PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Reorganizar elementos de un ListView

kaiser75
09/03/15, 12:09:39
Tengo un listview con unos textos que puedes editar, hay manera de que al editar el texto de un elemento de la lista este se ponga el primero de la lista?, tengo MainActivity donde esta la lista, y Activity2 donde editas el texto y lo guardas :rolleyes:

kriogeN
09/03/15, 12:37:05
Si, lo reposicionas en la lista, haciendo un "remove" y luego un "add" de 2 parámetros (el primer parámetro es la posición, que sería 0, y el segundo el elemento que quitaste en el remove) y después haces un notifyDataSetChanged.

kaiser75
10/03/15, 10:56:16
Gracias kiogeN, pero eso en codigo como seria?, por que estoy perdido :oh:

kriogeN
10/03/15, 12:21:24
Supongamos que tienes una clase llamada ElementoLista, y que los elementos del Adapter de tu ListView (por cierto, altamente recomendable migrar a RecyclerView) están en ArrayList<ElementoLista>, a la que llamaremos "lista".

Ahora supongamos que estás editando la posición 3 (contando desde 0, es decir, la 4ª visualmente hablando) de tu ListView. Pues cuando terminas harías:

ElementoLista elemento = lista.remove(3);
lista.add(0, elemento);
notifyDataSetChanged();

kaiser75
10/03/15, 21:24:05
Ok, lo pruebo y te cuento ...

kaiser75
28/05/15, 19:32:37
Aprovecho el hilo para un aconsulta sobre ListViews, se pueden pasar elementos de un listview a otro listview de otra activity?, o sea, tengo un adapter personalizado con unos textos y un boton, al pulsar el boton quiero que se añada todo talcual a otra lista de otra actividad.

kriogeN
28/05/15, 20:14:49
Si, se puede. Aunque la forma de hacerlo depende mucho de como sea el ciclo entre esas Activities.

kaiser75
28/05/15, 21:44:10
Solamente es añadir el elemento al otro listview...sin abrir la activity.

kriogeN
29/05/15, 10:01:18
Solamente es añadir el elemento al otro listview...sin abrir la activity.

La única forma entonces sería usando listas estáticas, cosa bastante poco recomendable.

No puedes pasar información de una Activity a otra mediante su referencia (por ejemplo), porque una Activity no tiene porque existir mientras haya otra presente en la pantalla, puede destruirse y luego volverse a construir.

Mucho menos encima si esa Activity aún no ha sido creada ni 1 sola vez.