PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] cargar por primera vez ek g3?

gadgetlover
06/03/15, 04:02:06
Hola! Pues acabo de adquirir este asombroso smartphone,y viene con carga,la acabo hasta que se apague y lo pongo a cargar o lo cargo ya y cuantas horas? Cuentenme porfa😀

aversiestelousaalguien
06/03/15, 04:04:54
Si hubieses mirado el manual, habrías visto que LG recomienda cargar por completo la batería ANTES de encenderlo por primera vez...

Ummxlied
06/03/15, 04:21:51
Debí leer el manual entonces...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

aversiestelousaalguien
06/03/15, 04:37:22
Debí leer el manual entonces...

Hombre... ya que lo ponen dentro de la caja, que menos ¿no? :risitas:

Galois44
06/03/15, 13:23:59
Yo leo los manuales incluso antes de tener los productos, Ummxlied aversiestelousaalguien :risitas:

overthc
06/03/15, 14:12:57
Yo leo los manuales incluso antes de tener los productos, Ummxlied aversiestelousaalguien :risitas:

Yo por el contrario voy a ensayo y error... :sisi1:

aversiestelousaalguien
06/03/15, 15:37:57
Yo leo los manuales incluso antes de tener los productos...
Y yo, y yo... cuando tengo intención de comprar algún trasto lo primero que hago es buscar y guardar el manual correspondiente en PDF.
Pero diría que los que hacemos esto somos bichos raros más bien... :loco:

PD: En el caso de lo que habla este hilo en concreto, yo sigo convencido de que LG recomienda lo de la carga al 100% antes de encender por aquello de determinar la capacidad máxima de la batería en la configuración inicial.
Si gadgetlover se instala ahora una app de diagnosis de batería y le indica que es de menos de 3000 mAh no me extrañaría en absoluto.

sergioo_24
06/03/15, 15:44:42
Pues a mi siempre me han dicho que hay que agotar la batería antes de hacer su primera carga completa (y así lo hice con el G3).:loco:

keko1979
06/03/15, 15:53:01
No te preocupes, con las nuevas baterias ya no es necesario, lo que si es recomendable es que no baje del 5%. Hay unos cuantos articulos al respecto.

por ejemplo: http://www.xatakandroid.com/moviles-android/bateria-en-android-todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-la-bateria-de-tu-android

Galois44
06/03/15, 15:56:17
Y yo, y yo... cuando tengo intención de comprar algún trasto lo primero que hago es buscar y guardar el manual correspondiente en PDF.
Pero diría que los que hacemos esto somos bichos raros más bien...

Exactamente, es lo que hago yo, los manuales siempre están disponibles en la página del fabricante.
Y sí, somo bichos raros, parece. :risitas:

Galois44
06/03/15, 15:57:24
Yo por el contrario voy a ensayo y error...

Para errores (y graves) ya está el gobierno de Mariano Rajoy. X-D

aversiestelousaalguien
06/03/15, 16:20:07
Y mira que estos tuvieron años para "ensayar"... :rolleyes:

sergioo_24
06/03/15, 16:20:43

A Francisco Franco, Mariano Rajoy, a Falange Española y a 10 millones de votantes del PP no les gusta este comentario.

:silbando::risitas::risitas::sisi1::sisi1:

Galois44
06/03/15, 16:21:44
A Francisco Franco, Mariano Rajoy, a Falange Española y a 10 millones de votantes del PP no les gusta este comentario.

Jajajajaj X-D

Galois44
06/03/15, 16:23:57
''Una vez más en la lucha. En el último combate que conoceré. Vivir y morir en este día. Vivir y morir en este día.''

Por cierto, vi dos veces la película y lloré como un tonto las dos.
Viste la última escena después de los créditos, ¿no?

sergioo_24
06/03/15, 16:28:39
Por cierto, vi dos veces la película y lloré como un tonto las dos.
Viste la última escena después de los créditos, ¿no?

Sí, la ví porque leí por internet que después de los créditos había la escena final. Pensaba que habían vuelto a secuestrar a la hija:risitas::risitas::risitas::palomitas:

gadgetlover
06/03/15, 18:00:21
Gracias a todos!! Y si,despues de dejar el movil con 5% de la carga que tenia,decidi leer el manual y ver el grave error que cometi��, pero esque la empresa esta Telcel literal obliga a los empleados a que les abran los celulares,le coloquen el chip y lo configuren a sus usuarios y la señorita esta me dijo que le acabara la pila y lo cargara de 4 a 6 horas!! ,pero no,solo lo cargue 2 ,de nuevo gracias ����

aversiestelousaalguien
06/03/15, 20:21:05
Gracias a todos!! Y si,despues de dejar el movil con 5% de la carga que tenia,decidi leer el manual y ver el grave error que cometi...
Yo te lo decía porque en otro hilo en el que hay gente que reporta que su batería, mirandolo con alguna utilidad como CPU-Z o G-Sam, o incluso el Battery Doctor "es" de solo 2610 mAh en lugar de 3000... mi teoría es que eso ocurre precisamente al iniciar el teléfono con la batería sin cargar a tope (la batería no tiene modo de informar de cual es su capacidad máxima) y ese dato se recoge justo en la primera configuración al iniciar el móvil. De ahí la recomendación de LG.

El G3 sale al mercado con dos capacidades de batería distintas, al menos que yo sepa, una versión coreana lleva precisamente una batería de 2610 mAh, y la nuestra, la de 3000 mAh... el sentido común me dice que el G3 trata de "averiguar" cual de las dos tiene instalada al primer inicio y guarda ese dato en algún archivo, y si en ese momento la carga no es bastante superior a esos 2610 supone que se trata de la que no es.
No es que afecte en nada al buen funcionamiento del móvil, pero es evidente que si quieres unas estadísticas correctas del consumo, mal empezamos con eso.

sergioo_24
06/03/15, 21:22:33
El G3 sale al mercado con dos capacidades de batería distintas, al menos que yo sepa, una versión coreana lleva precisamente una batería de 2610 mAh, y la nuestra, la de 3000 mAh...

Pues sí con la batería de 3000mAh ya vamos justitos...con la de 2610mAh...:risitas::risitas::risitas: :invalido::invalido:
Por cierto, desconocía que hubiesen dos versiones.

PD: A mi la batería me dura todo el día.

warzo
07/03/15, 00:25:13
Yo te lo decía porque en otro hilo en el que hay gente que reporta que su batería, mirandolo con alguna utilidad como CPU-Z o G-Sam, o incluso el Battery Doctor "es" de solo 2610 mAh en lugar de 3000... mi teoría es que eso ocurre precisamente al iniciar el teléfono con la batería sin cargar a tope (la batería no tiene modo de informar de cual es su capacidad máxima) y ese dato se recoge justo en la primera configuración al iniciar el móvil. De ahí la recomendación de LG.

El G3 sale al mercado con dos capacidades de batería distintas, al menos que yo sepa, una versión coreana lleva precisamente una batería de 2610 mAh, y la nuestra, la de 3000 mAh... el sentido común me dice que el G3 trata de "averiguar" cual de las dos tiene instalada al primer inicio y guarda ese dato en algún archivo, y si en ese momento la carga no es bastante superior a esos 2610 supone que se trata de la que no es.
No es que afecte en nada al buen funcionamiento del móvil, pero es evidente que si quieres unas estadísticas correctas del consumo, mal empezamos con eso.

Pero es la tensión lo que se utiliza para determinar la carga.
Una batería de 3000 tiene la misma tensión cuando está cargada que una de 2610, y si ambas están al 50% ocurre lo mismo. La carga que tenga una batería en un momento determinado no da ninguna indicación de su capacidad. Tu método solo podría distinguir un teléfono coreano del nuestro en el caso de que al coreano no le pidieran que lo cargue antes de encenderlo, pero eso no me parece verosímil. Todos los fabricantes recomiendan completar la carga antes de usarlo (recomendación que nunca tengo en cuenta).

aversiestelousaalguien
07/03/15, 03:26:14
Pero es la tensión lo que se utiliza para determinar la carga.
Una batería de 3000 tiene la misma tensión cuando está cargada que una de 2610, y si ambas están al 50% ocurre lo mismo. ...
Le sigo encontrando lagunas a eso que dices...
Lo cierto y comprobado es que hay bastantes G3 en los que las utilidades de gestión y diagnóstico de batería más habituales muestran que la capacidad de la batería instalada es solo de 2610 mAh (no de 2500 o 2900). Supongo que eso no me lo negarás, porque ya dije que el mio es precisamente uno de ellos y lo hemos hablado en hilos en los que precisamente había más gente aportando pruebas de ello y yo mismo puse ésta captura de Battery Monitor que muestra que el dato de la capacidad de la batería es suministrado por el Kernel de Android, que está guardado en algún archivo y que ya no cambia hasta que se haga un reset completo como mínimo (aunque esto último no he tenido ocasión de probarlo):

http://i.imgur.com/wpmwqfF.jpg

Lee bien TODAS las palabras que aparecen en esa imagen y dime que es lo que se deduce de ellas...

Atendiendo a lo que tú dices, y dado que por el voltaje NO se puede determinar cual es la capacidad nominal de una batería, lo normal sería que ese dato fuese a "piñón fijo" o hardcoded, por decirlo de algún modo, o sea, que la ROM de un G3 asumiera SIEMPRE que el terminal cuenta con una batería de 3000 mAh, pero resulta que no, que en algunos casos el sistema informa de una capacidad menor, que casualmente es otra capacidad standar usada por LG en algunos de sus terminales.

Insisto en que no se han reportado casos de distintas capacidades (en cuanto al G3, digo) tan solo esas dos, 2610 y 3000.

Las explicaciones que me has dado hasta ahora continúan sin aclararme el porqué de ese "misterio"... pero que es un hecho real.

PD: Ahora me faltaría que alguien que cambie su batería original por una de capacidad extendida me dijera si CPU-Z o Battery Doctor, en caso de tenerlos instalados, les muestran automáticamente esa nueva capacidad o siguen informando de la original... porque, como bien dices, por el voltaje va a ser complicado para Android saber que le han puesto nueva batería de 7200 mAh y, de todos modos, dudo que esa comprobación se haga nunca más tras el primer inicio del sistema.

PD 2: Añado otra captura, esta vez del histórico de voltajes de mi batería... he marcado dos líneas: la de abajo muestra el voltaje al 50% de carga, la de arriba, el voltaje al 100% unos minutos después de desconectar el cargador (las barras verdes de la izquierda muestran el periodo de carga).

http://i.imgur.com/Ffv5Ag8.jpg

Son solo 59 mV de diferencia, y me cuesta de creer que eso baste para "determinar la capacidad por el voltaje", pues en el mismo histórico puede verse que para que haya una diferencia notable (y 2610 es el 87% de 3000, así que como mínimo la diferencia de voltaje debería ser del 13% para servir de referencia) , la carga tiene que estar bastante por debajo de ese 50%.
Fíjate también en que -una vez cargada y desconectada- al 97% ya muestra prácticamente el mismo voltaje que al 50% (y creo que nadie ha reportado que su batería "dice" ser de solo 1500 mAh), así que vuelvo a lo mismo... si yo tuviera que determinar la capacidad máxima nominal de una batería, me temo que medir su voltaje en un determinado momento no me valdría para ello.

warzo
07/03/15, 11:27:09
Lo cierto y comprobado es que hay bastantes G3 en los que las utilidades de gestión y diagnóstico de batería más habituales muestran que la capacidad de la batería instalada es solo de 2610 mAh (no de 2500 o 2900). Supongo que eso no me lo negarás, porque ya dije que el mio es precisamente uno de ellos y lo hemos hablado en hilos en los que precisamente había más gente aportando pruebas de ello y yo mismo puse ésta captura de Battery Monitor que muestra que el dato de la capacidad de la batería es suministrado por el Kernel de Android, que está guardado en algún archivo y que ya no cambia hasta que se haga un reset completo como mínimo (aunque esto último no he tenido ocasión de probarlo):

http://i.imgur.com/wpmwqfF.jpg

Lee bien TODAS las palabras que aparecen en esa imagen y dime que es lo que se deduce de ellas...

Atendiendo a lo que tú dices, y dado que por el voltaje NO se puede determinar cual es la capacidad nominal de una batería, lo normal sería que ese dato fuese a "piñón fijo" o hardcoded, por decirlo de algún modo, o sea, que la ROM de un G3 asumiera SIEMPRE que el terminal cuenta con una batería de 3000 mAh, pero resulta que no, que en algunos casos el sistema informa de una capacidad menor, que casualmente es otra capacidad standar usada por LG en algunos de sus terminales.

Insisto en que no se han reportado casos de distintas capacidades (en cuanto al G3, digo) tan solo esas dos, 2610 y 3000.

Las explicaciones que me has dado hasta ahora continúan sin aclararme el porqué de ese "misterio"... pero que es un hecho real.

Nada que objetar. De hecho, varias de tus afirmaciones forman parte de mi discurso.

Lo que cuestiona mi argumentación es la validez del método que propones para comunicar al teléfono la capacidad nominal de su batería, basado en el estado de carga de la misma durante el primer encendido. No justificas qué ventaja tendría ese método sobre una elección aleatoria entre 2610 y 3000 mAh.
Y sin que ello signifique que yo defienda ningún método alternativo al tuyo.

PD 2: Añado otra captura, esta vez del histórico de voltajes de mi batería... he marcado dos líneas: la de abajo muestra el voltaje al 50% de carga, la de arriba, el voltaje al 100% unos minutos después de desconectar el cargador (las barras verdes de la izquierda muestran el periodo de carga).

http://i.imgur.com/Ffv5Ag8.jpg

Son solo 59 mV de diferencia, y me cuesta de creer que eso baste para "determinar la capacidad por el voltaje", pues en el mismo histórico puede verse que para que haya una diferencia notable (y 2610 es el 87% de 3000, así que como mínimo la diferencia de voltaje debería ser del 13% para servir de referencia) , la carga tiene que estar bastante por debajo de ese 50%.
Fíjate también en que -una vez cargada y desconectada- al 97% ya muestra prácticamente el mismo voltaje que al 50% (y creo que nadie ha reportado que su batería "dice" ser de solo 1500 mAh), así que vuelvo a lo mismo... si yo tuviera que determinar la capacidad máxima nominal de una batería, me temo que medir su voltaje en un determinado momento no me valdría para ello.

Un sistema de medida del estado de la carga no puede confundir los valores medidos cuando está expuesta a la tensión de carga y cuando no lo está.

aversiestelousaalguien
07/03/15, 15:24:28
...
Lo que cuestiona mi argumentación es la validez del método que propones para comunicar al teléfono la capacidad nominal de su batería, basado en el estado de carga de la misma durante el primer encendido. ...
Justo ese es el punto... si en realidad yo no "propongo" ningún método precisamente porque ni por amperaje ni por tensión me parece factible determinar la capacidad o la carga en un determinado momento. Hasta donde yo se, la única forma de hacerlo es, con la batería cargada al máximo, someterla a una descarga total y controlada para tomar la medición, cosa que lleva sus horas. Así es como lo hacen las testeadoras de baterías y así es como lo hice yo en su momento (cuando al principio pensaba que me habían "tangado"), con una app ( https://play.google.com/store/apps/details?id=ru.NanoDinamics.NovaTester ) que hace justamente eso mismo.
Ahí radica el "misterio" del que hablo, puesto que sin que sepamos como, unos G3 muestran la capacidad correcta y otros, no.... y lo hacen desde que se inician por primera vez sin que luego pueda modificarse (al menos no de forma fácil) ese valor, que es el que luego usan las app como punto de partida para sus medidas.

...Un sistema de medida del estado de la carga no puede confundir los valores medidos cuando está expuesta a la tensión de carga y cuando no lo está.
Aquí reconozco que me he perdido... o no he entendido lo que me quieres decir. Por supuesto que todos los cargadores deben entregar una tensión superior a la nominal de la batería (si no, poco cargarían) y por ello, durante la carga no se obtendrá un valor fiable del voltaje y también por ello he marcado en la imagen los valores justo antes y después de cargar, pero solo por lo que dijiste y que no me cuadraba: "Pero es la tensión lo que se utiliza para determinar la carga. "

warzo
07/03/15, 18:15:54
Justo ese es el punto... si en realidad yo no "propongo" ningún método precisamente porque ni por amperaje ni por tensión me parece factible determinar la capacidad o la carga en un determinado momento. Hasta donde yo se, la única forma de hacerlo es, con la batería cargada al máximo, someterla a una descarga total y controlada para tomar la medición, cosa que lleva sus horas. Así es como lo hacen las testeadoras de baterías y así es como lo hice yo en su momento (cuando al principio pensaba que me habían "tangado"), con una app ( https://play.google.com/store/apps/details?id=ru.NanoDinamics.NovaTester ) que hace justamente eso mismo.
Ahí radica el "misterio" del que hablo, puesto que sin que sepamos como, unos G3 muestran la capacidad correcta y otros, no.... y lo hacen desde que se inician por primera vez sin que luego pueda modificarse (al menos no de forma fácil) ese valor, que es el que luego usan las app como punto de partida para sus medidas.

Bueno, la tensión no nos sirve para conocer la capacidad de las baterías, pero es precisamente el parámetro utilizado para determinar su carga, eso no es algo nuevo.

Ya estoy entendiendo tu idea, quieres que el teléfono mida todos los mAh que le entrega su batería en un ciclo completo de descarga y por eso necesitas iniciarle con la carga completa, pero somos muchos los que miramos por la salud de la batería y, siguiendo las indicaciones de los fabricantes, no dejaremos que se produzca una descarga profunda. Supongo que pretendes que en ese caso el teléfono también guardaría la referencia coreana (2610 mAh) como en el caso de que se inicie el teléfono estando a media carga. A mí no me resulta creíble que se haya elegido un método tan ineficaz para informar al teléfono de la capacidad, pero tampoco puedo rebatirlo puesto que lo que sabemos es que, sea cual sea el método que se haya elegido, su ineficacia de cara a algunas utilidades de diagnóstico queda patente.

Aquí reconozco que me he perdido... o no he entendido lo que me quieres decir. Por supuesto que todos los cargadores deben entregar una tensión superior a la nominal de la batería (si no, poco cargarían) y por ello, durante la carga no se obtendrá un valor fiable del voltaje y también por ello he marcado en la imagen los valores justo antes y después de cargar, pero solo por lo que dijiste y que no me cuadraba: "Pero es la tensión lo que se utiliza para determinar la carga. "

El momento que nombras como anterior al comienzo de la carga (50 %) muestra un porcentaje mayor que los dos inmediatamente anteriores (44 y 39 %), eso me hizo suponer que la medición se realizó después de iniciada la carga.

aversiestelousaalguien
07/03/15, 20:58:36
...
El momento que nombras como anterior al comienzo de la carga (50 %) muestra un porcentaje mayor que los dos inmediatamente anteriores (44 y 39 %), eso me hizo suponer que la medición se realizó después de iniciada la carga.
Pues mira, ahora que me fijo, igual llevas razón, pues aunque las barritas verdes de la izquierda indican el periodo en el cual está conectado el cargador, también es verdad que el muestreo se hace cada varios minutos... igual la muestra se tomó en el momento inadecuado, vete a saber.