PDA

Ver la Versión Completa : Error widget

jumped
07/03/15, 16:46:14
Hola,
Trasteando un poco la nueva actualización, he observado que en la pantalla donde aparecen todas las apps recientes abiertas, en la parte de arriba me aparece un mensaje de texto que dice "no se ha podido añadir el widget". ¿A alguien más le pasa?
Un saludo.

LEPT
07/03/15, 17:34:19
¿Has deshabilitado/desinstalado la app "Google (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.googlequicksearchbox )"? Se necesita para ese widget.

jumped
07/03/15, 17:56:16
Tenia la de google y google + inhabilitadas, pero las he vuelto a hablilitar, actualizar, he reiniciado y nada.
¿Entonces ese es el widget que sale en esa pantalla?
Ahh y tengo el nova launcher.

LEPT
07/03/15, 18:02:14
Habilitando Google (el icono azul de la G) debería de bastar. También se arregla instalando el Google Now Launcher (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.launcher).

El Widget en sí, es una barra de búsqueda de Google.

jumped
07/03/15, 18:14:31
Nada, no hay manera, así se va a quedar, no voy a hacer hard reset e instalar todo otra vez.
Gracias.

Escalope
08/03/15, 00:15:56
A mi me pasaba lo mismo y habilitando la "Busqueda de Google" se ha solucionado.

jumped
08/03/15, 00:46:34
Pues en mi caso no hay manera, y eso que la he habilitado, actualizado, he puesto su widget, y nada.

LEPT
08/03/15, 08:47:12
Pues en mi caso no hay manera, y eso que la he habilitado, actualizado, he puesto su widget, y nada.

Habilitando Google (el icono azul de la G) debería de bastar. También se arregla instalando el Google Now Launcher (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.launcher).

El Widget en sí, es una barra de búsqueda de Google.

¿Probaste instalando el launcher de google que te comenté?

jumped
08/03/15, 09:19:00
Si, y tampoco. Tengo más apps inhabilitadas, fotos, galeria, gmail, hangouts, google play books, kiosko, games, movies, music y google +, pero la google la tengo hablilitada y nada.
Misterios de la informática.

jumped
15/04/15, 10:09:10
Ya he encontrado la solución para dicho problema:
/widget", ingresar con root browser /data/data/com.android.systemui/shared_prefs y borrar el archivo com.android.systemui.xml, luego reiniciar el móvil
Probado por mi y funciona.

LEPT
15/04/15, 14:52:48
Ya he encontrado la solución para dicho problema:
/widget", ingresar con root browser /data/data/com.android.systemui/shared_prefs y borrar el archivo com.android.systemui.xml, luego reiniciar el móvil
Probado por mi y funciona.

Sí, es lo que comentó en el foro Ignaciodnb. No obstante, ¿te has parado a pensar el alcance de las consecuencias de eliminar dicho fichero?

Si lo que quieres es únicamente eliminar la posibilidad de mostrar en la "barra de búsqueda de Google" en la pantalla de 'Aplicaciones recientes' en Lollipop, no borres el fichero com.android.systemui.xml, si no edítalo y déjalo del siguiente modo:
<?xml version='1.0' encoding='utf-8' standalone='yes' ?>
<map>
<int name="noneSelected" value="1" />
<int name="searchAppWidgetld" value="-1" />
</map>
Añadiendo esa segunda línea a lo existente, diría que tendría que funcionar.

jumped
16/04/15, 09:27:59
La verdad es que mirando el código da la sensación que es solo para el widget en dicha pantalla, pero lo editaré y lo pondré otra vez ya que el archivo en si no me molesta.

jumped
16/04/15, 09:40:03
Al reiniciar el archivo se vuelve a editar como estaba al principio, por lo tanto vuelve a salir el mensaje de error de widget.

LEPT
16/04/15, 12:56:21
Al reiniciar el archivo se vuelve a editar como estaba al principio, por lo tanto vuelve a salir el mensaje de error de widget.

Ok, gracias por la info

jumped
16/04/15, 13:58:17
Ok, gracias por la info

De nada!!

Lo único que puedo decir es que he eliminado el archivo (copia por si acaso), he apagado y encendido, he reiniciado, y ningún tipo de problema. Todo correcto, por lo menos por ahora.

JuanMiRojoE
24/04/15, 10:19:55
Pues yo también tengo ese molesto error. Lo gracioso que en KitKat la búsqueda de google la tenía inhabilitada y cuando actualice a lollipop no me aparecía ningún mensaje y seguía inhabilitada. Y ahora que he hecho un reset de fabrica inhabilité la búsqueda y me aparece el menaje y no tengo permisos de root para borrar el fichero XML... Así que nada, ya me acostumbrare...

fcolope
25/05/15, 13:26:29
Gracias a todos, conseguí arreglarlo! :ok:

wabero
25/05/15, 19:23:32
Me pasó lo mismo al actualizar a L, mi solución fué volver a habilitar la búsqueda de Google, actualizar, reiniciar, volver a deshabilitar, reiniciar y asunto arreglado.

Xarlyman
03/06/15, 02:34:09
A mi me salia asi el archivo en cuestión:

<map>
<int name="searchAppWidgetld" value="12" />
</map>

Modifique donde pone value dejando un "1" y ya no me aparece el mensajito, así mismo al reiniciar se mantiene el cambio y sigue sin salir.

LEPT
03/06/15, 08:41:29
A mi me salia asi el archivo en cuestión:

<map>
<int name="searchAppWidgetld" value="12" />
</map>

Modifique donde pone value dejando un "1" y ya no me aparece el mensajito, así mismo al reiniciar se mantiene el cambio y sigue sin salir.

Con '1' no sé, pero con '-1', ya comenté que te quita la barra de búsqueda (o el mensajito de fallo del widget).

Xarlyman
04/06/15, 23:56:21
Con '1' no sé, pero con '-1', ya comenté que te quita la barra de búsqueda (o el mensajito de fallo del widget).

A mi con el 1 desde que lo cambie no me sale el mensaje y la barra de búsqueda la mantengo. Lo cierto es que lo cambie por 1 por que como decías que con -1 te quitaba ambas cosas pues digo a ver si con uno es para que se quede la barra y no sale el mensaje y por ahora todo ok.

LEPT
05/06/15, 08:32:25
A mi con el 1 desde que lo cambie no me sale el mensaje y la barra de búsqueda la mantengo. Lo cierto es que lo cambie por 1 por que como decías que con -1 te quitaba ambas cosas pues digo a ver si con uno es para que se quede la barra y no sale el mensaje y por ahora todo ok.

AAh, Ok, que tu querías mantener una barra. No me percaté de ese detalle cuando te explicaste. :ok:

sabokillo
11/06/15, 13:55:38
A mi poniendo el -1 en el archivo ese que comentais me ha funcionado.

Gracias!