Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] OJO con las facturas GEEKLAN - Rakuten
jiknarf
08/03/15, 00:12:57
El mes pasado compre un LG G3 en Rakuten a la tienda Geeklan.
Tras varios emails solicitando la factura, me la envian y observo varios errores, siendo el mas importante el siguiente:
-A la base imponible, le aplican el iva y LE RESTAN UN 1% de IRPF, siendo el importe final inferior al que PAGUE.
Diréis, que mas da por un 1%.
Pues el problema, es que esa RETENCION que le han restado, HAY QUE PAGARSELA a HACIENDA, mediante una liquidacion trimestral, la cual si no realizas conlleva sancion e intereses de demora por minima que sea la cantidad.
Habiéndome documentado me han informado que NO procede dicha retención porque lo que me han vendido es un producto no un servicio,
En Rakuten, indican que facturan como THE ******** SC CIF: J93193688 y a mi en la factura me figura en nombre y NIF de una persona fisica.
¿ Os ha sucedido a alguno, esto mismo ?
alfarobl
08/03/15, 00:55:34
Igual... les pedi explicaciones ya que me parece muy extraña esa factura... me contestaron que era por lo que dices un servicio... no vuelvo a comprar nada ahi! Es un timo.
jiknarf
08/03/15, 01:19:31
Pues de servicio, nada. El telefono es un producto y si ten ha de retener algo, que no procede, que no lo cobren antes, porque sino lo vas a pagar 2 veces.
Con Hacienda no se juega, que luego te vendra una carta certificada solcitandote el pago de esa retencion que ellos han declarado mas sancion e intereses.
prinnova
08/03/15, 16:26:51
A mi me pasa igual. Y en la factura no viene el descuento porque el importe es superior al que pagué.
Creo que el irpf esta relacionado con que el emisor de la factura es una personas a física. Fijaos que viene un nif y no un cif. Que cosa mas rara. Vaya mierda de factura. Esperemos que no de problemas de cara a la garantía.
Por otra parte, preguntaré a un asesor que conozco si tenemos que hacer una declaración trimestral de irpf, pero me da a mi que no, no estamos dados de alta con ninguna actividad. Yo soy empleado por cuenta ajena.
jiknarf
08/03/15, 19:57:02
Por partes.
Respecto a la garantia, si figura el imei y el modelo es europeo no deberia haber problema
y respecto a la realizacion de la retencion de IRPF, varias cosas:
En Rakuten, Geeklan figura como S.C. con un CIF y la factura la ha emitido una autonoma con un NIF.
No puede realizar una retencion por un objeto, si por un servicio y que yo sepa el telefono es lo primero
Si realiza una retencion, tu, independientemente de lo que tu seas, tienes que pagarle a Hacienda esa retencion en liquidacion trimestral. Ej alquiler de un piso, pago a un decorador, arquitecto, etc por sus servicios, etc...
Insisto.No puede realizar ninguna retencion.
El problema es cuando Hacienda cruze los datos, que lo hace, y cuando vea la liquidacion que manda el vendedor con la cantidad descontada y que tu no has abonado, te mandara "una cartita certificada" y a demostrarles y explicarles todo el proceso
Busca en Internet informacion sobre el NIF de la factura y veras a que se dedica...
antoniomsn
08/03/15, 20:25:48
Joder, cómo se las gasta Geeklan!!
Yo compré ahí el G3 en Rakuten aprovechando el Black Friday (finales de Noviembre), el teléfono me llegó 1 mes más tarde y la factura la sigo esperando desde entonces a pesar de haberles mandado varios emails...
Visto lo visto, última vez que compro ahí.
prinnova
08/03/15, 20:53:18
Mandaré una Consulta a hacienda por la web de aeat
jiknarf
09/03/15, 11:11:32
prinnova, ya nos diras lo que te dicen, pero yo esto lo he preguntado directamente en la AEAT de mi localidad.
prinnova
09/03/15, 14:31:05
prinnova, ya nos diras lo que te dicen, pero yo esto lo he preguntado directamente en la AEAT de mi localidad.
Y como presentas la declaración trimestral?
Gracias. Si lo has consultado ya nmo hago la consulta
interesa!!, estaba a punto de comprarme uno, pero me espero a ver qué dicen en hacienda.
en mi caso que de momento no he tenido que hacer nunca la declaracion tambien tendria que declarar esto???
mikelinps
09/03/15, 18:31:46
Yo me acabo de comprar uno por internet.
Voy a pedir factura, y si encuentro un descuento del 1%, ¿Qué tendría que hacer?
briefer
09/03/15, 19:42:57
Pues estaba a punto de pillarmelo! gracias por el aviso, menudos estafadores.
Me lo pillaré de segunda mano...
pertelinii
09/03/15, 19:50:30
porque no preguntáis en consumo de vuestro ayuntamiento?
briefer
09/03/15, 20:45:26
Porque no sirve de nada. Tres denuncias he abierto en mi vida, de las que jamás conseguí nada.
prinnova
09/03/15, 21:14:37
Bueno tranquilidad que por lo menos lo hemos sacado a un pedazo de precio nuevo
recomendais su compra pese al tema este de la factura???
Igrande87
09/03/15, 21:58:19
Buenas noches,
Otro mas que ha caido esta misma mañana, en fin.
Lo del 1% nos va a pasar a todos o simplemente es mala suerte?
De momento ya he enviado mail a rakuten explicando lo que pasa y un mail a la propia tienda para que me den la factura YA (se que va a servir de poco o nada).
Una vez que me llegue la factua ire a consumidores a ver que me dicen...
Cualquier ayuda se agradeceria...
Un saludo
ralcanas
09/03/15, 22:12:38
Yo he preguntado en el lg y si el telefono es europeo que miran el imei y te cubren la garantia. ya saben el tema de estas tiendas
saludos
Yo he preguntado en el lg y si el telefono es europeo que miran el imei y te cubren la garantia. ya saben el tema de estas tiendas
saludos
eso me dijeron a mi tambien, que con el IMEI basta para la garantia, que recomiendan tener una copia de la factura pero que ellos no te la exigen.
frankij
10/03/15, 01:44:49
prinnova, haz tu tambien la consulta para tener mas de un punto de vista
frankij
10/03/15, 01:46:55
Esto es lo que hay que hacer ante la AEAT si hay una retencion:
1- Liquidar el modelo 110 (las retenciones que se han practicado en cada trimestre natural) e ingresar el importe resultante, durante los 20 primeros días del mes siguiente a cada trimestre natural
2- En enero, teneis que presentar un resumen anual de las retenciones practicadas durante el ejercicio anterior, es decir, de lo declarado (e ingresado) en los modelos 110 trimestrales
Pero repito, NO PUEDEN Hacernos una factura con retencion por un PRODUCTO, que no es un servicio
frankij
10/03/15, 01:47:35
Mas informacion
http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/fiscalidad/retenciones-irpf-profesionales-autonomos/
Leer Punto 5
Nachovic
10/03/15, 07:21:40
Mas informacion
http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/fiscalidad/retenciones-irpf-profesionales-autonomos/
Leer Punto 5
Según eso siendo particulares no nos afecta que nos pongan retenciones porque no tenemos que presentarlas, a ellos si se les puede caer el pelo, ponen retenciones para luego no declarar o eso entiendo vaya.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
jiknarf
10/03/15, 10:59:53
Es como indica el compañero mas arriba.
No pueden aplicar retenciones por un producto. No se trata que sea para un particular o profesional.
El problema es q si hacen la retencion luego deben comunicarselo a Hacienda y esta nos pedira la cantidad, porque solo envian el importe no el contenido de lo vendido.
Deben facturar por la cantidad pagada y con el CIF y nombre de la empresa que indican en Rakuten no por otro y encima una cantidad que no es la pagada
prinnova
11/03/15, 10:42:28
Buenas noticias:
Ayer envíe a ******** un emal a ******** solicitando una factura rectificada:
"Buenas tardes:
ruego rectifiquen la factura que me han enviado, ya que efectuan una retencion de IRPF, y ustedes me han vendido una mercancía, no un servicio, además de que soy trabajador por cuenta ajena.
No quiero problemas con hacienda.
Además el importe que pagué fue inferior (278,78 euros)
muchas gracias."
Y esta mañana he recibido una nueva factura por dicho importe y sin retención. La anterior además de la retención, era por el importe sin descuento.
Saludos y espero q ayude
Igrande87
11/03/15, 14:23:39
Buenas noticias:
"Buenas tardes:
ruego rectifiquen la factura que me han enviado, ya que efectuan una retencion de IRPF, y ustedes me han vendido una mercancía, no un servicio, además de que soy trabajador por cuenta ajena.
muchas gracias."
Y esta mañana he recibido una nueva factura por dicho importe y sin retención. La anterior además de la retención, era por el importe sin descuento.
Saludos y espero q ayude
Me alegro, esperare a que me llegue mi movil de esa tienda y si me llega con el 1% ese les reclamare. Gracias.
Un saludo.
macrogonso
11/03/15, 15:39:30
Buenas noticias:
"Buenas tardes:
muchas gracias."
Saludos y espero q ayude
Les acabo de copiar y pegar tu texto en un correo para que me la corrijan :risitas:
gracias
Buenas noticias:
"Buenas tardes:
muchas gracias."
Saludos y espero q ayude
Yo ya lo reclamé en su día, y me rectificaron sin problemas
prinnova
11/03/15, 23:35:14
Me alegro por todos. Que rectifiquen.
Saludos.
Hoy me a legado la factura con ese 1%... he pedido una rectificada, a ver que pasa....
alfarobl
13/03/15, 00:52:46
Yo he pedido rectificada y me han vuelto a dar largas... es la segunda vez que la pido y nada... me van pidiendo los datos que ya tienen, etc... luego dicen que hasta 25 días para recibir la factura, etc... timo!
Actualización: Lo he conseguido... gracias por vuestros consejos... seguir intentando que al final envían corregida.
buenas, compré hace poco un g3 en rakuten.
les he pedido la factura de primeras advirtiendoles que no queria que me hicieran el 1% ese y tal como comentaron algunos compañeros por ahi arriba...., y me han dado esta respuesta:
"Hemos recibido sus datos correctamente, sólo nos falta nos facilite su correo electrónico (dato que no nos proporciona Rakuten).
Con respecto al 1% de retención, nosotros estamos obligados a retenerlo ya que facturamos bajo un módelo de autónomo y a no ser que usted no se consumidor final, no se lo podemos quitar o devolverselo."
mi pregunta es si tienen razon en lo que me dicen (creo q no la tienen porque yo compro un producto, no un servicio) o si debo seguir insistiendo en que me hagan una factura "normal y corriente".
alguien que lo haya conseguido?? como??
Gracias.
buenas, compré hace poco un g3 en rakuten.
les he pedido la factura de primeras advirtiendoles que no queria que me hicieran el 1% ese y tal como comentaron algunos compañeros por ahi arriba...., y me han dado esta respuesta:
"Hemos recibido sus datos correctamente, sólo nos falta nos facilite su correo electrónico (dato que no nos proporciona Rakuten).
Con respecto al 1% de retención, nosotros estamos obligados a retenerlo ya que facturamos bajo un módelo de autónomo y a no ser que usted no se consumidor final, no se lo podemos quitar o devolverselo."
mi pregunta es si tienen razon en lo que me dicen (creo q no la tienen porque yo compro un producto, no un servicio) o si debo seguir insistiendo en que me hagan una factura "normal y corriente".
alguien que lo haya conseguido?? como??
Gracias.
¿¿nadie??
Galois44
25/03/15, 20:53:21
¿¿nadie??
Revisa los mensajes anteriores, compañero: según leí, varios sí lo consiguieron.
Revisa los mensajes anteriores, compañero: según leí, varios sí lo consiguieron.
el problema es que hice todo como comentan los compañeros de los demás casos, pero en la tienda se niegan. supongo que consistirá en seguir insistiendo y "amenazando" a ver si consigo algo.
Galois44
25/03/15, 21:21:37
el problema es que hice todo como comentan los compañeros de los demás casos, pero en la tienda se niegan. supongo que consistirá en seguir insistiendo y "amenazando" a ver si consigo algo.
¿Hiciste lo que se comentó en el mensaje 25? Otros dicen que lo hicieron y que los de la tienda dieron marcha atrás.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17796089&postcount=25
¿Hiciste lo que se comentó en el mensaje 25? Otros dicen que lo hicieron y que los de la tienda dieron marcha atrás.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17796089&postcount=25
si, copié y pegué casi al pie de la letra y me han contestado lo que puse arriba.
la unica diferencia es que a ellos les rectificaron una factura que ya tenian previamente con el 1%, y yo directamente la he pedido sin el 1%, alomejor ese es el problema
Galois44
25/03/15, 21:25:02
si, copié y pegué casi al pie de la letra y me han contestado lo que puse arriba.
Insiste y diles que vas a ir a Consumo a denunciarlos.
prinnova
25/03/15, 22:14:37
A mi me rectificaron el importe ( en la primera no se incluia el descuento) y me quitaron lo del 1%. Somos consumidores finales y nos han vendido un producto, no un servicio. . Ese 1% no procede. Y solo tuve que pedirlo una vez y tardaron muy poco. Animo
Santi88fe
25/03/15, 22:23:49
Pues a mi me acaba de llegar uno de ahí, la verdad que bastante rapido, una semana natural, ahora me dispongo a enviar la petición de factura, os iré contando.
alfarobl
25/03/15, 22:56:23
la unica diferencia es que a ellos les rectificaron una factura que ya tenian previamente con el 1%, y yo directamente la he pedido sin el 1%, alomejor ese es el problema
A mi me contestaron exactamente lo que a ti la primera vez que lo pedi... luego al leer esto volví a enviar otra petición y me han enviado por fin la corregida. Igual depende de quien te toca... sigue intentando, han sido un par de meses desde que lo pedi por primera vez pero la envían...
gracias por comentarlo nen estaremos al loro.:ok:
jiknarf
25/03/15, 23:02:26
Ellos mismos te lo han dicho en su contestacion:
"Con respecto al 1% de retención, nosotros estamos obligados a retenerlo ya que facturamos bajo un módelo de autónomo y a no ser que usted no se consumidor final, no se lo podemos quitar o devolverselo."
Si eres un usuario final (no autonomo o empresa) NO te pueden aplicar el 1%
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.