Acceder

Ver la Versión Completa : problema con desbrikeo de Red Rice 1S

orrkko
02/03/15, 18:41:13
Hola compañeros,
tengo el móvil RRS1 de mi hijo que no arranca (solo aparece el logo de MIU), el chaval estuvo cacharreando lo que quiso y ahora está sin mirar para él.
Pues como os decía solo aparece el logo....supongo que está ¿brikeado?, perdonad mi ignorancia ¡¡pero tiene cojones la cosa!! que ahora sin tener idea estee intentando areglar el desaguisado.
He intentado seguir el tutorial del amigo Jay Ziedrich y despues de bajar Miphone y una ROOM de la pagina de Xiaomi me estanco con un par de cosas :

- en primer lugar el PC no me reconoce como COM Qualcomm e intento hacer lo de cmd y el PC me dice que es imposible encontrar la ruta de los adb
- en el Miflash también me dá error aún cambiando de USB (el miflash lo ejecuto como administrador y pongo en la ruta del archivo descomprimido de la ROOM bajada)

¿cuantas cosas estoy haciendo mal? ayuda porfavor, gracias y saludos.

monkey technology
02/03/15, 19:12:04
Mira si entra en el recovery , power+volumen + y cuando veas el logo los sueltas, si entra metes una rom en la sd y la instalas.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

orrkko
02/03/15, 19:54:06
Se queda con el logo de MIU dorado

Y otra cosa que no comenté es que cuando el rapaz me trajo el tele este estaba con el led parpadeando el logo MIU dorado en la pantalla y bastante caliente en la parte trasera....

orrkko
04/03/15, 09:38:20
Hola compañeros,

Alguien más puede echarme una mano??

crislomal
04/03/15, 09:43:20
no entra en fastboot?

varotone
04/03/15, 09:48:00
Hola compañeros,
tengo el móvil RRS1 de mi hijo que no arranca (solo aparece el logo de MIU), el chaval estuvo cacharreando lo que quiso y ahora está sin mirar para él.
Pues como os decía solo aparece el logo....supongo que está ¿brikeado?, perdonad mi ignorancia ¡¡pero tiene cojones la cosa!! que ahora sin tener idea estee intentando areglar el desaguisado.
He intentado seguir el tutorial del amigo Jay Ziedrich y despues de bajar Miphone y una ROOM de la pagina de Xiaomi me estanco con un par de cosas :

- en primer lugar el PC no me reconoce como COM Qualcomm e intento hacer lo de cmd y el PC me dice que es imposible encontrar la ruta de los adb
- en el Miflash también me dá error aún cambiando de USB (el miflash lo ejecuto como administrador y pongo en la ruta del archivo descomprimido de la ROOM bajada)

¿cuantas cosas estoy haciendo mal? ayuda porfavor, gracias y saludos.

Buenas,
En primer lugar, tu teléfono lo más probable es que no esté brickeado, sino que simplemente haya una instalación defectuosa. Te voy a dar algunos pasos para intentar arreglarlo:
1.- Bájate esta ROM http://bigota.d.miui.com/JHCCNBH45.0/armani_images_JHCCNBH45.0_4.3_cn_e7e373f319.tgz
Es un archivo .tgz que tienes que descomprimir en tu ordenador (usa 7zip por ejemplo). Te dará unos archivos y carpetas de los cuales el que te interesa es flash_all.bat (si usas windows) o flash_all.sh (si usas linux).
2.- Conecta el teléfono al ordenador en modo fastboot. Para esto: apaga el teléfono de todo (asegúrate, quítale la batería y vuelve a ponersela por ejemplo) y enciéndelo mientras mantienes pulsado el botón de volumen-. Debería encenderse en una pantalla con el dibujo de un conejo reparando un androide y la palabra FASTBOOT. Cuando esté así conéctalo al pc por usb.
3.- Ejecuta flash_all.bat y espera a que termine. NO LO DESCONECTES HASTA QUE TERMINE. Cuando termine puedes reiniciar el terminal manteniendo pulsado el botón de encendido.

Tras realizar estos pasos deberías tener el terminal con MIUI v5 en la versión v45 china/inglés. Si después quieres cambiarla por Cyanogen o una rom MIUI español pregunta o infórmate por el foro.

orrkko
04/03/15, 19:40:29
Si entra en fastboot, o por lo menos lo hizo hasta ayer

crislomal
04/03/15, 20:09:20
en miui.es y aqui hay un tuto de desbrickeo, yo no lo he hecho pero si he conectado el telefono para ver si me lo reconocia el Mi Flash, y me lo reconoce.http://www.htcmania.com/showthread.php?t=865609

orrkko
04/03/15, 22:15:58
Hola varotone, estoy siguiendo con interés los pasos recomendados,

primero, esto es lo que hay en la ROOM descomprimida

flash_all
flash_all_except_data_storage
flash_all_except_storage
y otros tres con terminacion .sh

y no hay ningun archivo con extensión .bat

He ejecutado como administrador el segundo
flash_all
pero sin resultados visibles, el conejo sigue areglando al muñeco verde de android

orrkko
04/03/15, 22:19:14
Precisamente , amigo crislomal, estoy aqui pidiendo ayuda por que no soy capaz de llevar a cabo el desbrikeo de ese tutorial.

varotone
04/03/15, 23:29:58
Hola varotone, estoy siguiendo con interés los pasos recomendados,

primero, esto es lo que hay en la ROOM descomprimida

flash_all
flash_all_except_data_storage
flash_all_except_storage
y otros tres con terminacion .sh

y no hay ningun archivo con extensión .bat

He ejecutado como administrador el segundo
flash_all
pero sin resultados visibles, el conejo sigue areglando al muñeco verde de android
flash_all es el correcto (windows oculta las extensiones conocidas). Deduzco que después de ejecutarlo has probado a encender el teléfono y sigue pasando lo mismo?

orrkko
05/03/15, 09:42:04
A ver, lo que hago es lo siguiente,

- descomprimo la ROOM que bajo del enlace (armani......) en la carpeta de descargas del navegador (en este caso Firefox) y lo ejecuto como administrador, el ordenador(mediante antivirus) me pregunta si quiero que el ejecutable en cuestión realice cambios en el PC le doy afirmativo y no pasa nada......no pasa nada......me refiero a que no aparece la tipica pantallita de "como va la cosa", ni en el telefono pasa nada, ni se ve que pase nada en ningun sitio....no se si me explico.

Y efectivamente el telefono sigue igual, osea, que al encenderlo solo aparece el logo MIU dorado, saludos.

orrkko
05/03/15, 20:49:04
Hola,
Como comenté en mi post de presentación, estoy inmerso en una "batalla" con el Red Rice 1S de mi hijo.
He leido los tutoriales y tengo bajados las, creo , ultimas versiones tanto del Miphone (con su correspondiente Miflash) con la ROM para el fastboot .

Como ROM tengo esta, C:\mione_plus_images_JMACNBL15.0_4.1_cn_c36207b24c , como podeis comprobar está pegadísima a la raiz y no veo espacios ni ñssss, introduzco esta dirección en la barra de direcciones del Miflash que previamente lo ejecuté como administrador, posteriormente introduzco el movil en modo "FASTBOOT", miflash me lo reconoce al darle al "refresh" pero cuando le doy a "flash" empieza a flashear pero se para casi al instante de empezar dejando la barra de progresos con un poco de verde y con el siguiente mensaje

Error no espedificado (0x80004005: FAILED (remote: partition table doesn,t exist))

He cambiado de USB puerto, he bajado varias ROMs, instalado varios Mifhones, he intentado meter los driver adb de GOOgle manualmente......wtf......¿que estoy haciendo mal?, gracias por anticipado por vuestros consejos, saludos.

Bien, pues la novedades son "oscuras", una vez que el Miflash ponía ese error y la barra de progresos no avanzaba, decidí sacar el movil del USB el cual estaba en FASTBOOT por supuesto, para ponerlo a cargar para próximos intentos. Cual es mi desilusión cuando compruebo que ahora el movil está "muerto", osea, no enciende la luz de carga en la corriente, no entra en FASTBOOT , no sale el logo de MIUI en pantalla,....el movil esta negro y no dá señales de vida....¿que puedo hacer ahora?

PD, por cierto, la ROM que me pone usted, amigo moderador, fue la primera que intenté meter con los resultados comentados, gracias de todas formas y a ver si puede hacer algo para resucitar el movil, muchas gracias y saludos.

Muestra de la conversación que tengo en el foro de MIUI es

varotone
08/03/15, 22:55:41
C:\mione_plus_images_JMACNBL15.0_4.1_cn_c36207b24c

Esta rom es para el MiOne Plus, no para el Redmi1S, son dós móviles diferentes. Es posible que al intentar flashear eso lo hayas brickeado, esta vez de verdad.

tosh
08/03/15, 23:55:40
Pruebe de cargar la batería con un cargador externo, y antes de ponerla pulse power durante unos segundos para descargar la placa base.
Por algún lado leí que el tema de no cargar lo resolvió otro forero poniéndolo en carga sin la batería, la cual insertaba después. No recuerdo si era el mismo terminal, así que no es seguro que funcione.

Lo que si suelo hacer es desactivar el antivirus del pc para evitar posibles interferencias.

Suerte.

wildford
09/03/15, 00:30:23
orrkko, me pasa lo mismo que a ti, he leido y hecho los pasos para desbrikearlo, he intentado todo lo que cuentas que has hecho y he tenido los mismos problemas, el ordenador no llega a reconocerlo....

orrkko
13/03/15, 18:04:16
Ahora mismo está en el "taller" a ver si lo desbrikean........:cry:
Çon los métodos al uso del Miflash tenía problemas de reconocimiento y en mi desespero metí una Rom efectivamente que no correspondía y cagada.....en el mejor de los casos son 30 €, en el peor son 50 € y si no hay arreglo son 10 € , cruzo los dedos.

anibalsantos
20/03/15, 03:04:17
Hola orrkko, yo estoy en tu misma situación, no soy capaz de flashear el telefono y eso que ya me habia pasado alguna que otra vez y lo consegui solucionar pero ahora nada de nada, si tienes novedades avisa por favorrr, muchas gracias!!!!

orrkko
24/03/15, 08:37:23
Estoy a la espera de que me llamen del taller....

orrkko
10/04/15, 08:27:30
Listo!!....desoldar la memoria flash...y apoquinar 50 €......:(
Mi hijo que me dice si puede rootear de nuevo el movil......¡¡¡no hijo nnooooo!1

manuabe
15/05/16, 16:41:30
Acabo de poner ahora mi redmi note 3 pro la ROM por medio de Miflash,
Yo tenía el fallo similar.
Haz una cosa,

Borra el archivo descomprimido
Y vuelve a descomprimir otra vez
El original que descargaste

Y vuelve a flashear el nuevo archivo.

El archivo que usamos para flashear se suelen borrar cosas, poner otras y
queda inservible,

por eso se para y da el error del mensaje en rojo en Miflash .

Descomprimido el nuevo, flashea como haces otras veces, a ver si te funciona. Eso si flashealo con Miflash.