Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Ya está aquí Android 5.1
Ya tenemos las imágenes de fábrica para algunas nexus:
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-5-1-lollipop-ya-disponible-su-codigo-fuente-y-las-imagenes-de-fabrica-de-los-nexus
Saludos
lekimkl
10/03/15, 08:53:27
A ver si a alguien le llega y nos cuenta qué tal le funciona
cosmo79
10/03/15, 09:22:20
A ver si a alguien le llega y nos cuenta qué tal le funciona
No hace falta que llegue por OTA, ya está disponible para descargar y flashear.
Por lo que dicen en XDA (http://forum.xda-developers.com/nexus-7/general/nakasi-5-1-factory-image-t3050534) parece que ya no hay lag y va bastante mejor que la 5.0.2.
No sé, tras mi penosa experiencia con la 5.0.2, esperaré a que la pruebe más gente y cuente qué tal, de momento estoy muy contento con mi 4.4.4.
adrlucho
10/03/15, 09:52:55
https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es
danibus
10/03/15, 10:05:25
A ver si alguien se anima :D
DuRYKuN
10/03/15, 10:07:57
Yo en cuanto llegue a casa "sobre las 14.30" me pondré a instalar las imágenes de fábrica del Nexus 5 y Nexus 7 2013, así que ya os contaré...
Er_CaRdE
10/03/15, 10:12:07
A ver Cuando la sacan para la 3g del 2012...
Orcusen
10/03/15, 10:53:19
Pillo sitio por aquí.
Si no fuera porque hace menos de una semana que he puesto CM12 me ponía ahora mismo a meter la versión nueva.
carlosk
10/03/15, 11:15:02
Tengo una duda, tengo una rom (rastapop) con f2fs y kernel M73, ¿habría que formatear las particiones a ext4 antes de flasearla, o al hacerlo ya se formatean a ext4? gracias.
Hola!
Instalada la 5.1 y de momento bien, la noto más rápida. A ver como se comporta la batería en los próximos días...
¿La nueva opción de silencio como se hace? Porqué me continua saliendo igual que en la 5.0.2. Bajo el volumen a tope y el icono de sonido no cambia...
Saludos!
pinkiwinki2006
10/03/15, 11:27:53
Tengo que hacer unas cosillas, pero calculo que en una hora estaré en ello. Yo tambien iré comentando sensaciones.
antoniocamon
10/03/15, 11:31:05
esperando para ver como va despues de la lamentable experiencia de la 5.02
dieruiz
10/03/15, 13:21:07
Yo después de mi malísima experiencia 5.0.2 ayer me vi obligado a hacer root y instalar cyanogenmod 10.2.1 y va como la seda ya no la cambio por nada
geneveer2
10/03/15, 13:32:44
Pues a ver que tal con esta versión. La 5.0.2 funciona como el ojete en mi tablet. Más de una vez he estado tentada de estamparla contra la pared.
pinkiwinki2006
10/03/15, 14:09:40
Instalado android lollipop 5.1. En estos momentos esta instalando las aplicaciones pero mientras instala aplicaciones la tablet va muy fluida cuando antes con la 5.0.2 mientras actualizaba algo era inutilizable.
Luego voy contando mas cosas.
pinkiwinki2006
10/03/15, 14:24:26
Primeras impresiones. La tableta va como un tiro. Arranca rapidisimo cuando antes le constaba un monton y desde el principio superrapida. No quiero lanzar campanas al vuelo pero creo que esta vez google por fin lo ha conseguido.
migueliyo89
10/03/15, 14:36:52
Primeras impresiones. La tableta va como un tiro. Arranca rapidisimo cuando antes le constaba un monton y desde el principio superrapida. No quiero lanzar campanas al vuelo pero creo que esta vez google por fin lo ha conseguido.
A ver si es verdad...
Por dios, que por favor arreglen el drenaje de batería con el WiFi activado. Es activar el wifi y beberse la batería. En modo avión me puede durar bastantes días.
Por cierto, para meter la imagen hace falta root y esas cosas, no?
Buenas tardes , a ver si me pongo y la meto esta tarde , la 5.0.2 en mi caso fue un desastre ,..en mi N5 apunta que te cagas ....
Saludos
makvain
10/03/15, 16:10:32
haver si funciona y puedo sacar la tablet de debajo la pata de la mesa....
migueliyo89
10/03/15, 16:37:52
Actualizada y parece que por el momento va genial.
pinkiwinki2006
10/03/15, 17:33:43
A ver si es verdad...
Por dios, que por favor arreglen el drenaje de batería con el WiFi activado. Es activar el wifi y beberse la batería. En modo avión me puede durar bastantes días.
Bootloader abierto. Te pongo un tutorial de como meter la imagen por sino lo tienes claro. Es el que utilizo yo. https://www.youtube.com/watch?v=uWeTFLbdEmE
De todas formas creo que he hablado demasiado pronto. Sigue aturuyandose, lo que no se si es porque estoy de instalacion de aplis y activando twitter, face y demas.
De todas formas voy comentando porque se tendra que asentar un poquito.
Quizas es pronto para dar una opinion objetiva.
srgi_94
10/03/15, 19:31:52
Funciona perfecta. Mejor que la 5.0.2 y mucho más que la última cm12 nighly. Con TWRP i SuperSU flasheados correctamente
!Funciona muy bien!:platano:
migueliyo89
10/03/15, 20:44:08
Bootloader abierto. Te pongo un tutorial de como meter la imagen por sino lo tienes claro. Es el que utilizo yo. https://www.youtube.com/watch?v=uWeTFLbdEmE
De todas formas creo que he hablado demasiado pronto. Sigue aturuyandose, lo que no se si es porque estoy de instalacion de aplis y activando twitter, face y demas.
De todas formas voy comentando porque se tendra que asentar un poquito.
Quizas es pronto para dar una opinion objetiva.
Muchas gracias.
Al poco de poner el comentario me puse a buscar por ahí y no sabía que fuera tan fácil.
De hecho nunca me había parado a mirar que la propia Google te da las instrucciones de como hacerlo. De haberlo sabido antes... xD
migueliyo89
10/03/15, 20:50:06
La verdad es que da la impresión de que nuestra tablet ha vuelto a nacer con la 5.1.
Estoy encantado desde que la he instalado. Todavía no me ha hecho ningún extraño y va todo bastante rápido. Hacía varias versiones que no la notaba así.
Esperemos que no decaiga...
yugurtungue
10/03/15, 21:04:26
Lo puse hace rato con NRT marcando que no hiciera wipes, y va genial, nada que ver con 5.02
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
HacheGe19
10/03/15, 22:02:39
Yo la tengo recién instalada y la verdad es que si tenéis 5.0 ó 5.0.2 merece la pena actualizar, tenía la tablet apagada y sin uso porque era inusable y con 5.1 va bastante bien, sin lag, aunque le falta un punto de velocidad todavía es fluida y estable, si dudáis si actualizar ya OS digo que en mi caso ni lo dudaría, ha mejorado muchísimo esta 5.1.
Azrael_90
10/03/15, 22:46:36
Habemus lollipop!! Por fin una versión decente!
lekimkl
10/03/15, 22:53:31
Los que habéis probado la ROM de rastapop ¿cuál funciona mejor ésta o la oficial 5.1?
La he instalado para hacer pruebas, de momento parece que funciona bastante bien, por lo menos mucho mejor que las 5.0.x
No, sólo es necesario tener drivers y comandos adb/fastboot correctamente instalados.
Tengo una duda, tengo una rom (rastapop) con f2fs y kernel M73, ¿habría que formatear las particiones a ext4 antes de flasearla, o al hacerlo ya se formatean a ext4? gracias.
No es necesario, al instalar el firm se formatea todo a ext4.
Los que habéis probado la ROM de rastapop ¿cuál funciona mejor ésta o la oficial 5.1?
Es difícil de decir, yo creo que Rastapop con f2fs va mejor que esta, pero la diferencia no es tan grande como con las versiones 5.0.x
Chicos por lo visto va bien en cuanto a rendimiento, pero que tal la autonomía de la bateria?
Saludos
o0letxu0o
11/03/15, 12:24:00
Buenas compis,
Yo tengo la 5.0.2 y estoy desesperado, quiero actualizar a la 5.1 YA, pero no quiero perder todas las configuiraciones, programas y todos sus datos... no soy root, xq luego no se desrootear para poder seguir recibiendo OTA´s...
¿Como hago para actualizar para no perder nada? ¿O como hacer backup de todo para luego restaurarlo? Tuve una malisima experiencias con HELIUM, perdí todo, y ya no me fio de los backup..
GRACIAS!
karbunkle
11/03/15, 13:00:44
Muy buen noticia, lo que si una pregunta (disuclpen si ya fue preguntado), yo en este momento me encuentro con la tablet con el bootloader desbloqueado, rooteada, con las particiones formateadas en fs2 e instalada la rom rastapop para instalar esta como tendria que hacer?
buenas, una duda. Si quiero flashear 5.1 con NRT (no tengo grandes conocimientos), tengo que dar a abrir el bootloader (y por tanto se borra todo) o puedo hacerlo directamente?
gracias!
manmunoz
11/03/15, 13:05:41
Estupenda noticia. Al fin!!!
:platano:
Gracias por la info.
pinkiwinki2006
11/03/15, 13:14:28
buenas, una duda. Si quiero flashear 5.1 con NRT (no tengo grandes conocimientos), tengo que dar a abrir el bootloader (y por tanto se borra todo) o puedo hacerlo directamente?
gracias!
Tienes que tener abierto el bootloader.
pinkiwinki2006
11/03/15, 13:26:19
A los que preguntais sobre la bateria yo ayer estuve todo el santo dia trasteando con ella reinstalando aplis, activando redes sociales y demas y la bateria se portó como una campeona. Desde luego la version 5.1 es la mas fluida de lollipop. Os habreis fijado que ahora arranca muy rapido, no como antes, y desde luego no se queda pillada al arrancar como antes que por lo menos a mi entre que actualizaba alguna aplicacion y demas no podia hacer nada hasta pasados por lo menos 20 minutos. Bueno confieso la tableta la tenia olvidada porque era insufrible usarla. Desde luego la han vuelto a revivir pero aun asi creo que a google le quedan aun deberes por hacer.
danibus
11/03/15, 13:26:40
offtopic: ¿qué es NRT?
yugurtungue
11/03/15, 13:29:44
offtopic: ¿qué es NRT?
Nexus Root Toolkit
yugurtungue
11/03/15, 13:31:02
Buenas compis,
Yo tengo la 5.0.2 y estoy desesperado, quiero actualizar a la 5.1 YA, pero no quiero perder todas las configuiraciones, programas y todos sus datos... no soy root, xq luego no se desrootear para poder seguir recibiendo OTA´s...
¿Como hago para actualizar para no perder nada? ¿O como hacer backup de todo para luego restaurarlo? Tuve una malisima experiencias con HELIUM, perdí todo, y ya no me fio de los backup..
GRACIAS!
La manera más sencilla es con NRT, marcando que no haga wipes.
Yo lo he hecho así, pasando desde 5.0.2, y no me ha borrado nada.
danibus
11/03/15, 13:37:02
Yo tengo instalada una slim ya algo antigua, creo que lo mejor es borrar todo absolutamente para instalar esta
o0letxu0o
11/03/15, 13:41:03
La manera más sencilla es con NRT, marcando que no haga wipes.
Yo lo he hecho así, pasando desde 5.0.2, y no me ha borrado nada.
Muchas gracias por responderme!
Estoy en NRT y no tengo ni idea de como hacer el procedimiento, el flashear a la 5.1 y marcar que no haga wipes, si me dices como hacerlo por favor... MUCHAS GRACIAS COMPI
trovador01
11/03/15, 13:58:48
A los que preguntais sobre la bateria yo ayer estuve todo el santo dia trasteando con ella reinstalando aplis, activando redes sociales y demas y la bateria se portó como una campeona. Desde luego la version 5.1 es la mas fluida de lollipop. Os habreis fijado que ahora arranca muy rapido, no como antes, y desde luego no se queda pillada al arrancar como antes que por lo menos a mi entre que actualizaba alguna aplicacion y demas no podia hacer nada hasta pasados por lo menos 20 minutos. Bueno confieso la tableta la tenia olvidada porque era insufrible usarla. Desde luego la han vuelto a revivir pero aun asi creo que a google le quedan aun deberes por hacer.
Hola pinkiwinki2006, dos preguntas?
1. Entre kitkat 4.4 y lollipop 5.1 con cual te quedarías??? Yo la tengo actualmente en 5.0.2 y estoy hasta las narices de su lentitud y estoy pensandome reinstalar el firm y tenía pensado el kitkat que era muy estable.
2. En la versión 5.1 la opción de mandar pantalla al chromecast (el acceso director del menu de acceso rápido en la version 5.0.2 esta desactivado y no funcionaba. En la versión 5.1 funciona?
Gracias.
migueliyo89
11/03/15, 14:29:09
Mi experiencia me dice que lo mejor es hacer instalaciones limpias, sea el SO que sea.
pinkiwinki2006
11/03/15, 14:41:43
Hola pinkiwinki2006, dos preguntas?
1. Entre kitkat 4.4 y lollipop 5.1 con cual te quedarías??? Yo la tengo actualmente en 5.0.2 y estoy hasta las narices de su lentitud y estoy pensandome reinstalar el firm y tenía pensado el kitkat que era muy estable.
2. En la versión 5.1 la opción de mandar pantalla al chromecast (el acceso director del menu de acceso rápido en la version 5.0.2 esta desactivado y no funcionaba. En la versión 5.1 funciona?
Gracias.
Hola, empiezo por contestarte la segunda, sinceramente la opcion no la he mirado. Y ahora voy a la primera pregunta si te he de ser sincero yo me quedaria con kitkat sin dudarlo. Con la version 5.1 de lollipop han mejorado mucho desde la 5.0 pero todavia tiene cosas que pulir porque aunque vaya fluida con kitkat volaba cosa que con lollipop no. Ademas la multitarea de lollipop no me gusta nada como la han diseñado. Bueno ya lo has leido me quedaria con kitkat, pero eso no quita que pruebes la version 5.1 de lollipop, dale una oportunidad pruebala y despues tu decides.
Saludos.
yugurtungue
11/03/15, 14:42:45
Muchas gracias por responderme!
Estoy en NRT y no tengo ni idea de como hacer el procedimiento, el flashear a la 5.1 y marcar que no haga wipes, si me dices como hacerlo por favor... MUCHAS GRACIAS COMPI
Donde estoy ahora no tengo el PC con Windows donde lo hice, y no recuerdo de memoria todos los textos, pero en NRT hay una opción de "Unroot y flasheo" o algo así, al pulsarla te deja elegir qué firmware quieres flashear, deja elegir entre los que tiene NRT o buscar (browse) en tu ordenador el fichero .tgz que te habrás bajado con este firmware, lo seleccionas y no sé si en esa misma pantalla o en la siguiente tiene una opción que dice algo así como "no hacer wipe del almacenamiento", la marcas y te pregunta si estás seguro, respondes lo correcto (no recuerdo si pregunta en positivo o en negativo), aceptas, y ya está, en dos minutos hecho.
o0letxu0o
11/03/15, 14:55:39
Donde estoy ahora no tengo el PC con Windows donde lo hice, y no recuerdo de memoria todos los textos, pero en NRT hay una opción de "Unroot y flasheo" o algo así, al pulsarla te deja elegir qué firmware quieres flashear, deja elegir entre los que tiene NRT o buscar (browse) en tu ordenador el fichero .tgz que te habrás bajado con este firmware, lo seleccionas y no sé si en esa misma pantalla o en la siguiente tiene una opción que dice algo así como "no hacer wipe del almacenamiento", la marcas y te pregunta si estás seguro, respondes lo correcto (no recuerdo si pregunta en positivo o en negativo), aceptas, y ya está, en dos minutos hecho.
Muchas gracias CRACK! En cuanto pueda lo pruebo :D
ya nos dices, quiero ponerme esta tarde también con ello..
a ser posible sin borrar los contenidos.
gracias!
o0letxu0o
11/03/15, 17:07:59
ya nos dices, quiero ponerme esta tarde también con ello..
a ser posible sin borrar los contenidos.
gracias!
Tras hacerlo como me ha dicho yugurtungue... TODO PERFECTO!!
No he perdido nada, y va mas fluida, asi que chapó
Gracias yugurtungue!
EDITO: estoy instalando actualizaciones y mientras tanto, puedes hacer lo q quieras q la tablet responde y va bien, no como antes q desesperaba :D
aslosdasd
11/03/15, 18:48:29
Hola, está la 5.1 para los que tenemos la 3G? Saludos!
Eimeric
11/03/15, 20:05:31
Me sumo a los que tienen una experiencia horrible de la última actualización.
Va a estar disponible pronto? No necesitaremos borrar nada esta vez?
dnfuentes
11/03/15, 20:53:00
Buenas. Primer problema. Al suspenderse se apaga!! Decir que he hecho root. Puede tener que ver??
No debería. Haz un factory reset por si lag moscas.
De momento va muy bien ...se mueve que da gusto..
Saludos
dnfuentes
11/03/15, 20:59:39
De momento va muy bien ...se mueve que da gusto..
Saludos
Eso lo están comentando en otros subforos como el del nexus 5.
Actualizada con nrt sin hacer wipe. Después he hecho root. Bien por el momento. La batería dura menos, al menos eso me parece...
number28
11/03/15, 23:25:46
Lástima que Xposed aún no esté para 5.1. Yo seguiré en 4.4 hasta que además de servirle Xposed también sirva con f2fs.
dnfuentes
11/03/15, 23:50:03
Actualizada con nrt sin hacer wipe. Después he hecho root. Bien por el momento. La batería dura menos, al menos eso me parece...
Es nornal que no te de unos buenos consumos, ya que el sistema tarda en asentarse todo correctamente jn par de ciclos.
danibus
12/03/15, 11:17:16
Acabo de flashear con NRT. Después he restablecido los datos de fábrica para hacer un reset, he rooteado y cambiado a TWRP, comprobado que el root está OK e instalado busybox.
Creo que ya está listo para ir a la guerra :ok:
---
Edito: ¿Es normal que no pueda entrar manualmente al TWRP? He tenido que entrar mediante NRT, si lo hago manualmente me sale "sin comandos" o algo así y tengo que rebotar al bootloader de android.
Hola ayer lo flashee con NRT y sin hacer wipe y resulta que ahora la Google Play store no me funciona,
¿Que puedo hacer??
peter36
12/03/15, 16:25:44
Hola ayer lo flashee con NRT y sin hacer wipe y resulta que ahora la Google Play store no me funciona,
¿Que puedo hacer??
Istalacion en limpio, lo mejor, contra los fallos! merece la pena.
kuko666
12/03/15, 18:41:19
¿Que puedo hacer??
A mi también me paso, actualice con NRT (yo si hice wipe) y no descargaba nada play store, la solución fue reiniciar la tablet y todo perfecto.
Aprovecho para decir que funciona infinitamente mejor q 5.02 al menos por el momento.
danibus
12/03/15, 18:49:53
Yo estoy instalando cosas con 2 usuarios y va bastante mejor que la que tenía (una slimkat 4.4.4 creo recordar). De vez en cuando algún lagazo (normal, estoy instalando y metiendo cosas), pero también algún reinicio del launcher.
La banda de abajo (donde los iconos) no es transparente, imagino que hay que instalar un launcher
kuko666
12/03/15, 19:04:22
La banda de abajo (donde los iconos) no es transparente, imagino que hay que instalar un launcher
Tienes q instalar google now launcher, lo tienes en play store
O nova launcher, también lo tiene y va bien.
maxandroid
12/03/15, 23:18:24
Me acaba de llegar 5.1 a mi nexus :DDDDDDDDDDDD O.O
Me acaba de llegar 5.1 a mi nexus :DDDDDDDDDDDD O.O
Coño una OTA , estas en España ? Nexus espanis ?
Saludos
Enviado desde mi victara usando Tapatalk 2
nacho73
13/03/15, 12:55:51
Alguien ha mirado el espacio disponible que tiene.
Yo tengo solo 6 gb
Orcusen
13/03/15, 13:39:58
Yo tengo solo 6 gb
Supongo que tendrás que resetearla para recuperar los gb que te faltan
pinkiwinki2006
13/03/15, 16:42:01
¿Que puedo hacer??
Reiniciala y ya está. A mi me paso lo mismo, pero reiniciando se soluciona.
nacho73
13/03/15, 17:52:47
Supongo que tendrás que resetearla para recuperar los gb que te faltan
Reseto y listo. Gracias
Eimeric
13/03/15, 18:38:49
Istalacion en limpio, lo mejor, contra los fallos! merece la pena.
¿Que significa instalación en limpio?
danibus
13/03/15, 20:11:57
¿Que significa instalación en limpio?
imagino que con wypes
Como se nota la 5.1 , me va como tiene que ir ,...:):):)
Saludos
dnfuentes
13/03/15, 22:36:00
Yo tengo solo 6 gb
Haces un factory reset desde el recovery, y problema solucionado compi.
asturpower1
14/03/15, 00:01:52
Actualizada por OTA y la peque ya va otra vez como un puto avion! Gracias google.
nachotis
14/03/15, 08:25:35
Buenos dias
Actualicé por OTA y no me va también como debería ir. Si hago hard reset me mantiene 5.1?
Gracias
danibus
14/03/15, 09:56:03
Buenos dias
Actualicé por OTA y no me va también como debería ir. Si hago hard reset me mantiene 5.1?
Gracias
Así es, de hecho se recomienda hacerlo para limpiar del todo de la instalación anterior.
Ten en cuenta que la tablet va bien, pero no es un avión a pesar de 5.1, la tablet ya tiene sus años
dnfuentes
14/03/15, 09:59:39
Buenos dias
Gracias
Si, seguirás en esa versión, aún así, personalmente te recomiendo instalar una imagen de fábrica mejor, así la dejad completamente limpia.
carlosk
14/03/15, 11:16:46
Hola. Tras probarla unos días, debo decir que no va tan fina como tendría que ser. Creo que en cuanto pueda la cambio por otra, cm12 a lo mejor. Tenía rastapop con f2fs pero tampoco me termina de convencer y no va tan bien como esperaba.
En general las roms (todas) van bien los primeros días, luego se van degradando terminando por tener lags, cuelgues y consumo batería. En cada versión van mejorando, pero les falla siempre algo. Android 5.1 no va mal, mejor que la 5.0.2, aun así no es un android 4.1, que la tablet volaba, sin agobiarse, sin pausas, con alegría.
Insisto: unos días todo bien, luego se notan las costuras. Y esto vale para todas las roms android 5.xx
Y sinceramente, esto no lo cambia ni aunque Apple se meta a cocinero de android.
Hola. Tras probarla unos días, debo decir que no va tan fina como tendría que ser. Creo que en cuanto pueda la cambio por otra, cm12 a lo mejor. Tenía rastapop con f2fs pero tampoco me termina de convencer y no va tan bien como esperaba.
En general las roms (todas) van bien los primeros días, luego se van degradando terminando por tener lags, cuelgues y consumo batería. En cada versión van mejorando, pero les falla siempre algo. Android 5.1 no va mal, mejor que la 5.0.2, aun así no es un android 4.1, que la tablet volaba, sin agobiarse, sin pausas, con alegría.
Insisto: unos días todo bien, luego se notan las costuras. Y esto vale para todas las roms android 5.xx
Y sinceramente, esto no lo cambia ni aunque Apple se meta a cocinero de android.
Por supuesto todo ello no tiene nada que ver con la porquería que le metemos nosotros a la tablet y las constantes manipulaciones a la que la sometemos.
carlosk
14/03/15, 14:24:15
Por supuesto todo ello no tiene nada que ver con la porquería que le metemos nosotros a la tablet y las constantes manipulaciones a la que la sometemos.
No acabo de entender lo que has dicho. Tengo instalado facebook, twitter, un lector de epub, otro de comic (todos normalitos) y el resto de google. Ningún juego ni aplicación rara. No sé a qué porquería te refieres.
dnfuentes
14/03/15, 14:31:19
No acabo de entender lo que has dicho. Tengo instalado facebook, twitter, un lector de epub, otro de comic (todos normalitos) y el resto de google. Ningún juego ni aplicación rara. No sé a qué porquería te refieres.
Directamente, el facebook, es muy pesada, y ralentiza mucho los dispositivos. Te recomie do usar la version lite, que no llega a los 5mb el peso de la app, y va mucho mejor.
maxandroid
14/03/15, 16:50:49
Coño una OTA , estas en España ? Nexus espanis ?
Saludos
Enviado desde mi victara usando Tapatalk 2
Si España y va mejor que antes, ahora si que es una gozada :D
rul1971
14/03/15, 17:02:38
No soy capaz de pasarle la actualziación a mano ni a tiros.
Me ha costado un triunfo descubriri dónde estaba la carpera plaform-tools en la última versión del SDK
C:\Users\<user>\AppData\Local\Android\sdk\platform-tools
Le he instalado el último driver, le he puesto que funcione como Cámera y cuando voy a lanzarle la ROM me dice que no hay device...
En fin, a mí me salta que tiene descargada la 5.0.2 (estoy en 4.4.4) ¿me avisará que ya está la 5.1 sin instalar la 5.0.2 que tiene pendiente?. Hay alguna manera de forzar para que descubra la nueva OTA.
Ale.
dnfuentes
14/03/15, 17:22:59
No soy capaz de pasarle la actualziación a mano ni a tiros.
Me ha costado un triunfo descubriri dónde estaba la carpera plaform-tools en la última versión del SDK
C:\Users\<user>\AppData\Local\Android\sdk\platform-tools
Le he instalado el último driver, le he puesto que funcione como Cámera y cuando voy a lanzarle la ROM me dice que no hay device...
En fin, a mí me salta que tiene descargada la 5.0.2 (estoy en 4.4.4) ¿me avisará que ya está la 5.1 sin instalar la 5.0.2 que tiene pendiente?. Hay alguna manera de forzar para que descubra la nueva OTA.
Ale.
Como recomendación, mejor instalar la imagen de fábrica d 5.1 directamente, para dejar la tablet completamente limpia.
Azrael_90
14/03/15, 22:26:11
Exactamente. Instalación limpia y funcionamiento genial!_He vuelto a tener tablet, en mi caso va muy pero muy bien. Totalmente recomendable
killerbn
15/03/15, 03:05:57
Instalé la 5.0.1, después la 5.0.2, por último la 5.1.
En todos los casos, con full WIPE.
La experiencia??? DESASTROSA!, todo lento, tarda en responder, lagueada a más no poder.
Creo que la nexus 7 2012 llegó a su techo, bien por google que brindó actualizaciones hasta el final, pero creo que ya no da para más. Android 4.4.4 creo que es lo último.
Uno ve como corre Lollipop en una nexus 9 y obvio! vuela...
Espero que les sirva a los que dudan de instalar.
PD: nunca había tenido reinicios espontáneos, primera vez que los sufro, teniendo Lollipop 5.1.
dnfuentes
15/03/15, 08:21:53
Instalé la 5.0.1, después la 5.0.2, por último la 5.1.
En todos los casos, con full WIPE.
La experiencia??? DESASTROSA!, todo lento, tarda en responder, lagueada a más no poder.
Creo que la nexus 7 2012 llegó a su techo, bien por google que brindó actualizaciones hasta el final, pero creo que ya no da para más. Android 4.4.4 creo que es lo último.
Uno ve como corre Lollipop en una nexus 9 y obvio! vuela...
Espero que les sirva a los que dudan de instalar.
PD: nunca había tenido reinicios espontáneos, primera vez que los sufro, teniendo Lollipop 5.1.
Haz instalacion completente limpia, ponkwndo una imagen de fabrica mediante el toolkit, y deberia irte fluida. Los que la han metido asi, no han tenido ninguna queja.
imajenaton
15/03/15, 09:51:00
Yo la he instalado con Nexus Toolkit y realmente se nota mucha diferencia con la 5.02 que tenía con la cual era casi imposible tener el feedly y radios españolas de fondo. Parece que de momento va mucho mejor, eso si cargarla le ha costado la vida. No recuerdo que antes fuese tan lenta para cargarla al 100%
dnfuentes
15/03/15, 10:48:24
Yo la he instalado con Nexus Toolkit y realmente se nota mucha diferencia con la 5.02 que tenía con la cual era casi imposible tener el feedly y radios españolas de fondo. Parece que de momento va mucho mejor, eso si cargarla le ha costado la vida. No recuerdo que antes fuese tan lenta para cargarla al 100%
Prueba con otro cable usb, que puede que te gas alejor el problema de holgura en el conectoe usb.
masteralivex
15/03/15, 11:34:30
Yo en este momento estoy volviendo a KK 4.4.4, porque ni haciendo instalación desde la imagen limpia me vá bien lollipop.
Alexio84
15/03/15, 13:25:32
Otra OTA por aquí...
dnfuentes
15/03/15, 13:34:38
Yo en este momento estoy volviendo a KK 4.4.4, porque ni haciendo instalación desde la imagen limpia me vá bien lollipop.
Pues es raro compi, la mayoria estan reporta do que va mucho mejor que 5.0.2.....
masteralivex
15/03/15, 15:14:58
Pues es raro compi, la mayoria estan reporta do que va mucho mejor que 5.0.2.....
Despues de instalar KK, estoy dando otra oportunidad a 5.1, a ver si mejora la cosa, haciendo siempre instalaciones limpias con la imagen.
killerbn
15/03/15, 16:10:09
Haz instalacion completente limpia, ponkwndo una imagen de fabrica mediante el toolkit, y deberia irte fluida. Los que la han metido asi, no han tenido ninguna queja.
-Justamente puse Full WIPE porque hice instalación limpia.
- Imagen de fábrica?? de que otra forma la iba a instalar si todavía no salió por OTA, claro, así lo hice también.
- Que no hay quejas? Deberías ingresar a los foros de xda y ver la cantidad de usuarios disconformes.
Para el que tenga dudas que instale la 5.1, que la pruebe y saque sus conclusiones, en mi caso tuve que volver a 4.4.4.
carlosk
15/03/15, 18:32:11
Según parece google prepara android 5.1.1, pero de momento sólo para nexus 5, por problemas de memoria RAM con android 5.1. No se sabe si llegara también a otros nexus.
http://cincodias.com/cincodias/2015/03/14/smartphones/1426353253_831177.html
dnfuentes
15/03/15, 19:24:00
-Justamente puse Full WIPE porque hice instalación limpia.
- Imagen de fábrica?? de que otra forma la iba a instalar si todavía no salió por OTA, claro, así lo hice también.
- Que no hay quejas? Deberías ingresar a los foros de xda y ver la cantidad de usuarios disconformes.
Para el que tenga dudas que instale la 5.1, que la pruebe y saque sus conclusiones, en mi caso tuve que volver a 4.4.4.
Compi, la ota ya ha empezado a llegar, así que la pusiste haber instalado así y luego haciendo wipes desde el recovery.
Yo hablo de los comentarios de aquí, ya que por xda no me suelo pasar.
Hola!, llevo algunos dias probandola y puedo decir que la duracion de la bateria ha mejorado bastante con respecto a 5.0.2, pero el rendimiento sigue siendo similar (instale rom stock mediante toolkit y con los wipes correspondentes), instale Facebook y Messenger, y la verdad funciona a tirones derrepente o sale el tipico mensaje de que Facebook no responde, el entorno gráfico o la navegación tambien mejoro bastante porque ya no se traba como antes mientras instalabas algo desde Google Play.
En fin, si vas a andar a tirones mientras tienes una app abierta y se te pega constantemente no vale la pena tenerla instalada como ROM principal :/, lo que no me cabe en la cabeza es como google no testea o (si es que lo hacen) como testea sus versiones antes de lanzarlas, porque es evidente el mal funcionamiento, asi que por mientras vuelvo a slimkat.
Saludos!
dnfuentes
15/03/15, 23:05:59
Hola!, llevo algunos dias probandola y puedo decir que la duracion de la bateria ha mejorado bastante con respecto a 5.0.2, pero el rendimiento sigue siendo similar (instale rom stock mediante toolkit y con los wipes correspondentes), instale Facebook y Messenger, y la verdad funciona a tirones derrepente o sale el tipico mensaje de que Facebook no responde, el entorno gráfico o la navegación tambien mejoro bastante porque ya no se traba como antes mientras instalabas algo desde Google Play.
En fin, si vas a andar a tirones mientras tienes una app abierta y se te pega constantemente no vale la pena tenerla instalada como ROM principal :/, lo que no me cabe en la cabeza es como google no testea o (si es que lo hacen) como testea sus versiones antes de lanzarlas, porque es evidente el mal funcionamiento, asi que por mientras vuelvo a slimkat.
Saludos!
Te recomiendo desinstalar el facebook, porque es facilmente el causante de que notes que no va fina fina, y en vez de ese, instalar la version lite, que va mmucho mejor, ademas de que no llega a pesar 5mb.
carlosk
16/03/15, 10:50:02
Es cierto lo del facebook, es muy pesado y el lite es mejor, y la tablet va más fina. Pero también digo que mi móvil tiene android kitkat y facebook normal y va muy bien. Y mi móvil tiene peores características que el nexus 7. Lo que me hace pensar que es android 5 el mayor culpable. No el único, pero casi.
dnfuentes
16/03/15, 11:06:10
Es cierto lo del facebook, es muy pesado y el lite es mejor, y la tablet va más fina. Pero también digo que mi móvil tiene android kitkat y facebook normal y va muy bien. Y mi móvil tiene peores características que el nexus 7. Lo que me hace pensar que es android 5 el mayor culpable. No el único, pero casi.
O que sea también cosa de que no está completamente adaptado el Facebook para lollipop.
jessuscar
16/03/15, 11:32:31
dnfuentes he estado buscado el Facebook Lite pero no se cual es ¿Me podrías indicar cual es exactamente?
Gracias y un saludo
PD; yo sigo con 4.2.2 más feliz que una perdiz :-)
dnfuentes
16/03/15, 11:43:39
dnfuentes he estado buscado el Facebook Lite pero no se cual es ¿Me podrías indicar cual es exactamente?
Gracias y un saludo
PD; yo sigo con 4.2.2 más feliz que una perdiz :-)
Aquí lo tienes:
http://www.apkmirror.com/apk/facebook-2/lite/
lekimkl
16/03/15, 15:58:26
Es cierto que quitando el Facebook la tablet va mejor, pero por ejemplo en el moto g tengo también lollipop y el face y el móvil va perfectamente. Por lo que creo que será cosa de la tablet y no de lollipop.
dnfuentes
16/03/15, 23:06:53
Es cierto que quitando el Facebook la tablet va mejor, pero por ejemplo en el moto g tengo también lollipop y el face y el móvil va perfectamente. Por lo que creo que será cosa de la tablet y no de lollipop.
Podria ser, pero la verdad que ni idea, aunqie si se soluciona solo desinstalando la app de facebook, es una solucion rapida y sencilla.
Marianey
17/03/15, 03:09:42
Acabo de actualizar por OTA con reseteo de fabrica antes y después de actualizar. De momento me va bien, aunque yo era de los que no tenia queja con 5.0.2 excepto en la batería. Lo único que no me a gustado que se cerrara solo gmail cuando e entrado, lo mismo es porque no había cargado bien, me a gustado que se inicia bastante mas rápida. Mañana ya la toqueteare para instalar todo. Un saludo
dnfuentes
17/03/15, 07:59:56
Acabo de actualizar por OTA con reseteo de fabrica antes y después de actualizar. De momento me va bien, aunque yo era de los que no tenia queja con 5.0.2 excepto en la batería. Lo único que no me a gustado que se cerrara solo gmail cuando e entrado, lo mismo es porque no había cargado bien, me a gustado que se inicia bastante mas rápida. Mañana ya la toqueteare para instalar todo. Un saludo
Lo del gmail quiza haya sido algo puntual.
blaudruns
17/03/15, 08:23:13
Si hago una restauración de fàbrica antes de actualitzar a 5.1, cómo se hace para guardar los progresos en fifa, Clash....
Muchas gracias.
dnfuentes
17/03/15, 09:05:58
Si hago una restauración de fàbrica antes de actualitzar a 5.1, cómo se hace para guardar los progresos en fifa, Clash....
Muchas gracias.
Si eres root, puedes hacee un backup con titanium backup.
3dfxvoodoo
17/03/15, 12:33:08
Había actualizado a la versión 5.0.2 hace una mes, mediante una instalación limpia, flasheando la imagen descargada de google.
Recién me llego la OTA 5.1 el equipo funciona muy bien, ahora cuando cierras las aplicaciones, estan ya no aparecen como antes y nunca me quejé de la duración de la batería, aguantaba mucho y no consume en reposo nada.
Buen trabajo google
JuanKLinux
17/03/15, 12:41:55
Cuando llegue a casa intentaré actualizarla. Yo tengo la Nexus 7 (2013) y realmente desde que se actualizó a la 5.0.2 por OTA se nota menos fluidez que con la 4.4.4.
A ver si Google se ha puesto las pilas... Sabéis si en la versión 5.1 del firmware han solucionado el tema de la fuga de memoria?
dnfuentes
17/03/15, 14:21:27
Cuando llegue a casa intentaré actualizarla. Yo tengo la Nexus 7 (2013) y realmente desde que se actualizó a la 5.0.2 por OTA se nota menos fluidez que con la 4.4.4.
A ver si Google se ha puesto las pilas... Sabéis si en la versión 5.1 del firmware han solucionado el tema de la fuga de memoria?
Para la 2013, todavia no hay nada compi.
Yo la he recibido esta mañana para un modelo de 2012 y no puedo decir mucho de momento, pero mal no va.
Lo cierto es que tanto la del 2013 como la del 2012 han ido siempre bien con los usos concretos que yo le doy. Entiendo que cada dispositivo es un mundo y que cada usuario le hace diferentes "perrerías".
Que las tablets se actualicen lentamente y de forma escalonada por modelos tiene mucha lógica. Hay pocos servidores que soporten un carga de trabajo por picos tan enorme con miles o decenas de miles de usuarios intentando conectarse de golpe sin que peten.
blaudruns
17/03/15, 14:50:56
Si eres root, puedes hacee un backup con titanium backup.
No soy root...
Eimeric
17/03/15, 15:41:58
A mi me llegó la actualización esta mañana, la bajé pero en el momento de instalación me aparece error. ¿Alguien más tiene este problema?
dnfuentes
17/03/15, 15:56:05
No soy root...
Entonces prueba helium,y no deberías tener ningún problema.
A mi me llegó la actualización esta mañana, la bajé pero en el momento de instalación me aparece error. ¿Alguien más tiene este problema?
Tienes el recovery stock?? Xposed??
JuanKLinux
17/03/15, 16:11:15
Para la 2013, todavia no hay nada compi.
Vaya, que lástima. Bueno, gracias por la info!
Actualización recién a 5.1....Parece que la tableta va un pokito más fluida... Y la batería muy bien... Seguiré probando
jorgemonstro1
17/03/15, 17:21:16
Muchas gracias.
Conecta uno a uno los juegos con google play con tu cuenta de gmail, más sencillo.
imajenaton
18/03/15, 07:30:46
Todo ha sido un espejismo. Parecía que iba mucho mejor con la 5.1 Ahora mismo con feedly y radios de España de fondo abro chrome (curiosamente para ver info de un ipad air) y es imposible de leer de una manera medianamente fluida, vuelvo a feedly y de nuevo toooooodo lag. Estoy realmente harto de la prima loly. Me pasaré de nuevo a kitkat y si no la mandaré a TPC.
Voy teniendo 4 tablets y en las 4 me ha pasado lo mismo con el tiempo, esta jodida obsolescencia programada de los fabricantes me desespera. Lo curioso es que en mi nexus 4 lollypop funciona perfectamente....
danibus
18/03/15, 10:59:45
Imagino que los servicios de Google piden demasiado a esta máquina.
Lo mismo poniendo aosp/cyanog va mejor, pero si luego instalamos las gapps acabamos igual.
Yo estoy por probar una cyano y meter un cliente de correo para gmail y a correr, en la tablet no necesito más, si acaso chrome, que podría sustituir por Firefox... En fin, mejor en otro hilo, que este es de 5.1
Aleboben
18/03/15, 17:57:17
Lo mismo poniendo aosp/cyanog va mejor, pero si luego instalamos las gapps acabamos igual.
Yo estoy por probar una cyano y meter un cliente de correo para gmail y a correr, en la tablet no necesito más, si acaso chrome, que podría sustituir por Firefox... En fin, mejor en otro hilo, que este es de 5.1
Después de probar Lollipop y tener la sensación que la tableta andaba amarrada (probablemente el nuevo SO es mucho para el procesador y RAM) instale 4.1.2 oficial vía Toolkit.
Nuevamente todo funcionaba perfecto pero a 4.1.2 le faltan algunos elementos de KK, por lo que decidí instalar la ultima monthly de Cyanogedmod 11. No podría estar mas contento, la tableta funciona fluida como en Jelly Bean pero en KK y con una serie de pequeños adicionales característicos de Cyano que te permiten personalizarla a tu gusto.
Sumado a esto Nova Launcher, de aquí no me muevo...
danibus
18/03/15, 18:04:15
Puedes poner el link y la forma de instalación? Yo estoy probando otra vez 4.2.2 para comparar con lollipop y de momento va mucho mejor JB.
Asi pruebo las tres y posteo mis impresiones
dnfuentes
18/03/15, 18:09:25
Puedes poner el link y la forma de instalación? Yo estoy probando otra vez 4.2.2 para comparar con lollipop y de momento va mucho mejor JB.
Asi pruebo las tres y posteo mis impresiones
La forma mas rapida de instalarla, es mediante el toolkit compi, que lo hace todo automatico, y descarga el solo la imagen de fabrica.
danibus
18/03/15, 18:20:21
La forma mas rapida de instalarla, es mediante el toolkit compi, que lo hace todo automatico, y descarga el solo la imagen de fabrica.
Vale entonces sólo tengo que buscar la imagen de cyano y meterla con el toolkit, gracias crack
dnfuentes
18/03/15, 19:39:49
Vale entonces sólo tengo que buscar la imagen de cyano y meterla con el toolkit, gracias crack
No, la imagen de fabrica stock. Cyano la tienes que instalar mediante un custom recovery.
Motorolillo
19/03/15, 13:31:35
12 horas con 5.1 vía ota. Hice un wipe caché inmediatamente después de actualizar. No restauré valores de fabrica. Con facebook y twitter instalados. Mucha más fluidez. Ya era hora. A ver qué pasa con el tiempo...
carlosk
19/03/15, 19:33:28
Android 5.1, tras varios días de uso, no va tan bien como parece. Pensando en cambiarla. A ver si llega cm12 con android 5.1.
masteralivex
19/03/15, 21:54:54
12 horas con 5.1 vía ota. Hice un wipe caché inmediatamente después de actualizar. No restauré valores de fabrica. Con facebook y twitter instalados. Mucha más fluidez. Ya era hora. A ver qué pasa con el tiempo...
A mi 5.1 me va "bien", pero es instalar FB e irse la tableta al cárabo, a pedales es poco, se para, pantalla en negro...insufrible.
trafi69
19/03/15, 22:31:32
A mi me llego por OTA ayer, tenia 5.0.2 que ha sido la peor sin duda y pase a 5.1 y seguía yendo fatal.
Hice wipe cache y nanai seguía igual. Apague varias veces y nanai, con la batería cargada y dejándola horas para que se acomodase el sistema...y nanai
Ya harto he hecho hard reset (me compre cosas de Google para no trastear como en mi anterior HTC Desire o el Sony Xperia S diooooosss) y ahora parece que va bien, esta ahora mismo recuperando todos las apps desde Google Play y el aspecto de los escritorios de Google Now y ya parece que responde mejor en general a los movimientos y pulsaciones.
Para mi la experiencia de momento de Lollipop es que Google se ha esmerado poco en el testeo general de cada modelo (con ambas 5.0.2 y 5.1) por las prisas y nos ha usado de betatester sin complejos. La mejor versión que me ha ido hasta la fecha fue 4.4.4 si no mal recuerdo la anterior a Lollipop.
Opino que con estos batacazos generales en actualizaciones, la experiencia que le das a los usuarios es nefasta y ademas así generas que con los hard reset muchos usuarios saturen el Play store de peticiones para recuperar sus apps.
Espero que a mi nexus 4 no le pase lo mismo, porque ahora tiene 5.0.1 y se me apaga de vez en cuando solo...Vamos que esto no debería ser así ni de coña en ninguna actualización y Google no me tenía acostumbrado a estos fallos y para mi es un chasco.
masteralivex
19/03/15, 23:56:52
Pues ha sido quitar la app de FB y mano de santo ahora la tableta vuela con 5.1, instalada desde la imagen, eso si.
Con Android 5.1 y Facebook lite la tableta va como un tiro....
masteralivex
20/03/15, 09:22:37
Con Android 5.1 y Facebook lite la tableta va como un tiro....
En mi caso con FB lite era insufrible, no sólo las sino bloqueos
dnfuentes
20/03/15, 13:01:26
En mi caso con FB lite era insufrible, no sólo las sino bloqueos
Pues es raro la verdad, porque a la mayoría nos va mucho mejor que la versión normal....
Después de probar Lollipop y tener la sensación que la tableta andaba amarrada (probablemente el nuevo SO es mucho para el procesador y RAM) instale 4.1.2 oficial vía Toolkit.
Nuevamente todo funcionaba perfecto pero a 4.1.2 le faltan algunos elementos de KK, por lo que decidí instalar la ultima monthly de Cyanogedmod 11. No podría estar mas contento, la tableta funciona fluida como en Jelly Bean pero en KK y con una serie de pequeños adicionales característicos de Cyano que te permiten personalizarla a tu gusto.
Sumado a esto Nova Launcher, de aquí no me muevo...
Yo también estaba con la 4.1.2, ayer se actualizó automáticamente a la 4.2.2.
¿En que sitio puedo encontrar esa CM11?
Creo que ahora mismo puede ser la mejor opción hasta que no saquen una versión de Lollipop mejor para nuestra tablet.
Acabo de encontrar este hilo para la CM11:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=734987
dnfuentes
22/03/15, 12:52:02
Acabo de encontrar este hilo para la CM11:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=734987
Así mismo, tienes la última versión estable m12, que va fe perlas la verdad.
Bigpapos
28/03/15, 11:39:29
Pues a mí 5.1 me va genial! Lo único que aún no he comprobado son los consumos de batería, porque antes en reposo gastaba bastante. Pero en cuanto a fluidez va muy bien.
jajimenez
01/04/15, 00:49:35
Hola compañeros, la verdad que si, a mi con la 5.0.2 me iba fatal, mucho lag, tardaba un montón en responder...etc pero con la 5.1 gloria bendita vaya, mucho mas fluida comparada a la anterior y me atrevería a decir que de duración de batería mejora ya que a mi por lo menos me dura más que antes.
También recomiendo a quien le vaya mal lollipop que haga un reseteo de fabrica, se nota bastante que tras varias actualizaciones se queda "viciada" y por lo que he leído a bastante gente le mejora después de resetear de fabrica
Tienes algunas gapps micro que casi no instalan casi nada, solo google play y alguna cosa mas, puedes probar cyanogen con esas gapps haber como te va, y instalar solo que vayas a usar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.