PDA

Ver la Versión Completa : doble toque en pantalla para bloquear

tony42
02/03/15, 19:09:43
Pues que no me aparece la opción de apagar encender la pantalla con el doble toque, estoy todavía en la 2.3 versión europea
Gracias

ricard33
02/03/15, 19:29:28
Hola Compañero como ya te he contestado en otro Tema que no viene cumplimentado en el Móvil en si ni EMUI 2.3 o 3.0 creo que habría que buscar alguna aplicación o algo por el estilo!!

Un Saludo.

Enock
03/03/15, 18:18:17
Te comento.

Esa opción no viene ni en 2.3 ni en 3.0, por lo que tienes que acudir a los gestos.

Mediante "Activity Launcher" o "Nova Launcher Prime", puedes asignar una "actividad" o "aplicación" a un gesto en concreto.

En 3.0, como viene una aplicación de bloqueo de pantalla, basta con asignar el gesto "doble tap" a dicha app, así, en los "escritorios", si haces doble tap, se bloqueará el terminal.

En 2.3, como NO viene una app de bloqueo, tendrías que instalarte alguna y asignarla al gesto, o si no te convence la app, buscar una actividad del sistema, que sea de bloqueo de pantalla, para asignarla al gesto.

En 2.3, no recuerdo si había alguna actividad para ello y como estoy en 3.0, no puedo comprobarlo; pero creo recordar que si había. Si nadie lo sabe, el tema está en ir buscando la actividad, guiándote por los nombres de sistema de las mismas, que muchas veces son esclarecedores.

Si vas a hacerlo y te lías, coméntalo.

Anajessi
03/03/15, 19:22:50
Te comento.

Esa opción no viene ni en 2.3 ni en 3.0, por lo que tienes que acudir a los gestos.

Mediante "Activity Launcher" o "Nova Launcher Prime", puedes asignar una "actividad" o "aplicación" a un gesto en concreto.

En 3.0, como viene una aplicación de bloqueo de pantalla, basta con asignar el gesto "doble tap" a dicha app, así, en los "escritorios", si haces doble tap, se bloqueará el terminal.

En 2.3, como NO viene una app de bloqueo, tendrías que instalarte alguna y asignarla al gesto, o si no te convence la app, buscar una actividad del sistema, que sea de bloqueo de pantalla, para asignarla al gesto.

En 2.3, no recuerdo si había alguna actividad para ello y como estoy en 3.0, no puedo comprobarlo; pero creo recordar que si había. Si nadie lo sabe, el tema está en ir buscando la actividad, guiándote por los nombres de sistema de las mismas, que muchas veces son esclarecedores.

Si vas a hacerlo y te lías, coméntalo.

Me interesaría encender la pantalla con un doble touch, y tengo instalado en el Honor 6 la app Activity Launcher, pero no se como asignar gesto a una aplicación. Me podrías explicar como se hace? Muchas gracias.

Enock
03/03/15, 19:37:46
Me interesaría encender la pantalla con un doble touch, y tengo instalado en el Honor 6 la app Activity Launcher, pero no se como asignar gesto a una aplicación. Me podrías explicar como se hace? Muchas gracias.
Hola.

Encender la pantalla con doble tap en este terminal, de momento no se puede (y dudo que algún día se pueda).

Se me ha pasado comentarlo antes.

Un saludo.

Anajessi
03/03/15, 20:49:55
Hola.

Encender la pantalla con doble tap en este terminal, de momento no se puede (y dudo que algún día se pueda).

Se me ha pasado comentarlo antes.

Un saludo.

Hay varias app que hacen eso, pero no se como funcionan. Lo que si que probé fue una app muy interesante, Screenwakeup, con que puedes desbloquear el teléfono acercando la mano al sensor de proximidad que hay en la parte superior del teléfono, y además te genera un icono en el escritrio con el que bloquear la pantalla al tocarlo (no se necesita el botón de encendido para nada). Es más, hasta me solucionaba el problema de las notificaciones del whatsapp en 3-4 G (supongo que no deja entrar en modo deep sleep al teléfono). Sólo tenía una pega, pero muy grande, se bebe la batería que da gusto.

Enock
03/03/15, 23:29:19
Hay varias app que hacen eso, pero no se como funcionan. Lo que si que probé fue una app muy interesante, Screenwakeup, con que puedes desbloquear el teléfono acercando la mano al sensor de proximidad que hay en la parte superior del teléfono, y además te genera un icono en el escritrio con el que bloquear la pantalla al tocarlo (no se necesita el botón de encendido para nada). Es más, hasta me solucionaba el problema de las notificaciones del whatsapp en 3-4 G (supongo que no deja entrar en modo deep sleep al teléfono). Sólo tenía una pega, pero muy grande, se bebe la batería que da gusto.
Pues no lo había oído. Pero supongo que de doble tap nada ¿no?.

Yo, la verdad, como uso una funda flip inteligente de Nillkin, el teléfono se activa al abrir la tapa, y para bloquear o cierro la tapa o uso el doble tap, por lo que prácticamente nunca uso el botón.

Un saludo.

lavianaatope
03/03/15, 23:49:49
yo uso xa bloquear nova launcher y screen off

tony42
04/03/15, 05:35:57
yo uso xa bloquear nova launcher y screen off
Dime como bloqueas y desbloquead con nova launcher o screen off?
Saludos

maikelito
04/03/15, 07:40:57
Eso sirve para bloquear la pantalla, pero no para desbloquearla.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Enock
04/03/15, 11:46:45
Dime como bloqueas y desbloquead con nova launcher o screen off?
Saludos

Creo que te has liado.

El usa para bloquear un gesto de Nova, asociado a la app "screen off". No es que use uno para bloquear y el otro para desbloquear; como te comenta maikelito, sólo se puede bloquear.

A parte de eso, como he comentado, en 3.0 (por lo menos en H60-L04) ya viene una app de bloqueo de pantalla, por lo que no hace falta descargar ninguna otra para asociarla al gesto.

Un saludo.

lavianaatope
04/03/15, 23:24:54
cierto jeje, era la manía de usar screen off que se me olvidó que de serie trae una aplicación para bloquear el honor

free_jad
04/03/15, 23:40:33
Creo que te has liado.

El usa para bloquear un gesto de Nova, asociado a la app "screen off". No es que use uno para bloquear y el otro para desbloquear; como te comenta maikelito, sólo se puede bloquear.

A parte de eso, como he comentado, en 3.0 (por lo menos en H60-L04) ya viene una app de bloqueo de pantalla, por lo que no hace falta descargar ninguna otra para asociarla al gesto.

Un saludo.
Pues mi L04 con emui 3.0 no tiene dicha aplicación a.

pikolotk
05/03/15, 08:09:26
Pues mi L04 con emui 3.0 no tiene dicha aplicación a.

Tienes version europea?

Es que creo que tan solo lo trae la version china (yo tengo el L02, version china, y lo trae).

free_jad
05/03/15, 08:20:37
Tienes version europea?

Es que creo que tan solo lo trae la version china (yo tengo el L02, version china, y lo trae).
Si, eso creía yo pero como Enock ha dicho q el la tiene cb emui 3.0 en L04... A ver si aalguien con l versión China puede extraer el apk de la ROM. Sino intentaré hacerlo el finde bajando el zip d alguna cocinada China a ver si localizó el apk correcto.

Enock
05/03/15, 08:43:18
Si, eso creía yo pero como @Enock (http://www.htcmania.com/member.php?u=1053403) ha dicho q el la tiene cb emui 3.0 en L04... A ver si aalguien con l versión China puede extraer el apk de la ROM. Sino intentaré hacerlo el finde bajando el zip d alguna cocinada China a ver si localizó el apk correcto.
Pues si, a mi al actualizar a B370 me apareció.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/04/516c256936a69a991093e001a62d9a22.jpg

Si quieres la extraigo y te la paso. ¿con el .apk sobra?

Un saludo.

free_jad
05/03/15, 08:47:44
Pues si, a mi al actualizar a B370 me apareció. http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/04/516c256936a69a991093e001a62d9a22.jpg

Si quieres la extraigo y te la paso. ¿con el .apk sobra?

Un saludo.
Si, es probable que con el apk baste.
No entiendo pq hacen esto los de honor, igual q cn lo d no incluir la app del infrarrojo en la versión europea....

Saludos y gracias compi... Yo estoy cn la b370 igual pero ni rastro.

Enock
05/03/15, 10:14:17
Si, es probable que con el apk baste.
No entiendo pq hacen esto los de honor, igual q cn lo d no incluir la app del infrarrojo en la versión europea....

Saludos y gracias compi... Yo estoy cn la b370 igual pero ni rastro.

Vale, parece ser que es una aplicación de accesos directos o algo así, que no se ni como funciona ya que no la veo por ningún lado. Incluso, para entrar en la configuración, he tenido que asignar la actividad a un gesto, ya que no he encontrado como acceder a ella de manera normal, ni en ajustes, ni en apps.....

http://i60.tinypic.com/av65p4.jpg

Esa app, ademas de esto, parece que te crea un enlace en el cajón de apps, para ejecutar una de sus actividades, que es la de bloquear pantalla, la que indico en la captura del post anterior.

Vamos, una cosa muy rara eso de poner apps o ajustes que no son accesibles. He encontrado varios ajustes que sólo son accesibles asignando la actividad a algún gesto, tal como el "gestor de permisos", que es para modificar los permisos de cada app individualmente, por si alguna app, por ejemplo, no quieres que acceda a tus contactos, o id de teléfono....., y también gestionar que apps se ejecutan al inicio; esa opción no la he visto por ningún lado "accesible".

http://i60.tinypic.com/2lt0qvs.jpg

Bueno, a lo que vamos, dejo aquí el enlace para descargar la app. Es un zip donde viene el .apk y el .odex

https://www.dropbox.com/s/gnu3fwtfgxwapz1/keyguard.zip?dl=0

Ya me decís si funciona.

Un saludo.

ricard33
05/03/15, 12:34:44
Hola Compañero pues la acabo de instalar y lo que me ha echo es que las teclas táctiles no las podida utilizar ya que no aparecían y me ha dejado también si llamadas ya que las teclas de poder poner el numero pin no aparecían!!

He ido a desinstalar e inhabilitar y ya me ha dejado utilizar el móvil con normalidad, vaya susto!!

Un Saludo lo digo por si algún compañero le da por probar y le pasa lo mismo!

Anajessi
05/03/15, 13:29:17
Hola Compañero pues la acabo de instalar y lo que me ha echo es que las teclas táctiles no las podida utilizar ya que no aparecían y me ha dejado también si llamadas ya que las teclas de poder poner el numero pin no aparecían!!

He ido a desinstalar e inhabilitar y ya me ha dejado utilizar el móvil con normalidad, vaya susto!!

Lo iba a probar, pero va a ser que no, por si acaso. Yo lo que he hecho es instalar ScreenOff desde Google Play, que te crea un icono en el escritorio para bloquear tocándolo, y la verdad es que me funciona genial. Además, no he notado aumento de consumo de batería.

pikolotk
05/03/15, 13:58:10
Vale, parece ser que es una aplicación de accesos directos o algo así, que no se ni como funciona ya que no la veo por ningún lado. Incluso, para entrar en la configuración, he tenido que asignar la actividad a un gesto, ya que no he encontrado como acceder a ella de manera normal, ni en ajustes, ni en apps.....

http://i60.tinypic.com/av65p4.jpg

Esa app, ademas de esto, parece que te crea un enlace en el cajón de apps, para ejecutar una de sus actividades, que es la de bloquear pantalla, la que indico en la captura del post anterior.

Vamos, una cosa muy rara eso de poner apps o ajustes que no son accesibles. He encontrado varios ajustes que sólo son accesibles asignando la actividad a algún gesto, tal como el "gestor de permisos", que es para modificar los permisos de cada app individualmente, por si alguna app, por ejemplo, no quieres que acceda a tus contactos, o id de teléfono....., y también gestionar que apps se ejecutan al inicio; esa opción no la he visto por ningún lado "accesible".

http://i60.tinypic.com/2lt0qvs.jpg

Bueno, a lo que vamos, dejo aquí el enlace para descargar la app. Es un zip donde viene el .apk y el .odex

https://www.dropbox.com/s/gnu3fwtfgxwapz1/keyguard.zip?dl=0

Ya me decís si funciona.

Un saludo.

Que version tienes, europea, no?

Es que me ha dejado un poco loco eso de que no conocieses el Gestor de permisos o el Gestor de inicio cuando son dos opciones de los ajustes. Quiza solo accesibles de forma visible en la version china...

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=680873&stc=1&d=1425560172

El bloqueo de pantalla, al arrastrar el acceso del cajon de aplicaciones a informacion de la aplicacion, me aparece como bloqueo de teclas

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=680874&stc=1&d=1425560172

Cuanto menos, curiosas las diferencias entre version china y europea (mas alla de la caracteristica de dualsim).

free_jad
05/03/15, 14:36:08

La instalaste como una app normal? Al ser una app del sistema con su correspondiente ODEX se necesitan permisos root para pegar el .apk y .odex en system/app/ ... una vez pegado bastaría con reiniciar el terminal. Yo no soy root más que nada por pereza pero el finde intentaré buscar un rato y a ver qe pasa.

Salud...

ricard33
05/03/15, 14:42:11
La instalaste como una app normal? Al ser una app del sistema con su correspondiente ODEX se necesitan permisos root para pegar el .apk y .odex en system/app/ ... una vez pegado bastaría con reiniciar el terminal. Yo no soy root más que nada por pereza pero el finde intentaré buscar un rato y a ver qe para.

Salud...

Muchas Gracias Compi por la Aclaración de la App, y como se debería de instalar!! :ok:

Un Saludo.

Enock
05/03/15, 22:58:54
La instalaste como una app normal? Al ser una app del sistema con su correspondiente ODEX se necesitan permisos root para pegar el .apk y .odex en system/app/ ... una vez pegado bastaría con reiniciar el terminal. Yo no soy root más que nada por pereza pero el finde intentaré buscar un rato y a ver qe pasa.

Salud...

Ups, se me ha pasado comentarlo. El .apk y el .odex, lo saque de "system/priv-app"

Que version tienes, europea, no?

Es que me ha dejado un poco loco eso de que no conocieses el Gestor de permisos o el Gestor de inicio cuando son dos opciones de los ajustes. Quiza solo accesibles de forma visible en la version china...

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=680873&stc=1&d=1425560172

El bloqueo de pantalla, al arrastrar el acceso del cajon de aplicaciones a informacion de la aplicacion, me aparece como bloqueo de teclas

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=680874&stc=1&d=1425560172

Cuanto menos, curiosas las diferencias entre version china y europea (mas alla de la caracteristica de dualsim).

Pues si que es curioso que quiten tantas cosas, sobre todo de ajustes. Una cosa es quitar apps chinas, pero esto..... y lo malo se que, muchas (si no todas) están, aunque no accesibles de forma "normal".

Mira lo que tiene el L04 en esa parte de ajustes:

http://i62.tinypic.com/j60wm1.jpg

Faltan varias cosas respecto al tuyo.

Y si, lo de bloqueo de pantalla, la app se llama así, "bloqueo de teclas" (keyguard.apk el paquete), que se supone que gestiona la captura del mensaje anterior, como un circulo de accesos directos, donde puedes modificarlos a tu antojo, además de venir con la "app-enlace" para bloquear la pantalla. No creo que sea una app vinculada al teclado nativo, como yo, de lo primero que instalo en mis terminales es el swiftkeyboard......

Un saludo.

pikolotk
06/03/15, 08:29:35
Y si, lo de bloqueo de pantalla, la app se llama así, "bloqueo de teclas" (keyguard.apk el paquete), que se supone que gestiona la captura del mensaje anterior, como un circulo de accesos directos, donde puedes modificarlos a tu antojo, además de venir con la "app-enlace" para bloquear la pantalla. No creo que sea una app vinculada al teclado nativo, como yo, de lo primero que instalo en mis terminales es el swiftkeyboard......

Mas que por el teclado, creo que se llama "bloqueo de teclas" haciendo referencia a las teclas fisicas del movil (incluida la pantalla).

Su existencia creo que es debida a la opcion de "Boton flotante", que tiene un acceso directo al bloqueo del terminal. Sin ese "Boton flotante", no creo que tuviesemos esta app, que es bastante util, porque aunque no la configures para ejecutarla con un gesto en launchers como pueda ser el doble tap en pantalla, con tener un acceso a dicha app en un escritorio, ya te evitas pulsar el boton de encendido para bloquear el terminal. Aunque reconozco que queda mas cool bloquearlo con un doble tap sobre la pantalla :gaydude:

laudrup9
06/03/15, 08:36:12
Hola habria alguna forma de activar las teclas fisicas del movil te explico:
E portado una rom de un movil sin teclas fisicas y el mio si las tiene y con esa rom no me funcionan haber si me podeis ayudar gracias

Enock
06/03/15, 09:24:12
Hola habria alguna forma de activar las teclas fisicas del movil te explico:
E portado una rom de un movil sin teclas fisicas y el mio si las tiene y con esa rom no me funcionan haber si me podeis ayudar gracias

Te recomiendo que hagas un tema nuevo para tu consulta, en la sección de tu terminal en cuestión, tendrás más posibilidades de que te ayuden correctamente. :ok:

Mas que por el teclado, creo que se llama "bloqueo de teclas" haciendo referencia a las teclas fisicas del movil (incluida la pantalla).

Su existencia creo que es debida a la opcion de "Boton flotante", que tiene un acceso directo al bloqueo del terminal. Sin ese "Boton flotante", no creo que tuviesemos esta app, que es bastante util, porque aunque no la configures para ejecutarla con un gesto en launchers como pueda ser el doble tap en pantalla, con tener un acceso a dicha app en un escritorio, ya te evitas pulsar el boton de encendido para bloquear el terminal. Aunque reconozco que queda mas cool bloquearlo con un doble tap sobre la pantalla :gaydude:

Eso pensé yo al principio, pero en el L04, en 2.3, el botón flotante ya estaba, y la app de bloqueo no aparecía (puede que la hayan incluido al botón en 3.0). Y lo del circulo ese de accesos, yo probé a cambiar algún acceso y en el botón flotante no cambió nada.

Hombre, lo del doble tap viene bien, por lo menos a mi, porqué tengo los 2 escritorios que uso, a tope, y no me cabe el acceso, y el botón flotante no me gusta :silbando:

Un saludo.

pikolotk
06/03/15, 09:28:50
Hombre, lo del doble tap viene bien, por lo menos a mi, porqué tengo los 2 escritorios que uso, a tope, y no me cabe el acceso, y el botón flotante no me gusta :silbando:

No, si yo lo tengo configurado para bloquear con el doble tap... los propietarios de iPhone me miran con cierta envidia cuando lo bloqueo :gaydude:

Enock
06/03/15, 13:09:28
No, si yo lo tengo configurado para bloquear con el doble tap... los propietarios de iPhone me miran con cierta envidia cuando lo bloqueo :gaydude:

:risitas::risitas::aplausos:

Que bueno!!

agromero
06/03/15, 13:44:14
¿Donde tengo que ir para configurar el doble toque? No encuentro la opción...

pikolotk
06/03/15, 13:45:15
¿Donde tengo que ir para configurar el doble toque? No encuentro la opción...

En launchers (como Nova Launcher Prime) que te permita configurar gestos sobre el escritorio.

En el Honor 6 tal cual no lo puedes configurar.

Jerin
07/03/15, 00:44:17
Hola, para habilitar el Gestor de Permisos y el Gestor de Inicio en la versión europea hay una app en Google Play, se llama PM PLUSEmui.
Un compi ya habló de ella en otro post, lo he intentado buscar pero no lo encuentro.
Esta aplicación en la version 2.3 no se podía instalar pero en la 3.0 sí se puede (al menos con la rom B380, con la B370 tengo dudas)
Dejo un pantallazo de lo que habilita681683

Enock
07/03/15, 19:45:15
Hola, para habilitar el Gestor de Permisos y el Gestor de Inicio en la versión europea hay una app en Google Play, se llama PM PLUSEmui.
Un compi ya habló de ella en otro post, lo he intentado buscar pero no lo encuentro.
Esta aplicación en la version 2.3 no se podía instalar pero en la 3.0 sí se puede (al menos con la rom B380, con la B370 tengo dudas)
Dejo un pantallazo de lo que habilita681683
A mi si me ha salido, se llama "pm plus" el desarrollador es "emui".

Pero a mi no me instala, me dice que tengo una versión antigua, y tengo 3.0 en B370.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/07/32bed72bc1e94ce4b3e689612d548fca.jpg

maikelito
07/03/15, 20:46:03
Yo tengo la 380 y me lo ha instalado sin problemas.

tony42
07/03/15, 20:49:57
Yo tengo la 380 y me lo ha instalado sin problemas.

Pero que función hace esa app?

maikelito
07/03/15, 20:51:24
Para gestionar los permisos de las aplicaciones, por ejemplo.

tony42
07/03/15, 20:57:02
Eso lo sé, digo si sirve para lo que está puesto en este post

maikelito
07/03/15, 21:57:55
Eso lo sé, digo si sirve para lo que está puesto en este post

Sirve para lo que dice el compañero, para instalar o habilitar esas aplicaciones, no se si te refieres a eso o no, lo mismo me he liado :sisi1: