Acceder

Ver la Versión Completa : Vía libre [de Microsoft] para instalar Windows Phone 7 en la HTC HD2

caldoman67
26/02/10, 23:09:08
Hola amigos,

Parece, según publica Engadget, que no va a existir ningún problema para actualizar la HD2 a WP7 cuando llegue el momento, al menos por la parte de Microsoft, que deja el tema a criterio de los OEMs.

El escenario pinta que Microsoft hace la vista gorda, HTC pasa del tema, y algún fiera de XDA acaba por meter WP7 en nuestra bicha. La pregunta es ¿CUÁNDO? :loco:

La fuente de la noticia:
http://www.engadget.com/2010/02/25/microsoft-windows-phone-7-upgrades-will-be-possible-up-to-oems/

Saludos

zeus35
26/02/10, 23:38:13
saludos.

En un principio parece una buena noticia, pero si lo analizas un poco en cierta medida era logico y de esperar.., microsoft se desmarca y pasa la patata caliente a htc..

microsoft no tiene nada que perder, todo lo contrario, como ya se comento o mas bien se sugirio incluso seria bueno que microsoft contara con una actualizacion para todos aquellos poseedores de la hd2 (no son pocos) para tener un minimo de clientes con su nuevo sistema operativo.

Pero no creo que htc piense lo mismo y apunte en la misma direccion, a htc lo que le interesa es vender terminales. Su politica esta bien clara, como buen vendedor si puede sacar una hipotetica HD3 con el WP7 de fabrica mejor, estoy segurisimo que bastantes de los que ya poseen una HD2 se la comprarian.

Si a esos mismos que estarian dispuesto a comprarsela se les da una actualizacion oficial de WP7 quizas no lo harian, ventas que pierde o deja de ganar htc.

pero sinceramente, a mi todo eso no preocupa mucho la verdad, y mas como tu bien has dicho sabiendo que wp7 se va a filtrar en xda mas rapido que canta un gallo.. a mi lo que me preocupa es las elevadas prestaciones y caracteristicas de hardware que pueda necesitar WP7.

ya veremos.

saludos

caldoman67
27/02/10, 00:00:41
¿Creéis alguno que en el Mix que empieza en un par de semanas Microsoft va a repatir algún tipo de versión alfa de WP7 a los desarrolladores? Aunque sea a unos pocos escogidos... Porque si es así, lo mismo tenemos alguna versión lista para probar en nuestras bichas de aquí al verano...

Zeus, yo te confieso que tengo las mismas dudas que tú, pero me deslumbró tanto el nuevo sistema, o mejor dicho, las posibilidades que tiene, que estoy impaciente por meterle la mano encima, y eso que tal y como está mi HD2 ahora mismo, con WM 6.5, me tiene completamente enamorado y cumple todas mis necesidades de largo. Pero lo de WP7 es algo irracional, lo reconozco :-)

Y me intento convencer a mí mismo pensando que, después de todo, no voy a utilizar la parte de Xbox Live (creo), que quizá sea la que más recursos demande del smartphone, así que con un poco de suerte, con el hardware del HD2 más o menos el WP7 podría ir decentemente bien...

trouxx
27/02/10, 00:06:46
Lo mejor sera esperar a que salga , los cocineros empiecen su trabajo y hagan roms a punta pala para poder elegir la mas apropiada para cada caso. A mi lo de la xbox como que me sobra al 100% y seguramente muchas tonterias y basura que llevara asi que como lo que cocina Makeveral me parece mucho mejor que lo que venia de serie esperare sin prisas ,como si quieren tardar 1 año como la tengo ahora me basta ...

zeus35
27/02/10, 00:20:11
saludos

en cuanto a tu primera cuestion caldoman67 pues es dificil de saber, de momento ya se ha filtrado algunos detalles de como se programara en WP7, pero claro, microsoft y su hermetismo es inpredecible.

yo si quieres que te sea totalmente sincero.., creo que WP7 marcara un hito en lo que refiere a sistemas operativos moviles, es un concepto nuevo, la gente se olvidara de esos rancios y "pateticos" iconos moviendose tipo iphone o android, es una evolucion natural. cuando salio el iphone y su sistema operativo mucha gente lo ponia en entredicho, lo tachaban de feo, simple... hoy en dia es practicamente una referencia, una vara de medir, pues yo pienso que el WP7, su concepto, su propuesta, va a marcar un antes y despues. y esto es simplemente una opinion personal.

en el tema del hardware..., en teoria no deberia de haber problemas, a mi personalmente me da miedo el tema de la ROM..., depende de lo que ocupe WP7 nos puede dejar practicamente sin memoria interna.

el tiempo dira..

saludos

zeus35
27/02/10, 00:36:18
Lo mejor sera esperar a que salga , los cocineros empiecen su trabajo y hagan roms a punta pala para poder elegir la mas apropiada para cada caso. A mi lo de la xbox como que me sobra al 100% y seguramente muchas tonterias y basura que llevara asi que como lo que cocina Makeveral me parece mucho mejor que lo que venia de serie esperare sin prisas ,como si quieren tardar 1 año como la tengo ahora me basta ...

trouxx, no te lo tomes a mal en serio, pero un producto se considera bueno cuando es capaz de satisfacer a un altisimo % de usuarios, tanto si lo usan para leer correo, navegar, leer documentos y poco mas como para los que lo usan para jugar, ver videos, estar constantemente con redes sociales, escuchar musica, etc..

las necesidades, gustos y preferencias de cada uno son genuinas, no hay un perfil de usuario que priorerice unas aplicaciones por encima de otras, quizas en antaño si que windows mobile era mas corporativo, hoy en dia un sistema operativo tiene que satisfaccer a una gran demanda diversa y dispar de gustos y prioridades..

haciendo un simil aplicado a la medicina un poco abstracto.., es como cuando se realizan ensayos con un medicamento nuevo a doble ciego con placebo.., quizas a un 10% le haya sido eficaz pero a un 90% no, automaticamente ese medicamento es declarado como no eficaz, no se trata de que le funcione a 10 personas sobre 100, se trata de que le funcione a una cantidad suficiente como para considerarlo EFICAZ, quizas un 80%.

saludos

trouxx
27/02/10, 03:04:24
trouxx, no te lo tomes a mal en serio, pero un producto se considera bueno cuando es capaz de satisfacer a un altisimo % de usuarios, tanto si lo usan para leer correo, navegar, leer documentos y poco mas como para los que lo usan para jugar, ver videos, estar constantemente con redes sociales, escuchar musica, etc..

las necesidades, gustos y preferencias de cada uno son genuinas, no hay un perfil de usuario que priorerice unas aplicaciones por encima de otras, quizas en antaño si que windows mobile era mas corporativo, hoy en dia un sistema operativo tiene que satisfaccer a una gran demanda diversa y dispar de gustos y prioridades..

haciendo un simil aplicado a la medicina un poco abstracto.., es como cuando se realizan ensayos con un medicamento nuevo a doble ciego con placebo.., quizas a un 10% le haya sido eficaz pero a un 90% no, automaticamente ese medicamento es declarado como no eficaz, no se trata de que le funcione a 10 personas sobre 100, se trata de que le funcione a una cantidad suficiente como para considerarlo EFICAZ, quizas un 80%.

saludos

Que va si no me lo tomo a mal en absoluto ..... lo que no comparto es ese ansia desmesurada por lo ultimo de lo ultimo ... con tener algo que funcione y sea operativo deberia valer y que encima este probado y funcionando a pleno rendimiento y despues de años y años con windows ya sabemos como va esto ... que mañana sale w7 esperare a que los cocineros le metan sus cosillas y tal para hacerla mas completa que vamos de lo que lleva de serie a los que nos meten gente como vauss, make y demas hay un trecho gordo.... las hacen mas completas , rapidas y limpias

radicalsp
27/02/10, 11:02:01
A mi mi bicha me tiene enamorado, no se como no habré cambiando antes, yo creo que a symbian le a pasado un poco, lo que yo esperaba, como no saquen algo en condiciones mas adelante, lo van a tener que deshechar. Y WP7S, yo creo que ha echo un buen trabajo, creo que MS se ha adaptado al mercado, incluyendo las redes sociales ya no en un teminal, sino que actualizando en un propio sistema y a su manera, los estados de cada uno, en las redes sociales, fotografias nuevas... en el mismo sistema y de manera natural, sin tener que entrar en la propia pagina web de las redes sociales. yo creo que ha acertado incluso en la manera de presentarnoslo en le terminal, muy intuitivo, lineal e intentando tener todo a mano en la primera pantalla, sin tener por ejemplo que dar muchos clikcs para llegar donde uno quiere. Incluye de todo y para todos, a mi por ejemplo no me gusta jugar, pero ahi está, a otros les gustará esto, pero no utilizará word o las aplicaciones ofimaticas. Tambien se dice que WP7S vendrá en 3 tipos de frasco, uno con pantalla sin teclas, otro con teclados qwety y otros con teclado tipo blackberry, completo pero que no lo tapa la pantalla. Yo lo veo todo un acierto, asi los programadores programaran sobre 3 tipos de visiones en pantalla, no sobre multitud.

Y sobre todo, yo no lo veo un problema que HTC no nos ofrezca el nuevo sistema, aunque haya que pagar algo! a mi no me importaria, siempre y cuando, claro está, la bicha vaya en condiciones! Lo mejor seria que microsoft y HTC crearan un pacto para que se pudiera actualizar, asi tendria muchos beta teasers a la vez y poder sacar el siguiente escalon, con la nueva HTC HD3.

caldoman67
27/02/10, 11:56:24
Yo también estaría dispuesto a pagar la licencia de WP7 para mi bicha si existiera la opción, lo malo es que dudo mucho que HTC pase por ese aro. Pienso que la única opción que vamos a tener es la de una ROM cocinada en xda, que funcionará más o menos bien...

Lo que dice trouxx es verdad, al menos en mi caso. Confieso el deseo, un poco irracional, de tener lo último de lo último en este caso. Pero es que creo que las posibilidades que nos va a ofrecer WP7 son la leche, algo de verdad revolucionario.

Lo que nos enseñaron en Barcelona fue casi nada, prácticamente: una interfaz que te puede gustar más o menos, y poco más. Pero la gracia no está en eso, sino en las posibilidades futuras que van a ofrecer. Y creo que la clave estará en cómo Microsoft va a integrar las tres plataformas: el PC, la XBox y el smartphone. Si se piensa un poco, las posibilidades son inmensas.

Por ejemplo, hace unos días leí un artículo (creo que fue en Engadget, aunque no lo recuerdo bien) que especulaba sobre la cámara frontal que tenía uno de los terminales que se usaron para demostrar WP7 en Barcelona. Y hablaban de que quizá se utilizara para el reconocimiento de gestos, como hace Project Natal. El artículo, obviamente, era una especulación total, basado únicamente en que en una foto aparecía algo que podría ser una cámara, pero que también podría ser un sensor de luz, o cualquier otra cosa. Pero desde luego, la posibilidad existe.

Y ahora te imaginas el panorama: la tecnología de Project Natal tanto en la Xbox, como en el smartphone, como en el PC (con Windows 8). Después de todo, se necesita una cámara, un micrófono y el software... El micrófono y la cámara lo tienen los tres, y el software, una vez desarrollado, seguro que puede adaptarse a cada aparato. Imagínate, ni multitouch ni nada, todo el mundo a hablarle directamente al teléfono mientras este te reconoce el rostro y "sabe" quién eres. Esas posibilidades son las que me tienen entusiasmado.

Pero claro, si se van a incorporar ese tipo de funcionalidades (especulando a lo bestia), no me extraña que los requerimientos de hardware sean tan altos. Pero merecerá la pena.