PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Extraños en Lollipop 5.0.2 Oficial y TWRP

veccini
10/03/15, 05:00:16
Verán, aquí la siguiente problemática que se me ha presentado en un XT1064 de México con firmware 4.4.4 y el cual he actualizado hasta el firmware 5.0.2 USA con el tutorial que anda por aquí en el foro.

Decir que la instalación del firmware para USA ha sido el procedimiento habitual y sin contratiempo alguno, siendo que el asunto "extraño": la inconsistencia se ha dado a la hora del root con supersu 2.46, y/o con la instalación del más reciente TWRP 2.8.5.0.

Les comento que el proceso de root y la instalación de TWRP ha sido con el script del compañero Alkalinorap -mismo método que usé cuando abrí bootloader en Kit Kat - y tomando el paso desde la instalación del custom recovery.

Hecho el procedimiento, remarco que ante todo esto y después de cada modificación, sea la instalación de Lollipop ó modificación del recovery, procedí con sus respectivos wipes en caché y dalvik, así como format data desde el recovery original (antes de TWRP)

La situación embarazosa se ha procucido a la hora de una vez instalado root y TWRP, he posteriormente ingresado al custom recovery para realizar en ese momento un backup full de todo el sistema 5.0.2 stock, en ese sentido, todo llega a su término y sin error visible desde la interfaz, pero cuando reinicio hacia Android, y con la PC conectada al smartphone, no soy capaz de visualizar ningún archivo dentro de la carpeta TWRP en la memoria interna (olviden lo de archivos ocultos y archivos protegidos del sistema, que lo tengo visible) , así también, desde ES Explorer en Android - desde luego - tampoco, bueno, aquí es peor, porque no me deja ingresar a esa carpeta TWRP, ni borrarla.

Si entro al almacenamiento desde la interfaz Android, y así buscar dónde están esos 1300 - 1400 MB generados del backup, sí soy capaz de ver el espacio en la interna que me está ocupando, pero si lo quiero borrar desde ahí ¡No me lo permite!

Ya incómodo con la situación, vuelvo al custon Recovery, y le aplico wipes en caché y dalvik, así como en data y la interna, reinicio, smartphone como de fábrica, reinicio al recovery, otra vez backup full a la interna, pero esta ocasión también a la externa; vuelvo a la interfaz android, misma situación con la carpeta TWRP en la interna, pero en la externa todo marcha bien, soy capaz de visualizar los archivos generados y alterar lo generado guardado en la Micro SD, pero la interna y su carpeta TWRP no me permite ingresar, no me permite borrar, no me permite nada desde android, y remarco vía USB a la PC me aparece como una carpeta vacía.

Vuelvo al custom recovery, exploro los archivos desde la interfaz TWRP y ahí sí que soy capaz de visualizar el backup en la interna, e incluso los he podido borrar; otra vez wipes en todo, menos en sistema, y con fix permissions. Mismo procedimiento de respaldo a la interna...Mismo resultado...

¿Ideas, sugerencias? ¿Alguien más con estos detalles al querer respaldar a la interna desde la más reciente versión TWRP y con rom oficial 5.0.2?

stoneker
10/03/15, 05:55:14
Hola hace poco tambien tuve el mismo problema, en mi caso es que el backup me ocupaba mucha memoria :loco: , no podia entrar ni por pc ni por ningun explorador de archivo :oh: , Bueno aqui lo que me funciono. En el Video de AndroidTec para personalizar el Twrp muestra que para ver o modificar algun archivo de la carpeta TWRP tienes que entrar al recovery , anda a "Mount" Activa el Enabled MTP creo que se llama, para que aparezca tus archivos en la pc ( en modo recovery) y podrá entrar a la carpeta y copiar cortar o lo que desees. :platano:
Espero te ayude :cucu:

veccini
10/03/15, 16:58:36
Les comento, que he puesto la más reciente rom titan unificada, la 1.0.1 beta y el problemita persiste ¿Será un error de esta versión de TWRP hacia el sistema Lollipop?

Otra vez, creo respaldo a la interna, pero no puedo acceder a la carpeta, ni borrarla desde android; ingreso a la interfaz del custom Recovery y ahí sí, puedo ver y borrar la carpeta.

Señalo que esta misma versión de TWRP 2.8.5.0 no me da ningún problema bajo kit kat.

NukaCola
10/03/15, 17:44:45
No es un "raro", es normal, el propio Recovery mantiene oculta la carpeta.
Puedes usar Philz Recovery que la mantiene visible en /clockworkmod/backup

veccini
10/03/15, 22:33:15
No es un "raro", es normal, el propio Recovery mantiene oculta la carpeta.
Puedes usar Philz Recovery que la mantiene visible en /clockworkmod/backup

Bueno, si es una cualidad del propio recovery que solo se habilita bajo Lollipop, pues qué bien, te previene de alguna alteración o borrado accidental; más en ambiente Android Kit Kat, tal carpeta sí es accesible y modificable completamente.

Como fuere, lo empezaré a tomar como una ventaja entonces.