Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Android 5.1 mediante imagen de fabrica "1 clic, evitando error missing system"

gtrabal
10/03/15, 17:06:42
ESTE METODO ESQUIVA EL ERROR DE SYSTEM
NO ME HAGO RESPONSABLE DE CAGADAS xD
ESTE PROCESO LO BORRA TODO

REQUISITOS

- Depuracion USB:
Ajustes --> Información del teléfono --> número de compilación "hay que pinchar varias veces" --> cuando se active volver a ajustes --> entrar en opciones de desarrollador --> activarlo y buscar depuración USB

- Los drivers han que estar instalados. (http://www.htcmania.com/group.php?do=discuss&group=&discussionid=238)

- Conectar dispositivo al pc.

- Tener mas de un 50% bateria.

- Normalmente pondria tener un bootloader desbloqueado, pero el programa ya lo desbloquea en caso de que no lo esté.

INSTALACION

- Descargad el programa aquí (http://1drv.ms/1Qu9mxp"), descomprimid el archivo y ejecutad el archivo "flash-all.bat".

- Si no teneis desbloqueado el bootloader el programa os lo desbloqueara. Alerta, perdereis los datos si no lo habeis hecho ;). Y si lo teneis desbloqueado tambien, pero al instalar la imagen de fabrica xD.
- A parte de eso, toda la instalacion es automatica.
- Una vez instalada la imagen de fabrica, pregunta para bloquear, y segun la respuesta que elijais, lo bloqueara o no.

Eso es todo lo que tiene la herramienta, o sea, lo justo :risitas:

EDICIONES DEL TOOL

Version 1.0

- Version inicial
- Android 5.1

Version 1.1

- He resubido el tool con un par de archivos que me dejé en la primera subida.

Version 2.0

- Actualizado el toolkit con la última actualización.
- Arreglado el error que hacía que no flasheara por unos cambios en la imagen de fábrica que Google aplicó, teniendo que modificar todo el archivo.
- Versión final.

ZONA YOUTUBE

Aqui tienen un video de como hacer el proceso ;).
roPrkydsc9w

Se que es del Nexus 5 pero os puede servir de guia para hacer el proceso, aunque es tan rapido, que no necesita ni video xD :platano:

KRZ
10/03/15, 18:06:26
A ver si hay suerte con esto, que lo intente de la manera tradicional y me sale en la ventana device not found. Descargando y probando.

KRZ
10/03/15, 18:11:47
Pues sigo igual, device not found

aleeexxhh
10/03/15, 18:25:34
Pues sigo igual, device not found

¿Has instalado los drivers correctamente? Porque ese error dudo que sea por otra cosa.

Un saludo :ok:

KRZ
10/03/15, 19:50:53
por fin he conseguido a instalar los drivers. Vamos flasheando...

KRZ
10/03/15, 19:52:59
Para los que tengan problemas, me he dado cuenta que cuando se apaga la pantalla de la tablet, se desconecta del pc. Puede que tenga que ver con los problemas que he tenido a lo largo del día.

gtrabal
10/03/15, 20:05:04
El error es culpa mía, me despisté y me dejé un archivo importante, por eso da ese error. Ya he resubido el archivo con eso arreglado. Disculpadme mi despiste xD.

Si no es por eso, ya no tiene relacion con el error que he cometido, será por drivers o similar.

gtrabal
10/03/15, 20:17:17
Version 1.1

- He resubido el tool con un par de archivos que me dejé en la primera subida.

KRZ
10/03/15, 20:28:47
Pués yo he flasheado con el primer zip y se esta configurando. Son esenciales estos archivos?

fosco_
11/03/15, 00:00:08
Yo he instalado el firmware de Google directamente y funciona bien. Gracias igualmente por el aporte.

KRZ
11/03/15, 00:24:20
A mi me sigue con muchísimo la. Es insoportable. Volveré a flashearla mañana.

abraxas1
11/03/15, 10:08:54
+1 Va lentísimo

iron
11/03/15, 12:35:26
Ya esta glaseada , y nada que ver con 5.0.2 , que tuve que quitar y meter cualquier cosa menos esa ,..ahora de momento va como tiene que ir ....

Saludos

karbunkle
11/03/15, 13:09:17
buenas este metedo se puede utilizar si uno tiene formateado las particiones en fs2 y con una room cocinada?, se pierde el root?

iron
11/03/15, 14:17:02
buenas este metedo se puede utilizar si uno tiene formateado las particiones en fs2 y con una room cocinada?, se pierde el root?

Afirmativo , yo tenia Candy f2fs, tendrás que volver a flasear recovery y o instalas scrip de supersu que el propio recovery te dice y luego desde la Nexus lo instalas o flaseas directamente súper su.zip

Al instalar te borrara las particiones ...

Una vez que la pruebe si va como debe ir , si no me volveré a la candy f2fs que va de cojones ...

Enviado desde mi victara usando Tapatalk 2

gtrabal
12/03/15, 00:31:54
Pués yo he flasheado con el primer zip y se esta configurando. Son esenciales estos archivos?

mmm sip xD

Bueno, en el bat ya os pido paciencia, si no lo pillasteis os lo pido por aquí a ver si se pilla xDDD :sisi1:

+1 Va lentísimo

.......

Ya esta glaseada , y nada que ver con 5.0.2 , que tuve que quitar y meter cualquier cosa menos esa ,..ahora de momento va como tiene que ir ....

Saludos

xD

se te borraran las particiones, la rom cocinada y el root ;). Lo pierdes todo en resumen :P.

Afirmativo , yo tenia Candy f2fs, tendrás que volver a flasear recovery y o instalas scrip de supersu que el propio recovery te dice y luego desde la Nexus lo instalas o flaseas directamente súper su.zip

Al instalar te borrara las particiones ...

Una vez que la pruebe si va como debe ir , si no me volveré a la candy f2fs que va de cojones ...

Enviado desde mi victara usando Tapatalk 2

El maestro manda aquí :dios:

KRZ
12/03/15, 02:27:24
Ya está flasheada con la versión 1.1 y la verdad es que va mucho mejor. Pero sigue haciendo cosas raras como dejándose media pillada.

Cuando dices que hay que tener paciencia, en el vídeo dicen que puede tardar unos cinco minutos y decidí dejar el tiempo que hiciera falta, tanto que me quede dormido😅😊 Fue media hora o algo así, entonces le di al botón de power y se reinició. Algo esta mal? Tampoco entiendo lo de "pulsar el bat"

karbunkle
13/03/15, 11:10:20
Bueno ayer flashee la ROM y la verdad que vas mucho mejor, nada que ver que con 5.0.2, puede tener algún cuelgue pero en general esta bien

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

gtrabal
13/03/15, 17:48:40
Ya está flasheada con la versión 1.1 y la verdad es que va mucho mejor. Pero sigue haciendo cosas raras como dejándose media pillada.

Cuando dices que hay que tener paciencia, en el vídeo dicen que puede tardar unos cinco minutos y decidí dejar el tiempo que hiciera falta, tanto que me quede dormido���� Fue media hora o algo así, entonces le di al botón de power y se reinició. Algo esta mal? Tampoco entiendo lo de "pulsar el bat"

Debe ser que es necesario el comando "fastboot reboot", lo añado para la proxima subida. Lo de pulsar el bat es para continuar el proceso.

Lo curioso es que hay casos en que no es necesario y lo hace automaticamente y hay casos que es necesario... Probare a ver que decís los usuarios, a ver que efectos trae el comando de reinicio normal, si se reinicia ya cuando el terminal esta correctamente encendido o hace la funcion que espero que haga :). Aunque me inclino más por la segunda...

KRZ
13/03/15, 18:35:24
Pero que significa pulsar el bat?

iron
13/03/15, 20:48:17
Debe ser que es necesario el comando "fastboot reboot", lo añado para la proxima subida. Lo de pulsar el bat es para continuar el proceso.

Lo curioso es que hay casos en que no es necesario y lo hace automaticamente y hay casos que es necesario... Probare a ver que decís los usuarios, a ver que efectos trae el comando de reinicio normal, si se reinicia ya cuando el terminal esta correctamente encendido o hace la funcion que espero que haga :). Aunque me inclino más por la segunda...

A mi me lo hizo automaticamente ...:)

Saludos

gtrabal
13/03/15, 23:58:07
A mi me lo hizo automaticamente ...:)

Saludos

Hay gente a la que lo hace automaticamente y hay gente que no, en la nueva version añadi el comando de fastboot reboot para quien no le reiniciara automaticamente se le hiciera, aunque a los que no tienen el problema, no se si les afectará.

gtrabal
13/03/15, 23:58:45
Pero que significa pulsar el bat?

Hacer clic cualquier boton xD. Por ejemplo, la letra w, y, 1, 3 etc. :platano:

KRZ
14/03/15, 01:24:50
Hacer clic cualquier boton xD. Por ejemplo, la letra w, y, 1, 3 etc. [emoji14]latano:
Pies no hacia nada en ninguno de los dos flasheos. La volveré a flashear con el fastboot

KRZ
14/03/15, 01:27:13
Ya está incluido el fastboot reboot?

gtrabal
14/03/15, 12:45:40
No de momento, lo subiré hoy supongo xD Subí el del Nexus 5 ayer, aparte de la herramienta para el Nexus 6 y hoy haré con el resto.

dnfuentes
14/03/15, 19:54:20
Gracias por el tool compi!!

tonimg1988
20/03/15, 04:33:05
Pues nada yo lo hago a través de nexus toolkit pero me sale an error ocurred. No se si será cosa del MTP que no me lo detecta...

dnfuentes
20/03/15, 12:56:50
Pues nada yo lo hago a través de nexus toolkit pero me sale an error ocurred. No se si será cosa del MTP que no me lo detecta...
Desactiva el mtp por si las moscas, ya que el toolkit lo recomienda desactivar.

tonimg1988
20/03/15, 13:19:01
Ahora no puedo hacer nada de eso porqué hice un format system...

dnfuentes
20/03/15, 13:21:04
Ahora no puedo hacer nada de eso porqué hice un format system...
Pon la tablet en fastboot, y usa la opción del toolkit de softbrick para flasheara la imagen d fábrica.

vicente6969
08/05/15, 20:02:21
hola no puedo descargarme el archivo, alguna ayudita?

dnfuentes
08/05/15, 21:28:17
hola no puedo descargarme el archivo, alguna ayudita?
A ver si gtrabal:, los puede volver a subir.

gtrabal
08/05/15, 22:54:55
Resubido dnfuentes vicente6969. Gracias por el aviso :grin:

dnfuentes
08/05/15, 23:56:49
Resubido dnfuentes vicente6969. Gracias por el aviso :grin:
Gracias a ti compi!!

gtrabal
08/06/16, 19:53:04
Version 2.0

- Actualizado el toolkit con la última actualización de Google.
- Arreglado el error que hacía que no flasheara por unos cambios en la imagen de fábrica que Google aplicó, teniendo que modificar todo el archivo.
- Versión final.