PDA

Ver la Versión Completa : [TEMA] Disparo en modo HDR Rich Capture


moninpro
09/03/15, 12:58:36
Hola a todos:

Lanzo esta pregunta a ver si aprendemos un poco mas sobre este modo de disparo que ya viene de serie con Denim y camara 5

Vengo de un 925 con el que he disparado una barbaridad de fotos, y ya le habia cogido el punto de una forma increible, siempre salian como yo queria.

Pero desde que tengo el 930 tengo sentimientos contrarios, a veces me sorprendo y otras también me sorprendo con unas fotos con muchisimo ruido, noto que la camara tiende a meter muchisimo ISO que le sienta como un tiro, en cambio en modo manual es una maravilla, gracias en parte a la estabilización puedo disparar a 200 ISO de noche con unas fotos en ocasiones sorprendentes, lastima que en el momento que pones el bloqueo de pantalla y vuelves a quitarlo los valores de disparo manual pasan de nuevo a automatico " cosa que me jode bastante"

Pero hoy he usado el modo HDR Rich Capture y en las 4 fotos que acabo de hacer en casa, las he visto muy mejoradas para lo que suele ser habitual en mis disparos.

Lanzo este hilo que no tenemos para comentar nuestras experiencias

Usáis este modo ?, que os parece? ,

Saludos a todos

J_Marston
09/03/15, 13:07:30
Bufff, esto depende de tantos valores subjetivos... Yo por ejemplo no voy a usar más Rich Capture. Me deja fotos sin sombras (HDR pasado) y luego he visto en el ordenador que el peso de las fotos es ínfimo, de alrededor de 1mb, por lo tanto almacena poca "información" por si luego quieres editar algo. Piensa que un JPEG normal pesa de 4-5'5mb.
Yo seguiré como siempre, para fotos normales tiro en JPEG pero si salgo de vacaciones o a echar fotos expresamente, pongo JPEG+RAW, disparo tomándome mi tiempo y a disfrutar. Procesos automáticos de mejora de imagen como Rich capture, no me acaban de convencer y después de probarlo, me decanto por seguir sin él. Ahora, para gustos ya se sabe...

Saludos :ok:

moninpro
09/03/15, 13:18:22
En cuanto al peso de la foto en mis pruebas con el archivo ya bajado al PC han pesado unos 4 megas....
Tengo que seguir probando pero parece que no va mal

J_Marston
09/03/15, 13:25:46
Pues es curioso, lo he mirado de nuevo por si estaba equivocado, pero nada, pesan la que más unos 1'4-1'7mb con una sola que ha pesado 2'5mb. Ahora, las demás que tiré sin Rich Capture algunas hasta 6mb.

Jejeje, esto del software es demasié!

Saludos

nheo69
09/03/15, 13:34:42
Pues es curioso, lo he mirado de nuevo por si estaba equivocado, pero nada, pesan la que más unos 1'4-1'7mb con una sola que ha pesado 2'5mb. Ahora, las demás que tiré sin Rich Capture algunas hasta 6mb.

Jejeje, esto del software es demasié!

Saludos

Cuando disparáis en modo RC en el PC os salen 3 archivos??? uno de ellos un NAR??

phenomarc
09/03/15, 15:39:02
Cuando disparáis en modo RC en el PC os salen 3 archivos??? uno de ellos un NAR??

A mi si. Creo que son las imágenes en HDR editadas, es decir, cuando en el Lumia seleccionas Editar captura enriquecida, te muestra Natural, Artístico, Sin HDR y personalizar. Pues son las 3 primeras opciones.

ghof1978
10/03/15, 10:08:08
Yo en modo automático uso bastante el modo de captura enriquecida, porque es como mejor salen las fotos.

Coincido en lo que dices de que en automático los resultados son dispares. En manual se pueden conseguir fotos mejores (igual que pasa con una cámara reflex), pero muchas veces la cuestión es captar el momento y no hay tiempo para andar haciendo ajustes...

moninpro
10/03/15, 10:31:21
He estado probando y a mi con Denim y version de Rom inglesa y lumia camera actualizado.

Las fotos son de 4 a 6 megas vistas ya en el ordenador, o sea la foto sube a la nube y el PC me la baja sincronizando, pues esa foto es grande, mas grande que en modo normal.

El flash dispara igual que lo hace una reflex, puedes disparar en modo automatico a medio metro y veras como sale un flojisimo flash para iluminar ligeramente la foto, eso hace que muchas veces las fotos no tengan contraluces ni sombras, en modo automático es beneficioso.

Solo me crea una UNICA FOTO, que la puedo editar en el movil ya que estan varias fotos pero en el momento que ya la guardo solo se queda una, la valida.

No me gusta que tarde tanto en procesar, no se puede tirar mas de 3 ò 4 fotos seguidas, hay que procesarlas, igual que disparar y verla, sale el cartel de procesando.

Y me ha parecido que tiende a disparar a mas baja velocidad que antes, en modo normal los ISO se suben a la parra y a veces queda mucho ruido

Pero en general este modo va muy bien para los disparos AUTOMATICOS , he notado que el enfoque es mas acertado que de forma nativa.

En general me ha gustado, es mas lento pero tiende a quitar ruido de las fotos, dispara a mas baja velocidad,y utiliza el flash de relleno con diferentes intensidades de disparo " fijaros "

Por otro lado este movil dispara raro, despues de haber tenido varios lumias - 720 , 920 , 925 y ahora este, el 925 era el que mejor disparaba en modo automatico, casi siempre perfectas, en cambio en este en modo automatico es un calvario, sobre todo si tienes prisa, a veces sorprende para mal, pero si tienes un momento y te centras en modo manual el disparo es realmente bueno , pero eso no siempre es posible