PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ubuntu Phone

tebi69
07/03/15, 20:16:29
Hola compañeros, no se si esta consulta va aquí,si me equivoco pido disculpas de antemano, he encontrado esto https://developer.ubuntu.com/en/start/ubuntu-for-devices/porting-new-device/ es una guia nueva para la adaptación de ubuntu phone a nuevos dispositivos y al nuestro seguro le sentaría muy bien :risitas:
Esta es una consulta básicamente para nuestros queridos devs:cucu:,para quien no conozca este sistema operativo os dejo un enlace con un video bastante chulo https://www.youtube.com/watch?v=TShKZLeZzWE ,agradecería un poco de apoyo para intentar traer este OS a nuestras manos.
Un saludo a tod@s.

FOXHOUND
07/03/15, 20:47:25
me interesa, me quedo por aquí

uripiruli
07/03/15, 22:10:49
Apoyo la idea!!
También hay un manual en inglés para portar sailfish a otros dispositivos, dejo el enlace por si hay algún valiente.
https://sailfishos.org/develop/hadk/

daniferna
08/03/15, 01:24:38
Sería una pasada, a ver si algún entendido nos dice algo.

tebi69
08/03/15, 01:33:00
Sería una pasada, a ver si algún entendido nos dice algo.
Crucemos los dedos [emoji12]

pprn92
08/03/15, 01:43:00
Cuando compré el móvil hace poco me dio por buscar si estaba este SO, pensaba que si por su cercanía con el N5 pero vi que no. Esperemos que la cosa cambie..

tebi69
08/03/15, 01:55:03
Cuando compré el móvil hace poco me dio por buscar si estaba este SO, pensaba que si por su cercanía con el N5 pero vi que no. Esperemos que la cosa cambie..
Por hardware son "hermanos"pero claro la parte de soft me imagino que totalmente diferentes, me alegra que os interese como a mi este sistema operativo.

uripiruli
08/03/15, 08:35:39
Hay que decir que ubuntu en el n5 no va bien... Poco soporte y fallan muchas cosas. Ubuntu solo es funcional en el n4, mas en los ubuntus phone que eso es otro cantar....
Software alternativo en el n5 que funcione bien solo hay sailfish... En el resto de so nada de nada funcional....

alexjimenezceballos
08/03/15, 09:24:49
Estaria muuy biieen

tebi69
08/03/15, 11:40:39
Hay que decir que ubuntu en el n5 no va bien... Poco soporte y fallan muchas cosas. Ubuntu solo es funcional en el n4, mas en los ubuntus phone que eso es otro cantar....
Software alternativo en el n5 que funcione bien solo hay sailfish... En el resto de so nada de nada funcional....
Compañero no te quito razon pero creo que esta cambiando ultimamente, estan dando muchas facilidades a los devs para crear aplicaciones, cuenta con el apoyo de de bq y meizu que son dos de los grandes y mas meizu, la gente cada vez le da mas importancia a la privacidad y ubuntu es sinonimo de eso, da una experiencia de usuario totalmente diferente, pero claro el soporte es otro tema, puesto que cada terminal que no sea oficial tendra que depender de la comunidad, un saludo.

pprn92
08/03/15, 13:46:12
Yo lo probé en el N4 cuando lo tuve y el concepto me gustó. Pero si a Windows Phone le esta costando horrores igualar en apps y vender móviles, imagina ubuntu. Me gusta pero no le veo cabida por ahora.

daniferna
08/03/15, 14:12:01
Quizas Ubuntu no vaya a ser más que una prueba,pero Sailfish seria una pasada, creo que es compatible con las apps de Android asi que ya tiene muchisimo ganado.

tebi69
08/03/15, 18:38:31
Si quereis probar el launcher de sailfish os os dejo un enlace, es algo antiguo pero si os interesa.. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2797756

uripiruli
08/03/15, 21:02:15
Quizas Ubuntu no vaya a ser más que una prueba,pero Sailfish seria una pasada, creo que es compatible con las apps de Android asi que ya tiene muchisimo ganado.
Si no me falla la memoria creo que sailfish 2.0 ya será compatible con las apps de android.

spoker34
18/03/15, 10:41:39
Estaría bien poder tener Ubuntu y Sailfish en el G2.

Yo he podido probar en el N4 los dos, Ubuntu lo quité después de probarlo pero Sailfish me dejó un muy buen sabor de boca ;-)

No había probado el launcher de Sailfish de XDA, he probado el de Angry Birds Stella

f2c_39_raAs

ZsH-kaorwVE

iE_VAHbCyZc