Ver la Versión Completa : Moto E XT1524 (Hilo de discusión poseedores)
jlmcr87
02/03/15, 12:55:55
Me acaba de llegar el Moto E de segunda generación XT1524, comprado el viernes en amazon.es. Todo perfecto.
Solo trae un cable usb, ni cargador ni accesorios. El teléfono es para mi padre. Yo tengo un nexus 5, y puedo deciros que el moto e va como un rayo también.
La función de encender la cámara girando la muñeca un par de veces es muy original y la pantalla motorola muestra todas las notificaciones cuando las recibes encendiendo la pantalla unos segundos.
La cámara no la he probado pero es una cámara muy normalita, lo más flojo de estos teléfonos, pero para quien se lo compra esto es algo secundario.
Por cierto, no es de criticar la falta de flash ya que en estos telefonos con cámara tan básica, para lo único que sirve el flash es de linterna.
Es un teléfono recomendado, relación calidad-precio y gama de entrada compitiendo con algunos gamas media en cuanto a procesador se refiere.
http://i58.tinypic.com/2qjvrtk.png
:ok:
El mio tiene que estar al caer, pero me pregunto una cosa. Por que la version brasileña tiene 16 GB de ROM y viene con cargador, dos accesorios para intercambiar, auriculares etc etc, y aqui nos recortan tantisimas cosas? Es una tomadura de pelo.
Sí, si tiene, ya que en el apartado de Almacenamiento pone algo asi como "activar USB On The Go"
xarli999
03/03/15, 19:51:56
Yo también lo he comprado y la verdad es que va genial. Batería de sobra (6-7horas de pantalla con uso mixto wifi/4G), android casi puro, buen tamaño, rápido y sin lags.
El único "pero" que le veo es que el wifi no termina de ir bien. Pierde la señal o muchas veces tarda en conectar, pero no sé si será debido a mi router (aunque con otros dispositivos no tengo problemas)
Compra MUY recomendable
xarli999
03/03/15, 21:04:07
679939
679940
Deciros que no es bueno que se cargue la bateria al 100% ni que baje de un 30%-40% de su bateria, para prolongar al maximo la vida util de ésta.
O en otras palabras, que nunca baje de 3.7V y nunca supere los 4.2V creo recordar.
pacianillo
03/03/15, 21:57:28
Ya lo tengo también.. Me está gustando mucho. Va mejor que el moto G 2014. Va más fluido y sobre todo me esta gustando la batería. Este procesador es más avanzado y se nota.
xarli999
03/03/15, 21:58:28
Ya lo tengo también.. Me está gustando mucho. Va mejor que el moto G 2014. Va más fluido y sobre todo me esta gustando la batería. Este procesador es más avanzado y se nota.
Notas que el wifi tiene poco alcance?
MrThriller88
04/03/15, 02:22:35
¿Cómo veis la pantalla? ¿La resolución es decente? ¿Se ve bien bajo el sol? Pensando en comprarlo. Compra racional 100%
pacianillo
04/03/15, 13:17:01
Con respecto al WiFi abajo en el portal de casa sigue conectado.. Quizá se desconecta unos metros antes que el iPhone pero no demasiado.
Y la pantalla muy bien al sol cae bastante la visibilidad pero he podido justo ahora hacer cosas básicas al sol ..
xarli999
04/03/15, 14:51:41
Con respecto al WiFi abajo en el portal de casa sigue conectado.. Quizá se desconecta unos metros antes que el iPhone pero no demasiado.
Y la pantalla muy bien al sol cae bastante la visibilidad pero he podido justo ahora hacer cosas básicas al sol ..
A mí se me desconecta a los 5-6 metros. No sé si hacer un FR...
marquesYOLO
04/03/15, 16:11:32
Yo tengo el mismo problema con el WiFi, no se si es problema de la distancia al router, porque a mi se me conecta y desconecta a veces en el mismo sitio y no muy lejos.
Otra cosa, el 4g se marca en el símbolo de los datos como 4g o como H+? Porque he estado fijándome y en ningún momento he visto que pusiera 4g.
Un saludo.
xarli999
04/03/15, 17:32:29
Yo tengo el mismo problema con el WiFi, no se si es problema de la distancia al router, porque a mi se me conecta y desconecta a veces en el mismo sitio y no muy lejos.
Otra cosa, el 4g se marca en el símbolo de los datos como 4g o como H+? Porque he estado fijándome y en ningún momento he visto que pusiera 4g.
Un saludo.
Para mí que va a ser un pequeño bug. Alcance tiene,porque detecta bien las redes wifi,pero aún con una-dos rayas no se conecta. Debe tener un límite de dB demasiado alto.
El 4G sí me aparece a mí. Mira a ver que tengas cobertura...
marquesYOLO
04/03/15, 17:39:00
Para mí que va a ser un pequeño bug. Alcance tiene,porque detecta bien las redes wifi,pero aún con una-dos rayas no se conecta. Debe tener un límite de dB demasiado alto.
El 4G sí me aparece a mí. Mira a ver que tengas cobertura...
Y al ser un bug se supone que tendrán que sacar alguna actualización oficial no?o cómo funciona en éstos casos?
xarli999
04/03/15, 17:46:51
Y al ser un bug se supone que tendrán que sacar alguna actualización oficial no?o cómo funciona en éstos casos?
Ojalá. Acaba de salir al mercado. Supongo que tardarán más en detectarlo que en solucionarlo en sí
marquesYOLO
04/03/15, 17:55:59
Deciros que no es bueno que se cargue la bateria al 100% ni que baje de un 30%-40% de su bateria, para prolongar al maximo la vida util de ésta.
O en otras palabras, que nunca baje de 3.7V y nunca supere los 4.2V creo recordar.
Podrías explicar el por qué de esto? Si no es mucha molestia, gracias. Y hasta qué porcentaje estaría bien cargar la batería?
Podrías explicar el por qué de esto? Si no es mucha molestia, gracias. Y hasta qué porcentaje estaría bien cargar la batería?
El por qué no te sabria decir, pero me he puesto en contacto con los chicos de Battery University, que son expertos en baterias, y me lo han dicho... ademas aqui tienes un extenso tocho en ingles que explican absolutamente todo:
http://batteryuniversity.com/learn/article/charging_lithium_ion_batteries/comment
Digamos que no es bueno que la bateria baje de 3.7V y supere nunca los 4.2V, ya que son los voltajes minimos y maximos recomendados para que trabaje bien una bateria de litio. Y cuando tu bajas normalmente de unos 30-40%, ya esta bajando mucho el voltaje de la bateria. Claro que, estos consejos es para que en vez de que te dure 1 año o un año y poco al 100% de su rendimiento, te dure más de 3 por poner un ejemplo. Al cargarlo al 100%, estas estresando mucho la bateria, y lo mismo al bajar mucho su porcentaje.
Lo suyo seria nunca menos de 30-40%, y nunca mas de 80%.
marquesYOLO
04/03/15, 18:15:14
El por qué no te sabria decir, pero me he puesto en contacto con los chicos de Battery University, que son expertos en baterias, y me lo han dicho... ademas aqui tienes un extenso tocho en ingles que explican absolutamente todo:
http://batteryuniversity.com/learn/article/charging_lithium_ion_batteries/comment
Digamos que no es bueno que la bateria baje de 3.7V y supere nunca los 4.2V, ya que son los voltajes minimos y maximos recomendados para que trabaje bien una bateria de litio. Y cuando tu bajas normalmente de unos 30-40%, ya esta bajando mucho el voltaje de la bateria. Claro que, estos consejos es para que en vez de que te dure 1 año o un año y poco al 100% de su rendimiento, te dure más de 3 por poner un ejemplo.
Lo suyo seria nunca menos de 30-40%, y nunca mas de 80%.
Pero en ese caso pierdes un 40-50 % Dr duración de batería, o te estoy entendiendo mal?
Pero en ese caso pierdes un 40-50 % Dr duración de batería, o te estoy entendiendo mal?
Claro, es evidente que tendrás menos autonomia, pero lo cargas otra vez y listo. Puede ser un poco engorroso, y si un dia vas a estar muchas horas fuera de casa, lo cargas hasta el 100%, y si tienes que apurar hasta casi su 0%, pues lo haces, pues esto son simplemente consejos para que te dure muucho una bateria. Digamos que para "mimarla" mucho.
Las baterias de hoy en dia estan para que sean cargadas las veces que haga falta. En el caso de este moto E, lo recomendado es nunca superar 1.5A en el cargador, para no estresar mucho la bateria y que no se caliente en exceso.
Tambien otro consejo es no cargarlo siempre desde un porcentaje exacto, sino un dia desde un 40%, otro si tienes la oportunidad desde un 50%, otro desde un 35 o 30%, etc...
Es importante saber que una bateria tiene tambien un numero X de ciclos de carga maximos. Saber que el hecho de cargarlo mucho por no haberlo cargado hasta el 100 y descargado hasta el 0%, no implica que hagas mas ciclos de carga. Esto es un error que mucha gente cree.
marquesYOLO
04/03/15, 18:27:48
Claro, es evidente que tendrás menos autonomia, pero lo cargas otra vez y listo. Puede ser un poco engorroso, y si un dia vas a estar muchas horas fuera de casa, lo cargas hasta el 100%, y si tienes que apurar hasta casi su 0%, pues lo haces, pues esto son simplemente consejos para que te dure muucho una bateria. Digamos que para "mimarla" mucho.
Las baterias de hoy en dia estan para que sean cargadas las veces que haga falta. En el caso de este moto E, lo recomendado es nunca superar 1.5A en el cargador, para no estresar mucho la bateria y que no se caliente en exceso.
Tambien otro consejo es no cargarlo siempre desde un porcentaje exacto, sino un dia desde un 40%, otro si tienes la oportunidad desde un 50%, otro desde un 35 o 30%, etc...
Esa era otra pregunta que quería hacer. Al venir sin adaptador de corrientes de momento estoy utilizando uno de un lg viejo que tenía por ahí.
Voy a adjuntar una imagen de los datos que vienen en el adaptador a ver si me podéis decir si es adecuado o tengo que mirarme otro.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/04/c11958d80a819de035d4ab5cacffde97.jpg
Esa era otra pregunta que quería hacer. Al venir sin adaptador de corrientes de momento estoy utilizando uno de un lg viejo que tenía por ahí.
Voy a adjuntar una imagen de los datos que vienen en el adaptador a ver si me podéis decir si es adecuado o tengo que mirarme otro.
680433
Ahí no se aprecia cuantos amperios saca de salida. Fijate en que ponga, muy importante, Output 5V y maximo 1.5A. Tambien saldra input, pero ahi pondrá algo asi como 220-240V 50-60Hz.
Si es de mas amperios, no te lo recomiendo para este movil. Tal vez uno de 2A seria para una bateria de 3000mAh, por ejemplo. Tambien puedes usar uno de menos de 1.5A, pero tardaras mas en cargar la bateria. Decirte que en teoria no es bueno cargarlo con un cargador de por ejemplo 500mA ya que estresaras bastante el cargador, de lo contrario si usas uno de 2A en una bateria de 2400mAh como es el caso del Moto E, estresas mucho la bateria, aparte de que se calentará mas, y eso no es bueno.
Si tienes que comprar un cargador, cogete el Nokia AC-60 (es de 1.5A), cuesta unos 17€ en amazon, y nokia como en todo sus productos, es calidad 100%. Es el que yo tengo.
Edit: Vale, ya he visto mejor tu foto. Pone de 0.7A verás que se cargara bastante lento. Yo te recomendaria uno de 1.5A para cargarlo mas rapido sin forzar la bateria, pero eso ya depende de ti. Te has fijado si al cargarlo, el cargador se calienta mucho?
marquesYOLO
04/03/15, 18:38:07
Ahí no se aprecia cuantos amperios saca de salida. Fijate en que ponga, muy importante, Output 5V y maximo 1.5A. Tambien saldra input, pero ahi pondrá algo asi como 220-240V 50-60Hz.
Si es de mas amperios, no te lo recomiendo para este movil. Tal vez uno de 2A seria para una bateria de 3000mAh, por ejemplo. Tambien puedes usar uno de menos de 1.5A, pero tardaras mas en cargar la bateria. Decirte que en teoria no es bueno cargarlo con un cargador de por ejemplo 500mA ya que estresaras bastante el cargador, de lo contrario si usas uno de 2A en una bateria de 2400mAh como es el caso del Moto E, estresas mucho la bateria, aparte de que se calentará mas, y eso no es bueno.
Si tienes que comprar un cargador, cogete el Nokia AC-60 (es de 1.5A), cuesta unos 17€ en amazon, y nokia como en todo sus productos, es calidad 100%. Es el que yo tengo.
Edit: Vale, ya he visto mejor tu foto. Pone de 0.7A verás que se cargara bastante lento. Yo te recomendaria uno de 1.5A para cargarlo mas rapido sin forzar la bateria, pero eso ya depende de ti. Te has fijado si al cargarlo, el cargador se calienta mucho?
No, no me he fijado, la próxima vez a ver si me acuerdo. Miraré a ver si tengo algún otro adaptador que se ajuste a los valores más adecuados. Gracias.
No, no me he fijado, la próxima vez a ver si me acuerdo. Miraré a ver si tengo algún otro adaptador que se ajuste a los valores más adecuados. Gracias.
Tambien decirte, y esto es logico, que en absoluto se recomienda usar cargadores genericos o "de los chinos", ya que la circuiteria interna es un asco y las calidades son infimas, y eso afecta a la bateria por voltajes pocos estables, picos y demas... Si te quieres coger un cargador, busca alguno de Nokia, Belkin o Samsung/LG por ejemplo.
PaK_HTCmania
04/03/15, 20:14:28
Habéis comprobado el consumo q tiene dejandolo encendido mientras dormís ?
En el moto G con lollipop están teniendo algunos problemas con eso..
Habéis comprobado el consumo q tiene dejandolo encendido mientras dormís ?
En el moto G con lollipop están teniendo algunos problemas con eso..
A lo sumo 2% o 3% como muchiisimo creo que me ha consumido esta noche, 10 horitas de sueño xd
PaK_HTCmania
04/03/15, 21:27:13
Entonces genial
Es que como he comentado con Lollipop aún hay problemillas..y el porcentaje SO Android más elevado de la cuenta
Pero se ve que en este caso no. Genial terminal..es guapísimo.
Le acabo se comprar a mi vieja el E de primera generación y me he quedado alucinado de lo bien q va el pequeñin
La cámara la han mejorado en este? Se puede enfocar tocando la pantalla? Que ajustes trae la susodicha?
marquesYOLO
04/03/15, 21:36:43
Entonces genial
Es que como he comentado con Lollipop aún hay problemillas..y el porcentaje SO Android más elevado de la cuenta
Pero se ve que en este caso no. Genial terminal..es guapísimo.
Le acabo se comprar a mi vieja el E de primera generación y me he quedado alucinado de lo bien q va el pequeñin
La cámara la han mejorado en este? Se puede enfocar tocando la pantalla? Que ajustes trae la susodicha?
5 mpx, saca fotos bastante decentes con luz suficiente, lo peor es con poca luz y la cámara frontal. No he toquiteado mucho la app pero no está mal, tira muy rápido las fotos y si dejas pulsada la pantalla hace ráfaga hasta que lo sueltas.
pacianillo
05/03/15, 00:51:19
La cámara delantera solo sirve para hacer videoconferencia. (Que ya es una ventaja respecto al E de primera generación)... Olvidaos de los "selfis"... No sirve para eso.
marquesYOLO
05/03/15, 09:33:01
A lo sumo 2% o 3% como muchiisimo creo que me ha consumido esta noche, 10 horitas de sueño xd
Aproximadamente un 10 % en unas o horas, demasiado me parece a mí.
marquesYOLO
05/03/15, 11:16:28
Un par de consultas:
Del tema de la batería. Hacer cargas cortas ( 30%-50%, 40%-60%) es recomendable?
Y alguien sabe si se puede bajar el brillo de la pantalla "moto" de notificaciones? Aunque baje el brillo al mínimo, en esa pantalla se queda al máximo.
Gracias.
PaK_HTCmania
05/03/15, 16:32:13
Cargas cortas recomendable ? Pues ni recomendable ni no recomendable. No pasa nada porque las hagas.
Lo que no es recomendable es que apures la batería hasta que el teléfono se apague.. muchas veces. Eso es lo que no es muy bueno que digamos.
Tampoco es recomendable jugar a juegos "pesados" con el teléfono cargando.
Pero en ningún caso va a joderse la batería ni nada.. lo que son cosillas que con el tiempo van acortando poco a poco la vida de la susodicha.
Aproximadamente un 10 % en unas o horas, demasiado me parece a mí.
En absoluto me consume a mi 10%...
PaK_HTCmania
05/03/15, 16:51:10
Es que algunos dispositivos que tienen Lollipop consume la batería más de la cuenta.. y eso que iba a consumir un 20% menos que kitkat.
También que siga consumiendo un poco en reposo puede ser por alguna Apk corriendo en 2o plano..o que se active cada 2x3 sin que lo sepa el usuario.
xarli999
07/03/15, 08:14:33
Notáis lo del wifi?
El alcance que tengo tras hacerle 1HR es igual de corto
letxoncito
07/03/15, 09:12:24
Hola a todos los todos. Ayer me compre el moto e en Orange y me vino con cargador. Lo estuve toqueteando por la noche y tuve también el problema del wifi. En un principio me enseñaba todas las wifis del vecindario menos la mía. Puse el modem de fabrica y entonces me funcionaba pero mal. Se me activaba y se me iba la cobertura estando alado del router. Entonces leí q hubo los mismos problemas con los motos g y la cuestión esta en los canales de difusión del router. Lo tenía en el 13 y lo he puesto en el 2 y ahora me funciona bastante mejor, por lo q he leído es cosa del chip que es oriental y utilizan otro tipo de bandas. Hoy lo toqueteare mas y os lo diré. Otra cuestión. No tiene led de notificación.gran fallo. Saludos!!
PaK_HTCmania
07/03/15, 09:43:20
Pues suertequé tú sabes cambiar el canal de difusión del router
Led de notificaciones sí que tiene, pero es sólo blanco creo
DreamerXL
07/03/15, 11:06:45
Led de notificaciones sí que tiene, pero es sólo blanco creo
Otra cuestión. No tiene led de notificación.gran fallo.
Uno de los dos se equivoca.
No tengo nada en contra de letxoncito pero espero que se a el. :risitas:
pacianillo
07/03/15, 11:11:06
Lamento decir que no tiene Led. ..las notificaciones las realiza por moto display que está muy bien.
PaK_HTCmania
07/03/15, 11:27:11
Ostras, como es posible? Yo tengo el 1era generación y sí tiene..
pacianillo
08/03/15, 00:48:03
Ostras, como es posible? Yo tengo el 1era generación y sí tiene..
Le pasa como al moto x. Al implementar las notificaciones propias le han quitado el LED. El sistema de todas formas es muy bueno, al coger el móvil se enciende la pantalla y te dice las notificaciones. Lo ideal hubiera sido mantener las dos opciones pero no ha sido así.
Buenas tardes aqui otro que ha comprado el Moto E 4g para su padre. La primera impresion muy buena en general, muy rapido con android L. Una pega es el wifi, se corta si te alejas. Donde mi nexus 4 tiene buen wifi (planta superior de la casa y router en planta inferior) el moto E no lo pilla bien.
Hay alguna manera de mejorar esto?
Y otra cosa estoy buscando funda y protector plastico para la pantalla por ebay pero no hay al ser tan nuevo el telefono. Alguien sabe si valen las fundas y protector de algun otro de motorola? Que coincidan bien los agujeros.
Saludos!!
xarli999
10/03/15, 19:30:45
A ver si arreglan lo del wifi sí porque el alcance es cortísimo....
letxoncito
10/03/15, 20:49:03
Hola a todos!!! me he puesto en contacto a través del chat de Motorola, con el servicio técnico, porque yo tengo el mismo problema del wifi. Me han contestado que no han recibido queja ninguna y que se da solo en mi terminal (típica respuesta) Y me han recomendado que haga un hard reset, cosa que ya he hecho 3 veces o que lo devuelva. Hoy me he decidido a devolverlo y para ello, quería dejarlo de fabrica para borrar todos mis datos, mi sorpresa ha sido que el móvil se ha quedado totalmente bloqueado y no me hace reinicio ninguno. En la tienda lo han visto y me han dicho que me lo cambian, que en dos días le llegará alguno y que me llamaran.... a ver si esta vez tengo más suerte con el aparato....
Tengo qprobar mas lo del wifi, si es muy corto lo descambio.
pacianillo
10/03/15, 21:36:15
Es algo más corto ya depende de las casas y los hábitos... Yo no tengo ningún problema.
xarli999
11/03/15, 07:08:13
Es algo más corto ya depende de las casas y los hábitos... Yo no tengo ningún problema.
A mi no me coge señal si salgo de la habitación donde tengo el router.....eso para mí no es "algo más corto", sino un handicap
xarli999
11/03/15, 07:26:16
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/10/67b7913e3d9fb4dd9e96f72df36b18ec.jpg
A 4 metros del router con una pared en medio....esto no es normal. Es tema de software porque si os fijais, detectarlas las detecta,pero da error al conectar.
Otro bug q le he encontrado es que al actualizar una app que está en la SD, esta vuelve al teléfono y hay q volver a pasarla manualmente a la SD...
elsanto755
11/03/15, 10:19:36
Lo mismo me pasa a mi,le cuesta conectarse o no se conecta.
Alguien mas que cuente como le va el wifi
elsanto755
11/03/15, 17:08:18
No te ilusiones,esta problema es general hay que esperar que salga una actualización
Bueno fue breve, un placer. Yo le devuelvo que a 5 metros con una pared se conecta, se desconecta, va muy mal. Es más apagas el telefono con el wifi y lo enciendes y no se conecta solo, empieza a poner comprobando usuario todo el rato....
Asi que comprare un Xiaomi red rice. Igual es una simple actualizaxcon pero me jode gastarme el dinero en algo nuevo y que no funciona bien. Para mi que no lo han probado antes de sacarlo. Y no me da la gana esperar a ver si se arregla. Que mosqueo tengo. Saludos y suerte con el telefono. Motorola a perdio un cliente.
xarli999
11/03/15, 19:59:10
Bueno fue breve, un placer. Yo le devuelvo que a 5 metros con una pared se conecta, se desconecta, va muy mal. Es más apagas el telefono con el wifi y lo enciendes y no se conecta solo, empieza a poner comprobando usuario todo el rato....
Asi que comprare un Xiaomi red rice. Igual es una simple actualizaxcon pero me jode gastarme el dinero en algo nuevo y que no funciona bien. Para mi que no lo han probado antes de sacarlo. Y no me da la gana esperar a ver si se arregla. Que mosqueo tengo. Saludos y suerte con el telefono. Motorola a perdio un cliente.
Me parece normal. Está claro que no es un error de una unidad. Yo he probado a cambiar los canales de mi router y tampoco se corrige el problema. De hecho, me tengo que andar con ojo, porque a la mínima que estoy descargando algo, el wifi se corta y me empieza a tirar de tarifa de datos....
A ver si lo corrigen pronto
elsanto755
11/03/15, 20:02:15
Aguanta un poco en seguida sacara algo para corejir ten en cuenta que lleva android puro cosa que en xiaomi no lo hay y sera entre los primeros en actualizar a lo nuevo,yo me lo compre por capricho además tengo un m8 pero el pechieñin me gusta.
Que tira de datos al perder wifi? pues desconecta los datos... Es un movil nuevo, os creeis que a los demas no les paso lo mismo cuando lanzaron el movil? Me arriesgo a decir que a todo movil en su comienzo le espera estos fallos inesperados.
Para mi el problema no es tan grave. No se me desconecta el WIFI, solo que hay veces que no conecta, pero lo vuelvo a desconectar y conectar, y ya esta.
PaK_HTCmania
11/03/15, 20:33:06
Las prisas de Lollipop..
No se si seré muy exigente pero no me parece normal que algo tan basico como el wifi falle tanto, el salon con el router lo tengo al lado de la cocina, y en la cocina es imposible navegar con wifi. Ya no te digo nada si subo a las habitaciones....A mi no me vale lo de que es un telefono nuevo, que a otros nuevos tambien les pasa...
No funciona bien y lo devuelvo. Igual soy un poco radical pero me joden sobremanera estas cosas. Yo no se si es un problema fisico o de software. Y si es el chip wifi que ahora han metido otro y es peor? Prefiero no arriesgar y devolverlo.
No se si seré muy exigente pero no me parece normal que algo tan basico como el wifi falle tanto, el salon con el router lo tengo al lado de la cocina, y en la cocina es imposible navegar con wifi. Ya no te digo nada si subo a las habitaciones....A mi no me vale lo de que es un telefono nuevo, que a otros nuevos tambien les pasa...
No funciona bien y lo devuelvo. Igual soy un poco radical pero me joden sobremanera estas cosas. Yo no se si es un problema fisico o de software. Y si es el chip wifi que ahora han metido otro y es peor? Prefiero no arriesgar y devolverlo.
No te vas a librar con ningun movil que algo no funcione del todo bien, a no ser que lleve mucho tiempo en el mercado. Pero allá tu. Si el chip wifi es una porqueria, si se diera el caso, devolucion y punto. Lo bueno de comprarlo en Amazon es que incluso teniendo el movil dentro de los 2 años de garantia te lo aceptan sin problemas, y te devuelven el dinero. Yo estoy muy tranquilo.
xarli999
11/03/15, 21:17:45
Estoy 100% de acuerdo contigo. Son más de 20.000 de las antiguas pesetas. La funcionalidad wifi es BÁSICA
tomac00
11/03/15, 22:55:02
Mi mujer lo tiene, y no tiene problemas con el WiFi.
A mi lo que menos me ha gustado es el cuerpo unibody, que no veo ni un tornillo y la carcasa trasera no se puede cambiar "a simple vista" ni de forma difícil.
Por lo demás me parece un gran teléfono al precio que tiene, quizás un flash no le habría hecho ningún mal.
No te vas a librar con ningun movil que algo no funcione del todo bien, a no ser que lleve mucho tiempo en el mercado. Pero allá tu. Si el chip wifi es una porqueria, si se diera el caso, devolucion y punto. Lo bueno de comprarlo en Amazon es que incluso teniendo el movil dentro de los 2 años de garantia te lo aceptan sin problemas, y te devuelven el dinero. Yo estoy muy tranquilo.
Yo tranquilo estoy compi, es simplemente que me jode gastarme 130€ que es mucho dinero y no funcione el wifi. Bueno si funciona pero a 3 metros del router. El mio no funciona bien y si compro algo nuevo que menos que funcione. Me siento decepcionado, compro unas cosa con unas caracteristicas que no se cumplen y lo devuelvo. No quiero esperar a que lo arreglen o que tenga que mandarlo al servicio tecnico o cosas similares. Es un fallo gordo el wifi, no es ninguna pequeña chorradita.
Y en cuanto a que todos los moviles les pasa algo discrepo, vengo de un galaxy S2 (el mejor telefono que he tenido), actualmente tengo un nexus 4 y los dos perfectos sin problema y sin pegas. Ya lo acabo de devolver a amazon. Saludos gente y suerte!!!
josehaz
13/03/15, 18:06:22
perdonar por el spam aqui vendo uno solo probado, mal regalo que hice jeje
si os queria ahorrar algo....
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17836481#post17836481
SpitfireMk
14/03/15, 17:08:16
Hoy le he comprado uno de estos a mi padre en Fnac y tengo el mismo problema con el WiFi.
Es casi cómico. Estoy en la sala donde está el router y todo perfecto. Voy por el pasillo y baja algo la velocidad, pero bien. Cruzo la puerta del salón (que hace un recodo) y la señal se muere. He llegado a comprobar que sacando el móvil unos centímetros del umbral de la puerta va bien y metiéndolo unos centímetros pierde toda la cobertura. :oh:
Sinceramente, no sé si ir a descambiarlo o esperar a que salga la 5.1, que en teoría queda poco, para ver si se arregla... Creo que le daré de margen hasta el viernes, antes de que hagan los 7 días para devolverlo.
Aprovechando el post, ¿para qué es la lengüeta que hay en el lado contrario a la SIM y la SD?
http://i.imgur.com/o1eRmfj.jpg
Parece como una especie de pegatina, pero no sé si debería tirar o no :silbando:
AleeexVr
14/03/15, 19:55:29
Yo también me encuentro con el problema del Wi-Fi, me alegra saber que no es un problema particular del mío. Me puse en contacto con la ayuda de Motorola y me pidieron que hiciera el wipe cache partition pero nada, sigue igual.
Me imagino que es por el software, porque pilla las redes, lo único es que muestra error de autenticación. Mi duda es si esto lo corregirán mediante alguna actualización y como sería, directamente con 5.1 por OTA? No sé...
Aprovechando el post, ¿para qué es la lengüeta que hay en el lado contrario a la SIM y la SD?
Parece como una especie de pegatina, pero no sé si debería tirar o no :silbando:
Es una pegatina en la que viene el IMEI, no se puede quitar al completo así que mejor dejarla ahí guardada :sisi1:
letxoncito
14/03/15, 21:10:28
Hola a todos!!! como ya os dije el otro dia, me descambiaron en la tienda Orange el Motorola, por el problema del wifi. Desde ayer tengo el nuevo, y me va mucho mejor que el anterior, aún así coge menos wifi que mi móvil viejo, pero aunque sea lo puedo utilizar dos habitaciones más allá. Además he notado, que la radio tiene una mayor calidad de sintonizacion. No sé si al final es problema de software o que, porque si fuera ello, no habría las diferencias que hay entre los dos motos e que he probado en una semana.
Ah otro tema. He visto que en ebay ya se pueden encargar fundas para este cacharro pero no lo expenderían hasta el 30 de marzo, y no tienen mala pinta, pero me parecen un poco caras. Os dejo el enlace:
http://www.ebay.es/itm/NEW-Motorola-Moto-E-2015-2nd-Gen-Fusion-Bumper-Case-Cover-by-ORZLY-PRE-ORDER-/151608852116?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item234c977e94
elsanto755
14/03/15, 21:37:22
Hola a todos!!! como ya os dije el otro dia, me descambiaron en la tienda Orange el Motorola, por el problema del wifi. Desde ayer tengo el nuevo, y me va mucho mejor que el anterior, aún así coge menos wifi que mi móvil viejo, pero aunque sea lo puedo utilizar dos habitaciones más allá. Además he notado, que la radio tiene una mayor calidad de sintonizacion. No sé si al final es problema de software o que, porque si fuera ello, no habría las diferencias que hay entre los dos motos e que he probado en una semana.
Ah otro tema. He visto que en ebay ya se pueden encargar fundas para este cacharro pero no lo expenderían hasta el 30 de marzo, y no tienen mala pinta, pero me parecen un poco caras. Os dejo el enlace:
http://www.ebay.es/itm/NEW-Motorola-Moto-E-2015-2nd-Gen-Fusion-Bumper-Case-Cover-by-ORZLY-PRE-ORDER-/151608852116?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item234c977e94
Ya la tengo pedida.
marquesYOLO
14/03/15, 22:57:13
Ya comentaréis impresiones cuando las recibáis. En amazon también hay unas que tienen muy buena pinta. Yo todavía no me he decidido a pillarme una.
y por que los usuarios de xda-developers dicen que no tienen ningun problema con sus moto-e?
PaK_HTCmania
15/03/15, 06:34:43
y por que los usuarios de xda-developers dicen que no tienen ningun problema con sus moto-e?
Quizás tengan otra ROM?
Quizás tengan otra ROM?
Otra? pero si son europeos y tienen el mismo modelo de movil libre, digo yo que tendran la msima rom...
PaK_HTCmania
15/03/15, 07:25:08
Es por buscar alguna respuesta.
Si a todos les va como el culo el alcance del wifi.. cómo ellos no han comentado nada
elsanto755
15/03/15, 14:01:37
Dale tiempo, estoy seguro que están en esto.
AleeexVr
15/03/15, 16:48:03
Chicos, acabo de encontrar este tema (http://forum.xda-developers.com/moto-e-2015/general/update-uk-t3047104) que avisan de una actualización que ya llegó a Reino Unido, y un usuario comenta que ojalá sea lo del Wi-Fi. Es decir, en XDA también tienen el problema. Lo único que sé es que sigue siendo Android 5.0.2, no asegura que corrigan el Wi-Fi, pero como información :loco:
niuseros
15/03/15, 21:44:14
Les he mandado un email aqui https://motorola-global-es.custhelp.com/app/prod_ask/ para ver si pueden hacer algo, cuanta mas gente les mandemos un correo haremos mas fuerza para ver si lo arreglan, el movil esta muy bien salvo por este problema con el wifi.
leugimer
15/03/15, 23:06:34
Hola a todos, me acabo de registrar en el foro.
Hace dos semanas adquirí un Moto E 2a generación en amazon, el teléfono en general me ha encantado pero he tenido que devolverlo porque se reiniciaba solo de vez en cuando y entraba en modo seguro, aparecía una pantalla en modo texto en la que se pedía que conectase el teléfono al cable USB, tocando la tecla de encendido se iniciaba sin problemas pero necesito el tfno 24h encendido y no era plan. Tengo que decir que la primera vez que se reinició fue a las dos horas de recibirlo, sin haber instalado ni modificado absolutamente nada en la configuración. No eran reinicios constantes pero sí pasó cuatro o cinco veces en diez días.
También noté los problemas de conectividad wifi, las redes las detectaba muy bien a distancia pero tenía problemas para conectar.
Veremos si el segundo que me manden de amazon sigue igual. He escrito relatando las incidencias a la dirección que ha puesto niuseros, es una excelente idea.
Por cierto, la cámara de este teléfono me parece más que decente, hace fotos bastante apañadas con buena luz, sin flash y de noche evidentemente no consigue buenos resultados pero sabiendo jugar un poco con las opciones de cámara en cuanto a enfoque selectivo y exposición salen fotos bastante aparentes de día. Cuando tenga tiempo pondré algún ejemplo.
Un saludo.
Buenas tardes, recien registrado en el foro.
Estoy dudando entre pillarme el nuevo Moto E y el Lumia 640, dependerá de la autonomía de cada uno y de que no haya problemas (wifi por ejemplo).
Mi pregunta es: ¿cúantas horas conseguís cn el Moto E LTE? Hay quien se esperaba más de la batería según ví en twitter a un usuario..
Gracias, imagino que haré alguna otra preguntilla de vez en cuando pero sin ser cansino, jeje
Una última pregunta, ¿como se pone la vibracion pero sin sonido con Lollipop?
** horas de pantalla** también es interesante saber el uso (navegar, FB, whatsapp,...)
DreamerXL
16/03/15, 19:37:47
Yo también tengo el problema del Wifi
Desde Motorola aún no me han contestado.
A vosotros que os han dicho?
AleeexVr
16/03/15, 22:03:07
Yo en cuanto a la batería estoy contento, se nota que aguanta más que mi antiguo teléfono. Para que no suene hay que ponerlo en modo 'nada', o 'ninguna interrupción', aunque no sonarán las alarmas.
He estado dándole vueltas a lo del Wi-Fi y me di cuenta que en la página oficial de Motorola España no está el dispositivo preparado para comprarse. La mayoría lo compramos por Amazon, ¿no? ¿Y si fueramos como pequeños 'testers' y cuando salga la actualización que corrija esto, se pueda comprar desde Motorola? Porque hasta donde yo sé en otros países sí se puede comprar y no tienen problemas...
En la asistencia de Motorola me mandaron hacer un wipe cache partition, y después de comprobar que el fallo no era del router me recomendaron llevarlo a reparar, que me cubría la garantía. También me dijeron que era el único caso que recibían con este problema. Yo sospecho que es más fallo de software, así que voy a esperar a que se aclaren algo las cosas.
Yo leí en algún comentario a algún artículo sobre el Moto E que tal vez tuviese relación el problema del wifi con que el procesador fuese asiático aunque siendo de Qualcomm no me encaja esa teoría. Imagino que será problema de software y lo solucionarán.
AleeexVr, ¿le haces 1 día de uso medio-intenso? ¿cuantas horas de pantalla? Algunos dicen hacer unas 5 horas largas o 6 horas...
AleeexVr
16/03/15, 23:20:11
No es que le meta mucha caña pero creo que lo uso más que la mitad de personas. No sé si me explico. Por ejemplo, ahora mismo estoy escribiendo en él (con datos móviles, vaya) y desde la mañana que salí con la batería cargada hasta ahora, calculo unas 4 horas y media de pantalla, y ahora que estamos por la noche todavía le queda un 30% de batería... Mi impresión ha sido buena, la verdad.
valeriog
17/03/15, 00:21:29
Mismo problema con el wifi,poquísimo alcance, a 5-6 metros del router se va la señal,a mi mujer le ha chupado toda la tarifa de datos por eso
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
leugimer
17/03/15, 01:01:53
A mí no me han contestado desde Motorola, imagino que estarán mirando el asunto.
Si algún afectado todavía no les ha escrito le recomiendo que lo haga, y si ponéis el IMEI del teléfono en el formulario de contacto mejor, imagino que les ayudará a recabar datos sobre si puede ser fallo de software o algún lote de hardware defectuoso.
Enlace al servicio oficial Motorola que había puesto niusero: https://motorola-global-es.custhelp.com/app/prod_ask/
DreamerXL
17/03/15, 10:40:56
En el chat de Motorola recomiendan devolverlo por lo del wifi.
Dicen que no tienen constancia del problema...
Tampoco saben de ninguna actualización.
A ver si por correo me contestan algo interesante.
Sino lo devolveré
marquesYOLO
17/03/15, 10:46:22
Alguien sabe cómo quitar (o configurar) las notificaciones emergentes que salen en este movil con el whatsapp ? No se por qué pero solo me sale con whatsapp y si me instalo una aplicación como heads up notification me salen las dos superpuestas y así mal. No se si me habré explicado bien pero bueno.
SpitfireMk
17/03/15, 13:13:35
He conseguido solucionar el problema del WiFi, os cuento. Hablé por el chat de soporte de Motorola con una señorita (el servicio muy muy bueno, por cierto), que tras hacer las pruebas básicas al móvil (borrar caché, restaurar...) me dijo de ir a descambiarlo al no funcionar nada. Le conté que hay bastante más usuarios afectados, así que si lo cambiaba por otro igual estaría en las mismas. Ella me ofreció entonces pasar el caso a los expertos a ver si daban alguna solución y lo hice (piden IMEI y tal).
A las pocas horas recibí un correo de ellos indicando algunas pruebas que podía hacer (resetear el router, probar en otra red, en fin). También dijeron que, aunque no es una solución "oficial", parece que restaurando a fábrica tres veces seguidas debería solucionarse.
Así que restauré varias veces seguidas (entre prueba y prueba creo que pasé de la decena :sisi1:) y no parecía arreglarse. Pero me dí cuenta de que durante un breve periodo tras restaurar el WiFi funcionaba bien. Estaba en una habitación alejada haciendo los reseteos y parecía funcionar bien internet hasta que se iba para siempre.
Así que se me ocurrió apagar el móvil inmediatamente tras restaurarlo (tras meter la clave del WiFi, el gmail y todas esas cosas) a ver si mantenía ese estado de funcionamiento al volver a encenderlo. Y desde entonces el móvil me está funcionando razonablemente bien, sin fallos de autenticación ni cortes.
No sé si esto último es pura casualidad o es lo que ha arreglado el problema, pero bueno, espero que os sirva. Esto lo he hecho sin SIM ni SD conectada, no creo que tenga nada que ver pero si todo esto os falla podéis probar. De todos modos, si me propusieron hacer esto para arreglarlo debe ser que están al corriente del fallo y estarán trabajando en un parche.
marquesYOLO
17/03/15, 13:22:49
Muchas gracias por el post, en cuanto pueda probaré. Si puedes comenta si con el tiempo sigue solucionado o si es temporal. Y si alguien lo prueba que comente también si lo ha solucionado.
Esto es raro de cojones... que no tienen constancia? entonces? por que somos muchos los afectados? en mayor o menor medida.
xarli999
17/03/15, 17:28:10
Yo hice 2-3 reseteos y no se me ha solucionado para nada
elsanto755
17/03/15, 17:32:40
Le comentó también experiencia yo también he hablado por chat con una señorita de Motorola y me dijo casi lo mismo pero en cambio yo hice restablecer de fábrica una vez un rato sí que me iba bien pero después de un día ya voy a hacer lo mismo como antes osea que ahora me refiero al usuario qué dice más arriba qué le ha salido la jugada bien después de hacer tres reset de fabrica ojalá que duré y mientras tanto a esperar porque al final seguro se va a arreglar hay que tener en cuenta que el móvil salió hace poco y claro como cualquier teléfono sale al principio con cosas raras.
elsanto755
17/03/15, 17:34:49
claro lo que decía yo más arriba porque hice casi lo mismo pero duró poco
xarli999
17/03/15, 17:41:11
Vivan los signos de puntuación xD
elsanto755
17/03/15, 18:07:23
Que viva,lo he escribió a través del google voice.Aver si te vas a vivir a un país extranjero i en un par de años aprendes a escribir corectamente? Yo todavía estoy aprendiendo. Te pido disculpa si no esta a tu gusto.
leugimer
17/03/15, 18:29:43
Hoy he recibido de amazon el reemplazo al primer teléfono que compré y después devolví porque tenía reinicios aleatorios aparte de lo del wifi. Lo de los reinicios ya no parece que se produzca pero el wifi sigue como antes. Reseteándolo a valores de fábrica funciona bien al principio pero si desactivo el wifi e intento conectar de nuevo empieza a dar errores, intenta conectar pero no lo consigue y aparece el mensaje de "errror de autenticación" (han traducido mal y debería poner "autentificación") aún cuando la intensidad de señal es buena.
Esta tarde he estado probándolo en varias wifis abiertas de un centro comercial y casi siempre pasa lo mismo, a menos que estés muy cerca del router (en medio del local) no consigue conectar.
Voy a esperar un tiempo porque tengo la tranquilidad de que si el problema no se acaba solucionando en amazón me devolverán el dinero, sería una pena porque en lo demás el teléfono me ha gustado mucho.
SpitfireMk
17/03/15, 18:35:17
claro lo que decía yo más arriba porque hice casi lo mismo pero duró poco
Lo que digo que me ha dado resultado no son los reseteos en sí sino resetar y apagar el móvil justo después (mientras aún va bien el WiFi). Un día después me sigue funcionando bien después de hacer eso.
valeriog
17/03/15, 19:08:18
Esta es la respuesta de motorola
Gracias por ponerse en contacto con Motorola. Para solucionar su problema le recomendamos que siga los pasos proporcionados a continuación. Si uno de ellos resuelve la incidencia, por favor no pase al siguiente.
1. En primer lugar le recomendamos que limpie la partición caché de archivos temporales del terminal. Esto eliminará los archivos temporales que puedan estar causando el problema, pero no eliminará los archivos o ajustes.
1.1. Con el teléfono apagado, Mantenga presionada la tecla de Volumen hacia abajo y el botón de Encendido a la vez por unos 3 segundos.
1.2. El dispositivo mostrará distintas OPCIONES DE ARRANQUE
1.3. Desde la pantalla 'Boot Mode Selection Menu', seleccione 'Recovery'
*Note que para desplazarse en este menú debe utilizar la tecla de Volumen hacia abajo y la tecla de Volumen hacia arriba para seleccionar.
1.4. Desde la pantalla 'No Commands,(Sin Comandos)' (verá un muñequito de Android acostado), mantenga presionado el botón de Encendido y, sin soltar el botón de encendido, presione y suelte la tecla de Volumen hacia arrriba (esto le abrirá un menú).
1.5.Seleccione 'Wipe caché partition'
Note que deberá utilizar las teclas de volumen para desplazarse y el botón de encendido para seleccionar.
1.6. Deberá esperar unos minutos hasta que se complete el borrado de la partición.
1.7. Seleccione "Reboot system now" con la tecla de Encendido
2. En caso de no resolver su problema, le recomendamos que inicie su dispositivo en Modo Seguro. El modo seguro inicia el dispositivo sin iniciar ninguna aplicación de terceros. Esto también le permite abrir aplicaciones de forma individual para tratar de determinar qué aplicación puede estar generando el problema.
Consejos:
Comience buscando tipos de aplicaciones específicas, como iniciadores, administradores de tareas o aplicaciones antivirus.
Los iconos de aplicaciones todavía aparecerán en la pantalla principal o dentro del menú Aplicaciones. Se iniciarán las aplicaciones si selecciona el icono para activarlas; no se iniciarán automáticamente.
Para activar el modo seguro
2.1.* Toque la tecla de encendido
2.2.* Toque y mantenga oprimida la opción Apagar
2.3.* Toque Aceptar cuando aparezca Reiniciar con modo seguro
2.4.* El teléfono se reiniciará y aparecerá un aviso de Modo seguro en la esquina inferior izquierda
2.5.* Mientras se encuentra en el modo seguro, inicie una aplicación por vez para identificar qué aplicación está ocasionando el problema
2.6.* Elimine del dispositivo la aplicación que está ocasionando el problema
Para borrar una aplicación:
Toque Image > Play Store > Menú > Mis aplicaciones
Toque la aplicación que desea borrar
Toque Desinstalar y luego toque Aceptar para confirmar
Tras identificar y eliminar la aplicación, simplemente reinicie el dispositivo para desactivar el modo seguro.
3. El tercer procedimiento a seguir, en caso de no solucionar su problema es efectuar un restablecimiento a valores de fábrica. El restablecimiento de los datos de fábrica es una herramienta que se utiliza para eliminar todos los elementos importados, añadidos o instalados en el dispositivo. Tenga en cuenta que, al usar esta función,TODOS LOS DATOS DE LA MEMORIA INTERNA DEL TERMINAL SERAN BORRADOS. Por lo que le recomendamos que se asegure que todos sus datos (contactos, fotos, etc) se encuentran guardados mediante uno de los siguientes métodos:
* * * * a) Sincronizados con su cuenta google ( Vaya a Ajustes > Aplicaciones > Google > Seleccione su cuenta > Compruebe las últimas actualizaciones y en* * * caso no sean recientes, realice otra desde el Menú > Sincronizar ahora.
* * * * b) Guardados en su tarjeta de memoria SD ( Vaya a Ajustes > Almacenamiento > Tarjeta SD > Mover archivos multimedia
* * * * c) Transferidos manualmente a su ordenador mediante cable USB.
Para restablecer el dispositivo:
3.1.* Toque Menú
3.2.* Toque Ajustes
3.3.* Toque Copia seg. y restablecimiento
3.4.* Toque Restablecer datos de fábrica
3.5.* Toque Restablecer teléfono
Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 100 077 / 912757164 de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00.
Motorola Mobility España, SA
902 100 077
www.motorola.es
DreamerXL
17/03/15, 19:41:52
A mi me han respondido exactamente lo mismo.
elsanto755
17/03/15, 19:45:17
Ya le hice el Wipe cache partición pero nada sigue igual.
androiwin
17/03/15, 20:31:07
La primera vez que posteo por aquí. Pero os leo a menudo.
Este moto E es muy interesante... en general, todos los dispositivos suelen venir con algún bug.
Como ya han comentado, antes de hacer ningún reset probaría: conectar el wifi manualmente (http://www.pcadvisor.co.uk/how-to/google-android/3588450/how-fix-wi-fi-problems-with-android-lollipop-solve-wi-fi-problems-on-nexus-devices/) y reiniciar el movil (apagar, esperar unos segundos y volver a encender). Por lo que ya se ha comentado no parece que los consejos de Motorola lo de wifi.
Decir, que Android Lollipop ha causado muchos problemas de wifi (http://android.stackexchange.com/questions/100295/how-can-i-turn-off-the-setting-that-disconnects-me-from-poor-wifi) y batería. Aunque, en este motorola al venir instalado de fábrica debería funcionar correctamente. También decir que Android 5.1 mejora considerablemente la batería en el Nexus 6 (http://pbs.twimg.com/media/CABa3B5WcAAjVYN.jpg).
Aquí os dejo un vídeo que encontré donde se mencionan los bugs: Wifi, reinicios, batería con solo 4'5 h de pantalla...
Impresiones finales Motorola Moto E 4G: http://www.youtube.com/watch?v=c7usGdOgksw
Sería bueno que comentárais en el foro de Motorola (en inglés) el problema del XT1524 (creo que es el modelo europeo). https://forums.motorola.com/hives/61ff4c5b60/summary
Esperemos que se solucione pronto, y que los que vendan en tiendas físicas vengan ya bien de fábrica, ya que este smartphone es el mejor de su categoría.
Un saludo :)
leugimer
17/03/15, 20:35:10
Justo acabo de abrir un hilo en el foro oficial de Motorola :)
https://forums.motorola.com/posts/e0252fb81c
Gracias por el vídeo androiwin, no lo había visto.
xarli999
17/03/15, 21:01:29
Me registraré y comentaré lo mismo. Buena iniciativa!
abeliyo86
17/03/15, 21:55:10
Estamos en las mismas, a mi la batería no me esta durando lo que esperaba, me cuesta llegara a las 4h y el tema del wifi es horrible, se le va la cobertura con mucha facilidad, e incluso en modo compartir datos con el 3G del móvil la señal wifi que emite el teléfono es muy corta.
AleeexVr
17/03/15, 23:38:44
Me parece genial la iniciativa. Ya mismo acabo de comentar en el foro de Motorola. En cuanto a la batería sigo pensando que me va mejor que el otro... Igual estaba acostumbrado a poco :oh:
PaK_HTCmania
18/03/15, 09:52:38
Tened en cuenta que ese problema con el wifi produce constantemente desconexiones y conexiones del susodicho y por lo tanto un consumo de batería extra
PaK_HTCmania
18/03/15, 09:53:29
Probar un día a dejarlo con los datos sin poner el wifi veréis como seguramente conseguís mejores consumos
niuseros
18/03/15, 09:59:21
Respuesta que me ha dado motorola por email:
https://dub119.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://dub119.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://dub119.mail.live.com/ol/clear.gif
No funciona bien el wifi [Incidente: xxxxxxxxxx]
Motorola Support (
[email protected])
Usted solicitó recientemente asistencia personal en nuestro centro de
soporte en línea. A continuación aparece un resumen de su solicitud y
nuestra respuesta.
Si no está satisfecho con la solución a esta incidencia, puede abrirla
nuevamente dentro de los siguientes 7 días.
Le agradecemos el permitirnos prestarle nuestros servicios.
Asunto
---------------------------------------------------------------
No funciona bien el wifi
Hilo de discusión
---------------------------------------------------------------
Respuesta Por correo electrónico(Graziella) - 18/03/2015 12:39 PM
Recientemente usted ha requerido asistencia personal por parte de nuestro centro de soporte on-line. A continuación se adjunta un resumen de su solicitud y nuestra respuesta.
Numero de referencia: xxxxxxxxxx
Estimado Sr. xxxxxxxxx
Gracias por ponerse en contacto con Motorola.
Lamentamos que haya tenido problemas al utilizar su Moto E segunda generación.
Le sugerimos seguir estos pasos:
1) Controle la suspensión del wi-fi: Ajustes > Wi-fi > Seleccione los 3 puntos verticales > Ajustes avanzados > Usar wi-fi en suspensión > Siempre.
2) Cancele la conexión de wi-fi y conecte el teléfono otra vez a la red de wi-fi: Ajustes > Wi-fi > Seleccione la red de wi-fi > Cancelar. Entonces conecte el teléfono nuevamente a la red de wi-fi.
3) Pruebe otra red de wi-fi.
Si el problema persiste, por favor vuelva a contactar con nosotros.
Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 100 077 / 912757164 de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00.
Motorola Mobility España, SA
902 100 077
androiwin
18/03/15, 13:20:30
¡Han respondido en el foro de Motorola! Piden que ayudéis a identificar el problema del wifi instalando Wi-Fi Analyzer, dando detalles concretos de vuestra conexión, capturas de pantalla, etc
AleeexVr
18/03/15, 13:30:03
Puf, ya he visto, son un montón de cosas. En un par de horas cuando tenga tiempo realizaré todo a ver :)
Marce_Moto
18/03/15, 16:09:20
¡Hola a todos!
Estamos investigando estos reportes, les agradeceríamos si pudieran ayudarnos con la siguiente información:
1. ¿Pueden instalar el analizador de Wi-Fi (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=en) desde playstore y proporcionarnos una captura de pantalla de lo que la app les ha analizado? esto nos ayudará a enteder mejor que esta sucediendo con sus teléfonos
2. ¿Pueden intentar cambiar el canal de la red Wi-Fi y comprobar si esto mejora el alcance Wi-Fi y también verificar si los problemas de conexión se resuelven ?
3. ¿Cuál es el modo ( b ó g ó modo n ) y la seguridad (Open o WEP o WPA2 ), creado en la red Wi-Fi ?
4. ¿Pueden también proporcionar la AP, modelo y firmware?
5. ¿Tienen activado Bluetooth y emparejado con un dispositivo Bluetooth cuando están teniendo problemas con su Wi-Fi y el alcance de este?
6. ¿Pueden proporcionarnos un bug report con el registro de Wi- Fi detallado habilitado para su posterior depuración?
Si tienen alguna duda por favor envíenos un email a
[email protected] refiriendo que vienen de este foro para poderles asistir de mejor manera. ¡Gracias!
Marce_Moto
18/03/15, 16:11:06
¡Han respondido en el foro de Motorola! Piden que ayudéis a identificar el problema del wifi instalando Wi-Fi Analyzer, dando detalles concretos de vuestra conexión, capturas de pantalla, etc
Si, también los que puedan sigan esos procesos y nos los comparten.
¡Gracias a todos por su colaboración!
PaK_HTCmania
18/03/15, 16:13:11
A tí, es tranquilizador tener soporte en el foro de htcmania
xarli999
18/03/15, 17:40:42
El movil tiene otro bug bastante raro. En cuanto actualizas una app que tenías en la SD, automáticamente vuelve a la memoria interna. Esto es una beta de móvil xD
Marce_Moto
18/03/15, 18:41:18
¡Hola a todos!
También a los que tengan usuarios en nuestro foro de Motorola pueden dejarmelo saber, estamos trabajando con un equipo para saber que sucede con sus teléfonos.
Les pido sus datos en nuestros foros porque estaremos monitoreando estos foros y también los nuestros para recolectar la mayor cantidad de información posible, de esta forma evitamos duplicar esfuerzos. :)
Gracias a todos por sus comentarios. Estamos trabajando activamente en esta situación. Todos los aportes son beneficiosos.
Marce
Social Media - Customer Care
Motorola Mobility
Visit us at https://forums.motorola.com
AleeexVr
18/03/15, 20:42:49
Ya he dejado todos los datos que pedían en el foro de Motorola, espero que con nuestra ayuda podamos arreglar esto pronto. Animo a que comente más gente :ok:
leugimer
18/03/15, 20:47:26
¡Hola a todos!
También a los que tengan usuarios en nuestro foro de Motorola pueden dejarmelo saber, estamos trabajando con un equipo para saber que sucede con sus teléfonos.
Les pido sus datos en nuestros foros porque estaremos monitoreando estos foros y también los nuestros para recolectar la mayor cantidad de información posible, de esta forma evitamos duplicar esfuerzos. :)
Gracias a todos por sus comentarios. Estamos trabajando activamente en esta situación. Todos los aportes son beneficiosos.
Marce
Motorola Mobility
Yo tengo cuenta de usuario en el foro Motorola, allí soy Rdos . Gracias por el interés, procuraré colaborar en lo que pueda.
Un saludo.
letxoncito
18/03/15, 21:40:35
Lo haré la semana que viene lo del Foro de motorola, porque en estos momentos no tengo wifi. Yo arregle bastante lo del wifi cambiando de canal al router, al 4 o 5, no me acuerdo. Teniendo la conexión en el canal 13, ni me encontraba el punto. Otro cambio que hice fue cambiar al modo b o g, le quite la conexión en modo N. Bueno a ver si espabilan y lo arreglan.
Otro bug que he encontrado es que inhabilito una aplicación y al reiniciar el movil, ésta se me vuelve a habilitar y me ocurre lo mismo que a xarli; cuando se actualiza una aplicación que estaba en la SD se vuelve de nuevo a la memoria interna.
Saludos
Marce_Moto
18/03/15, 22:31:57
Lo haré la semana que viene lo del Foro de motorola, porque en estos momentos no tengo wifi. Yo arregle bastante lo del wifi cambiando de canal al router, al 4 o 5, no me acuerdo. Teniendo la conexión en el canal 13, ni me encontraba el punto. Otro cambio que hice fue cambiar al modo b o g, le quite la conexión en modo N. Bueno a ver si espabilan y lo arreglan.
Otro bug que he encontrado es que inhabilito una aplicación y al reiniciar el movil, ésta se me vuelve a habilitar y me ocurre lo mismo que a xarli; cuando se actualiza una aplicación que estaba en la SD se vuelve de nuevo a la memoria interna.
Saludos
¡Gracias!
También haré énfasis en ese problema de la SD card con las Apps.
Marce
Motorola Mobility
DreamerXL
18/03/15, 22:59:44
Había restablecido de fábrica un par de veces.
Había probado a arrancar en modo seguro.
Había hecho wipe cache.
Todo sin éxito.
Al salir de la habitación donde tengo el router empezaba a ir mal la conexión wifi.
No tenía que alejarme mucho para no poder navegar en absoluto
He pedido el cambio en Amazon y ahora que lo tenía restablecido de fábrica para mandarlo mañana, pruebo y me funciona bien.
He probado en el balcón , donde antes no navegaba y ahora perfecto
He salido a la calle y navego conectado al router de casa (Es un 4º piso), sin problema.
Si os digo la verdad no entiendo nada
Está claro que es tema de software.
SpitfireMk
18/03/15, 23:37:17
Muchas gracias por el post, en cuanto pueda probaré. Si puedes comenta si con el tiempo sigue solucionado o si es temporal. Y si alguien lo prueba que comente también si lo ha solucionado.
Hoy ha vuelto a fallar y ya ni reset ni apagado ni nada, no funciona porque no quiere. Al final me da un poco igual por lo datos, pero jode.
BTW, ¿en Lollipop no se pueden manejar contactos en la SIM? Sólo veo la opción de manejarlos con los contactos de Google...
abeliyo86
19/03/15, 00:14:22
A mi, aparte del tema del Wifi, me da la sensación de que no va todo lo fluido que debería, he tenidos los dos Moto G y el primer Moto E que salió y todos funcionaban perfectamente, y este como que a veces no termina de ir todo lo bien que debería.
diegocp
19/03/15, 12:41:13
Había comprado este móvil como regalo del día del padre, pero nada más empezar a usarlo nos dimos cuenta del problema del wifi. Además el que me vino también tenía unas ligeras manchas en forma de tiras verticales entre la pantalla y el cristal, que según el color en el que estuviese iluminada la pantalla se notaban más o menos.
Lo de la pantalla tenía pinta de ser un defecto puntual pero lo del wifi veo que está bastante extendido, así que en vez de pedir un reemplazo en Amazon pediré un reembolso e iré a por el moto G.
Saludos.
androiwin
19/03/15, 19:20:57
Hay que felicitar al equipo de Motorola por su rapidísimo interés en el problema del wifi :)
En el vídeo de youtube que puse en la pag 5, se comenta también lo del cierto lag, y algo en relación con el audio durante las llamadas.
Lo mejor que se puede hacer es comentar todos los bugs que surjan también en el foro de Motorola.
Por otro lado sería estupendo que los que tenéis pensado devolverlo, hagáis las pruebas de wifi que han solicitado y las colguéis en el foro de Motorola como ya han hecho varios usuarios. Gracias a todos, deseando saber que el wifi y los demás pequeños bugs ya están resueltos.
La versión android 5.1 seguramente también estará al caer, a ver si mejora considerablemente la batería como ha ocurrido con el Nexus 6 ;)
valeriog
19/03/15, 20:40:35
Chicos , resulta que he ido a casa de un amigo y el wifi funciona perfectamente, entonces ya empiezo a pensar que puede ser culpa del router de mi casa o de su configuración, io tengo uno de Ono un cisco, vosotros cual teneis?
Inviato dal mio LG-D855 utilizzando Tapatalk
Ratahulk
19/03/15, 20:49:05
Hola buenas, llevo un par de dias siguiendo el tema a ver si se conseguia una solución..y nada vengo a deciros de lo que me di cuenta, que creo que no hablasteis sobre esto.
Y es que llevo ya una semana con un moto E de segunda generación y me pasa lo mismo que a todos, y decidi pedir otro para ver si venia sin el problema del WiFi. Mi sorpresa fue que el movil cogía perfectamente la señal del Wifi como cualquier otro movil, pero sin introducirle la SIM...
Es meterla y la señal se pierde por completo...En ambos moviles pasa lo mismo, van perfectamente hasta que le meto la SIM..
Y ahí quería llegar, no se si es problema es de la SIM al estar recortada...Pero dudo que todas las personas que tienen el error tengan una SIM recortada..
Un saludo.
valeriog
19/03/15, 21:13:02
Yo repito que donde estoy ahora me funciona perfectamente e in casa va como el culo,ah mi sim no es recortada y la estrené el mismo día que el móvil
AleeexVr
19/03/15, 23:47:04
Pues acabo de probar a quitar la SIM y sigue sin funcionar. También probé a encenderlo sin SIM ni SD pero nada :'(
Ya que estamos a la espera de que los de Motorola digan algo, me he fijado esta tarde que cuando conectas el Moto E al puerto USB del ordenador (con el cable de la caja) hay veces que Lollipop no detecta que se está cargando la batería. Digo Lollipop porque si lo dejas un par de minutos puedes apreciar como sube el porcentaje pero nunca sale lo típico de "Cargando..." ni la animación en la barra de notificaciones. En cambio si lo enchufo a un cargador de pared sí que lo detecta así que me da un poco igual.
leugimer
20/03/15, 00:17:35
El primer Moto E que me llegó de amazon lo tuve unos días sin SIM y tenía el mismo problema con el Wi-Fi, de hecho la primera vez que lo intenté conectar ya dio error de autentificación, pensé que estaba metiendo mal la contraseña pero en una de estas me acerqué a menos de un metro del router y ahí ya consiguió conectar.
SpitfireMk
20/03/15, 01:07:12
Chicos , resulta que he ido a casa de un amigo y el wifi funciona perfectamente, entonces ya empiezo a pensar que puede ser culpa del router de mi casa o de su configuración, io tengo uno de Ono un cisco, vosotros cual teneis?
ADB Movistar
DreamerXL
20/03/15, 09:37:12
He recibido un nuevo Moto E 4G y he mandado el otro a Amazon.
El nuevo tiene el mismo problema.
El que mandé conseguí conectarlo desde la calle a mi router, este aún no.
Ayer navegaba por toda la casa y ahora en el balcón se desconecta.
Tengo un router Cisco y un router neutro Linksys E2000 (De estos dos no es el problema).
He quitado la sim y sigue igual (No es recortada)
Lo tenía bajo de batería, cuando haga la primera carga volveré a probar.
Desde Motorola España parece que no saben nada (Via correo y via chat).
A ver como acaba esto...
Saludos
AleeexVr
20/03/15, 11:40:09
Al menos estamos seguros de que es un problema de software, no de hardware, cosa que me tranquiliza un poco más. Espero que no tarden mucho en sacar el parche.
elsanto755
20/03/15, 12:09:41
Asi es,yo estaba a punto de devolverlo pero me gusta u le voy a dar una oportunidad a motor o la a ver si lo aregla
letxoncito
20/03/15, 23:03:24
Hola !!! Valeriog has probado con cambiar los canales de difusión de tu router??? Te recomiendo la aplicación wify analyzer y y lo pongas al lado del router. De ahí elijes el canal de WiFi del 1 al 5 y el que este menos ocupado por las wifos vecinas. A mi me mejoró mucho así. Mi módem es el de Orange. Saludos
letxoncito
20/03/15, 23:05:43
Lo siento pero no he sabido citar los mensajes. Estoy escribiendo desde el móvil y lo hago fatal!!!:risitas:
dnfuentes
20/03/15, 23:21:24
Lo siento pero no he sabido citar los mensajes. Estoy escribiendo desde el móvil y lo hago fatal!!!:risitas:
Te recomiendo usar tapatalk para ver el foro.
elsanto755
21/03/15, 13:54:25
Asi es,yo estaba a punto de devolverlo pero me gusta u le voy a dar una oportunidad a motor o la a ver si lo aregla
Al final voy a cambiarlo, he pedido a la tienda que me mande otro nuevo aver si tengo suerte.
xarli999
22/03/15, 07:14:27
Al final voy a cambiarlo, he pedido a la tienda que me mande otro nuevo aver si tengo suerte.
Comenta si la cosa mejora con el cambio [emoji6]
DreamerXL
22/03/15, 08:15:03
He hecho factory reset desde el recovery
Me ha funcinoado el wifi bien en toda la casa.
He actualizado las aplicaciones que vienen con el teléfono
Ahora empieza a ir mal y desconectarse...
Ya no conecta desde el balcón.
valeriog
22/03/15, 16:14:24
Hola !!! Valeriog has probado con cambiar los canales de difusión de tu router??? Te recomiendo la aplicación wify analyzer y y lo pongas al lado del router. De ahí elijes el canal de WiFi del 1 al 5 y el que este menos ocupado por las wifos vecinas. A mi me mejoró mucho así. Mi módem es el de Orange. Saludos
Ya cambie los canales pasé del 3 que iba fatal al 13 que ha mejorado un poquito pero el problema sigue existiendo,en casa mi amigo tiene adsl de pepephone y el alcance es muy bueno
marquesYOLO
22/03/15, 18:03:01
Se puede cambiar el canal desde la app WiFi analyser? Porque yo no lo consigo. Alguien podría hacerme un pequeño tutorial, o decirme donde hay alguno para hacer los pasos que desde motorola nos decían que hiciésemos? Gracias
AleeexVr
22/03/15, 21:14:33
El canal de la señal no se cambia desde la app, tienes que entrar a la configuración de tu router. La app lo que muestra es a que canal emiten las distintas señales.
De todas formas el problema no está ahí porque yo ya las he probado :sisi1:
ioan12358
23/03/15, 11:21:11
Motorola e no viene con cargador hay mucho tiempo desde que pasa esta.
DreamerXL
24/03/15, 12:39:10
Ya he pedido el reembolso.
Una pena lo del wifi, por lo demás el teléfono está muy bien.
A alguno le ha funcionado 100% bien este modelo XT1524 (En lo del Wifi)?
Motorola España parece que no se enteran de nada.
Saludos
AleeexVr
24/03/15, 15:50:52
En el foro de Motorola acaban de comentar que creen haber identificado el problema y ya están trabajando en el parche. Un poquito más de paciencia que ya queda poco para tener más información ;-)
xarli999
24/03/15, 16:18:15
En el foro de Motorola acaban de comentar que creen haber identificado el problema y ya están trabajando en el parche. Un poquito más de paciencia que ya queda poco para tener más información ;-)
Qué buena noticia! Mi tarifa de datos lo agradecerá
enriquemarcos
24/03/15, 16:25:43
También piden que usuarios de España con este teléfono se agreguen al MFN,
https://forums.motorola.com/comment/906599
Animaros!
Marce_Moto
24/03/15, 16:52:38
¡Hola a todos!
Me disculpo por la tardanza en aparecer de nuevo por acá, había tenido unos problemas para accesar a este foro.
Y sí efectivamente por favor los que son usuarios en nuestros foros opten por el MFN (http://bit.ly/mfn_info) ya que estaremos haciendo unas pruebas y necesitamos de su colaboración :)
Les agradezco a todos por participar y colaborarnos con las imágenes y comentarios, nos han sido de gran ayuda.
Cuando tengáis avances seria bueno que lo comentéis aquí, para los que planteamos su compra y lo tenemos aplazado por esos problemas podamos salir de dudas.
Gracias
elsanto755
29/03/15, 10:29:41
Ya como he dicho me ha llegado el móvil he pedido a la tienda que me cambie por otro nuevo y ahora lo tengo en mis manos todo va perfectamente el WiFi etc
xarli999
29/03/15, 15:53:35
Ya como he dicho me ha llegado el móvil he pedido a la tienda que me cambie por otro nuevo y ahora lo tengo en mis manos todo va perfectamente el WiFi etc
En serio ya te va todo ok? Has probado desde varios puntos lejanos?
elsanto755
29/03/15, 17:06:23
Si tiene bastante cobertura en comparación con el otro y además no he tenido caídas de señal wifi
xarli999
29/03/15, 22:48:38
Si tiene bastante cobertura en comparación con el otro y además no he tenido caídas de señal wifi
Lo compraste en Amazon?
El mío es de Amazon,pero ya tiene varias semanas. Se podría cambiar?
elsanto755
30/03/15, 03:08:30
Lo tengo de pccomponentes
Gingernut
31/03/15, 12:40:41
Me ha saltado una nueva actualización esta mañana, LXI22.50-50, y en mis primeras pruebas han solucionado totalmente el problema del wifi, ahora va como un tiro :besito:
marquesYOLO
31/03/15, 12:51:08
Me ha saltado una nueva actualización esta mañana, LXI22.50-50, y en mis primeras pruebas han solucionado totalmente el problema del wifi, ahora va como un tiro :besito:
Qué modelo tienes? El XT1524?
xarli999
31/03/15, 13:25:37
A mí no me aparece nada aún...
marquesYOLO
31/03/15, 13:35:53
A mí no me aparece nada aún...
A mi tampoco, si es en el mismo modelo, supongo que irán llegando.
Gingernut
31/03/15, 14:41:38
Qué modelo tienes? El XT1524?
XT1524 comprado en Amazon España
marquesYOLO
31/03/15, 16:38:25
XT1524 comprado en Amazon España
Ok, yo igual, a ver si pronto me salta la actualización. O a ver si dicen algo desde Motorola.
xarli999
31/03/15, 16:48:57
Yo igual, comprado en Amazon.
Por curiosidas, cuál es el número de compilación de la nueva versión?
valeriog
01/04/15, 00:10:46
Ahora me he dado cuenta que había actualizacion
valeriog
01/04/15, 00:11:34
Descargando
xarli999
01/04/15, 06:27:33
Descargando
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/31/482e9ff33fddeac5d2ad5191fda74335.jpg
Os referís a actualizaciones de app o de sistema??
elsanto755
01/04/15, 06:52:49
De sistema,claro.
marquesYOLO
01/04/15, 09:11:11
Os salta sola la actualización, o tenéis que dar vosotros a buscar actualizaciones? A mi todavía no me sale.
xarli999
01/04/15, 09:12:45
Os salta sola la actualización, o tenéis que dar vosotros a buscar actualizaciones? A mi todavía no me sale.
A mí me sigue sin saltar nada aún. Manualmente tampoco
PaK_HTCmania
01/04/15, 09:23:44
Y no se puede descargar desde la web de motorola ? para meterla manualmente
valeriog
01/04/15, 12:00:35
Parece que finalmente los problemas del wifi han pasado al olvido, yuppy
Leith2014
01/04/15, 13:46:43
saludos, ya veo que el problema del wifi es generalizado me alegro.. ahora a esperar la actualización....
pues tengo otro problema a ver si a alguien mas le pasa..
no tengo conexión 3G tengo internet me va pero al lado no me aparece ni 3G ni h ni nada de nada... a alguien mas le pasa?
gracias de antemano!
elsanto755
01/04/15, 15:02:26
El mismo problema tengo yo,no eres el único.
elsanto755
01/04/15, 15:03:06
El mismo problema tengo yo,no eres el único.
No se si es normal.
Leith2014
01/04/15, 16:23:37
No se si es normal.
Me dices a mi amigo?
elsanto755
01/04/15, 16:25:06
Se duplico,perdón.
xarli999
01/04/15, 17:10:30
Sigue sin saltarme nada. Seguiremos esperando
Leith2014
01/04/15, 22:02:05
A alguien le pasa lo que comente en mi otro post? Gracias!!!
xarli999
02/04/15, 11:30:59
En XDA nadie ha reportado ninguna actualización. De aquí a cuántos os ha llegado? A dos personas? Os habéis puesto en conctaco con Motorola,u os ha saltado directamente así como así?
elsanto755
02/04/15, 12:41:02
A ver,quien tiene la actualización que pongan una foto.
Leith2014
02/04/15, 14:04:03
A alguien no le aparece el símbolo de 3G o H etc?? Tengo conexión pero no el simbolo alguien le pasa alguiene contesta!!!!
elsanto755
02/04/15, 14:06:36
Si a mi me pasa pero creo que es general en moto e,creo.
marquesYOLO
02/04/15, 14:07:25
Si a mi me pasa pero creo que es general en moto e,creo.
A mi me salen todos los símbolos.
elsanto755
02/04/15, 14:09:23
Echa una foto de pantalla por favor, con la coneccion de datos.
marquesYOLO
02/04/15, 14:13:45
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/04/02/ae5d09157d105bc982fd40902ef2e5b6.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/04/02/2ea7ff01fd122b3ec4968cda517f4da3.jpg
elsanto755
02/04/15, 15:32:21
Pues a mi no me sale
marquesYOLO
02/04/15, 16:08:02
Los que ya tengan la actualización instalada podrían hacer una captura de su número de compilación y subirla.
Leith2014
02/04/15, 16:35:10
Es increíble!!! Habrá a gente que le pase y a quien no digo yo... El santo755 que operador tienes? Yo digimobil
elsanto755
02/04/15, 16:58:18
Lo mismo digimobil
AleeexVr
02/04/15, 17:00:39
Chicos, en cuanto al símbolo H o E, solo aparecen si no estáis en roaming. Si tenéis operadoras virtuales (pepephone, por ej.), os la detecta como roaming y solo os muestra la R. No es fallo del teléfono, es el propio Lollipop que incluye ese cambio. No sé si me expliqué ;-)
Leith2014
02/04/15, 17:41:20
Chicos, en cuanto al símbolo H o E, solo aparecen si no estáis en roaming. Si tenéis operadoras virtuales (pepephone, por ej.), os la detecta como roaming y solo os muestra la R. No es fallo del teléfono, es el propio Lollipop que incluye ese cambio. No sé si me expliqué ;-)
Ya decía yo!!! Muchas gracias!!! Al menos se que el móvil esta bien ojala ya arreglen pronto el tema del WiFi
elsanto755
02/04/15, 18:12:06
Gracias por aclarar las cosas.
valeriog
02/04/15, 18:37:30
A mi llegó la actualizacion hace dos dias, es un parche de 35 mb y le habia mandado el imei a motorola por su web, no se si tiene algo que ver
xarli999
02/04/15, 19:13:48
A mi llegó la actualizacion hace dos dias, es un parche de 35 mb y le habia mandado el imei a motorola por su web, no se si tiene algo que ver
A qué te refieres por su web? Algún enlace tienes?
elsanto755
02/04/15, 19:43:39
Ahaaaaaa,eso diferente compi tenias que especificar antes por que: por lo menos yo he creído que ya ha salido alguna actualización nueva para arreglar nuestra problema que casi todo el mundo lo tiene
valeriog
02/04/15, 20:12:04
A qué te refieres por su web? Algún enlace tienes?
No , pase la incidencia por la web de motorola como gan hecho muchos de por este foro , luego me registre' y pidieron el imei entre otras cosas
xarli999
02/04/15, 20:15:17
No , pase la incidencia por la web de motorola como gan hecho muchos de por este foro , luego me registre' y pidieron el imei entre otras cosas
Podrías especificar algo más?
Dónde te registraste?
elsanto755
02/04/15, 20:21:38
Chorradas acabo de hablar con el servicio técnico de motorola y me dijo que es imposible que le mande un parche solo a una persona
elsanto755
02/04/15, 20:22:36
*IMELDA CAROLINA ASCENCIO MENDOZA: No, le comento que los parches se hacen cuando es un problema en general causado por una actualización, por lo tanto no es posible enviar ese parche como usted dice, vamos a realizar unos procesos y si no funciona va a ser necesario que se comunique con soporte técnico de España para que le den una dirección de un servicio técnico*
xarli999
02/04/15, 20:23:48
En BQ sí mandan parches según números de IMEI
elsanto755
02/04/15, 20:24:28
*IMELDA CAROLINA ASCENCIO MENDOZA: Ok para ello va a ser necesario que se contacte con el Soporte técnico de su país ya que nosotros no contamos con esa información *
https://motorola-global-es.custhelp.com/app/mcp/service/
JOBRIMA
02/04/15, 21:33:28
Se sabe algo de la actualización misteriosa???
PaK_HTCmania
03/04/15, 00:37:37
ya podían haber colgado la rom completa para instalarla manualmente
marquesYOLO
03/04/15, 14:05:27
Quiero pensar que este parche se ha instalado en unos pocos dispositivos para ejerzan un poco como de beta testers para luego sacar una actualización para todos. Igual imagino demasiado
Gingernut
03/04/15, 20:03:04
Lo único que hize especial fue apuntarme al Motorola Feedback Network, puede que tenga que ver.
SpitfireMk
04/04/15, 12:52:45
The Motorola Feedback Network (MFN) is a group of owners who raise their hands to provide us with help and feedback. As a member of the Motorola Feedback Network, you can be included in various studies and feedback opportunities. Much of our research is survey-based, but we also do private and public benchmarking studies and ask owners to provide feedback on software before it's widely released.
Entiendo que es por eso. Habrán lanzado el parche para los participantes en MFN y cuando se aseguren que va como debe lo lanzarán al resto de dispositivos.
JOBRIMA
05/04/15, 00:30:43
Y esa descarga no la tendrán en la raíz del móvil? Igual pueden subir el zip para la comunidad
alcatrazzz
05/04/15, 16:32:56
buenas estoy pensando e en adquirír este moto e, pero viendo lo del WiFi se me han quitado las ganas, que hay del parche? es cierto que existe y que lo arregla?
por otro lado tengo una duda sobre la memoria rom, son 8 gb, entiendo que cerca de 3 son para el sistema operativo por lo que quedarán unos 5 libres para el usuario, hasta ahí bien, la duda es si esos 5 están particionados entre espacio para apps y espacio de almacenamiento o están en un único bloque. espero haber expuesto la duda de forma clara 😊.
naimarc
05/04/15, 20:09:01
estan los 5 en un solo bloque, piensa que puedes poner sd externa.
alcatrazzz
05/04/15, 21:10:36
estan los 5 en un solo bloque, piensa que puedes poner sd externa.
Gracias, entiendo que con un uso tipico de facebook, wasap y correo electronico irá sobrado no?!
es para regalar a mi pareja y leyendo por la red le veía dos pegas, la del wifi y que dicen que el rendimiento con lollipop no es del todo fino a pesar de llevar el snapdragon 410; pare que esta quedando el poso de que el moto g con un 400 debe ir mejor que este y no me lo acabo explicar la verdad.
elsanto755
06/04/15, 16:46:30
Toda la razón.
Josete1607
07/04/15, 11:27:52
Estoy bastante interesado en este terminal,sin embargo el tema del wifi me echa un poco para atras,me parece curioso que me habré visto almenos 10 reviews en youtube y en solo uno o dos hablan del problema del wifi.Espero que se solucione pronto con este parche magico y que podamos disfrutar de este movil que promete bastante.
Por otro lado me parece curioso el no encontrar este terminal ni en phone house ni en las paginas propias de yoigo movistar o vodafone,tan solo lo he encontrado en el de orange.Puede ser que tenga algun tipo de exclusividad con esta compañia o algo asi?
Saludos y Gracias por adelantado
xarli999
07/04/15, 22:43:15
Aún no llega nada.
697569
Ya me he fundido la tarifa de datos por el dichoso problema. Nunca sabes si en realidad está tirando del wifi o del 4G
enriquemarcos
07/04/15, 22:49:22
Aún no llega nada.
697569
Ya me he fundido la tarifa de datos por el dichoso problema. Nunca sabes si en realidad está tirando del wifi o del 4G
Mira aquí, ya solo hay que esperar
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18171471
Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
elsanto755
07/04/15, 23:33:29
Aún no llega nada.
697569
No eres el único,😆
Leith2014
08/04/15, 15:20:26
Ya somos tres.... Motorola meter caña al asunto.....
Eragon26
08/04/15, 15:28:56
Se sabe algo de la fecha del parche?
abeliyo86
08/04/15, 16:48:33
Sigue el tema igual? yo al final acabe cansándome y lo he vendido, no puedo tener un teléfono con tantos problemas de conexión y de cobertura.
Paulovitx
08/04/15, 19:53:44
¡Vaya! Justo hoy le estaba hablando a la madre de mi novia sobre este terminal. Sería - de comprarlo - su primer terminal 3g (en este caso 4g) y veía una buena compra. Más que nada por la marca (me atrae más que un chino) y por el tema de la batería. Pero viendo lo del Wifi se me quitan las ganas. Como probablemente no realice la compra muy pronto esperaré e iré viendo si se soluciona o no.
De todos modos me parece un error gordo para un móvil que tiene muy buena pinta en lo que es la gama media-baja. Vamos a ver, en un móvil que se supone no ofrece todas las prestaciones veo hasta normal que no funcionen cosas como el gps o que la cámara sea malísima. Pero problemas con la conexión wifi simplemente por tener una pared entre el terminal y el router... Eso es un escándalo.
blademaner
08/04/15, 22:08:00
Podeis confirmar los que teneis el parche que se solventan los problemas ?
Yo me estoy desesperando un poco, pensandolo friamente me parece una cagada que hayan puesto a la venta un terminal con este fallo tan grave.
Yo lo he comprado ayer en el corte ingles y han cambiado sus politicas de devoluciones, pone bien claro que una vez desprecintado no se pueden hacer cambios ni devoluciones salvo fallo de fabrica.
Aunque en este caso creo que no deberian poner problemas.
valeriog
09/04/15, 00:55:57
Con parche problema solventado
xarli999
09/04/15, 09:48:09
La cosa es que el parche sigue sin llegar :(
Paulovitx
09/04/15, 11:40:09
Con parche problema solventado
¿Es el parche de MFN? ¿Sólo por darte de alta en MFN te han enviado la actualización de software y listo?
Agradecería que comentases como te va la conexión wifi ahora, si pillas señal con varias paredes entre el terminal y el router, si pillas señal fuera de casa, etc.
GRacias por adelantado.
blademaner
09/04/15, 16:50:15
Yo al final he ido a devolverlo. No puedo estar esperando a una actualizacion cuando acabo de comprarlo. Os animo a que si podeis hagais lo mismo, no es normal un fallo asi en un terminal nuevo y solo asi obligaremos a los fabricantes a ponerse un poco las pilas.
saludos
valeriog
09/04/15, 17:54:36
La señal es igual de buena que con mi Lg g3
SpitfireMk
10/04/15, 12:27:35
Yo es que sinceramente no entiendo como teniendo un parche ya funcional desde hace casi dos semanas (y que al parecer no le da problemas a los del MFN) para un error tan crítico sigan sin lanzarlo arriesgándose a más devoluciones y clientes descontentos.
blademaner
10/04/15, 12:33:44
Yo es que sinceramente no entiendo como teniendo un parche ya funcional desde hace casi dos semanas (y que al parecer no le da problemas a los del MFN) para un error tan crítico sigan sin lanzarlo arriesgándose a más devoluciones y clientes descontentos.
Estoy de acuerdo eclank,
Entiendo que se pueden sacar updates para mejorar fallos menores y demas pero lo del wifi es algo basante critico, que de entrada es que ni deberian de haber sacado el terminal con ese fallo, parece que ni los prueban...
Lo dicho, la mejor manera de presionar es devolviendolo... en cuanto vean que hay un numero significativo de devoluciones seguro que se espabilan.
Por supuesto no dejo de reconocer que el movil es un gran terminal, no lo hubiera devuelto si no fuera por esto.
Saludos
Eragon26
10/04/15, 14:13:58
Ya empiezo a cabrearme Motorola espabilar ya!!!
Eragon26
13/04/15, 09:12:15
Una pregunta no se puede volver a KitKat hasta que arreglen el lollipop? Si se puede como se hace? Gracias!!
Alguien con el supuesto parche del wifi?
le mejora?
valeriog
13/04/15, 19:05:15
Si, mejora
fidi231
13/04/15, 22:42:53
Me enviaron este correo los del https://forums.motorola.com,que os parece?
http://i.picasion.com/pic80/2e824f01cfcc2ab17a98bf16bb80c726.gif
fidi231
13/04/15, 22:47:44
perdon por la foto de antes pero no savia como ponerlo en grande bueno pues eso yo les envié un correo a https://forums.motorola.com y esto fue lo queme contestaron :grin:
marquesYOLO
13/04/15, 23:46:55
Parece ser que la actualización, por lo que dicen en el foro de Motorola, va a estar disponible en breves.
AleeexVr
14/04/15, 09:32:55
Así es, yo tenía el parche y todo va de maravilla. Si tardaron tanto sería para pulir un par de cosas. Como dijeron públicamente, en muy poco tiempo llegará la actualización. Quien estuviera pendiente del problema para comprarlo que lo haga, porque es un móvil estupendo. Solo asegurarse de que lo actualicen [emoji6]
Eragon26
14/04/15, 10:17:00
Así es, yo tenía el parche y todo va de maravilla. Si tardaron tanto sería para pulir un par de cosas. Como dijeron públicamente, en muy poco tiempo llegará la actualización. Quien estuviera pendiente del problema para comprarlo que lo haga, porque es un móvil estupendo. Solo asegurarse de que lo actualicen [emoji6]
Me alegró mucho!!! A mi también me parece un gran móvil ansioso que llegue la actualización!!!!
valeriog
14/04/15, 12:20:37
Pues eso, llegará muy pronto
Paulovitx
14/04/15, 15:07:21
Gracias a ti y a los que habéis respondido respecto a si la actualización resolvía los problemas con el wifi. Yo lo estoy mirando para mi chica y probablemente caiga en un par de semanas.
australopithecus
14/04/15, 18:57:14
Acabo de suscribirme este hilo después de haber comprado por AMAZON el Moto E el jueves pasado y sufrir los problemas del wifi que habéis comentado. Ayer me han contestado desde Motorola Mobility España, SA:
Se trata de un error de software, por lo que en las próximas fechas recibirá una actualización que solventará el problema.
El móvil es para mi hijo; le he ofrecido devolverlo, pero ha decidido esperar a ver qué pasa.
El problema me parece muy grave y una pérdida de imagen de marca enorme. Como alguien dijo más arriba, sacar este modelo al mercado con semejante fallo en algo tan crucial como la conexión wifi, me resulta imperdonable.
fervibo
14/04/15, 20:02:32
Yo también acabo de suscribirme al foro. La semana pasada adquirí 2 moto E con los consabidos problemas de wifi. En primer lugar quiero agradeceros la información del hilo sin la cual seguramente me habría vuelto loco antes de gastar todos los datos de ambos terminales sin saber el motivo.
También agradeceros la participación activa para solucionar el problema que, por lo que parece, es inminente. Es por ello que daré un margen de confianza a la marca y no devolveré los dos aparatos para cambiarlos por otros. Me parece un móvil muy apañado para lo que vale a pesar de que coincido con vosotros en que el fallo es muy grave y deben solucionarlo sin más dilaciones.
Quería haceros una pregunta: ¿Las actualizaciones del software las hacen directamente al terminal o debe uno descargarlas desde la página Web de Motorola?
Saludos,
Gingernut
14/04/15, 20:30:36
Quería haceros una pregunta: ¿Las actualizaciones del software las hacen directamente al terminal o debe uno descargarlas desde la página Web de Motorola?
Saludos,
Directamente al terminal con una actualización por OTA (Over The Air).
Bienvenido y saludos
marquesYOLO
14/04/15, 20:50:42
Bienvenido y saludos
Y esta actualización se notificará automáticamente o hay que ir dando a buscar actualización hasta que salga?
Y esta actualización se notificará automáticamente o hay que ir dando a buscar actualización hasta que salga?
Tranquilo que te enteraras...
Eragon26
15/04/15, 10:17:09
A ver cuanto nos hacen esperar...
fervibo
15/04/15, 10:52:49
Bienvenido y saludos
¡¡Muchas gracias!!
Saludos,
naimarc
15/04/15, 14:47:57
Me ha llegado la actualización, iré mirando como me funciona. Ya diré.
Salud!
marquesYOLO
15/04/15, 14:50:38
Me ha llegado la actualización, iré mirando como me funciona. Ya diré.
Salud!
A mi también, en cuanto tenga WiFi la descargo. Al fin!!
Ya me ha llegado y solucionado, de momento funciona bien.
elsanto755
15/04/15, 15:14:58
Descargando,aver si cambia
marquesYOLO
15/04/15, 16:33:12
HABEMUS SOLUCION!! Instalada y funcionando. He probado en los puntos más lejanos de casa y donde no funcionaba antes y me va perfectamente. Un saludo.
fervibo
15/04/15, 17:13:26
Vaya alegrón ¿Está llegando a todos los móviles o sólo a los que habéis hecho pruebas en el foro de Motorola? A mi no me ha llegado ninguna notificación de actualización :(
Eragon26
15/04/15, 17:33:37
Vaya alegrón ¿Está llegando a todos los móviles o sólo a los que habéis hecho pruebas en el foro de Motorola? A mi no me ha llegado ninguna notificación de actualización :(
Ya somos dos...[emoji20]
SpitfireMk
15/04/15, 18:25:28
A mí me ha llegado y no estoy en el foro de Motorola, todo funcionando :ok:
Si no os salta directamente, probad:
Ajustes del teléfono > Acerca del teléfono (la de abajo del todo) > Actualizaciones de sistema
AleeexVr
15/04/15, 18:54:08
Tranquilos, todas las OTA van escalonadas, en un par días les saldrá a todos. Al menos tenemos la seguridad de que ya es totalmente pública [emoji322]
Por cierto, que versión de sistema os actualiza? (La penúltima en acerca del teléfono)
marquesYOLO
15/04/15, 18:55:33
tranquilos, todas las ota van escalonadas, en un par días les saldrá a todos. Al menos tenemos la seguridad de que ya es totalmente pública [emoji322]
por cierto, que versión de sistema os actualiza? (la penúltima en acerca del teléfono)
701908
Eragon26
15/04/15, 19:09:34
A mí me ha llegado y no estoy en el foro de Motorola, todo funcionando :ok:
Si no os salta directamente, probad:
Ajustes del teléfono > Acerca del teléfono (la de abajo del todo) > Actualizaciones de sistema
Eso hago pero nada...
fidi231
15/04/15, 19:52:44
Instalada y funcionando :D
naimarc
15/04/15, 21:27:41
Funciona perfectamente
Instalada en los 2 que tengo.
Manda huevos que tienen ahora mas señal que el n5
A alguien que lo tenga de orange libre le ha llegado la actualización ?? A mi aún no...:cry:
A alguien que lo tenga de orange libre le ha llegado la actualización ?? A mi aún no...:cry:
Metete en ajustes - info - buscar actualizaciones.
A mi no me salto... Pero haciendo eso la detectó para descargar
enriquemarcos
16/04/15, 09:09:17
De momento solo ha salido para la versión retail, según el foro de Motorola tardara como un mes en estar la actualización para la versión oraeuall. A esperar....:(:(:(
De momento solo ha salido para la versión retail, según el foro de Motorola tardara como un mes en estar la actualización para la versión oraeuall. A esperar....:(:(:(
No sabia que había versiones
Eragon26
16/04/15, 10:08:53
Que diferencia hay de retail y oraeuall?
enriquemarcos
16/04/15, 11:44:59
Pues por lo que parece, solamente que la versión Orange trae unas cuantas apps del operador, por lo demás igual.
Gingernut
16/04/15, 13:51:35
Por lo que he visto hay cuatro versiones: retes, retuk, reteu, retor, pero esta información no aparece a simple vista, se ve en los log como en los que mandaron en el foro de Motorola.
un mes !!!! uff ya me estoy poniendo de los nervios:(
Eragon26
16/04/15, 16:56:10
Cabrea ya esto....
xarli999
16/04/15, 17:26:30
A mí me llegó ya la actualización
A mí me llegó ya la actualización
pero lo tienes de orange libre ???
xarli999
16/04/15, 17:54:38
Libre de amazon
Eragon26
16/04/15, 17:55:28
No entiendo por que no salen en todos de una vez...
Eragon26
16/04/15, 21:35:27
Esperando...... Que asco!!!!
Gingernut
17/04/15, 07:20:43
Esperando...... Que asco!!!!
Por qué no intentas cambiar el rom al español retail?
No hace falta desbloquear el bootloader, lo puedes hacer con el flasheador de Alkalinorap.
Eragon26
17/04/15, 07:35:33
Por qué no intentas cambiar el rom al español retail?
No hace falta desbloquear el bootloader, lo puedes hacer con el flasheador de Alkalinorap.
Mmm me puedes explicar un poco? Que no tengo ni idea jajaja gracias!
Gingernut
17/04/15, 13:50:56
Mmm me puedes explicar un poco? Que no tengo ni idea jajaja gracias!
En este mismo foro, en el apartado de roms para el Moto E 2015, tienes el flasheador. En ese hilo te explica como se hace.
Luego te pondré un enlace al ROM que necesitas.
Edit: Aqui tienes el rom
http://www.filefactory.com/file/3797alkkns7l/XT1524_SURNIA_RETES_5.0.2_LXI22.50-24.1_cid7_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.zip
felipazo
19/04/15, 21:31:20
Ayer adquirí este teléfono en Chile (4G, Dual SIM) y me di cuenta que los nombres de mis contactos de Google no aparecen al momento de recibir una llamada (solo puedo ver el número). He buscado por todos lados y no encuentro solución al problema, y es algo desesperante ver que te llaman y no saber quién es, y más aún si probablemente ese número está entre tus contactos. Vengo de un Moto G 2013 (el cual brickeé al tratar de volver a 4.4.4 para actualizar a 5.0.2, gran error) y nunca había tenido dicho problema.
Eragon26
20/04/15, 09:57:15
En este mismo foro, en el apartado de roms para el Moto E 2015, tienes el flasheador. En ese hilo te explica como se hace.
Luego te pondré un enlace al ROM que necesitas.
Edit: Aqui tienes el rom
http://www.filefactory.com/file/3797alkkns7l/XT1524_SURNIA_RETES_5.0.2_LXI22.50-24.1_cid7_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.zip
Gracias amigo una pregunta me voy al sitio pero en cual de los dos post entró?
Gingernut
20/04/15, 10:42:18
Gracias amigo una pregunta me voy al sitio pero en cual de los dos post entró?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=985706
Eragon26
20/04/15, 11:01:14
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=985706
Gracias tío! Muy amable! Te cuento!
Alguna novedad sobre la actualización wifi para rom oraeuall??:(
fervibo
20/04/15, 23:04:41
:(:(:(
Eragon26
20/04/15, 23:05:39
Para el año que viene...
Paulovitx
21/04/15, 00:23:46
Bueno, hoy he estado trasteando con él en Media Markt y resulta que tenía una actualización pendiente. No sé si era la que soluciona el tema de wifi, supongo que sí.
En fin, a parte de eso he podido ver que el terminal sí que va fluido como dicen todos los usuarios, vamos, en comparación con lo que era la gama baja hace dos años esto me ha parecido una pasada.
Paulovitx
21/04/15, 09:53:55
pero de orange ?
Si me lo preguntas a mí, te digo que no, que el móvil que he tenido entre manos era libre.
Eragon26
21/04/15, 10:50:11
Alguien de aqui tiene la versión oraeuall?
fervibo
21/04/15, 12:57:21
Sí, yo la tengo y sigo esperando actualización :cry::cry::cry:
Sería interesante que nada más reciba alguién con oraeuall la actualización lo diga, para estar al quite. Si finalmente llega...
Eragon26
21/04/15, 13:07:48
Sí, yo la tengo y sigo esperando actualización :cry::cry::cry:
Sería interesante que nada más reciba alguién con oraeuall la actualización lo diga, para estar al quite. Si finalmente llega...
Llegar tiene que llegar... Si no vaya vergüenza de móvil y de compañía...
elsanto755
21/04/15, 13:14:33
Llegara,yo lo tengo y va mejor que antes se me conecta sin dificultades a qual quera red WiFi que antes me daba error, ahora es mas fluido pero aun así le falta pulir en conclusión aceptable, lo he conseguido a través de hablar unas cuantos veces con motorola y poniendo me de mala leche el final de repente me salto y ya esta.
Eragon26
21/04/15, 13:17:00
Llegara,yo lo tengo y va mejor que antes se me conecta sin dificultades a qual quera red WiFi que antes me daba error, ahora es mas fluido pero aun así le falta pulir en conclusión aceptable, lo he conseguido a través de hablar unas cuantos veces con motorola y poniendo me de mala leche el final de repente me salto y ya esta.
Pero llamandoles?
elsanto755
21/04/15, 13:17:29
Por chat.pero ya sabéis.....es que así no se puede,es el secundo que lo cambio y sigue egual etc cosas de este tipo etc
Eragon26
21/04/15, 13:18:29
Ahhh ok intentaré conectarme a ver que pasa
quien consiga la actualización para oraeuall de una forma u otra que comparta por favor :cry::cry::cry::cry: esto es desesperante:(
Eragon26
21/04/15, 21:43:24
Vamos a tener que tener paciencia... No hay otra ya irán llegando a todos la actualización...
edennil
22/04/15, 13:51:40
Acabo de comprarme este movil y no consigo ver en ninguna parte si lleva led de notificaciones.¿Alguien puede decirme si lleva o no?.
Saludos!!
Eragon26
22/04/15, 13:53:08
Acabo de comprarme este movil y no consigo ver en ninguna parte si lleva led de notificaciones.¿Alguien puede decirme si lleva o no?.
Saludos!!
No lleva y comprueba el WiFi!
edennil
22/04/15, 14:34:05
No lleva y comprueba el WiFi!
Gracias por responder!!
¿Y hay alguna aplicación que haga el apaño del led?La verdad es que es bastante útil.El tema de la wifi en principio me tira bien.Nada mas encender el móvil me saltó una actualización que era para ese problema,creo.
Eragon26
22/04/15, 14:35:24
Gracias por responder!!
¿Y hay alguna aplicación que haga el apaño del led?La verdad es que es bastante útil.El tema de la wifi en principio me tira bien.Nada mas encender el móvil me saltó una actualización que era para ese problema,creo.
Que suerte... El móvil lleva ya una aplicación que te pone en la pantalla las notificaciones solí eso...
Paulovitx
22/04/15, 15:07:20
Eragon26 GEAGEA dónde habéis comprado el móvil? Amazon? Media Markt?
Eragon26
22/04/15, 15:11:50
Me lo regalaron solo se que es libre...
Paulovitx
22/04/15, 17:00:36
Me lo regalaron solo se que es libre...
Gracias. Y tranquilo que seguro que llega. Y si no puedes esperar a darles la vara en el foro de motorola y por chat. Ánimo.
yo lo compré en una tienda de orange, pero es libre
edennil
23/04/15, 09:41:38
Que suerte... El móvil lleva ya una aplicación que te pone en la pantalla las notificaciones solí eso...
Pero solo sabes si te ha llegado algo si mueves el movil,lo cual viene a ser lo mismo que tener que desbloquearlo.De todas formas,el moto e antiguo si que tenia un led de notificaciones ¿no?.Si en este lo han quitado menuda chapuza.
Eragon26
23/04/15, 09:49:26
Pero solo sabes si te ha llegado algo si mueves el movil,lo cual viene a ser lo mismo que tener que desbloquearlo.De todas formas,el moto e antiguo si que tenia un led de notificaciones ¿no?.Si en este lo han quitado menuda chapuza.
Si hijo si... Lo quitaron seguro que para abaratar costes.. Es así [emoji20]
patolipe
24/04/15, 17:02:33
¿Qué tal os va la batería? He conseguido más de 8 horas de pantalla hasta que lo puse a cargar con un 5% de batería restante. He jugado una hora y media al juego de Marvel batalla de superhéroes que es un juego pesado y lo demás redes sociales y un juego de ajedrez. No ha sido un uso moderado, y el rendimiento de la batería es muy muy bueno.
Asasing
24/04/15, 19:37:57
Me he hecho de orange, me he comprado el Motorola moto E 2ª generación y tengo el problema del wifi, en cuento me alejo un poco se desconecta, he intentado actualizarlo y me dice que ya esta actualizado, alguna sugerencia?
elsanto755
24/04/15, 19:51:18
Esperar
Asasing
24/04/15, 19:53:09
Cuanto tardaran?
rubenrpi000
25/04/15, 08:30:41
Yo lon tengo libre i me salto actualización del wifi
fervibo
26/04/15, 22:18:33
He mandado un correo a Motorola para saber si siguen trabajando para los que aún no tenemos actualización. Lo bueno es que no nos han olvidado y lo malo es que no me dicen en qué plazo estará resuelto. Toca seguir esperando.
Mi mensaje:
He adquirido 2 moto E xt1524 con el conocido fallo del wifi. Los usuarios con la versión retail ya tienen resuelto el problema mediante una actualización, pero los que tenemos la versión del sistema oraeuall seguimos esperando. ¿Están trabajando para solucionar el problema en esta versión? ¿Tiene solución como en la versión retail? y si es así: ¿Saben para cuándo llegará la actualización?
Respuesta de Motorola:
Gracias por ponerse en contacto con Motorola.
Le informamos que actualmente estamos trabajando para ofrecer una actualización a los usuarios que no tienen la versión retail. Estará disponible en las próximas fechas. Lamentamos profundamente el problema.
edennil
27/04/15, 16:26:09
Pues yo me compré el moto e 2015 hace una semana y nada mas encenderlo me saltó la actualización del wifi.En casa no he visto que se me desconecte de la red,pero en el trabajo si que se me desconecta.No se si sera solo a mi,pero vamos,en mi caso la actualización del wifi no me ha solucionado del todo el problema.
Mis padres sacan 7h de pantalla. Estoy por cambiárselo por el n5 jeje
OnlyAndroid
29/04/15, 02:31:23
Yo le saque a su primera carga completa 7 horas y 32 minutos de pantalla, me duro casi 2 dias :D, encantado con este terminal.
edennil
29/04/15, 14:55:03
¿Alguien que tenga ya la actualización me puede decir si se le han solucionado los problemas de wifi al 100%?Porque en mi caso no ha sido así.
AleeexVr
29/04/15, 17:02:41
Hey!! Os traigo nuevas noticias por aquí. En el foro de Motorola acaban de pedir que se registren los que quieran para poder participar como soak testers en el MFN. Es decir, seguramente tengan preparada la actualización a Android 5.1, y quieren probarla primero con unos pocos usuarios. Toda la información aquí: https://forums.motorola.com/posts/8d22f9db51.
Si queréis saber como unirse al MFN, seguid los pasos de los dos primeros posts de aquí >>> CLICK (https://forums.motorola.com/posts/77d4221775)
EDITO: Al parecer el test está limitado para los Estados Unidos aunque en un futuro dicen que podrían ampliar un par de países, yo estoy unido al MFN de todas formas.
mario_gs4
30/04/15, 21:42:57
Hola, buenas. Estoy a la espera de que se solucione el problema del wifi para pillarme el móvil con Orange. Veremos si con la actualización mejora el comportamiento del teléfono..
Entonces ya funciona bien el wifi? era un problema de software al final, no? Me alegro... podria haber sido peor!
Cambiando de tema:
alguien ha probado Cyanogenmod 12.1 en este terminal? Van por la version 5.1.1 y me gustaria saber si rinde bien de bateria y demas!
chema2014
04/05/15, 10:00:57
Por no abrir un hilo de consulta, soy poseedor de un moto g hardbrickeado que no se si se resolverá.
Estoy pensando en comprarme otro movil para darselo cuando arregle el mio a mi madre.
Y estoy viendo el moto E 2015 a 121€ y el moto G 4g 2013 a 129€ en mediamarkt.
¿Cual es mejor opción?
Gracias por adelantado.
enriquemarcos
04/05/15, 12:47:31
Por no abrir un hilo de consulta, soy poseedor de un moto g hardbrickeado que no se si se resolverá.
Estoy pensando en comprarme otro movil para darselo cuando arregle el mio a mi madre.
Y estoy viendo el moto E 2015 a 121€ y el moto G 4g 2013 a 129€ en mediamarkt.
¿Cual es mejor opción?
Gracias por adelantado.
Mírate estos dos Hilos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=981103 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=981103)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=978337 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=978337)
chema2014
04/05/15, 13:32:43
Mírate estos dos Hilos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=981103 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=981103)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=978337 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=978337)
Te lo agradezco pero no he salido mucho de dudas, a donde me remites se habla del moto G 2nd generación, el que estoy pensando es el de primera generación con 4G.
AleeexVr
04/05/15, 14:28:10
Según he leído en varias reviews, este Moto E funciona ligeramente más fluido. Además también destaca en la batería, aunque en el resto son muy parecidos... Si te coges este, intenta coger la versión retail para no tener que esperar a la actualización del wifi. Saludos X-D
fervibo
04/05/15, 14:31:55
Enredando para comprar un protector de pantalla he descubierto que el modelo blanco y el negro no son iguales en el frontal superior; el negro tiene el altavoz en el centro y la cámara frontal a la derecha mientras que el blanco tiene además otro rectángulo más pequeño justo a la izquierda del altavoz. En las especificaciones no dice para qué sirve este último elemento ¿Se trata sencillamente de un embellecedor?
El caso es que me gusta el protector vikuiti dqct130, pero no tiene espacio libre para ese pequeño rectángulo y me pica la curiosidad ¿Alguien sabe si tiene alguna utilidad?
Gracias y un saludo
leugimer
04/05/15, 14:50:58
El modelo negro también tiene ese rectángulo al que te refieres aunque a simple vista no se aprecia bien, si se alumbra con una linterna se distingue perfectamente, y dentro hay dos pequeños sensores circulares, uno es el sensor de luz ambiental (para el brillo de pantalla automático), el otro no te sé decir. Si la funda los tapa seguramente te quedarás sin brillo automático.
Muy buenas a todos.
Llevo un mes y pico con este pequeñín y he notado que funciona bastante peor que el Moto G 2013 con la 5.0.2.
En las opciones de desarrollo me he puesto a cotillear y resulta que el moto e se pasa un tercio del tiempo con una cantidad de memoria Crítica mientras que el G es un % despreciable.
A alguien más le pasa o ha notado un rendimiento algo pobre para el SoC que tiene el E?
He visto que el planificador I/O es el cfq en el E, mientras que el el G es el row. Alguno ha probado a cambiarlo?
La optimización del E4G me ha decepcionado bastante.
AleeexVr
04/05/15, 16:03:22
Chicos, algiuen nota fugas de luz en el aparato? Yo empecé a verlas hace una semana y no sé si es mi culpa o qué pasa, porque antes estaba perfecto. Imágenes aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1010440
chema2014
04/05/15, 16:27:04
Según he leído en varias reviews, este Moto E funciona ligeramente más fluido. Además también destaca en la batería, aunque en el resto son muy parecidos... Si te coges este, intenta coger la versión retail para no tener que esperar a la actualización del wifi. Saludos X-D
Es este retail?
http://tiendas.mediamarkt.es/p/movil-motorola-moto-e-4g-4.5-pulgadas-1271994
:gracias:
AleeexVr
04/05/15, 16:29:55
Es este retail?
http://tiendas.mediamarkt.es/p/movil-motorola-moto-e-4g-4.5-pulgadas-1271994
:gracias:
Creo que sí, con tal de que no sea de alguna operadora debería ser retail ;)
Desde Motorola dicen que han lanzado ya la actualización del wifi para el modelo de orange !! aunque a mi aún no me ha saltado:( mirar esto...
https://forums.motorola.com/posts/e0252fb81c?page=4
fervibo
04/05/15, 18:08:33
Gracias leugimer :ok: Descartado el screensaver vikuiti.
Geagea, yo tengo dos terminales de Orange y no me ha saltado la actualización en ninguna.
fervibo
04/05/15, 18:20:06
Chicos, algiuen nota fugas de luz en el aparato? Yo empecé a verlas hace una semana y no sé si es mi culpa o qué pasa, porque antes estaba perfecto. Imágenes aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1010440
Acabo de revisar mi móvil y para nada tengo esas esquinas verdes. No me parece normal.
AleeexVr
04/05/15, 18:29:14
Acabo de revisar mi móvil y para nada tengo esas esquinas verdes. No me parece normal.
Si en el mío empezaron a salir hace una semana... Tal vez sea por un golpe pero jode bastante [emoji24]
fervibo
04/05/15, 22:54:16
Desde Motorola dicen que han lanzado ya la actualización del wifi para el modelo de orange !! aunque a mi aún no me ha saltado:( mirar esto...
https://forums.motorola.com/posts/e0252fb81c?page=4
He entrado en el hilo y he apuntado que de actualización nada. Parece que el Manager del Foro tenía mal la información y posteriormente ha rectificado y ha pedido disculpas;
A ver si espabilan de una vez, que esto ya empieza a cansar.
valeriog
04/05/15, 23:58:21
Como puede ser que yo y otros llevemos el parche del wifi un mes y pico y funciona y estos no lo saquen todavia para todos?
Cuando hay operadoras de por medio, cosas peores se han visto.
Se se un caso en el que la versión retail actualizó a un Android superior y la versión movistar se quedó con una ridícula gingerbread optimizada con los pies.
AleeexVr
06/05/15, 08:30:09
¡Han publicado el anuncio oficial de Android 5.1 para el nuevo Moto E 2015!
https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/105252
Leí en XDA que ya está llegando en Estados Unidos, así que estamos cerca de tenerla :)
enriquemarcos
06/05/15, 09:51:10
¡Han publicado el anuncio oficial de Android 5.1 para el nuevo Moto E 2015!
https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/105252
Leí en XDA que ya está llegando en Estados Unidos, así que estamos cerca de tenerla :)
Buena noticia, aunque ¿Cuánto tardara para los que no tenemos la versión retail?, si para un parche de corrección se están eternizando, no quiero pensar cuando estará lista la 5.1 para la versión orange.... :cry:
marquesYOLO
06/05/15, 09:53:44
Buena noticia, aunque ¿Cuánto tardara para los que no tenemos la versión retail?, si para un parche de corrección se están eternizando, no quiero pensar cuando estará lista la 5.1.1 para la versión orange.... :cry:
Pone que es la 5.1, no la 5.1.1 no?
enriquemarcos
06/05/15, 10:20:07
Si 5.1
713575
vdeborrallo
06/05/15, 13:07:47
Hola.
Me acabo de comprar éste móvil y quería saber si es posible poner el icono de "perfiles de volumen" en la barra despegable (juntos al icono de wifi, datos, bluetooth...) de notificaciones. Por que la verdad tener que estar bajando el volumen cada dos por tres es un incordio.
Gracias!
AleeexVr
06/05/15, 16:04:12
Hola.
Me acabo de comprar éste móvil y quería saber si es posible poner el icono de "perfiles de volumen" en la barra despegable (juntos al icono de wifi, datos, bluetooth...) de notificaciones. Por que la verdad tener que estar bajando el volumen cada dos por tres es un incordio.
Gracias!
Si te refieres a los botones que incorpora Samsung, no tiene de fábrica, ya que Motorola usa Android puro. Pero supongo que habrá aplicaciones en Play Store que te añadan esa barra, aunque no lo sé
marquesYOLO
06/05/15, 17:00:46
Si te refieres a los botones que incorpora Samsung, no tiene de fábrica, ya que Motorola usa Android puro. Pero supongo que habrá aplicaciones en Play Store que te añadan esa barra, aunque no lo sé
Si buscas para la barra de notificaciones: Notification toggle.
Si buscas un widget: Power toggles.
fervibo
06/05/15, 17:23:11
Buena noticia, aunque ¿Cuánto tardara para los que no tenemos la versión retail?, si para un parche de corrección se están eternizando, no quiero pensar cuando estará lista la 5.1 para la versión orange.... :cry:
Casi que me conformo con que arreglen el problema del wifi viendo lo ambiguos que han sido en el foro de Motorola en respuesta a mis preguntas sobre "Cuándo estará solucionado el problema para los usuarios del sistema oraeuall". :enfadadisimo:
vdeborrallo
06/05/15, 19:05:43
Si buscas para la barra de notificaciones: Notification toggle.
Si buscas un widget: Power toggles.
Mil gracias!! :gracias:
katebegi
07/05/15, 01:59:59
Estoy notando que tengo problemas a la hora de escribir en el whassap con el teclado, ya que hay veces que no me escribe. Os pasa a alguno?
fervibo
07/05/15, 09:00:22
Estoy notando que tengo problemas a la hora de escribir en el whassap con el teclado, ya que hay veces que no me escribe. Os pasa a alguno?
Yo tengo 2 moto E en casa y los dos funcionan bien con whattsapp, tanto en la marcación por teclado como en la marcación por voz.
sfermat
07/05/15, 23:09:01
yo lo note pero al estar conectado al cargador. Si es asi es algo comun, puede ser que se vuelva un poco loco el tactil con cargadores conectados, sobre todo si no es el del telefono
katebegi
08/05/15, 01:10:51
yo lo note pero al estar conectado al cargador. Si es asi es algo comun, puede ser que se vuelva un poco loco el tactil con cargadores conectados, sobre todo si no es el del telefono
Es asi al estar conectado al cargador. Pues valla jajaja, a ver si entra pronto la actualización 5.1 y se va este problema.
Anciano2D
08/05/15, 03:38:54
Yo tengo una duda, y espero que aun no la hayan preguntado, resulta que me quiero comprar este móvil, la versión moto e 2015 dual sim para ser exacto, pero el vendedor me advirtió de que al ser Dual Sim la ram se divide y no funciona tan fluido como debería, que tan cierto puede ser esto? gracias de ante mano!
castillo92
08/05/15, 22:11:24
Yo tengo una duda, y espero que aun no la hayan preguntado, resulta que me quiero comprar este móvil, la versión moto e 2015 dual sim para ser exacto, pero el vendedor me advirtió de que al ser Dual Sim la ram se divide y no funciona tan fluido como debería, que tan cierto puede ser esto? gracias de ante mano!
Dónde te venden el DualSim? Que yo se pa, no lo hay:silbando:
A mi me ha llegado hoy, y super satisfecho. 22544 puntos en Antutu 5.7
Ha conectado sin problemas al WIFI, el WhatsApp va genial, la respuesta de la pantalla me parece buena, los angulos de vision muy amplios, y muy ergonomico, me gusta la goma que tiene rodeando el contorno
Anciano2D
08/05/15, 22:49:10
Dónde te venden el DualSim? Que yo se pa, no lo hay:silbando:
A mi me ha llegado hoy, y super satisfecho. 22544 puntos en Antutu 5.7
Ha conectado sin problemas al WIFI, el WhatsApp va genial, la respuesta de la pantalla me parece buena, los angulos de vision muy amplios, y muy ergonomico, me gusta la goma que tiene rodeando el contorno
Entonces debe ser la versión 2014 y el vendedor me estaba mintiendo, lo vi en una tienda retail de mi país, Falabella para ser exacto.
Efectivamente a mi me pasa, en ocasiones por mucho que teclees e independientemente del teclado, no escribe ni una sola letra hasta que sales de la app y vuelves a entrar.
Sin embargo, no sólo me ha pasado con WhatsApp. También con Opera Mini, Critizen e incluso Tapatalk. Confío en que se resuelva en poco con las actualizaciones.
OnlyAndroid
09/05/15, 03:19:01
La version dual sim del moto E 2015 si existe, yo lo poseo, en especifico es el motorola xt 1506 y lo que se te dijo que la ram se divide es una gran mentira, esta no se divide y funciona de las mil maravillas el terminal
Anciano2D
09/05/15, 04:05:50
La version dual sim del moto E 2015 si existe, yo lo poseo, en especifico es el motorola xt 1506 y lo que se te dijo que la ram se divide es una gran mentira, esta no se divide y funciona de las mil maravillas el terminal
:oh: !!! muchísimas gracias por esa info, ya me había dado por vencido con ese terminal, voy a ver si lo compro, gracias compadre! :D
SCCristian
09/05/15, 11:24:11
Buenas a todos,
Desgraciadamente mi moto e ha sufrido una caída y se ha roto toda la LCD. Conoceis algun sitio barato donde poder cambiarla? o en caso contrario sabeis si la pantalla del moto e anterior es compatible?
Muchas gracias!
katebegi
09/05/15, 14:02:20
Efectivamente a mi me pasa, en ocasiones por mucho que teclees e independientemente del teclado, no escribe ni una sola letra hasta que sales de la app y vuelves a entrar.
Sin embargo, no sólo me ha pasado con WhatsApp. También con Opera Mini, Critizen e incluso Tapatalk. Confío en que se resuelva en poco con las actualizaciones.
efectivamente el problema persiste y comprobado hasta con el navegador de internet
Buenas a todos,
Desgraciadamente mi moto e ha sufrido una caída y se ha roto toda la LCD. Conoceis algun sitio barato donde poder cambiarla? o en caso contrario sabeis si la pantalla del moto e anterior es compatible?
Muchas gracias!
Veo algo imposible que sea compatible, más que nada porque son de distinto tamaño, y ya de por sí, cada modelo tiene una configuración única que obliga a usar piezas determinadas.
Sobre llevarlo a cambiar, prueba a pedir presupuestos por tiendas de barrio, suelen tener los mejores precios y la atención más personal.
Cuando te den presupuestos, te agradecería que nos lo comentaras para saber a que nos enfrentaremos si nos pasa.
SCCristian
11/05/15, 07:21:40
Veo algo imposible que sea compatible, más que nada porque son de distinto tamaño, y ya de por sí, cada modelo tiene una configuración única que obliga a usar piezas determinadas.
Sobre llevarlo a cambiar, prueba a pedir presupuestos por tiendas de barrio, suelen tener los mejores precios y la atención más personal.
Cuando te den presupuestos, te agradecería que nos lo comentaras para saber a que nos enfrentaremos si nos pasa.
He estado pidiendo presupuesto en diferentes tiendas, en algunas ni siquiera realizan el cambio y en otras lo máximo que he conseguido regatear es a 75 euros.
Saludos
Bff me parece un precio excesivo. Aunque nunca he tenido que cambiar una pantalla de gorrilla glass 3, así que no se si es caro realmente.
La única pantalla que tuve que cambiar fue una de 4.5" con Dragon Trail, y costó 50 en la casa oficial.
No de si te puede servir de referencia.
Es posible que te cobren de más por la exclusividad del servicio, al ser un móvil tan nuevo no hay apenas competencia y puede ser que se den el lujo de subir precios.
Pues a estas alturas de la historia esto es lo que me contestan los de Motorola España..
"Gracias por ponerse en contacto con Motorola.
Lamentamos profundamente el problema. Le informamos que la versión de Orange estará disponible en las próximas fechas.
Desafortunadamente, esta versión requiere de un procedimiento más largo para que pueda ser lanzada ya que no solo necesita la verificación y la aprobación de Motorola, sino también de Orange."
...a lo que les he respondido...que significa "próximas fechas??...que no tienen ni idea de cuando ??"
ANIMO A LOS QUE TENGAIS FIRM DE ORANGE A MANDARLES TANTOS CORREOS COMO PODAMOS PARA QUE ESPABILEN DE UNA VEZ !!!!
con quejas y mas quejas y mas quejas...igual así nos dan la atención que merecemos COMO CLIENTES SUYOS QUE SOMOS, QUE HEMOS PAGADO POR EL TELEFONO JOD..!! :manifa:
Pensando sobre el tema he llegado a la conclusión de que es un PROBLEMA QUE INTERESA A ORANGE Y A MOTOROLA
Orange compra muchos terminales a Motorola ( se llena su saca ) a cambio de que tengan este "problema" porque así Orange se llena su saca con las tarifas de datos de la gente que no tiene bien configurado el teléfono y asi GANAN LOS DOS y así se explica la tardanza en solucionar un problema que BENEFICIA A LOS DOS
Pero no se dan cuenta que no somos unos inútiles ?? A MI NO ME LA DAN
enriquemarcos
12/05/15, 18:47:15
Pensando sobre el tema he llegado a la conclusión de que es un PROBLEMA QUE INTERESA A ORANGE Y A MOTOROLA
Orange compra muchos terminales a Motorola ( se llena su saca ) a cambio de que tengan este "problema" porque así Orange se llena su saca con las tarifas de datos de la gente que no tiene bien configurado el teléfono y asi GANAN LOS DOS y así se explica la tardanza en solucionar un problema que BENEFICIA A LOS DOS
Pero no se dan cuenta que no somos unos inútiles ?? A MI NO ME LA DAN
Yo mande hace unos días (el 5 de mayo) una reclamación a través de "mi Orange", y recibí un e-mail indicando que me contestaban en 24 horas .... pues hasta ahora nada.
Está claro que no les interesa "acelerar" el parche para ellos facturar + datos.
En fin paciencia ...
fervibo
13/05/15, 13:13:11
Yo he insistido en el foro global de Motorola, por e-mail y por chat a Motorola España y lo seguiré haciendo, que por lo menos vean que no nos resignamos. En una de las contestaciones me han indicado que la tardanza es debida a que tienen que trabajar juntos Motorola y Orange, lo que me lleva ahora a hacer como "enriquemarcos" y empezar a dar la tabarra a Orange.
En fin, paciencia....
enriquemarcos
13/05/15, 19:32:49
Yo he insistido en el foro global de Motorola, por e-mail y por chat a Motorola España y lo seguiré haciendo, que por lo menos vean que no nos resignamos. En una de las contestaciones me han indicado que la tardanza es debida a que tienen que trabajar juntos Motorola y Orange, lo que me lleva ahora a hacer como "enriquemarcos" y empezar a dar la tabarra a Orange.
En fin, paciencia....
Definitivamente he solucionado el problema de raíz, flashee la rom de la versión retail, y nada mas reiniciar me apareció la actualización. Tenia dudas de si hacerlo o no pero he comprobado que NO hace falta desbloquear el bootloader para ello y gracias a Alkalinorap con el BAT que tiene publicado en este foro todo ha ido a las mil maravillas.
valeriog
13/05/15, 23:21:45
Actualización a 5.1 empezada
http://www.elandroidelibre.com/2015/05/motorola-moto-e-lte-empieza-a-actualizarse-a-android-5-1-lollipop.html
Definitivamente he solucionado el problema de raíz, flashee la rom de la versión retail, y nada mas reiniciar me apareció la actualización. Tenia dudas de si hacerlo o no pero he comprobado que NO hace falta desbloquear el bootloader para ello y gracias a @Alkalinorap (http://www.htcmania.com/member.php?u=867805) con el BAT que tiene publicado en este foro todo ha ido a las mil maravillas.
de donde descargaste la rom retail ??
enriquemarcos
14/05/15, 06:05:30
de donde descargaste la rom retail ??
Aquí en este mismo hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18306327
Por si alguien lo quiere hacer:
YA SABEIS, BAJO VUESTRO PROPIO RIESGO!!!
Flasheador de Firmwares oficiales by @Alkalinorap (http://www.htcmania.com/member.php?u=867805) http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18649578#post18649578
Firmware retail: http://www.filefactory.com/file/3797alkkns7l/XT1524_SURNIA_RETES_5.0.2_LXI22.50-24.1_cid7_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.zip créditos a @Gingernut (http://www.htcmania.com/member.php?u=582979)
Seguir las instrucciones del Instalador de @Alkalinorap (http://www.htcmania.com/member.php?u=867805) y al finalizar tendréis la versión retail con el bootloader bloqueado (como estaba) y el estado oficial. Ningún problema para recibir las actualizaciones posteriores ya que salen primero para la versión retail.
X-D
Edito:
Ahora el Wifi funciona como debería, no se corta y se reconecta solo a muy larga distancia.:ok: Mi tarifa de datos lo agradecerá.
sfermat
14/05/15, 22:40:42
Aquí en este mismo hilo
Flasheador de Firmwares oficiales by @Alkalinorap (http://www.htcmania.com/member.php?u=867805) http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18649578#post18649578
Firmware retail: http://www.filefactory.com/file/3797alkkns7l/XT1524_SURNIA_RETES_5.0.2_LXI22.50-24.1_cid7_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.zip créditos a @Gingernut (http://www.htcmania.com/member.php?u=582979)
Seguir las instrucciones del Instalador de @Alkalinorap (http://www.htcmania.com/member.php?u=867805) y al finalizar tendréis la versión retail con el bootloader bloqueado (como estaba) y el estado oficial. Ningún problema para recibir las actualizaciones posteriores ya que salen primero para la versión retail.
X-D
Edito:
Ahora el Wifi funciona como debería, no se corta y se reconecta solo a muy larga distancia.:ok: Mi tarifa de datos lo agradecerá.
Sabes si se podría volver a la oficial de movistar? Más que nada por la garantía
enriquemarcos
14/05/15, 22:48:48
Sabes si se podría volver a la oficial de movistar? Más que nada por la garantía
Si encuentras la ROM de movistar si se podría, yo no he encontrado la mía de orange, pero he preferido flashear la retail. Si tengo algún problema con el teléfono que sea imputable a garantía ya veremos que ocurre. Otra cosa es que se quede ladrillo al flashear, en cuyo caso ... Se vería.
Por cierto, que versión, compilación es la de movistar? Por si encuentro la ROM...
No sabia que también fallaba el WiFi en la versión movistar...
me acaba de llegar una actualización !!!!! por fin !!!!!!!!!!!!!!
la pruebo y os digo !!!!
sfermat
15/05/15, 17:59:37
Si encuentras la ROM de movistar si se podría, yo no he encontrado la mía de orange, pero he preferido flashear la retail. Si tengo algún problema con el teléfono que sea imputable a garantía ya veremos que ocurre. Otra cosa es que se quede ladrillo al flashear, en cuyo caso ... Se vería.
Por cierto, que versión, compilación es la de movistar? Por si encuentro la ROM...
No sabia que también fallaba el WiFi en la versión movistar...
Yo no tengo problemas con WiFi aunque mi departamento es chico y mucho no lo uso, ya me confirmaron que no se puede hacer downgrade así que no tendría garantía hasta que no salga la 5.1 movistar, esperaré
Tras la actualización del firmware de orange, ahora si que funciona el wifi como debe :-)
Alcance increíble y estabilidad total :ok:
AHORA SI QUE PUEDO DECIR QUE ESTE TELEFONO ES UNA PASADA TOTAL JAJAJA...
Si es que ser pesao y pesao y pesao tiene sus frutos jajaja X-DX-DX-DX-D
Bueno pues por no abrir un hilo nuevo lo plasmo aquí...
Uno de los mios se ha quedado sin sonido tras un mes y poco de uso. Ya he intentado wipe cache y factory completo.
Como no ha habido suerte y fue comprado en Amazon...tras hablar con ellos me hacen un reemplazo sin coste.
Me llegara el nuevo y tras comprobar que todo ok...tendré que mandar el viejo sin coste.
Como siempre un 10 para Amazon.
letxoncito
16/05/15, 14:37:22
Tras la actualización del firmware de orange, ahora si que funciona el wifi como debe :-)
Alcance increíble y estabilidad total :ok:
AHORA SI QUE PUEDO DECIR QUE ESTE TELEFONO ES UNA PASADA TOTAL JAJAJA...
Si es que ser pesao y pesao y pesao tiene sus frutos jajaja X-DX-DX-DX-D
Hola GeaGea!! te ha llegado actualizacion al moto e de Orange?? porque le he dado a actualizar y nada de nada, me dice que esta actualizado y tiene la version 5.02.He preguntado en el foro de Orange y tampoco!! Bueno, si alguien sabe algo....
kikpredator
16/05/15, 18:18:07
una pregunta GEAGEA, ¿ la actualizacion donde te aparece en appsOrange o en la actualizacion del sistema?
porque tu ahora sigues con 5.0.2 o ya tienes el 5.1 ?
Lordstenka
16/05/15, 19:20:41
Otro poseedor de este cacharrillo por aquí, funciona de muerte, por este precio no podría estar más contento.
Bueno pues por no abrir un hilo nuevo lo plasmo aquí...
Uno de los mios se ha quedado sin sonido tras un mes y poco de uso. Ya he intentado wipe cache y factory completo.
Como no ha habido suerte y fue comprado en Amazon...tras hablar con ellos me hacen un reemplazo sin coste.
Me llegara el nuevo y tras comprobar que todo ok...tendré que mandar el viejo sin coste.
Como siempre un 10 para Amazon.
Por si alguien le ayuda:
He encontrado el problema:
http://www.taringa.net/comunidades/motoe/9286781/AYUDA-Moto-e-sin-sonido.html
Parece que existe algún problema con el Jack del audio y se queda enganchado.
Unos golpes quitando el marco y mano de santo.
Lo he tenido que buscar porque me ha pasado en el segundo moto E que dispongo por lo que parece que es algo común.
Al sucederme en 2 dispositivos iguales ya me he puesto a buscarlo.
Saludos
Hola GeaGea!! te ha llegado actualizacion al moto e de Orange?? porque le he dado a actualizar y nada de nada, me dice que esta actualizado y tiene la version 5.02.He preguntado en el foro de Orange y tampoco!! Bueno, si alguien sabe algo....
Si que me ha llegado, ahora mi número de compilación es LXI22.50-53
:-):-):-):-):-)
una pregunta GEAGEA, ¿ la actualizacion donde te aparece en appsOrange o en la actualizacion del sistema?
porque tu ahora sigues con 5.0.2 o ya tienes el 5.1 ?
la actualización me saltó sola en la barra de notificaciones ayer al mediodía y es de sistema, y sigo teniendo 5.0.2 pero el número de compilación ahora es LXI22.50-53
cuando pueda pongo una captura de pantalla:-)
fervibo
17/05/15, 12:45:01
A mi también me ha llegado, pero sólo a uno de mis dos terminales. Entiendo que nos la han mandado a los que hemos intervenido últimamente en el hilo de Motorola y hemos dado la tabarra. He preguntado si me llegará en breve al otro terminal o si debo solicitarlo. Vamos, que la cuestión de fondo es si llegará en breve a todos los terminales de forma automática.
Por cierto, la wifi ahora tiene un alcance brutal. En principio parece estable, pero prefiero ser cauto hasta que lo haya probado más a fondo.
valeriog
17/05/15, 15:19:14
Eso será el parche para el wifi, no la 5.1
fervibo
18/05/15, 14:21:09
Eso será el parche para el wifi, no la 5.1
Sí, sí; Se trata del parche para solucionar el problema de la wifi. No se trata de la 5.1.
marquesYOLO
21/05/15, 13:59:42
Los que tenéis el modelo XT1524, os habéis dado cuenta de que, a pesar de no ser dual sim, tenemos la ranura para la segunda tarjeta? En el lado de las tarjetas, encima de la sd, hay una tapita, que yo he quitado con la una y hay una ranura que pone sim, como en la de abajo. Lo que me da la sensación es que está tapada con una especie de chapa por lo que igual es imposible usarla. Alguien sabe algo de esto? Se podría llegar a convertirlo en dual sim?
Los que tenéis el modelo XT1524, os habéis dado cuenta de que, a pesar de no ser dual sim, tenemos la ranura para la segunda tarjeta? En el lado de las tarjetas, encima de la sd, hay una tapita, que yo he quitado con la una y hay una ranura que pone sim, como en la de abajo. Lo que me da la sensación es que está tapada con una especie de chapa por lo que igual es imposible usarla. Alguien sabe algo de esto? Se podría llegar a convertirlo en dual sim?
Cierto! Parece tener el hardware para ser dual sim, aunque este tapado. Supongo que será una forma de abaratar la producción fabricando en masa un mismo modelo de hardware, que después adaptarían a cada tipo de mercado según rango de precios y etc.
También puede que sólo sea la estructura y por dentro no tenga lo necesario...
Si lo tuviese, en teoría debería de poder funcionar con el firmware adecuado y habiendo eliminado las barreras físicas.
Edit: En una búsqueda rápida he encontrado alguna referencia a esta extraña tapita, pero todas se quedan en que ni si quiera saben que hay debajo. Por otra parte, he leído en Xda que el modelo xt1505 usa absolutamente el mismo hardware que el nuestro a excepción del SoC, lo que de forma tangencial nos afirma que puede tratarse que nuestro modelo use el diseño de un moto E "universal" que posteriormente haya sido adaptado según las regiones.
fervibo
03/06/15, 13:55:41
¿Alguién más sigue esperando la dichosa actualización del wifi? Tengo dos moto E y mi compañía es Orange. Desde el foro de motorola agilizaron la actualización de uno de mis teléfonos, el asociado a mi cuenta, pero en el otro aún nada.
Si me ha llegado a uno es que la tienen y me parece muy fuerte que aún no hayan hecho la actualización de forma masiva. Lo dicho ¿Alguién más esperando?
Saludos,
El mio es de amazón, lo tendré unas dos semanas, y nada más encenderlo y configurarlo ya apareció la actualización.
Las marcas no deberían permitir a las compañias ese pésimo servicio con sus móviles, es una vergüenza.
Por cierto el wifi va muy pero que muy bien, tiene mucha mejor cobertura que mi antiguo bq, a la par del portátil.
letxoncito
05/06/15, 18:19:47
A mi no me llega nada y he sido la que ha empezado la queja en el foro de orange. Estoy por flashear la ROM.pero tampoco me atrevo por la garantía..... Habéis encontrado la ROM de orante.?? Por si la tengo q llevar a la garantía....
letxoncito
07/06/15, 13:00:13
Aquí en este mismo hilo
X-D
Edito:
Hola !!! Enrique anoche hice el flasheo con el firmaware retail que pusiste y mediante Alkalinorap. Todo rápido y sin ningún problema. Enseguida me salio la actualización del wifi y va mucho mejor, la cuestión es que no me sale la actualización a lollipop 5.1, no se actuliza? a ti se te ha actualizado?? Gracias por todo
SpitfireMk
07/06/15, 15:48:06
Hola !!! Enrique anoche hice el flasheo con el firmaware retail que pusiste y mediante Alkalinorap. Todo rápido y sin ningún problema. Enseguida me salio la actualización del wifi y va mucho mejor, la cuestión es que no me sale la actualización a lollipop 5.1, no se actuliza? a ti se te ha actualizado?? Gracias por todo
La 5.1 aún no ha sido liberada en Europa que yo sepa.
enriquemarcos
07/06/15, 18:00:44
No ha salido aun la 5.1 de momento solo para el mercado de USA, no obstante teniendo la retail, en cuanto se libere para España recibiremos la actualización, sin esperar la de orange que seguro se demorará como ha ocurrido con esta simple actualización.
letxoncito
07/06/15, 21:57:33
Gracias Enrique!! ya me estaba mosqueando, creyendo que había hecho algo mal!!! Y otra cosa, desde que lo he hecho si quiero hacer un hard resset desde el recovery no me deja, solo lo puedo hacer metiéndome en las opciones del teléfono. A ti te ocurre lo mismo. Al principio me sale todo bien, hasta que me aparece el muñeco tumbado y la señal roja, le doy al power + el volumen+ y se me reinicia, pero no me borra nada. Habré jodio algo del recovery? Graciass por todo!!!
kykemejia
07/06/15, 22:30:30
A alguien le pasa que la cámara le de error que se encuentra ocupada?
enriquemarcos
08/06/15, 13:26:53
Gracias Enrique!! ya me estaba mosqueando, creyendo que había hecho algo mal!!! Y otra cosa, desde que lo he hecho si quiero hacer un hard resset desde el recovery no me deja, solo lo puedo hacer metiéndome en las opciones del teléfono. A ti te ocurre lo mismo. Al principio me sale todo bien, hasta que me aparece el muñeco tumbado y la señal roja, le doy al power + el volumen+ y se me reinicia, pero no me borra nada. Habré jodio algo del recovery? Graciass por todo!!!
A mi me funciona tanto desde el teléfono como desde el recovery, ya sabes, RECOVERY MODE, aparece el Android tumbado, POWER + VOL+ y sueltas VOL + y aparecen los comandos del recovery para poder elegir el que quieras.
Espero haberte ayudado.
Saludos,
Vaya jaleo hay en el post.
He comprado ayer el moto e 4g, en pccomponentes.
¿Como se si esta solucionado el problema del wifi? ¿Viendo si esta en Android 5.1?
fervibo
11/06/15, 15:39:22
No olysno, el problema del wifi no tiene nada que ver con la actualización 5.1, que aún no ha entrado en España.
Respecto al problema del wifi, si has comprado la versión retail te debería haber saltado la actualización directamente y si no en "Ajustes/Acerca del teléfono" le das a actualizaciones del sistema para que salte.
Yo tengo la versión oraeuall. Tengo 2 moto E y en una está actualizado y en el otro no. En el actualizado la versión del sistema ha cambiado a 22.41.53 y el número de compilación a LXI22.50-53. Lo puedes ver en Ajustes/Acerca del teléfono.
De todas maneras, si no tienes la actualización te darás cuenta enseguida, basta con alejarte unos pocos metros del router :cry::cry::cry:
fervibo
13/06/15, 10:58:35
Por fin he recibido en mi segundo Moto E (versión oraeuall) la actualización que soluciona el problema del wifi tras volver a contactar con Motorola España. Ha costado, pero a base de insistir he resuelto el problema.
definitivamente no he conseguido que el soporte de motorola me resuelva el problema del wifi y he tenido que flashearme yo mismo el último firmware oficial para el xt1524 , y automaticamente nada más iniciar el dispositivo he recibido la actualizacion que soliciona el fallo del wifi, tambien he notado alguna ligera mejoria en la respuesta del sistema en general, el 4G y demás características me han funcionado bien.
Muy Buenas!! Tiene otg?
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Carlos_EVH
09/07/15, 17:51:32
Lo del led de notificaciones es verdad que no funciona con la rom stock? Es que se lo va a comprar mi novia esta tarde seguramente y al leer eso me he quedado un poco pillado. Tan ruinosos son estos de motorola para hacer eso cuando en el moto E 2013 si funciona en la rom stock y en este no?
SpitfireMk
10/07/15, 15:12:35
Lo del led de notificaciones es verdad que no funciona con la rom stock? Es que se lo va a comprar mi novia esta tarde seguramente y al leer eso me he quedado un poco pillado. Tan ruinosos son estos de motorola para hacer eso cuando en el moto E 2013 si funciona en la rom stock y en este no?
Tengo entendido que no es que no funcione, es que no tiene.
AleeexVr
10/07/15, 15:25:34
Tengo entendido que no es que no funcione, es que no tiene.
Sí hay, yo lo descubrí hace unos días. Se ilumina muy brevemente cuando lo enchufas a la corriente con la batería al 0%. Haced la prueba. Está entre el altavoz y la cámara frontal, y solo tiene color blanco. Me parece fatal que no quisieran aprovecharlo :/
marquesYOLO
10/07/15, 21:42:47
Sí hay, yo lo descubrí hace unos días. Se ilumina muy brevemente cuando lo enchufas a la corriente con la batería al 0%. Haced la prueba. Está entre el altavoz y la cámara frontal, y solo tiene color blanco. Me parece fatal que no quisieran aprovecharlo :/
Eso es el sensor de luz para el brillo automático.
AleeexVr
10/07/15, 21:44:52
Eso es el sensor de luz para el brillo automático.
El sensor está a la izquierda del altavoz
pacianillo
10/07/15, 21:48:10
El moto X 2013 tenia un LED verde camuflado en el altavoz..sólo se encendia cuando estaba a 0 de batería.. No servia para notificaciones solo para la carga.. Pudiera pasar igual con este aunque ya no lo tengo para comprobarlo
SpitfireMk
11/07/15, 13:45:45
Pues sí, llevas razón. https://forums.motorola.com/posts/00d6781c7a
Only when the battery is fully depleted will a light come on to indicate that the phone has recognized the charger and it is charging until it can power up. It is not used for notifications.
Hay que ser cutres. Pensaba que es que se habían ahorrado el dinero del LED, pero si existe, ¿por qué inhabilitarlo?
mario_gs4
23/07/15, 18:13:18
¿Cómo va el tema de la actualización que corrige el fallo del Wi-Fi para la versión del Moto e de Orange? ¿Se sabe algo? Gracias por contestar.
¿Cómo va el tema de la actualización que corrige el fallo del Wi-Fi para la versión del Moto e de Orange? ¿Se sabe algo? Gracias por contestar.
Creo que ya se corrigió. Yo al menos no tengo problemas con el Wi-Fi, y tengo Orange también. Poseo la versión 5.0.2.
No obstante, está a punto de salir la actualización oficial Lollipop 5.1. En Francia salió hace nada (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/android-5-1-lollipop-llega-ya-al-primer-motorola-moto-e).
Un saludo.
enriquemarcos
23/07/15, 20:37:50
Creo que ya se corrigió. Yo al menos no tengo problemas con el Wi-Fi, y tengo Orange también. Poseo la versión 5.0.2.
No obstante, está a punto de salir la actualización oficial Lollipop 5.1. En Francia salió hace nada (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/android-5-1-lollipop-llega-ya-al-primer-motorola-moto-e).
Un saludo.
El enlace es sobre el moto e 1 generación 2014...
Pero si que están de momento con las versiones de US americanos, pronto llegara a Europa.
El enlace es sobre el moto e 1 generación 2014...
Pero si que están de momento con las versiones de US americanos, pronto llegara a Europa.
Tío con lo la ilusión que me había hecho... Ala, ya me has desilusionado la mañana xD
Stantons
10/08/15, 16:08:07
Motorola Moto E 2014 en Amazon
Precio: 119,00 €
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41fX0%2BTgTtL.jpg (http://kentalia.com/como-comprar-motorola-moto-e-2014/)
Evolución del producto
http://kentalia.com/uploads/idp68_int28_shops[amazon].jpg (http://kentalia.com/como-comprar-motorola-moto-e-2014/)