PDA

Ver la Versión Completa : Problema al reparar cristal

montana_hardcore
03/03/15, 13:22:50
A mi hermana se le callo el movil y en la parte de los botones inferiores se agrieto , compre por internet el gel nuevo, un hilo metalico para separar el cristal y el lcd , y una pistola de calor

Hoy he empezado a quitarlo y el cristal ha salido perfecto, ni esta agrietado el lcd ni nada, iba dando calor poco a poco y justo en la zona por donde iba pasando el hilo metalico , de arriba a abajo

He vuelto a montar la placa para probar la pantalla , para comprobar y la pantalla hace como que quiere encender pero salen unas lineas , otras veces arranca y se ve la pantalla [parece que esta rajada pero es el fondo]

Hay una lamina de cobre en la parte superior de la pantalla que se ha separado un poco , al pasar el cable habra sido

La lamina de cobre para que sirve? Habra sido por el calor? Para que se vea tiene que tener el cristal montado?

No se si se subira la foto, por que estoy desde el movil

dabyd64
03/03/15, 15:37:18
Dices que o no hace nada, o te enciende y se ve y funciona perfecto?
Es realmente raro. Estas pantallas no perdonan el mas minimo error

El calor, si no te ha clareado la pantalla, no ha sido. Cuando te pasas ese color azul oscuro que tiene pasa a amarillo dorado.
Has separado el display de la carcasa, o solo has quitado el cristal y has puesto otro encima con el gel?
El gel no se puede colocar como dios manda sin quitar todo.
Y si lo colocas asi por encima, el gel que queda por donde no es transparente el cristal se queda liquido para siempre, se te va a pringar el telefono por dentro, camara y sensor de proximidad, auricular...y lo que es peor, me ha pasado que ese pegamento "crudo" vuelve a reblandecer el pegamento que se ha endurecido, y al cabo de un tiempo empiezan a verse rayas y lineas en la zona visible por donde pegamento por donde se ha ablandado y ha cedido.

Ee muy facil es romper una esquina de las que estan donde el cable flex, y mas aun dañar el propio cable flex, solo al meter el hilo, y ni se oye cuando se rompe.Lo mismo al limpiar.
La chapita metalica de cobre cubre el chip que controla la matriz de la pantalla. El mas minimo daño ahi suele ser fatal.

No se te ocurrio probarlo todo bien antes de volver a pegarlo? Yo incluso suelo separar el cristal con el movil encendido para no andar preocupandome a cada ruido que hace el cristal roto.
Me ahorra disgustos, o trabajo, porque a veces el golpe a sido tal que la pantalla OLED esta dañada y de milagro funciona; solo al darle calor ya se raja y adios muy buenas, asi ya no me molesto en separar todo y limpiarlo para ver que despues no funciona.

montana_hardcore
03/03/15, 15:55:06
ahora mismo el movil no lleva ningún cristal ni nada , solo le he quitado el que llevaba roto , creo que tiene que ser cosa del conector , por que la pantalla enciende cuando quiere , y el lcd no esta roto por ningún lado , el único "desperfecto" es lo de cobre de esta imagen

no tendría que haberle desmontado la placa , lo que he hecho a sido quitar batería tornillos placa , y empezar a quitar la pantalla , con el hilo , un poco de calor y movía , un poco de calor y movía mas el hilo , hasta el final , sin ningún ruido raro ni nada

http://i60.tinypic.com/slo2s8.jpg
http://i57.tinypic.com/288ghw.png

dabyd64
03/03/15, 22:53:45
Sin duda. Fijate que el mayor daño se nota en el tercio derecho, justo del lado donde se ha machacado ese papel.
Levantalo con cuidado y mira que hay debajo. Tiene que haber chip rectangular muy alargado y con esquinas perfectamente cuadradas, sin grietas ni nada.
Si tiene la mas minima imperfeccion o picada en una esquina, ya sabes lo que ha ocurrido.
Eso mismo me paso una vez (al principio de cuanto empece a trrabajar en esto :rolleyes:), de alguna forma se me enchancho el hilo pasando por debajo del papel de cobre, y apenas araño el chip, pero la pantalla no volvio a funcionar nunca.

Mirandolo mas detenidamente parece que se te hubiera escapado la herramienta que usas inicialmente para levantar el cristal antes de pasar el hilo, y se apoyo entre el flex y el chip.

En cualquier caso, eso no tiene arreglo, de ninguna manera.

montana_hardcore
04/03/15, 00:37:34
pues acabo de mirarlo , y a simple vista no veía nada , pero con la camara de mi movil he visto esto , que no se si sera el causante o algo

http://i59.tinypic.com/2gws7ye.jpg

dabyd64
04/03/15, 15:23:37
Lo que veo es la esquina del chip cascada. Y lo de la flecha, parece una fractura en X del cristal?
Esta bien que hagas las fotos para qe quede constancia y la gente se de cuenta de lo realmente delicadas que son.
Da muuucha rabia cuando has estado tan cerca y te pasa una chorrada asi.
Que conste que en mi S4 le puse gel nuevo, separando el display y todo. Todo perfecto! Y cuando fui a pegarlo al marco, habia un exceso de gel en un lado e hizo tope..no lo vi, y solo lo note cuando oi un "click!" al apretar.
Se me habia roto un trozito enano de una de las esquinas. Eche pestes! Lo probe y funcionaba! :roto2rie
Limpie el pegote de pegamento, lo peque al marco y cerre todo...seguia funcionando...y aun funciona a dia de hoy varios meses despues. Me libre por muy poco! :risitas:

montana_hardcore
04/03/15, 18:12:44
Joder que rabia, no me habia fijado en esa esquinita , por un minimo daño, las consecuencias que hay, ahora toca gastarse 80 euros o mas, pero bueno de los errores se aprende y alguna vez tenia que pasar. Gracias una vez mas por la ayuda!

kyokushineloy
17/03/15, 18:36:52
Tengo un problema , cambie el cristal de mi S4, el telefono funcionaba perfecto antes del cambio y ahora me esta dando problemas con el consumo de la bateria, pierde cobertura y en general va raro.
Puede tener algo que ver por el cambio del cristal ? o ha coincidido una cosa con otra, estamos a martes y hoy a empezado a ir mal, el cambio del crital fue el Sabado.

Muchas gracias

dabyd64
18/03/15, 01:28:40
Dudo mucho que tenga que ver. Has abierto el telefono?
Mira el cable de la antena, si se te suelta o esta mal conectado te dara esos problemas, sobre todo el consumo de bateria, con mala cobertura la bateria vuela.

kyokushineloy
18/03/15, 07:10:17
Dudo mucho que tenga que ver. Has abierto el telefono?
Mira el cable de la antena, si se te suelta o esta mal conectado te dara esos problemas, sobre todo el consumo de bateria, con mala cobertura la bateria vuela.

Gracias por la respuesta, donde esta el cable de antena ?

dabyd64
18/03/15, 23:06:19
http://mlb-s1-p.mlstatic.com/antena-galaxy-s4-i9505-original-18921-MLB20162816122_092014-F.jpg
Es el cable que ahi esta demontado. Ya ves lo conectores que hay en la placa de abajo y en la principal..

kyokushineloy
19/03/15, 09:46:24
Muchas gracias dabyd64, no me atrevo a desmontar nada o lo llevo a algun sitio o me armo de valor y con mucho cuidado lo hago.

omnismart
19/03/15, 16:31:16
Gracias por la compartir la experiencia

Ya nos servirá para tener cuidado, eso de estar tan cerca de lograrlo, también me a pasado al querer sustituir también un touch, también me llevé el lcd.

dabyd64
23/03/15, 23:06:53
Muchas gracias dabyd64, no me atrevo a desmontar nada o lo llevo a algun sitio o me armo de valor y con mucho cuidado lo hago.

Mira en youtube videos de como se abre, la cuestion es el cuidado y no usar burradas como cuchillos ni cosas asi. Una vez quitados los tornillos, una tarjeta de credito vieja o similar te valdra de sobras, y no dejaras marcas en el plastico del telefono.