PDA

Ver la Versión Completa : Novato con algo de miedo a cambiar la rom


concabeza
27/02/10, 01:33:45
Hola a todos he comprado en este foro y hace relativamente poco tiempo una diamond de segunda mano y le quiero cambiar la rom.Decir que es libre y que tiene metido el hard-spl 1.93(creo que el último si mal no me he informado).

He visto una forma de hacerlo muy fácil,o eso parece, que es esta http://www.htcmania.com/showpost.php?p=160675&postcount=1

Pero tengo algunas dudas.
¿se cambia la radio o hay que instalar otra radio despues de cambiar la rom?¿cambiar la rom es flasear la pda no?

Decir que el cambio es por que a veces al encender la pda me hace un hard.reset y tengo que instalar todo de nuevo algo muy pesado y me he decidio a instalar otra rom y probar.

Por cierto me recomendais pasar el mtty?

izalcoman
27/02/10, 01:46:20
Hola , mira no es imperativo cambiar la radio si la que tiene tu diamante te da buena cobertura y te gestiona bien el consumo de bateria , sigue con ella , cuando se dice flashear la rom si es cambiar de rom y si es no solo recomendable pasar el mtty sino que es necesario para que no te den problemas como el que refieres que te hace hard reset . leete los tutoriales que nos han dejado los maestros y veras que despues de la primera vez se te hara vicio cambiar roms :risitas: , si tienes dudas pregunta compañero siempre habra alguien dispuesto a ayudar , saludos :ok:

concabeza
27/02/10, 11:17:53
Hola gracias por tu respuesta he ido leyendo las páginas del mtty y me ha surgido una duda,en concreto está

"Bajaros esto: DiamondCustomRUU.rar , cambiar el nombre de DIAMIMG.nbh a RUU_Signed.nbh,Descomprime el diamondcustomruu.rar y ponlo todo en una carpeta junto con RUU_Signed.nbh.Conecta la diamond al ordenador y ejecuta DiamondCustomRUU.exe."

Mi intención era después de hacer el mtty cambiar la rom desde la propia pda,pero creo que no se puede o yo no lo estoy comprendiendo bien.Cuando se refiere a cambiar el nombre de DIAMIMG.nbh a RUU_Signed.nbh es el archivo de la rom el que te bajas no???

Al ejecutar el DiamondCustomRUU.exe es para cambiar la rom desde el pC no??

Un saludo

satyr
27/02/10, 15:37:59
Si flasheas desde la diamond el fichero se tiene que llamar si o si: diamimg.nbh
De hecho el mejor metodo para nada mas acabar el mtty y flashear es ese, desde el almacenamiento interno, recomendado. Por eso siempre es bueno en caso de cosas raras tener un diamimg.nbh en la raiz de los 4gb.

El customruu.exe es para, efectivamente, flashear desde el pc. Si flasheas desde el pc el fichero se tiene que llamar RUU_signed.nbh

Espero que haya quedado mas o menos claro.
Un saludo

concabeza
27/02/10, 15:48:31
OK,entonces en cuanto termine el mtty reset y le meto la rom nO?

Pues gracias haber si luego por la tarde puedo y me pongo con ello

satyr
27/02/10, 15:53:20
Antes del mtty ten copiado el fichero diamimg.nbh en los 4gb, que una vez pases el mtty no podras acceder a ellos hasta que no tengas la rom instalada, por eso copiarlo antes del mtty.

Luego pasas el mtty, y a reiniciar y flashear desde la diamond.

Un saludo y suerte!

concabeza
27/02/10, 16:04:03
OK! muchas gracias no me pongo ahora por que no se lo que tardará y estoy esperando una llamada importante pero estoy ya deseando,...

izalcoman
27/02/10, 17:07:56
Suerte compañero :ok:

nelitoppc
28/02/10, 06:41:45
soy nuevo diganme si con el ambio de rom pierdo mis archivos y programas ya instalados en mi htc es deicr si debo reinstalar todo

Magic6661
28/02/10, 07:53:38
soy nuevo diganme si con el ambio de rom pierdo mis archivos y programas ya instalados en mi htc es deicr si debo reinstalar todo

si pierdes los programas adicionales que tengas en tu diamond a menos que algunos de ellos vengan en la rom que deseas instalar, los archivos que estan en la memoria de 4GB quedan intactos, solo se borra lo que este en la memoria del telefono.

despues del flasheo si tienes que agregar todos los programas nuevamente, aunque hay un programa que lo puede hacer por ti.

Suerte !!! que te diviertas flasheando !!! :ok:

concabeza
28/02/10, 13:08:50
Muchas gracias a todos,ya esta todo hecho y por ahora perfecto,he probado el sense 2.5 creo que es y me parece que por ahora me voy a quedar con el.Un saludo y gracias a todos