PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Simplemente BQ


VicenteLav
08/03/15, 22:00:36
Os presento lo que es la odisea de comprarse un dispositivo de la famosa marca BQ, si, esa marca española que esta pegando fuerte en el mercado de los smartphones y destacada por traer al mercado el "primer" dispositivo con Ubuntu Phone diseñado por Canonical (pongo primer entre comillas porque realmente, de una forma u otra los dispositivos de la gama E eran los únicos que no los tenían).
Al principio todo parece indicar que has pegado un braguetazo, móvil por 150€, con soporte de actualizaciones, estéticamente bonito, 8 gb de ROM y 1 de RAM, dual-SIM, y como no, marca española con un gran servicio técnico, con todo esto uno no tarda en adquirirlo. Cuando uno inicia por primera vez el terminal, lo compara con su móvil anterior, y como no.. Va a ir mejor, sin duda,. Pero cuando pasa el primer mes ya te das cuenta que algo falla, la actualización no llega, y la que llega te cambia algo que ni te habías dado cuenta de que fallaba porque no lo usas como los vídeos en formato MKV. Piensas que se habrán retrasado y que dentro de poco tendrás una actualización en condiciones.
Pero nada, pasa otro mes y te das cuenta que llega otra que te cambia alguna otra chorrada y de "optimiza el dispositivo" pero tu por mas que lo intentes lo notas igual que siempre.
Un día vas con tus amigos a algún lado y decides probar el GPS con una ruta nueva, parece que todo va bien hasta que en el momento de tomar una intersección tu icono del GPS se traslada 100 metros adelante y entre una cosa y otra pierdes la oportunidad de coger la intersección. Total ya no te puedes fiar del GPS porque te la puede jugar otra vez.
Piensas que en la próxima actualización va a llegar un fix para el GPS, pero que va, en este caso arreglan el funcionamiento de los leds los cuales no habían fallado nunca.
Uno que viene de un s3 mini, piensa que el desarrollo de ROMs para este móvil sera como poco igual que el de ese móvil, pero tampoco va a ser así, desarrollo nulo, y cuando quiero decir nulo es nulo, 0, no ha habido ninguna ROM pese a ser el móvil mas vendido.
Esto resulta ser por motivos de que MTK no esta dispuesta a liberar los códigos de chip necesarios para el desarrollo o algo así. Para consolarte piensas que no es culpa de BQ, sino de MTK y te haces la ilusión de que al menos tendrás Lollypod, no pides ser de los primeros en tenerlos pero al menos tenerlo, contactas con el servicio técnico de BQ y te dicen de que la actualización a Android Lollypod va a estar asegurada, pero uno se pone a leer en algunos foros ¿y que se encuentra?. Para las tablet BQ edison 2 y las curie 2 prometieron Android KitKat y la ultima actualización es del 27 de mayo de 2014 y no precisamente de Android 4.4 por lo que ya te haces a la idea de que tu móvil no actualizará a Lollypod en la vida. No te queda mas que apechugar con tu móvil que en principio parecía ser un braguetazo y que poco a poco te has dado cuenta que se ha convertido mas en el ladrillo mas caro del mundo

Agradecería que comentaran y compartieran con otros usuarios afectados por esta marca, y que se lo enseñen a usuarios que tengan en mente adquirir uno de estos dispositivos.

qashqool
08/03/15, 22:52:37
Hola vicente, menos mal que en la S3 tenías actualizaciones todos los meses o dos en dos meses, fui cliente de esa marca y no tuve esa suerte.
No tengo razones para dudar que la Bq venga a colocar lollipop en el E4.5, aunque eso no me haga muy diferencia, quiero es que el teléfono funcione bien, y funciona, incluyendo el GPS. No percibí lo que hablas del Ubuntu, pero creo que no era para percibir, correcto?

snakeper
09/03/15, 00:32:54
Vaya hombre, menuda odisea, pobrecillo, que le actualizan el movil cada mes... aunq como son cosas q no usa pues no le vale, y le falla el GPS xo claro los TomTom nunca fallan, por si acaso no pruebes con otra app de navegacion, no vaya a ser culpa de eso, ya desconfia xa siempre y no lo uses nunca. En cuanto a lo de Lollipop, pues a lo mejor a la Edison 2 no le llego KitKat xo a los Aquaris 5, 5HD y 6 si. Pero claro cabrones los de BQ mejor me compro un Samsung, que no actualizo ni el S3 a KK, o Sony q no va a actualizar a Lollipop nada mas que la serie Z, y no usan MTK, asiq no lo hacen xq no kieren.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

k-lamar
09/03/15, 06:28:14
Joder que brasas tío, ¿no has tenido bastante con el post del otro día diciendo las mismas tonterías?, ¿que es que como no te ha echo caso nadie vuelves a la carga con mas mentiras?, tío, es que da vergüenza ajena leerte, si has tenido problemas con BQ ponte en contacto y arréglate con ellos, no intentes buscar aliados donde no los vas a encontrar, sencillamente porque mientes mas que hablas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

VicenteLav
09/03/15, 15:34:51
Si yo soy pesado con el tema de bq, usted lo es con el tema de las faltas ortográficas, hecho de hacer va con H.
Pero dejando ya faltas aparte, creo que no eres nadie para decir que miento cuando si lo cuento no creo que sea para mentir, sino para que los que lo lean piensen en echar un vistazo en otros foros de otros móviles. Un foro esta para expresar un descontento, que haya gente como tu es una pena porque ni come ni deja comer. Por que no has mandado ese mensaje desde tu maravilloso Bq aquaris e4.5 y si lo has hecho desde un iPad? En fin

lop21
09/03/15, 19:01:39
El GPS me va bien y por lo demás también, si te falla ponte en contacto con ellos

neon123
09/03/15, 20:22:42
Ningún problema y hemos tenido 5 terminales de bq

pacoramo
09/03/15, 23:17:48
bq es un movil que esta bastante bien, lo unico que falla es la camara

w123
09/03/15, 23:23:25
Sin defender a una parte ni a otra, por lo que tengo entendido los últimos mediatek, como es este caso, no deberían continuar con esos problemas del gps...pudiera ser defecto de tu terminal...lo mejor sería tirar de sat, y de garantía si aún puedes.. respecto a las actualizaciones muchas marcas mienten o dan información a medias, no es nada raro... aún así el problema de la versión de android me parece menor, siempre y cuando la versión en la que se quede funcione todo correctamente y sea estable..

k-lamar
10/03/15, 00:55:32
Si yo soy pesado con el tema de bq, usted lo es con el tema de las faltas ortográficas, hecho de hacer va con H.
Pero dejando ya faltas aparte, creo que no eres nadie para decir que miento cuando si lo cuento no creo que sea para mentir, sino para que los que lo lean piensen en echar un vistazo en otros foros de otros móviles. Un foro esta para expresar un descontento, que haya gente como tu es una pena porque ni come ni deja comer. Por que no has mandado ese mensaje desde tu maravilloso Bq aquaris e4.5 y si lo has hecho desde un iPad? En fin


Punto 1: Está bien, pongámonos en el caso de que no mientes cuando dices todo lo que dices, pero tampoco dices verdades, intentas hacer creer a la gente que son problemas generalizados cuando no es verdad, vuelvo a repetirte, si tienes algún problema con TU terminal ponte en contacto con bq para que te lo reparen, la mayoría de la gente no tenemos los problemas que tu dices tener.

Punto 2: Cada uno escribe como puede y como sabe, si no te gusta pues mala suerte, pides probar a leer el marca, a ver si allí estas mas a gusto.

Punto 3: Escribí y escribo desde el iPad porque puedo y porque me apetece, el bq lo tengo aquí al lado y no le parece mal que lo haga, no se que tiene que ver el tocino con la velocidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

darkheavy22
22/03/15, 10:54:49
he tenido varios bq y personalmente no me han acabado de convencer, en mi familia hay 4 bq y estan muy contentos con ellos, en mi caso fue falta de rendimiento por el uso que le doy, pero no tengo este tipo de descontentos.
lo de comprarse un movil con ubuntu... sea o no bq solo te puedo decir una cosa, que esperabas? es el primer movil con ubuntu y eso significa que aun esta muy pero que muy verde, ya lo puede hacer apple que tendra sus fallos.

como bien te dice el compañero mas arriba, si tienes un problema con tu movil y esta en garantia, ponte en contacto con bq y llega a un acuerdo con ellos que son quienes te lo puden solucionar, aqui poco podemos hacer por ti.