PDA

Ver la Versión Completa : Viejas costumbres de las baterías que nos pasan factura

jorge_kai
08/03/15, 19:46:24
Viejas costumbres de las baterías que nos pasan factura

http://static.htcmania.com/Bateria-Jiayu-3000mAh-680x484-08032015-1094-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif "Nada más abra la caja, deje cargando el dispositivo hasta que la batería esté al 100%, recuerde que para mejorar la vida útil es conveniente hacer cargas completas, del 0 al 100%." Cualquiera que haya comprado un ordenador portátil, una cámara o un smartphone en los últimos años, probablemente haya escuchado esta frase del responsable de la venta, persona que con la intención de ofrecer el mejor servicio, nos trata de dar los mejores consejos para aprovechar nuestro nuevo trasto. Sin embargo ¿son siempre estos consejos acertados? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/03/viejas-costumbres-de-las-baterias-que-nos-pasan-factura.html)

jorge_kai
08/03/15, 19:46:53
http://www.elandroidelibre.com/2015/03/viejas-costumbres-de-las-baterias-que-nos-pasan-factura.html

http://www.elandroidelibre.com/2015/03/viejas-costumbres-de-las-baterias-que-nos-pasan-factura.html

karchax
08/03/15, 19:57:50
La pregunta es ... ¿de verdad la mayoría de vendedores de móviles entienden de móviles?

Klatu
08/03/15, 20:03:44
Normalmente los móviles y tablets se apagan cuando les queda un porcentaje de la bateria. Lo que si hago es ponerlo a cargar, si puedo, antes de que se apague sola, y con eso van bien. Otra cosa que tenia oido es que, si no se va a usar por un tiempo, es mejor dejarla algo por encima de la mitad de la capacidad en vez de completa.

ikaiker
08/03/15, 20:46:45
Frases típicas xD,yo lo cargo siempre por debajo de 20%. Y asta ahora nunca he tenido problemas!!

alienmil
08/03/15, 20:55:31
Hay muchos vendedores de electónica que lo que hacen es repetir lo que pone en la etiqueta del producto y que tú acabas de leer junto al precio!! :grin:

bembo771
08/03/15, 20:59:10
La pregunta es ... ¿de verdad la mayoría de vendedores de móviles entienden de móviles?

tu vas a una tienda tipo movistar o vodafone y estoy seguro que no entienden del hardware de los moviles que venden

carapapa
08/03/15, 21:12:40
Yo puedo atestiguar que lo que se comenta en el artículo es cierto. A los últimos 3 móviles de mi mujer se les murió la batería por la alergia que tiene a los cargadores. Un día tras otro cargándolos al 1 ó 2 % o que terminaban apagándose.

agerdo
08/03/15, 22:19:47
Madre mía, la de discusiones que habre tenido por esto...

Este articulo debería salir en los periodicos y televisiones, en vez de aqui... para que la gente se entere.. jajajaja

stove
08/03/15, 22:57:15
Tengo 2 baterías originales en mi Galaxy nexus desde el primer mes de compra (5-02-12). Las cargo con un cargador especifico de Samsung para estas baterías.

Les hago ciclos completos de vida de 100% hasta que apaga el teléfono. Cuando se acaba una pongo la otra.

Me duran prácticamente lo mismo que cuando las compre, día y medio con poco uso.

supera3
08/03/15, 23:28:44
tu vas a una tienda tipo movistar o vodafone y estoy seguro que no entienden del hardware de los moviles que venden

la mayoria no tienen ni puta idea, luego para entrar a trabajar ahi te piden bachiller...

ivanrodriguezga
09/03/15, 00:11:56
Pero entonces, qué cuidados hay que tener con las baterías para que no mueran al cabo de un año?

theusuario5000
09/03/15, 00:33:08

Yo cuando fui al phonehouse a comprar mi moto g,el dependiente saco el móvil,lo encendió,conecto muy sim y le hizo la configuración inicial ahy mismo,la verdad eso me parece muy bien

israww
09/03/15, 00:35:56
Claro aquí me han tocado de esa gente y me han matado XD con su cargarlo 24h

donpompibol
09/03/15, 01:44:14
Yo cuando fui al phonehouse a comprar mi moto g,el dependiente saco el móvil,lo encendió,conecto muy sim y le hizo la configuración inicial ahy mismo,la verdad eso me parece muy bien
Y con ese gesto te demuestra que entiende algo del hardware de los móviles que vende? A mi es algo que nunca me ha gustado, que ellos me lo abran y me metan la sim.

Cornapecha
09/03/15, 02:06:40
Con este artículo y el de los optimizadores y sus mentiras que también acaban de colgar creo que se hace un bien inmenso para intentar acabar con tanta mentira, tanta leyenda urbana y tanto experto de pacotilla que andan por ahí.

Cuanto sufre la gente sin motivo porque alguien les dijo que había que dejar descargar el móvil para calibrar nosequé, que no se podía dejar cargando, que había que cargar hasta no se que nivel, desenchufar, encender (o apagar) y después instalar Baterycalibrator nosecuanto y Clean Master, que te ponían el móvil fino filipino.

Todos esos consejos avalados por Iker Jimenez y Cuarto Milenio, por cierto...

israww
09/03/15, 02:16:44
:grin:tu vas a una tienda tipo movistar o vodafone y estoy seguro que no entienden del hardware de los moviles que venden
Yo siempre voy a las tiendas y hay los tipicos que te quieren vender.. Y yo preguntando de especificaciones y solo pasan por decir tienen tanto de ram y de memoria expandible y android tal.. Y ni remota idea de procesador.. Camara o paneles.. Ni que decir de la conectividad jajaja..

Ryu777
09/03/15, 08:38:13
Tengo 2 baterías originales en mi Galaxy nexus desde el primer mes de compra (5-02-12). Las cargo con un cargador especifico de Samsung para estas baterías.

Les hago ciclos completos de vida de 100% hasta que apaga el teléfono. Cuando se acaba una pongo la otra.

Me duran prácticamente lo mismo que cuando las compre, día y medio con poco uso.

Si las cargas hasta el 80% alargas la vida media de las baterías según las últimas recomendaciones para baterías de litio, pues al cargarlas al 100% aguantan una alta tensión que acaba "quemando" los condensadores. Siguiendo la misma guía de recomendaciones, la más actualizada, lo mejor es recargarla cuando la batería está entorno al 20%.
Si quieres almacenarlas durante un largo periodo lo mejor es dejarlas cargadas entre el 40-45% (cuando enciendes un terminal para estrenarlo sin cargarlo previamente al 100%, mala práctica, puedes ver que vienen siempre entorno al 40% restando lo que se gasta al encender el aparato).
Sólo debe descargarse y recargarse totalmente para calibrar la lectura de la carga del terminal, pudiendo aprovechar la primera carga que haces hasta el 100% (la cargas completamente antes de estrenarlo, luego usas el terminal hasta que se apague y volverlo a cargar al 100%, recargarlo cuando llegue al 20% hasta el 80% y seguir así hasta que por el motivo que fuere te veas en la necesidad de recalibrar la lectura de carga).
Todo esto según Battery University (BatteryUniversity.com) si crees que te vendrá bien hazlo y si no pues a tu criterio.

darkopro
09/03/15, 09:48:47
Si las cargas hasta el 80% alargas la vida media de las baterías según las últimas recomendaciones para baterías de litio, pues al cargarlas al 100% aguantan una alta tensión que acaba "quemando" los condensadores. Siguiendo la misma guía de recomendaciones, la más actualizada, lo mejor es recargarla cuando la batería está entorno al 20%.
Si quieres almacenarlas durante un largo periodo lo mejor es dejarlas cargadas entre el 40-45% (cuando enciendes un terminal para estrenarlo sin cargarlo previamente al 100%, mala práctica, puedes ver que vienen siempre entorno al 40% restando lo que se gasta al encender el aparato).
Sólo debe descargarse y recargarse totalmente para calibrar la lectura de la carga del terminal, pudiendo aprovechar la primera carga que haces hasta el 100% (la cargas completamente antes de estrenarlo, luego usas el terminal hasta que se apague y volverlo a cargar al 100%, recargarlo cuando llegue al 20% hasta el 80% y seguir así hasta que por el motivo que fuere te veas en la necesidad de recalibrar la lectura de carga).
Todo esto según Battery University (BatteryUniversity.com) si crees que te vendrá bien hazlo y si no pues a tu criterio.
Con lo que me aguanta el móvil encendido, sólo me hace falta cargarlas al 80% XDDDDDD
Yo también lo he leído de expertos (hay que cargarlas por encima del 40% y por debajo del 80%) pero siempre las cargo a tope y me duran más de dos años y sin problemas. La vida útil de las baterías del móvil es más larga que la vida del móvil (al menos en mi caso) así que no me preocupo.

- Sobre que las batería de ion de litio no tienen efecto memoria...
Tendrán menos efecto memoria pero efecto memoria si que tienen, yo les hago un «wipe cada X meses» y vaya si tienen efecto memoria y si mejoran, hasta un 12% real he llegado a tener. Así que, eso de que no tienen efecto memoria...

oscar1488
09/03/15, 10:12:41
La verdad que da lastima leer estos articulos.
Hablar de baterias de kevlar como el que habla de jamones. A finales de enero, sale la noticia de que la universidad de michigan está investigando para utilizar el kevlar para como dielectrico en las baterias actuales de ion litio para mejorar su rendimiento. De ahi a que las baterias "sean de kevlar"... Dista mucho de lo que realmente es. Rigor periodístico en estado puro

jpfarq
09/03/15, 11:34:31
Con lo que me aguanta el móvil encendido, sólo me hace falta cargarlas al 80% XDDDDDD
Yo también lo he leído de expertos (hay que cargarlas por encima del 40% y por debajo del 80%) pero siempre las cargo a tope y me duran más de dos años y sin problemas. La vida útil de las baterías del móvil es más larga que la vida del móvil (al menos en mi caso) así que no me preocupo.

- Sobre que las batería de ion de litio no tienen efecto memoria...
Tendrán menos efecto memoria pero efecto memoria si que tienen, yo les hago un «wipe cada X meses» y vaya si tienen efecto memoria y si mejoran, hasta un 12% real he llegado a tener. Así que, eso de que no tienen efecto memoria...

Las baterías de Litio no tienen el viejo efecto memoria de la carga restante que tenían las NiCd. Lo que tienen son los móviles errores acumulativos de calibrado.

Lo que tienen es que sufren mucho si las sobrecargas o las descargas en exceso. Los móviles ya hace años que son lo suficientemente listos como para dejarse un 5% en ambos extremos sin utilizar, evitando que por ejemplo un calentamiento cuando está al 100% las dañe o que una descarga profunda las estrese.

stove
09/03/15, 16:08:45

Yo no selecciono la carga, lo hace el cargador externo de Samsung.

Lo que pretendo decir es que las baterías tienen 3 años, con un uso de 3años/2baterias = 1'5 año por batería haciéndoles cargas de 100% a 0% y funcionan casi como el primer día.

BucheBucheli
10/03/15, 03:57:37
Pensando que estaba cuidando mi batería de Litio, siempre hacia y aconsejaba a otros hacer la descarga completa y luego cargar... Deberíamos saber esto todos!

theusuario5000
11/03/15, 19:06:00
Y con ese gesto te demuestra que entiende algo del hardware de los móviles que vende? A mi es algo que nunca me ha gustado, que ellos me lo abran y me metan la sim.

demuestran que un mínimo de conocimiento tienen,que no son el típico que dice:toma la caja y hasta luego

bitman85
16/03/15, 10:44:17
Con las nuevas baterias es peor dejarlos al 0%, se estropea mas