Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar csc ATL a PHE

isramgm
08/03/15, 12:51:38
Buenos dias.

Antes de nada decir que he estado mirando el foro y no he visto nada que me pueda ayudar a resolver mi duda.

Tengo un Note 4 SM-N910F adquirido a través de vodafone y por lo tanto el csc es ATL. Quisiera cambiar el csc a PHE para obtener antes las actualizaciones y quitarme algunas apps que vienen con esta ROM.

Alguien sabe como hacerlo? Soy bastante nuevo en estos temas y ando perdido.

Gracias.

tansy
08/03/15, 12:55:30
El mio es de vodafone,pero venia libre con la phe
Haber si algun compi te dice como cambiarlo.
Un saludo

isramgm
08/03/15, 13:02:23
Yo pensé que vendria con PHE ya que el movil es libre de fabrica pero al conectarlo a KIES vi que ponia (ATL)

Gracias por tu aportación.

larryman
08/03/15, 14:20:58
Hola el mio es de vodafone y estaba con scs atl, lo flasee con la rom de españa y ahora esta con csc phe y sin la basura de vodafone, saludos.

lechanes
08/03/15, 16:13:17
Hace tiempo leí en un post que metiendo la phe por odin y haciendo los wipes se te cambiaba solo a phe, pero no lo probé (Lo lei en un post del S5)

isramgm
08/03/15, 18:15:14
Entonces metiendo la rom española por odin ya se cambia solo? Pensé que al ser phe si metia una rom que no era del mismo csc le pasaria algo al movil... Si alguien me puede confirmar si es cierto mejor que soy bastante nuevo en esto.

Muchas gracias

psdos
08/03/15, 19:01:17
Y una vez flasheada se quedo en PHE y arranca por defecto en Español? Si es así podeís poner de donde habéis bajado esa ROM, quizás me anime, aunque imagino que si flasheas no entraran por OTA ni Kies los updates.

tansy
08/03/15, 19:12:15
El problema es que de 5.0.1 no hay PHE,solo de la 4.4.4

El link de descarga de la 4.4.4:

http://www.sammobile.com/firmwares/download/39445/N910FXXU1ANK4_N910FPHE1ANK1_PHE/

isramgm
08/03/15, 19:14:06
El problema es que de 5.0.1 no hay PHE,solo de la 4.4.4

Yo ahora mismo lo que busco es tener PHE. Me da igual que sea 4.4.4 ( que es la que tengo ahora mismo ) pero prefiero tener PHE para nada mas que salga en españa 5.0.1 ya pueda descargarla y no tener que esperar a vodafone.

tansy
08/03/15, 19:16:34
Yo ahora mismo lo que busco es tener PHE. Me da igual que sea 4.4.4 ( que es la que tengo ahora mismo ) pero prefiero tener PHE para nada mas que salga en españa 5.0.1 ya pueda descargarla y no tener que esperar a vodafone.

Ok,arriba te puse el enlace :ok:

psdos
08/03/15, 20:03:16
Sigo sin saber lo que pregunté, si se cambia el CSC a PHE, recibirá actualizaciones de PHE? por que tengo entendido que no...

isramgm
08/03/15, 20:05:33
Ok,arriba te puse el enlace :ok:

Muchas gracias.

Tendré algun problema si al ser ATL pongo una Rom PHE o tengo que hacer algun paso previo?

Y recibiré las actualizaciones de PHE o tendre que bajarlas e instalarlas yo por odin?

Gracias.

apretoso
08/03/15, 20:24:48
Sigo sin saber lo que pregunté, si se cambia el CSC a PHE, recibirá actualizaciones de PHE? por que tengo entendido que no...

Si cambias el CSC a phe ,si recibiras actualizaciones de phe , si metes simplemente la rom phe , seguirás recibiendo las actualizaciones del csc que tuvieras si no te ha cambiado el CSC

saludos

tansy
08/03/15, 20:25:11
A lo primero,problemas ninguno puedes instalarla sin problemas, y a lo de recibir actualizaciones,no sabria decirte.

enlosa
08/03/15, 20:25:52
Pero tampoco hay ninguna garantía que los libres actualicen antes que los de Vodafone. Por ejemplo, vengo del G3 y con ese terminal era habitual que Vodafone actualizase antes que los libres, de hecho actualizó a 5.0 antes que los libres.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk

psdos
08/03/15, 21:07:36
Eso es verdad, yo siempre he tenido libres y nunca actualizaban los primeros. Ahora por primera vez mi Note 4 es de Vodafone, y espero que no tarde mucho en recibir lollipop, aunque he de decir que estoy contento con kitkat.

emilio14
08/03/15, 21:29:27
los terminales que han actualizado antes que los libres es por que las compañías han pagado para ser ellos los primeros en actualizar. y si cambias el CSC recibiras las actualizaciones del país que sea en ese momento

psdos
08/03/15, 22:13:18
Hasta donde yo se, que tampoco soy de cambiar mucho la ROM, no se puede cambiar de CSC así como así. Para poder cambiar el CSC hay que ser root, y ya sabemos todos que root es igual a subir knox, y por lo tanto a perder la garantía.

isramgm
08/03/15, 22:19:53
Segun he visto en Sammobile la rom es el mismo modelo tanto para ATL como PHE, salvo las apps que vienen de vodafone... es esto posible? Si esto es así, que beneficio hay de pasarme de la rom ATL a la PHE (aparte de quitar apps basura ) ya que el CSC seguiria siendo de vodafone?

psdos
09/03/15, 00:08:38
La misma ROM no son, la PHE en la NK1, mientras que la de ATL es NK2...

emilio14
09/03/15, 00:15:41
Para cambiar csc no hace falta ser root yo era phe y ahora soy dbt que es alemana con lollipop

psdos
09/03/15, 01:16:22
pero depende de la ROM entonces, por que hay ROMS que aun llevando el CSC que te interesa, no puedes poner ese. Las ROMS llevan varios CSC...

emilio14
09/03/15, 01:48:35
Cuando instala la rom que te conviene siendo diferente al csc que tienes por odin una vez que encienda le haces un restablecimiento de fabrica y te cambia el csc

emilio14
09/03/15, 02:00:37
Si no te que claro busca (ayuda rom holandesa) y lee todo el post

psdos
09/03/15, 11:40:14
Bueno ya me ha quedado claro que en este caso en particular que si teniendo un Note 4 con CSC ATL (Vodafone), metemos via ODIN la ROM libre PHE que se ha publicado en este thread, nuestro terminal Vodafone pasa a CSC PHE, es decir, quedaría igual que los vendidos completamente libres.

Ahora una duda más, si estando en PHE, volvemos a flahsear via ODIN con la 4.4.4 que hay de Vodafone en sammobile, volveríamos a tener el CSC que nos corresponde de origen, el ATL?

Gracias.

emilio14
09/03/15, 12:46:46
si, pero una vez que la instales y enciendas el móvil no lo configures darle siguiente y omitir hasta que encienda y haz un restablecimiento de fabrica por que si no lo haces se te queda los dos CSC el ATL y PHE, si no te cambia haz un reinicio y listo. comprueba si te cambia el CSC con la aplicación Phone INFO en el play store

isramgm
10/03/15, 20:38:10
Bueno ya me ha quedado claro que en este caso en particular que si teniendo un Note 4 con CSC ATL (Vodafone), metemos via ODIN la ROM libre PHE que se ha publicado en este thread, nuestro terminal Vodafone pasa a CSC PHE, es decir, quedaría igual que los vendidos completamente libres.

Ahora una duda más, si estando en PHE, volvemos a flahsear via ODIN con la 4.4.4 que hay de Vodafone en sammobile, volveríamos a tener el CSC que nos corresponde de origen, el ATL?

Gracias.

Has puesto esa ROM?

psdos
10/03/15, 21:48:00
Pues la verdad es que no, creo que si meto esta o cualquier ROM es muy probable que la suscripción a Yomvi que me dieron con el terminal deje de funcionar. Es un tema que Vodafone restringe bastante, por contaros que no me funciona en una tablet por ejemplo... sólo en el Note 4 de ellos.

La verdad es que Vodafone mete por defecto mucha app suya, pero todo se puede desinstalar sin mayor problema, cosa que no pasa en las ROMs que hasta ahora he ido siguiendo.

Saludos !!

isramgm
11/03/15, 10:00:30
Pues yo la he cambiado y confirmo que se me ha cambiado el CSC a PHE. Os dejo lo que yo hice por si a alguien le interesa

1. Me descargue la rom PHE de sammobile
2. Con Odin le metí la rom y con la app de phone info mire mi CSC y lo tenia dual (ATL/PHE)
3. Hard reset y comprobe el CSC teniendo aun dual.
4. Volvi a reinstalar la rom PHE y comprobé csc y ya estaba PHE.
5. Hard reset y a disfrutar!.

psdos
13/03/15, 10:06:24
O sea que para cambiar el CSC a PHE hay que flashear la ROM 2 veces? curioso...

Por cierto esta ROM lleva Whatsapp de forma que no puedes quitarlo? sin ser root claro.

Saludos !!

isramgm
13/03/15, 11:44:04
Si, lo trae preinstalado.

sundarkness
26/07/15, 23:08:24
Hola!

Yo tengo T Mobile y me gustaría pasarle una CSC de otra región porque tiene muchas pendejadas está rom.

Investigando tengo N910T y el CSC es TMB pero el Note 4 es Libre por Imei. Puedo ponerle la la CSC alemana pero tendrá el Español Latino? Mi celular me dice el idioma "Estados Unidos (Español)" alguien que tenga está rom me puede confirmar si tiene este idioma?

Se lo agradeceré :-)