Ver la Versión Completa : Extraer aplicaciones de sistema y que luego sean instalables
carolo1967
08/03/15, 10:33:06
Hola.
Quería saber la forma más fácil (si alguien lo sabe) de extraer aplicaciones de sistema y que luego al pasarlas por ejemplo a otro android sean ejecutables. Porque no me vale con extraer la apk de la carpeta /system , ya que al intentar instalarlas en otro dispositivo no se instalan...
Gracias.
dannybombastic
08/03/15, 10:35:08
El otro dispositivo es compatible con dicha aplicaccion?
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
carolo1967
08/03/15, 10:40:06
¿compatible?... ¿cómo sé si es compatible?
Pero bueno, para el caso, pon que sean dos móviles idénticos. En ese caso, si extraigo una apk de sistema y la ejecuto en el otro móvil... ¿me va a funcionar?
armando bronca segura
08/03/15, 12:39:25
Depende de muchas cosas, por ejemplo si es odex o deodex, si dependen a su vez de otra aplicación, etc. debes concretar.
carolo1967
08/03/15, 14:46:26
A ver... concretar... Imagina que te cargas una app de sistema con un programa como el Uninstaller Pro, por ejemplo Galería, en tu Galaxy S4. ¿Se puede "extraer" Galería de otro S4? ¿Y de un S3 a un S4, se podría?...
¿Se podría "extraer" una aplicación como SNote de un Samsung y ejecutarla en un HTC?
Entiendo que una app de sistema 4.2 no se puede "extraer" para copiarla en un móvil con android 4.4... o viceversa...
¿Podéis por favor explicar lo de odex y deodex?...
¿Hay algún tutorial o manual de ayuda para hacer lo que pido?
¿Sabéis si se puede de un móvil idéntico a otro? ¿Cuáles serían los pasos?
Gracias.
dannybombastic
10/03/15, 15:18:23
La extraes con cualquier explorador de system/app y la envías al otro dispositivo
dannybombastic
10/03/15, 15:21:09
Deodex la aplicacion esta en un pakete instalable y esta completa odexada la aplicacion esta en dos archivos uno odex y otro app
Mira en la Play Store por Extractor apk, y te saldran varias; cualquiera de ellas te vale.
Yo uso Apk extractor y va muy bien.
carolo1967
09/12/15, 22:33:01
Hola. Perdonad por la tardanza en la respuesta...
No entiendo muy bien cómo todo el mundo está contento con esto... o estoy haciendo algo mal o no estamos hablando de lo mismo.
Está claro que existen muchas aplicaciones para extraer apks y reenviarlas... pero lo que no tengo nada claro es que se pueda hacer eso tan fácilmente de una aplicación de sistema. El Apk Extractor extrae la apk de sistema, sí, pero si la envías a otro dispositivo y la intentas instalar te da el triste mensaje de "Aplicación no instalada". Probad a hacerlo con un simple reloj. Lo extraemos de un Samsung Core Prime, por ejemplo, y lo intentamos instalar en un Galaxy S4 custom (misma versión de Android, distinto S.O.). Aplicación NO instalada.
La pregunta es muy sencilla: ¿hay alguien que sepa cómo se hace? Yo todavía no he visto nada con lo que conseguirlo. He oído hablar de lo de las librerías, archivos deodex, odex... yo no entiendo de eso...
Gracias.
tzadkiel2
10/12/15, 07:15:11
Hola. Perdonad por la tardanza en la respuesta...
No entiendo muy bien cómo todo el mundo está contento con esto... o estoy haciendo algo mal o no estamos hablando de lo mismo.
Está claro que existen muchas aplicaciones para extraer apks y reenviarlas... pero lo que no tengo nada claro es que se pueda hacer eso tan fácilmente de una aplicación de sistema. El Apk Extractor extrae la apk de sistema, sí, pero si la envías a otro dispositivo y la intentas instalar te da el triste mensaje de "Aplicación no instalada". Probad a hacerlo con un simple reloj. Lo extraemos de un Samsung Core Prime, por ejemplo, y lo intentamos instalar en un Galaxy S4 custom (misma versión de Android, distinto S.O.). Aplicación NO instalada.
La pregunta es muy sencilla: ¿hay alguien que sepa cómo se hace? Yo todavía no he visto nada con lo que conseguirlo. He oído hablar de lo de las librerías, archivos deodex, odex... yo no entiendo de eso...
Gracias.
Es muy simple y es que no es tan simple como extraer la aplicación e instalarla en otro, ni siquiera en el mismo teléfono.
Vamos a suponer que tú eliminas una aplicación de sistema de tu teléfono, si no has hecho un respaldo con aplicaciones como Titanium/RomToolBox(que lo incluye)/etcétera no podrías reinstalarla ni en tu propio teléfono.
Vamos a aplicaciones de otras marcas, aunque consiguieras extraerlas para ser reinstaladas podrías provocar el caos en el teléfono y verte obligado a recuperar un Backup previo o una reinstalación de firmware.
Sin los conocimientos necesarios no es fácil, así que las aplicaciones que quieras instalar búscalas por otros lados como por ejemplo XDA o por los temas de ROM's en los que publiquen los enlaces a aplicaciones sueltas y su forma de instalación.
Vamos a suponer S-Health hasta que Samsung no la puso en la Play Store nunca conseguí reinstalarla en una Custom, ni por Backup ni por la propia aplicación publicada por XDA como que valía para todos, y me salía exactamente lo mismo Aplicación no instalada, o bien cuando conseguía instalarla no funcionaba.
Sin conocimientos solo te queda el depender del trabajo de otras personas.
carolo1967
10/12/15, 17:18:18
Joder tzadkiel2, no sabes la cantidad de basura que hay flotando por ahí con relación a este tema... Gracias. No has resuelto el problema, pero al menos veo que no soy el único que ha encontrado dificultades con ello.
Pues sería un proyecto muy interesante para desarrollo, porque yo pienso que con poco que se sepa de android se puede conseguir un software sencillo que lo haga... y acabará por existir una app también. Desde luego, el primero que lo haga puede venderla que creo que se la comprarán bien...
tzadkiel2
10/12/15, 17:31:59
Joder tzadkiel2, no sabes la cantidad de basura que hay flotando por ahí con relación a este tema... Gracias. No has resuelto el problema, pero al menos veo que no soy el único que ha encontrado dificultades con ello.
Pues sería un proyecto muy interesante para desarrollo, porque yo pienso que con poco que se sepa de android se puede conseguir un software sencillo que lo haga... y acabará por existir una app también. Desde luego, el primero que lo haga puede venderla que creo que se la comprarán bien...
No es tan fácil, algunas hay como Titanium que te sirven para hacer respaldos de las aplicaciones de Sistema. RomToolBox lo lleva integrado, una buena compra a la que le llevo sacando provecho durante varios años.
Algunas tocan demasiados archivos, así que no pienses que es con poco que se sepa.
Ten en cuenta que una simple aplicación puede afectar a muchas funciones en el teléfono.
El que sepa puede reinstalarlas pero no lo vas a conseguir con escasos conocimientos.
Difícil te veo que puedas instalar una aplicación de Sony en un Samsung, por ejemplo.
jorgesedavi
10/12/15, 20:34:03
Algunas apps de sistema (estoy pensando en sony pero en samsung supongo que pasará lo mismo), necesitan de otros muchos archivos porque estan pensadas para funcionar en pack. En el sony que tenía antes, si querías instalar su cámara, por ejemplo, en una custom rom que no la llevase, había que instalar un zip que incluia un framework de sony junto con su launcher, la galeria, la música y la cámara. Fueron pensadas para funcionar conjuntamente, y o estan todas, o no van.
Por eso lo que pides es tan difícil, porque fueron pensadas para ser incluidas en la rom y no ser tocadas. Saludos y suerte
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.