urbanas sobre baterías. Que no se puede cargar la batería al 100% que se estresa la pobre. Imaginaos a los fabricantes: Vamos a fabricar baterías de X capacidad pero si las cargan al 100% las estropearán...
checha_5
10/03/15, 23:57:02
Por lo que he leído por ahí por lo visto es la última moda en lo de las leyendas urbanas sobre baterías. Que no se puede cargar la batería al 100% que se estresa la pobre. Imaginaos a los fabricantes: Vamos a fabricar baterías de X capacidad pero si las cargan al 100% las estropearán...
:risitas:
Que sea aconsejable no descargarlas por completo pues se entiende, pero que no sean cargadas al 100% :loco::loco::loco:
jblanco39
11/03/15, 00:57:45
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=975171
revenat
11/03/15, 01:35:57
Chicos.. Si viven pendiente de estas cosas nunca van a disfrutar el equipo.. Ojo, los entiendo y yo tambien a veces me pongo paranoico con esto y mas en un equipo "unibody" como es el nuestro.. Usen el equipo tranquilos y dejen de prestarle atencion tanto a estas cosas.. Si dura 1 dia con 7hs de pantalla, si dura 2 con 5hs de pantalla, si lo descargo a 0% o si lo dejo conectado estando al 100% se rompe.. Pff.. Tantas cosas nos generan mas estrés a nosotros q a las baterias.. Pienselo.. jaja.
Saludos.
montagne5
11/03/15, 12:28:40
Cuantas preocupaciones infundadas.
No se si sera moda, leyenda urbana o que, pero si, ahi esta. Incluso los portatiles ahora tienen la opcion de cortar la carga, por ejemplo en los Sony si se activa corta al 80% y el otro dia me dijeron algo de un Toshiba que es al 90%.
En fin, yo en mi vaio lo desactive desde el principio, y ahi esta, con la bateria como el primer dia.
Pues yo también he leído en varios sitios lo que el amigo dice, que solo se debe hacer un ciclo de carga completo de <10% al 100% una vez al mes y que de resto ciclos de carga normales no llevándolas al 100%. Creo que en El Android Libre o en Andro4all o en Xakata, no recuerdo pero por ahí leí eso :loco: :loco: Entonces hay o no hay razón en eso?
D.Loro5
11/03/15, 15:11:31
Osea, salimos de casa con el 90%. Entre los pocos mAh que tiene, lo que puedes gastar (dependiendo del usuario) y que no llevas una carga completa... Con el cargador siempre a cuestas. 😂
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
jblanco39
11/03/15, 15:17:09
Pues yo también he leído en varios sitios lo que el amigo dice, que solo se debe hacer un ciclo de carga completo de <10% al 100% una vez al mes y que de resto ciclos de carga normales no llevándolas al 100%. Creo que en El Android Libre o en Andro4all o en Xakata, no recuerdo pero por ahí leí eso :loco: :loco: Entonces hay o no hay razón en eso?
En EAL y Xataka coinciden en estos consejos (de ahi los saque)
Si me encontrais algun articulo sobre lo que decis, lo añado al articulo y creo q si lo discutieramos en el otro hilo seria mejor, para no tener q repetie alguna cosa.
En EAL y Xataka coinciden en estos consejos (de ahi los saque)
Si me encontrais algun articulo sobre lo que decis, lo añado al articulo y creo q si lo discutieramos en el otro hilo seria mejor, para no tener q repetie alguna cosa.
Me acabe de leer todo tu hilo sobre los mitos y concejos y la verdad es que esta muy bueno, muy detallado y fácil de entender, gracias por compartirlo.
En cuanto de donde leí eso, no lo recuerdo, y creo que en algunas apps "para mejorar el rendimiento" de la batería también lo dice sobre los ciclos de carga completo y demás.
Pero leyendo otros foros concuerdan con lo que tu resumes.
Total como dicen los compañeros, hay que dejar de vivir angustiado por el tema de la batería porque los que terminados estresados somos nosotros jeje y seguir estos buenos pasos para cuidar tu batería y prolongar su vida útil:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=975171 :ok:
jony127
11/03/15, 18:34:23
Bueno, entro aquí a consultar sobre si hay alguna app para limitar la carga de la batería y alguien muy inteligente no se le ocurre pensar otra cosa que es para trollear.
Cada uno es libre de usar su dispositivo de la forma que crea más oportuna.
Si alguien conoce de alguna aplicación como la que pregunte en el primer post, por favor, decidme.
Gracias.
jony127
12/03/15, 18:15:33
Nota: me acaban de recomendar desde el servicio técnico de motorola que siempre que sea posible cargue la batería al 100% así que sí que estaba equivocado.
Saludos.
revenat
13/03/15, 00:33:01
Nota: me acaban de recomendar desde el servicio técnico de motorola que siempre que sea posible cargue la batería al 100% así que sí que estaba equivocado.
Saludos.
Era lo mas logico! Y recorda, eso si, no dejarlo mucho tiempo enchufado despues del 100%. Y no descargarlo todas las veces a 0%. Con esos simples 3 tips tendria q bastar.
Saludos.
edusolimar
13/03/15, 17:42:24
Realmente lo de no cargar la batería mas del 90% es cierto, pero el sistema de carga del móvil ya lo tiene en cuenta. Aunque marque 100% esto no es del todo cierto. El sistema se reserva un espacio como margen de seguridad. Es decir. Lo que pide el autor del post ya lo gestiona el sistema por eso es recomendable cargarla al 100%
No me pidáis la fuente que no recuerdo donde lo leí [emoji23] [emoji23] [emoji23]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.