Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas sobre One Drive

patrikmore
04/03/15, 16:15:19
Buenos días,
Estoy estudiando el utilizar One Drive. Hay algún sitio en donde se explique con claridad cual es el uso que se puede dar a One Drive ?
La idea que yo tengo es tener la totalidad de los documentos (docx, pdf, raw, jpg) en un ordenador (con su correspondiente backup), tener una fracción de esa totalidad en One Drive. Tener una fracción de One Drive en el móvil.
Me gustaría poder borrar selectivamente documentos en cada una de esas tres zonas (ordenador, One Drive, Móvil). Las opciones de sincronización "destructivas" me aterran.
Finalmente me gustaría conocer las posibilidades de explotación de One Drive desde otros dispositivos ajenos a Microsoft, que imagino que Windows XP tampoco forma parte.

Nelo
04/03/15, 17:20:18
Si lo borras de OneDrive, da igual desde dónde lo hagas, se borra.
Y desde XP podrás entrar a OneDrive desde la web. Hay aplicación de OneDrive para Android, si es lo que preguntas.
Saludos.

patrikmore
04/03/15, 18:54:59
Si lo borras de OneDrive, da igual desde dónde lo hagas, se borra.
Y desde XP podrás entrar a OneDrive desde la web. Hay aplicación de OneDrive para Android, si es lo que preguntas.
Saludos.
Gracias. Entiendo que se pueden mantener los ficheros en One Drive. Lo que me preocupa son las opciones de sincronización, si se borra algo en One Drive, se borraría también en el móvil o en el ordenador conectados ? También al revés, si se borran ficheros en dispositivos conectados, también se borran en One Drive ?

Nelo
04/03/15, 21:00:48
Tu en el PC, tienes una carpeta que se llama OneDrive, si borras algo ahí, lo estás borrando en la nube.
Si vas a mis documentos, y compartes un archivo con la nube (lo sube a tu OneDrive), y luego, desde el móvil, borras ese archivo de la nube, no borra el original que estaba en mis documentos. ¿Es esto lo que te preocupa?
Lógicamente, si borras algo en OneDrive desde un dispositivo, eso ya no lo verás en el OneDrive de ningún otro dispositivo, porque es el mismo contenido (ahí está la gracia).
Saludos.

patrikmore
04/03/15, 22:38:31
Entendido, vas al gestor de archivos del teléfono, seleccionas ficheros y le das a compartir (share) eligiendo One Drive (también está One Note). Luego vas al PC y te encuentras los ficheros en la carpeta de One Drive (que imagino que tendrá que estar instalado). No es la opción intempestiva de sincronización de Google Drive o iTunes que te puedes encontrar que te borra todo. También puedes hacer lo mismo en dirección contraria. Está bien, puedo empezar probando eso. Gracias.