Ver la Versión Completa : ¿Alguien ha venido del S5?
Sensamic
09/03/15, 02:22:07
Estoy considerando la posiblidad de cambiar al Nexus 6 desde mi S5.
Estoy contento con él, pero stock Android siempre atrae mucho.
Sin embargo, creo que hay algunos puntos claves donde se iría a peor y me gustaría ver la opinión de aquellos que han venido desde el S5.
- La pantalla creo que será peor, ya que no es la tecnología AMOLED más moderna de Samsung, que sí tiene el S5. Por lo visto en tienda me parece peor: menos brillo, sin posiblidad de reducir la saturación, colores menos reales, etc. Que sea QHD no me dice nada. No me importa tanto la resolución de la pantalla como sí la calidad de la misma.
- Batería. Dicen que la del Nexus no está entre las mejores y, además, no es extraíble para el futuro, como sí lo es la del S5, que además me va super bien.
- Cámara. Obviamente, la del S5 es mejor, pero especialmente me interesa el vídeo 4K. Muchas reviews comentaron que el vídeo 4K del S5 era el mejor hasta el momento y doy fe de ello.
- También me gustaría saber qué tal es el Nexus con respecto a la cobertura y al GPS, dos puntos esenciales para mí y que el S5 cumple muy bien. ¿El Nexus libre tiene opción sólo 2G? ¿Qué tal es la cobertura y GPS con respecto al S5 y iría móviles?
Aparte de esto, ganaría en mejor consumo RAM que TouchWiz, actualizaciones tempranas, muchas roms, mejores altavoces, etc.
¿Qué opináis? ¿Merece la pena el cambio?
Gracias y un saludo.
valandilin
09/03/15, 05:31:12
yo creo que no te vas a arrepentir. pero tambien t digo que por lo que leo solo le pones pegas al n6 y que tienes muy claro que el s5 es mejor en todo, aunque no es verdad. un amigo mio tenia un s5 y ahora con el n6 esta encantadisimo dice que es muchisimo mejor que su anterior s5. pero ya te digo que tu lo tienes claro. lo unico mejor por lo quebhe podido ver en mis manos es el brillo de pantalla. pero por lo demas no tiene ha que envidiar la del n6. y en sonido le bapulea el n6 incontestablemente
Qué daño han hecho las "reviews" de el androide y similares!
Echa un ojo a los hilos de jorge_kai y al de Everio9000.
Y si quieres colores reales compra uno con pantalla IPS y no Amoled, y menos un Samsung, que son los que presentan una saturación mayor.
Saludos
solitari
09/03/15, 10:28:00
yo tenia antes un S4 que viene a ser lo mismo que un S5 con muy poca diferencia
lo primero que me a encantado es que no se ya lo que es el lag, sencillamente no existe
la pantalla, para mi bastante mejor que la de samsung, lo del brillo es una chorrada, yo lo llevo en automatico y a la mitad y ningun problema ni en casa ni en la calle, se ve perfecto, sonido el nexus es el mejor movil del mercado en sonido y con diferencia, bateria a mi en samsung la faena que tenia para llegar al dia con este tranquilamente dos dias con cuatro horas y media de pantalla, claro que es muy relativo pero con un uso muy elevado haces el dia sin problemas
luego estan las actualizaciones, con samsung olvidate de ser de los primeros a no ser que tengas el ultimo y ni asi es de las primeras, el tamaño a principio crees que es demasiado pero en nada te acostumbras a el y no lo cambias, no se para mi le da mil vueltas a cualquier movil pero es mi opinion, lo que si tengo claro es que nunca mas tendre un samsung y he tenido casi todos los galaxy
y un ultimo consejo no le hagas mucho caso a las reviews del nexus practicamente ninguna es fiable, yo casi no me lo compro por ellas y suerte que al final lo compre
agente zeth
09/03/15, 17:35:15
Yo vengo de un Htc one m8, Galaxy s5 y nexus 6 en menos de un año, te comento porque los deje:
M8: cámara trasera es un defecto muy sonado, el cristal se raya con solo verlo y las fotos salen peor que con un vga, la terminal es estupenda, buen sonido, buena presentación pero mala la cámara (en mi caso batalle mucho con que el terminal era verizon y tenia CDMA, por lo que siempre tenia que esperar a que verizon liberara para actualizar y probar), la señal no era muy buena la verdad.
S5: Batería sumamente despreciable ni un día después de la actualización a lolli (mucho de ello por la cantidad de mierda que tiene samsung), pero lo que mas te molesta es la asquerosa capa de personalización de samsung, el famoso touchwiz (dios hasta me duelen los dedos al escribirlo), creo que esto acaba casi todas las opciones la verdad.
Nexus 6: Su tamaño es enorme, pero es genial, hay quien dice que después de probarlo todos los cels te parecen pequeños, dicen que lolli no esta bien optimizado y que la batería no dura, a mi me dura 2 días (cosa que el s5 no hacia), aun lo tengo xD
Sobre GPS: Nexus 6 y S5 buenos (probados con rustanti recorridos de 1 hora) muy buenos, M8 muy malo (posicionamiento equivocado, ruta equivocadas hasta por 1KM), el problema que el N6 no es lo que se dice la mejor opcion para salir y hacer deporte (es enorme)
Sobre la camaras yo he desistido, por lo que en el trascurso que tuve el s5 compre una nikon p600 (que es para novatos, pero si es mucho mejor que un cel), para ser honesto la mejor en imagines que he visto en celulares es el iphone 6, el m8 como te digo falla mucho en, el s5 no tiene un buen enfoque y el nexus, pues he decido dejar de sacar por).
Roms: M8 muchas, S5: pocas, N6: no necesarias en mi opinión.
PD: yo cambie el S5 por el Nexus 6 y no me arrepiento la verdad.
Sensamic
11/03/15, 01:22:56
Muchas gracias a todos por las opiniones.
No he leído reviews del Nexus, sino más bien voy leyendo los foros (tanto este como XDA) y leo las opiniones de la gente. Es la mejor review que hay :D obviamente hay opiniones buenas y malas.
El tamaño no me importa demasiado. Lo que más me atrae es, obviamente, stock Android, la fluidez y las actualizaciones. Y también espero que éste sea mi último Samsung, ya que también odio TouchWiz.
Ahora mismo iría a por el Nexus pero de segunda mano, para ahorrar un poco.
El S5 no es nada malo salvo TouchWiz, y también es una pesadez esperar por las actualizaciones (sobre todo cuando Lollipop viene con el fallo del escape de memoria y hay que esperar a 5.1 para la solución).
¿Alguna más opinión de alguien que haya venido del S5 o haya probado ambos?
danielsroaz
11/03/15, 01:27:31
Leyendo tu post me doy cuenta que eres de las personas que lanza una moneda al aire y que escogera la obcion que dicte la moderna, pero que realmente antes de tirar la moneda ya sabe que cara quiere que salga, sinceramente con la cantidad de pegas que pones yo te recomiendo que no lo compres
capelaen
12/03/15, 08:35:47
Leyendote lo de da la sensacion es de que solo quieres cambiar el telefono por el android libre, pero yo pienso que eso quizas no sea motivo de peso, yo veo capas de personalizacion o androids nuevos como el lollipop que me encantan, pero creo que es algo a lo que en un mes te has acostumbrado y ya no le haces caso
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.