Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Hacer Root Lollipop 5.0
a.curtis
10/03/15, 17:48:32
ATENCIÓN, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LE PUEDA PASAR A TU DISPOSITIVO
Post oficial: http://blog.lvu.kr/g2-lollipop-%EC%88%9C%EC%A0%95-%EB%A3%A8%ED%8C%85/
Post en XDA: http://forum.xda-developers.com/android/development/guide-root-method-lg-devices-t3049772
Buenas, como algunos sabéis ya ha salido un método para rootear Lollipop en el LG G3 y unos cuantos dispositivos más, en concreto estos (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=59309517&postcount=3).
El tutorial aquí posteado está hecho gracias a la aportación de Ivanmotu en el post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=984158) de la noticia.
Yo todavía no lo he probado, pero muchos usuarios sí lo han hecho, y hay mogollón de comentarios en XDA.
¿Qué necesitamos?
LG ROOT (http://d-h.st/uO8h)
dsadas (http://androidxda.com/download-lg-usb-drivers)
Un cable USB.
Que estés familiarizado con ADB, no se admiten dudas de cómo usar ADB o Fastboot.
PASO 1
Descomprime LG Root en el escritorio
PASO 2
Activa el modo depuración (o ADB):
Vaya a Ajustes>General>Acerca del teléfono>Información de Software y se clickea 7 veces hasta que se presente Opciones Avanzadas en Ajustes>General
Regrese a Ajustes>General> Opciones Avanzadas y habilitar Depuración USB (Algunos dispositivos requieren permitir PTP para trabajar en Depuración USB)
.
PASO 3
Abre una ventana de terminal en la carpeta del root, para ello pulsa sobre un espacio en blanco dentro de la carpeta de LG Root y seleciona "Abrir símbolo de sistema aquí"
http://i.imgur.com/JNudOyR.png
PASO 4
Prueba que funciona el ADB, para ello tienes que teclear:
adb.exe devices
Tiene que mostrar el dispositivo debajo algo así como:
LGD855312a039 device
Si no aparece tienes que abrir la barra de notificaciones y cambiar el modo de conexión USB PC a PTP.
PASO 5
Ahora vamos a copiar los archivos a tu terminal con el siguiente comando:
adb.exe push busybox /data/local/tmp/ && adb.exe push lg_root.sh /data/local/tmp && adb.exe push UPDATE-SuperSU-v2.46.zip /data/local/tmp
PASO 6
Cuando termine de pasarse, apagamos nuestro terminal. Mientras está apagado mantenemos pulsado el botón de volumen arriba (vol+) y conectamos un cable USB e instalamos los drivers del dispositivo. Hemos entrado en el modo download.
PASO 7
Haz doble click en el archivo "ports.bat" que nos dará el puerto COM que usa el dispositivo conectado. Nos fijamos en el que pone DIAG al final, en el caso de la imagen es COM4.
http://i62.tinypic.com/j6pmrd.png
PASO 8
Todavía en el modo download, ejecutamos el archivo send_command (en la ventana de símbolo de sistema que hemos abierto por primera vez) de la siguiente forma, donde COM4 será el valor que nos haya salido antes:
Send_Command.exe \\.\COM4
PASO 9
Ahora debemos ejecutar el script del root:
sh /data/local/tmp/lg_root.sh dummy 1 /data/local/tmp/UPDATE-SuperSU-v2.46.zip /data/local/tmp/busybox
Cuando aparezca DONE podemos quitar la batería para salir del modo download.
http://i.imgur.com/VVoIri8.png
PROBLEMAS
no me funcionaba el entrar en modo download, hasta que he probado con el cable original.
Todo rulando! :ok:
nachoesp
10/03/15, 18:43:38
como se activa lo de abrir sinbolo de sistema? no me aparece la opcion.
a.curtis
10/03/15, 18:48:00
como se activa lo de abrir sinbolo de sistema? no me aparece la opcion.
Manteniendo pulsado shift y haciendo click con el botón derecho. De todas formas también puedes ir a CMD y navegar hasta la ruta donde hayas descomprimido LG Root.
Repito, si no estáis familiarizados con ADB, símbolo de sistema, terminal y tal, no os metáis, lo más probable es que hagáis algo mal. No es complicado, pero requiere un mínimo de conocimiento. No estamos para responder dudas de informática ;)
kronoscr
10/03/15, 20:01:16
muchas gracias por ponerlo en español y con imagenes, la pregunta del millon, alguien ya lo probo?
Buen aporte, gracias por tu curro
a.curtis
10/03/15, 20:31:40
muchas gracias por ponerlo en español y con imagenes, la pregunta del millon, alguien ya lo probo?
Si te fijas al principio del post, hay un par de enlaces, el de XDA y el de la noticia en este foro sobretodo, hay gente que dice que le funciona. Así que, sí, es un método que funciona, si no no lo hubiera puesto. De todas formas, esto es simplemente la traducción al post de XDA, el curro es de los desarrolladores que han trabajado en esto.
Limbert_bale
10/03/15, 21:01:39
Funcionando en la Stock V20H :ok: gracias :dios:
Ivanmope
10/03/15, 21:07:59
Funcionando también en la stock V20I.
egarense69
10/03/15, 22:11:47
Me funciona V20H stock desde ayer en ingles de xda forum
jgurillo
10/03/15, 22:35:10
Manteniendo pulsado shift y haciendo click con el botón derecho. De todas formas también puedes ir a CMD y navegar hasta la ruta donde hayas descomprimido LG Root.
Repito, si no estáis familiarizados con ADB, símbolo de sistema, terminal y tal, no os metáis, lo más probable es que hagáis algo mal. No es complicado, pero requiere un mínimo de conocimiento. No estamos para responder dudas de informática ;)
A ver, entiendo que será una lata elaborar un tutorial al detalle, pero tampoco hace falta meter miedo a la gente. Ya somos mayorcitos para que cada cual decida si se arriesga a hacer el proceso o no. Preguntando se llega a Roma y tal vez haya personas a las que les apetezca ponerse a explicar, pero también hay personas que quieren y no saben.
Que yo sepa nadie de los aquí presentes nació con esos conocimientos y que levante la mano el que nunca haya pedido ayuda.
kronoscr
10/03/15, 23:28:05
funcionando en V20H gracias a a.curtis (http://www.htcmania.com/member.php?u=418659) por la traduccion
En el hilo de xda viene también para habilitar el fastboot. En nuestro móvil se puede? Esque nunca leí nada de eso
DarkyShadoW
11/03/15, 01:08:09
En principio si que se puede en todos los LG menos los VERIZON ... Eso si a partir de ahí el riesgo es mayor que rooteando sin mas...
spunisk
11/03/15, 01:16:45
Si se puede rotear pero no funciona twrp se instala el recovery pero bota error al querer entrar al twrp
riiener
11/03/15, 01:23:30
debo tener bootloader desbloqueado?
adonayescalante
11/03/15, 06:24:17
Hola, gracias, una consulta, se puede poner un recovery?
a.curtis
11/03/15, 07:58:31
A ver, entiendo que será una lata elaborar un tutorial al detalle, pero tampoco hace falta meter miedo a la gente. Ya somos mayorcitos para que cada cual decida si se arriesga a hacer el proceso o no. Preguntando se llega a Roma y tal vez haya personas a las que les apetezca ponerse a explicar, pero también hay personas que quieren y no saben.
Que yo sepa nadie de los aquí presentes nació con esos conocimientos y que levante la mano el que nunca haya pedido ayuda.
Existen magníficos tutoriales sobre el uso del ADB, yo tampoco sabía y no anduve preguntando cada pantalla de error que saltaba, la primera pregunta es que han sido 5 seg de buscarlo en Google, que como comprenderás, poco tiene que ver con el LG G3. Yo procuraré ayudar siempre que esté en mi mano, pero también el que se meta en esto tiene que poner de su parte y no suponer que se le va a dar todo hecho, yo no soy el asistente personal de nadie, no estoy para solucionarle la vida a las persona de forma individual (como alguna ya se ha creido), esto es un foro, la duda de uno es la de todos y la respuesta la de muchas personas, y para no saturarlo y que mantenga su utilidad hay ciertas cosas que mejor que busque uno mismo por su cuenta.
A la respuesta del del bootloader desbloqueado, no, no hay que liberarlo antes, de hecho, la gracia de este método es que puedes rootear sin necesidad de liberar bootloader.
a.curtis
11/03/15, 08:01:03
Si se puede rotear pero no funciona twrp se instala el recovery pero bota error al querer entrar al twrp
Hola, gracias, una consulta, se puede poner un recovery?
Ya está contestado [emoji5]
lexferro
11/03/15, 10:23:21
Gracias por la info!! :ok:
Algo tan deseado y tan esperado como esto, porque no tiene chincheta? Hay que esperar a que sigan apareciendo mas y mas hilos preguntando si se puede rootear lollipop 5.0?
Ya lo dije en su dia, ya se lo dije al admin... hace falta algun moderador en los foros del G3. (y yo no quiero serlo) La respuesta fue que no hace falta... que reportemos todos los posts que queramos...
Borechain
11/03/15, 11:31:01
Gracias, mas vale tarde que nunca :)
Al rooter se pierde las otas?
carlytos88
11/03/15, 12:00:41
Al rooter se pierde las otas?
Buena pregunta. Yo tambien quiero saber si se pierden.
Saludos.
devitor
11/03/15, 12:15:44
muchas graciaspor el tuto,funciona de 10,:sisi1:
Borechain
11/03/15, 13:41:42
Buena pregunta. Yo tambien quiero saber si se pierden.
Saludos.
No las otas no se pierden, pierdes el root al actualizar con la ota.
briefer
11/03/15, 14:55:03
no me funcionaba el entrar en modo download, hasta que he probado con el cable original.
Todo rulando! :ok:
AgusAlonso
11/03/15, 15:47:03
Muchas gracias por este tutorial amigo !
Pero necesito ayuda.. en la ultima parte que pone (Ahora debemos ejecutar el script del root:)
Como se hace esto? Perdon por mi ignorancia pero soy nuevo en esto.. todos los pasos los he hecho bien pero en este ultimo no entiendo donde y como hacer eso.. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo !
Muchas gracias de antemano !
a.curtis
11/03/15, 17:27:49
Muchas gracias por este tutorial amigo !
Pero necesito ayuda.. en la ultima parte que pone (Ahora debemos ejecutar el script del root:)
Como se hace esto? Perdon por mi ignorancia pero soy nuevo en esto.. todos los pasos los he hecho bien pero en este ultimo no entiendo donde y como hacer eso.. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo !
Muchas gracias de antemano !
El Script del root se ejecuta escribiendo el código que viene en ese paso en la términal/símbolo de sistema.
Molgorth
11/03/15, 18:09:50
Algo tan deseado y tan esperado como esto, porque no tiene chincheta? Hay que esperar a que sigan apareciendo mas y mas hilos preguntando si se puede rootear lollipop 5.0?
Ya lo dije en su dia, ya se lo dije al admin... hace falta algun moderador en los foros del G3. (y yo no quiero serlo) La respuesta fue que no hace falta... que reportemos todos los posts que queramos...
Toda la razón del mundo yo también quiero serlo y velar por el foro como hago casi siempre, hacen falta chinchetas en muchos post como este, el de Canteo y algunos mas que se me ocurrirán.
Saludos compi y gracias a ti y al Sr. A.Curtis por vuestro gran trabajo!!!
CarlosLB
11/03/15, 21:06:57
Por qué me aparece LGD855... offline?
ED: No había instalado un driver. Todo listo y funcionando a la perfección. Gracias
kalandrakas1971
12/03/15, 00:58:16
todo OK, facil y funcionando.
CHINCHETA YA!!
juan f.
12/03/15, 10:52:08
Gracias, buen trabajo.
_Freddy_
12/03/15, 12:14:09
Ya lo intenté en su día, que pusieran chincheta en el post de los TOT del G3, y "pasaron" de mi. Ya estamos los usuarios para "automoderarnos"....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=945258
Ya lo intenté en su día, que pusieran chincheta en el post de los TOT del G3, y "pasaron" de mi. Ya estamos los usuarios para "automoderarnos"....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=945258
Pues eso... que no hace falta ningun moderador... que hay que reportar los hilos pidiendo lo que queramos que se haga. Cuando lo hice una vez (y no voy a reportar ninguno mas) pidiendo que le pusieran chincheta a un hilo, un moderador me respondio que hay que estar seguros... que no se le puede poner chincheta a cualquier hilo... bla bla bla... Mientras tanto, otro moderador le puso chincheta...
Con lo facil y sencillo que es poner a un moderador con permisos exclusivamente para los foros del G3... No hace falta darle permisos para todos los foros. Pero no... es mejor sin moderadores que se ocupen de este foro... Si os fijais, tenemos 10 moderadores (en este foro/subforos) y practicamente ninguno hace nada en temas de moderacion. ¿Por que? Es posible que ninguno de ellos/as tenga un G3 o no tenga el tiempo necesario y no se pueda pasar frecuentemente por aqui. ¿Solucion? Poner como moderador a alguien que controle del tema, se preocupe por el foro y se pase por aqui "todos" los dias...
Bueno... vale que al final me banean por pesao...
israel57
12/03/15, 13:44:53
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Magnifico ! funcionado perfectamente en mi G3, todavía lo tenia con kitkat hasta esta mañana, estaba esperando que el root fuera posible en Lollipop de manera nativa, sin tener que recurrir a bajar de versión y usar una custom.
Saludos cordiales,
Joderrrr y no me atrevo.... Ayyyyyy aun soy kit kat...
asi estoy yo, leyendo un poco antes de meter la 20H, eso si con mucho respeto
a.curtis
12/03/15, 15:14:44
Joderrrr y no me atrevo.... Ayyyyyy aun soy kit kat...
Si estás en KK utiliza el método de KK para rootear :roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:
_Freddy_
12/03/15, 15:33:22
Pues eso... que no hace falta ningun moderador... que hay que reportar los hilos pidiendo lo que queramos que se haga. Cuando lo hice una vez (y no voy a reportar ninguno mas) pidiendo que le pusieran chincheta a un hilo, un moderador me respondio que hay que estar seguros... que no se le puede poner chincheta a cualquier hilo... bla bla bla... Mientras tanto, otro moderador le puso chincheta...
Con lo facil y sencillo que es poner a un moderador con permisos exclusivamente para los foros del G3... No hace falta darle permisos para todos los foros. Pero no... es mejor sin moderadores que se ocupen de este foro... Si os fijais, tenemos 10 moderadores (en este foro/subforos) y practicamente ninguno hace nada en temas de moderacion. ¿Por que? Es posible que ninguno de ellos/as tenga un G3 o no tenga el tiempo necesario y no se pueda pasar frecuentemente por aqui. ¿Solucion? Poner como moderador a alguien que controle del tema, se preocupe por el foro y se pase por aqui "todos" los dias...
Bueno... vale que al final me banean por pesao...
Yo ya administro y modero una red con mas de 200 usuarios xD. Más no, porfavor :risitas::risitas::risitas::risitas:
Gehorge22
12/03/15, 16:01:03
Excelente Funcionando al 100 %
Si estás en KK utiliza el método de KK para rootear :roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:
Ahora estoy en kk y tengo root y recovery, aun no meti la h o la i q estan bumpeadas xq decian q daban algun fallo y queria justo lo q llevo, root pero con 5.0..
Probaré la h bumpeada q es mas facil con el zip..
O esperar a otro metodo un poco mas sencillo para mi, lo de cmd y demas algo si se pero se me escapa tanta linea de comandos...
Ayyyyy si q es q tenia q haber estudiado mas...
titojavi
12/03/15, 20:46:40
Hola buenas
Ante todo dar las gracias al creador de este hilo
Me duda es.
Me e leido todos los post de este hilo, y por lo que entiendo es que haciendo este método de rooteo, se consigue el acceso root.
Pero no puedes instalar un recovery modificado.
Es cierta mi duda??
Muchas gracias de ante mano salu2
_Freddy_
12/03/15, 20:55:26
Hola buenas
Me duda es.
Me e leido todos los post de este hilo, y por lo que entiendo es que haciendo este método de rooteo, se consigue el acceso root.
Es cierta mi duda??
seguramente, una vez hecho el root ya se podrá instalar recovery via fastboot flash recovery
aamtini
12/03/15, 21:07:29
En unos días tendré un g3. En lo que llega a mis manos estoy informándome de cómo va todo esto del root... Vengo de un nexus 4 y en ese móvil había varios programas que te hacían todo de manera automática. ¿Existe algo parecido para g3?
Gracias
Ivanmope
12/03/15, 21:18:49
Hola buenas
Me duda es.
Es cierta mi duda??
Yo no conseguí instalar un recovery modificado en lollipop, lo intente varias veces y me daba error al iniciar el recovery y tenia que quitar la batería para poder reiniciar el teléfono.
Saludos.
joseluispe
12/03/15, 21:23:30
primero gracias curtis por tu curro
segundo no consigo pasar del paso 7, al ejecutar el send comand me da error, creo que es porque no se instalan los drivers correctamente al entrar en modo download, me dice android mtp device errores, he probado cambiando a modo ptc y reinstalado los drivers varias veces, alguien sabe que puede pasar?
gracias
kalandrakas1971
12/03/15, 21:50:41
no he podido instalar el recovery, ni por ADB ni por Flashify, se queda en negro y hay que quitar la bateria
Pues parece que todo he hecho correcto, peeero parece ser que no pasa de la primera pantalla cuando enciendes el teléfono, la que trae LG Life's Good Powered by Android... Poke?
porque me sale offline y no devices,ya instale los driver y todo lo que dice el post
Toyosan
13/03/15, 03:24:33
Pues parece que todo he hecho correcto, peeero parece ser que no pasa de la primera pantalla cuando enciendes el teléfono, la que trae LG Life's Good Powered by Android... Poke?
Lo has logrado solucionar? yo estoy en la misma situación y no se por donde meterle mano.
Saltapistas
13/03/15, 11:27:51
Genial el post. Muchas gracias, de verdad. !!!
Yo no he podido terminar el proceso. Me quedo atrancado después de poner el paso 8
Send_Command.exe \\.\COM4
Me aparece una ventana en el win 8.1 que me pide con que aplicación abrirlo...Pufff
¿Alguna idea ?. Hasta aquí todo perfecto y me he atrancado seguramente en lo mas simple..
Repussela
13/03/15, 14:20:54
no he podido instalar el recovery, ni por ADB ni por Flashify, se queda en negro y hay que quitar la bateria
Lo mismo digo, alguien podría guiarme? Es que he estado buscando y nada... No funciona el Twrp desde 5.0 original rooteado
pandita_squarepants
13/03/15, 15:39:36
Trate de rootearlo y todo pero al final de todo el proceso me quedo en el bootloop de Lg y tuve que meterle el firmware stock de nuevo ando con V20i pero nada :( no puedo aun ser root :( no existira algun metodo nuevo aparte de este ???
fracktaldj
13/03/15, 21:10:40
A mi me ha funcionado perfecto a la primera con win 8.1
Estupendo post!!!
alberto.2536
13/03/15, 22:08:28
A los que hicieron root, os funciona Xposed Installer?
a mi me sale esto
jorge.sagasta
13/03/15, 22:10:55
Rooteado a la primera. Que ganas tenía de quitar apps. Mu has gracias
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Al final me ha funcionado probando de nuevo. Yeah! Una pena que el xposed aun no sea compatible con nuestro bicho...
Probado y funcionando.
Si no os moveis bien por el tema de escribir comandos, mirad esto y solo es copiar y pegar :
http://laotraboladecristal.com/2006/07/01/copiar-texto-desde-el-cmd-de-windows/
gponces
14/03/15, 07:06:14
A los que hicieron root, os funciona Xposed Installer?
a mi me sale esto
También rootee y tengo el mismo problema en xposed.
Mordega
14/03/15, 14:26:31
Mil gracias a.curtis!!!
Funciona perfectamente en 20h stock :)
Funcionando perfectamente, muchas gracias!!!!!!!!
Una pregunta en el último paso en vez de tener que quitar la batería, no es posible reiniciar el teléfono dejando pulsado el botón de apagar unos 15 seg?
Lo digo por el engorro de tener q quitar la batería
Pelikano Gonzalez
15/03/15, 15:15:28
que gustazo :aplausos:
a.curtis
15/03/15, 16:36:35
Una pregunta en el último paso en vez de tener que quitar la batería, no es posible reiniciar el teléfono dejando pulsado el botón de apagar unos 15 seg?
Lo digo por el engorro de tener q quitar la batería
No estoy seguro de si se puede salir del modo download presionando el botón de power, pero si alguien lo prueba y nos dice...
De todas formas, si tuvieras que estar haciendo esto cada día entendería que fuera una coñazo, pero una vez cada... tampoco me parece tanto coñazo, no sé.
Lo vi en un video con el LG flex 2 y de ahí la pregunta, me imagino que si
Astro_Corp
15/03/15, 22:43:45
Funciona a la perfección, muchas gracias por tu aporte :)
LeonCupraLine
15/03/15, 23:35:40
El tema de las OTA estaría bien saber si al recibirla te dejara actualizar o tendrás que volver a stock, yo entiendo que si dejara porque no abre el bootloader ni instala ningún Recovery
Sent from my iPad using Tapatalk
Maxmegane
17/03/15, 03:42:32
me da error del busybox el formato no es el correcto
_Freddy_
17/03/15, 20:22:45
me da error del busybox el formato no es el correcto
Eso no tiene nada que ver con el formato. Eso que muestras en la foto es el programa predeterminado que usa tu PC para abrir ese archivo. Ni caso.
serpico84
17/03/15, 20:28:18
Pues parece que ya es posible hacer root en Lollipop con un solo click
http://forum.xda-developers.com/lg-g3/general/guide-root-lg-firmwares-kitkat-lollipop-t3056951
joseluispe
17/03/15, 22:00:01
Pues parece que ya es posible hacer root en Lollipop con un solo click
http://forum.xda-developers.com/lg-g3/general/guide-root-lg-firmwares-kitkat-lollipop-t3056951
probado y funciona 100% gracias
Eso es justo lo q yo necesitaba, como dijo samuel....
Maxmegane
17/03/15, 23:02:15
ahora si funciona el de un click en 20H
jgalera
18/03/15, 01:12:28
Justo lo hice hace días todo a mano y no fue nada complicado, pero si tengo que repetir está bien que ahora ya sea en un solo clic.
marklamas
18/03/15, 01:53:49
Acabo de hacerlo con el primer método y todo ok, unicamente comentar que me hizo root pero luego tuve que instalar yo manualmente el busybox. Que pena que acabo de leer lo del nuevo método.!!!
Por cierto,ponerle chincheta a este post!!!
Maxmegane
18/03/15, 17:31:42
Pero no puedo instalar el costum recover para instalar el exposed, me sale luz roja y azul.
Ulyses69
18/03/15, 20:28:57
Sin poder instalar el recovery, paso.
iisra10
21/03/15, 10:22:28
muy buenas alguien a conseguido poner recovery
pacoelflaco
24/03/15, 22:57:45
Muy buenas, chic@s
Uff!! Qué nervios!!!
Realizado con éxito por el segundo método, en V20H. Pero lo he pasado peor al quitarle la QC que al rootear, ya que he tenido que quitarle la batería para que se completara la instalación.
Gracias, sois unos máquinas.
robertron
26/03/15, 20:20:40
y una vez rooteado se puede abrir bootloader y meter twrp no?
robertron
04/04/15, 21:18:43
y una vez rooteado se puede abrir bootloader y meter twrp no?
Rooteado sin problemas, pero no me flashea el recovery, al entrar a el se queda el led en rojo y azul. Que puedo hacer?
_Freddy_
10/04/15, 20:11:12
No entiendo como este post estaba 4 páginas atrás.
Chincheta porfavor!!
Admin!
Me EDITO: Método mas fácil y con 1 Click http://www.htcmania.com/showthread.php?t=988289
chucky6600
10/04/15, 20:30:31
Seguimos aquí para centralizar todo, gracias
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=988289
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.