PDA

Ver la Versión Completa : ROM Vanilla 4.4.2. kit kat rom Iuni u2


VitilinVk
08/03/15, 11:56:52
De las que he probado la que mejor funciona sin duda es esta. Esta en español.Me daba un fallo al intentarlo al principio pero era un problema de Adb.

http://forum.xda-developers.com/android/development/stock-vanila-kitkat-rom-iuni-u2-32gb16gb-t3045629

Podeis comentar si quereis :eaea:

tomakedale
11/03/15, 01:16:37
Hola,viene totalmente en español desde la propia rom o es traducida,ajustes ectr,y servicios de google ectr ya instalados?,que mejoras has visto,yo tengo una 4.3 traducida al español,pero tiene muchos fallos de traduccion y me fallan los servicios de google,aunque por lo general va muy bien,por eso queria si merece la pena me maree bastante con el movil,y hacerlo todo otra vez puuf,espero tu consejo ,gracias.

VitilinVk
12/03/15, 12:06:27
Es la rom que trae de serie el Walton Primo Z que es el mismo movil pero con distinto nombre.Viene con el español ya incluido,es simplemente un android 4.4. sin personalizaciones

Juasmis
14/03/15, 20:01:03
Tambien es igual al IUNI el allview x1 xtreme mini, no se si habra mas, pero seria interesante porque si alguno hiciese una rom interesante se podria exportar al IUNI no?

VitilinVk
20/03/15, 23:18:33
Bueno parece que soy el unico español que se ha comprado este movil , nadie comenta nada jeje. Os dejo mi impresion, creo que va mejor que todas las que hay incluida la oficial ,los unicos puntos negativos que le sacado por decir algo es que cuando cambias un tema parece ser que al reiniciar se vuelve a poner el de serie y la camara cuando haces zoom a tope parece que no consigue enfocar nada aunque esto ultimo no le doy mucha importancia ya que una foto en esas condiciones no va a destacar precisamente por la nitidez. Por lo demas bastante fluida al navegar por internet con 3g o wifi o trastear con el movil por menus , aplicaciones, etc .La llevo usando desde que publique el post y se puede usar a diario sin problemas de reinicios ni cosas raras

tomakedale
01/04/15, 07:34:06
buenas,como te sigue llendo esa rom,quiero instalarla en mi iuni,esta totalmente en español?gracias

Juasmis
02/04/15, 12:55:23
Hay una nueva version del Iuni OS: http://bbs.iunios.com/forum.php?mod=download&op=view&id=48

norton1
06/04/15, 21:01:58
Hola, soy un poseedor de un iuni u2 16GB y me gustaria probar esta rom, pero por mas que lo intento no lo consigo, me lio con el ingles.

Seríais tan amables de indicarme como lo tengo que hacer en Español o si conocéis algún tutorial en Español. siento mi torpeza.

Gracias

Faviles
07/04/15, 10:33:10
Ya me ha llegado mi iuni u2 de 32gb, a trastearlo toca, a ver si consigo meterle alguna rom. El mío ha venido root y con play store así que genial en ese sentido pero viene chino e ingles.

Cuando pruebe cosas iré poniendo comentarios a ver si entre todos nos ayudamos, el tfn tiene una pinta estupenda.

norton1
07/04/15, 21:46:47
La verdad es que esta muy completo por el precio que tiene. yo estoy peleandome para ponerle esta rom del Walton.

johiro21
08/04/15, 00:21:54
Donde lo habeis comprado al final? Yo sigo indeciso con el redmi enhanced, este y el elephone p6000

joseteleangele
08/04/15, 13:50:06
yo tambien miro el elephone p6000 y este iuni u2 para mi cuñada.
me gusta el iuni pero me gustaria saber que roms hay en español y cual es la que mejor funciona para uno de 32gb.
muchas gracias.

Faviles
10/04/15, 15:42:17
llevo 2 días peleándome con el Iuni y es muy complicado, no he conseguido meterle ninguna otra rom pero me venía con play store y inglés/chino, conseguí meterle superus para hacerlo root y así con morelocale poner casi todo en español.

Con respecto al cacharrito, es una pasada, estoy encantado, la única pega la batería que no dura una mierda.

Lo compré en 1949deal, me salió por unos 200 euros el de 3gb y 32gb, lo pillé en el peor momento de divisa € vs $.

Faviles
10/04/15, 17:44:39
SIIIIIIIIIIIIIIIIII

LO CONSEGUÍ !!!!!

Ya he metido esta rom, ahora a configurar todo y ver qué tal va. Está todo en español. En el tuto de xda he visto un par de cosas que no son exactamente así, en el punto 5 pone que hay que escribir esto en la ventana de comandos:
"flash recovery recovery.img" and press enter
y para que me funcionara he tenido que añadir "fastboot" al principio, es decir, poner esto:
"fastboot flash recovery recovery.img" and press enter

Si alguien tiene dudas que pregunte que me he empapado de muchas cosas y si puedo ayudaré.

Faviles
24/04/15, 17:41:09
Después de unos días pongo mis impresiones:
La batería se me gastaba enseguida, en reposo sin usar se me gastaba un 30% o 40% durante la noche, por estar el 3g encendido, lo solucioné quitando itinerancia.
Después pasaba lo mismo con wifi, en 8 horas por la noche, con wifi encendido pero sin usar el móvil, gastaba un 40%. Al final he cogido y (previo backup) he hecho full wipe y instalación de la oficial (estaba guardada en la raiz del móvil), luego con morelocale se ponen muchas cosas en español y listo. Ahora tengo cosas en español y otras en inglés (esto me da igual, es fácil), y ahora mucho mejor la batería. Con la cámara estoy encantado y con la delantera igual, el único problema es que la delantera hace fotos desenfocadas si estás a más de 1 metro. (con palo de selfie salen borrosas, sin embargo si estás cerca del móvil salen espectaculares)

El resto de cosas es cojonudo, la pantalla, la fluidez, la sensación y calidad de materiales... en todo estoy encantado (ya lo estaba incluso con el problema de la batería así que ahora más)

pmolin@
04/05/15, 16:27:20
Hola buenas tardes, me acabo de incorparar a esta gran equipo, no se si llego tarde, pero queria hacer mi pequeña aportación para todos aquellos que aún no hayan podido poner al día su IUNI U2, en mi caso concretamente el de 32gigas.
El tema es que le he colocado a mi IUNI la rom vanilla 4.4.2 y va de cine en todos los aspectos.
Os paso el enlace.
http://www.androidiani.com/forum/tutti-gli-altri-smartphone/458848-rom-iuni-u2-u810-allview-x1-mini-walton-primo-z-gluck-android-4-4-2-custom.html

Ya me contais...
Saludos.
:ok:

Faviles
07/05/15, 15:22:23
La probaré a ver qué tal, sólo es descargar, meter en la sd interna, flashear desde recovery y hacer full wipe, no?

Yo al final sigo con la stock porque es la que mejor me va, aunque tengo un problema intermitente, algunas veces la batería se gasta sola, por ejemplo estando en espera (con 3g pero pantalla apagada, es decir, sin usarse) se gasta en torno al 6% por hora, en 7h durmiendo se gasta un 30 o 40%. No sé por qué es, y de hecho es solo a veces, otras veces lo normal es que si no lo uso se gaste un 6% en varias horas... aún no he descubierto el motivo. Eso sí, yendo todo bien hice backup y cuando algo me falla entro en twrp y hago restore (tarda 3min.) y listo, como nuevo.

pmolin@
08/05/15, 12:58:28
Hola Faviles, solo sigue las instrucciones de GLUCK :
-Descarga la rom (zip) y colocala en la memoria, donde tengas la otra.
-Antes de proceder a la instalación haz un wipe cache y reset-fabrica.
-Despues accedes a recovery(teamwin, pulsando a la vez encendido y botón menos de volumen)
.Una vez en recovery, en Instalción, seleccionas el archivo zip de la rom que vas a instalar( en este caso la Rom gluck...).
.Una vez que deslices la flecha, procederá la instalción automáticamente, la pantalla se te pondrá en negro y se apagará( no hay problema esta trabajando internamente instalandola).
.Te esperas unos minutos enciendes el telefono desde recovery (botón encendido y tecla más del volumen a la vez), una vez dentro, haz un reset de fabrica y cuando concluya este reinicialo desde el mismo recovery.
YA LA TIENES..;-)

Notas : a teamwin, accedo a traves de tolkint, te dejo la pagina donde puedes descargartelo y explica como abrirlo desde fasboot.
http://forum.xda-developers.com/android/help/help-plx-help-iuni-u2-t2969951

Espero haber sido la más claro posible, tomate tu tiempo para hacerlo, yo seguí estrictamente estos pasos y a la primera, sin problemas.
Ahora es cuando estoy empezando a disfrutar del telefono y con la bateria, a día de hoy no me ha hecho nada raro, se comporta muy bien.

Espero que te vaya bien, saludos.:palomitas:

pmolin@
08/05/15, 13:08:38
Faviles, una orientación sobre lo que te pasa con la rom stock
Si dices que cada vez que restauras todo va bien, haz probado hacer un "fix permisos", puede que tengas alguna aplicación que te este haciendo cosas raras, con esta opción en principio arreglaras los permisos.
Esto tambien se hace desde: teamwin/advance/fix permisos/deslizar flecha y finalizas con un reboot sistem.
Espero haberte aportado algo.
Saludos.:D

miyazaki79
19/05/15, 14:43:28
Hola, yo llevo unas semanas usando la ROM de gluck también, y para mi sin duda es la mejor que e probado, y he probado casi todas las que hay, creedme xD la batería me dura mas, el WiFi me funciona algo mejor... Viene con hola launcher pero lo puedes cambiar por cualquiera de la tienda facilmente, así que lo tengo con nova launcher y cambie la app de la cámara por la del iuni os, que me gusta mas y consume menos.. Si salen roms nuevas seguiré probando, claro, pero la verdad es que esta va de lujo.. Y nova launcher es tan personalizable.... ^^ (conseguid la versión prime si podéis.. Es muy barata buscando en google, ya me entendéis xD). Saludos a todos

pmolin@
28/05/15, 17:03:42
Hola miyazaki, puedes explicar los pasos para instalar la camara del iuni os una vez instalada la rom de gluck, es lo que me gustaria mejorar, ya que claramente la original de iuni es mejor.
Gracias anticipadas, saludos.
Pmolin@.

Faviles
28/05/15, 17:10:36
Hola, la app de camara de la rom stock es la que más me gusta, es una mierda en cuanto a funciones pero lo que es la calidad de las fotos, enfoque y demás es la mejor para mí.

Al poner otra rom dices que has puesto la cámara nativa, ¿cómo?

Gracias.

VitilinVk
02/06/15, 13:56:46
Bueno ,ya pasado un tiempo imagino que habrá mas gente con este cacharrito en su poder.Pues bien ,he probado 3 tipos de ROM distinta y ninguna va del todo fina,la que no falla el gps falla el enfoque de la cámara cuando haces zoom.Ahora bien después de probar mil y una historias para intentar arreglar ambos problemas no conseguí nada hasta que me encontré con un foro ruso y allí encontré lo que parece la solución al enfoque de la cámara en la ROM del walton primo z.Es un zip que se instala desde el recovery.En cuanto pueda pongo el enlace

VitilinVk
02/06/15, 15:21:13
Bueno ,ya pasado un tiempo imagino que habrá mas gente con este cacharrito en su poder.Pues bien ,he probado 3 tipos de ROM distinta y ninguna va del todo fina,la que no falla el gps falla el enfoque de la cámara cuando haces zoom.Ahora bien después de probar mil y una historias para intentar arreglar ambos problemas no conseguí nada hasta que me encontré con un foro ruso y allí encontré lo que parece la solución al enfoque de la cámara en la ROM del walton primo z.Es un zip que se instala desde el recovery.En cuanto pueda pongo el enlace

https://drive.google.com/file/d/0BwjuITwP4ku4bkFiN3d3SEJsanM/view

Juasmis
02/06/15, 22:27:53
Yo creo que me voy a pillar la versión de 3gb RAM porque estaba esperando al jiayu s4 pero para cuando salga ya me he hecho viejo asi que voy a por este que me tiene "enamorao" a pesar de fallos como bateria de 2200 o la memoria particionada. ¿Has visto el Allview X1 Mini? Es el Iuni a ver si con esa rom el movil no tuviese fallos..

miyazaki79
03/06/15, 10:17:50
Perdón por tardar en responder xD para instalar la cam de iunios es fácil.. Teniendo esa ROM descargada la abrimos desde el pc (es un archivo zip, así que no hay problema) y vamos a la carpeta.... No recuerdo, pero sera system y no se si dentro de system estará dentro de otra, ahora no puedo mirarlo, y extraemos la app en cuestión.. Y solo debemos copiarla e instalarla en el móvil.. Yo la puse en system/app.. Lo que si sucede es que cada vez que apago el móvil debo ir a system/ app y darle a instalar de nuevo desde allí, pero como trae root explorar la ROM de gluck es fácil y rápido.. Trate de hacerlo con otras apps de iunios como el gestor de archivos que me encanta pero da error.. Pero la app de la cámara no da problemas. Lo de meterla en system es por si hacéis un reinicio de fabrica ya tenerla instalada, siempre recordando lo de ir a la propia carpeta y darle a instalar la primera vez o cada vez q apagueis el móvil.. Saludos

miyazaki79
03/06/15, 14:00:28
Por cierto, he leído que el iuni u3 ha bajado de precio, y el meizu no se que xD para quien ande buscando móvil, echales un vistazo ^^

Juasmis
03/06/15, 18:06:04
Si pero todos esos son de 5,5 demasiado! En el rango de 150-180 euros y pantallas 4.7/5 no hay demasiado

Faviles
08/06/15, 16:56:12
Yo estoy encantado con el móvil pero si que hay cosillas que no terminan de ir perfectas. El gmail no me sincroniza el correo (si borro 2 mails y luego voy al pc y abro gmail, ahí están). Sí se sincronizan con solmail y con k9 pero no me convencen por otras cuestiones, k9 por ej. no me salta notificaciones push, abro k9 y le doy a refrescar y me cargan mails de hace media hora que no habían saltado... Son tonterías pero ahí están.

Y la batería, me dura una mierda, ni 2 horas de pantalla.

Faviles
08/06/15, 18:38:52
He puesto gluck hace media hora y a falta de probarla, la primera impresión es muuuy buena, ya veremos cuando la pruebe a fondo.

He puesto la cam de iuni os, está en la rom stock, le das a explorar, entras en system, luego en app, y hay un montón de apk´s, la de la cámara se llama "Aurora_Camera.apk", la he copiado, la he pegado en la memoria del móvil y luego por root explorer le das a instalar y listo, funciona perfectamente. He hecho lo mismo con la galería de iuni os pero da error y no funciona.

File managar (explorador de archivos de iuni os) también me gusta mucho, he hecho lo mismo y aunque me deja instalarla, me da forzar cierre.

Edito para poner la apk de la cámara de iuni os: https://www.dropbox.com/s/ije11lyvsq56mau/Aurora_Camera.apk?dl=0

pmolin@
20/10/15, 14:11:10
Hola, he estado leyendo en algunos foros ...por lo que decidí instalar el firmware del gionee e7 en mi iuni u2 de 32g, lo hice con la herramienta GNQC, la instalción me dió satisfactoria, pero cuando enciendo el movil no pasa de la primera pantalla"General mobile".
Si lo pongo en carga, se enciende y apaga (tambien saliendo la misma pantalla).
Si lo conecto al pc, se enciende el led rojo, un rato despues enciende el telefono y vuelve apagarse( asi repetidamente y con la pantalla anteriormente mencionada.
Solo puedo acceder a la pantalla de fastboot(boton volumen - y power), pero no se como acceder ó entrar.
Si mantengo pulsado (volumen + y power) accede a recovery, entre los menus que me aparecen, tengo la opción de instalción desde tarjeta sd, pero tengo como dos tarjetas.
Ahora estoy esperando a que se agote totalmente la bateria, y si en algún momento me reconoce la memoria el pc, instalarle una rom, para que en el caso de que pueda volver acceder a recovery, intentar instalar la rom desde ahí.
Desconozco si puedo instalar el firmware del iuni u2 de 32g con la herramienta GNQC.
Por favor alguién me puede dar alguna idea, estoy estancado, necesito ideas frescas, gracias con antelación.
Saludos.

igguk
21/10/15, 17:37:07
No creo que sea buena opcion dejar que se descargue la bateria completamente.
No entiendo muy bien si eres capaz de acceder al modo fastboot parece ser que si, eres capaz de ejecutar comandos adb es decir con la pantalla en fastboot mode y enchufado al pc en la linea de comandos si ejecutas: adb devices te tiene que salir un serial, te sale?.

Lo mas importante sería que fueras capaz de ejecutar comandos ADB es decir que el comando adb devices te devolviera el serial si lo consigues con paciencia lograrás flashear otra rom.

pmolin@
27/12/15, 16:50:35
Hola de nuevo, mi Iuni esta trabajando con la rom del Walton, pero me ha dejado mis 32gigas en 16.
He encontrado un parche en un foro ruso (http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=557225&st=1680#entry39515164) para ampliarla a 32 de nuevo, pero no puedo descargar el archivo a pesar de haberme dado de alta en el foro, aunque si he podido descargar otros archivos de este mismo foro, como la rom del Walton y Xtreme mini.
Me podeis hechar una mano para ver donde puedo conseguir estos archivos, gracias y saludos.

igguk
31/12/15, 02:58:35
http://www.androidiani.com/forum/tutti-gli-altri-smartphone/472647-rom-per-iuni-u2-fix-fotocamera-e-gps-2.html

miyazaki79
16/01/16, 04:46:47
Por si a alguien le interesa, estoy usando una rom con android 5.1.1.. Aunque creo q es para el gionee e7, o portada de ese movil o yo que se.. La camara no funciona pero el autor anda trabajando en ello, creo, asi q esperemos nuevas actualizaciones con menos bugs.. Por si a alguien le interesa probarlo pues... http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=557225&st=2980#entry43807125 o busquen en google "omni 5.1.1 iuni u2".. Saludos ^^

pmolin@
20/01/16, 17:17:43
Hola, primero dar las gracias a igguk por el aporte del fix para el iuni de 32g y segundo, comentaros que existe una página donde explica y da los archivos necesarios para hacer un desbrickeo oficial(tanto para el 16g, como para el de 32g), yo recupere mi iuni de 32g gracias a este tutoríal.
Si sigues el hilo del tutoríal ruso, os guiará al oficial, cualquier aclaración comentarla, saludos.
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=557225&st=2700#entry42612249