PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] bateria no carga con movil apagado tras instalar CM11 novafusión

villalbirras
06/03/15, 10:57:07
Hola,

Tenía la ROM de fábrica de mini s3 mini y decidí instalar la CM11 de novafusion, desde entonces la batería no carga cuando el móvil está apagado. Al conectar el cable aparece el circulito de carga pero se queda parado y la imagen no desaparece, si desconecto el cable el circulo sigue sin desaparecer, tengo que presionar durante unos segundo el botón de encendido para que la pantalla se vuelva a apagar y pueda volver a encenderlo. Una vez lo enciendo compruebo que la batería no se ha cargado, es más, si lo dejo mucho tiempo con la imagen del circulito, la batería se descarga.
He probado a solucionarlo con el recovery 2.8, calibrando la batería, he realizado wipe de todo y actualmente tengo instalada la CM12 de novafusion. Sigo con el problema y no se qué más mirar, creo que le ocurre a más gente pero por más que miro no encuentro la solución.
Tiene pinta de ser algo del kernel, ya que ocurre con el móvil apagado. ¿Alguna sugerencia?.

GT-I8190
CyanogenMode 12-20150304-UNOFFICIAL-golden
Kernel version 3.0.31-novafusion
Compilation: cm_golden-userdebug 5.0.2 LRX22G 403706b541 test-keys
Gracias de antebrazo, 

chucky6600
06/03/15, 11:04:39
Has comprobado no sea bug de la propia rom?

villalbirras
06/03/15, 11:10:31
hola chucky,
antes de nada agradecer tu respuesta.
Efectivamente comprobé que no aparece como un bug de la propia rom:

http://novafusion.pl/2015/03/05/release-cyanogenmod-12-0-s3-mini-22/

sin embargo, en las respuesta de la gente veo que a muchos les ocurre lo mismo pero nadie tiene respuesta.

¿tienes alguna idea de por donde puedo continuar?

abriuschi
06/03/15, 12:50:34
Hola! Si, ese problema sucede cuando el formato de archivos utilizado es EXT4 y no F2FS. Para esto tendrás que formatear la memoria interna en ese formato.
Según muchos usuarios han logrado solucionarlo de esta manera. A mi no me funcionó... je. :risitas:
Saludos.-

villalbirras
10/03/15, 11:41:12
muchas gracias por la respuesta, ¿donde has visto esa info?.
La verdad que ya llevo numerosas pruebas de cosas que leo por internet y no acaban dando resultado...

chucky6600
11/03/15, 07:27:02
Hola! Si, ese problema sucede cuando el formato de archivos utilizado es EXT4 y no F2FS. Para esto tendrás que formatear la memoria interna en ese formato.
Según muchos usuarios han logrado solucionarlo de esta manera. A mi no me funcionó... je. :risitas:
Saludos.-
Bien, aunque que no sea de la rom no descarta que no sea del kernel propio en cuestión.

villalbirras
11/03/15, 11:38:22
Bien, aunque que no sea de la rom no descarta que no sea del kernel propio en cuestión.

Hola Chucky, ¿crees que puede venir del formato?

chucky6600
11/03/15, 16:09:51
Hola Chucky, ¿crees que puede venir del formato?
¿Formato?
Me refería a la compilación del kernel

villalbirras
12/03/15, 10:48:45
¿Formato?
Me refería a la compilación del kernel

¿me puedes dar mas detalles de lo que te refieres?, no llego a pillar lo que indicas..

Cloud13
20/03/15, 20:11:24
Es por el sistema de archivos formateé a f2fs y solucionado. A mi me pasaba lo mismo.

villalbirras
24/03/15, 15:36:25
Es por el sistema de archivos formateé a f2fs y solucionado. A mi me pasaba lo mismo.

Hola compañero, he seguido tus pasos y continua sin cargar estando apagado, he realizado lo que indica aquí metiendo la ultima ROM de CM12 que tiene novafusion para mi movil:

http://novafusion.pl/tutorials/how-to-use-f2fs-s3-mini/

¿me puedes indicar que hiciste tu?

Gracias