PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Reinicios G620s. Busquemos la causa

nuwandastur
10/03/15, 10:44:55
Buenos días,
Como está visto que solamente tenemos el problema de los reinicios unos pocos, se me ocurre que podíamos compartir aquí (los que tengamos el problema) una descripción de como tenemos el teléfono para ver si encontramos puntos en común que puedan ser la causa, si es que la causa no es el propio terminal que está defectuoso. Yo estoy encantado con este movil si no fuera por ese "problemilla"

¿Que os parece?

Empiezo yo

Huawei G620s comprado en Yoigo con nº nuevo de tarjeta
Lo uso con telecable (le he puesto una sim nueva por si acaso)
Tengo una tarjeta SDHC clase 10 de 16 GB marca Transcend
Utilizo una funda de plástico de las que cubren la parte de atrás y un protector de pantalla normalito, ambos comprados en amazon

Las aplicaciones que tengo en "Administrar aplicaciones-> Descargadas" son:
Box
Camara FV-5
Chrome
Decathlon
Digg
Evernote
Final Fwy (de la tienda de apps de Amazon)
Google googles
Google Play Store
Granny Smith (de la tienda de apps de Amazon)
gStrings
Lumix Link
Maps
Menú Colegio
OfficeSuite (de la tienda de apps de Amazon)
Pinball deluxe Premium (de la tienda de apps de Amazon)
Pocket
Pushbullet
Servicios de Google Play
Síntesis de Google
Snapspeed
Sports Tracker
Yahoo Tiempo
Tienda Apps de Amazon
Traductor
Walk Band
WhatsApp
WifiWidget
Yahoo Mail
Youtube

No he rooteado el teléfono, no he cambiado la rom que venía, no uso un launcher diferente.
No tengo ninguna aplicación metida directamente con el apk, la tienda de apps de Amazon está bajada directamente de la página

Al principio se me reiniciaba cada varios días y luego cada vez fue a más. Desde que cambié la sim se reinicia mucho menos pero aún sigue reiniciandose de vez en cuando, quizás una vez a la semana o así

SuperiorEDL
10/03/15, 10:46:59
Toco madera ningun reinicio y lo tengo "petado" ya me dice que quite basura del medio.

sives
10/03/15, 11:59:59
tres semanas con el 0 reinicios

nuwandastur
12/03/15, 11:24:28
Otro reinicio :loco:

renaciendo
12/03/15, 12:18:42
A mi no se me reinicia pero estaré atento al post pues me parece muy útil y necesario para los que sufrís este problema. :ok:

luciamrtnz
12/03/15, 12:46:58
No me digais que se reinicie, que lo acabo de comprar para regalar y no quiero que tenga ningun problema con el

renaciendo
12/03/15, 12:57:56
No me digais que se reinicie, que lo acabo de comprar para regalar y no quiero que tenga ningun problema con el

No te preocupes pues no le pasa a todos evidentemente, has comprado un muy buen terminal

nuwandastur
12/03/15, 13:40:40

No te preocupes, la mayoría no se reinician, mi madre tiene uno, que no le ha pasado nunca, pero a mi me ha tocado. Lo que buscamos en este post es ver si puede ser ajeno al teléfono, p.ej. la sd , alguna aplicación,...

Como puedes ver (por el número de respuestas) no somos muchos.

Por otro lado ...
Dos reinicios en un par de horas:oh::cry::loco:

daswir
12/03/15, 14:31:53
Realiza un hard reset y wipe caché con la misma SIM que vayas a utilizar siempre, y activa después "itinerancia de datos". Ya me cuentas.

PeterWill
13/03/15, 23:15:35
seguimos bien,

Ni un reinicio ya mas de 1 mes.

rom stock.

nuwandastur
13/03/15, 23:21:26
Realiza un hard reset y wipe caché con la misma SIM que vayas a utilizar siempre, y activa después "itinerancia de datos". Ya me cuentas.

¿A ti te ha ido bien?

daswir
14/03/15, 16:36:34
¿A ti te ha ido bien?

Sí.

nuwandastur
16/03/15, 12:24:48
Lo estoy haciendo ahora, ya os contaré

renaciendo
16/03/15, 16:57:57
Si al final esa es la solución a este problema, estaría bien que alguien haga un tuto explicando esos pasos que comentais tan "brevemente" paras que las personas que no "controlan" esos terminos lo puedan realizar sin peligro de dejar un ladrillo encima de la mesa.

Que conste que a mi no me pasa esto de los reinicios....pero hay que pensar un poco en los demás. ;-)

Gracias ;)

nuwandastur
16/03/15, 17:28:00
Vamos a esperar un tiempo. Si dentro de un mes no he tenido más reinicios, os aviso. Yo sé como se hacen las dos cosas, pero siempre las paso p... para volver a poner mi teléfono como estaba, recuperar el whatsapp y el resto de aplicaciones sin perder nada.

javimeganero
17/03/15, 09:03:31
Pues en mi caso, los últimos reinicios tienen que ver con la micro sd, ya que el teléfono me dice que "se ha desactivado la tarjeta sd y el teléfono necesita reiniciarse para pasar a memoria interna", por supuesto todo esto lo hace él solo por que le sale de las narices.
Mi micro SD es una Sandisk Ultra de clase 10 y 16Gb y hasta ahora la había utlizado en otro móvil sin ningún problema. Ayer la he sacado y vuelto a colocar a ver si deja de hacer reinicios y si veo que persiste la formatearé.

oskar2
17/03/15, 10:44:41
Pues en mi caso, los últimos reinicios tienen que ver con la micro sd, ya que el teléfono me dice que "se ha desactivado la tarjeta sd y el teléfono necesita reiniciarse para pasar a memoria interna", por supuesto todo esto lo hace él solo por que le sale de las narices.
Mi micro SD es una Sandisk Ultra de clase 10 y 16Gb y hasta ahora la había utlizado en otro móvil sin ningún problema. Ayer la he sacado y vuelto a colocar a ver si deja de hacer reinicios y si veo que persiste la formatearé.

Seguramente formateando se solucione.
Saú2.

trol_sg
17/03/15, 13:20:13
Prueba a cambiar de SD.

Yo tengo una Sandisk Ultra de 64GB y es una verdadera mierda de tarjeta.

Lenta, gasta batería que da gusto.

En movilesdualsim estamos hablando de problemas de consumo relacionados con esta tarjeta en el hilo del Huawei Honor 3C.

No me extrañaría que fuera la causa de muchos de los problemas.

Saludos

nuwandastur
17/03/15, 16:35:12
Hice
Wipe data/factory reset
Wipe cache partition
reboot
desde el recovery

y después de un rato puse la itinerancia de datos (tenía wifi y no me había dado cuenta)

Pues nada, otro reinicio hoy:oh:

daswir
17/03/15, 17:47:47
Hice
Wipe data/factory reset
Wipe cache partition
reboot
desde el recovery

y después de un rato puse la itinerancia de datos (tenía wifi y no me había dado cuenta)

Pues nada, otro reinicio hoy:oh:

Pues vaya, a mí me funcionó, lo siento.

yotuel.
17/03/15, 19:54:19
Otro que empieza con reinicios. Seguiré consejos de este hilo a ver que pasa.

nuwandastur
18/03/15, 09:54:32
La idea de este post es que los que tenemos "el problema" compartamos la configuración de nuestro teléfono para ver si encontramos puntos en común
A ver si la gente se anima porque si no, no va a servir para nada.

xixoyenca
18/03/15, 11:32:23
yo lo tengo hace un par de meses, al principio de comprarlo se me reiniciaba 1 o 2 veces al dia, poco a poco re iva reiniciando menos, hasta la fecha de hoy, 0 reinicios y eso k lo tengo petado, real racing 3,wwe immortals, modern combat 5. x cierto nose si sera x el tema o no influira pero hace tiempo k lo puse y va perfecto es el miui v5. un saludo

EduardoRB
18/03/15, 12:51:42
Yo desde que lo tengo (algo más de un mes) no he tenido reinicios, si bien es cierto que tampoco tengo nada especial en cuanto a aplicaciones y está de serie en cuanto a Emui.

Morphine
18/03/15, 12:53:16
CERO reinicios y petao de cosas.

EduardoRB
18/03/15, 13:07:09
Aplicaciones:

LIDL
AMAZON
MRW
CORREOS
SHAZAM
VIBER
LINE
WHATSAPP
WIKIPEDIA
DRAE
TAPATALK
TRIGGER
GREENIFY
METEOGALICIA
MIANDROIGO
CCLEANER

Estoy usando el tema TASTE (pre instalado) y, como he dicho más arriba, el Emui es el de origen.

No soy root y he desinstalado los juegos con los que venía el móvil.

Compañía telefónica YOIGO.

GPS desactivado y datos móviles y WiFi activados siempre.

Creo que no me olvido de nada, así es como tengo el Huawei y no he tenido reinicios.

nuwandastur
18/03/15, 16:26:34
Gracias EduardoRB, de eso se trata. Hoy, otro reinicio
:oh:

javiri21
18/03/15, 22:10:24
Sabéis si los reinicios son cíclicos o aleatorios? Creo que empezando por ahí puede ser mas fácil.

nuwandastur
19/03/15, 09:35:32
En el mío no son cíclicos, lo mismo estoy dos semanas sin reinicios como tengo dos reinicios el mismo día

nuwandastur
21/03/15, 11:58:31
Ayer otro reinicio. Los dos últimos han sido a la hora de comer

renaciendo
21/03/15, 16:04:29
Lo de la hora de comer es un indicio que no hay que pasar por alto....:oh:

renaciendo
21/03/15, 16:05:38
Espero me entiendas que el coment es en modo "broma", no me he podido resistir ;)

I`m sorry y suerte con el tema.

Saludos

Morphine
22/03/15, 11:56:32
Ayer otro reinicio. Los dos últimos han sido a la hora de comer
¿Te pasaste con la pimienta?

EduardoRB
22/03/15, 12:14:23
Y digo yo: ¿cómo os dais cuenta de que se reinicia?

nankkurunaaisa
22/03/15, 12:24:52
Y digo yo: ¿cómo os dais cuenta de que se reinicia?

Facil, cuando vas a desbloquearlo y te encuentras que te pide el pin:ok:

EduardoRB
22/03/15, 12:26:40
Facil, cuando vas a desbloquearlo y te encuentras que te pide el pin:ok:

Ah, vale, es que yo le tengo desactivado el PIN.

Por lo tanto puede que alguna vez se me haya reiniciado y no me he dado cuenta.

Voy a activarlo para comprobar si lo hace o no.

Pd. Perdón por la pregunta, un poco tonta jaja.

nankkurunaaisa
22/03/15, 12:37:21
Ah, vale, es que yo le tengo desactivado el PIN.

Por lo tanto puede que alguna vez se me haya reiniciado y no me he dado cuenta.

Voy a activarlo para comprobar si lo hace o no.

Pd. Perdón por la pregunta, un poco tonta jaja.

Jajaja tranquilo, es normal que no hayas caido si lo llevas desactivado. (por cierto, curiosidad, como que llevas sin solicitar el pin de la sim?:sisi1:)

Morphine
22/03/15, 14:43:21
(por cierto, curiosidad, como que llevas sin solicitar el pin de la sim?:sisi1:)

Un poco offtopic pero me di por aludido. Personalmente no uso pin ya que uso otras medidas de seguridad. Mi intención es que si pierdo el móvil y alguien lo enciende, no obstaculizar el uso de datos o del wifi, así puedo hacer algunas gestiones remotamente desde otro móvil o PC.

Aunque el que sabe, sabe. Recovery, wipes y adios..

renaciendo
22/03/15, 17:41:12
Por tener otro punto a tener en cuenta...¿os habeis fijado el % de la carga de la batería en el momento del reinicio?, aunque sea otro palo de ciego es por descartar...

EduardoRB
22/03/15, 19:03:11
Jajaja tranquilo, es normal que no hayas caido si lo llevas desactivado. (por cierto, curiosidad, como que llevas sin solicitar el pin de la sim?:sisi1:)
Pues la verdad es que no lo tenía activado en el primer móvil que tuve con esta tarjeta SIM y he seguido sin activarlo en los sucesivos cambios de terminal.

Además de que con este terminal la tarjeta es prepago.

nuwandastur
23/03/15, 09:57:56
Ayer tuve otro reinicio pero fue más bien a la hora de la merienda ;-)
Normalmente cargo la batería todos los días y no suele estar muy vacía. De todas formas me fijaré las próximas veces.

renaciendo
23/03/15, 12:19:43
Está claro que tienes que ponerte a dieta... ;-)

renaciendo
23/03/15, 12:55:06
Por cierto, creo que estaría bien que aprovechaseis y os pongais en contacto con el SAC oficial que hay en este foro y le expongais este problema que teneis....hay que tocar todos los palos :ok:

http://www.gsmspain.com/foros/f111_Marcas-Huawei-oficial.html

nuwandastur
23/03/15, 13:39:41
Acabo de hacerlo. Muchas gracias Renaciendo

issux
23/03/15, 15:16:06
Buenas,

Yo no tengo este modelo de móvil, tengo un honor 3c, y también tenía problemas de reinicios aleatorios. Al final era por tener instalados greenify y tasker, que tenia un script que modificaba la velocidad de procesador según el estado de la pantalla.

Al final mi teoría es que se llevaban mal con el gestor de aplicaciones (aplicaciones protegidas) emui 2. Al final desinstale tanto greenify como el script de tasker y los reinicios se acabaron.

Por si os puede dar alguna pista.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

renaciendo
23/03/15, 21:27:10
Buenas,

Yo no tengo este modelo de móvil, tengo un honor 3c, y también tenía problemas de reinicios aleatorios. Al final era por tener instalados greenify y tasker, que tenia un script que modificaba la velocidad de procesador según el estado de la pantalla.

Al final mi teoría es que se llevaban mal con el gestor de aplicaciones (aplicaciones protegidas) emui 2. Al final desinstale tanto greenify como el script de tasker y los reinicios se acabaron.

Por si os puede dar alguna pista.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Está bien saberlo y tener más datos para este problema.

EduardoRB
23/03/15, 21:46:43
Yo también tengo instalado Greenify y realmente no sé si sirve para algo.

Joseliyo
23/03/15, 22:41:36
lo tengo de fabrica y sin root y 0 reinicios

aplicaciones las comunes whatt youtube etc

renaciendo
23/03/15, 22:43:16
Pues yo creo que es de las pocas app que realmente valen lo que cuesta....y su eres root más aún.
Es una de las cosas por la cual estoy casi convencidob de meterme en todo el fregao de bootloader, recoverys........y realizarlo.

nuwandastur
24/03/15, 11:41:05
Me han contestado los de SAC de Huawei en el otro foro. Os pongo la respuesta

Buenos días

¿Tenéis constancia del problema de algunos Huawei Ascend G620s (http://www.gsmspain.com/telefonos/huawei-ascend_g620s/info.html), que se reinician solos?

¿Hay alguna solución para ese problema?

En otro foro hay un hilo sobre esto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=984484

Muchas gracias

Hola Emefuve,

Nos consta que tenemos una versión de mantenimiento en la que vamos a optimizar este tema, parece relacionado con el NFC (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=NFC#k). La versión está bajo pruebas y dentro de poco la sacaremos al mercado.

Saludos.

nuwandastur
24/03/15, 11:42:21
No entiendo qué es una versión de mantenimiento y les he vuelto a preguntar, pero de momento voy a apagar el NFC a ver que pasa ;-)

diegobajadas
24/03/15, 16:06:31
Uno más al club de los reinicios esporadicos, yo también lo compre en yoigo hace un mes, como se para el servicio nfc?

renaciendo
24/03/15, 16:07:37
Pues no deben de ir mal encaminados con el tema del NFC pues como he comentado desde hace tiempo mi teléfono no los ha sufrido...... Hasta que casualmente este fin de semana he activado el NFC para probar las etiquetas que he comprado y....... Sorpresa !!! 2 reinicios en 2 días !!

:oh:

renaciendo
24/03/15, 16:10:07
Uno más al club de los reinicios esporadicos, yo también lo compre en yoigo hace un mes, como se para el servicio nfc?

Ajustes_Más_ NFC :ok:

nuwandastur
24/03/15, 17:54:41
Así que tiene pinta de que sea en todos, lo que pasa es que lo notan los que tienen el NFC activado ¿Alguien con NFC activado en la sala??:cucu:

renaciendo
24/03/15, 21:23:29
Sí, lo confieso...ningún reinicio hasta que lo he activado y usado....:cry:

ernegro
25/03/15, 09:30:37
Yo lo tenia activado desde que lo compre pq vino de fabrica así, y si se me reiniciaba. Lo he apagado este fin de semana, y por ahora ningun reinicio. Estaremos al tanto por si acaso

Morphine
25/03/15, 18:51:29
Actualizando a b246 no da reinicios el nfc.
No puedo hablar por la version que trae inicial, la b242, ya que no le daba uso al nfc al principio, pero sí os digo que uso Nfc con b246 y ningún reinicio.

EduardoRB
25/03/15, 18:53:26
Actualizando a b246 no da reinicios el nfc.
No puedo hablar por la version que trae inicial, la b242, ya que no le daba uso al nfc al principio, pero sí os digo que uso Nfc con b246 y ningún reinicio.

Perdona mi ignorancia, ¿Cómo se actualiza?

Morphine
25/03/15, 19:22:51
Ojo que al actualizar versión se borra todo y el móvil queda de fábrica, así que recomiendo hacer una copia de todo antes.

Descomprimes esto en la tarjeta micro sd(son dos carpetas, dload y dload2) mega:#!rNMhRL7T!BFGx93deW2Id9C8jUBtlECr2CgLkpg66Ui u6znWBTxo

Apagas el móvil. Dejas apretados unos segundos los 3 botones físicos, volumen + volumen - y power.

Y listo, el móvil empezará a actualizarse automáticamente.

No aseguro que actualizando se arregle lo que comentáis. Pero sí que no he oído nada sobre reinicios de gente usando la versión b246.

diegobajadas
01/04/15, 12:27:58
Desde que desactive nfc, 0 reinicios.

nuwandastur
02/04/15, 11:32:43
Yo también. Esperemos que los de Huawei saquen una actualización que lo arregle

EduardoRB
02/04/15, 11:42:12
Yo no tengo permanentemente activado el NFC. Si no preveo tener que usarlo (solo para el coche, para que se conecte el Bluetooth y se apague el WiFi) lo desconecto.

Entre eso y que no tengo el PIN activado puede que sí se me haya reiniciado pero no me haya enterado.

gandarin
02/04/15, 11:44:02
Ojo que al actualizar versión se borra todo y el móvil queda de fábrica, así que recomiendo hacer una copia de todo antes.
Descomprimes esto en la tarjeta micro sd(son dos carpetas, dload y dload2) mega:#!rNMhRL7T!BFGx93deW2Id9C8jUBtlECr2CgLkpg66Ui u6znWBTxo
Apagas el móvil. Dejas apretados unos segundos los 3 botones físicos, volumen + volumen - y power.
Y listo, el móvil empezará a actualizarse automáticamente.
No aseguro que actualizando se arregle lo que comentáis. Pero sí que no he oído nada sobre reinicios de gente usando la versión b246.

¿Estás seguro?.
Mi sobrino hizo la actualización de su unidad, sin perder ni contactos, ni programas instalados, ni vinculaciones del correo-e.
Y lo vi personalmente.

Morphine
02/04/15, 12:28:56
¿Estás seguro?.
Mi sobrino hizo la actualización de su unidad, sin perder ni contactos, ni programas instalados, ni vinculaciones del correo-e.
Y lo vi personalmente.
Cierto disculpa. Me confundí con cambiar de rom que es conveniente formatear antes. Se puede actualizar sin perder nada, aunque también es más recomendable borrar todo antes de actualizar, pero no obligatorio.

nuwandastur
06/04/15, 18:04:34
Doce días desde que apagué el NFC y ni un reinicio

nuwandastur
16/04/15, 09:48:41
¿Alguien ha probado a encender el NFC con la actualización nueva?

ferlectrik
23/04/15, 15:32:05
Saludos. Yo lo tengo actualizado y no uso NFC. Estoy sufriendo reinicios arbitrarios, ahora con mas frecuencia que cuando tenia el teléfono mas limpio de aplicaciones.

proskrit0
23/04/15, 19:49:58
Yo desde que actualicé no he tenido ni un solo reinicio, con nfc siempre activado, antes tenía con relativa frecuencia

renaciendo
23/04/15, 20:18:38
A mi de momento también me han desparecido los reinicios....toco madera....

P.MADRID
23/04/15, 21:00:40
Actualizado, sin NFC y sin reinicios.

EduardoRB
24/04/15, 03:46:21
Yo desde que actualicé no he tenido ni un solo reinicio, con nfc siempre activado, antes tenía con relativa frecuencia
¿Afecta mucho a la duración de la batería el tener todo el tiempo el NFC activado?

proskrit0
24/04/15, 18:46:12
Pues no sabría decirte, algo gastará pero no creo que sea mucho. Te puedo poner el uso de batería ke llevo ahora mismo, ke son 19h50 de uso, 3h de pantalla y estoy al 47%.

nuwandastur
28/04/15, 12:19:59
Podéis confirmar que con la actualización se arregló el problema??

Morphine
28/04/15, 12:25:12
Podéis confirmar que con la actualización se arregló el problema??
Confirmado. Aunque ya estaba arreglado incluso desde la penúltima actualización.. No hay motivo por el qué prescindir de algo por lo que se ha pagado.