Ver la Versión Completa : ¿Qué me pide ahora el SAT?
Todavia no he podido reaccionar a la sorpresa que me ha dado el SAT.
He enviado TRES veces el móvil al SAT porque se me había soltado el conector magnético de carga y me lo han devuelto reparado. Lo envío por CUARTA vez y les pido que me cambien el terminal porque está claro que las reparaciones no han solucionado el problema. Ahora me contestan que esto no entra en garantía y me piden 150 € por repararlo.¿¿¿???.
Evidentemente no estoy de acuerdo porque si las tres veces anteriores ha entrado en garantía sin ningún problema por la misma avería, ¿por qué ahora no?.
¿Qué puedo hacer?
Por favor, ayuda.
En treoria a la 3 vez que lo envias por el mismo fallo te dan uno nuevo. Ya contare mi experiencia con el sat y el seguro del c.i de mvl que el tactil me ha fallado y veras tu miedo me da
Gracias por tu respuesta chaka_
No es la tercera, es la CUARTA vez que lo envío por el mismo problema.
Parece que no lo tienen claro.
Insiste, con la ley en la mano te lo tienen que cambiar.
Amenazales con que ya está el tema en manos de tu abogado y que la denuncia les va a llegar en breve, primero por repararlo mal 3 veces, segundo por no darte el móvil nuevo por seguir con el mismo fallo la tercera o cuarta vez. A ver si se acojonan, a veces por evitarse posible follón se bajan los pantalones, no les supone nada dar un móvil, que dos, que tres... lo que pasa que van de listos.
abdesigners
06/03/15, 08:17:52
Todavia no he podido reaccionar a la sorpresa que me ha dado el SAT.
He enviado TRES veces el móvil al SAT porque se me había soltado el conector magnético de carga y me lo han devuelto reparado. Lo envío por CUARTA vez y les pido que me cambien el terminal porque está claro que las reparaciones no han solucionado el problema. Ahora me contestan que esto no entra en garantía y me piden 150 € por repararlo.¿¿¿???.
Evidentemente no estoy de acuerdo porque si las tres veces anteriores ha entrado en garantía sin ningún problema por la misma avería, ¿por qué ahora no?.
¿Qué puedo hacer?
Por favor, ayuda.
Tienes que poner tu caso en manos de la OMIC de tu localidad. Para iniciar cualquier trámite de reclamación contra el fabricante, deberás tener los tres partes de reparación emitidos por un SAT oficial y, que reflejen el mismo fallo, para poder exigir el cambio por un nuevo terminal, o incluso, la devolución del importe.
Por otro lado, si la tercera reparación que hiciste fue hace menos de seis meses y ahora te falla lo mismo que te repararon, lo tienen que reparar sin coste ya que, esa última reparación, tiene seis meses de garantía.
Todo esto lo tienes especificado en la Ley de Garantías 23/2003 publicada en el BOE (http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf).
Suerte!
Creo que ya tengo el tema un poco encarrilado. Voy a poner una denuncia por incumplimiento de garantía. Había preparado una solicitud de arbitraje pero en Consumo me han dicho que no pierda el tiempo y me han aconsejado lo de la denuncia. El proceso de arbitraje puede durar cuatro meses y como sony no está adherido(¡qué listoooos!) lo más probable es que ni se molesten en contestar.
Lo curioso es que me han dicho que la reclamación la tengo que dirigir a Amazon que fueron los que me vendieron el móvil. En fin, supongo que los de Consumo están bastante más bregados en el tema.
abdesigners
06/03/15, 17:49:13
Creo que ya tengo el tema un poco encarrilado. Voy a poner una denuncia por incumplimiento de garantía. Había preparado una solicitud de arbitraje pero en Consumo me han dicho que no pierda el tiempo y me han aconsejado lo de la denuncia. El proceso de arbitraje puede durar cuatro meses y como sony no está adherido(¡qué listoooos!) lo más probable es que ni se molesten en contestar.
Lo curioso es que me han dicho que la reclamación la tengo que dirigir a Amazon que fueron los que me vendieron el móvil. En fin, supongo que los de Consumo están bastante más bregados en el tema.
Cierto. Me parecía haber leído que habías comprado el teléfono en Sony Store pero lo he soñado :P
Efectivamente, la reclamación ha de ir dirigida al vendedor que es el que figura en el contrato de compraventa (factura). Lo que me choca es que una empresa como Amazon permita que un teléfono se repare tres veces por lo mismo. Les has llamado para comentarles tu problema?
No me he dirigido en ningún momento a Amazon porque nunca se me hubiera ocurrido que ellos tenían algo que ver. Pensaba que una vez recibido el móvil y comprobado que está ok, si tenía algún problema posterior, ya me tengo que dirigir al fabricante(al SAT).¿sería recomendable avisar a Amazon que le llegará mi reclamación a través de Consumo?
Una vez puesta la denuncia,creo que el siguiente paso será decirle al SAT que no acepto el presupuesto y que me lo devuelva. Esto me costará 28,58€ de gastos de devolución(que me han dicho que puede ser reembolsable) y, mientras espero la ansiada sustitución podré emplear el móvil(sin conector X-D ).
Muchas gracias por el interés y la ayuda que me estáis dando .
P.D. Mientras estoy escribiendo me llega un mensaje del SAT que me recuerda que me envió hace dos días un presupuesto de reparación que puedo aceptar dando al correspondiente link.
abdesigners
06/03/15, 19:23:07
No hay nada que agradecer. Aquí estamos todos para ayudarnos.
Yo, antes de hacer nada, hablaría con Amazon (Te llaman ellos por por teléfono), y les expondría lo ocurrido. Estoy convencido de que te darán una solución. Para decirle al SAT que te devuelva tu teléfono sin reparar, siempre habrá tiempo.
Para solicitar la llamada en Amazon, puedes utilizar el siguiente enlace (http://www.amazon.es/help).
Cuéntanos a ver qué te dicen.
Mucha suerte! :ok:
danitre
06/03/15, 19:52:31
Si son 4 veces ya el mismo fallo tienen que cambiarlo. Si guardas los comprobantes de las otras 3 veces que salen lo que le al hecho con eso a consumo de la localidad y reclamación. También la tienda si es Amazon, Amazon hace presión a la tienda para que se hagan cargo de la garantía de 2 años si tienen que cambiarlo que lo cambien. Ya son 4 veces les toca cambiar ya.
Parece que ya se ve un poco la luz.
Llamé a Amazon (gracias por el consejo abdesigners) y me puso en contacto con el vendedor pues no era una venta directa de Amazon(algo que se llama Amazon Marketplace). Su español era bastante mejor que mi italiano pero no nos entendíamos. Todo el rato me insistía en que lo llevara al servicio técnico de Sony. Cuando por fin entendió que ya lo había envíado nada menos que cinco veces al SAT, se desentendió del problema diciendome que allí me lo iban a solucionar.
Esta mañana he llamado a Amazon y han abierto una reclamación de la Garantía de la A a la Z. Eso ha sido mano de santo. En una hora me han llamada de Sony diciendo que me lo iban a arreglar en garantía y me han advertido que si lo quiero cargar con cargador magnético que sea con el original de Sony que es el que garantizan que funciona.
Espero que me lo devuelvan pronto :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.