Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguien con N910C (exynos) y Vodafone?? cobertura y bateria bien??

lalinea
03/03/15, 21:37:59
Hola a todos.

A ver si los que teneis Vodafone y un N910C (Exynos) me podeis resolver unas dudas. :rolleyes:

1. la cobertura 4G va bien con la rom stock?? y con lollipop polaca???

2. segun leo en XDA y otros foros hay gente con problemas de drenaje de bateria en standby o modo avion, y algunos coinciden que es a raiz de que su operador activo el 4G...?

3. se puede desactivar el 4G?

3. de media cuanto os dura la bateria? y horas de pantalla??

4. Si habeis probado el modelo snapdragon tambien, merece la pena el cambio teniendo en cuenta que estare en Vodafone 2 años?

Gracias a tod@s! :ok::ok:

Lodix
03/03/15, 22:56:00
1. Tiene las mismas frecuencias y cobertura del Snapdragon.

2. Los problemas de drenaje son casos aislados, como los hay en el Snapdragon.

3. Se puede desactivar el 4G.

3.2. La batería es prácticamente igual que en el Snapdragon, las horas de pantalla dependerá del uso que le des.

4. En otro caso te diría que no salvo que te saliese gratis el cambio, pero si vas a estar 2 años con el móvil es recomendable tener el más potente y más si vas a jugar a juegos exigentes.

lalinea
03/03/15, 23:18:52
3.2. La batería es prácticamente igual que en el Snapdragon, las horas de pantalla dependerá del uso que le des.

Veo que tienes vodafone. ¿De media cuantas horas de pantalla crees que le sacas en cada carga? llevas el 4g desactivado?

A mi me valdria con 2 dias y unas 5 horas de pantalla... :risitas:

Lodix
03/03/15, 23:35:08
Veo que tienes vodafone. ¿De media cuantas horas de pantalla crees que le sacas en cada carga? llevas el 4g desactivado?

A mi me valdria con 2 dias y unas 5 horas de pantalla... :risitas:
Vuelvo a repetir que las horas de pantalla dependen mucho del uso que le des. Pero me dura todo lo que lo necesito, ahora mismo llevo 2 días con 3horas de pantalla y un 40% restante. Pero estoy haciendo un uso muy ligero y tengo desactivado el 4G ( la cobertura donde vivo no es muy buena y en la calle me suele bastar con el 2g/3g.

selui
04/03/15, 00:44:01
Yo soy de R, que usa red vodafone (en 3g) y hoy por ejemplo jugando tres horas y poco al clash of clans, llevo 4h. y media de pantalla y me queda un 10% desde esta mañana que lo he desconectado a las 8 de la mañana y está genial. Como comenta el compañero Lodix depende del uso, por ponerte un caso lo máximo que le he sacado usando solo wasap, tapatalk y poco más,con bastantes llamadas (casi 1h) han sido 7 horas de pantalla en dos dias y medio.
Muy contento de la duración y eso sabiendo que con el paso de las roms, mejorará la duración del exynos.
Saludos

lalinea
04/03/15, 08:44:28
Gracias a ambos.

Por lo que leo la conclusion que saco es que el 4G drena la bateria del exynos... A ver si alguien mas que use vodafone (por ejemplo) y 4G lo puede confirmar.

Saludos.

apretoso
04/03/15, 09:01:41
Buenas
El 4g , no es que drene la batería del exynos , drena la batería del cualquier procesador ya sea exynos o SD
Hablamos de mismas condiciones de red.
Teniendo en cuenta el poco alcance de la frecuencia y la baja penetración de la banda que usa el 4G (1800 2600 Mhz) , el movil necesita en las mayoría de los casos mas potencia para mantener la cobertura y comunicación con las celdas (normalmente no nos damos cuenta de ello, lo llevamos en el bolsillo )
Yo con Orange y buena cobertura en casa de 4g , se nota la diferencia por los altibajos que sufre la cobertura 4G respecto al 3G sin moverme del mismo sitio.
Como siempre entran muchísimos parámetros a tener en cuenta para sacar conclusiones validas
Yo lo llevo en 3G por defecto.
Mientras no usen la frecuencia de 800 ,la cobertura va ser pésima si estas moviendote de un sitio a otro , doblas una esquina y el móvil baja al mínimo de cobertura, o intenta cambiar la banda porque ha perdido el 4G, con el consiguiente gasto de batería.

Un saludo

lalinea
04/03/15, 10:54:08
Buenas
El 4g , no es que drene la batería del exynos , drena la batería del cualquier procesador ya sea exynos o SD
Hablamos de mismas condiciones de red.
Teniendo en cuenta el poco alcance de la frecuencia y la baja penetración de la banda que usa el 4G (1800 2600 Mhz) , el movil necesita en las mayoría de los casos mas potencia para mantener la cobertura y comunicación con las celdas (normalmente no nos damos cuenta de ello, lo llevamos en el bolsillo )
Yo con Orange y buena cobertura en casa de 4g , se nota la diferencia por los altibajos que sufre la cobertura 4G respecto al 3G sin moverme del mismo sitio.
Como siempre entran muchísimos parámetros a tener en cuenta para sacar conclusiones validas
Yo lo llevo en 3G por defecto.
Mientras no usen la frecuencia de 800 ,la cobertura va ser pésima si estas moviendote de un sitio a otro , doblas una esquina y el móvil baja al mínimo de cobertura, o intenta cambiar la banda porque ha perdido el 4G, con el consiguiente gasto de batería.

Un saludo

Gracias por la info.

Eso ya lo tenia asumido. El "problema" del exynos es que, segun he leido, el modem 4g lo lleva en un chip independiente Ericcson (que hay que alimentar aparte), mientras que el SD lo lleva incluido en el mismo procesador. Segun los foros guiris las fluctuaciones del 4G y el consiguiente gasto de bateria se acentua mas en el Exynos... de ahi que consulte como va el tema con el 4G de Vodafone.

Saludos y gracias.

apretoso
04/03/15, 11:45:29
Gracias por la info.

Eso ya lo tenia asumido. El "problema" del exynos es que, segun he leido, el modem 4g lo lleva en un chip independiente Ericcson (que hay que alimentar aparte), mientras que el SD lo lleva incluido en el mismo procesador. Segun los foros guiris las fluctuaciones del 4G y el consiguiente gasto de bateria se acentua mas en el Exynos... de ahi que consulte como va el tema con el 4G de Vodafone.

Saludos y gracias.

Si lleva en el modem Ericsson M7450 Cat.4 , por eso te comentaba que hasta que no haya una red estable es casi imposible achacar el consumo excesivo a tenerlo integrado o no son tantos los factores ...antenas , estructuras cercanas ..
La alimentación de ese modem entre comillas no puede suponer una diferencia tan bestial que marque el consumo en uno y otro.
Ya sabes que por donde nos movemos estos detalles se llevan hasta la paranoia
A ver si alguien contesta con algún dato mas concreto de consumo
Si necesitas alguna prueba que pueda hacer con el 4g de Orange no tienes mas que decirlo.
Yo ya te digo el 4g lo tengo vetado tanto en el note 4 como en el resto de los teléfonos, la velocidad no me compensa el drenaje de la bateria

un saludo

davidote
04/03/15, 15:47:21
Mi casa está en una zona con una conexión H+ muy buena, contigua a la zona de hospitales. Estos últimos días la conexión 4G es menos estable, por lo que he dicidido hacer como tú. He cambiado a la conexión 3.5G para ahorrar batería. Mi móvil es la versión con SD