PDA

Ver la Versión Completa : Que consume menos recursos, nova launcher o touchwiz

nell_000
09/03/15, 11:32:30
Hola, a ver si me podéis aclarar la cuestión. Hace un tiempo que tengo instalado nova laucher como "lanzador" y querría saber si realmente consume menos recursos o es mas eficiente que el touchwiz de Samsung? en consumo de ram si que veo que consume menos pero no se si eso se traduce en una gestión mas eficiente del dispositivo o no. Mas fluidez, menor consumo de batería, etc.

Muchas gracias.

ArnauM
09/03/15, 20:05:19
Yo llevo casi 2 años con un S4 y 1 usando Nova Launcher. El dispositivo me cambió de una manera muy positiva: mayor duración de la batería, mayor fluidez en las transicciones, menor consumo de la batería... Yo, en base a mi experiencia, recomiendo el cambio. Un saludo!

nell_000
10/03/15, 08:58:20
Yo llevo casi 2 años con un S4 y 1 usando Nova Launcher. El dispositivo me cambió de una manera muy positiva: mayor duración de la batería, mayor fluidez en las transicciones, menor consumo de la batería... Yo, en base a mi experiencia, recomiendo el cambio. Un saludo!

Muchas gracias, si llevas un año con Nova ya me puedes dar una buena referencia....
:dios:

demonik
10/03/15, 15:24:04
Casi 2 años con el s4, cada vez que he formateado o cambiado de rom (que han sido unas cuantas jajaj) lo primero que instalo es nova y justo después restauro la copia de los ajustes para tenerlo todo igual que antes
Tenga el móvil que tenga, nova lo instalo de cabeza jejejej

s2

ArnauM
10/03/15, 15:50:35
Muchas gracias, si llevas un año con Nova ya me puedes dar una buena referencia....

Si XD Hasta me acostumbrado más a la interfaz de Nova que la de TouchWiz. En serio, mejora muchísimo.

cuquello22
10/03/15, 17:06:59
Otro más con nova desde más de 4 años y varios terminales.

El cambio a mejor es muy muy notable.

ppiko
10/03/15, 18:09:10
Con NOVA desde hace años, es (creo) la unica aplicacion por la que he pagado la version PRIME!!!!!
Los 3€ mejor gastados!!!!

francescnogales
10/03/15, 20:28:42
Por si no lo sabes touchwiz es algo más que el launcher. Con nova o cualquier otro launcher touchwiz se seguirá ejecutando (cortinas toogles, y otras aplicaciones nativas de samsung seguirán haciendo llamadas al mismo touchwiz)... por lo tanto, y es mi opinión, lo único que se logra es repartir el consumo de ram.
Posiblemente y en el mejor de los casos te quedes más o menos igual que con touchwiz.
Eso sí, rapidez en los menús y desplazamientos si que ganarás usando otro launcher.
Aunque los lag del s4 son ridículos si los comparamos con el s3

nell_000
11/03/15, 08:59:30
... por lo tanto, y es mi opinión, lo único que se logra es repartir el consumo de ram.
Posiblemente y en el mejor de los casos te quedes más o menos igual que con touchwiz.
Eso sí, rapidez en los menús y desplazamientos si que ganarás usando otro launcher.

Repartir la ram no se, pero lo que si es evidente es que con Nova el uso de ram es muy inferior a si tienes como launcher el Touchwiz.

Desmond
11/03/15, 12:25:03
Casi 2 años con el s4, cada vez que he formateado o cambiado de rom (que han sido unas cuantas jajaj) lo primero que instalo es nova y justo después restauro la copia de los ajustes para tenerlo todo igual que antes
Tenga el móvil que tenga, nova lo instalo de cabeza jejejej

s2

Como restauras los ajustes para tenerlo todo igual ??? con que programa ???

DanielMoreno30
11/03/15, 12:56:46
Yo utilizo Nova desde hace unos tres años y hace poco pagué el prime y es la mejor compra que he hecho, mucha fluidez y nada de lag, y sobretodo menos consumo.
Salu2

ArnauM
12/03/15, 18:26:06
En eso tiene razón el compi. No es lo mismo una ROM que un Launcher.
Por si no lo sabes touchwiz es algo más que el launcher. Con nova o cualquier otro launcher touchwiz se seguirá ejecutando (cortinas toogles, y otras aplicaciones nativas de samsung seguirán haciendo llamadas al mismo touchwiz)... por lo tanto, y es mi opinión, lo único que se logra es repartir el consumo de ram.

Digamos los launchers solo cambian los iconos, las transiciones de las apps, la fluidez en el cajón de aplicaciones... etc. Yo, por raro que parezca, no he sufrido apenas ningún lag desde que uso Nova. Es cambiar a Touchwiz y, no es que vaya mal, pero sí está menos optimizado que Nova. La ventaja que yo le veo a los launchers es que mantienes las características de la ROM Stock con la apariencia que tu quieras sin pasar por root, cambios de ROM y cosas del estilo.
No sé de que modo hace que Nova vaya mejor que Touchwiz, pero desde luego gana muchísimo en fluidez, gestión de la RAM y la CPU, mayor duración de la batería... Y no solo con dispositivos de Samsung, ahora tengo la manía de que cada dispositivo que toco le meto Nova Launcher. Ya sea de Sony, LG, Asus... Mejora muchísimo en todo y en cualquier dispositivo.

demonik
14/03/15, 16:03:51
Como restauras los ajustes para tenerlo todo igual ??? con que programa ???

Desde el mismo nova exportas la configuración a la microsd una vez lo tengas todo a tu gusto

Cuando formatees o cambies de rom y vuelvas a instalar nova, puedes volver a importar tu configuración y ya lo vuelves a tener todo igual

Otra opción es con titanium backup, pero desde el propio nova es suficiente :ok:

s2