Ver la Versión Completa : Nueva app cámara Supersensor (demo)
IREMON2003
05/03/15, 16:51:36
OS dejo una nueva app que ha salido que promete mejorar las fotos de nuestros Nexus en condiciones de poca luz.
Añadir que es solo para android 5.0 o superior.
Aquí OS dejo la pagina con toda la Info.
http://rootear.com/android/mejorar-calidad-camara-google-nexus-5-6?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook&utm_campaign=andro4all.com
Deberías indicar que es para Android 5.0 o superior, hay personas que siguen en Kit Kat (como yo jajaja).
Gracias por el aporte.
IREMON2003
05/03/15, 18:03:53
Añadido 😉
en modo comparacion parece que si que mejora las fotos.
Pero sin embargo si hacemos una foto entera con las 2 camaras, me sigue dando la impresion de que con la normal hace mejores.
riqdieste
06/03/15, 07:48:27
Deberías indicar que es para Android 5.0 o superior, hay personas que siguen en Kit Kat (como yo jajaja).
Gracias por el aporte.
¿tu crees que debería?
¿ves logico avisar de una app, que acaba de salir, avisar que es para el android que ya existe, por los que no quieran actualizar?
no crees que es mas lógico que los que se queden en kk y versiones anteriores estén pendientes de no instalar apps que no les valgan, o mas bien que cada uno se fije de no instalar algo que no le vale.
por cierto ya lo dice la app en la store.
pd, sin acritud ni animo de crear malestar, lo digo porque me dio la impresion que culpes a los demás de que tu quieras seguir en kit kat.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
NinoRastaman
06/03/15, 10:18:28
¿Con "demo" se refiere a que es una muestra? Yo la descargué y la interfaz me pareció horrible, solo dos botones y en los ajustes na de na'.
No la he probado en profundidad. Pero si es para condiciones de poca luz, ¿por qué no combina el flash?
No entiendo el cometido de la app.
PeQuEsan
06/03/15, 13:11:30
Esta aplicación es el modo "Supersensor" de la app completa y de pago A Better Cámera (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.almalence.opencam_plus), que el desarrollador ha puesto en el Play Store de forma individual para que la probemos. Yo tengo la app de pago, y suelo hacer las fotos en modo supersensor porque aplica varios filtros para realzar colores y compensar falta de luz, exceso de ruido y demás... Nada que no puedas hacer tú después con cualquier app de retoque, pero bueno, no está mal. Quizás deja las fotos demasiado saturadas, pero bueno, es lo que viene haciendo Samsung con sus pantallas desde hace mucho tiempo. A la gente le gusta.
Un saludo.
ErManu86
06/03/15, 14:01:31
Es decir... la tipica app que tira dos fotos en una, las pega, le da un aspecto HDR o parecido y listo...
riqdieste
06/03/15, 14:08:21
mas bien hace una y despues te la retoca y la duplica.
También aumenta el tamaño de las fotos, llegan a pesar 8MB
ErManu86
06/03/15, 14:51:59
Pfff... en serio?:rolleyes:
Yo por ahora, las dos mejores apps para fotografia, Manual Camera y Snap HDR Camera... son las que mejor se configuran y se distinguen los resultados si sabes controlar manualmente el enfoque, los blancos, la ISO, etc...
¿tu crees que debería?
¿ves logico avisar de una app, que acaba de salir, avisar que es para el android que ya existe, por los que no quieran actualizar?
no crees que es mas lógico que los que se queden en kk y versiones anteriores estén pendientes de no instalar apps que no les valgan, o mas bien que cada uno se fije de no instalar algo que no le vale.
pd, sin acritud ni animo de crear malestar, lo digo porque me dio la impresion que culpes a los demás de que tu quieras seguir en kit kat.
Yo no culpo a nadie jajaja, he estado bastante tiempo con 5.0 y al final siempre vuelvo a kit kat. Es mas que nada el indicar que cosas pueden seguir usándose para kit kat aunque sean nuevas, no es por nada mas jajajaja.
P.D. no creas mal estar ya que las impresiones son eso, impresiones, no hay ningún problema jajaja.
IREMON2003
06/03/15, 16:34:17
Yo de todas formas lo añadí 😉
jonandro
07/03/15, 19:50:46
OS dejo una nueva app que ha salido que promete mejorar las fotos de nuestros Nexus en condiciones de poca luz.
Lo cierto es que a mi me parece que con poca luz GoogleCamera en hdr+hace fotos mejores, solo hay que aumentar el brillo con el editor. Pero lo mejor sin dudas en ese caso es tirar en manual con FV5 o Manual Camera (en RAW mejor)
Con LUZ SUFICIENTE, si que aumenta el nivel de detalle, sobre todo si se usa la resolución de 18Mpx o el zoom digital (comparable a procesar un archivo dng, pero es mucho mas trabajoso). En situaciones de alto contraste también abarca mas rango dinámico y es mejor que el hdr+ de la camara stock; para mi es la app con el HDR más natural (no me gusta el hdr efectista de Snap camera por ejemplo)
El aumento de resolución y rango dinamico lo realiza tomando multiples fotos y combinandolas: http://www.almalence.com/technologies/
Y finalmente añadir que la ultima versión es posterior a la ultima versión de Better Camera... BetterCamera tampoco incluye la resolución de 18Mpix.
La pega de los 18MPix es que pocos editores soportan esa resolucion (como por ejemplo VSCO o Handy Photo), con la mayoría conviene recortar antes, sino se pierde resolución.
pablomoros
07/03/15, 22:25:45
Cual creeis que es la mejor App para hacer fotos que no sea la stock? La que mejor calidad hace, vamos.
NinoRastaman
07/03/15, 22:37:25
Para mí Manual Camera y Snap Camera son buenísimas. Luego FV-5 también está genial, según probé y he oído siempre. De las que se han mencionado en el foro he ido probando pero ninguna otra me ha satisfecho tanto como las que digo.
La stock tampoco está mal, aunque para la calidad fotográfica que pueden desempeñar los smartphones hoy día, la app está algo desfasada. Lo peor de la stock es no poder pausar la grabación de un vídeo :cry:
Para mí Manual Camera y Snap Camera son buenísimas. Luego FV-5 también está genial, según probé y he oído siempre. De las que se han mencionado en el foro he ido probando pero ninguna otra me ha satisfecho tanto como las que digo.
La stock tampoco está mal, aunque para la calidad fotográfica que pueden desempeñar los smartphones hoy día, la app está algo desfasada. Lo peor de la stock es no poder pausar la grabación de un vídeo :cry:
Estoy contigo he probado casi todas y me quedó con snap
pablomoros
08/03/15, 11:23:17
Estoy contigo he probado casi todas y me quedó con snap
A vosotros al usarla os sube el brillo a tope automaticamente?
penelefante
08/03/15, 11:36:29
¿tu crees que debería?
Creo que tienes razón, el que quede con KitKat y un Nexus 5 lo hace porque quiere, no porque no le haya llegado la actualización. Por ello no habría obligación de avisar que sólo es para Android 5, pero tampoco cuesta nada avisarlo.
Un saludo.
riqdieste
08/03/15, 13:17:38
A vosotros al usarla os sube el brillo a tope automaticamente?
me pareció que si,(digo pareció porque ya la e desinstalado),
eso lo tengo visto en otras apps(por ejemplo supercamara lenovo) y es algo que se usa en situaciones de poca luz para conseguir que salga mejor la imagen,
igual los expertos pueden explicar mejor eso, para mi es como si hiciera una captura de lo que muestra la pantalla, supongo también que por eso cada vez hacen pantallas mejores aunque el ojo humano no llegue a tanto, ayudara a que las fotos salgan mas definidas.
jlmcr87
08/03/15, 13:37:03
App chorra..como Manual camera no hay nada de momento. De donde no hay no se puede sacar, la unica mejora de la camara está en disparar en raw.
NinoRastaman
08/03/15, 15:07:45
App chorra..como Manual camera no hay nada de momento. De donde no hay no se puede sacar, la unica mejora de la camara está en disparar en raw.
Raw y no lo incorpora ni Google en su cámara. Manda huevos. Google le da un repaso a su app o mal va a quedar en este apartado (y ya le hace falta destacar en ese aspecto)...
ErManu86
08/03/15, 15:13:24
Las mejores son Manual Camera, Camera FV-5 y creo que Snap HDR Camera tambien hace buen trabajo... ademas, deja grabar videos a 4k (no reales claro...)
pablomoros
08/03/15, 19:11:26
A mi Manual Camera no me gusta nada, me quedo con Snap Camera
jlmcr87
08/03/15, 19:38:06
A mi Manual Camera no me gusta nada, me quedo con Snap Camera
Y que es lo que te gusta? porque le he echado un ojo y aparte de tener una interfaz cutre cutre, no tiene disparo en RAW que es donde está la calidad de la imagen, y no en una aplicación u otra.
NinoRastaman
08/03/15, 20:01:17
Y que es lo que te gusta? porque le he echado un ojo y aparte de tener una interfaz cutre cutre, no tiene disparo en RAW que es donde está la calidad de la imagen, y no en una aplicación u otra.
La de Manual Camera no me parece una interfaz cutre jaja Está bastante bien ideada. Me gusta mucho la rueda para ajustar todo y dejando presionado el botón de Ajustes te sales de la app. Tiene cosas que me gustan.
Aaaah, he leído bien ahora. Te referías a la otra.
jlmcr87
08/03/15, 20:39:48
La de Manual Camera no me parece una interfaz cutre jaja Está bastante bien ideada. Me gusta mucho la rueda para ajustar todo y dejando presionado el botón de Ajustes te sales de la app. Tiene cosas que me gustan.
Aaaah, he leído bien ahora. Te referías a la otra.
Hablaba de la tal... Snap Camera no de manual camera.
fcoramir
08/03/15, 21:26:59
Snap Camera si tiene captura en raw. Por lo menos la de pago. Es la que uso, y estoy muy contento
Snap camera sí que tiene disparo en RAW. Y eso ya es cuestión de gustos, pero su interfaz a mi me gusta
Snap Camera si tiene captura en raw. Por lo menos la de pago. Es la que uso, y estoy muy contento
Exacto, puede capturar en raw y no solo en la de pago en la free también. A mi no me parece tan fea la interfaz.
enlagar
09/03/15, 16:08:31
He estado probando Snap y Manual Camera y la verdad es que la interfaz de Manual Camera es de lo mejorcito. Muy visual y sencilla de utilizar. Con Snap, para configurar los parámetros, te pierdes en los menús y no queda demasiado indicado que es lo que tienes seleccionado manualmente o como automático. Creo que acabaré comprando Manual Camera. Lo único que no tiene es video, ¿no?
ErManu86
09/03/15, 18:09:46
Con Manual Camera he conseguido hacer maravillas con la camara... pero Snap HDR Camera me da la sensacion de que tiene mas ajustes no??, deja llevar mucho mas alto y bajo la velocidad del disparador, ademas te deja configurar contrastes, saturacion etc... o esto ultimo seria un postprocesado del JPEG???, me interesa esto...
ErManu86
23/03/15, 15:17:11
Necesitaba resubir el hilo, al principio no me creia mucho lo de SuperSensor, pero la acabo de probar, solo por curiosidad y por la cosa de que dice solo para Nexus 5 y 6... y no se que carajos hace esa app... o que postproceso... pero hay una opcion llamada Output 18MPX y al hacer la foto y os lo digo yo, que suelo ser incredulo... he flipado con la calidad y la profundidad de la imagen... en el modo comparasion, no hay color vamos... y es como si pudiese ampliar la foto con mas detalle... deberiais hechar un ojo, yo no me lo creia mucho, pero lo he probado ahora y estoy flipando con las cosas que hace este jodido movil... ya se nota lo capado que viene por software vamos...
Necesitaba resubir el hilo, al principio no me creia mucho lo de SuperSensor, pero la acabo de probar, solo por curiosidad y por la cosa de que dice solo para Nexus 5 y 6... y no se que carajos hace esa app... o que postproceso... pero hay una opcion llamada Output 18MPX y al hacer la foto y os lo digo yo, que suelo ser incredulo... he flipado con la calidad y la profundidad de la imagen... en el modo comparasion, no hay color vamos... y es como si pudiese ampliar la foto con mas detalle... deberiais hechar un ojo, yo no me lo creia mucho, pero lo he probado ahora y estoy flipando con las cosas que hace este jodido movil... ya se nota lo capado que viene por software vamos...
Sí, saca fotos con más megapíxeles. Supongo que sacará varias fotos y las juntará para hacer eso, pero la verdad es que queda bastante bien.
ErManu86
23/03/15, 16:45:35
No lo se, pero sea lo que sea... se nota una barbaridad... vamos, que me la guardo como indispensable, a ver si la actualizan y le ponen opciones...
jonandro
23/03/15, 18:06:41
Como ya he comentado en otro post, concuerdo contigo; solo comentarte que estoy en el Testers group de Better Camera y que ya me han confirmado que el modo SUPER de Better Camera incluira la opción de 18MPix en su proxima version (v. 3.32)
ErManu86
24/03/15, 00:41:59
Como ya he comentado en otro post, concuerdo contigo; solo comentarte que estoy en el Testers group de Better Camera y que ya me han confirmado que el modo SUPER de Better Camera incluira la opción de 18MPix en su proxima version (v. 3.32)
Viene bien saber que podre combinar ese arreglo con enfoques, flash, exposicion, etc... pero en el Better Camera no veo la opcion de enfoque manual eh y estoy en Lollipop con otras que si, deberian mirar bien eso... espero que notifiques cuando cae esa version:ok:
jonandro
27/03/15, 15:28:06
Viene bien saber que podre combinar ese arreglo con enfoques, flash, exposicion, etc... pero en el Better Camera no veo la opcion de enfoque manual eh y estoy en Lollipop con otras que si, deberian mirar bien eso... espero que notifiques cuando cae esa version:ok:
Aun no me ha actualizado, pero copio del grupo de testers de Better Camera, al que hay que unirse, para acceder a la beta:
https://plus.google.com/u/1/communities/103957012133107908911
Beta version released
version 3.32 Beta
- manual focus and shutter priority added (Nexus 5, 6, LG G Flex 2)
- LG G Flex 2 support camera 2 added
- Night mode fixed
- fixed error when camera was unable to start
- AE-L & AWB-L new corrections
- stability fixes, technology improvements
- super mode extended settings
To become a tester:
Download version you have ABC
https://play.google.com/apps/testing/com.almalence.opencam
or ABC Unlocked
https://play.google.com/apps/testing/com.almalence.opencam_plus
ErManu86
27/03/15, 15:30:40
Aun no me ha actualizado, pero copio del grupo de testers de Better Camera, al que hay que unirse, para acceder a la beta:
https://plus.google.com/u/1/communities/103957012133107908911
Beta version released
version 3.32 Beta
- manual focus and shutter priority added (Nexus 5, 6, LG G Flex 2)
- LG G Flex 2 support camera 2 added
- Night mode fixed
- fixed error when camera was unable to start
- AE-L & AWB-L new corrections
- stability fixes, technology improvements
- super mode extended settings
To become a tester:
Download version you have ABC
https://play.google.com/apps/testing/com.almalence.opencam
or ABC Unlocked
https://play.google.com/apps/testing/com.almalence.opencam_plus
¿En la beta esta la opcion de SuperSensor 18MPX??
jonandro
27/03/15, 16:27:20
¿En la beta esta la opcion de SuperSensor 18MPX??
Si que esta ;)
Pero ahora mismo hay un bug en la version Unlocked y no se puede acceder a los settings de SUPER mode, me dice el desarollador que ya lo ha arreglado pero no me ha llegado la actualizacion.
En la versión Free, sin problemas, comprobado, setting de 18MPix funcional 100%
ErManu86
27/03/15, 16:38:59
Me he unido a la comunidad pero no me deja descargar la beta de esos enlaces... me sale un icono e PlayStore diciendome que no puedo o no tengo permitido descargarla... ¿como se hace eso?
EDITO: Esto es lo que me dice:
Lo sentimos, no hay nada por aquí.
Es posible que se deba a varios motivos:
La aplicación que estás buscando no existe.
El desarrollador de la aplicación no está realizando actualmente una prueba.
No reúnes los requisitos para participar en el programa de prueba.
Si un usuario te ha enviado el enlace para acceder a esta página, te recomendamos que te pongas en contacto con esa persona para obtener más información.
jonandro
27/03/15, 17:24:32
Igual ya no admite a mas testers, no lo se, comenta algo en G+
(efectivamente me sale lo mismo, en otras ocasiones me ponía "ya eres tester" o algo asi)
jonandro
30/03/15, 22:16:30
Acaba de sacar la v3.32 definitiva de Better Camera con modo SUPER 18Mpix
Un saludo
natxete007
30/03/15, 23:43:43
Acaba de sacar la v3.32 definitiva de Better Camera con modo SUPER 18Mpix
Un saludo
El widget esta muy bien para iniciar directamente en video, camara, hdr etc.
ErManu86
31/03/15, 14:19:15
Efectivamente, ya se actualiza a al nueva version!, parece que estan compitiendo con Camera FV-5/Manual camera y Snap HDR CameraX-D
jonandro
16/04/15, 17:29:56
Better Camera gratis hoy en Amazon:
http://www.amazon.es/Almalence-Inc-A-Better-Camera/dp/B00HUP8UZA/?tag=xatakandroid-21
ErManu86
16/04/15, 17:53:52
Es una gran app, oye... ¿se sabe algo de la opcion de tocar la ISO??, es lo unico que le falta, por lo demas, sigo usandola y no para de sorprenderme el buen resultado de la interpolacion a 18Mpx...
jonandro
16/04/15, 18:03:29
Sin novedades en el Testers group... Para tirar RAW con control ISO y exposición, mi favorita es Snap Camera, porque sencillamente incluye un visor de DNGs. Cuanto más agil el proceso, mejor para mí.
Y si el modo SUPER 18MPix da muy buenos resultados cuando hay detalle fino y en situaciones de alto contraste (contraluz etc). Que yo sepa no es una simple interpolación, usa un serie de capturas y el movimiento aleatorio de la cámara para extraer mas detalle, digamos la versión android de PhotoAcute (PC).
Hay un articulo interesante aquí (ingles): http://petapixel.com/2015/02/21/a-practical-guide-to-creating-superresolution-photos-with-photoshop/
Claro que no sirve si hay objetos en movimiento (como el agua en mi foto del desierto), para eso, mejor tirar en RAW y procesar.
ErManu86
17/04/15, 22:15:40
Esta muy bien ese articulo, tengo una duda distinta... ¿como se podria aumentar la calidad de una sola fotografia en la que sale un objeto pequeño a lo lejos?
jonandro
17/04/15, 22:54:49
Esta muy bien ese articulo, tengo una duda distinta... ¿como se podria aumentar la calidad de una sola fotografia en la que sale un objeto pequeño a lo lejos?
Pues tirar en RAW y procesar en el ordenador con Lightroom, RawTherapee, etc
Pero no esperes milagros.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.