Ver la Versión Completa : Microsd corrompe fotos y videos
sreaver
09/03/15, 10:40:29
Buenos días,
En vista de que la capacidad interna del z3 se me queda muy corta, me decidí a comprar una tarjeta microsd Samsung clase 10 de 64gb. No es la que pone EVO (Lo digo por si tiene algo que ver…).
La cuestión es que estoy que echo fuego, porque me ha costado una pasta y tengo el problema que al copiar los videos y las fotos de la memoria interna a la tarjeta, muchas veces se corrompen y como consecuencia los pierdo (He probado varios software de recuperación y demás y nada, no recupero nada en condiciones). Ya me ha pasado en alguna ocasión con otras tarjetas y otros móviles.
Es que yo los videos y las fotos los valoro mucho….., y algunas fotos las tengo en la nube, pero no todas, y los videos no tengo ni uno. Se me hace muy pesado tener que sacar las fotos y los videos cada dos por tres. ¿Cómo lo hacéis vosotros?¿Todas las microsd son así de poco fiables?
Gracias
manoleitor
09/03/15, 11:04:47
Tengo el mismo problema. Yo tengo la samsung evo 64 gb. Cuando abro la aplicacion de fotos, unas se ven pero no puedo enviarlas ni modificarlas y otras salen corruptas.
sreaver
09/03/15, 11:20:38
Consuelo que me queda, que no es cosa del móvil (creo).
¿Todas las microsd son así de poco fiables?
Ni mucho menos. ¿Dónde compraste la tarjeta?
spectorprophet
09/03/15, 11:32:46
yo en la aplicación de la cámara lo tengo para que directamente guarde todo en la sd (en mi caso una Samsung clase 10 de 32gb UHS) así me evito el tener que copiarlo, el que se corrompan etcetc eso si, si haceis eso y vuestra tarjeta no es UHS, si grabáis video a 4k tendréis interferencias u otros problemas derivados de la velocidad de escritura
David_Vaz
09/03/15, 11:39:04
Yo tengo la tarjeta microsd toshiba de 64gb que regalaban a través de Orange (me han enviado dos) y no se me ha corrompido ninguna foto nunca. Que raro
Ídem yo tengo la que regaló Orange y ninguna corrupción.
Vengo de un S2 y de un Z, y tarde o temprano la mSd se corrompe, yo ahora lo tengo muy claro, la nube.
Espacio no te falta gratis, y la nube se sincroniza fácilmente con el PC.
Utilizo FolderSync para sincronizar, pero sino tienes la utilidad de Google+ para hacer un backup.
Con el S2 era constante y la tarjeta era buena, no se a que es debido pq he leído bastante sobre el tema y no hago nada de lo que se habla.
Finalmente en la mSD pongo lo prescindible y ya está, si pasa lo vuelvo a copiar pq tengo la copia.
Si tienes un NAS todo esto es mejor, yo tengo un Synology y hace la copia de la nube o te sube las fotos al NAS el solo al tener wifi.
Paciencia pq a veces he pensado que es montaje del móvil que la tarjeta debe tener una pequeña olgura.
Por ahora con el Z3 no me ha pasado, así que crucemos los dedos! 😉
hellfirez
10/03/15, 14:43:41
Tengo el mismo problema. Yo tengo la samsung evo 64 gb. Cuando abro la aplicacion de fotos, unas se ven pero no puedo enviarlas ni modificarlas y otras salen corruptas.
A mi tambien me pasa con la evo 64!!!!
es problema de la tarjeta seguro. Porque yo hace como un mes por fin recibi la toshiba que me regalavan y aparte que la escritura funciona mucho mejor. No me a vuelto a pasar.
Con la tarjeta samsung evo (tan i tan recomendadA) fatal! Fotos medio cortadas, archivos que desaparecian...
trabucaire
10/03/15, 15:02:32
Algunos lo conocéis, supongo. Yo uso esto SanDisk SDDD - Ultra Dual USB Drive de 64 GB (doble conector micro-USB y USB 2.0, compatible con Windows XP-7-8/Mac OS 10.6), negro https://www.amazon.es/dp/B00HVZ90OO/ref=cm_sw_r_awd_jKV.ub0XFXVV6. Del móvil directo al pc y copia de seguridad. Salir.
Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk
danitre
10/03/15, 15:11:56
Prueba este programa h2testw, te dice la capacidad real de la sd, tiene toda la pinta de ser sd fake, del eBay? Venden casi todas del eBay son fake. Las falsas marcas en la tarjeta la capacidad y en en el pc o móvil también pero cuando gravas en ellas graban solo o 4 o 8gb lo que le hallan puesto y cuando grabas más de su capacidad real borran cosas más antiguas y siguen grabando lo más nuevo.
Yo las memorias en Amazon, 100%fiables y el precio el justo para ser 100% real y no falsas.
Mirate estas, son baratas, yo ya e comprado y 100%real la capacidad, probadas con H2testw.
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00KHOVIXM/ref=mp_s_a_1_1?qid=1425997006&sr=8-1&pi=AC_SX110_SY165_QL70&keywords=micro+sd+64gb+qumox
O esta más barata aún
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00KCDTRCC/ref=mp_s_a_1_fkmr0_1?qid=1425997200&sr=8-1-fkmr0&pi=AC_SX110_SY165_QL70&keywords=micro+sd+64gb+qumox
Prueba este programa h2testw, te dice la capacidad real de la sd, tiene toda la pinta de ser sd fake, del eBay? Venden casi todas del eBay son fake. Las falsas marcas en la tarjeta la capacidad y en en el pc o móvil también pero cuando gravas en ellas graban solo o 4 o 8gb lo que le hallan puesto y cuando grabas más de su capacidad real borran cosas más antiguas y siguen grabando lo más nuevo.
Yo las memorias en Amazon, 100%fiables y el precio el justo para ser 100% real y no falsas.
Esas falsificaciones se ceban en la marca Samsung por ser la más popular, por eso pregunté por el origen de la tarjeta; el silencio obtenido como respuesta me hizo suponer que comprendió de qué va el asunto.
danitre
10/03/15, 15:24:21
Esas falsificaciones se ceban en la marca Samsung por ser la más popular, por eso pregunté por el origen de la tarjeta; el silencio obtenido como respuesta me hizo suponer que comprendió de qué va el asunto.
De Samsung y Kingston. Te puesto 2 más arriba de la marca qumox, la marca esta que hace cámaras de deporte, que salen muy buenas, son clase 10, una por 25€ y otra de 18€ de 64gb y yo tengo de esta marca y provocadas con h2testw y tienen esa capacidad y mucha velocidad de escritura-lectura. De esa marca llevo de varias capacidades, asta de 128gb y todas me an salido buenas
radicalsp
10/03/15, 17:27:47
Yo tengo otro problema, tarjeta de memoria Sandisk ultra de 64 comprada en amazon de clase 10 y no puedo grabar ni borrar fotos ni nada. Se me ha quedado como solo de lectura. Ni con el formateo de windows, ni con el del móvil, ni con MS2 tampoco, no se que hacer, solo por los 42 pavos que me costó le estoy dando infinidad de vueltas para formatearla y empezar de 0, pero nada, formateo y borro archivos pero cuando vuelvo a entrar, zas, ahí están de nuevo. Algún programa de formateo o alguna solución?
danitre
10/03/15, 17:31:28
Yo tengo otro problema, tarjeta de memoria Sandisk ultra de 64 comprada en amazon de clase 10 y no puedo grabar ni borrar fotos ni nada. Se me ha quedado como solo de lectura. Ni con el formateo de windows, ni con el del móvil, ni con MS2 tampoco, no se que hacer, solo por los 42 pavos que me costó le estoy dando infinidad de vueltas para formatearla y empezar de 0, pero nada, formateo y borro archivos pero cuando vuelvo a entrar, zas, ahí están de nuevo. Algún programa de formateo o alguna solución?
Reclama al Amazon. Amazon dan 2 años de garantía ellos directamente si es suya, y si en de otro vendedor a través de su página les presiona para que trámite la garantía a favor del cliente. Tienes asta un apartado de reclamación que te llaman ellos. Es lo bueno de Amazon e servicio post venta.
radicalsp
10/03/15, 18:01:48
ok, lo único que tengo fotos mías y de familia que no puedo borrar antes de mandar. grrrr, me da no se que que esas fotos terminen en no se donde.
danitre
10/03/15, 18:08:59
ok, lo único que tengo fotos mías y de familia que no puedo borrar antes de mandar. grrrr, me da no se que que esas fotos terminen en no se donde.
Es raro que no deje formatear ni nada. Porque la pestaña de la targeta que se mueve en modo protección de escritura esta en su sitio no? Porque es raro que solo deje lectura y no se escritura.
O formatearla con CD de arranque de Gparted igual se puede.
Sergio_sanchez85
10/03/15, 18:09:16
Ami nunca me a pasado ni en el s3 ni en el z3.
La del s3 era de 32gb y la e usado mucho tiempo en los 2 móviles y sin problemas (scandisk creo q era) y tengo ahora la Toshiba de la promoción de Orange de 64gb y llevo desde diciembre cn ella y perfecto y eso q le suelo dar tralla cn videos y fotos, casi siempre la tengo llena y le meto cosas grandes como muchas películas y demás y perfecto todo.
Yo acabo de pillar una Samsung de 64 clase 10 en Amazon... Y no había forma de copiar cosas a través de un adaptador usb u otros adaptadores.... Me ponía que esta protegida contra escritura ni copiar ninguna formatear...
Al final la metí en el móvil y lo conecte al pc.... Y 0 problemas.
Ya probaré eso que decís de copiarlo al pc y viceversa a ver que pasa y grabar a 4k.
De todas formas reclama a Amazon.
Suerte chicos
pacote787
10/03/15, 20:34:57
Eso es culpa de la tarjeta microsd son muy sensibles y se queman en nada
No se si vale la pena comprar las tarjetas "por ahí" al precio que están, y con la de tarjetas "falsas" que estamos hartos de ver que se venden ... yo llevo unas cuantas ya en mis teléfonos (normalmente SanDisk) y ni un solo problema, pero eso si, compradas en tiendas de confianza
Es evidente (o al menos en un 99%) que el problema es la tarjeta ... de todos modos, un consejo (que creo que incluso viene en los manuales de los ¨Xperia), formatead siempre las tarjetas nuevas con el propio teléfono, pues hay veces que los lectores de pc, ect, no son todo lo compatibles que debieran, ya hemos visto unos cuantos casos tambien de gente que mete la tarjeta formateada en su pc o tal como viene de fábrica que les ha dado problemas y que despues de formatear desde el teléfono ya no ha vuelto a darles problemas ... ah, y es una buena práctica para todo tipo de equipos (siempre que el equipo tenga formateo) como tablets, cámaras fotográficas, etc ... yo desde luego lo hago siempre y con tarjetas de marca (de marca de verdad) nunca he tenido ningún problema
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.