Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Reduce el calentamiento en tu Nexus 5
migdilu22
05/03/15, 07:05:56
Buenas, hoy voy a hacer un tutorial de como aplicar pasta termina en el Nexus 5 para reducir el calentamiento, por lo tanto, a menos temperatura no desciende tanto la frecuencia, por lo tanto, mejor rendimiento :ok: . Yo no me animaba a hacer esto, pero la verdad que desarmar el Nexus es MUY facil, es el primer telefono que desarmo y la verdad es casi imposible que algo salga mal si tienes cuidado. Recuerda que al abrir el dispositivo pierdes la garantía.
Necesitaremos:
- Un nexus 5 claro
- Un destornillador del tamaño y forma adecuadas.
- Algo que puedan usar, ancho y largo pero muy fina para hacer palanca para extraer la bateria.
-Pasta termica, compra una buena como Noctua NT-H1, Arctic Cooling MX-2/MX-3/MX-4, Prolimatech PK-1/PK-2/PK-3, Tuniq TX-2, Gelid GC-Extreme. No usar pastas que conduzcan la electricidad como Indigo Xtreme & Coollaboratory Liquid Ultra/Pro ya que son malas para smartphones. Info extraída de: http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/general/guide-nexus-5s-throttling-solved-adding-t2627714
Pasos:
Se pueden ayudar con este video:
OPuCmfhzgbg
1- Apagamos el dispositivo, luego quitamos la tapa del dispositivo con algo fino para ayudarnos, sobre todo abajo que es donde lleva pegamento, y quitamos el plastico negro que cubre la placa (arriba de la bateria) quitandole los tornillos que tiene.
2- Desconectamos la camara principal, frontal, el display y los cables blancos y negros, GSM/3G y 4G luego quitamos la placa, para ello hacemos palanca con algo desde abajo, (cuidado donde hacen palanca).
http://s4.postimg.org/y99auawal/IMG_20150304_200809382.jpg
3- Una vez con la placa como muestra la imagen anterior, la quitaremos y veremos algo como esto, para aclarar el altavoz (lo que esta abajo del todo) no es necesario quitarlo, yo lo quite por otro tema:
http://s4.postimg.org/p7urgoyd9/IMG_20150304_193957714.jpg
4- Ponemos un poco de alcohol (yo use quita esmaltes y luego lo limpie bien con algodon humedo para que no queden restos) en un pedazo de algodon y luego frotamos el numero en el cuadrado que se encuentra a la derecha de la camara principal, que tiene un numero o algo similar ahi adentro, una vez que lo quitamos deberia quedar algo asi:
http://s4.postimg.org/7rw019a0t/IMG_20150304_194018206.jpg
http://s4.postimg.org/wqdwpbpq5/IMG_20150304_200814721.jpg
5- Aplicamos en ese cuadrado una pequeña cantidad de pasta termica, ponemos como una gotita de la pasta en el telefono para luego colocar nuevamente la placa. Despues de colocarla, la apretamos bien para que la pasta se distribuya correctamente. Luego la sacamos y tenemos que ver que la pasta cubra toda la RAM, como se ve en la foto. Pueden poner un poquito mas, pero no mucho, de lo que se ve en la foto.
http://s4.postimg.org/njvm21khp/IMG_20150304_201406740.jpg
6- Colocamos la placa, conectamos todo y ponemos el protector de negro y los tornillos. Colocamos la tapa, reiniciamos y listo!
Ahora tendras menos temperatura y mas rendimiento!
sanzuca
05/03/15, 09:23:38
Deberías añadir que tipo de pasta térmica, ya que algunas pueden provocar corrosión o incluso conducción de la electricidad... De todas formas es un buen mod, y con buenos resultados ... Si quieres ver mas información en XDA, te dan resultados...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2627714
Editado por el moderador: No hace falta citar un texto tan grande siendo al primera respuesta joe :)
NinoRastaman
05/03/15, 10:50:03
Yo igual me animo, que a veces me quema hasta la pantalla y eso sí que no me gusta. He llegado a ver 70°, no sé hasta qué punto es bueno.
Tengo una duda, ¿existen disipadores con forma de pegatina? Muchas veces en las Xbox he visto estratégicamente colocados sobre ciertos chips pequeñas gomas de forma cuadrada y me preguntaba si también era para ayudar a la disipación. Entonces a lo mejor sería bueno, pero no sé si es para eso.
Y otra cosa, ¿por detrás no hay ninguna forma de ayudarle a disipar el calor? Que tocas cerca de la cámara y se te derrite el dedo xD
Apagamos el dispositivo, luego quitamos la tapa del dispositivo con algo fino para ayudarnos, sobre todo abajo que es donde lleva pegamento, y quitamos el plastico negro que cubre la placa (arriba de la bateria) quitandole los tornillos que tiene
Falta añadir que se pierde la garantia tras ese paso.
jlmcr87
05/03/15, 11:25:37
Hay por aqui muchas ganas de jugarsela. Creo que no merece la pena.
NinoRastaman
05/03/15, 11:31:43
A mí me molesta mucho el calor, por la sensación y por el gasto de batería. Me pongo a jugar al Minecraft diez minutos y se me va un 5% se batería. Igual que cuando flasheo una nightly de Cataclysm, que hace wipes y después optimiza las apps, se tarda un rato y mucha temperatura.
Es verdad que hay que tener cuidado si se intenta hacer. Yo por ejemplo me cargué el coaxial de un Xperia Z xD
Goranzpar
05/03/15, 11:41:39
Ja ja ja. Es sencillo pero tiene huevos la cosa ja ja ja. Naaa que siempre hay alguna ocurrencia por ahí. Benditas ocurrencias ehhhh.
Me encanta este foro. [emoji1] [emoji1] [emoji1]
0peceric0
05/03/15, 11:55:50
Y si tan bueno es, ¿por qué no se lo pone lg cuando lo monta? A mi estas cosas...
NinoRastaman
05/03/15, 12:01:31
Y si tan bueno es, ¿por qué no se lo pone lg cuando lo monta? A mi estas cosas...
Por la misma razón que tú puedes cambiarle la pasta termica o el disipador a tu ordenador o añadirle más elementos de refrigeración jaja El fabricante irá a por lo que funcione bien y le salga rentable. Ponerle una gota de pasta a, yo que sé, un millón (cifra al azar) de Nexus 5 debe salir por un pico xD Igual que las baterías, en muchos casos unos mAh es mejor, pero quieren los smartphones delgaditos y también ahorran ahí.
NinoRastaman
05/03/15, 12:07:54
Ja ja ja. Es sencillo pero tiene huevos la cosa ja ja ja. Naaa que siempre hay alguna ocurrencia por ahí. Benditas ocurrencias ehhhh.
Serán ocurrencias, pero a partir de enlace de XDA que ha puesto Sanzuca, he llegado al hilo del Nexus 4 y quien lo hizo se lo curró bastante por una ocurrencia xD es aquí: http://forum.xda-developers.com/nexus-4/general/hardmod-nexus-4-investigating-thermal-t2144652
La verdad es que los problemas de sobrecalentamiento son reales, afecten o no al rendimiento o a sus componentes. Hasta que no avance la fabricacion, como ha hecho Samsung, no se alcanzará una mayor eficiencia, aunque todo llegará. A ver qué tal el S6.
El SD810 he leído que se calienta en el HTC One M9, ya veremos en qué queda.
Igual tienen que empezar a plantearse una buena disipación/refrigeracion para conseguir mayor rendimiento/eficiencia. En sí están recontruyendo el ordenador a dimimuto. Y ya sé que a más pequeño menos calor y eso, pero no dejan de emitir calor por ahora.
Goranzpar
05/03/15, 12:28:47
Serán ocurrencias, pero a partir de enlace de XDA que ha puesto Sanzuca, he llegado al hilo del Nexus 4 y quien lo hizo se lo curró bastante por una ocurrencia xD es aquí: http://forum.xda-developers.com/nexus-4/general/hardmod-nexus-4-investigating-thermal-t2144652
La verdad es que los problemas de sobrecalentamiento son reales, afecten o no al rendimiento o a sus componentes. Hasta que no avance la fabricacion, como ha hecho Samsung, no se alcanzará una mayor eficiencia, aunque todo llegará. A ver qué tal el S6.
El SD810 he leído que se calienta en el HTC One M9, ya veremos en qué queda.
Igual tienen que empezar a plantearse una buena disipación/refrigeracion para conseguir mayor rendimiento/eficiencia. En sí están recontruyendo el ordenador a dimimuto. Y ya sé que a más pequeño menos calor y eso, pero no dejan de emitir calor por ahora.
Los problemas de sobrecalentamiento en los móviles como dices, son reales. Simplemente me ha hecho gracia el comentario al que cité. No digo que el creador del post no se le haya currado, aún así sigue siendo una ocurrencia como tantas otras que he visto por aquí. Saludos
sanzuca
05/03/15, 13:06:36
Yo igual me animo, que a veces me quema hasta la pantalla y eso sí que no me gusta. He llegado a ver 70°, no sé hasta qué punto es bueno.
Tengo una duda, ¿existen disipadores con forma de pegatina? Muchas veces en las Xbox he visto estratégicamente colocados sobre ciertos chips pequeñas gomas de forma cuadrada y me preguntaba si también era para ayudar a la disipación. Entonces a lo mejor sería bueno, pero no sé si es para eso.
Y otra cosa, ¿por detrás no hay ninguna forma de ayudarle a disipar el calor? Que tocas cerca de la cámara y se te derrite el dedo xD
En modo de pegatina o cinta hay alguno, pero demasiado grueso. Otra opción es hacer como en el M7 que ponen laminas de cobre, para repartir el calor al resto de la placa. Pero la intención en el Nexus es repartir el calor fuera de la placa que la única opción seria con la pasta, para repartirla al chasis interior...
Muy bien explicado. Solo dos comentarios. Una que igual con las fotos a menor resolución se seguía el tema mejor. Y dos:
...y la verdad es imposible que algo salga mal.
Aunque parezca muy sencillo hay que tener cuidado con estas cosas, que una vez que abres el móvil te quedas sin garantía. Creo que sí que es posible que algo salga mal.
Saludos.
migdilu22
05/03/15, 19:11:04
Deberías añadir que tipo de pasta térmica, ya que algunas pueden provocar corrosión o incluso conducción de la electricidad... De todas formas es un buen mod, y con buenos resultados ... Si quieres ver mas información en XDA, te dan resultados...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2627714
Añadido!
Editado por el moderador: No hace falta citar un texto tan grande siendo al primera respuesta joe :)
Muy bien explicado. Solo dos comentarios. Una que igual con las fotos a menor resolución se seguía el tema mejor. Y dos:
Aunque parezca muy sencillo hay que tener cuidado con estas cosas, que una vez que abres el móvil te quedas sin garantía. Creo que sí que es posible que algo salga mal.
Saludos.
Corregido, mas tarde cuando tenga tiempo voy a achicar las fotos. Gracias por los comentarios
migdilu22
05/03/15, 19:11:39
Falta añadir que se pierde la garantia tras ese paso.
Creía que era obvio jaja, ahí lo corregí
migdilu22
05/03/15, 19:18:43
Supuestamente no puede hacer como en el nexus 4 de poner, pasta, una lamina de cobre en el medio y pasta del otro lado porque el espacio nuestro es mas chico, pero leyendo los comentarios en xda un usuario dice que lo hizo y le anduvo a la perfección
Pecetero
06/03/15, 07:50:29
Yo soy un miedoso para estos experimentos, de modo que seguiré con el abanico, aunque eso si ... "agitao con arte".
Gracias por la info y el tuto.
jlmcr87
06/03/15, 09:26:44
Sencillo es, pero con lo mal que se quita la jodia tapa trasera paso de hacerlo.:risitas:
Creía que era obvio jaja, ahí lo corregí
Quizas hay gente que no sabe que la tapa tiene "chivatos" por si la abres. Mejor ponerlo y te ahorras problemas tu tambien :ok:
Goranzpar
06/03/15, 09:46:15
Sencillo es, pero con lo mal que se quita la jodia tapa trasera paso de hacerlo.:risitas:
Yo también paso de momento. Como no soy jugón rara vez el móvil se me calienta mucho.
sanzuca
06/03/15, 09:47:25
Quizas hay gente que no sabe que la tapa tiene "chivatos" por si la abres. Mejor ponerlo y te ahorras problemas tu tambien :ok:
No, tiene.. Lo que hay son las pestañas muy frágiles y si se abre mal, pueden cascar alguna y darse cuenta si lo llevas a un sat que esta manipulado... Pero si haces este mod, seguro que se dan cuenta al meterle pasta térmica... Y lo mas peligroso es, como indique en el 2 post al utilizar la pasta que algunas pueden provocar corrosión o conducen la electricidad... Nada recomendable para un chip.
Y otro aporte el único testigo lo lleva en la zona de la bandeja sim y es para la humedad.
NinoRastaman
06/03/15, 10:11:16
En la tapa, los "testigos" que hay son dos tiras de pegamento o cinta de doble cara (con forma de L) en la parte inferior del teléfono, por eso cuesta un poco más retirarla abajo. Son las que se pueden ver aquí con un plástico azul, pero en sí son negras y se estropean al despegarse: http://ecx.images-amazon.com/images/I/41mhqlKdC2L._SY300_.jpg Y eso, evidentemente no se puede recuperar. Salvo por ese detalle, no hay forma de saber si lo has abierto.
Si es cierto lo de las pestañas/clips de la tapa, son frágiles. Yo abrí varias veces mi anterior N5 (el remplazo nada tuvo que ver) y en una de esas rompí una y por fuera se notaba donde faltaba agarre. Aun así, diré que Google me hizo remplazo sin pedir explicaciones, pero es un riesgo que corres si por ejemplo lo mandas al SAT.
En la tapa, los "testigos" que hay son dos tiras de pegamento o cinta de doble cara (con forma de L) en la parte inferior del teléfono, por eso cuesta un poco más retirarla abajo. Son las que se pueden ver aquí con un plástico azul, pero en sí son negras y se estropean al despegarse: http://ecx.images-amazon.com/images/I/41mhqlKdC2L._SY300_.jpg Y eso, evidentemente no se puede recuperar. Salvo por ese detalle, no hay forma de saber si lo has abierto.
Si es cierto lo de las pestañas/clips de la tapa, son frágiles. Yo abrí varias veces mi anterior N5 (el remplazo nada tuvo que ver) y en una de esas rompí una y por fuera se notaba donde faltaba agarre. Aun así, diré que Google me hizo remplazo sin pedir explicaciones, pero es un riesgo que corres si por ejemplo lo mandas al SAT.
Aha, creia que lo comprobaban sistematicamente eso. Gracias por la aclaracion entonces :)
sanzuca
06/03/15, 11:34:38
En la tapa, los "testigos" que hay son dos tiras de pegamento o cinta de doble cara (con forma de L) en la parte inferior del teléfono, por eso cuesta un poco más retirarla abajo.
Si aplicas un poco de calor, sale perfecto... Siempre hay una primera vez... Jeje
migdilu22
06/03/15, 17:40:05
Exacto, la primera vez cuesta mas por el pegamento, mientras no la abras por arriba y tires para que salga de abajo muy fuerte no se va a romper nada
Chicos
Creo que deberíamos mover este tuto a personalización o algo...aquí puede ser muy peligroso.
¿Os parece?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
sanzuca
06/03/15, 18:17:51
Chicos
Creo que deberíamos mover este tuto a personalización o algo...aquí puede ser muy peligroso.
¿Os parece?
No hay sección de Bricomania... Jeje
No hay sección de Bricomania... Jeje
Tb es verdad.
NinoRastaman
06/03/15, 18:57:10
Yo pondría el hilo si acaso en Desarrollo, al fin y al cabo se hace para sacarle mejor rendimiento, aunque sea un Hard-Mod. Por cierto, no sé si hay etiqueta de Hard-Mod para el hilo, hace tanto que no abro uno jaja
hotlinksxz
06/03/15, 22:31:55
a lo mejor me animo y pruebo, aunque no se me calienta demasiado, pero hay beneficio con la batería
bugatti
06/03/15, 22:46:37
Se reducirá la temperatura, pero el gasto será el mismo. Lo pasará es que se dispara antes.
Como cuando le cambias un cooler al micro del sobremesa, va igual, pero más fresquito.
Como mucho le alcargaremos la vida, pero no perceptible para nuestra corta vida.
sanzuca
06/03/15, 23:41:04
Se reducirá la temperatura, pero el gasto será el mismo. Lo pasará es que se dispara antes.
Como cuando le cambias un cooler al micro del sobremesa, va igual, pero más fresquito.
Como mucho le alcargaremos la vida, pero no perceptible para nuestra corta vida.
No se, en teoría contra menos temperatura menos gasto energético..
aavvaallooss
07/03/15, 00:18:06
No se, en teoría contra menos temperatura menos gasto energético..
No.
Disipa el calor que ya se ha generado. No hace que genere menos calor
Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
bugatti
07/03/15, 00:34:48
No.
Disipa el calor que ya se ha generado. No hace que genere menos calor
Ésa es la cuestión. Se enfría antes pero se consume igual. Mejor es que esté más frío que caliente, pues la batería sí puede resentirse, pero no gastará menos energía.
Como he dicho, es como el procesador de un ordenador, el micro se mantendrá más fesquito pero consumirá igual.
NinoRastaman
07/03/15, 13:22:25
Yo lo que sí tenía entendido es que la batería sí se gastaba antes por su propio calentamiento, la energía se va transformada en calor, pero de la propia batería, no después de haber pasado por el procesador. De hecho la misma tiene un sensor de temperatura para controlar eso .
Yo sobre la disipación del calor, yo creo que también puede ayudar a reducir el consuno, aunque sea poquito. Imagino que si un procesador está a 70° dentro de un móvil estará estresado y aunque no se estropee será menos eficiente. Ojalá fuera ingeniero para constatar esto, pero solo es una impresión.
sanzuca
07/03/15, 14:56:08
Yo lo que sí tenía entendido es que la batería sí se gastaba antes por su propio calentamiento, la energía se va transformada en calor, pero de la propia batería, no después de haber pasado por el procesador. De hecho la misma tiene un sensor de temperatura para controlar eso .
Yo sobre la disipación del calor, yo creo que también puede ayudar a reducir el consuno, aunque sea poquito. Imagino que si un procesador está a 70° dentro de un móvil estará estresado y aunque no se estropee será menos eficiente. Ojalá fuera ingeniero para constatar esto, pero solo es una impresión.
En el foro de XDA, hicieron pruebas de rendimiento y se notaba que después del mod los resultados mejoraban creo que un 15-20%... Pero también algunos decían que no notaban nada de mejoría...
bugatti
08/03/15, 01:56:37
En el foro de XDA, hicieron pruebas de rendimiento y se notaba que después del mod los resultados mejoraban creo que un 15-20%... Pero también algunos decían que no notaban nada de mejoría...
Lo que pasa que un micro no es un motor térmico, en el cual si es importante la temperatura de trabajo. Los micros andan más o menos igual entre dos valores bastante alejados de temperatura.
Lo único sensible a la temperatura es la batería y lo único que pediría mejorar aparentemente el rendimiento, es que la bajada de temperatura evite que el teléfono entre en protección térmica y baje de vueltas. Si puede funcionar al 100% a 10°C o a 60°C, el rendimiento tiene que ser calcado a efectos prácticos.
En los sobremesas se aumenta la refrigeración para aumentar el rendimiento con overclock.
aavvaallooss
08/03/15, 09:46:10
Lo que pasa que un micro no es un motor térmico, en el cual si es importante la temperatura de trabajo. Los micros andan más o menos igual entre dos valores bastante alejados de temperatura.
Lo único sensible a la temperatura es la batería y lo único que pediría mejorar aparentemente el rendimiento, es que la bajada de temperatura evite que el teléfono entre en protección térmica y baje de vueltas. Si puede funcionar al 100% a 10°C o a 60°C, el rendimiento tiene que ser calcado a efectos prácticos.
En los sobremesas se aumenta la refrigeración para aumentar el rendimiento con overclock.
Me gusta lo de 'proteccion térmica' en vez de 'thermal throttling'
migdilu22
08/03/15, 22:00:31
Tambien depende de la pasta que uses.
bugatti
09/03/15, 21:33:46
Me gusta lo de 'proteccion térmica' en vez de 'thermal throttling'
Era por no buscar en Google como se escribía en inglés. Jajaja.
robbenquenosvamo
09/03/15, 21:53:12
Alguien ha probado la aplicacion Coolify siendo root? Le ha funcionado a alguien o por el contrario es puro placebo?
deivi83
11/03/15, 11:33:54
para bajar el consumo habra que bajar los voltajes. cuanto mas fresco siempre sera mejor, en lo unico que esto puede afectar a la bateria sera que recibira menos calor por parte del micro, por lo tanto tendra mayor tiempo de vida ya que la temperatura por encima de 30 grados empieza a degradarla, y en cuanto al micro igual, a menor temperatura y/o voltaje menor sera la electromigracion.
por cierto si usais pasta termica, aseguraos que sea buena. si comprais pasta termica para cpus de ordenadores tipo artic o noctua no va a haber problemas de corrosion o cortocircuitos, pero claro teneis que aplicarla bien y sin pasaros de cantidad
NinoRastaman
11/03/15, 12:18:51
Yo llevo unos días pensando de dónde sacar láminas de cobre tan finas, para poder poner una entre procesador y chasis del teléfono.
bugatti
11/03/15, 12:28:53
Yo llevo unos días pensando de dónde sacar láminas de cobre tan finas, para poder poner una entre procesador y chasis del teléfono.
Pregunta a algún rumano, que son especialistas en cobre.
PD: Echa un vistazo en alguna tienda de electrónica. Algún transformador podría llevar láminas en vez de varillas, pero es mucha película. Algún papel de plata, cobre o algo. Pero a ver quien dice que no se corroe. Habría que desmontar pasados unos días para comprobar.
deivi83
11/03/15, 12:56:32
En ebay las tienes, se llaman disipadores de memoria, vrm o en inglés, que se encontrará más fácil heatsink vrm, cuestan dos duros y los hay hasta de 0,1 milímetros
Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 4
NinoRastaman
11/03/15, 13:21:08
Gracias por las respuestas. Igual un día pregunto en una ferreteria, aunque sea por curiosidad. O sino me desmonto todos los cachivaches que tengo aparcados en el trastero xD Me gustaría hacer la la prueba, pero no quiero cargarme el teléfono.
Antes de todo, me convendría comprar alcohol isopropílico jaja Pero vamos, que solo lo tengo en mente, no esperéis que publique ningún experimento.
bugatti
11/03/15, 14:56:40
Algún disipador que tengas del ordenador. De los tipo heat pipe, una de la múltiples láminas.
deivi83
11/03/15, 15:26:20
Acabo de hacer el mod, no he podido resistirme, me ha costado mucho quitar la tapa, lo que más diría yo, le he puesto pasta térmica de noctua y ahora en reposo esta asi, a ver si me instaló un juego y lo pruebo bien
hotlinksxz
11/03/15, 15:39:46
Acabo de hacer el mod. He puesto Artic MX4, a ver como sale.
migdilu22
12/03/15, 09:16:14
Acabo de hacer el mod. He puesto Artic MX4, a ver como sale.
Acabo de hacer el mod, no he podido resistirme, me ha costado mucho quitar la tapa, lo que más diría yo, le he puesto pasta térmica de noctua y ahora en reposo esta asi, a ver si me instaló un juego y lo pruebo bien
Que bueno que se animaron. Vieron que no es difícil como parece?
Espero los comentarios con los resultados, espero que les funcione!
aavvaallooss
18/03/15, 22:30:58
Lollipop 5.1 Stock. PVS 2. Cifrado.
17 ºC en casa.
Franco kernel r72; valores por defecto (Conservative CPU governor, Noop I/O scheduler, 70ºC CPU thermal threshold, Balance Performance profile)
Pasta termica ARTIC MX-4 (Microparticulas de carbono). http://www.arctic.ac/eu_en/mx-4.html
AnTuTu Benchmark v5.6.2 (Stability test). ~39000 en el Test (Antes y despues)
System Monitor 1.4.3 (Flying monitor. CPU temperature)
ANTES:
-Min: 26 ºC
-Max: 84 ºC
-Media: 61 ºC
DESPUES:
-Min: 25 ºC (-1)
-Max: 83 ºC (-1)
-Media: 58 ºC (-3)
PUES VAYA...
ACTUALIZACION:
Pero... Que pasa con la temperatura de la BATERIA????
Stability Test v2.7 (CPU + GPU Stability Test. 5 minutos):
ANTES: Desde 20,5 ºC hasta 25,6 ºC (+5,1)
DESPUES: Desde 29,7 ºC hasta 29,7 ºC (+0!!!)
PARECE SER QUE EL CALOR DEL PROCESADOR YA NO SE TRANSMITE A LA BATERIA!!!
Lollipop 5.1 Stock. PVS 2. Cifrado.
17 ºC en casa.
Franco kernel r72; valores por defecto (Conservative CPU governor, Noop I/O scheduler, 70ºC CPU thermal threshold, Balance Performance profile)
Pasta termica ARTIC MX-4 (Microparticulas de carbono). http://www.arctic.ac/eu_en/mx-4.html
AnTuTu Benchmark v5.6.2 (Stability test). ~39000 en el Test (Antes y despues)
System Monitor 1.4.3 (Flying monitor. CPU temperature)
ANTES:
-Min: 26 ºC
-Max: 84 ºC
-Media: 61 ºC
DESPUES:
-Min: 25 ºC (-1)
-Max: 83 ºC (-1)
-Media: 58 ºC (-3)
PUES VAYA...
ACTUALIZACION:
Pero... Que pasa con la temperatura de la BATERIA????
Stability Test v2.7 (CPU + GPU Stability Test. 5 minutos):
ANTES: Desde 20,5 ºC hasta 25,6 ºC (+5,1)
DESPUES: Desde 29,7 ºC hasta 29,7 ºC (+0!!!)
PARECE SER QUE EL CALOR DEL PROCESADOR YA NO SE TRANSMITE A LA BATERIA!!!
Lo mismo es porque hoy estoy espeso pero, que es lo que pasa exactamente que te ha aumentado la temperatura en vez de bajarla???
aavvaallooss
09/06/15, 16:18:58
Lo mismo es porque hoy estoy espeso pero, que es lo que pasa exactamente que te ha aumentado la temperatura en vez de bajarla???
Los test de estres a los que he sometido al movil.
LA temperature basal no cambia. LA CPU se calienta lo mismo pero parece ser que ese calor no se transmitted a LA bateria
0peceric0
09/06/15, 17:20:26
En mi opinión no vale la pena, desde el primer día que vi este post pensé que traía más riesgos que beneficios.
aavvaallooss
09/06/15, 17:27:24
En mi opinión no vale la pena, desde el primer día que vi este post pensé que traía más riesgos que beneficios.
Estoy de acuerdo, pero a algunos nos gusta cacharrear
0peceric0
09/06/15, 17:44:45
Estoy de acuerdo, pero a algunos nos gusta cacharrear
Por supuesto, cada uno es libre de hacer con su teléfono lo que quiera, jeje.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.