PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con el moden consulta


osvalcode
09/03/15, 19:28:05
Saludos de ante mano, espero me puedan iluminarme puesto que conozco muy poco aunque ya empece a averiguar sobre los modens y rom.
He aquí mi inconveniente, soy de Sudamerica y he adquirido una Lenovo P780 a través de Internet, el celular es hermoso, pero no levantaba la señal 3G, por lo que tengo entendido, esta es la señal sobre la cual opera las telefonías WCDMA en mi pais, en consulta con los técnicos me dijeron que dicho teléfono es solo para Europa :oh: cosa que me dejo dudando y mucho de la capacidad del técnico, mi pregunta es si eso es verdad y si existe alguna rom o moden que pueda instalar para que pueda levantar mi señal, los datos con las que vino el celular son:
model
Lenovo P780
Version of Androi
4.4.2
Baseband Version
P780.V101, 2014/03/12 15:06
Number of compilation
VIBEUI_V2.0_9439_7.10.1_DEV_P780

espero la colaboración de uds. :sisi1:

jbenite5
10/03/15, 10:32:57
Hola.

Este teléfono opera sobre las siguientes frecuencias:
GSM: 900/1800/1900 MHz
UMTS (3G): 900/2100 MHz

Es limitación de su hardware, ninguna rom te va a permitir que funcione en otras bandas.

Ahora lo que tienes que comprobar es en que banda/frecuencia emite tu operadora móvil. Mira en esta url a ver si está tu compañía:
http://electronicohrz.blogspot.com.es/2013/03/bandas-y-frecuencias-de-3g-de-companias.html

Si no aparece puedes buscar por google o ponerte en contacto con ellos para que te confirmen la frecuencia.

osvalcode
10/03/15, 14:17:37
Gracias por responder, ahora me aclaraste mas el tema, me pondré en contacto con ellos a ver que me responden :ok:

osvalcode
10/03/15, 14:34:09
Gracias por el link, en su lista figura que opera bajo la frecuencia de 850/1900, por lo que entiendo estoy fuera de rango :cry:
si me podrías aclarar si
es posible que levante señal con estas bandas o esta fuera de rango? :dios:
ya de ante mano agradezco tu ayuda...

aresjan
10/03/15, 16:05:28
El teléfono si fue comprado en china como me imagino por el módem que trae, solo funciona en 3G en la banda 2100. Es cuestión de hardware y no puedes cambiarlo. En principio debería funcionar en 2g a menos que tu operador trabaje en la banda 850 en 2G, entonces sólo tienes 2 opciones o cambiar el teléfono o el operador.

jbenite5
10/03/15, 18:35:39
es posible que levante señal con estas bandas o esta fuera de rango?

Como te he comentado antes y también lo ha echo aresjan, es limitación del hardware. No hay nada que puedas hacerle para que funcione en otras bandas/frecuencias.

osvalcode
11/03/15, 13:23:34
Gracias a ambos por aclararme el panorama,:ok: gracias a uds. ahora entiendo mas :dios:
cordiales saludos y ojala pueda seguir contando con uds. y con personas como uds. en este foro, si es que en el futuro me pueda surgir alguna duda:loco:
me despido, no sin antes pedir disculpas por mi ignorancia en el tema, una vez mas gracias por todo
:cucu: