Ver la Versión Completa : Consulta - Volver a KitKat o esperar Retail Lollipop Para mi País.
clarowap
04/03/15, 16:07:10
Buen día a todos. Soy nuevo y básicamente es una consulta.
Hace una semana que pase mi moto g xt1032 de claro chile a la versión retail Brasil 4.4.4 y luego lo actualize por OTA a Lollipop retail Brasil.
Lo hize mediante este tutorial.
Tutorial Para Instalar o Actualizar Android 5.0.2 Oficial Stock Motorola...: http://youtu.be/7pGOjxUVAiU
Mi duda es si me recomiendan volver a KitKat 4.4.4 de claro chile o me espero a que salga la ROM retail Lollipop para chile u pasarme con seguridad. Pasa que leyendo en el foro observó comentarios de floreros que brickearon sus móviles por volver.
De hecho me funciona bien solo con algunos problemas Dr brillo pero prefiero tener la retail de mi país.
Gracias
luismebratt
04/03/15, 16:26:38
Da igual tener la de tu país o la de Brasil, yo soy de Colombia y también tengo la de Brasil y no tengo problemas de brillo de los que tu hablas.
Memnoch666
04/03/15, 16:30:48
Hola. Primero de nada bienvenido al "barco del Moto G".
Eso es decisión tuya, pero si quieres que llegue la OTA a tu terminal con el firmware de tu país, yo reinstalaria el firmware. Es de agradecer que hayas leído el tema de los bricks por hacer downgrade y pidas consejo antes de hacer nada. Esos bricks se debieron a que muchos hicieron downgrade a 4.4.2 y luego actualizaron a 4.4.4
Para volver a reinstalar el firmware de tu país, primero descarga el firmware 4.4.4 (siempre el 4.4.4) que corresponda a tu país. Luego sigue las instrucciones de instalación de este tutorial;
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
Es para windows ese tutoriales, pero también existen para iOS y Linux. Están en el foro.
Sigue ese tutorial usando mfastboot (hay dos; fastboot y mfastboot, tienes que usar el mfastboot) y omitiendo estos dos comandos;
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash partition gpt.bin
De ese modo el downgrade será seguro y sin ningún brick de por medio. Recuerda que tendrás barridos en la pantalla por hacer downgrade a kit kat, pero se solucionan bloqueando y desbloqueando el terminal y cuando actualices a Lollipop desaparecerán.
clarowap
04/03/15, 19:54:56
Hola. Primero de nada bienvenido al "barco del Moto G".
Eso es decisión tuya, pero si quieres que llegue la OTA a tu terminal con el firmware de tu país, yo reinstalaria el firmware. Es de agradecer que hayas leído el tema de los bricks por hacer downgrade y pidas consejo antes de hacer nada. Esos bricks se debieron a que muchos hicieron downgrade a 4.4.2 y luego actualizaron a 4.4.4
Para volver a reinstalar el firmware de tu país, primero descarga el firmware 4.4.4 (siempre el 4.4.4) que corresponda a tu país. Luego sigue las instrucciones de instalación de este tutorial;
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
Es para windows ese tutoriales, pero también existen para iOS y Linux. Están en el foro.
Sigue ese tutorial usando mfastboot (hay dos; fastboot y mfastboot, tienes que usar el mfastboot) y omitiendo estos dos comandos;
De ese modo el downgrade será seguro y sin ningún brick de por medio. Recuerda que tendrás barridos en la pantalla por hacer downgrade a kit kat, pero se solucionan bloqueando y desbloqueando el terminal y cuando actualices a Lollipop desaparecerán.
Gracias por la respuesta hermano, pero a que te refieres con BARRIDO?
y lee mi inbox, gracias. :dios:
Icarus76
04/03/15, 20:19:11
Se refiere a una franja que recorre la pantalla de arriba a abajo. Algo similar a lo que pasaba en algunas teles muy antiguas de tubo.
Memnoch666
04/03/15, 20:35:23
Gracias por la respuesta hermano, pero a que te refieres con BARRIDO?
y lee mi inbox, gracias. :dios:
Lo he leído... Y si no he respondido es porque ya te dije lo que tienes que hacer y porque no doy mis datos personales tan a la ligera. Simplemente lee y hazlo omitiendo los dos comandos que te escribí.
clarowap
07/03/15, 15:20:19
Lo he leído... Y si no he respondido es porque ya te dije lo que tienes que hacer y porque no doy mis datos personales tan a la ligera. Simplemente lee y hazlo omitiendo los dos comandos que te escribí.
Vale tío. Tranquilo 😯
Watermann
07/03/15, 19:48:57
Por que no se puede hacer downgrade completo de 5 a 4 y hay que omitir estos dos comandos?
que pasa si ademas flasheas esos dos? resumiendo, porque en el motog no se pueden hacer downgrades completos?
Memnoch666
07/03/15, 19:59:20
El motoboot es el archivo de bootloader. Lollipop tiene la 41.18 y Kit Kat la 41.13, no se puede hacer downgrade porque dejarías el terminal inutilizado. Aunque lo flashearais seguramente os daría failed, pero mejor omitirlo. El gpt es creo la tabla de particiones, también daría failed al flashear. No sé en qué afecta, así que mejor omitir.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.