PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Quiero cambiar mi versión de mi sistema androide

PAMENICO
03/03/15, 12:46:55
MI SONY XPERIA ZL, VINO CON ANDROIDE Versión 4.4.2
EL DE MI SEÑORA COMPRADO EL MISMO DÍA, vino con la Versión 4.2.2
el tel. de mi sra. lee tarjeta SD de 32 Gb, PERO EL MÍO NO.
para que mi tel. pueda leer también este tipo de tarjeta, estoy pensando en cambiar mi sistema operativo, pero tengo algunas dudas :
1 - se puede cambiar la versión del sistema androide de un tel. celular ?
2 - hago bien en cambiar de 4.4.2 a 4.2.2 ?
3 - cual de éstos dos sistemas es mejor?
4 - que contra tendría?
5 - el sistema de 4.2.2, se baja gratis ?
6 - en caso afirmativo, de que link ?
7 - si hago un backup de mi tel. con versión 4.4.2, después puedo restaurarlo en el mismo, pero en otra versión diferente, como la 4.2.2 ?
gracias.
sds.

michel311a
03/03/15, 14:15:56
1) si se puede.
2) la verdad no haces bien, si viste el de tu esposa, los dos son muy diferentes.
3) si le vaz a cambiar el Android sería mejor el 4.4.4 292
4) los contra, es que más alto sea la versión, tendrás mejor rendimiento y actualizaciones "la cámara mejora bastante."
5)todas las versiones son gratis, la mejor es TW "para mi y aparte recibe actualizaciónes que te avisaria para Android 5"
6) los link hay 2 formas, acá en el foro de rom, o con el programa flastool que instala la rom también te permite descargar las rom y de otros países y operadores.
7) hay dos formas de backup el root y no root, el "no root" si tienes configurado la cuenta de Gmail con backup y descargaste todas las aplicaciones de Google play, al reinstalar el nuevo Android al comienzo este te pedirá la cuenta Gmail, si tienes un buen wifi en un minuto te lo deja como lo tenias,. si tienes una aplicación que no lo descargo de Google play, esas se pierden. si ingresas la cuenta de Gmail después de la configuración inicial el solo instalará las apk sin nada mas ni historial de juego ni nada.

consejo si le cambias la rom, capacitate en instalar el recovery, este se inicia cuando prendes el móvil, te permite instalar rom más personalizadas como existenZ 3.5 se la recomiendo, si quieres una rom oficial solo se instala con flastool desde el pc acá hay tutoriales, el proceso es de 2 minutos, y cuando lo prendes por primera vez dura casi un minuto en la animación de inicio

PAMENICO
03/03/15, 20:47:00
muchas gracias michel.
muy amable y muy didáctico.
le agradezco su informe.
sds. cords.
-

PAMENICO
04/03/15, 15:21:22
buenos días :
antes de hacer el trabajo que me indican . . . y por las dudas . . . (ja).
se me acaban de ocurrir dos preguntas más - (pido disculpas) :

1 - en definitiva y teniendo en cuenta que actualmente poseo androide vers. 4.4.2, cual sería entonces la VERSIÓN SUPERADORA (también de androide) que me aconsejan puntualmente ?.
2 - adjunto foto de todo lo que tengo instalado en este momento, en mi celular.
entonces : si hago un BACKUP previo de todo esto, después podría restaurar ESTAS MISMAS aplicaciones con sus configuraciones actuales, contactos telefónicos, contactos de WhatsApp, etc. ?.

muchísimas gracias - - saludos cordiales.

recuerdo que poseo un teléfono :
SONY XPERIA ZL - C 65O2 - C/Androide 4.4.2
- - -

michel311a
04/03/15, 16:12:51
empecemos con el backup:
1) imagenes, videos, mp3 o cualquier archivo de este tipo, de razón de seguridad ya deberían estar en la memoria externa o en un almacenamiento por internet como dropbox, que seria un backup.
2) contactos telefonicos estos estan guardados en la sim o en la cuenta de gmail que esta configurada en el movil.
3) si instalaste alguna aplicacion que no fue por google play debes guardarla en la memoria externa.
si todas las aplicaciones que tienes la instalo desde google play, el movil la reinstala al momento de volver introducir la cuenta gmail y teniendo un buen wifi.

aca puede conseguir las rom,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=831275

aca como instalar la rom
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=782103

PAMENICO
04/03/15, 20:44:02
gracias una vez más, michel.
me faltó el conteste a la preg. nro. 1.
otra :
tengo todo bajado de PLAY STORE.
esto es igual a GOOGLE PLAY ?
por último : las configs. de cada app., también me las restaura ?
sds. cords.

michel311a
05/03/15, 05:44:27
si son iguales,
te restaura las configuraciones solo y solo cuando inicia por primera vez el te pedirá la cuenta Gmail, si la ingresas hay y con una señal de wifi excelente si,.
a mi me las a restaurado con las configuraciones que tenia
ojo si le coloca el correo después de inicio, solo te restaura las aplicaciones y no las configuraciones.

ala pregunta que tu dices que no respondí, si te di la respuesta, en el enlace de descargar la rom, ya que hay consigues la rom más actualizada que es 4.4.4 terminada 2.9.2

PAMENICO
06/03/15, 01:45:27
entendí perfectamente.
gracias michel.
tendré muy en cuenta tus consejos.
un abrazo.
- - -