Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AYUDA -- Xiaomi Mi4 sin recovery
miguelmaestro
02/03/15, 17:14:55
Buenas chicos, necesito ayuda...
Me regalaron un Xiaomi Mi4. Funciona correctamente pero la ROM que tenía instalada no estaba traducida completamente al español y quería flashear la ROM miui.es. Mi sorpresa fue que al iniciar en modo recovery me encontré con el androide panza arriba con un mensaje que decía "sin comandos"
http://imagizer.imageshack.us/v2/320x240q90/912/fqcmjP.jpg
Preguntando a gente que entiende y leyendo tanto en este foro como en miui.com probé varias cosas, entre ellas instalar una ROM fastboot por MiFlash, flashar recovery por la consola de windows (a la hora de flashear el revocovery.img me saltaba "partition recovery not support flash"). Después de intentarlo por primera vez tenia problemas de drivers (el pc no reconocía el móvil en modo fastboot). Instalé los drivers que encontré en el foro y mi PC seguía sin reconocer el móvil en fastboot. Probé en otros PC y tampoco. Después de mucho buscar encontré que la imagen que sale en mi fastboot corresponde a los Xiaomi con chip mediatek.
http://imagizer.imageshack.us/v2/320x240q90/540/z4o8Cd.jpg
Para asegurarme de que el terminal no era falso descargué CPU-Z. El resultado fue favorable.
http://imagizer.imageshack.us/v2/320x240q90/661/ba820z.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/320x240q90/912/AXCZYX.jpg
No conforme instalé el antifake de xiaomi y el resultado también fue positivo así que por lo menos se que no es una imitación...
Ya no se que más puedo hacer para poder instalar un recovery que me deje meter las ROM que me plazcan. Se agradece toda la ayuda. Gracias de antemano
Shineali
02/03/15, 17:33:24
Yo desinstalaria todos los drivers q has instalado... le pasaría el Ccleaner e instalaria el MiFlash.
A mi me funcionó... pero no me pasaba lo q a tí q no puedes entrar al recovery, a mi sólo no me reconocia el movil.
Si no puedes entrar al recovery puedes probar la app QuickBoot, es más cómoda pq no tienes q hacer combinaciones de botones, le dices lo q quieres (reiniciar, modo recovery, modo download...) se te reinicia a lo que has elegido.
miguelmaestro
02/03/15, 18:05:48
Ya probé a desinstalar los drivers y no dio ningún resultado. Pero lo volveré a intentar desde otro Pc. Para quick boot necesito root y el móvil no viene con acceso root o no se activarlo.
Gracias Shineali
STieR78
03/03/15, 09:44:19
Has entrado en Fastboot, para entrar en revovery entra por ka app de actualizar, o bien creo que es vol + mas power
miguelmaestro
03/03/15, 10:07:56
Has entrado en Fastboot, para entrar en revovery entra por ka app de actualizar, o bien creo que es vol + mas power
No puedo hacer nada desde la app updater, que en principio deberia de darme la opción instalar desde la SD pero nada de nada. Estoy desesperado la verdad. El CPU z especifica que es qualcomm pero el ordenador en modo fastboot desde la consola de Windows al poner fastboot device lo reconoce como mtk6982... Es una incongruencia.
STieR78
03/03/15, 10:10:19
No, es tema de driver, seguro que antes tenías un móvil mediatek y tenías los drivers ya instalados
miguelmaestro
03/03/15, 10:48:29
Tema drivers no creo, porque según conecte el móvil por primers vez Windows 7 lo buscó e instaló automáticamente. Después lo probe desde otro pc y pasaba lo mismo
miguelmaestro
03/03/15, 21:55:30
Cuando está en fastboot y desde la consola de Windows escribo "fastboot decides" el resultado es "mtk6982phone" . Eso que significa?
Hola ,
Prueba si te funciona el menu oculto de xiaomi tecleando ** # * # 64663 # * # * si no aparece ningún menú entonces mal pinta. Creo que tienes un clon de xiaomi y no vas a poder cambiar la rom. Instala la aplicacion Quick system info pro y mira que procesador dice que tienes, me da que es un mtk y no un qualcomm
miguelmaestro
05/03/15, 10:09:29
Sale menú oculto y en quick system aparece qualcomm 😭
Que raro. Ha verificado en la web de xiaomi si es original?? pasate por esta web www.jd.mi.com es´ta en chino...te instalas la apk, escaneas desde el movil el codigo QR que aparece en la patalla del PC y esperas un ratito, si la pantalla de tu pc se pone roja malo. puedes hacer lo mismo con otra apk, antutu officer
tasadarf
06/03/15, 05:08:08
Capturanos la sección sensores del cpu-z q es la mas difícil de falsificar y q alguien te lo compruebe q sean los mismos.
Yo tengo claro q móvil falso o drivers antiguos de mediatek.
Asegurate q al usar miflash usas la última versión q es de finales de 2014 las demás como no existía el móvil pueden dar problemas
miguelmaestro
06/03/15, 09:38:01
Que raro. Ha verificado en la web de xiaomi si es original?? pasate por esta web www.jd.mi.com es´ta en chino...te instalas la apk, escaneas desde el movil el codigo QR que aparece en la patalla del PC y esperas un ratito, si la pantalla de tu pc se pone roja malo. puedes hacer lo mismo con otra apk, antutu officer
Si, utilice la apk antifake Xiaomi y el resultado fue que es original.
miguelmaestro
06/03/15, 09:39:59
Capturanos la sección sensores del cpu-z q es la mas difícil de falsificar y q alguien te lo compruebe q sean los mismos.
Yo tengo claro q móvil falso o drivers antiguos de mediatek.
Asegurate q al usar miflash usas la última versión q es de finales de 2014 las demás como no existía el móvil pueden dar problemas
Mi sensación es que los drivers son antiguos pero son los que le pide al PC. Este fin de semana quien me lo regalo ha quedado con el vendedor. Por lo visto en su Xiaomi Mi4 tiene el mismo problema... Os iré contando.
patxa71
07/03/15, 10:20:08
Espero que arregles el "lío"
Salu2!!!
Si, utilice la apk antifake Xiaomi y el resultado fue que es original.
Esto no significa que el movil es original,todo esto es emulado por softuer,lo unico de momento es en CPU-Z deslizando a la derecha donde pone about,tienes la opcion de Online Validation , te metes allí dentro pones un nombre de tu prueba i te saldran los verdaderos parametros del telefono.Requiere conección a Internet! Suerte!
Yunior2605
07/03/15, 22:22:27
Hola, por que no metes una rom por fastboot que te instala recovery y todo?? Saludos!
miguelmaestro
07/03/15, 23:06:50
Hola, por que no metes una rom por fastboot que te instala recovery y todo?? Saludos!
Lo intentaré de nuevo ya que la vez anterior lo hice pero con la version de Miflash traducida pero el móvil salió despues. Cuando tenga un ratillo lo intento pero me da que antes veré al vendedor. Gracias!!!!
Yunior2605
08/03/15, 00:06:15
Ok, te lo comento porque esa seria la mejor solución, se van todos los males haciendo instilación por fastboot
tasadarf
08/03/15, 04:00:12
Lo intentaré de nuevo ya que la vez anterior lo hice pero con la version de Miflash traducida pero el móvil salió despues. Cuando tenga un ratillo lo intento pero me da que antes veré al vendedor. Gracias!!!!
Ten cuidado con esto con fastboot se arregla todo si es original. Pero si es falso y se traga la actualización (q esperemos q no suceda y te salga un error antes) se convertirá en un precioso ladrillo .
Si no es mucha molestia cuelganos la sección sensores del cpu-z yo todavía no la he visto falsificada
Yunior2605
08/03/15, 19:39:58
Ten cuidado con esto con fastboot se arregla todo si es original. Pero si es falso y se traga la actualización (q esperemos q no suceda y te salga un error antes) se convertirá en un precioso ladrillo .
Si no es mucha molestia cuelganos la sección sensores del cpu-z yo todavía no la he visto falsificada
Hombre claro está cuidado con lo que dice el compi, aunque creo que estabas seguro que era original no? Saludos!
tasadarf
08/03/15, 21:46:53
Hombre claro está cuidado con lo que dice el compi, aunque creo que estabas seguro que era original no? Saludos!
A mi me sigue quedando dudas xq he visto falsificaciones muy buenas
Hola
Instala el Antutu, en la pestaña de INFO vete hasta el fondo y mira qué tipo de sensores tienes, eso aún no lo falsifican. Si son MTK es un móvil falso.
En el mío (falso) aparece lo mismo que en el tuyo al intentar entrar en el recovery, pero si persiono en botón de encender al ver el robot si entra en el recovery, el básico de Android, no el de Xiaomi. Prueba
miguelmaestro
17/04/15, 09:46:05
Me deshice del teléfono. Todas las pruebas que me recomendasteis daban resultado negativo.
Gracias por la ayuda.
miguelmaestro
17/04/15, 09:46:36
Se puede cerrar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.