PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¡Me he pasado a Windows Phone!

koken
02/03/15, 17:30:08
Hola gente, estoy pensando en que mi próximo móvil sea con Windows Phone ya que me llama mucho. Vengo de Android y no lo compraría hasta que salga Windows 10. No obstante, tengo algunas dudas iniciales:

- El tema Rooteo o lo que sea para Windows (para instalar apps descargadas, etc) ¿cómo va? ¿Es fácil? ¿Se pierde la garantia?

- ¿La batería os dura mucho?

- ¿Notáis escasez de apps en plan... me falta algo que tendria en Android/iOS?

(he leído que con Windows 10 se unificaran las apps de PC y móvil así que imagino que habrá mucho más donde escoger)

- ¿Se puede cambiar el Launcher de alguna forma? Me encanta lo de las tiles pero lo otro de las apps en forma de lista... EW

- ¿El WhatsApp está a la altura del de Android e iOS?

- ¿Hay alguna forma de poner un teclado alternativo? (¡aunque el que he visto de Windows 10 pinta genial!)

- ¿Juegos y emus creéis que hay mucha variedad?

- ¿Volveríais a Android o iOS después de probar Windows?

Son muchas preguntas porqué quiero quiero estar seguro de la compra, pero si os da palo contestar a todo responded sólo a las que queráis jaja

Saludos

solrac79
02/03/15, 17:33:35
A algunas tienes respuesta aquí Volví a Android y me he arrepentido, ¿por qué? http://winphonemetro.com/2015/02/volver-android-arrepentido-motivos

koken
02/03/15, 17:49:45
Muy útil el enlace. Me autorespondo a la pregunta de cambiar de launcher: http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/windows-phone-con-aspecto-kitkat-o-ios-7-tambien-es-posible-con-aplicaciones

Bohiles
02/03/15, 23:56:59
Yo llevo unos seis meses con un lumia básico, 635 y, solo hecho en falta el Swiftkey.

Mas allá de eso los limites de wp son aceptables debido al gran SO que es.

Tripping In Space
03/03/15, 09:07:39
-Rooteo no, jailbreak, y no se si funciona, pero se que existe

-La batería depende del terminal. Por ejemplo, al 735, 830, 1320 y 1520 les dura la vida. Al 920, 925 y 930 les cuesta llegar al día.

-No hay escasez de apps, la que no hay oficial, hay un cliente no oficial, y todas van genial. La gente tiende a decir "esta app no la hay" y vas a la tienda, y la encuentras. Eso es cosa del pasado.

-Si, se puede cambiar el launcher, pero hay 3 o 4. Uno estilo iOS, otro estilo Android, y otro estilo Windows pc muy raro.

-El teclado, una vez lo pruebes, no querrás otro. Tiene swype y emojis, y es muy muy preciso. Ninguno de android puede competir con el.

- No, no volvería a Android, y nadie que tenga Windows y yo conozca, lo haría tampoco.

Y por último te digo... Que no hace falta que esperes, a día de hoy ya hay terminales muy buenos que tendrán todas las funcionalidades de Windows 10.

Un saludo y espero haber sido de ayuda!

lecitron64
03/03/15, 11:21:16
Yo llevo unos seis meses con un lumia básico, 635 y, solo hecho en falta el Swiftkey.

Mas allá de eso los limites de wp son aceptables debido al gran SO que es.

Tienes el wordflow que es similar http://www.windowsphone.com/es-cl/how-to/wp8/settings-and-personalization/typing-shortcuts

Bohiles
03/03/15, 14:00:53
Tienes el wordflow que es similar http://www.windowsphone.com/es-cl/how-to/wp8/settings-and-personalization/typing-shortcuts

No es el usarlas de desplazamiento, es lo increíble que acertaba el otro helado con la errores. Pues Nico que me guste wp cada vez que recibo extraño ese pro helado.

Ese texto sin sentido alguno es prueba empírica de lo lejos que esta este teclado desde el que escribo de aquel otro que menciono....

Este predice en demasiadas ocasiones cosas sin sentido, obligándome a ir letra a letra, como en los dos últimos párrafos.

lecitron64
03/03/15, 20:25:33
No es el usarlas de desplazamiento, es lo increíble que acertaba el otro helado con la errores. Pues Nico que me guste wp cada vez que recibo extraño ese pro helado.

Ese texto sin sentido alguno es prueba empírica de lo lejos que esta este teclado desde el que escribo de aquel otro que menciono....

Este predice en demasiadas ocasiones cosas sin sentido, obligándome a ir letra a letra, como en los dos últimos párrafos.

Si te manda un correo con las palabras que te da fallo muchas veces escritas, te las pone como primera opcion.

Pruebalo.

mifune
04/03/15, 16:57:08
- Existe jailbreak para algunos terminales, pero sin las facilidades que ofrece Android y evidentemente se pierde la garantia. Tampoco hay markets alternativos.

- Depende del terminal y del uso que se le de, por supuesto. Mi Ativ S, dándole muy poco trabajo, me había llegado a durar más de 48 horas tranquilamente. Después de actualizar a 8.1.1 esos registros bajaron de forma notable. Ahora con un uso moderado se me va a las 26-30 horas.

- Sí, hay escasez de apps, pero francamente, me importa un rábano. Las que más utilizo están y cumplen sobradamente con mis necesidades. Eso si, la ecuación "menos apps, pero de mejor calidad" no es cierta. Hay aplicaciones brillantes, pero también muchas que son una auténtica chufla.

- Creo recordar que había alguna cosa para cambiar la apariencia y que pareciese un iPhone o un Android (soberana tontería a mi entender). La gracia de WP son precisamente los tiles y lo que si hay son aplicaciones que te permiten jugar con sus posibilidades. Con la llegada de Windows 10 este apartado se ampliará aun más, sólo tines que ver algunos videos.

- No, Whastapp no está a la altura. Sigue siendo una aplicación lenta (algo especialmente grave en un sistema tan fluido) y con algunas carencias. Sin embargo, funciona perfectamente, ha estrechado mucho la diferencia con Android e iOS y en lo personal, me gusta más su interfaz que la de los otros sistemas.

- Que yo sepa no hay más teclado que el que Microsoft manda.

- No juego ni emu.

- Si, no veo por qué no. No obstante, mi apuesta a día de hoy es por WP. Bajo mi punto de vista, un sistema sencillo, eficiente y con el que me siento muy cómodo, a pesar de algunas carencias y cosas a mejorar. Me cansé muy mucho de rooteos, roms, frameworks, etc... Ahora tengo un smartphone y lo utilizo como tal, sin perder el tiempo en otras cosas.

koken
05/03/15, 10:36:45
Grax por los comentarios, me han sido de gran ayuda. Lo de cambiar el Launcher lo decia pq lo de las Live Tiles me encanta pero no me gusta nada lo otro donde salen todas las aplicaciones en forma de lista (preferiria a lo Android tipo Grid y por carpetas).

No se, estaba mirando a ver si encuentro algun Lumia de 2a mano baratito y actualizable a Windows 10 (he visto que hay modelos que no se pueden actualizar a 8/8.1 y por tanto tampoco a 10).

-- Si, no veo por qué no. No obstante, mi apuesta a día de hoy es por WP. Bajo mi punto de vista, un sistema sencillo, eficiente y con el que me siento muy cómodo, a pesar de algunas carencias y cosas a mejorar. Me cansé muy mucho de rooteos, roms, frameworks, etc... Ahora tengo un smartphone y lo utilizo como tal, sin perder el tiempo en otras cosas.

Me has recordado a lo que dicen los usuarios de iOS, que odian el tener que rootear y cambiar de rom etc al móvil jaja.

Respecto a las Apps, he estado investigando y a día de hoy lo único que echaria de menos (pero mucho) son Wallapop y ciertos emus como el de NDS (que no juego mucho pero de vea en cuando pongo un ratito el Pokémon de NDS jaja)

xRaulx
18/03/15, 22:52:52
El whatsapp no esta a la altura de android, le faltan como 10 actualizaciones

koken
20/03/15, 09:57:50
He cambiado el titulo porque al final me he pillado un Lumia 535 y por ahora estoy contentísimo jaja

Mucho más fluido que Android, muy intuitivo y el móvil en sí parece de más calidad.

También he alucinado con las apps, hay muchas más de las que creía (solo hecho en falta wallapop y una app de mi universidad que me avisa cuando salen las notas finales).

Por cierto, ¿No hay forma de ocultar el doble check en WhatsApp? Tampoco he visto cómo exportar archivos en DropBox, sólo puedo abrirlos.

Ah otra cosa, probé en la tienda otro modelo que permitía ajustar el brillo y contraste moviendo una barra pero aquí no veo la opción :S (sólo puedo bajo, medio y alto)

fulgura91
20/03/15, 12:26:07
Que lo disfrutes! Windows Phone lo que necesita es que la gente le de una oportunidad y no cerrarse en banda con un sistema en concreto. Yo usaba Android desde el 2011 y también me picó el gusanillo hace un año. Me pillé el 520 para probar y encantado oiga. Ahora mismo uso ambos sistemas por lo mismo que tu decías, por necesidad de un par de programas en concreto, pero cuando salga el 640-640 XL (o quizás espere a uno algo superior) casi seguro que deje de lado al robot verde en el móvil por una temporada, total también tengo tablet con Android. Saludos.

koken
20/03/15, 12:54:23
La verdad es que es increíble que un sistema operativo como éste esté pasando tan desapercibido por la sombra que le hace la competencia. En mi opinión Android acaba ralentizándose siempre (por lo que toca formatear) y comiéndose la batería, y Apple me parece una secta snoob y carísima que en el caso de iOS peca de lo mismo que Android (encima con puertos y conexiones distintas para que los adeptos paguen aún más xD)

Con Windows Phone llevo 2 dias, a ver qué opino tras unos meses y a ver cómo evoluciona esto cuando salga Windows 10 en verano y fusionen las tiendas de Windows Phone y PC :)

Otra duda que tengo, Windows Phone deja residuos en el terminal cuando desinstalas una App cómo le pasa a Android?

fulgura91
20/03/15, 16:31:24
Otra duda que tengo, Windows Phone deja residuos en el terminal cuando desinstalas una App cómo le pasa a Android?

Hombre, es raro el sistema que no deja algo de mierda al desinstalar un programa lo que no se es si Windows deja más o menos que otros. Como no se tiene acceso a las carpetas de sistema como en android cuando eres root pues es más difícil saberlo a ciencia cierta. Pero vamos, seguro que algo dejará pero no lo puedo asegurar. En la tarjeta sd yo no he notado nada raro pero es que todos los programas los tengo instalados en la memoria interna. Al instalarlos en la sd quizás se pueda apreciar más, no se.

Bohiles
22/03/15, 20:33:52
He cambiado el titulo porque al final me he pillado un Lumia 535 y por ahora estoy contentísimo jaja

Mucho más fluido que Android, muy intuitivo y el móvil en sí parece de más calidad.

También he alucinado con las apps, hay muchas más de las que creía (solo hecho en falta wallapop y una app de mi universidad que me avisa cuando salen las notas finales).

Por cierto, ¿No hay forma de ocultar el doble check en WhatsApp? Tampoco he visto cómo exportar archivos en DropBox, sólo puedo abrirlos.

Ah otra cosa, probé en la tienda otro modelo que permitía ajustar el brillo y contraste moviendo una barra pero aquí no veo la opción :S (sólo puedo bajo, medio y alto)

Acerca de Dropbox tw recomiendo que en la medida de lo posible comiences a pensar en OneDrive. La sinergia con esta ultima es muy superior.

Giorg_Os
23/03/15, 23:57:33
Tengo unas dudas, a ver si me ayudáis a aclararme.
Vengo de un Note 2 (se me hacía grande para usarlo con una sola mano) y ahora tengo un Moto X (sólo me puedo quejar de la batería) y una BQ Aquaris e10.
Uso juegos ocasionalmente, pero mucho más en la tablet.
Por trabajo (lo usamos todos los compañeros de trabajo) dependo de Google Drive, y por organización (personal) de marcadores uso Chrome de forma intensiva (en móvil, tablet y portátil).
Me atraen los Windows Phone por novedad, rendimiento, batería, cámara de fotos (algunos). Sobre todo la batería: por trabajo me resulta CASI imprescindible tener un móvil con batería "nucelar".
¿Me merece la pena el cambio, o voy a verme muy limitado por la servicios de Google?
¡Muchas gracias!

Giosoak
24/03/15, 01:21:11
Yo tengo una pregunta, ¿Windows Phone tiene soporte OTG? :loco:

Giorg_Os
24/03/15, 10:13:14
No se me había ocurrido, buena pregunta (en Android es una gozada).

Rokuzer
24/03/15, 19:32:45

No tiene aún, en windows 10 sale el soporte OTG, no sé exactamente en que terminales, no estoy muy informado, pero algo he leido (Lo dice uno con un lumia 830).

mifune
25/03/15, 00:27:44
Tengo unas dudas, a ver si me ayudáis a aclararme.
Vengo de un Note 2 (se me hacía grande para usarlo con una sola mano) y ahora tengo un Moto X (sólo me puedo quejar de la batería) y una BQ Aquaris e10.
Uso juegos ocasionalmente, pero mucho más en la tablet.
Por trabajo (lo usamos todos los compañeros de trabajo) dependo de Google Drive, y por organización (personal) de marcadores uso Chrome de forma intensiva (en móvil, tablet y portátil).
Me atraen los Windows Phone por novedad, rendimiento, batería, cámara de fotos (algunos). Sobre todo la batería: por trabajo me resulta CASI imprescindible tener un móvil con batería "nucelar".
¿Me merece la pena el cambio, o voy a verme muy limitado por la servicios de Google?
¡Muchas gracias!

Si dependes tanto de los servicios y productos de Google, yo no me plantearia el cambio. Hay alternativas para usar esos servicios, pero nada mejor que hacerlo en el propio ecosistema.

Mi "dependencia" de Google se limitaba a mail, calendario y contactos, así que no tuve ningún problema con el salto, pero alguien muy "enganchado" al resto de sus servicios puede llevarse un chasco.

Giorg_Os
25/03/15, 00:39:37
Gracias Mifune.

Veo que el único "gran" problema lo tendría con Drive. No sé si hay aplicaciones que permitan gestionarlo.
De todas forma, gracias a Office 365 he redescubierto Office, y quiero volver a él.
Y en cuanto a Chrome, podría volver a Firefox o cambiar a Spartan cuando salga. Lo que necesito es tener marcadores e historial sincronizado.

Será cuestión de estar atento los próximos meses a Windows 10, pero esa autonomía y esas cámaras Pure View...

mifune
25/03/15, 11:36:37
Para Drive tienes CloudMesh Pro, que hace no mucho estuvo gratis.

La sincro de marcadores es posible en IE, pero la verdad es que es un poco chufla a día de hoy. Si tienes muchos enlaces con carpetas y subcarpetas, sólo te sincroniza unos cuantos. Justamente este fin de semana me lo he pasado buscando como poder borrar esos marcadores y dejar unicamente los 10 o 12 que más utilizo. Al final encontré la solución en los foros de Windows Central.

Otra opción sería utilizar algún servicio de sincronización de favoritos como Xmarks o EverSync Web, lo cual te permitiría tenerlos sincronizados no sólo en el teléfono, sinó también en cualquier navegador.

También hay navegadores como Maxthon que sincronizan y no sé si Opera mini también. En cualquier caso es de suponer que Windows 10 y Spartan mejorarán estas carencias.

Giorg_Os
25/03/15, 19:26:34
Para los usos que necesito (buena o incluso gran batería, 4'5-5 pulgadas, buena cámara), ¿alguna recomendación?

ACTUALIZACIÓN:
He visto el Lumia 640 LTE, ¿qué impresión os da?

fulgura91
26/03/15, 13:23:10
Para los usos que necesito (buena o incluso gran batería, 4'5-5 pulgadas, buena cámara), ¿alguna recomendación?

ACTUALIZACIÓN:
Tiene buena pinta, es más ese o el 640 XL serán mi próximo móvil. Estoy a la espera de que salgan muestras de sus cámaras. La del XL parece competente sobre el papel al ir su lente firmada por Zeiss y la del 640 seguro que tampoco es mala. De batería andarán bien los dos con 2500 y 3000 mAh respectivamente. Lo dicho, a esperar los comentarios cuando están a la venta y decidir.
PD: el Lumia 830 tiene una buena cámara PureView con estabilizador óptico de imagen y la batería es decente pero ya se sube un poco (265)

koken
26/03/15, 18:34:55

ACTUALIZACIÓN:

Cámara ni idea (el mío es un Lumia 535 y son frontal y trasera de 5mpx), pero la batería ten en cuenta que sea la que sea creo que con Windows dura más que con Android.

exjavi
30/03/15, 10:51:06
de momento estoy probando el lumia 535 windows8.1
buena cámara
duración de batería 3dias
no se sobrecalienta
un poco mas lento que mi S4, 2g.RAM por 1g.RAM el Lumia
pero no va nada mal
y mas barato que en Andorra 114Euretes