Ver la Versión Completa : Problema táctil Nexus 4 RARISIMO
aserrin55
05/03/15, 17:49:15
Buenas a todos!
Desde hace tiempo el Nexus 4 me va fatal. Se le iba la olla a la bateria de un 30% pasaba a un 2, y luego lo enchufaba y subia al 100% al segundo.. y lo que más me molestaba, escribía solo. De repente se ponia a escribir solo a moverse solo, como si estuviese tocando el tactil a lo loco y sin embargo no tenia si quiera el movil en la mano. Total que lei que podia ser problema de la bateria y la cambié. El tema de la bateria se soluciono pero lo que me pasa ahora es muy extraño.
De vez en cuando funciona el tactil y de vez en cuando la pantalla esta MUERTA. Además a veces cuando funciona vuelve a hacer cosas raras. Si toco la pantalla, a veces no responde, lo bloqueo y desbloqueo 3 o 4 veces y funciona. Otras veces le doy un golpe (desesperacion maxima) y tambien funciona. Otras veces reinicio el movil y tambien funciona.
Entonces no se si puede ser problema de software (ultima actualizacion lollipop), si puede ser problema de la pantalla, o de que.
Alguna ayuda/solucion?
Muchísimas gracias.
nanomanu
05/03/15, 18:01:51
No es problema de software, es un problema del táctil de la pantalla, tendrías que cambiar la pantalla entera, pues el lcd va unido al digitalizador, la cosa es que te compense económicamente, creo que en aliexpress son unos 75€
Prueba a desconectar y conectar la pantalla pues puede ser una mala conexión
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
segador67
05/03/15, 18:33:35
Concuerdo que es problema de hardware,saludos cordiales
Enviado desde mi iPhone 5 utilizando Tapatalk
yotuel.
05/03/15, 19:04:39
Y no puede ser problema de la batería? Recuerdo que cuando se estropeó la de mi antiguo Desire HD el móvil hacía cosas rarísimas.
Prueba a dejarlo de fábrica con el Nexus Root Toolkit,y no instales nada raro a ver qué tal se comporta
Enviado desde mi Nexus 4 utilizando Tapatalk
dnfuentes
06/03/15, 00:32:02
Y no puede ser problema de la batería? Recuerdo que cuando se estropeó la de mi antiguo Desire HD el móvil hacía cosas rarísimas.
Hombre, todo es cuestion de que pruebes con la vieja a ver si te pasa, pero sinceramente, lo mejor que pudistr haber hecho cuando cambiaste la bteria, era directamentr tirar de la garantia para un reemplazo, y asi evigar problemas
aserrin55
06/03/15, 10:36:56
Obviamente al abrirlo se pierde la garantía verdad?
Obviamente al abrirlo se pierde la garantía verdad?
Si, técnicamente si, pero si lo haces sin que quede "huella" de que lo has abierto...
De todas formas yo tiraría de reemplazo, total...
dnfuentes
06/03/15, 13:56:36
Si, técnicamente si, pero si lo haces sin que quede "huella" de que lo has abierto...
De todas formas yo tiraría de reemplazo, total...
No se pierde nada, ademas de que ya hubo algunos compis que lo hicieron sin problemas.
aserrin55
07/03/15, 11:03:22
Bueno pues he pedido una pantalla a Aliexpress. En 25 dias refloto el tema comentando si se arregló el móvil o me he dejado 40 euros para nada.
Gracias a todos por los comentarios!
dnfuentes
07/03/15, 14:05:09
Bueno pues he pedido una pantalla a Aliexpress. En 25 dias refloto el tema comentando si se arregló el móvil o me he dejado 40 euros para nada.
Gracias a todos por los comentarios!
Malo sera compi, aun asi suerte!!
aserrin55
08/03/15, 12:08:52
Por que dices malo sera?
Crees que no se solucionará cambiando la pantalla?
dnfuentes
08/03/15, 12:11:42
Por que dices malo sera?
Crees que no se solucionará cambiando la pantalla?
Que no deberías tener ningún problema en principio compi.
cristian barra
14/03/15, 12:57:14
a mi me pasaba lo mismo, llame a Google y me lo han cambiado (el movil)
aserrin55
21/03/15, 11:29:23
A falta de que llegue la pantalla esta semana, el problema ha mutado cual virus :grin:
La bateria( nueva de hace 2 semanas ) ha muerto de nuevo, creo. Vuelve a salir el punto rojo cuando la cargo, y puede estar todo un dia enchufado que al desconectarla de la corriente el movil se apaga. Además sigo sin poder utilizar el tactil por el tema del LCD roto.
Que hariais? Nueva bateria? Esperar a cambiar la pantalla y ver si se arregla por lo menos algo?
Estoy ya algo cansado..
dnfuentes
21/03/15, 15:08:54
A falta de que llegue la pantalla esta semana, el problema ha mutado cual virus :grin:
La bateria( nueva de hace 2 semanas ) ha muerto de nuevo, creo. Vuelve a salir el punto rojo cuando la cargo, y puede estar todo un dia enchufado que al desconectarla de la corriente el movil se apaga. Además sigo sin poder utilizar el tactil por el tema del LCD roto.
Que hariais? Nueva bateria? Esperar a cambiar la pantalla y ver si se arregla por lo menos algo?
Estoy ya algo cansado..
Y si pruebas con otro cargdor, a ver si lo del putno rojo se debe al cargador que estas usando?
aserrin55
21/03/15, 15:27:23
Y si pruebas con otro cargdor, a ver si lo del putno rojo se debe al cargador que estas usando?
Nada.. he probado con un cargador portatil, directamente al USB del ordenador, al USB 3.0, con un cargador de 1mA y con uno de 2mA del Mipad. Con diferentes cables, y en todos punto rojo.
Me extraña que se haya quemado la bateria en una semana, que crees que puede ser?
dnfuentes
21/03/15, 17:19:51
Nada.. he probado con un cargador portatil, directamente al USB del ordenador, al USB 3.0, con un cargador de 1mA y con uno de 2mA del Mipad. Con diferentes cables, y en todos punto rojo.
Me extraña que se haya quemado la bateria en una semana, que crees que puede ser?
Revisa que este bien conectada, que alomejor se ha desconectado o algo en un movimiento.
xXxLuismyxXx
23/03/15, 16:52:32
yo tengo el mismo problema con la pantalla... La parte de la nav bar no funciona, y de vez en cuando hay toques fantasmas se vuelve el movil loco, o se queda la pantalla muerta sin reaccionar... A ver si cambiandole la pantalla lo solucionas aserrin5 y ya me cuentas
dnfuentes
23/03/15, 23:33:32
yo tengo el mismo problema con la pantalla... La parte de la nav bar no funciona, y de vez en cuando hay toques fantasmas se vuelve el movil loco, o se queda la pantalla muerta sin reaccionar... A ver si cambiandole la pantalla lo solucionas aserrin5 y ya me cuentas
Si lo tienes en garantia, lo mejor es tirar de ella y que te hagan un reemplazo antes de hacer nada.
juanchopl87
24/03/15, 09:51:00
A mi me pasa lo mismo y como no tengo la garantia voy a ver si pillo lo siguiente:
¿Alguien ha probado esta bateria para el nexus 4 "Phoenixs 3200 mAh"? 9,24€
http://es.aliexpress.com/store/product/Phoenixs-3200mAh-High-capacity-BL-T5-Li-ion-Polymer-Battery-for-LG-E960-E975-E973-E970/1308162_32237709274.html
Es por saber si es de fiar igual me la juego y pruebo con ella por 10 eurillos no es demasiado riesgo.
Pero si alguien la ha probado a ver si puede decir que tal le ha ido con ella.
Aparte de cambiarme la tapa de atrás que la tengo rayada, 13,72€
http://es.aliexpress.com/store/product/New-For-LG-Optimus-E960-Google-Nexus-4-E960-back-rear-cover-housing-Black-Free-shipping/325696_1877932454.html
Más la pantalla delantera, 42,24€:
http://es.aliexpress.com/store/product/100-Guarantee-For-LG-Optimus-E960-Google-Nexus-4-LCD-Screen-With-Touch-Screen-Digitizer-Frame/700868_1358329531.html
A ver si asi de una vez soluciono el movil, sino aguantaré con el hasta que salga el nuevo nexus.
super 8
08/04/15, 08:26:27
Buenas:
Siento reflotar este tema, tampoco se si es el hilo correcto pq los "síntomas" por así decirlo no son iguales pero bueno, por no abrir otro nuevo...
Esta mñn me ha venido a visitar el cab.... de Murphy... Me explico, tras dos años y dos meses encantado con mi Nexus 4, de repente me encuentro con un fallo táctil en la pantalla que no me deja hacer prácticamente nada de nada.
Ha sonado hace un par de horas la alarma, he apagado como siempre y activado el movil (lo tengo en modo avion x las noches) y puesto el wifi. Cuando lo he cogido un rato después, ya me he encontrado con el problema. No responde a casi nada y cuando lo hace, es de modo aleatorio y errático. Aparecen unas franjas verdes de puntitos discontinuos como "marcando" la sección que estás pulsando y nada mas.
A duras penas he conseguido desbloquear alguna de las veces, apagarlo y reinciar, lo he hecho ya dos veces y poco mas. He probado ya de todo, enchufarlo a la red y apagarlo para ver si volvía a la vida, hacer una llamada de teléfono con el fijo para ver si se había bloqueado o algo similar .... pero nada funciona.
Lo más cachondo de Murphy (como siempre) es que hace un par de meses que venció la garantía. Opciones? Hay algo que se me escapa de testear? Hard reset? Alguna opción del Recovery Mode que hasta ahora no he tenido que utilizar?
Tampoco puedo salvar nada, pq al conectarlo al pc y no poder desbloquear, no me deja acceder al movil. El daño tampoco sería grave pq suelo sacar fotos, etc... cada poco y lo hice el lunes....
Cualquier consejo será bienvenido. Como siempre, gracias mil!
saludos
PD: Adjunto foto sacada con mi movil antiguo ahora mismo en el que se aprecia la linea verde de puntitos por el borde de la pantalla en este caso.
Juanmiwow
08/04/15, 09:18:22
Buenas:
Siento reflotar este tema, tampoco se si es el hilo correcto pq los "síntomas" por así decirlo no son iguales pero bueno, por no abrir otro nuevo...
Esta mñn me ha venido a visitar el cab.... de Murphy... Me explico, tras dos años y dos meses encantado con mi Nexus 4, de repente me encuentro con un fallo táctil en la pantalla que no me deja hacer prácticamente nada de nada.
Ha sonado hace un par de horas la alarma, he apagado como siempre y activado el movil (lo tengo en modo avion x las noches) y puesto el wifi. Cuando lo he cogido un rato después, ya me he encontrado con el problema. No responde a casi nada y cuando lo hace, es de modo aleatorio y errático. Aparecen unas franjas verdes de puntitos discontinuos como "marcando" la sección que estás pulsando y nada mas.
A duras penas he conseguido desbloquear alguna de las veces, apagarlo y reinciar, lo he hecho ya dos veces y poco mas. He probado ya de todo, enchufarlo a la red y apagarlo para ver si volvía a la vida, hacer una llamada de teléfono con el fijo para ver si se había bloqueado o algo similar .... pero nada funciona.
Lo más cachondo de Murphy (como siempre) es que hace un par de meses que venció la garantía. Opciones? Hay algo que se me escapa de testear? Hard reset? Alguna opción del Recovery Mode que hasta ahora no he tenido que utilizar?
Tampoco puedo salvar nada, pq al conectarlo al pc y no poder desbloquear, no me deja acceder al movil. El daño tampoco sería grave pq suelo sacar fotos, etc... cada poco y lo hice el lunes....
Cualquier consejo será bienvenido. Como siempre, gracias mil!
saludos
PD: Adjunto foto sacada con mi movil antiguo ahora mismo en el que se aprecia la linea verde de puntitos por el borde de la pantalla en este caso.
Esa línea me da que pensar que es algo a nivel de software, alguna aplicación o similar. Son puntos de colores equidistantes que forman un perímetro claro, eso es algo que está formando esa imagen.
Yo probaría a desinstalar todo lo que hayas instalado últimamente y, si no funciona, haría un reset o pondría una imagen de fábrica directamente. No habrás tocado algo en la opciones de desarrollo?
Prueba lo que te he comentado, yo creo que tiene solución!
Un saludo!
super 8
08/04/15, 09:31:46
Esa línea me da que pensar que es algo a nivel de software, alguna aplicación o similar. Son puntos de colores equidistantes que forman un perímetro claro, eso es algo que está formando esa imagen.
Yo probaría a desinstalar todo lo que hayas instalado últimamente y, si no funciona, haría un reset o pondría una imagen de fábrica directamente. No habrás tocado algo en la opciones de desarrollo?
Prueba lo que te he comentado, yo creo que tiene solución!
Un saludo!
Yo pienso lo mismo, que es algo a nivel software. El móvil funcionaba bien incluso esta mñn, no se ha caído nunca, ningún golpe, está tratado a cuerpo de rey...
He sacado imagen del perímetro por toda la pantalla pero también sucede en cada botoncito (por así decirlo) al intentar desbloquear por ejemplo. Se queda un cuadradito con los mismos puntos verdes en el candado de la pantalla de bloqueo, etc...
Lo curioso es q no recuerdo haber instalado ninguna app hace días. No he tocado nada de desarrollo pq no lo necesito normalmente ni siquiera lo tengo root ni leches. Está stock de fábrica desde el principio.
Pero vamos, que no me creo que de anoche q funcionaba como un cañón a esta mñn deje de hacerlo sin motivo aparente.
He conseguido conectarlo al pc y desbloquear tras varios intentos para hacer backup de lo que necesitaba, con lo cual voy a probar a hacer un hard reset como última medida, a ver si hay suerte.
No quiero ni pensar en lo que costaría arreglarlo o peor aún, tener q pillar móvil nuevo de este nivel.... por mucha ilusión que me hiciese con los pepinos que hay ahora..:silbando:
Juanmiwow
08/04/15, 09:37:22
Yo pienso lo mismo, que es algo a nivel software. El móvil funcionaba bien incluso esta mñn, no se ha caído nunca, ningún golpe, está tratado a cuerpo de rey...
He sacado imagen del perímetro por toda la pantalla pero también sucede en cada botoncito (por así decirlo) al intentar desbloquear por ejemplo. Se queda un cuadradito con los mismos puntos verdes en el candado de la pantalla de bloqueo, etc...
Lo curioso es q no recuerdo haber instalado ninguna app hace días. No he tocado nada de desarrollo pq no lo necesito normalmente ni siquiera lo tengo root ni leches. Está stock de fábrica desde el principio.
Pero vamos, que no me creo que de anoche q funcionaba como un cañón a esta mñn deje de hacerlo sin motivo aparente.
He conseguido conectarlo al pc y desbloquear tras varios intentos para hacer backup de lo que necesitaba, con lo cual voy a probar a hacer un hard reset como última medida, a ver si hay suerte.
No quiero ni pensar en lo que costaría arreglarlo o peor aún, tener q pillar móvil nuevo de este nivel.... por mucha ilusión que me hiciese con los pepinos que hay ahora..:silbando:
Es esto de narices que haya "salido sólo", y he estado mirando por las opciones de desarrollo y he ido activando todas y no he visto ninguna opción que haga lo que te pasa a ti.
Yo pondría la mano en el fuego porque es solucionable. Si no te funciona con el reset, prueba a meter una imagen de fábrica.
Ánimo y suerte compañero! Espero que se te solucione!
super 8
08/04/15, 09:51:42
Es esto de narices que haya "salido sólo", y he estado mirando por las opciones de desarrollo y he ido activando todas y no he visto ninguna opción que haga lo que te pasa a ti.
Yo pondría la mano en el fuego porque es solucionable. Si no te funciona con el reset, prueba a meter una imagen de fábrica.
Ánimo y suerte compañero! Espero que se te solucione!
Eso espero y deseo, muchas gracias.
Estoy revisando las opciones del hard reset y recovery que nunca había tenido que echar mano de ella hasta ahora y no se muy bien como va. Lo de la imagen de fábrica ya lo miraré si no hay otro remedio, voy a probar primero con el hard reset....
ronkistan
08/04/15, 09:57:56
Hola, super 8.
Estoy con juanmiwow.
Saca lo que te interese y limpieza total con imagen se fábrica.
Suerte.
super 8
08/04/15, 10:02:11
Hola, super 8.
Estoy con juanmiwow.
Saca lo que te interese y limpieza total con imagen se fábrica.
Suerte.
Gracias ronkistan
Acabo de hacerle el hard reset x recovery pero al reiniciar se me está quedando en la pantalla del bootloader con los colorines trabado, lleva ya un rato y no acaba de cargar el SO. A ver....
!!!!EUREKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! :banananavidad::banananavidad::banananavidad:
Ha tardado bastante en reiniciar, me imagino por el hard reset pero ha sido aparecer la pantalla inicial de configuración y ya ir todo de nuevo como la seda sin el fallo táctil.
Uff! que sudores fríos me han entrado (es broma, es broma...muy mal se tenía que haber puesto la cosa para no solucionarse con un hard reset).
Esta tarde a instalar todo de nuevo con el Wifi, un poco coñazo para volver a dejarlo como estaba la verdad pero... mal menor visto lo visto.
Muchas gracias a todos por la ayuda, Juanmivow y ronkistan en especial por el apoyo...je je
Si algún moderador quiere dejarlo como "Solucionado", al menos en mi caso....:ok:
saludos
ronkistan
08/04/15, 10:39:58
Hola..
Me alegro que se quedase en un susto.
Sólo te falta que saquen la 5.1.1 y móvil a estrenar.
Juanmiwow
08/04/15, 10:42:58
Gracias ronkistan
Acabo de hacerle el hard reset x recovery pero al reiniciar se me está quedando en la pantalla del bootloader con los colorines trabado, lleva ya un rato y no acaba de cargar el SO. A ver....
!!!!EUREKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! :banananavidad::banananavidad::banananavidad:
Ha tardado bastante en reiniciar, me imagino por el hard reset pero ha sido aparecer la pantalla inicial de configuración y ya ir todo de nuevo como la seda sin el fallo táctil.
Uff! que sudores fríos me han entrado (es broma, es broma...muy mal se tenía que haber puesto la cosa para no solucionarse con un hard reset).
Esta tarde a instalar todo de nuevo con el Wifi, un poco coñazo para volver a dejarlo como estaba la verdad pero... mal menor visto lo visto.
Muchas gracias a todos por la ayuda, Juanmivow y ronkistan en especial por el apoyo...je je
Si algún moderador quiere dejarlo como "Solucionado", al menos en mi caso....:ok:
saludos
Me alegra mucho compañero! Menos mal que lo has podido arreglar, hubiera sido una putada simpática tener que comprarte un teléfono de un día para otro!
:platano:
super 8
08/04/15, 10:49:13
Hola..
Me alegro que se quedase en un susto.
Sólo te falta que saquen la 5.1.1 y móvil a estrenar.
Gracias compi, eso es lo "bueno" de esto, que vuelvo a la "cola" de espera, je je...
Me alegra mucho compañero! Menos mal que lo has podido arreglar, hubiera sido una putada simpática tener que comprarte un teléfono de un día para otro!
:platano:
Una putada que no te voy a negar que estaría bien vista la adicción a los cacharritos que gastamos algunos por aquí, je je.... pero siendo honesto y sincero, no necesito teniendo aún un pepino potente como el Nexus 4, menos a los precios que se barajan habitualmente. No está el tema para fundir 300 o mas euros por capricho (q ya el nexus 4 lo fue).
Muchas gracias a ambos, de verdad! :ok:
Dudilla rápida: hard reset seria dejarlo a estado de fábrica, cierto?
Y instalar una imagen de fabrica, qué sería?
juanchopl87
25/05/15, 13:05:35
Gracias ronkistan
saludos
¿Puedes poner paso a paso como lo has hecho?
dnfuentes
25/05/15, 13:07:07
Dudilla rápida: hard reset seria dejarlo a estado de fábrica, cierto?
Y instalar una imagen de fabrica, qué sería?
Hard reset, seria dejaflo de fabrica, pero con la version que tienes actualmente, e instalar una imagen de fabrica, seria formatear todo el telefno, para meter una stock limpiamente, y que borre todo.
Hard reset, seria dejaflo de fabrica, pero con la version que tienes actualmente, e instalar una imagen de fabrica, seria formatear todo el telefno, para meter una stock limpiamente, y que borre todo.
Aha, entiendo. Y se corren riesgos con el tema de instalar una imagen de fabrica? Complicado, el tema?
dnfuentes
25/05/15, 13:32:49
Aha, entiendo. Y se corren riesgos con el tema de instalar una imagen de fabrica? Complicado, el tema?
Para nada. Lo puedes hacer con el toolkit, que te lo hace todo automatico.
Para nada. Lo puedes hacer con el toolkit, que te lo hace todo automatico.
Gracias dnfuentes por tus respuestas! Pues buscaré algun tutorial para hacerlo.
Si resulta que no arregla nada, paso de cambiar la pantalla. Antes me compro un móvil nuevo, la verdad.
dnfuentes
25/05/15, 13:41:13
Gracias dnfuentes por tus respuestas! Pues buscaré algun tutorial para hacerlo.
Si resulta que no arregla nada, paso de cambiar la pantalla. Antes me compro un móvil nuevo, la verdad.
En los tutoriales con chincheta lo tienes todo explicado compi.
En los tutoriales con chincheta lo tienes todo explicado compi.
Fantástico! Muchas gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.