PDA

Ver la Versión Completa : A qué edad comprar a un niño un smartphone o una tablet

Nonamed
09/03/15, 18:41:44
A qué edad comprar a un niño un smartphone o una tablet

http://ftpmania.com/tP8ktiu598R622j/Smartphone-nino.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Se trata de uno de los debates más de moda en los últimos años. El auge de los smartphones nos ha metido un ordenador en el bolsillo que se puede utilizar con una sola mano, con toda la web a su alcance y aplicaciones de todo tipo a sólo dos pulsaciones de distancia. Y claro, resulta que los más pequeños quieren uno de esos, lo cual lleva a la gran pregunta del millón: a qué edad comprar a un niño un smartphone o una tablet. Muchos niños empiezan a pedir los dispositivos de sus padres a una edad muy temprana, pero la doctora Carolyn Jaynes recuerda que por debajo de los dos años los niños aprenden más y mejor de sus experiencias con el mundo real, y que cada minuto que se pasan jugando con un una pantalla son minutos que no interactúan con elementos reales, una parte básica de su desarrollo. Sin embargo, también asegura que a partir de los tres años muchos niños ya pueden beneficiarse del contenido educativo de muchas aplicaciones, que tratan de enseñar ideas y conceptos a través de la repetición. En un ambiente controlado, un niño de entre cuatro y cinco años puede usar perfectamente un teléfono o tableta, explica Jeannie Galindo, supervisora del Instituto Tecnológico del Condado de Manatee. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/03/que-edad-comprar-un-nino-un-smartphone-o-una-tablet.html)

Nonamed
09/03/15, 18:41:59
http://www.elandroidelibre.com/2015/03/que-edad-comprar-un-nino-un-smartphone-o-una-tablet.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/03/que-edad-comprar-un-nino-un-smartphone-o-una-tablet.html

Neron99
09/03/15, 18:59:27
Me parece una majaderia comprarle a un niño un smartphone. Pero ir de padre progre consintiendole caprichos a los crios es lo que se lleva ahora.

¿ Le compramos la play 4 ? ¿ Y una 52 pulgadas 2k para que el crio no se aburra ?

demalamanera
09/03/15, 19:06:33
El problema está en la edad a la que tienen móvil el resto de los niños de la clase. Si todos empiezan a tenerlo a los 11-12 y tu decides que tu hijo no lo tenga hasta los 15 le estas obligando a quedar excluido del grupo, y a esas edades formar parte del grupo es lo más importante para ellos.
Creo que todo pasa por supervisar el uso que hacen del móvil porque tienen acceso a todo, cosa que antes les quitaban el ordenador y se acababa todo.

mario4119
09/03/15, 19:08:07
A qué edad comprar a un niño un smartphone o una tablet?
Cuando el niño ahorre la suficiente propina como para que se lo pueda comprar el solito...

Asyria
09/03/15, 19:12:00
Echando un ojo por encima viendo lo que hace la gente con los móviles, y generalizando (que está mal, lo sé, pero bueno...), desde luego yo a la gente sólo les daría un smartphone después de los 21 años y se los quitaría después delos 40...

Para antes y después, Nokias 3310 para todos.

(Y que nadie se ofenda, que sí, lo digo en serio, pero en clave de humor... xD).

oriz
09/03/15, 19:30:50
Cuando el niño ahorre la suficiente propina como para que se lo pueda comprar el solito...

Totalmente de acuerdo:ok:

ArnauM
09/03/15, 19:40:16
Se que al tener 18 años no soy nadie para dar consejos de este tipo, pero yo creo que la edad ideal para empezar sería entorno los 15-16. Y hablando de algo sencillo. Luego dar el paso a algo más avanzado a partir de los 20 o más.
Mi primer smartphone fue en Galaxy S4, hace cosa de 2 años. Siempre he tirado del típico móvil para llamar y ya XD

También creo que va depende de cada persona y la capacidad de responsabilidad de cada uno; yo, por ejemplo, puedo sobrevivir y he sobrevivido sin smartphone y no he sentido la necesidad de tenerlo cerca. O como muchos dicen, yo nunca he sufrido ansiedad por no tener internet o el smartphone al lado. Cada persona es un mundo! (A algunos casi que es mejor no darselo XD)

adrism98
09/03/15, 19:41:22
eso depende del grado de madurez que tenga, yo tengo 16 y empecé con un symbian a los 12 años, pero sabía lo que era (no era por postureo) no es lo mismo darle un teléfono a un chaval de mi edad que no tenga ni idea de darle buen uso que dárselo a un niño de 10 que utiliza la cabeza

ViSo36
09/03/15, 19:44:41
En mi caso yo no tenia propinas y tenia que esperar a cumpleaños y reyes para ahorrar para mi primer smartphone, haya en el 2005 ...
Eso si, en la epoca casi nadie tenia smarphones (la mayoria tenian movil, pero no smartphones, y la gente flipaba con lo que yo hacia, musica MP3!!, juegos NGage de graficos de la hostia 176x220, que tiempos ...)

Vangonaj
09/03/15, 20:47:36
Realmente a ninguna. Todos estamos atontados perdidos escribiendo por el whatsapp. Entras a una cafeteria, y todos estan como zombies, entras en una tienda y todos igual.
Pero como es inevitable, como dijeron antes. Cuando ahorre para el, y se lo compre con su paga.

Nonamed
09/03/15, 21:11:55
Estupenda afirmación, si señor :ok:

Sensei Zaldi00
09/03/15, 21:13:49
Pues yo a mi hija le regalé una nexus 9 el día de su primer cumpleaños.

punisherx43
09/03/15, 22:24:40
Teniendo 23 años, ahorré para mi primer movil OnePlus One (mio propio, de mi propiedad, no el que te dan tus padres para mantenerte localizado xD), antes del movil ahorré para comprarme una tablet la Tab Pro 8.4 y despues fue el movil.. ( porque me viene bien para mis estudios asi no dependo siempre del Pc, y nunca he pedido dinero a mis padres para comprarme estas cosas, hasta el Pc he ido ahorrando para montarlo a piezas..yo solito, buscandome la vida. La gente malacostumbra a sus hijos, mientras mas tienen, mas tontos son.

TrHmrt16
09/03/15, 23:13:05
Yo desde los 14 he ido siempre con el típico móvil de tapa que solo sirve para llamar, sms, y algo de música (sin jack de 3.5mm, que cosas). Lo usaba bien poquito y muchísimas veces me lo quedaba en casa sin darle la mas mínima importancia.
Sinceramente, me alegro de no haber tenido smartphone hasta los 19. Esas tardes con los amigos, haciendo el paria, parlando, jugando al ping pong, baloncesto, que si el parkour, el skate.. cómo decirlo.. únicamente centrados en el momento sin importar nada más fuera de lo que estemos haciendo y sin estar pendiente de ninún aparato electrónico...eso para mí no tiene precio.

Mi primer smarthphone como tal ya digo, fue a los 19. Abril de 2012. Un HTC Explorer que aún lo tengo funcionando a la perfección como reproductor de música y ahora mismo lo tengo frente a mí apoyado en la mesa. Fui el segundo de mi grupo de amigos en comprarse un terminal de este tipo. Por aquel entonces casi todos se quedaban en plan, "joder como mola, yo quiero uno". No era muy común ver un móvil así en la "ciudad" donde vivo. Todo era una invasión de blackberrys que no valían ni para tomar por c*. Claro, para mi la compra de ese htc fue un cambio bestial, y en dos sentidos porque:
1- Todo me parecía rapidísimo, la pantalla me parecía enorme y con mucha definición, podía navegar por internet infinitamente mejor que desde la psp, y descubrí que podia hacer cosas con un móvil que jamás había imaginado. Hasta me chocaba el simple hecho de tener wifi y teclado qwerty táctil.
2- También lo vi como una fuente de entretenimiento muy cojonuda. Si no llega a ser por que a esas edades ya tenía dos dedos de frente y sabía que primero eran los estudios antes que el móvil, hubiera afectado mucho en mi rendimiento académico. Por ello pienso que es muy distinto darle un smartphone a un niño de 13 años que a uno de 17 o 18. Es que no tiene nada que ver. Porque claro, con 13 años un chavalin se vicia con cualquier cosa, y eso es malo tanto para los estudios como para la vida social. No siendo así ni mucho menos con uno de 17, que ya tiene mentalidad suficiente como para saber que hay cosas más importantes que prestarle atención a un cacharro con pantalla táctil.

Luego claro, a estas alturas entra el dilema de exclusión entre chavalines de temprana edad porque alguno de ellos sea el único que no tiene smartphone. Y lógicamente van a venir llorando "papaaa comprame un movil que todos mis amigos tienen uno". Esto es un problema de 3 cojones por dos razones:
1- Como la sociedad juvenil se ha convertido en lo que es hoy dia, si al nene no le das lo que los demás tienen, se queda "excluido" del resto del grupillo que son mas guays por tener moviles chachireshulones.
2- Si se lo compras, ya no tiene el problema de exclusión, pero hay muchas mas probabilidades de fracaso escolar por un uso indebido. Para esas situaciones ya están los castigos y demás, peeero... hay que aguantar las rabietas del niño.

Recuerdo cuando recién tuve el explorer y todo era blackberrys hasta en la sopa. Iba a clases particulares donde había gente de edades muy dispares dependiendo del día. Un dia entré por la puerta, estaba lleno de niños de 12-13 años que no eran capaces de estar pendientes de otra cosa que de la p* blackberry... bueno...mi jeto de "que cojones es esta mierda" os la podeis imaginar.

En fin, que cada generación es peor que la anterior. Y ya veremos como sigue. Yo me alegro muchísimo de haber vivido mi adolescencia en una época en la que la tecnología no invadía nuestra vida social, familiar y académica.
Un saludo.

BACOGLADIUS
09/03/15, 23:30:12
Pues yo a mi hija le regalé una nexus 9 el día de su primer cumpleaños.

jajaja......y mi cuñao le compro la play 4 en su bautismo........

JoShIaN
10/03/15, 00:04:14
En mi caso yo no tenia propinas y tenia que esperar a cumpleaños y reyes para ahorrar para mi primer smartphone, haya en el 2005 ...
Eso si, en la epoca casi nadie tenia smarphones (la mayoria tenian movil, pero no smartphones, y la gente flipaba con lo que yo hacia, musica MP3!!, juegos NGage de graficos de la hostia 176x220, que tiempos ...)
Estas describiendo mi vida? 😂😂😂😂 si era la oxtia, mi primer móvil me lo compre con mi primer sueldo cuando vine de la mar con 15 años, ni me acuerdo la marca pero era un tochaco de la oxtia y con antena externa. Ya luego con 18 años me compre uno vía satélite un iridium 100.000 pts me costará de aquella aquello era la oxtia 1000 pts el minuto me costaba llamar vía satélite.... Aquellos maravillosos tiempos y hoy ago llamadas vía satellite por 80 céntimos de dollar el min. Hay q ver como cambia en mundo si echas un vistazo atras

ssac
10/03/15, 00:26:24
Dependerá del caso.
Sin duda un factor muy importante es el entorno (clase); si la mayoría tiene un smartphone, para mi es normal que le compres uno también.
Es la forma que tienen de comunicarse, yo en mi época llamaba al fijo de la casa de mis amigos, ahora se mandan un guasap.

Tener un smartphone no implica que se hagan menos actividades como son montar en bici, jugar al fútbol, etc. Ni tampoco que queden dos amigos y estén más pendientes del teléfono que de ver a la otra persona.

Klatu
10/03/15, 00:36:23
Depende de si los padres estan dispuestos a supervisar y enseñar como usar adecuadamente el smartphone o la tablet, cosa que no es fácil...hay que aguantar berrinches, estar pendientes, los "listos" de turno de "Oh, una tablet, que mal, que mal" y luego los dejan bobos con su móvil porque les apetece ir a un restaurante y que el niño se quede zombie (mas de uno y mas de dos conozco). Mi hijo tiene una tablet, y con paciencia le da lo mismo la tablet que dibujar que correr...lo que toque, y encima sabe usarla. Y un smartphone le llegará cuando toque, con el mismo proceso, aunque intentaré que sea lo mas tarde posible no será el último de su clase o su grupo en tenerlo.

P.D: Aunque muchos no lo sepan, hay aplicaciones y juegos para niños, que los "listos" ni conocen, les largan el angry birds o el primer juego que pillan y a correr. Por no hablar de los "simpáticos" que cuando te das la vuelta un segundo les dejan el móvil...que ganas tengo de que un dia se lo tiren al suelo.

Cadomo27
10/03/15, 01:28:36
Nunca.

Mis padres desde pequeño me compraban el ultimo móvil que había, de mis amigos era el que siempre tenia lo mejor de lo mejor.

Tal vez fue porque no era tan consciente pero estaba todo el dia pegado al celular, jugando, en Facebook, ¿El resultado? Obesidad, no tenia amigos y mucho menos una vida social fuera de mi circulo familiar.

Por mi nunca me hubieran comprado nada o al menos hasta ahora (15 años).

Pd: Por suerte me di cuenta de esto y me puse al dia con el ejercicio y el deporte (hoy en dia, no pasa un dia sin que haga algún tipo de ejercicio o deporte).

Lo que dicen de que los padres deben enseñar a usar los dispositivos no se, mi papá siempre me enseñaba a usarlos pero es imposible tener control total sobre esas cosas, no es difícil tomar el ceeular de noche escondido, no es difícil llevárselo a la escuela escondido.

Bueno, esa es mi experiencia.

Alundra
10/03/15, 04:05:14

esa es la gran ¨si es para mi hijo¨pero la termina usando el, es la excusa jajaja

yo en verdad no le compraria un telefono inteligente hasta los 15 años, mas con todas las imagenes malas que se pasan por whatsapp, que se pueden ver por ahi me parece mal, ademas no me parece buena idea que esten metidos en un telefono, me incluyo a esto malo ya que soy un adicto de mirarlo cada 15 minutos sin sentido

juaama13
10/03/15, 06:48:52
Mejor le compraría un libro electrónico...

Klatu
10/03/15, 09:59:03
Nunca.

Mis padres desde pequeño me compraban el ultimo móvil que había, de mis amigos era el que siempre tenia lo mejor de lo mejor.

Tal vez fue porque no era tan consciente pero estaba todo el dia pegado al celular, jugando, en Facebook, ¿El resultado? Obesidad, no tenia amigos y mucho menos una vida social fuera de mi circulo familiar.

Por mi nunca me hubieran comprado nada o al menos hasta ahora (15 años).

Pd: Por suerte me di cuenta de esto y me puse al dia con el ejercicio y el deporte (hoy en dia, no pasa un dia sin que haga algún tipo de ejercicio o deporte).

Lo que dicen de que los padres deben enseñar a usar los dispositivos no se, mi papá siempre me enseñaba a usarlos pero es imposible tener control total sobre esas cosas, no es difícil tomar el ceeular de noche escondido, no es difícil llevárselo a la escuela escondido.

Bueno, esa es mi experiencia.

Si te hubieran dejado solo un rato al dia con el móvil y luego te lo hubieran guardado ellos, no te lo habrias llevado escondido ni hubieras estado todo el rato con él.

arceoxis
10/03/15, 16:34:34
Los 12-13 años son una buena edad, pero no comprarle un smartphone de 400€ o más como hay algunos con Z3, S4 (en su momento) y demás. Un Moto G o algún smartphone chino es lo ideal.
Es lo que yo pienso, por cierto mi primer movil (un Samsung de tapa deslizable) lo tuve a los 11, pero ojo solo para llamar si salía a andar en bicicleta o para que me recogieran de las actividades.

eruizm
10/03/15, 19:55:08
Mi opinión, mi hija con 12 años tiene ahora mismo un 1020 de mi propiedad que usa cuando va a estudiar a casa de compañeros para avisar de que vayamos a recogerla, cuando se va con las primas de fin de semana a la sierra o similar, cuando va a cumpleaños etc, la llamamaos por skype o por llamada convencional, su usuario de windows phone es de la categoría "supervisado por los padres" con mi cuenda de windows, tiene limitada las aplicaciones por categorias, la tienda de wp8, la navegación por internet, el uso por horas, etc, etc, me llega un correo semanal de uso efectuado y supervisión de las paginas visitadas, porcentaje de veces y tiempo de visita, ella ya sabía navegar y desenvolverse en pc desde los tres años, no sabía leer pero se movía intuitivamente perfectamente por internet, su uso del ratón era como el de cualquier persona acostumbrada a manejar ordenadores. Tiene tablet desde los 9 aproximadamente, la usaba para echar unos juegos y buscar información para estudiar, como es un mojón de tablet ya se le queda corta y los reyes le echaron un portatil de los más baratossu cuenta de windows 8.1 es supervisada al igual que el móvil por mi cuenta de Microsoft family como padre y supervisor, igualmente está limitada la tienda, aplicaciones, videos por categoría, juegos, navegación, etc, tan limitada se la tenía que hasta para imprimir paginas o copiar texto a word tenía yo que meter mi contraseña de usuario por lo que se lo tuve que relajar por dos motivos, primero para no tener que estar permanentemente dando permisos a acciones y segundo para darle algo de confianza ya que se deseperaba de verse tan atada. Lo facil es decir que se lo compre ella cuando tenga edad, ya sea smartphone, tablet u ordenador, lo facil es comprarselo y decirle "anda ahí lo tienes, dejame tranquilo", lo facil es no comprarle nada, pues bueno, la educación de los hijos es de cada uno, no seré yo el que se meta en casa de cada uno como yo no consiento que se metan en como lo hago yo solo recordar que su época no es la nuestra, tengo 46 años con ordenador desde el 8088 destripandolo permanentemente y actualizando los PC compulsivamente, gráfica, ram, placa, micro, un no parar de pasta y de toquetear, su época es esta y si no sabe desenvolverse correctamente con lo que hay y con lo que llegará serán analfabetos no por no saber leer si no por no saber usar correcta y de manrea responsable la tecnología. El problema no es comprarle un móvil a edad temprana, el problema es no enseñar su uso correcto.

Sroeder
10/03/15, 20:12:57
un "crio" de 14-15 años ya ha pasado por más smartphones y de los que están a la última que el mua con una edad ya considerable que solo ha tenido 1 smartphone en su vida y lo que le queda a este s3, creo que mal acostumbrar a la juventud no es nada bueno, sin duda deben estar impregnados de las nuevas tecnologías, porque además estos dispositivos móviles mejorar la productividad, en los estudios, trabajo, etc, son nuevos tiempos, el mensaje consumista y la ley del mínimo esfuerzo es lo que falla

EGDJ
10/03/15, 21:32:17

Yo a mi gato que pasa mucho tiempo sólo en casa le voy a comprar la play 4, que sólo tenga 3 años no creo que sea un problema jajaja

darkopro
10/03/15, 21:36:18
La mejor edad es cuando trabaje y se lo compre de su bolsillo XD

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

clms
10/03/15, 21:39:37
La mayoria de compañeros de clase de mi hijo tienen smarphone y tiene 10 años!!! se los compran por el cumple o por reyes o cosas asi.
Yo al mio me niego, le dejo mi movil de vez en cuando pero no le dejo usar el wathsapp, ni el facebook. Ya tendra tiempo tiene toda la vida.

michel_gear
11/03/15, 00:33:33
¿Un niño un móvil, 4 o 5 años?, ¿Estamos locos? Que en lugar de dos azotes el médico le de a elegir entre un iphone y un galaxy... Anda y no me jodas...

Schnedi
11/03/15, 01:45:42
yo se lo compraría a los 13-14 años.

Ragnamon
11/03/15, 09:49:26
Pienso que los niños a partir de los 11-12 años deberían salir a la calle con un teléfono SOLO LLAMADAS Y SMS, y a partir de los 15-16 smartphone

oskisony
11/03/15, 11:34:29
no considero que a un niño le haga falta.....

Sroeder
11/03/15, 14:03:37
Pienso que los niños a partir de los 11-12 años deberían salir a la calle con un teléfono SOLO LLAMADAS Y SMS, y a partir de los 15-16 smartphone

y marca blanca, a un precio justo, y a esas edades es muy fácil, si te dice "Papa es que este móvil no hace foto de calidad" "Papa no se pueden instalar juegos" ... es muy fácil donde meter mano, ¿quieres un móvil mejor? : "traeme buenas notas", que el niño vea que las cosas se consiguen con esfuerzo, inculcar unos valores, fuera de caprichos, ya que hablan de progres en el primer post del hilo, el progreso no consiste en malcriar al niño, sino en inculcarles valores para su futuro ;-)

warzo
11/03/15, 15:03:37
Cuando muestre signos de la madurez necesaria para un uso responsable.
Pero tampoco es cuestión de tirar el dinero, es fácil que para entonces le resulte mucho más práctica una silla de ruedas.

Sensei Zaldi00
11/03/15, 16:11:55
Pues yo tengo una niña de 16 meses y en cuanto empiece a salir sola a la calle se va a llevar su smartphone con cerberus debidamente configurado, y me da igual si son 7 ó 18 años.

soyer93
11/03/15, 20:41:57
Una tablet puede tener bastantes usos con niños pequeños en eso no veo edad, un smartphone es más delicado, cuando salga a la calle normalmente para poder contactar con el, no veo una edad fija

WTFminiknano2
11/03/15, 23:22:18
Con deciros que en mi instituto hay una niña de 13 AÑOS con un iPhone 6+ de 128gb, una cámara réflex Canon y la Samsung Smart TV 4K curva...

warzo
11/03/15, 23:36:20
Con deciros que en mi instituto hay una niña de 13 AÑOS con un iPhone 6+ de 128gb, una cámara réflex Canon y la Samsung Smart TV 4K curva...
Coooooño, es huérfana? Es que he adoptado un montón de chinitos y lo único que he conseguido ha sido un Galaxy de juguete.

aller
12/03/15, 00:20:59
Echando un ojo por encima viendo lo que hace la gente con los móviles, y generalizando (que está mal, lo sé, pero bueno...), desde luego yo a la gente sólo les daría un smartphone después de los 21 años y se los quitaría después delos 40...

Para antes y después, Nokias 3310 para todos.

(Y que nadie se ofenda, que sí, lo digo en serio, pero en clave de humor... xD).

Como con los coches, que los chavales empiecen como empezamos nosotros :risitas:

STONER IPK
12/03/15, 02:54:05
Considero que un smartphone a un niño, sería echarle a perder su infancia, una tablet únicamente para complementar su educación en la escuela, nada de juegos ni redes sociales. Extraño la época en qué esos aparatejos ni eran una necesidad como lo han hecho parecer ahora, una necesidad creada.

Los niños, son niños, deben jugar, ensuciarse, usar su imaginación y hacer muchas actividades al aire libre. Yo creo que una buena edad es después de los 18 años y enseñarles como padres, poniendo el ejemplo claro, el uso adecuado y no excesivo de estos aparatos, para dejar de crear zombies por todos lados que no conversan, sólo están viendo la pantalla de su smartphone; que época tan fea nos ha tocado.

Saludos!

raulbm2
12/03/15, 17:04:39
los padres son los que tiene que ver y decidir estas cosas, controlar el uso y enseñar a sus hijos a ser responsables

EGDJ
13/03/15, 18:23:06
La mejor edad es cuando trabaje y se lo compre de su bolsillo XD

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
En España como están los trabajos, no tendrían móvil hasta los 30 años[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Sensei Zaldi00
13/03/15, 19:34:05
Considero que un smartphone a un niño, sería echarle a perder su infancia, una tablet únicamente para complementar su educación en la escuela, nada de juegos ni redes sociales. Extraño la época en qué esos aparatejos ni eran una necesidad como lo han hecho parecer ahora, una necesidad creada.

Los niños, son niños, deben jugar, ensuciarse, usar su imaginación y hacer muchas actividades al aire libre. Yo creo que una buena edad es después de los 18 años y enseñarles como padres, poniendo el ejemplo claro, el uso adecuado y no excesivo de estos aparatos, para dejar de crear zombies por todos lados que no conversan, sólo están viendo la pantalla de su smartphone; que época tan fea nos ha tocado.

Saludos!
Evidentemente tienen que jugar con plastilina, ensuciarse y caerse para aprender a levantarse. Pero también necesitan su dosis de dibujos animados, música para niños y no tan niños, juegos didácticos electrónicos, y complementos para la educación y ahí, a día de hoy las tablets sobre todo juegan un papel muy importante. Pregunta a tus padres cuánto hubieran pagado por poder ponerte pocoyo en una tablet y así ellos poder ver el telediario o lo que les apetece en ese momento. Yo he vivido rodeado de ordenadores para jugar y videoconsolas, y eso no me ha quitado lo otro. Mi hija mientras está en casa tiene su tablet con sus cantajuegos, cuando sale a la calle se lleva su carrito con la muñeca. Y en cuanto al smartphone, tal y como está hoy la cosa, sigo diciendo que mi hija en cuanto salga a la calle sola, va a llevar su smartphone con cerberus debidamente configurado y con los contactos de sus padres/abuelos bien claros.

eruizm
15/03/15, 06:57:12
Es que parece que si llevan móvil con 11 o 12 años no juegan o han jugado, no van en bici, no han ido a urgencias por abrirse el labio en los columpios ni nada de lo que es normal y habitual en la infancia, si van con móvil de repente tienen la mirada extraviada, babean, pierden la capacidad cognitiva y sólo balbucean. Yo insisto en que mi hija sólo lleva un móvil mío, que no de ella, y sólo cuando yo se lo permito pero de ahí a casi parecer que por llevar móvil cogen la viruela como exageran algunos hay un mundo.
No hay que ser cómodo e imponerse al uso excesivo y llevar un control del uso que se hace de él, igual de cómodo es negarse a que tengan nada tecnológico y fuera problemas, cada uno lleva la educación como mejor cree no por que quiera hacerlo mal.

ganjoguj
15/03/15, 22:16:57
En mi caso la tablet solo se la dejo los fines de semana, entre semana está en el parque. Lo que no me gusta es que cuando ya ha jugado un buen rato y se la quito siempre quiere más nunca tiene suficiente y acaba enfadado. Le crea una adicción bestial y soy consciente que hay apps educativos para niños muy buenos

EGDJ
16/03/15, 21:34:13
Yo creo que este mismo debate existió en nuestra época con la tele y los dibujos, la consola, el pc, las películas de VHS... Creo que todo bien racionalizado es sano e incluso recomendable... Un niño tiene que crecer y desarrollarse en su época, tiene que saber desenvolverse... Pero claro, el problema está en los padres que en cuanto el niño le da la tabarra y llora, le dan el móvil para que se calle...

blackup
17/03/15, 22:22:28
Pues a mu hija de 5 años ya tiene tablet.pero para peliculas y juegos didacticos.peri la muy condena ni puto caso le hace

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

moesh
20/03/15, 23:18:01
El problema está en la edad a la que tienen móvil el resto de los niños de la clase. Si todos empiezan a tenerlo a los 11-12 y tu decides que tu hijo no lo tenga hasta los 15 le estas obligando a quedar excluido del grupo, y a esas edades formar parte del grupo es lo más importante para ellos.
Creo que todo pasa por supervisar el uso que hacen del móvil porque tienen acceso a todo, cosa que antes les quitaban el ordenador y se acababa todo.
Los grupos de amigos se hacen como siempre sn la calle los parque en las escuelas no en las pantallas es una locura que un crio con 11 años con movil.y si uno te tira de un puente a los 9 el tuyo tb. Son niños no ajtomatas selectivos

moesh
20/03/15, 23:18:34
Me parece una majaderia comprarle a un niño un smartphone. Pero ir de padre progre consintiendole caprichos a los crios es lo que se lleva ahora.

¿ Le compramos la play 4 ? ¿ Y una 52 pulgadas 2k para que el crio no se aburra ?
Toda la razon neron99 ya tendran tiempo pa ello

YoArnold83
20/03/15, 23:56:08

Así debería de ser, yo tuve el primer móvil a los 17 y con mi dinero.

warzo
21/03/15, 00:18:41
Así debería de ser, yo tuve el primer móvil a los 17 y con mi dinero.
Era un teléfono. El problema es que ahora se trata de una plataforma de entretenimiento capaz de absorber toda la atención durante todo el tiempo. Un padre que no tenga dependencia podrá orientar al niño; si no, será imposible. Y negarle al niño algo que en su casa ha adquirido tanto poder como la caja tonta, también lo será.

fxzrsygh
22/03/15, 13:15:55
qué vivís, en el año de la patata?
yo (tengo trece años) tuve mi primer móvil a los siete (cuando me iba con amigos al parque, para llamar a mis padres, típica patata para llamar, sms, música y algún juego cutre). por esos tiempos me movía muy bien por el ordenador, un día me acuerdo de que hice un server pirata de habbo, que recuerdos. a los nueve, mi padre se compró una blackberry, no le gustó y la pillé yo. luego a los once un htc explorer, el cual acabé brickeando. y a partir de ahi un s2, lumia 520, wiko darknight, y un one m7. me encanta la tecnología, y qué cojones, porqué no me iba a comprar un movil conforme a lo que uso. y nunca me he pasado un puto día entero con el whatsapp, o cosas así. hay que comprarlo según la madurez del niño, y por supuesto NO TIENES QUE SUPERVISARLE EL PUTO MOVIL. por favor, que hay gente que quiere un poco de privacidad. la solución no es una dictadura, simplemente edúcalo bien y que lo use libremente, que tu hijo tenga doce años no significa que sea gilipollas. simplemente cuando veas que lo va necesitando, le compras un moto e o un chinorris desos y a correr. 14-15 años, lo que hay que leer...

Sensei Zaldi00
22/03/15, 14:01:41
qué vivís, en el año de la patata?
yo (tengo trece años) tuve mi primer móvil a los siete (cuando me iba con amigos al parque, para llamar a mis padres, típica patata para llamar, sms, música y algún juego cutre). por esos tiempos me movía muy bien por el ordenador, un día me acuerdo de que hice un server pirata de habbo, que recuerdos. a los nueve, mi padre se compró una blackberry, no le gustó y la pillé yo. luego a los once un htc explorer, el cual acabé brickeando. y a partir de ahi un s2, lumia 520, wiko darknight, y un one m7. me encanta la tecnología, y qué cojones, porqué no me iba a comprar un movil conforme a lo que uso. y nunca me he pasado un puto día entero con el whatsapp, o cosas así. hay que comprarlo según la madurez del niño, y por supuesto NO TIENES QUE SUPERVISARLE EL PUTO MOVIL. por favor, que hay gente que quiere un poco de privacidad. la solución no es una dictadura, simplemente edúcalo bien y que lo use libremente, que tu hijo tenga doce años no significa que sea gilipollas. simplemente cuando veas que lo va necesitando, le compras un moto e o un chinorris desos y a correr. 14-15 años, lo que hay que leer...
Tienes 13 años y hablas de los niños como si tú no lo fueras.....

fxzrsygh
22/03/15, 14:02:27
Tienes 13 años y hablas de los niños como si tú no lo fueras.....
¿y?

Sensei Zaldi00
22/03/15, 14:22:46
¿y?
Nada, que me choca simplemente.

TrHmrt16
22/03/15, 14:29:46
¿y?
Date cuenta de que problablemente seas de los pocos que con tu edad hacen un uso correcto o moderado del móvil. La mayoria de chavalines que veo por ahí en la calle estan todos pegados a la maldita pantalla sin molestarse en hacer algo más entretenido y saludable entre ellos. Veo normal que los padres restrinjan su uso a los hijos, no es nada bueno estar todo el santo dia con el aparatito entre las manos. Y más si tenemos en cuenta el tema de estudios.
Ahora, la contestación que te ha dado Zaldi tampoco me parece muy acertada. Cada persona es un mundo.
Pd: Me sorprende que a tu edad ya tengas un m7 xD.
Yo con 13 nisiquiera tenía móvil.

Enviado desde mi HTC Desire 601

fxzrsygh
22/03/15, 14:36:52
Date cuenta de que problablemente seas de los pocos que con tu edad hacen un uso correcto o moderado del móvil. La mayoria de chavalines que veo por ahí en la calle estan todos pegados a la maldita pantalla sin molestarse en hacer algo más entretenido y saludable entre ellos. Veo normal que los padres restrinjan su uso a los hijos, no es nada bueno estar todo el santo dia con el aparatito entre las manos. Y más si tenemos en cuenta el tema de estudios.
Ahora, la contestación que te ha dado Zaldi tampoco me parece muy acertada. Cada persona es un mundo.
Pd: Me sorprende que a tu edad ya tengas un m7 xD.
Yo con 13 nisiquiera tenía móvil.

Enviado desde mi HTC Desire 601
hombre, tengo un m7 porque aprovecho su potencia. pero a partir de la blackberry me compré todos mis moviles con mi dinero que iba ahorrando.

warzo
22/03/15, 15:09:12
NO TIENES QUE SUPERVISARLE EL PUTO MOVIL. por favor, que hay gente que quiere un poco de privacidad. la solución no es una dictadura (...)

Cuando seas adulto comprenderás que la diferencia entre niño y adulto no es solo una cuestión de edad.
Tienes razón, supervisar el teléfono puede no ser lo más apropiado, la alternativa es evitar que el niño pueda disponer libremente del mismo hasta que su madurez haga mayormente innecesaria esa medida; eso es algo que consideran los comentarios de este hilo.
Pero niñez y madurez no son precisamente sinónimos.

fxzrsygh
22/03/15, 21:56:13
Cuando seas adulto comprenderás que la diferencia entre niño y adulto no es solo una cuestión de edad.
Tienes razón, supervisar el teléfono puede no ser lo más apropiado, la alternativa es evitar que el niño pueda disponer libremente del mismo hasta que su madurez haga mayormente innecesaria esa medida; eso es algo que consideran los comentarios de este hilo.
Pero niñez y madurez no son precisamente sinónimos.
lo de la edad ya lo sé, me ha quedado más que demostrado en lo poco que he vivido. pero a ver, obviamente no puedes dejar a un niño de mi edad volver a las dos de la mañana, pero tampoco le puedes privar de internet a tu hijo como si fueses la kgb. la mayoría de mis amigos y yo no hemos tenido jamás el control parental y hemos crecido perfectamente, y por lo que he visto, los niños con padres ultra protectores (no digo que lo sea nadie de aqui) son bastante más inmaduros que los que hemos crecido un poco más libremente. si yo estoy por la calle, cruzo sin mirar y casi me atropella un taxi, pensaré en que debo mirar antes de cruzar. si en vez de privarle a tu hijo de internet, le enseñas a darle un uso responsable, seguramente crezca más conocedor de la realidad de internet, pero también del mundo exterior, tal y como cuando veo unos yonkis fumandose un cigarro que suelta litros de humo, he aprendido a no acercarme porque sé que se están drogando. la gente con padres más protectores, tiene más riesgo de hacer gilipolleces, porque si sus padres no les dejan ir a x, les dirán que van a y pero iran a x, y así se acostumbrarán a mentirles y no tendrán ninguna consciencia de la importancia de lo que le dicen sus padres.

warzo
22/03/15, 22:48:43
(...) si en vez de privarle a tu hijo de internet, le enseñas a darle un uso responsable, seguramente crezca más conocedor de la realidad de internet, pero también del mundo exterior (...)

Cuando muestre signos de la madurez necesaria para un uso responsable.
Pero tampoco es cuestión de tirar el dinero, es fácil que para entonces le resulte mucho más práctica una silla de ruedas.

Tu opinión y la mía son hermanas de sangre; la diferencia está en que yo creo que generalizas tu sensatez con demasiada alegría, y ahora no hablo solamente del ámbito filial.

fxzrsygh
22/03/15, 22:54:03
Tu opinión y la mía son hermanas de sangre; la diferencia está en que yo creo que generalizas tu sensatez con demasiada alegría, y ahora no hablo solamente del ámbito filial.
yo simplemente opino que si a tu hijx le apetece meterse a pornhub, se va a meter. si le apetece meterse a 4chan se va a meter. si le apetece fumarse un porro se lo va a fumar, y le le apetece ir de botellón se va a ir de botellón. siempre he dicho y diré que muchas reglas están hechas para saltarselas.

eruizm
22/03/15, 23:16:37
Si se mete en pornhub me voy a enterar, si se mete en 4chan me voy a enterar, si se fuma un porro me voy a enterar y si se va de botellona me voy a enterar y en cualquier caso se acabó la confianza y se acabó el movil y se acabó el acceso a la red hasta que me de la gana a mí

eruizm
22/03/15, 23:18:44
Cuando va de camino yo vengo de vuelta

warzo
22/03/15, 23:21:23
yo simplemente opino que si a tu hijx le apetece meterse a pornhub, se va a meter. si le apetece meterse a 4chan se va a meter. si le apetece fumarse un porro se lo va a fumar, y le le apetece ir de botellón se va a ir de botellón. siempre he dicho y diré que muchas reglas están hechas para saltarselas.

No te falta razón, pero creo que es un hecho que los jóvenes beben y fuman menos que antes de la prohibición. No podemos levantarla respecto al carné de conducir porque sabemos que tendría consecuencias negativas que escaparían del entorno familiar.
No puedes apelar a una sociedad madura porque eso no figura en nuestra hoja de ruta, a diferencia de lo que podamos creer en la juventud. Solo puedes considerar un entorno responsable si éste ha desarrollado buenas defensas ante la influencia social; algo poco habitual. Eso no va a cambiar, y la sociedad siempre necesitará apoyarse unas reglas cada vez más restrictivas.

fxzrsygh
22/03/15, 23:27:20
Si se mete en pornhub me voy a enterar, si se mete en 4chan me voy a enterar, si se fuma un porro me voy a enterar y si se va de botellona me voy a enterar y en cualquier caso se acabó la confianza y se acabó el movil y se acabó el acceso a la red hasta que me de la gana a mí
se va a enterar si se fuma un porro o bebe? ¡já! yo la verdad es que no he hecho más que fumar tres o cuatro pitis alguna vez, pero tengo amigos con padres no precisamente pasotas, que fuman y beben. de hecho tengo una amiga cuyos padres la tienen vigilada 24/7 y se las apañó para venirse un día entero a madrid conmigo a escondidas. por muy protector que seas no puedes vigilar a tu hijx todo el día. y mis padres también se pensaban que funcionaba bien el control parental de mi ordenador, le hice una partición con ubuntu y control parental su puta madre.

fxzrsygh
22/03/15, 23:29:23
No te falta razón, pero creo que es un hecho que los jóvenes beben y fuman menos que antes de la prohibición. No podemos levantarla respecto al carné de conducir porque sabemos que tendría consecuencias negativas que escaparían del entorno familiar.
No puedes apelar a una sociedad madura porque eso no figura en nuestra hoja de ruta, a diferencia de lo que podamos creer en la juventud. Solo puedes considerar un entorno responsable si éste ha desarrollado buenas defensas ante la influencia social; algo poco habitual. Eso no va a cambiar, y la sociedad siempre necesitará apoyarse unas reglas cada vez más restrictivas.
no sé si será que estoy malo o qué, pero no te he entendido lo que querías decir a partir de lo del carnet de conducir.

eruizm
22/03/15, 23:29:56
Si digo que le cojo rápido no te quepa la menor que le cojo rápido, insisto, cuando vaya yo ya he vuelto

warzo
22/03/15, 23:35:15
no sé si será que estoy malo o qué, pero no te he entendido lo que querías decir a partir de lo del carnet de conducir.
Quiero decir que la educación responsable y libre de tanta normativa que defiendes no es posible aplicarla de una forma general, solo en casos concretos.

fxzrsygh
22/03/15, 23:48:58
Si digo que le cojo rápido no te quepa la menor que le cojo rápido, insisto, cuando vaya yo ya he vuelto
no sé como cojones vas a pillar a un niño fumandose un peta volviendo a casa completamente sobrio, pero weno.

eruizm
22/03/15, 23:49:59
No voy a contar mi vida, lo cojo

guas0406
26/03/15, 19:05:40
Depende. Smartphone? 12 a 13 y para casos de emergencia. A mi me daban dinero para gastar solo en llamadas desde cabina si lo necesitaba. Tabletas. Es otro mundo. Aplicaciones infantiles de juegos educativos a Porrillo me convienen, el problema es que se ha acostumbrado a la tele a la carta y la tele normal no al entiende!!

imanakh
27/03/15, 12:16:12
A qué edad comprar a un niño un smartphone o una tablet

http://ftpmania.com/tP8ktiu598R622j/Smartphone-nino.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Se trata de uno de los debates más de moda en los últimos años. El auge de los smartphones nos ha metido un ordenador en el bolsillo que se puede utilizar con una sola mano, con toda la web a su alcance y aplicaciones de todo tipo a sólo dos pulsaciones de distancia. Y claro, resulta que los más pequeños quieren uno de esos, lo cual lleva a la gran pregunta del millón: a qué edad comprar a un niño un smartphone o una tablet. Muchos niños empiezan a pedir los dispositivos de sus padres a una edad muy temprana, pero la doctora Carolyn Jaynes recuerda que por debajo de los dos años los niños aprenden más y mejor de sus experiencias con el mundo real, y que cada minuto que se pasan jugando con un una pantalla son minutos que no interactúan con elementos reales, una parte básica de su desarrollo. Sin embargo, también asegura que a partir de los tres años muchos niños ya pueden beneficiarse del contenido educativo de muchas aplicaciones, que tratan de enseñar ideas y conceptos a través de la repetición. En un ambiente controlado, un niño de entre cuatro y cinco años puede usar perfectamente un teléfono o tableta, explica Jeannie Galindo, supervisora del Instituto Tecnológico del Condado de Manatee. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/03/que-edad-comprar-un-nino-un-smartphone-o-una-tablet.html)
Es una mala decisión y creo que no hay ninguna necesidad.

jaspeao
29/03/15, 11:37:28
Yo a mis niñas se lo comprare a los 34 años.

jipilada
31/03/15, 03:21:14
Los smartphones los regalan comprando tres bolsas de pipas.... es inevitable, en breve nos lo implantarán al nacer.

Yo cambiaría el título: "a qué edad intentarías educar a tu hijo y cómo cojones lo vas a intentar".

Klatu
31/03/15, 03:53:05
y mis padres también se pensaban que funcionaba bien el control parental de mi ordenador, le hice una partición con ubuntu y control parental su puta madre.

Por eso hay que controlarlos de vez en cuando y aprender, si veo en el ordenador una partición que no he hecho yo, algo hay que no deberia estar. Si no saben mirar eso, claro que se la metes doblada. Ni hay que agobiarlos con un control extremo, ni hay que dejarlos "a su aire", para eso están los terminos medios.

Eso lo he oido antes...los niños aprenden rápido, no estes tan seguro o te llevarás sorpresas que no quieres, lo he visto mas de una y mas de dos veces.

fxzrsygh
31/03/15, 10:59:13
Por eso hay que controlarlos de vez en cuando y aprender, si veo en el ordenador una partición que no he hecho yo, algo hay que no deberia estar. Si no saben mirar eso, claro que se la metes doblada. Ni hay que agobiarlos con un control extremo, ni hay que dejarlos "a su aire", para eso están los terminos medios.

Eso lo he oido antes...los niños aprenden rápido, no estes tan seguro o te llevarás sorpresas que no quieres, lo he visto mas de una y mas de dos veces.
A ver, hasta los nueve, diez años, puedo entender eso del control parental. Pero por lo menos a mi edad, la gran mayoria de personas saben como funciona internet y que es lo que te puedes encontrar. Por ejemplo, yo me meto habitualmente en 4chan, sabiendo que me puedo encontrar fotos de niños muertos o pedofilia. Y todos los que nos metemos en ese foro somos conscientes de ello. Ahora, yo no me meto en pornhub, por que simplemente soy consciente de que eso es una trola al nivel de Star Wars. Yo creo que, retractandome en parte sobre lo que dije antes, controlar a los niños, sobre el tiempo de uso y que es lo que hace con él. Es decir, si me paso 6 horas con el ordenador un día, no es lo mismo que me pase el día hablando por skype o whatsapp con un amigo que se ha ido a Inglaterra de intercambio y veo cada cuatro meses, que estar jugando al puto minecraft, que estar dibujando, que estar grabando u editando un video. No hay que meter a todos los niños en un cuadrado. En definitiva, que se le compre un movil cuando todos lo tengan, porque se convierte en el medio de comunicación, porque yo quedo con mis amigos por Whatsapp, y hablo por Facetime con ellos con mi Mac. Llegando a la conclusión de que el móvil es un arma de doble filo: lo puedes usar para socializar y para hablar con tus amigos, o lo puedes usar para pasarte el puto día con el juego de turno como hacen algunos (al que todos le decimos que deje el móvil, pero ni caso).

rafarc0
31/03/15, 12:23:19
Todos los extremos son malos. Desde luego que está mal que un chaval de 11 años sea tan dependiente del móvil o tablet que no pueda pasar dos minutos sin mirarlo, que no haga otro tipo de actividad y mucho menos ejercicio, incluso que lleve a clase la tablet. Pero tampoco se puede saltar al otro extremo de no comprarle jamás una, que se la gane con su paga o que no tenga acceso a ninguna, cuando todos sus compañeros sí tienen, le estás excluyendo en una edad complicada.
Lo normal sería que hasta los 15-16 tenga un smartphone sencillo, que ni sea suyo, que sea de sus padres, y con aplicaciones que controlen el uso, que se lo den cuando consideren oportuno y que se lo quiten igualmente... El problema es que muchos padres tienen al nene tranquilo con el juguete y no se tienen que preocupar por él mientras esté viciado con la tablet, así que hay abuso.

fxzrsygh
01/04/15, 10:22:33
lo normal es que a los doce tenga un móvil. aunque sea un galaxy mini o un nokia n95, con que tenga whatsapp ya vale. el tema es que ahora esa es la edad al que un niño le dan un móvil suyo. el tema es que no se pase el día jugando al clash of clans, pero no sé a donde vais con 15-16 años.

eruizm
02/04/15, 08:05:28
Lo curioso es que aquí se diga que se lo pague con su paga por lo que se da por hecho que deben de tener paga pero no móvil, mi hija tiene 11 años y ahora por su cumple recibira de regalo un Doogee Dg550 ya que hasta ahora usa mi Nokia 1020 pero es mío no suyo y como ya digo solo lo usa cuando nosotros creemos que debe llevarlo, jamás ha recibido paga semanal ni de ningun tipo, si necesita algo me lo pide y si necesita dinero se lo doy, yo tampoco recibí paga pero parece que no debe de tener móvil si no se lo paga ella, ¿Con que?, ¿Con una paga que yo le de?, entonces le sigo pagando el móvil igual y de camino su tarifa de móvil, tampoco recibe nada por las notas y tanto en el primer trimestre como en este segundo trimestre de sexto solo ha sacado sobresalientes ni siquiera un notable, todo SB, prefiero que vea las cosas con normalidad y no se incentive con premios, cuando tenga edad laboral tendrá tiempos de ser competitiva por incentivos. El dinero que entra en casa es común a la familia y es de todos para cubrir necesidades, si le doy dinero como un sueldo entenderá que es suyo propio, pues no, aqui la pasta tiene propietarios, endesa, Bbva, gas natural, carrefour y demás. Es totalmente entendible que haya padres que quieran que aprenda a gestionar sus ahorros, cada padre hace lo que cree que es mejor pero también veo que la exigen en fin de semana como contrato vitalicio y montan peloteras si no se les da y a final de mes hay veces que no se puede dar, ya sea para pagar tarifa de móvil o para lo que sea.

Sroeder
02/04/15, 17:44:38
Del ¿a qué edad comprar a un niño un móvil? a fumar petas y demás drogas , todo muy normal, a mi la educación y los valores me la dieron mis padres, ni la calle ni la escuela, educaré a mi hija por encima de estos tópicos tan manidos, el término medio es lo suyo, ni irá para monjita de clausura ni por el todo vale de la progresía

fxzrsygh
03/04/15, 00:15:38
Pues yo opino que las cosas las acabas aprendiendo por ti mismo y no por tus padres.