PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear el Bootloader del Moto E 2015 oficialmente + Fix Logo + Recovery + Root + Relock Bootloader (TODO EN UNO) (SCRIPTS AUTOMÁTICOS) (Windows&Linux)

Alkalinorap
07/03/15, 01:32:56
Desbloquear el Bootloader del Moto E 2015 oficialmente + Fix Logo + Recovery + Root (TODO EN UNO) (SCRIPTS AUTOMÁTICOS) (Windows&Linux)

He diseñado 3 scripts totalmente automatizados para desbloquear el bootloader oficialmente, quitar el logo del "Warning Bootloader Unlocked", instalar un Custom Recovery y Rootear. También he añadido una herramienta para rebloquear el Bootloader en caso de necesitarlo. Es tan sencillo como ejecutar los scripts por orden y seguir las instrucciones que nos va dando el script, por lo tanto no voy a poner ni los pasos ya que hasta un niño de 5 años podría hacerlo.

En este pack de herramientas está absolutamente todo lo necesario (drivers, adb, fastboot, etc), así que no necesitas salir del hilo para descargar nada.

AVISO: Es mi deber avisarte de que, según Motorola, desbloquear el Bootloader anula la garantía. A partir de aquí, actúa bajo tu propia responsabilidad, es decir, es tu decisión seguir adelante o abandonar.

REQUISITOS PREVIOS:

-Antes de comenzar el tutorial es obligatorio desactivar el antivirus, ya que al ser scripts caseros, el antivirus puede detectarlos como virus pero en realidad no lo son, son falsos positivos (podéis ver el código de los scripts con el bloc de notas por si así os quedáis más tranquilos), de lo contrario el antivirus borrará o bloqueará archivos y no os funcionará el tutorial.

-Antes de abrir cualquier script, el teléfono debe estar encendido normal, en ningún modo especial.

0. EMPEZAMOS:

0.1 Antes de nada, debemos activar las "Opciones de desarrollo". Para ello vamos a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsamos 5 veces seguidas sobre "Número de compilación" hasta que salga un mensaje de que están activadas. Acto seguido volvemos a Ajustes, entramos en "Opciones de desarrollo", y marcamos la casilla de "Habilitar desbloqueo OEM".

0.2 Simplemente debemos descargarnos esta herramienta: LINK (https://mega.co.nz/#!HgJnVaDI!DPqEk_pw4yN18x9-5LHsJ-ykWjh8OPMedrDIYQeDCDA) (Contraseña del rar: Alkalinorap) y la descomprimimos en el Escritorio o en cualquier otro lugar accesible.

1. Desbloquear el Bootloader

1.1

En Windows: Abrimos el script 1.unlock-bootloader-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 1.unlock-bootloader-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 1.unlock-bootloader-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./1.unlock-bootloader-moto-linux.sh"

IMPORTANTE: Recuerda que al desbloquear el Bootloader se hace un factory reset (reseteo de fábrica), por lo que antes de proceder, te recomiendo poner a salvo tus archivos si no quieres perderlos.

2. Reparar Logo "Warning Bootloader Unlocked"

2.1

En Windows: Abrimos el script 2.fixlogo-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 2.fixlogo-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 2.fixlogo-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./2.fixlogo-moto-linux.sh"

3. Instalar un Custom Recovery y Rootear

3.1

En Windows: Abrimos el script 3.install-recovery-and-root-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh"

3.2 Cuando el script nos lo indique, descargamos la versión más reciente en formato .img de uno de estos Custom Recoveries (el que queramos, es cuestión de gustos) y seguimos las instrucciones del script:

TWRP para modelo 4G: http://forum.xda-developers.com/moto-e-2015/development/twrp-squid-twrp-recovery-moto-e-lte-t3137649

TWRP para modelo 3G: http://forum.xda-developers.com/moto-e-2015/orig-development/twrp-recovery-moto-e-3g-2015-t3084849

4. Rebloquear el Bootloader

4.1 Nos descargamos esta herramienta: LINK (https://mega.co.nz/#!7wRhDIjT!f69WnV7-2JhFtWBs248D_PVsrSnKjU8gHhKR2xHTPDM) (Contraseña del rar: Alkalinorap) y la extraemos en el Escritorio.

En Windows: Abrimos el script relock_bootloader-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script relock_bootloader-moto-linux.sh con el comando "chmod +x relock_bootloader-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./relock_bootloader-moto-linux.sh"

IMPORTANTE: Utilizar esta herramienta sólo en caso de necesitar rebloquearlo por razones contundentes, no utilizarlo a la ligera. Recuerda que para rebloquear el Bootloader es necesario descargar un firmware oficial, ya que el proceso del rebloqueo exige flashearlo, por lo que antes de proceder, te recomiendo poner a salvo tus datos si no quieres perderlos. El rebloqueo del Bootloader dejará el Bootloader totalmente cerrado, tal y como estaba antes de desbloquearlo, pero quedará constancia de que estuvo desbloqueado (Status Code 2). Aún no hay método para eliminar esta evidencia.

NOTA: El motivo de que en los scripts de Windows no haya ni una sola tilde, no es porque sea un inepto ortográficamente hablando, sino porque es bien sabido que los caracteres especiales suelen dar problemas, sobre todo en lenguaje batch.

NOTA 2: Se ha confirmado que funciona en Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 y en todas distribuciones basadas en Debian, no puedo dar garantía de que funcione con otras ediciones u otros sistemas operativos ya que no lo he probado. Si os funciona en otro, comentadlo y lo añadiré a esta nota.

NOTA 3: La razón de que en Windows haya que ejecutar los scripts con doble click en vez de como administrador, es porque si lo ejecutamos como administrador, lanzará el cmd desde %system32% y por lo tanto no localizará los archivos de la carpeta.

NOTA 4: Por supuesto, no me responsabilizo de ningún tipo de daño que pueda sufrir vuestro terminal a causa de esta guía, aunque es prácticamente imposible que se dañe con ninguno de los elementos comprendidos en ella.

FAQ:

P: = Pregunta
R: = Respuesta

P: Se me queda en el mensaje "waiting for device..." y no pasa de ahí.
R: Como bien lees, está diciéndote que está esperando al dispositivo, porque no le detecta, tendrás que investigar qué es lo que le impide la detección, o tienes los drivers mal instalados, o no lo has puesto en modo fastboot, o tienes un virus en el PC, o tu teléfono o tu PC tienen problemas en los puertos USB, en fin, puede ser por mil cosas distintas y de momento no soy adivino. Si no descubres el fallo, formatea y reinstala Windows o prueba en otro PC o haz una máquina virtual.

P: No me entra en modo fastboot.
R: Estás realizando mal la combinación o no lo haces con el teléfono apagado. Es con VOL- y POWER a la vez con el teléfono apagado durante unos pocos segundos y sueltas.

P: ¿Hace falta activar la depuración USB para realizar este tutorial?
R: Es totalmente indiferente que la tengas activada o no, ya que Android ni siquiera existe para fastboot.

P: ¿Podré actualizar por OTA después de desbloquear el Bootloader?
R: Tener el Bootloader desbloqueado en sí no supone problema para esto, pero para actualizar correctamente por OTA deben cumplirse dos condiciones: Tener instalado el recovery stock (original) y no haber modificado /system. Si has modificado /system debes flashear un firmware oficial de Motorola para restaurar el sistema original. Si sólo has cambiado el recovery pero no has tocado /system (caso improbable y sin sentido), con flashear el recovery stock bastaría para poder actualizar por OTA. Después de actualizar ya puedes volver a rootear o a cambiar el recovery si quieres.

P: ¿Cómo puedo actualizar el recovery o instalar otro, ya sea custom o stock?
R: Debes meter el nuevo recovery en la carpeta recovery de la herramienta y ejecutar sólo el script 3 ignorando lo del root y el SuperSU. El anterior se sobreescribirá.

P: ¿Si rebloqueo el Bootloader recupero la garantía?
R: En teoría no porque aunque lo rebloquees queda constancia de que alguna vez lo abriste (en fastboot sale device LOCKED status code: 2), pero el tema de la garantía es algo relativo, ya que yo mismo he devuelto un terminal con el Bootloader rebloqueado y no he tenido ningún problema. Incluso he visto casos de gente que lo ha enviado a garantía con el Bootloader desbloqueado y ni lo han mirado, lo han reparado y ya está, que es lo que suelen hacer en la mayoría de los casos.

P: ¿Qué ROM me recomiendas?
R: Por favor, no ensuciéis el hilo con preguntas de este tipo, para eso está el foro con miles de post donde podéis ver lo que opinan los usuarios de las ROMS, y si no os satisface, abrís una consulta nueva, pero en este hilo no.

P: No me funciona el tutorial
R: Si no das más detalles, deja que vaya a por mi bola de cristal (ironía mode on).

P: ¿Con esto se libera el móvil para poner SIM de otros operadores?
R: No, una cosa es desbloquear el Bootloader, que sirve principalmente para poder modificar el software del teléfono, y otra es desbloquear el SIMLock, o lo que es lo mismo, liberar la red del teléfono para poder operar con tarjetas SIM de otros operadores. Son dos cosas totalmente distintas y obviamente este tutorial no sirve para liberar el teléfono.
[/FONT]

Alkalinorap
07/03/15, 01:55:09
Reservado.

Alkalinorap
07/03/15, 01:55:40
Reservado.

xxxkofmaster
07/03/15, 06:31:32
Buen trabajo amigo super rapido la modificacion de algo recien presentado :aplausos::aplausos::aplausos:. Ahora solo falta el movil.:sisi1:

Alkalinorap
10/03/15, 16:11:24
10/03/2015:

Herramienta de desbloqueo actualizada a la versión v6.3 con los siguientes cambios:

-Corregido un error con el script del flash logo.

Nonamed
12/03/15, 21:24:31
Adherimos.

Alkalinorap
24/03/15, 20:21:30
24/03/2015:

Herramienta actualizada a la versión v6.4 con los siguientes cambios:

-Añadido logo de Lollipop para Moto G 2013.

Giosoak
25/03/15, 16:26:59
Disculpa mi ignorancia (o tal vez no lei bien), pero ¿Que modelo(s) del Motorola Moto E 2015 son compatibles con este procedimiento?

Alkalinorap
25/03/15, 18:08:03
Disculpa mi ignorancia (o tal vez no lei bien), pero ¿Que modelo(s) del Motorola Moto E 2015 son compatibles con este procedimiento?
Todos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Giosoak
25/03/15, 19:15:48
Todos.

Compatible con el modelo del Moto E 2nd Gen "XT1511" :shock:

Alkalinorap
25/03/15, 19:39:04
Compatible con el modelo del Moto E 2nd Gen "XT1511" :shock:
Sí. Aún estamos a la espera de un custom recovery estable, aunque ya hay un twrp en fase alpha en xda, si quieres utilizarlo adelante.

MRDIVX
23/04/15, 18:14:29
¿Es obligatorio desbloquear el bootloader para ser root?

paul vity
23/04/15, 23:23:51
Si amigo

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk

CalhioVG
24/04/15, 22:36:12
En caso que solo quiera rootearlo, hasta dónde serían los pasos?? Agradeceré mucho tu respuesta

Alkalinorap
25/04/15, 11:35:58
En caso que solo quiera rootearlo, hasta dónde serían los pasos?? Agradeceré mucho tu respuesta
Hasta el final.

marquesYOLO
26/04/15, 16:33:05
Acabo de ver que ya está disponible CM12.1 en xda. Para flashearla hay un hacer todos los pasos de este tutorial primero? Gracias.

enriquemarcos
26/04/15, 21:07:31
Acabo de ver que ya está disponible CM12.1 en xda. Para flashearla hay un hacer todos los pasos de este tutorial primero? Gracias.
Si , pero aun esta en pañales...

Según el propio foro de xda http://forum.xda-developers.com/moto-e-2015/orig-development/wip-cm12-0-moto-e-2015-lte-t3081873
y traducido por google traslator:

Proceso de trabajo actual

Estado XT1524
Trabajo *
Altavoz Aceptar * RIL (voz Aceptar, sms Aceptar, Data OK) * Cámara (OK frente, atrás OK) * Video Recorder Aceptar tanto * Reproducción de vídeo grabado con la cámara Aceptar * Rotación automática Aceptar * Modo avión * Bluetooth (detecta otro teléfono, pero no probado completamente) * Wifi * GPS

No funciona *
FM * notificaciones LED * Probablemente otras materias conocidos errores * Sepolicy (deshabilitado en el kernel) * Para fines de prueba he deshabilitado la seguridad del módulo en el kernel también ... * ¿No instalar Chrome o Clash de titanes * CPU dice se están quedando a toda velocidad debe investigar que * En algunas circunstancias, después de desconectar el cable USB del mensaje de carga de la batería permanece encendido. * La aplicación meteo dice que geolocalización no está disponible. Activar y desactivar el tiempo y se comenzará a trabajar, incluso si hay un mensaje de error

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

sfermat
05/05/15, 04:03:56
Una duda, se puede rootear sin abrir el bootloader para, eventualmente, revertir el proceso de robot por la garantía?

Alkalinorap
05/05/15, 15:55:25
Una duda, se puede rootear sin abrir el bootloader para, eventualmente, revertir el proceso de robot por la garantía?
No, si no este hilo no existiría.

tilingon
19/05/15, 18:45:22
habrá un rom stock para el xt 1511 ??

enriquemarcos
19/05/15, 19:55:51
habrá un rom stock para el xt 1511 ??

Solamente he encontrado este:
http://www.filefactory.com/file/2fgmz6mg2555/XT1511_OTUS_RETUAWS_5.0.2_LXC22.99-12_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.zip

JaviLerma
28/05/15, 22:07:39
Hola, me pueden ayudar?
Segui todo al pie de la letra (no es la primera vez q desbloqueo boot de motorola)
pero a la hora de introducir el codigo q me dan en el correo me da el siguente error

(bootloader) Check 'Allow OEM Unlock' in Developer Options.
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.040s

Lei hace mucho q motorola estaba enviando codigo erroneos a la hora de desbloquear el Moto G 2da generacion, sera este el caso?
Tengo el XT1527 Libre de Argentina.
Saludos

Edito:
Parece ser que existe una opcion en Opciones de desarrollo donde hay q activar "Allow OEM Unlock" (lo lei en ingles) calculo q en español debe decir algo como Habilitar desbloqueo OEM.
Esta opcion nunca la busque, y por apresurado me puse a flashear una flash 5.1 pero RETUS cuando yo soy RETLA! Al no tener desbloqueado el bootloader se me brickeo el telefono.

Nerox2
07/06/15, 01:46:37
Una vez más, todo genial con los scripts. Muchas gracias amigo.

Para los que quieran rootear, a mi me ha funcionado pero con problemas:
Al instalar el recovery a veces hay un bug que inhabilita la cámara por completo. Por suerte, para arreglarlo sólo hay que instalar un custom kernel que hay en XDA.
Podéis descargarlo aqui. (http://forum.xda-developers.com/moto-e-2015/orig-development/squid-kernel-moto-e-lte-2015-t3072209)

EL kernel, al igual que el recovery, está en desarrollo y aunque en la práctica sustituye al de stock sin problemas, a la hora de efectuar tareas avanzadas exclusivas sufre algún que otro bug. Por ejemplo, al cambiar el planificador I/O de cfq a row el telefono no sale del stand by y hay que reiniciarlo.
Por ahora, solo he notado ese problema y de hecho, parece que el kernel mejora la administración de la ram de forma sensible.

4panic
17/06/15, 19:31:33
Para las personas que buscan rootear e instalar TWRP, funcionando perfectamente 100% con android 5.1 RETUS BandaBase 5.0.2 RETLA Moto E 2015 XT1527
Sigan este tutorial :)
http://forum.xda-developers.com/moto...3#post60395213

Agrego que hasta ahora me funciona perfecto el Xposed junto al GravityBox.

Version de Xposed instalada: http://forum.xda-developers.com/xposed/super-alpha-posted-permission-xposed-t3072979
GravityBox: http://forum.xda-developers.com/xposed/modules/app-gravitybox-v5-0-0alpha-tweak-box-t3037566

46nandor1
27/06/15, 22:02:48
:gracias:
Tremendo aporte. Funciono perfecto :ok:

xalito
18/07/15, 06:47:41
Tengo problemas con el paso 2, el script se ejecuta de manera correcta, pero despues de ejecutarlo, la pantalla en donde debiera aparecer el logo me queda en negro, no aparece el logo, pero el movil enciende normalmente, ¿como lo hago para poder recuperar el logo?

Alkalinorap
18/07/15, 10:37:44
Tengo problemas con el paso 2, el script se ejecuta de manera correcta, pero despues de ejecutarlo, la pantalla en donde debiera aparecer el logo me queda en negro, no aparece el logo, pero el movil enciende normalmente, ¿como lo hago para poder recuperar el logo?

¿Has elegido el logo correcto en el script? Vuelve a intentarlo.

Si no, siempre puedes flashear el logo original cogiéndolo de un firmware y poniendo el comando fastboot flash logo logo.bin , pero con el Bootloader desbloqueado te aparecerá el mensaje de "Warning Bootloader Unlocked".

xalito
24/07/15, 03:20:49
¿Has elegido el logo correcto en el script? Vuelve a intentarlo.

Si no, siempre puedes flashear el logo original cogiéndolo de un firmware y poniendo el comando fastboot flash logo logo.bin , pero con el Bootloader desbloqueado te aparecerá el mensaje de "Warning Bootloader Unlocked".

He probado las 4 opciones del scrips para poder restaurar el logo de Motorola que traía el equipo, desde Moto G 2013 KitKat, hasta Moto E 2015 y ninguna ha funcionado. Tengo mi equipo rooteado gracias a las instrucciones y scripts de este tutorial. Probé instalar el logo original de un firmware stock que descargue y me aparece el mensaje Warning Bootloader Unlocked, pero con el logo del script me aparece en negro. Mi equipo es un Moto E 2015 con LTE (XT1527) con Lolipop 5.0.2. Alguna idea de como poder hacerlo?

Con el logo original me aparece así:

751171

751172

Y con el logo del script me aparece así:

751173

751174

rollinguit
25/07/15, 23:01:35
He probado las 4 opciones del scrips para poder restaurar el logo de Motorola que traía el equipo, desde Moto G 2013 KitKat, hasta Moto E 2015 y ninguna ha funcionado. Tengo mi equipo rooteado gracias a las instrucciones y scripts de este tutorial. Probé instalar el logo original de un firmware stock que descargue y me aparece el mensaje Warning Bootloader Unlocked, pero con el logo del script me aparece en negro. Mi equipo es un Moto E 2015 con LTE (XT1527) con Lolipop 5.0.2. Alguna idea de como poder hacerlo?

751171

751172

751173

751174

Disculpa que te escriba por otro motivo. Pero aprovecho que mencionaste haber rooteado el celular Moto E 2015 con LTE (XT1527), quería saber si tuviste algun problema con la camara o algún otro bug luego de realizar los pasos. Y además saber si seguiste otros pasos o únicamente los descriptos acá.

Gracias!

enriquemarcos
30/07/15, 16:43:08

751171

751172

751173

751174

A mi también me pasaba lo mismo, hasta que flashee el logo correcto. Esperemos que el amigo Alkalinorap actualice con este.

http://forum.xda-developers.com/moto-e-2015/general/remove-unlocked-message-correct-t3148716

Ahora ya esta removido el aviso de bootloader desbloqueado y aparece el fastboot como el original.

Alkalinorap
30/07/15, 17:37:23
30/07/2015:

Herramienta actualizada a la versión v6.5 con los siguientes cambios:

- Reparado el logo del Moto E 2015.
- Modificaciones en el primer post.

xalito
04/08/15, 05:38:55
Disculpa que te escriba por otro motivo. Pero aprovecho que mencionaste haber rooteado el celular Moto E 2015 con LTE (XT1527), quería saber si tuviste algun problema con la camara o algún otro bug luego de realizar los pasos. Y además saber si seguiste otros pasos o únicamente los descriptos acá.

Gracias!

Bueno, lo primero es decir que durante el rooteo del movil, no tuve ningún problema. Los pasos que segui para rootearlo son los que aparecen descritos en este tutorial, los scripts funcionan muy bien, así que no tengas miedo a rootear el tuyo, el trabajo que han hecho los chicos está muy bién.

Ahora con tu duda de la cámara, al principio no tuve ningún problema, pero luego de unos días de uso si los tuve, al querer iniciar la cámara me aparecía el mensaje "Cámara Ocupada" y me decia que reiniciara el movil. Lo apagaba, lo encendía, abría la cámara y tenia el mismo problema, hasta que me di cuenta que al mantener presionada durante 10 segundos la tecla de apagar/bloquear el movil se reinicia y el problema desaparecía momentáneamente.

Después de unos días con este problema, me percaté que en mi móvil tengo 2 aplicaciones de cámara, cámara de motorola y cámara de google y es aquí donde se origina el problema, ya que al momento de querer acceder a la cámara girando el movil 2 veces el sistema (por defecto) abre la cámara de motorola y como poseo 2 o más aplicaciones de cámara y ningúna de estas está marcada como predeterminada el sistema arroja el mennsaje de camara ocupada. La solución, con la pantalla del movil bloqueada pero encendida, deslizar el dedo de derecha a izquierda (para abrir la cámara) en este momento tienes la opción de escoger una de las cámaras que tienes en el equipo, luego seleccionan la opcion utilizar siempre y ya no aparecerá el problema de la camara ocupada, a no ser que instalen otra apk de cámara. ;-)

adrianrao96
05/08/15, 20:36:20
Se puede ser root sin haber desbloqueado el bootloader¿

GarySkt
11/08/15, 01:09:22
Hola que tal acabo de probar tus scripts en debian y corren sin ningun problema :)

dariojolo
23/08/15, 04:59:07
Lo acabo de realizar en mi xt1527 y funcionó todo correctamente, muchas gracias al desarrollador

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

rollinguit
24/08/15, 05:05:26
Bueno, lo primero es decir que durante el rooteo del movil, no tuve ningún problema. Los pasos que segui para rootearlo son los que aparecen descritos en este tutorial, los scripts funcionan muy bien, así que no tengas miedo a rootear el tuyo, el trabajo que han hecho los chicos está muy bién.

Ahora con tu duda de la cámara, al principio no tuve ningún problema, pero luego de unos días de uso si los tuve, al querer iniciar la cámara me aparecía el mensaje "Cámara Ocupada" y me decia que reiniciara el movil. Lo apagaba, lo encendía, abría la cámara y tenia el mismo problema, hasta que me di cuenta que al mantener presionada durante 10 segundos la tecla de apagar/bloquear el movil se reinicia y el problema desaparecía momentáneamente.

Después de unos días con este problema, me percaté que en mi móvil tengo 2 aplicaciones de cámara, cámara de motorola y cámara de google y es aquí donde se origina el problema, ya que al momento de querer acceder a la cámara girando el movil 2 veces el sistema (por defecto) abre la cámara de motorola y como poseo 2 o más aplicaciones de cámara y ningúna de estas está marcada como predeterminada el sistema arroja el mennsaje de camara ocupada. La solución, con la pantalla del movil bloqueada pero encendida, deslizar el dedo de derecha a izquierda (para abrir la cámara) en este momento tienes la opción de escoger una de las cámaras que tienes en el equipo, luego seleccionan la opcion utilizar siempre y ya no aparecerá el problema de la camara ocupada, a no ser que instalen otra apk de cámara. ;-)

Muchisimas gracias! No había visto este mensaje.

dacm2693
27/08/15, 01:00:35
Hola amigos, despues de haber leído mucho acerca de este dispositivo y como hacer el unlock al bootloader me queda una duda. Se puede desbloquear el bootloader, corregir el logo, seguido de eso instalar el recovery y omitir el paso del root? Porque primero quisiera hacer un backup del sistema sin rootear… o para hacer el backup necesito tener el root?

N4ch0
27/08/15, 18:38:56
Hola amigos. Tengo el moto e x1021, me sirve este procedimiento?

Otra cosa es que en opciones de desarrollo (ya habilitado) no me aparece la opción "Habilitar desbloqueo OEM"
Como debería hacer entonces?

Gracias

enriquemarcos
28/08/15, 23:40:55
Hola amigos. Tengo el moto e x1021, me sirve este procedimiento?

Otra cosa es que en opciones de desarrollo (ya habilitado) no me aparece la opción "Habilitar desbloqueo OEM"
Como debería hacer entonces?

Gracias
Deberías mirar en el foro adecuado, el del moto e 2014. Mira si quieres esta ROM de lollipop http://www.htcmania.com/showthread.php?t=986226

martinbeiker
11/09/15, 22:14:17
Hola, tengo un problema a ver si me alguien me lo puede solucionar: estoy intentando bloquear el bootloader y en el proceso me dice que no encontró motoboot.img en la carpeta firmware, cerre el script y me metí en la carpeta firmware para cambiar el nombre del archivo boot.img por motoboot.img, al hacerlo y volver a ejecutar el script me dio otro error al copiar motoboot.img al móvil, luego en el registro del fastboot dijo que no había validado motoboot.img, a ver si me podéis echar un cable. Gracias de antemano

N4ch0
12/09/15, 02:22:19
Hola, tengo un problema a ver si me alguien me lo puede solucionar: estoy intentando bloquear el bootloader y en el proceso me dice que no encontró motoboot.img en la carpeta firmware, cerre el script y me metí en la carpeta firmware para cambiar el nombre del archivo boot.img por motoboot.img, al hacerlo y volver a ejecutar el script me dio otro error al copiar motoboot.img al móvil, luego en el registro del fastboot dijo que no había validado motoboot.img, a ver si me podéis echar un cable. Gracias de antemano
Que carpeta firmware??????

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk

martinbeiker
13/09/15, 12:21:36
Al re-bloquear el bootloader el script te pide que extraigas la rom en la carpeta firmware.

Buenas noticias, he conseguido bloquear el bootloader modificando el script; os dejo el enlace por si
queréis usarlo pero mejor que Alkalinorap le eche un ojo por si he hecho algo mal, lo siento para los que tengáis linux aunque lo único que he modificado son las lineas en las que pone motoboot por bootloader. https://mega.nz/#!NF5U0R7K!O13EjRiIXt5U4rDvYpCu15bzJIqu8ZsMzv0FelK avYc

Cabe destacar que al finalizar el proceso; al intentar iniciar el móvil me mandaba al fastboot y al iniciar desde ahí me salia un pantallazo en blanco con un texto que no podía leer porque permanecía en pantalla durante una fracción de segundo. Lo que hize para solucionarlo fue flashear una rom desde el flasheador de ROM'S de este post (también de Alkalinorap) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=985706

Ahora el móvil funciona perfectamente; lo que me pasa el lo siguiente: al entrar al fastboot me dice que esta en AP Fastboot Flash Mode (Secure) y al iniciar el móvil me sale un pantallazo con letras (supongo que será el mismo que me salia antes) (adjunto imágenes)https://lh5.googleusercontent.com/qJEDLLdmhb_kYk7xLs7cBncyzZyDSUaet4PCausKmxaEBqLveH BIrdpcbIgdx-OwlyfS6i1AfPK6xuY=w1896-h859-rwhttps://lh5.googleusercontent.com/29h8xgVtewBjEOFl-nafce3iwdgtHMza_rr9W2Y6IktHZIyssXx4R4cMfkL2g5-mCKLMiP-Ssy4pvhQ=w1896-h859-rw

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.

Gocalderon
14/09/15, 01:58:41
tengo un Moto E 2015 surnia XT1527, intenté hacer el proceso pero no me deja completar el paso del desbloqueo de bootloaders, me quedo luego de que entro al fastboot pero la pc no hace nada, no me muestra la unidad del teléfono en "este equipo", así que ahí me quedo, si le doy enter no me abre la página de internet, qué estaré haciendo mal??? o qué falla tendrá mi teléfono que no me deja continuar???

Gocalderon
14/09/15, 22:58:08
Perdón la insistencia, será que el problema que tengo es que mi celular tiene el lollipop 5.1 y esto sirve solo para el 5.02??? así mismo al entrar a la página de Motorola y pedir el código de desbloqueo me da el siguiente mensaje: "Your device does not qualify for bootloader unlocking", please necesito ayuda, quiero rootear el equipo para eliminar aplicaciones que vienen del operador anterior y que no me sirven, y solo están ocupando espacio en mi teléfono.

Gracias de antemano.

enriquemarcos
16/09/15, 16:49:48
Perdón la insistencia, será que el problema que tengo es que mi celular tiene el lollipop 5.1 y esto sirve solo para el 5.02??? así mismo al entrar a la página de Motorola y pedir el código de desbloqueo me da el siguiente mensaje: "Your device does not qualify for bootloader unlocking", please necesito ayuda, quiero rootear el equipo para eliminar aplicaciones que vienen del operador anterior y que no me sirven, y solo están ocupando espacio en mi teléfono.

Gracias de antemano.
Seguramente sea que el bootloader esta en otra versión al actualizarlo a 5.1, puedes consultarlo en el foro de Motorola https://forums.motorola.com/posts/35e4d3be5c?page=1
Pero lo recomendable hubiese sido desbloquear antes, así no te deja downgradear la versión de android, sólo puedes instalar la misma o superior.
Suerte!

Enviado desde mi XT1524 mediante Tapatalk

Gocalderon
17/09/15, 04:12:37
Seguramente sea que el bootloader esta en otra versión al actualizarlo a 5.1, puedes consultarlo en el foro de Motorola https://forums.motorola.com/posts/35e4d3be5c?page=1
Pero lo recomendable hubiese sido desbloquear antes, así no te deja downgradear la versión de android, sólo puedes instalar la misma o superior.
Suerte!

Enviado desde mi XT1524 mediante Tapatalk

Ala gran, o sea que prácticamente lo eché a perder??? :cry: y si hago una restauración de fábrica (hard reset) me vuelve a la versión que traía el teléfono (5.02) o lo deja igual con el os que tiene ahorita (5.1)????

enriquemarcos
17/09/15, 13:27:55
Ala gran, o sea que prácticamente lo eché a perder??? :cry: y si hago una restauración de fábrica (hard reset) me vuelve a la versión que traía el teléfono (5.02) o lo deja igual con el os que tiene ahorita (5.1)????

Si haces un reset de fabrica te lo deja en la versión que tienes ahora 5.1, para bajar de versión debes tener el bootloader desbloqueado y flashear la versión 5.0.2, pero si haces esto NO aceptes OTAS de actualización posteriores ya que se corrompe el bootloader (este se queda en la versión de la 5.1) y Motorola no permite que se downgradee el bootloader. En este caso, si después de bajar versión, aceptases una OTA el terminal entraría en hardbrick, o blank brick.

Por tanto, déjalo como esta, con la 5.1

francognigni
20/09/15, 05:44:50
buenas, los 3 script funcionan para el motorola moto E xt1511? (perdon si alguien ya lo pregunto)

petillo
23/11/15, 09:36:19
Desbloquear el Bootloader del Moto E 2015 oficialmente + Fix Logo + Recovery + Root (TODO EN UNO) (SCRIPTS AUTOMÁTICOS) (Windows&Linux)

He diseñado 3 scripts totalmente automatizados para desbloquear el bootloader oficialmente, quitar el logo del "Warning Bootloader Unlocked", instalar un Custom Recovery y Rootear. También he añadido una herramienta para rebloquear el Bootloader en caso de necesitarlo. Es tan sencillo como ejecutar los scripts por orden y seguir las instrucciones que nos va dando el script, por lo tanto no voy a poner ni los pasos ya que hasta un niño de 5 años podría hacerlo.

En este pack de herramientas está absolutamente todo lo necesario (drivers, adb, fastboot, etc), así que no necesitas salir del hilo para descargar nada.

AVISO: Es mi deber avisarte de que, según Motorola, desbloquear el Bootloader anula la garantía. A partir de aquí, actúa bajo tu propia responsabilidad, es decir, es tu decisión seguir adelante o abandonar.

REQUISITOS PREVIOS:

-Antes de comenzar el tutorial es obligatorio desactivar el antivirus, ya que al ser scripts caseros, el antivirus puede detectarlos como virus pero en realidad no lo son, son falsos positivos (podéis ver el código de los scripts con el bloc de notas por si así os quedáis más tranquilos), de lo contrario el antivirus borrará o bloqueará archivos y no os funcionará el tutorial.

-Antes de abrir cualquier script, el teléfono debe estar encendido normal, en ningún modo especial.

0. EMPEZAMOS:

0.1 Antes de nada, debemos activar las "Opciones de desarrollo". Para ello vamos a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsamos 5 veces seguidas sobre "Número de compilación" hasta que salga un mensaje de que están activadas. Acto seguido volvemos a Ajustes, entramos en "Opciones de desarrollo", y marcamos la casilla de "Habilitar desbloqueo OEM".

0.2 Simplemente debemos descargarnos esta herramienta: LINK (https://mega.co.nz/#!HgJnVaDI!DPqEk_pw4yN18x9-5LHsJ-ykWjh8OPMedrDIYQeDCDA) (Contraseña del rar: Alkalinorap) y la descomprimimos en el Escritorio o en cualquier otro lugar accesible.

1.1

En Windows: Abrimos el script 1.unlock-bootloader-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 1.unlock-bootloader-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 1.unlock-bootloader-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./1.unlock-bootloader-moto-linux.sh"

IMPORTANTE: Recuerda que al desbloquear el Bootloader se hace un factory reset (reseteo de fábrica), por lo que antes de proceder, te recomiendo poner a salvo tus archivos si no quieres perderlos.

2.1

En Windows: Abrimos el script 2.fixlogo-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 2.fixlogo-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 2.fixlogo-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./2.fixlogo-moto-linux.sh"

3.1

En Windows: Abrimos el script 3.install-recovery-and-root-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh"

3.2 Cuando el script nos lo indique, descargamos la versión más reciente en formato .img de uno de estos Custom Recoveries (el que queramos, es cuestión de gustos) y seguimos las instrucciones del script:

TWRP para modelo 4G: http://forum.xda-developers.com/moto-e-2015/development/twrp-squid-twrp-recovery-moto-e-lte-t3137649

TWRP para modelo 3G: http://forum.xda-developers.com/moto-e-2015/orig-development/twrp-recovery-moto-e-3g-2015-t3084849

4.1 Nos descargamos esta herramienta: LINK (https://mega.co.nz/#!7wRhDIjT!f69WnV7-2JhFtWBs248D_PVsrSnKjU8gHhKR2xHTPDM) (Contraseña del rar: Alkalinorap) y la extraemos en el Escritorio.

En Windows: Abrimos el script relock_bootloader-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script relock_bootloader-moto-linux.sh con el comando "chmod +x relock_bootloader-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./relock_bootloader-moto-linux.sh"

IMPORTANTE: Utilizar esta herramienta sólo en caso de necesitar rebloquearlo por razones contundentes, no utilizarlo a la ligera. Recuerda que para rebloquear el Bootloader es necesario descargar un firmware oficial, ya que el proceso del rebloqueo exige flashearlo, por lo que antes de proceder, te recomiendo poner a salvo tus datos si no quieres perderlos. El rebloqueo del Bootloader dejará el Bootloader totalmente cerrado, tal y como estaba antes de desbloquearlo, pero quedará constancia de que estuvo desbloqueado (Status Code 2). Aún no hay método para eliminar esta evidencia.

NOTA: El motivo de que en los scripts de Windows no haya ni una sola tilde, no es porque sea un inepto ortográficamente hablando, sino porque es bien sabido que los caracteres especiales suelen dar problemas, sobre todo en lenguaje batch.

NOTA 2: Se ha confirmado que funciona en Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 y en todas distribuciones basadas en Debian, no puedo dar garantía de que funcione con otras ediciones u otros sistemas operativos ya que no lo he probado. Si os funciona en otro, comentadlo y lo añadiré a esta nota.

NOTA 3: La razón de que en Windows haya que ejecutar los scripts con doble click en vez de como administrador, es porque si lo ejecutamos como administrador, lanzará el cmd desde %system32% y por lo tanto no localizará los archivos de la carpeta.

NOTA 4: Por supuesto, no me responsabilizo de ningún tipo de daño que pueda sufrir vuestro terminal a causa de esta guía, aunque es prácticamente imposible que se dañe con ninguno de los elementos comprendidos en ella.

FAQ:

R: Como bien lees, está diciéndote que está esperando al dispositivo, porque no le detecta, tendrás que investigar qué es lo que le impide la detección, o tienes los drivers mal instalados, o no lo has puesto en modo fastboot, o tienes un virus en el PC, o tu teléfono o tu PC tienen problemas en los puertos USB, en fin, puede ser por mil cosas distintas y de momento no soy adivino. Si no descubres el fallo, formatea y reinstala Windows o prueba en otro PC o haz una máquina virtual.

R: Estás realizando mal la combinación o no lo haces con el teléfono apagado. Es con VOL- y POWER a la vez con el teléfono apagado durante unos pocos segundos y sueltas.

R: Es totalmente indiferente que la tengas activada o no, ya que Android ni siquiera existe para fastboot.

R: Tener el Bootloader desbloqueado en sí no supone problema para esto, pero para actualizar correctamente por OTA deben cumplirse dos condiciones: Tener instalado el recovery stock (original) y no haber modificado /system. Si has modificado /system debes flashear un firmware oficial de Motorola para restaurar el sistema original. Si sólo has cambiado el recovery pero no has tocado /system (caso improbable y sin sentido), con flashear el recovery stock bastaría para poder actualizar por OTA. Después de actualizar ya puedes volver a rootear o a cambiar el recovery si quieres.

R: Debes meter el nuevo recovery en la carpeta recovery de la herramienta y ejecutar sólo el script 3 ignorando lo del root y el SuperSU. El anterior se sobreescribirá.

R: En teoría no porque aunque lo rebloquees queda constancia de que alguna vez lo abriste (en fastboot sale device LOCKED status code: 2), pero el tema de la garantía es algo relativo, ya que yo mismo he devuelto un terminal con el Bootloader rebloqueado y no he tenido ningún problema. Incluso he visto casos de gente que lo ha enviado a garantía con el Bootloader desbloqueado y ni lo han mirado, lo han reparado y ya está, que es lo que suelen hacer en la mayoría de los casos.

R: Por favor, no ensuciéis el hilo con preguntas de este tipo, para eso está el foro con miles de post donde podéis ver lo que opinan los usuarios de las ROMS, y si no os satisface, abrís una consulta nueva, pero en este hilo no.

R: Si no das más detalles, deja que vaya a por mi bola de cristal (ironía mode on).

R: No, una cosa es desbloquear el Bootloader, que sirve principalmente para poder modificar el software del teléfono, y otra es desbloquear el SIMLock, o lo que es lo mismo, liberar la red del teléfono para poder operar con tarjetas SIM de otros operadores. Son dos cosas totalmente distintas y obviamente este tutorial no sirve para liberar el teléfono.
[/FONT]
Hola, de antemano muchas gracias por todo tu esfuerzo. Solo una cosa, hasta ahora no he podido volver a bloquear el bootloader, tanto al correr tu script como haciendolo manual me da error de verificacion con letras rosas

Alkalinorap
23/11/15, 10:08:13
Hola, de antemano muchas gracias por todo tu esfuerzo. Solo una cosa, hasta ahora no he podido volver a bloquear el bootloader, tanto al correr tu script como haciendolo manual me da error de verificacion con letras rosas
Hola, flashea el firmware más reciente para tu modelo y región y después intenta volver a rebloquear el Bootloader con el mismo firmware.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

zbkn
06/12/15, 10:37:27
Al final me he animado a desbloquearlo para ponerle Ciano12.1 y todo perfecto.

Agradecer el trabajo de Alkalinorap Todos los pasos clarisimos, no tienes que descargar nada fuera de este post. Un trabajo de 10. Mil gracias compañero.

Daniemartinezp1
15/12/15, 16:09:46
estoy en un punto donde no puedo entrar al teléfono... puedo saltarme el paso que se hacen en los ajustes y las opciones de desarrollador?

Alkalinorap
18/12/15, 10:16:31
estoy en un punto donde no puedo entrar al teléfono... puedo saltarme el paso que se hacen en los ajustes y las opciones de desarrollador?
Hombre puedes probar, pero no tengo ni idea de si funcionará sin habilitar el desbloqueo oem. Yo lo que haría es flashear un firmware original o llevarlo a garantía ahora que puedes, y no desbloquear el Bootloader con un brick.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

CarlosDRM
20/01/16, 08:33:49
Muchas gracias amigo por fin me decidí a desbloquear le el bootloader a mi moto e lo logre todo correctamente y sin errores :D muchas gracias

perroo300
25/01/16, 04:03:32
Hola disculpa necesito de tu ayuda, hice todo el proceso y salio bien, el unico inconveniente que tengo es que no me deja navegar con los datos, se me queda el 3G pero en gris y un signo de admiracion en el icono de señal. Ayuda! :)

Sergin97
25/01/16, 04:10:01
Esto no funcionaria en un blu life play 2??

CarlosDRM
25/01/16, 08:47:25
Esto no funcionaria en un blu life play 2??

No amigo este proceso es únicamente para Moto E 2015

28/01/16, 05:50:35
Quiero darte las gracias lo probé en un moto e XT 1505 y fue prefecto, pero tengo un problema y no fue por tu excelente trabajo esto me paso un par de semanas antes, tengo imei desconocido, banda base desconocido y el wifi pegado sólo en activando, me podrías dar una mano que puedo hacer? Gracias de antemano

kiusman
02/02/16, 23:25:34
"your device does not qualify for bootloader unlocking" :cry:

victorswer
10/02/16, 20:44:17
genial

Ignacio17
10/02/16, 22:32:32
(no se mucho de esto) hace falta Rebloquear el Bootloader?

Luchazco
02/03/16, 15:18:10
Buenas , Haciendo esto , se borran mis cosas de la tarjeta sd?

makco19
06/03/16, 19:18:00
muchas gracias la verdad con ese script todo se volvio juego de niños!

enriquemarcos
06/03/16, 22:20:53
(no se mucho de esto) hace falta Rebloquear el Bootloader?
Podrías hacerlo pero no es necesario, puedes funcionar perfectamente con el boot desbloqueado.

Enviado desde mi GT-P7510 mediante Tapatalk

enriquemarcos
06/03/16, 22:22:29
Buenas , Haciendo esto , se borran mis cosas de la tarjeta sd?
No, solo afecta a la memoria interna.

Enviado desde mi GT-P7510 mediante Tapatalk

RamiroTaborda
12/03/16, 02:18:45
Perdon por la ignorancia, pero como hago para flashear esta version del su https://download.chainfire.eu/751/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.62-3-20151211162651.zip, es que tengo 6.0 con el bootloader desbloqueado con tu tutorial puedo?

RamiroTaborda
12/03/16, 02:24:38
Puedo usar el twrp que dice en el link por mas que tenga 6.0?

RamiroTaborda
12/03/16, 07:08:33
Gracias alkalinorap por tenerme paciencia, tengo 6.0 use este tutorial y la verdad un 100 todo a la perfeccion soy usuario root y cambie el kernel para el led y tambien 100 puntos

JersonMiguel
25/03/16, 06:35:13
Disculpa tengo un Modelo xt1027 pero quiero instalar Una Rom de Android 6 para mi Dispositivo ?

flaku2212
29/03/16, 15:29:10
totalmente agradecido por tu esmero, tu trabajo es excelente. Felicidades y respeto maximo! :ok::aplausos:

Pinerexion
03/04/16, 20:04:47
Buenas tardes, he seguido el tutorial al pie de la letra sin problemas hasta el paso 3, en el que se me queda pillado la terminal : sending recovery.
como puedo solucionarlo.

Un saludo, gracias de antemano.

fidi231
04/04/16, 20:03:35
Gracias alkalinorap por tenerme paciencia, tengo 6.0 use este tutorial y la verdad un 100 todo a la perfeccion soy usuario root y cambie el kernel para el led y tambien 100 puntos

hola buenas RamiroTaborda que kernel as usado y que version?
y si vale para la version stock 6.0,gracias.:gracias:

zbkn
05/04/16, 20:20:38
El paso 3 de root, no sirve para cyano 13 (android 6), además que no es necesario, con la propia rom de cyano se consigue el root muy facil y sin instalar ninguna aplicacion extra como supersu,etc.

elgaston999
28/05/16, 00:28:45
Moto e segunda generacion 4G android 6 y se me queda la pantalla colgada en el logo de la M

neptunel
11/06/16, 07:05:34
Para desbloquear bootloader en Surnia con MM es el mismo procedimiento,.. ¿Verdad ? tendré que mirarlo y por lo menos saber si funciona,...
Supongo que el Root y el Recovery también se instalan sin problema de forma automática con los scripts aunque sea en MM,.... ¿O tendría que instalar una Lollipop para hacerlo?

briancalamar
28/06/16, 02:40:39
Moto e segunda generacion 4G android 6 y se me queda la pantalla colgada en el logo de la M

me queda igual, hay alguna solucion a esto ?

EvilCanibal22
06/07/16, 17:42:39
Hola a todos!

Primeramente un agradecimiento a Alkalinorap por los Scripts!

Continuando, disculpen mi gran ignorancia, pero tengo unas dudas.
1.- Firmware = ROM?
2.- En configuración -> versión del sistema ->23.21.56.otus_retmx.retmx.en.MX retla. Que pasa si le instalo surnia o que diferencia hay con otus?
3.- Mi XT1511 ya lo actualice a 5.1, realmente no funcionará el proceso como algunos usuarios lo plantean?
4.- El archivo que postea enriquemarcos, es el que me sirve por si necesito llevarlo a garantía?

De antemano gracias.

enriquemarcos
06/07/16, 19:09:10
1, firmware en este caso es un conjunto de archivos que deberás flashear desde pc
ROM suele ser un único archivo zip que se flashear desde twrp

2. Otus y Surnia no son lo mismo tienen distinto procesador, podrías ocasionar un brick si instalas un firmware que no sea para otus

3. No entiendo la pregunta.

4. A que archivo te refieres?

Turpial
21/07/16, 14:40:55
Hola! Perdona la molestia y mi ignorancia!! He realizado todo y funciona correctamente...ahora desearía saber como hago para actualizar el movil a la nueva versión XT1524_SURNIA_RETEU_6.0_MPI24.65-39_cid7_subsidy-DEFAULT_CFC.xml....hay algún tutorial de como hacerlo?? Gracias por compartir tu trabajo y colaboración!:ok:
He probado a poner el archivo .zip en la tarjeta de memoria y da error....no se actualiza!

enriquemarcos
22/07/16, 04:55:41
Hola! Perdona la molestia y mi ignorancia!! He realizado todo y funciona correctamente...ahora desearía saber como hago para actualizar el movil a la nueva versión XT1524_SURNIA_RETEU_6.0_MPI24.65-39_cid7_subsidy-DEFAULT_CFC.xml....hay algún tutorial de como hacerlo?? Gracias por compartir tu trabajo y colaboración!:ok:
He probado a poner el archivo .zip en la tarjeta de memoria y da error....no se actualiza!
Sigue este tutorial

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=985706

Turpial
22/07/16, 20:03:05
Muy Bien y Muchisimas Gracias!! enriquemarcos y Alkalinorap!! Finalmente he podido actualizar mi Moto E 2ª Genereción 4G LTE a Android™ 6 Marshmallow...:-) ya que no se actualizaba via OTA de ningún modo creo porque es "retail" comprado en Amazon! Quien lo sabe...así que ya pude con vuestra VALIOSA ayuda actualizarlo!! GRACIAS!!:aplausos:

FernandoSerio
30/07/16, 16:47:55
Hola amigo tengo xt 1511 con lollipop 5.1, mi duda es ¿Afecta que tenga 5.1? Saludos

ronin2014
01/08/16, 14:22:36
Saludos, muy buen trabajo, necesito saber como se si mi motorola moto e 2 da generacion en modelos 3g o 4g, en laparte del modelo lo que leo es XT1511 gracias

enriquemarcos
01/08/16, 15:22:16
Saludos, muy buen trabajo, necesito saber como se si mi motorola moto e 2 da generacion en modelos 3g o 4g, en laparte del modelo lo que leo es XT1511 gracias
El xt 1511 es otus por lo tanto 3g.

Coco_coco_2222
01/08/16, 16:32:51
Hola, hola, dando mis primeros pasos en Android. Excelente trabajo con los scripts. Ya van 2 Motorola que desbloqueo con esto, así que doy fe de que funcionan excelentemente. Lo único es que a veces me da error el script del logo, pero fuera de eso, todo bien. Grandes aportes! Hasta la próxima.

LuffyX
10/08/16, 23:57:59
Hola!

Pues les comento que me fue todo bien hasta el punto de llegar al paso numero 3 de instalar el recovery y realizar el root. Lo realice con mi motorola XT1527 4G con android 6.0, descargue el TWRP mas actual (twrp-surnia-3.0.2-r1.img) y lo copie en /files/revory como dice el script. Recuerdo que me inicio el recovery y debia configurar unas cosas(no recuerdo ni que configure, me pedia que donde se iba a instalar, una casilla para marcar para que no iniciara el recovery y otras cosas que no recuerdo muy bien), despues ya me aparecio el menu de instalar( ya que lo puse en idioma español) y seleccione el archivo de supersu, lo deslice para instalar y lo reinicie. :ok:

Aqui es donde radica el problema, no me arrojo ningun error pero se queda iniciando (en el logo de la M):oh:

Me podrian apoyar en saber que hice mal y como lo soluciono? Actualmente el movil no carga y se queda en la M de android. :cry:

Saludos!

LuffyX
11/08/16, 19:52:57
Me podrian apoyar en saber que hice mal y como lo soluciono? Actualmente el movil no carga y se queda en la M de android. :cry:

Me respondo solo.
-Tuve que formatear nuevamente una stock rom y correr el fix logo para recuperar el movil.
-Despues me puse hacer todo nuevamente, esta vez solo instale hasta el recovery y reinicie para ver donde estaba el problema. Resulto que el problema fue el supersu2.46, a la hora de instalarlo ya no me arrancaba, busque otro archivo y encontre la version 2.62 que si me funciono.:platano:

Saludos!

josalbsar2011
22/08/16, 19:20:47
Me respondo solo.
-Tuve que formatear nuevamente una stock rom y correr el fix logo para recuperar el movil.
-Despues me puse hacer todo nuevamente, esta vez solo instale hasta el recovery y reinicie para ver donde estaba el problema. Resulto que el problema fue el supersu2.46, a la hora de instalarlo ya no me arrancaba, busque otro archivo y encontre la version 2.62 que si me funciono.:platano:

Saludos!
Hola podrías poner el link de súper su 2.62, yo tengo el mismo problema y no encuentro el supersu 2.62

Maxjose
17/09/16, 01:27:42
Buenas.

Tengo un problema con mi Moto E2 XT1528 de compañía Verizon.
Al intentar desbloquear el Bootloader me dice "Your device does not qualify for bootloader unlocking".
Viendo por la web me tome con que el dispositivo distribuido por esta compañia no puede ser desbloqueado. Mi pregunta es, existe alguna manera de hacerlo? Alguien mas se topo con el mismo problema y logro encontrar una solución?.

Gracias por leer.
Saludos...

shimitzu
14/11/16, 20:11:18
Alkalinorap
perdon por la pregunta, ya lei todo el post y no vi una igual, tu script para desbloquear el bootloader sirve pára un XT1526_Surnia de US cellular?, gracias

linkscott1
18/11/16, 20:31:14
Yo tengo xt1526 de bootmobile tutoriales que está en este post es desbloqueado el bootloader

shimitzu
18/11/16, 21:10:21
Yo tengo xt1526 de bootmobile tutoriales que está en este post es desbloqueado el bootloader

ahh que tu lo desbloqueaste con este tutorial, muchas gracias, como no hubo respuesta lo hice de forma manual y con la pagina de motorola, pero gracias de todas formas

tristanldc
24/11/16, 01:03:34
Hola que tal? Tengo este teléfono hace un mes y quisiera ser root y como no quiero hacer algo mal quisiera solo saber si con este método no corro ningún riesgo.

Este es el Moto E2 que tengo, dice esto en Fastboot (Power + Vol- ):
BL: 80.20 (sha-76fb222, 2015-12-09 .....)
Baseband: M8916_2020629.41.03.21.51R SURNIA_SINGLENA_CUST
Product/Variant: surnia XT1527 8GB P3
CPU: MSM8916

En "Acerca del telefono":
Version de Android: 6.0
Version del sistema: 24.51.39.surnia_retla.retla.en.01 perar
Version de nucleo: 3.10.49-g4979ca4 hudsoncm@ilclbld98 #1

He leído durante 3 horas mas o menos y estoy mareado con la cantidad de cosas. De a ratos estoy seguro y de a ratos tengo miedo de brickearlo.

Vino con Lollipop cuando lo prendi por primera vez y luego se actualizo a Marshmallow. No tiene nada custom ni nada raro.

Por favor, alguien podría solo decirme si funcionara este método?

Desde ya muchas gracias y muchas gracias al desarrollador de estos scripts.

impreza233
26/11/16, 22:46:01
Buenas noches a todos. Desde que me trajeron del SAT mi Moto E 2015, el terminal me da un comportamiento errático, provocado, probablemente, por la ROM 6.0 Marshmallow que le pusieron en el propio SAT. He intentado desbloquear el bootloader y me da error tal que así:

(bootloader) Failed to get unlock data, please try again!
FAILED (remote failure)
Time: 0.248s

He probado con el comando fastboot oem get_unlock_data, y, por supuesto, he probado con el comando Desbloquear Bootloader activado desde Opciones de Desarrollo. ¿Alguna ayuda? Gracias.

linkscott1
27/11/16, 15:09:49
Buenas noches a todos. Desde que me trajeron del SAT mi Moto E 2015, el terminal me da un comportamiento errático, provocado, probablemente, por la ROM 6.0 Marshmallow que le pusieron en el propio SAT. He intentado desbloquear el bootloader y me da error tal que así:

(bootloader) Failed to get unlock data, please try again!
FAILED (remote failure)
Time: 0.248s

He probado con el comando fastboot oem get_unlock_data, y, por supuesto, he probado con el comando Desbloquear Bootloader activado desde Opciones de Desarrollo. ¿Alguna ayuda? Gracias.
Actívate el desbloqueo OEM que está en desarrollador ?

impreza233
27/11/16, 15:42:24
Actívate el desbloqueo OEM que está en desarrollador ?

Sí, por supuesto. Sin embargo me sigue pasando igual. He probado con dos ordenadores y me sigue dando el mismo fallo.

cache2015
30/11/16, 18:16:13
No puedo desbloquear el bootloader del xt1528 alguien me ayuda cuando solicitó el código me dicen fue éste dispositivo no se puede liberar

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

jgc81
05/12/16, 15:29:42
Hola amigos tengo un problema con mi moto e, no se puede desbloquerar el bootlodaeer es de at&t, habra alguna forma de rootearlo. Gracias.

The_Wakers
20/12/16, 19:17:25
Buenas a todos.
Los scripts de Alkalinorap funcionan a la perfección y además está muy bien explicado. Gracias!!

El problema que me ha surgido es el que comenta un compañero más arriba, al flashear SuperSu.zip con el TWRP queda en bootloop. Cómo ya había leído que podía pasar, he hecho antes un backup de todo desde TWRP y he probado con unos cuantos SuperSU; v2.46, v2.62 y el más reciente v2.79, y no parece que funcione ninguno, no pasa del logo inicial. Hay un SuperSu específico que flashear??

Motorola Moto e 2015 LTE Android 6.0

Un saludo y gracias de antebrazo XD

Aficionadoh
25/12/16, 11:07:22
Buenos días, el tutorial está bien descrito y me ponía manos a ello cuando descubro que en "Opciones de desarrollador" no está la opción de "Habilitar desbloqueo OEM".

He buscado por internet pero no encuentro una alternativa. ¿Alguna idea?

Un saludo.

Edito:
He comprobado que es el XT1022, por lo que es de la generación del 2014. Me muevo al foro indicado. :)

cacuncio22
07/01/17, 17:46:40
Hola:
Gracias alkalinorap por hacernos la vida tan facil con tus scripts para motorola.
Los he seguido y me encuentro un problema:
al tener que seleccionar el modo recovery desde fastboot dices en el script que el boton vol- es para seleccionar la opcion y el boton vol+ es para confirmarla y no tocar el boton power,pues a mi me sale que el boton vol- avanza una opcion en la lista de opciones y el boton vol+retrocede otra opcion ,asi que no se como activar el modo recovery.en todos los casos junto al boton de power sale el cartel de la opcion elegida pero intentando selecionarlo con el boton de power,sale el simbolo de android con un triangulo y sin opciones.hasta aqui todos los procesos anteriores,se han realizado con exito.¿como podria seleccionar el modo recovery en estas circustancias?.
Gracias

Ardrax
02/02/17, 13:10:42
Hola:

Los scripts son cojonudos. Mi enhorabuena.

Un saludo.

idcarlos
21/03/17, 23:01:58
Que raro.. tengo un bootloop.

Después de actualizar a 6.x todo perfecto pero después de meter el superuser, no arranca.

La única diferencia es que he metido el zip por slideload.

Alguna idea? he realizado un wipe pero no parece que solucione el problema, me veo haciendo el flash otra vez.

maloco
27/04/17, 16:23:54
Hola que tal? Tengo este teléfono hace un mes y quisiera ser root y como no quiero hacer algo mal quisiera solo saber si con este método no corro ningún riesgo.

Este es el Moto E2 que tengo, dice esto en Fastboot (Power + Vol- ):
BL: 80.20 (sha-76fb222, 2015-12-09 .....)
Baseband: M8916_2020629.41.03.21.51R SURNIA_SINGLENA_CUST
Product/Variant: surnia XT1527 8GB P3
CPU: MSM8916

En "Acerca del telefono":
Version de Android: 6.0
Version del sistema: 24.51.39.surnia_retla.retla.en.01 perar
Version de nucleo: 3.10.49-g4979ca4 hudsoncm@ilclbld98 #1

He leído durante 3 horas mas o menos y estoy mareado con la cantidad de cosas. De a ratos estoy seguro y de a ratos tengo miedo de brickearlo.

Vino con Lollipop cuando lo prendi por primera vez y luego se actualizo a Marshmallow. No tiene nada custom ni nada raro.

Por favor, alguien podría solo decirme si funcionara este método?

Desde ya muchas gracias y muchas gracias al desarrollador de estos scripts.

TENGO TUS MISMAS DUDAS, ESTARIA BUENO QUE ALGUIEN LAS ACLARARA PARA PODER SEGUIR CON LOS SCRIPTS..:cucu:

sony19cc
15/07/17, 21:27:58

REQUISITOS PREVIOS:

0. EMPEZAMOS:

1.1

2.1

3.1

FAQ:

[/FONT]

Muchas gracias por los script, los acabo de usar y todo perfecto. Solo dos cosas:
La primera una sugerencia, de hacer un backup cuando se instale el recovery, justo antes de instalar el root, porque a mi por ejemplo no me ha funcionado el root(esa es la segunda cosa) se quedaba en bootloop en el logo del principio y no funcionaba, nose si es porque el archivo que trae es demasiado antiguo o porque no soporta la rom stock que tengo el root, pero yo recomendaría hacer el backup porque gracias a eso lo he conseguido revivir.
Aparte de eso, Chapeu! y a seguir así =):gracias::aplausos:

adrianedu
03/11/17, 16:57:48
Saludos amigos, recién adquirí el xt1527 de at&t pero no he dado como poder desbloquear el bootloader, tengo android 5.1 y he visto muchos tutos pero en la pagina de motorola me dice que no es apto para desbloquear, hay alguien que tenga este mismo xt1527 que haya podido desbloquear el bootloader? de antemano gracias!

alessandro2017
16/11/17, 00:44:21
Buena tarde , se puede reinstalar firmware con el OEM sin activar? ( algun Consejo)

zadock
19/01/18, 17:39:21
Ha caído en mis manos un Moto E y lo estoy dejando fino, gracias por el script.

He tenido que flashear un recovery a mano porque se había quedado en bootloop pero ya está arreglado, ahora solo falta meter LineageOS, Gapps y a corrrer xD

pecholobo2
04/07/19, 19:04:23
Muchas gracias por los scripts. Confirmar que siguen funcionando los dos 4 años y pico después. Gracias a ellos he recuperado un Moto-E 2015 que tenía olvidado en un cajón. Lo único que me ha fallado ha sido la instalación del Super-SU que me ha dejado el móvil bloqueado y he tenido que recuperarlo flaseando la rom original con el otro script. Después he buscado un Super-SU mas moderno (el 2.82 creo) y todo ha ido perfecto.
Ahora lo tengo con Android 9 Pie gracias a Resurection remix que sigue manteniendo desarrollo para este móvil ( https://forum.xda-developers.com/moto-e-2015/development/9-0-resurrection-remix-v7-0-t3899373 ). Increible, pero sigue funcionando razonablemente bien a pesar de su veteranía y estar ovsoleto.