PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Root ¿definitivo? Orange Rono

anderigeno
08/03/15, 19:45:04
Bueno después de pasarme varios días haciendo pruebas con muuuuuchas apps desde que apareció la app china esa que a algun@s nos daba root temporal y a otr@s no (a mi era de los que me lo hacia temporal) he conseguido poner hacer root permanente con una de ellas y encima en ingles que al menos nos enteramos donde pinchamos. No se si tendrá algun tipo de virus pero llevo reiniciando toda la tarde y va de lujo :platano:

Bueno al tajo:
lo primero es ir a opciones/opciones de desarrollo y activar la depuración usb.
Instalamos desde google play el busybox de stericson que es el primero que sale y el root checker pero no las habrimos.
Entramos en la app china de root (la app con el icono azul con una R) y le damos a root y esperamos a que salga la aspa verde.
Una vez tengamos root temporal abrimos la otra app (la que tiene forma de K) y esperamos un poco a que nos pida permisos root y le damos al boton de la derecha (le damos permisos)
y esperamos unos 15 segundos para asegurarnos.
Una vez hecho salimos y abrimos busybox y esperamos a que cargue el circulito de abajo.
En donde pone "will be installed to" pinchamos y ponemos /system/bin y le damos a install. Pedirá acceso root pero si todo a salido bien ya saldrá en ingles.
Despues ingresamos de nuevo a Google Play y descargamos superSu de chainfire y la abrimos y le concedemos dandole a recordar permisos root y pulsamos en actualizar binarios y luego en normal.
Tardará como entre medio y un minuto y posiblemente de error pero pulsamos en reiniciar y al reiniciar volvemos a abrir supersu e intentamos volver a actualizar binarios. Una vez que esten actualizados y antes de reiniciar ir a la informacion de las tres apps (las dos chinas y la de la K) y borramos datos y desistalamos los 3.
Ahora sí, reinciamos y nos quedaremos porfin con root permanente y encima con supersu.
Y si todo ha salido bien podreis abrir el root checker y comprobar que tendremos root permanente y en ingles.

682411

Nota: seguramente al reinciar el sistema cada vez al comprobar con root checker saldrá que no hay root pero al esperar un par de minutos se estabiliza y funciona de lujo :platano:
EDITO: comprobado que eso de que tarda un par de minutos en estabilizarse es erroneo. Basta con limpiar un poco el movil de apps y basura.

silv3r79
08/03/15, 19:48:24
Bueno después de pasarme varios días haciendo pruebas con muuuuuchas apps desde que apareció la app china esa que a algun@s nos daba root temporal y a otr@s no (a mi era de los que me lo hacia temporal) he conseguido poner hacer root permanente con una de ellas y encima en ingles que al menos nos enteramos donde pinchamos. No se si tendrá algun tipo de virus pero llevo reiniciando toda la tarde y va de lujo [emoji14]latano:

Bueno al tajo:
Instalamos desde google play el busybox de stericson que es el primero que sale y el root checker pero no las habrimos.
Entramos en la app china de root (la app con el icono azul con una R) y le damos a root y esperamos a que salga la aspa verde.
Una vez tengamos root temporal abrimos la otra app (la que tiene forma de K) y esperamos un poco a que nos pida permisos root y le damos al boton de la derecha (le damos permisos)
Una vez hecho salimos y abrimos busybox y esperamos a que cargue el circulito de abajo.
En donde pone "will be installed to" pinchamos y ponemos /system/bin y le damos a install. Pedirá acceso root pero si todo a salido bien ya saldrá en ingles.
Una vez instalado podremos desistalar las dos apps chinas que instala el root temporal empezando por la R y luego la del candado.
Acto seguido dejar pulsado la tecla de encendido/bloqueo durante unos 10 segundos hasta que se reinicie.
Y si todo ha salido bien podreis abrir el root checker y comprobar que tendremos root permanente y en ingles.

682411

Nota: seguramente al reinciar el sistema cada vez al comprobar con root checker saldrá que no hay root pero al esperar un par de minutos se estabiliza y funciona de lujo [emoji14]latano:
Vale perfecto, ahora necesitaremos un gestor de root para que no nos jodan algunas apk, puedes instalar supersu y confirmarme de que va correcto? Michas gracias tio!

josstek
08/03/15, 20:06:35
Impresionante 682425682426

josstek
08/03/15, 20:20:06
Después de reiniciar aún sigue todo ok. Quizá por fin sea la solución al problema del root.

anderigeno
08/03/15, 20:44:44
Como habéis conseguido poner el superSu? A mi al entrar me pide actualizar binarios y falla. Desistalo el otros gestor de root dejando solo supersu pero no me funciona...habéis reiniciado o algo?

silv3r79
08/03/15, 21:18:41
Después de reiniciar aún sigue todo ok. Quizá por fin sea la solución al problema del root.
Si a ver si nos puedes decir como instalaste los binarios de supersu

josstek
08/03/15, 21:22:37
He seguido todos los pasos que has puesto, pero sin reiniciar al final, he instalado supersu directamente, me ha saltado el mensaje de error, le he dado a reiniciar y lo he vuelto a intentar y ha funcionado. Después ha sido cuando he desinstalado las otras aplicaciones.

silv3r79
08/03/15, 21:24:16
He seguido todos los pasos que has puesto, pero sin reiniciar al final, he instalado supersu directamente, me ha saltado el mensaje de error, le he dado a reiniciar y lo he vuelto a intentar y ha funcionado. Después ha sido cuando he desinstalado las otras aplicaciones.

Muchas gracias a los 2, mas tarde me pongo con ello

josstek
08/03/15, 21:40:45
No hay de que. El mérito es de anderigeno, por haber dado con la clave. Lo que si tengo que añadir es que, ayer, trasteando con la app China di donde pone el número de versión y se actualizó, no se si tendrá que ver también eso. Esta tarde instalé la app del compañero, la que está en inglés, desinstale la China e instalé supersu.

Jiji_waka
08/03/15, 21:42:03
que SU habeís instalado? A mí me van dando error al actualizar binarios...

josstek
08/03/15, 21:55:36
que SU habeís instalado? A mí me van dando error al actualizar binarios...
La de Google play.

anderigeno
08/03/15, 21:59:16
Voy a probar lo de instalar supersu antes de reinciar y si veo que puedo en cuanto cene y acueste a los crios actualizo el tuto para que se quede con supersu definitivamente

josstek
08/03/15, 22:46:26
Acabo de darme cuenta de un detalle. Al instalar busibox no cambié la ruta de instalación. Lo tengo instalado en system/xbin. Que despiste.

anderigeno
08/03/15, 22:50:26
He actualizado el tutorial con los pasos que faltaban pero lo que no consigo es al reiniciar que funcione bien el root antes de unos 3 minutos. Os pasa a vosotros tambien? o es que tengo demasiada basura y por eso me va lento el root?

josstek
08/03/15, 22:58:36
He actualizado el tutorial con los pasos que faltaban pero lo que no consigo es al reiniciar que funcione bien el root antes de unos 3 minutos. Os pasa a vosotros tambien? o es que tengo demasiada basura y por eso me va lento el root?
No. En cuanto termina de cargar, mas o menos un minuto después de haber puesto el pin, ya sale la confirmación de root en root checker. Y el mensaje de supersu unos segundos después. Claro, que yo tengo el móvil casi vacío.

anderigeno
08/03/15, 23:08:30
Tienes xposed? porque empiezo a pensar que es de eso. Sino voy a hacer una limpieza enorme haber si gano en velocidad porque a mi me tarda 3 minutos en darme permisos root :(

josstek
08/03/15, 23:34:38
Tienes xposed? porque empiezo a pensar que es de eso. Sino voy a hacer una limpieza enorme haber si gano en velocidad porque a mi me tarda 3 minutos en darme permisos root :(
Si. Voy a probar a cronometrar hasta el primer mensaje de supersu.

josstek
08/03/15, 23:44:45
No me tarda tanto. Yo le he dado a la opción de instalar en system, parece que va más rápido.

Jiji_waka
08/03/15, 23:45:09
Yo he conseguido instalar el su bien pero tengo el problema de que cada vez que reinicio me salta q tngo q actualizar los binarios...

anderigeno
08/03/15, 23:47:15
He quitado algun modulo innecesario y a limpiar un poquito las app y tal y al reiniciar como una bala el root checker :)
Ahora ya solo nos queda el fastboot, un recovery y sobre todo alguna rom lolipop aunque eso lo veo mas difícil jejeje
Pero la actualizacion de los binarios la completa? o eso tampoco? a mi me a tenido varios reinicios hasta que me lo a pillado y he reiniciado la ultima vez porsiaca pero no hace falta creo una vez instale los binarios correctamente.

carramba
09/03/15, 00:14:27
Yo he conseguido mantener el root despues de apagar, asi ke primero agradeceros muchisimo vuestra ayuda por conseguirnos el root. Y ahira aquí mi duda los binarios del supersu ya van tres veces que me fallan.. Que hago?? Es posible que haya exo algo mal?? Edito ya lo he conseguido. Problema con busybox pensaba que de habían instalado pero no era asi

Jiji_waka
09/03/15, 09:23:49
He quitado algun modulo innecesario y a limpiar un poquito las app y tal y al reiniciar como una bala el root checker :)
Ahora ya solo nos queda el fastboot, un recovery y sobre todo alguna rom lolipop aunque eso lo veo mas difícil jejeje
Pero la actualizacion de los binarios la completa? o eso tampoco? a mi me a tenido varios reinicios hasta que me lo a pillado y he reiniciado la ultima vez porsiaca pero no hace falta creo una vez instale los binarios correctamente.
Si, me completa la actualización sin problemas pero me mosquea un poco que lo pida en cada inicio

AlBO1091
09/03/15, 11:58:56
despues de muchos meses ya lo teneis el root jeje haber si saldra tambien un cyongen...

silv3r79
09/03/15, 15:07:24
Si, me completa la actualización sin problemas pero me mosquea un poco que lo pida en cada inicio
A ver si ha habido algun problema en pasos anteriorrs, yo te recomendaria borrar supersu y hacer todos los pasos de nuevo

smartech
09/03/15, 17:13:40
una vez este todo hecho y funcione bien, ¿se puede desinstalar busybox?

TheAdriianYT
10/03/15, 00:44:30
felicidades a todos los que han conseguido ROOT al rono, ahora aver si sacan rooms y CWM y TWRP

carramba
10/03/15, 07:49:45
Sería bueno que alguien que se maneja en inglés lo posteé en el xda y a ver si surgen algunos que quieran ayudar o desde aquí proponer a algún desarrollador por lo menos el CWM. Pero necesitamos bootloader abierto y no lo tenemos.

Jiji_waka
10/03/15, 20:02:02
A ver si ha habido algun problema en pasos anteriorrs, yo te recomendaria borrar supersu y hacer todos los pasos de nuevo
solucionado instalando otro su y listo ya no me pide binarios ni na

Jiji_waka
10/03/15, 20:02:56
una vez este todo hecho y funcione bien, ¿se puede desinstalar busybox?
puedes desinstalar lo que es la aplicacion de stericson, ya que te instala la busybox en el sistema

smartech
10/03/15, 20:04:51
puedes desinstalar lo que es la aplicacion de stericson, ya que te instala la busybox en el sistema
Ok, gracias

carramba
10/03/15, 23:17:43
Sería bueno que alguien que se maneja en inglés lo posteé en el xda y a ver si surgen algunos que quieran ayudar o desde aquí proponer a algún desarrollador por lo menos el CWM. Pero necesitamos bootloader abierto y no lo tenemos.

Me puse en contacto con kra1o5 y estas son las contestaciones. Pero bueno yo me kedo contento con sólo tener root que hay para rato para disfrutar con el.

mehmetalix
19/03/15, 12:35:36
I press to root button and ı get this error

irimar32
20/03/15, 16:44:50
Perdonad, pero qué apps chinas hay que instalar, en el enlace salen dos apps en inglés con letra R.

juanjo310
22/03/15, 23:11:20
tienes que instalar las dos y la primera que debes usar es la de la imagen del post anterior.

anjesacamo
26/03/15, 19:59:31
Perdonar.
No me descarga apps_root_orange_rono.rar (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=682411&d=1425840012), en su lugar me descarga attachment.php.
Estoy haciendo algo mal o es el link?
Gracias por adelantado.

carramba
26/03/15, 21:40:51
Perdonar.
No me descarga apps_root_orange_rono.rar (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=682411&d=1425840012), en su lugar me descarga attachment.php.
Estoy haciendo algo mal o es el link?
Gracias por adelantado.

Ami si me descarga normal lo acabo de probar. ¿Desde donde estas intentando descargarlo? Si no te funciona cambia de navegador o de dispositivo y ya desde hay lo pasas al movil y haces todos lo pasos.

anjesacamo
27/03/15, 10:44:05
Ami si me descargahttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://www.htcmania.com/#) normal lo acabo de probar. ¿Desde donde estas intentando descargarlo? Si no te funciona cambia de navegador o de dispositivo y ya desde hay lo pasas al movil y haces todos lo pasos.

Gracias, parece que es cosa de IE con firefox sin problema.

luigimikele
31/03/15, 14:25:41
Gracias anderigeno me llego el móvil del sat y me encuentro con esto :)

Monster82
04/04/15, 13:27:19
Gracias Anderigeno, ¡¡¡PORFIN LO TENGO ROTEADO!!! Eres un maquina funciona al 100%

pity11
09/04/15, 10:41:12
Cual es el programa de hacer root he probado una que tiene la r azul y nada

dabizzz
09/04/15, 21:36:52
Gracias x fin tengo root en mi rono🙌🙌🙌 sin tiempo no era jajaja

oscarrives31
16/04/15, 20:06:33
A mi no me deja ni abrir la descarga

ayan_19
27/04/15, 13:29:40
Alguien me puede pasar esta apk, no consigo encontrarla.

ayan_19
27/04/15, 13:31:20
Alguien me puede pasar esta apk, no consigo encontrarla, es la que esta en la segunda pagina el root chino, gracias.

the_aurex
27/04/15, 22:51:51
Bueno después de pasarme varios días haciendo pruebas con muuuuuchas apps desde que apareció la app china esa que a algun@s nos daba root temporal y a otr@s no (a mi era de los que me lo hacia temporal) he conseguido poner hacer root permanente con una de ellas y encima en ingles que al menos nos enteramos donde pinchamos. No se si tendrá algun tipo de virus pero llevo reiniciando toda la tarde y va de lujo :platano:

Bueno al tajo:
Despues ingresamos de nuevo a Google Play y descargamos superSu de chainfire y la abrimos y le concedemos dandole a recordar permisos root y pulsamos en actualizar binarios y luego en normal.
Tardará como entre medio y un minuto y posiblemente de error pero pulsamos en reiniciar y al reiniciar volvemos a abrir supersu e intentamos volver a actualizar binarios. Una vez que esten actualizados y antes de reiniciar ir a la informacion de las tres apps (las dos chinas y la de la K) y borramos datos y desistalamos los 3.
Ahora sí, reinciamos y nos quedaremos porfin con root permanente y encima con supersu.

682411

Nota: seguramente al reinciar el sistema cada vez al comprobar con root checker saldrá que no hay root pero al esperar un par de minutos se estabiliza y funciona de lujo :platano:
EDITO: comprobado que eso de que tarda un par de minutos en estabilizarse es erroneo. Basta con limpiar un poco el movil de apps y basura. error

carramba
27/04/15, 23:41:11
Alguien me puede pasar esta apk, no consigo encontrarla, es la que esta en la segunda pagina el root chino, gracias.

Haber. Al principo del tema esta la descarga, sino te funciona debe ser por el navegador deberías probar con otro.

carramba
27/04/15, 23:44:08
error

Pero te da error de que ha habido un cierre forzoso de la app?? Porke si es asi se debera a otro fallo. Y si te refieres a que no te se te instalan los binarios significa que has debido hacer algun paso mal fijate ke tengas el busybox realmente instalado. Que ami me paso lo mismo y cuando lo instale bn ya me funciono

the_aurex
29/04/15, 20:03:48
Android 5.0

silv3r79
29/04/15, 22:00:17
Android 5.0
Que dices

GuilleBetis
29/04/15, 23:22:28
Android 5.0
Donde? Cuando?

Gambo13
17/05/15, 03:30:31
Hola a todos, antes de nada daros las gracias por vuestro gran trabajo, ya tengo root mi orange rono gracias a este tutorial.
Me surge un problema, tengo isntalado el kinguser, pero me gustaria mas tener el superus, pues es el que e tenido siempre, pero me es imposible instalarlo, siempre me da error en los binarios y he probado varias veces, alguien sabe a que se puede deber? Gracias.

carramba
17/05/15, 12:37:25
Hola a todos, antes de nada daros las gracias por vuestro gran trabajo, ya tengo root mi orange rono gracias a este tutorial.
Me surge un problema, tengo isntalado el kinguser, pero me gustaria mas tener el superus, pues es el que e tenido siempre, pero me es imposible instalarlo, siempre me da error en los binarios y he probado varias veces, alguien sabe a que se puede deber? Gracias.

Se puede deber a busybox que no le tengas instalado bn, intenta de nuevo instalar el busybox bien y ya luego le das a los binarios de supersu y te debería funcionar si fuese ese el problema.

Gambo13
20/05/15, 11:53:20
He vuelto a intentarlo y sigue pasandome lo mismo, he vuelto a instalar todo y no funciona, no se el motivo.

tonidelbau
24/05/15, 11:11:20
He conseguido rootear mi orange rono. https://www.youtube.com/watch?v=9c5nJ0VzwlA .Comprobé con root checker y todo ok. Con Xposed Installer y el módulo GravityBox ya puedo cambiar toda la apariencia de mi movil. Al fin movil rooteado.:ok:

DremNox
28/05/15, 12:27:49
entonces funciona sin problemas los pasos del primer post?? por que me interesa llevo toda la mañana leyendo un post que teneis aqui del zte se hablaba de un root falso y ahora este es permanente o es el falso¿??

gabelogan26
03/06/15, 00:55:27
Buenas gente,

He rooteado y ha funcionado pero ya no arranca el movil.

Todos los pasos me han ido bien y la parte de super us con los binarios no he conseguido actualizarlos, pero sin embargo la salir el root checker me daba root.

De calentada, antes de reiniciar por si no volvía el root, he desisntalado las app de orange (menos una del core) y las de google que no quería (kiosko, music, books...)

Pero al reiniciar se queda clavada la imagen en el logo de orange con fondo negro, sin volver a funcionar !!!

Alguna idea para reiniciarlo o hacer hard reset??

AlBO1091
03/06/15, 11:31:02
Buenas gente,

He rooteado y ha funcionado pero ya no arranca el movil.

Todos los pasos me han ido bien y la parte de super us con los binarios no he conseguido actualizarlos, pero sin embargo la salir el root checker me daba root.

De calentada, antes de reiniciar por si no volvía el root, he desisntalado las app de orange (menos una del core) y las de google que no quería (kiosko, music, books...)

Pero al reiniciar se queda clavada la imagen en el logo de orange con fondo negro, sin volver a funcionar !!!

Alguna idea para reiniciarlo o hacer hard reset??

Eso mismo me paso a mi con el terminal se quedo congelado estaba casi ardiendo le di a reinciar se quedo en el logo se apago y no volvio a encender intenta entrar en recovery y hardrest si puedes:ok:

gabelogan26
03/06/15, 12:12:14
Buenas,

Hice hard reset y como había borrado la aplicacion de orange que configura el movil al iniciar, no arrancaba bien, es decir, tiene las aplicacion básicas y podía acceder a hangouts, sms, wifi pero no la pantalla de inicio (botón centrral)

Al final lo he solucionado con la rom oficial de ZTE y siguiendo sus instrucciones de actualizacion

http://www.zte.es/descargas.html

Descargandome la de orange rono, descomprimiendo, poniendo update.zip en la raiz y dandole desde settings que acutalizce.

Paso de rotear :silbando:

bollullosm
02/02/16, 17:35:34
android 5.0 orange rono.......alguien ha intentado esto?

http://www.lollipopupdate.xyz/upgrade-update-orange-rono-to-5-0-lollipop.html