Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Consejos al poner el Cristal Templado

EnzArg
08/03/15, 09:43:44
Si me equivoco de sitio me lo decís o que los administradores lo cambien pero bueno.

De un tiempo a esta parte vengo instalando sobre unos 10-15 cristales templados al mes y lo digo desde mi humilde opinión, después de poner y poner creo que la mejor manera es la siguiente:

Ponerte de cara a una luz, para que después de limpiar la pantalla puedas comprobar que de verdad no hay motas de polvo, probar antes de ponerlo y sin quitarle el film protector para saber cuales tienen que ser los márgenes y desde cual es más fácil pegarlo pues hay muchas veces que en lugar de fijarlo de arriba a abajo es mucho más sencillo desde un lateral al otro y queda perfectamente alineado, la mejor solución a mi modo de ver es para poder encarar el cristal templado y moverlo cómodamente ponerle una ventosa con la cual puedes manejarlo perfectamente (de esas pequeñitas que traen los peluches de los nenes), yo tengo un par de ellas que son las que uso siempre, viene de lujo de verdad, los dos últimos pasos siempre antes de fijar es revisar que no hay motas de polvo en la pantalla y que siempre, a la hora de quitar el film, lo hagamos poniéndolo boca abajo para que si hay alguna partícula en el aire no caiga en la parte que pega, al tener la ventosa puesta no hará falta casi ni tocar los bordes del cristal por lo que tampoco tendremos la posibilidad de manchar con nuestros dedos la parte que se fija, lo colocamos guiándonos mediante la ventosa y los márgenes que hemos practicado antes y listo

Al quitar la ventosa no seáis burros, meted la uña en el borde y ya está, si os fijáis se quedará como una marca por el vacío que al pasar el dedo se quita sin más, y no uséis ventosas muy bestias, cuanto menos diámetro tengan mejor, si ejercen muchísima presión al cristal podrían llegar a partirlo, ya os digo, las de los peluches esas de los críos son perfectas y casi todos tenemos alguna a mano

Perdón por el tocho, pero si a alguien le ha venido bien... merece la pena

asce
08/03/15, 15:01:03
Yo siempre he utilizado la técnica de la bisagra, posicionar el protector (normal o de cristal) y ponerle dos trocitos de cinta de carrocero en un lateral a modo de bisagra, luego quitas el plastico con cuidado, y queda perfecto al mantener la posicion.
Y eso, junto con el otro truco de ponerlo en el baño justo después de ducharte para que no haya polvo en suspensión es la leche, todos perfectos!

jerovero_m98b
09/03/15, 10:59:59
Buen tuto dextercillo, me pasa igual, pongo bastantes protectores al mes y pacticamente los pongo igual que tu, solo que yo me limpio bien las manos con una gamuza antipolvo antes y cuando quito la pega hacia abajo lo sujeto con cuidado con los dedos por los cantos, suelen quedarse perfectos, aunque si estas en un sitio con corriente de aire la cosa se puede complicar