PDA

Ver la Versión Completa : Snapdragon 820, la nueva bestia con ocho núcleos a 64 bits de Qualcomm

Nonamed
02/03/15, 09:57:07
Snapdragon 820, la nueva bestia con ocho núcleos a 64 bits de Qualcomm

http://ftpmania.com/SLnf38XlpJH889u/image.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Qualcomm ha anunciado oficialmente en la MWC 2015 que habrá nuevo modelo de su procesador destinado a los tope de gama. Este año, los próximos dispositivos de más prestaciones contarán con el nuevo Snapdragon 820, la siguiente versión del actual Snapdragon 810. Este nuevo procesador de Qualcomm contará con arquitectura a 64 bits que harán explotar todo el potencial de Android Lollipop. Recordad que está preparado para poder funcionar bajo esta arquitectura y que nos proporcionará un mejor rendimiento del dispositivo. El nuevo Snapdragon 820 estará compuesto por ocho núcleos, Qualcomm Kyro, con arquitectura a 64 bits. Además contará con la nueva tarjeta gráfica Adreno 530. Contaremos con una memoria RAM LPDDR4 y conectividad LTE Cat 10. Decir que este nuevo procesador de Qualcomm estará fabricado con tecnología de 14 nm FinFET. Esto hace que se vea mejorado notablemente el consumo y la potencia que nos ofrece. Hablamos de un 20-40% de mejora en su potencia con respecto a la anterior generación. Pero este aumento de potencia no repercute en el consumo energético, más bien lo contrario, porque contaríamos con una bajada del 45% de gasto de la batería y produciendo un 60% menos de calor, que a fin de cuentas, eso son pérdidas de energía. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/03/snapdragon-820-la-nueva-bestia-con-ocho-nucleos-64-bits-de-qualcomm.html)

Nonamed
02/03/15, 09:57:16
http://www.elandroidelibre.com/2015/03/snapdragon-820-la-nueva-bestia-con-ocho-nucleos-64-bits-de-qualcomm.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/03/snapdragon-820-la-nueva-bestia-con-ocho-nucleos-64-bits-de-qualcomm.html

noahh
02/03/15, 10:24:19
Guauu

pelucaslee
02/03/15, 10:37:18
Para note 5? A ver que pasa

YoArnold83
02/03/15, 10:38:51
Menudo bicho.

alvarolt90
02/03/15, 10:50:47
Para note 5? A ver que pasa

No creo, a no ser que a Samsung no le salga bien lo de su procesador Exynos en el Galaxy S6 dudo que vuelvan a utilizar Qualcomm ...

memorz
02/03/15, 10:54:25
Se pusieron las pilas los de Qualcomm, porque los dejo de lado samsung por su exynos?. A ver como sale este movimiento.

Y a la espera del que nos ofrecerá samsung sobre esto... sacará exynos a 10nm?.

jantcastellar
02/03/15, 11:20:59
Impresionante

jjaraq
02/03/15, 11:31:06
Viva la competencia

zepazo
02/03/15, 11:31:12
Vamos que los tope de gama ya se han quedado viejos.
Htc one m9
LG flex2
Z4 y G4 seguramente terminarán montando también el 810...

pelucaslee
02/03/15, 11:31:45
No creo, a no ser que a Samsung no le salga bien lo de su procesador Exynos en el Galaxy S6 dudo que vuelvan a utilizar Qualcomm ...

Ya , a ver que pasa en ese lapso de tiempo hasta que salga el note 5.

stvn00
02/03/15, 11:33:33
Vamos que los tope de gama ya se han quedado viejos.
Htc one m9
LG flex2
Z4 y G4 seguramente terminarán montando también el 810...

Qualcomm les ha dado bien por... :platano:

albertosh
02/03/15, 11:38:08
Jaj esto ya esun cachondeo, el 810 no tendra ni 3 meses xD.

el_manu
02/03/15, 11:38:10
con esto el whastapp abrira 0,001ms mas rapido.
no acabo yo de ver como avanza esto de rapido,que se dejen de tonterias y saquen procesadores mejores cada 2 años,no cada 2 meses te dejan con un movil de 700€ "anticuado"

Gomorrite
02/03/15, 11:45:13
"45% de ahorro energético, 60% menos de calor arrojado"

¿Magia?

iyimetal
02/03/15, 11:47:18
Bicharraco.

iyimetal
02/03/15, 11:48:15

No da tiempo ni a que lo monten los móviles y ya sacan el siguiente procesador.

javilindj
02/03/15, 11:54:06
Candy crush va a ir de cine... Y el whatsapp... Y el instagram...

jaimagis
02/03/15, 12:05:06
Siempre igual. Un % más potente, consume un % menos, y al final ni es tanto como dicen ni hay tanta diferencia en el uso real con respecto a procesadores más modestos

moreno78
02/03/15, 12:10:45
A ver quien la tiene mas larga ...

IgnacioVFR
02/03/15, 12:13:44
aun no anuncia los megaherzios?

IgnacioVFR
02/03/15, 12:19:33
no acabo yo de ver como avanza esto de rapido,que se dejen de tonterias y saquen procesadores mejores cada 2 años,no cada 2 meses te dejan con un movil de 700€ "anticuado"
para eso esta el I+D+i
a mi me parece muy bien que siga mejorando los procesadores cada 2 meses. Ahora mismo tengo un xperia Z3 compact y es del snap 801, esta anticuado pero para mi sigue siendo un movil brutal y estoy muy feliz con él. Sinceramente podría durarme como minimo 4 años con ese movil y vete a saber como serán los moviles dentro de 4 años....
Solo es mi opinión.

htc4ever
02/03/15, 12:38:30
Seguro que lo veremos para el Note 5 :palomitas:

2fast2julius
02/03/15, 12:54:08
No entiendo, muchas personas se quejaban de Qualcomm porque se estaba durmiendo en los laureles y ahora no les gusta que salga el sustituto del 810 unos meses despues. Es bastante dificil complacer a todos, asi son las cosas.

rick93
02/03/15, 13:03:43
Seguro que es el que incorporara xiaomi en el mi5, y ahi si wue va a dejar tirados tanto a sansung comoa apple

Verni
02/03/15, 13:23:46
Restos y yo pensé que el SD805 iba a quedar olvidado rápido jaja, parece que el Sd810 también.

A ver qué pasa, seguro Samsung, NVIDIA y MTK también están preparando lo suyo así que no se pueden dormir.

Hannon
02/03/15, 13:24:47
Salen 3 móviles contados con Snapdragon 810 y ya se anuncia el 820... A ver con qué procesador salen LG y Sony.

stvn00
02/03/15, 13:30:33

Tampoco es necesario gastarse 700 euros en un móvil.

¿Cuanto tarda un Moto G en abrir cualquier programa respecto a un Z3, G3, M8...?

chechu84
02/03/15, 13:53:55
Y esto para jugar al asphalt 8?....si con un SD400 y 1gb de ram del moto g ya va bien

ruben46_
02/03/15, 13:54:12
El cuento de la abuela,el 810 obsoleto antes de salir

warzo
02/03/15, 14:07:29
El G4 con microSD, batería extraíble y 820? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

aller
02/03/15, 14:09:36
Esto se llama competencia, y la competencia nos hace a los consumidores ganadores. Es la regla basica de la economía. Yo creo que gracias a esta competencia entre Exynos-Qualcomm-Mediatek vamos a llegar antes al futuro. :platano:

aller
02/03/15, 14:10:43
El G4 con microSD, batería extraíble y 820? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Creo que no va a traer ninguna de esas 3 cosas :risitas:

tijering
02/03/15, 14:14:36
810 obsoleto y sin salir? xDDD

I+D RULES

Enviado desde mi Nexus 5

warzo
02/03/15, 14:14:49
Esto se llama competencia, y la competencia nos hace a los consumidores ganadores. Es la regla basica de la economía. Yo creo que gracias a esta competencia entre Exynos-Qualcomm-Mediatek vamos a llegar antes al futuro. [emoji14]latano:
Por mucho que corras, el futuro siempre se escapará de tu alcance.

groche97
02/03/15, 14:42:06
Ya ha pasado casi un año desde que se presento el 810, una cosa es que se presente y otra que lo veamos en los móviles ya.

jose_95
02/03/15, 15:07:30
Yo sé que Qualcomm es de procesadores, pero se podían dedicar a investigar en baterías, que es lo que REALMENTE hace falta.

wiraxbox360
02/03/15, 15:22:54
esta claro que saben que an perdido contra samsung y es por eso que tienen que anunciar el 820 :ok:

juaama13
02/03/15, 15:28:21
Pues ya estoy viendo "desfasado" al M9 con el 810....

Toretto
02/03/15, 15:43:18
ojála el Z4 monte ese SP 820, pero seguramente que aún saliendo más tarde acabará montando el SP 810 (que no esta nada mal y ya es potente) pero claro no será el "último grito" del mercado en cuanto a procesador...

groche97
02/03/15, 16:05:50
Yo sé que Qualcomm es de procesadores, pero se podían dedicar a investigar en baterías, que es lo que REALMENTE hace falta.
Que se pongan todas las empresas del mundo a desarrollar baterías e, que le den a progreso, yo quiero mi batería de una semana.
Vale que haga falta un cambio, pero si no lo hay es por que no hay una necesidad en el mercado de cambiar de baterías, si quisiesen de verdad baterías mas duraderas tranquilo que las tendríamos, otra cosa es que se quieran implantar, decir que una empresa de procesadores y telecomunicaciones (qualcomm siempre se ha dedicado a las telecomunicaciones) se olvide de todo lo que ha hecho hasta ahora y se pase a diseñar baterías lo veo una tontería, igual que cuando decís que se olviden de innovar para que la batería dure solo un día.
Las baterías duran lo que duran por que el mercado lo quiere así, y a quien te tienes que quejar es al sistema, a las empresas que fabrican baterías o a quien presione para que no se cambie el material con el que se fabrican, pero aquí qualcomm no pinta nada mas que para hacer micros y sistemas de comunicación eficientes.

jose_95
02/03/15, 16:07:58
Que se pongan todas las empresas del mundo a desarrollar baterías e, que le den a progreso, yo quiero mi batería de una semana.
Vale que haga falta un cambio, pero si no lo hay es por que no hay una necesidad en el mercado de cambiar de baterías, si quisiesen de verdad baterías mas duraderas tranquilo que las tendríamos, otra cosa es que se quieran implantar, decir que una empresa de procesadores y telecomunicaciones (qualcomm siempre se ha dedicado a las telecomunicaciones) se olvide de todo lo que ha hecho hasta ahora y se pase a diseñar baterías lo veo una tontería, igual que cuando decís que se olviden de innovar para que la batería dure solo un día.
Las baterías duran lo que duran por que el mercado lo quiere así, y a quien te tienes que quejar es al sistema, a las empresas que fabrican baterías o a quien presione para que no se cambie el material con el que se fabrican, pero aquí qualcomm no pinta nada mas que para hacer micros y sistemas de comunicación eficientes.
Yo no digo que dejen de lado eso, digo que si invirtiesen parte de su potencial en desarrollar mejores baterías que la competencia se podrían llevar un buen pellizco por ahí

albertopina1
02/03/15, 16:15:57
Una bateria es una bateria, ¿en que se diferencia la bateria de un coche de hace 20 años a la de uno actual? en nada.

Aunque con otro ejemplo lo entenderas mejor, ¿en que se diferencia la gasolina de hace 20 años a la de ahora? (Aparte del precio). En nada, pero los coches consumen la mitad.

Lo que tienen que hacer y estan haciendo es conseguir aumentar el rendimiento sin gastar mas, lo que no entiendo por que no utilizan una pequeña placa solar en la trasera del telefono, para cargarse cuando tomamos una cervecita en una terraza.

mikel0654
02/03/15, 16:24:12
Una bateria es una bateria, ¿en que se diferencia la bateria de un coche de hace 20 años a la de uno actual? en nada.

Aunque con otro ejemplo lo entenderas mejor, ¿en que se diferencia la gasolina de hace 20 años a la de ahora? (Aparte del precio). En nada, pero los coches consumen la mitad.

Lo que tienen que hacer y estan haciendo es conseguir aumentar el rendimiento sin gastar mas, lo que no entiendo por que no utilizan una pequeña placa solar en la trasera del telefono, para cargarse cuando tomamos una cervecita en una terraza.

Pues si.
Yo tengo y reloj de pulsera con una plaquita solar y ahí sigue con la batería a tope durante unos 10 años. Y eso que se actualiza la hora diariamente por gps.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

JuanpaG94
02/03/15, 16:28:22
La potencia sin control no sirve de nada

el_machin
02/03/15, 16:35:12
ojala k lo monten el año siguiente, para que no empiecen nuevamente con los refritos, devaluando los moviles actuales tan rapido:loco:

el_machin
02/03/15, 16:49:11

para k si es los fabricantes tienen la mania de kerer llagar a 1mm de espesor y joden la autonomia, un movil de 5 o 5.2 pugadas dejandole 8mm de espesor deveria aguantar hasta 5000mah

albertopina1
02/03/15, 17:01:52
ojala k lo monten el año siguiente, para que no empiecen nuevamente con los refritos, devaluando los moviles actuales tan rapido:loco:

what?

Que se devaluen rapido los dispositivos solo es una mala noticia para los impacientes y los que cambian de movil cada dos meses, para el usuario comun que se compra un movil cada dos años es una maravilla poder comprar un gama alta por 300€ 6 meses despues de su salida.

Clow46
02/03/15, 17:06:25

¿Magia?Tecnologia, o mejor dicho, evolucion de la tecnologia.

Lo que tienen que hacer y estan haciendo es conseguir aumentar el rendimiento sin gastar mas, lo que no entiendo por que no utilizan una pequeña placa solar en la trasera del telefono, para cargarse cuando tomamos una cervecita en una terraza.No es un buen ejemplo el q pones de los combustibles, la gasolina ahora no lleva plomo, su refineria es mas depurada y llevan aditivos q ayudan a los motores a gastar menos, en este caso, la evolucion del combustible es importante para q la evolucion de los motores consigan menos consumos.

Esta claro q es muy importante q la tecnologia de los componentes de los sistemas electronicos se depuren y logren consumir menos, pero es tambien importante q la tecnologia de las baterias q los alimentan evolucionen si no a la par, casi.

No se deberia avanzar en ahorro de consumo de los componentes para poder montar baterias de menor o igual capacidad q las q hay, sino para poder montar mejores baterias y con mayor capacidad y q estas nos den unos ciclos considerables.

Respecto a la noticia.... estoy a la espera del Sony Xperia Z4 Ultra y del Note5, si el Ultra viene con "S-Pen", ese sera mi proximo terminal, si no, lo sera el Note 5, en cualquier caso creo y espero q monte este pepino de Qualcomm, asi q de arte.

Saludos!!

androforum
02/03/15, 17:07:58
al final la gente se va pirar a iphone o exynos esto no es normal lo de qualcom ya cansa

Gomorrite
02/03/15, 17:41:47
Tecnologia, o mejor dicho, evolucion de la tecnologia.

No, tiene que ser magia. La disipación de energía de un procesador es toda en forma de calor, así que si el ahorro en energía y en calor disipado es distinto... es magia.

O información engañosa.

Warwick
02/03/15, 17:43:17
Si al final me va a caer bien Samsung. Les estan viendo las orejas al lobo y ahora no solo van a tener que lanzar artilmería pesada, tendrán que bajar precios si no quieren perder clientes.
Yo directamente paso ya de los 810. Me espero a los 820. Lo siento Mi Note... snif snif.

apfo
02/03/15, 18:00:38
Buen bicho. Esto de que la competencia esté haciendo buenos procesadores viene bien para que las marcas d siempre espabilen. :D

groche97
02/03/15, 18:17:53
para k si es los fabricantes tienen la mania de kerer llagar a 1mm de espesor y joden la autonomia, un movil de 5 o 5.2 pugadas dejandole 8mm de espesor deveria aguantar hasta 5000mah
A mi tampoco me gusta nada las tendencias que están cogiendo últimamente los fabricantes, cada vez mas grandes, más finos y especificaciones sin control, no digo que haya que recortar en núcleos y RAM, pero en resolución si, y en la gama media se podrían centrar mas en la batería y la cámara que es lo que interesa a la gama media, y un precio mas asequible... Pero de eso a decir que qualcomm cree un departamento para baterías ya esto se nos va de las manos, que la diversificación es buena pero si nos pasanos nos pasara como a sony o a AMD, que siempre flojean de algo (samsung caso aparte).

beach bitch
02/03/15, 18:23:40
Si al final me va a caer bien Samsung. Les estan viendo las orejas al lobo y ahora no solo van a tener que lanzar artilmería pesada, tendrán que bajar precios si no quieren perder clientes.
Yo directamente paso ya de los 810. Me espero a los 820. Lo siento Mi Note... snif snif.

Como sigas así, cuando salga un teléfono ya con el 820, saldrá la noticia del desarrollo del 825 y así hasta un no parar :risitas:

J_stackhouse
02/03/15, 18:27:11
Como si lo viera, año 2020 SP870, -4nm, bateria 400mah, 2mm de grosor = duracion de bateria un dia.

Cosita_es
02/03/15, 18:29:17
Creo que el limite físico es 7nm.Después empezaran a usar circuitería en 3D.Parece que el grafeno aun esta lejos.

Warwick
02/03/15, 18:33:27
Como sigas así, cuando salga un teléfono ya con el 820, saldrá la noticia del desarrollo del 825 y así hasta un no parar :risitas:

Ya ves. Pero es que leyendo las noticias de los dos últimos meses tengo la sensación de que el 810 ha sido un procesador de relleno. El 825 por decirlo asi seguiría siendo de 14nm, más potente y con mejor GPU pero la eficiencia similar. Pero te doy la razón en que hay que comprar las cosas cuando se necesitan y punto.

beach bitch
02/03/15, 18:46:53
Como si lo viera, año 2020 SP870, -4nm, bateria 400mah, 2mm de grosor = duracion de bateria un dia.

jajajajajaja no puedo con este comentario :risitas::risitas::risitas::dios::dios:

Omar Orbegozo
02/03/15, 19:04:44
+40% potencia
-60% bateria

Con esto a donde iremos a parar....encima Zeroth (reconocimiento facial) :ok:

garisport
02/03/15, 19:29:31
me parece una chorrada tanta potencia en un móvil. pase de un nexus 5 con snapdragon 800 a un galaxy s3 con un procesador infinitamente mas lento, y una GPU 10 veces mas lento. y en uso real no se nota mucho. es un segundo mas lento abriendo aplicaciones, pero excepto juegos es totalmente utilizable.
un nexus 5 con un snapdragon 820 apenas.se notaria en uso real, excepto en.benchmarks.

Khaelkyran
02/03/15, 19:45:44
Esto parece cada vez más una burbuja que se llevará a muchos por delante, como todas y como ya sabemos por el pasado, en fin...

voodoo32
02/03/15, 20:01:53

¿Magia?

Marketing ;) mas bien

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

angelin450
02/03/15, 20:21:17
seguro que el 830 es mas eficiente que este , y el 840 mas eficiente que el 830.

el pan de cada dia.

El3erNota
02/03/15, 20:35:43
Me encanta que haya esta evolución tecnológica. En cuanto la tengamos en las calles no dudo que habrá un cambio radical en los videojuegos así como en aplicaciones con una productividad más sofisticada.

A ver si para entonces pueda haber ya algo que pueda con el snapragon 800, que después de casi 2 años no hay aplicación que le haga cosquillas.:lengua:

PakoSanz
02/03/15, 23:05:19
HERMOSO :D esperemos que el z4 venga con ese

JoseM_21
02/03/15, 23:07:52
Yo leí que el 810 incorporaría el nuevo lector de huellas en 3D, ¿Alguien sabe algo de eso?
Por cierto, la competencia nos beneficia a los usuarios, así que cero quejas de mi parte xD

NeoCimek
03/03/15, 00:30:09
Buen trabajo, dejará a la altura del Betún a los "poderosos" Exynos que se iban a comer el mercado.

¡jajajajaja!!!!

Cadomo27
03/03/15, 05:27:06
Pa' mi Android va de lujete con gama media/alta.
Ya hasta hacen que me sienta anticuado con mi ordenador.
:cry:

Gomorrite
03/03/15, 09:50:06

Esto no tiene ni un ápice de fundamento. Las baterías han mejorodo salvajemente durante las últimas décadas, de hecho durante 1995 y 2012, la capacidad volumétrica de las baterías de Li-ion ha crecido un 11% anual, es decir que se ha multiplicado por 3 en ese periodo. Es un campo de investigación donde se invierte muchísimo.

Creo que algunos pensáis que como los procesadores históricamente han avanzado tan rápido (aunque el ritmo ya disminuye), entonces si otros campos tecnológicos no avanzan igual de rápido es por falta de esfuerzos humanos; pero nada más lejos de la realidad.

Vmarkina
03/03/15, 10:13:14
Pepino, pero Qualcomm no le da tiempo a los terminales a montarlo. Ni siquiera hay un solo terminal a la venta con el 810. Y cuando esté a punto de venderse el 820, saldrá el 830 y así sucesivamente...
Se han apresurado a sacar los 14 nm tras el anuncio de Samsung

groche97
03/03/15, 10:24:23
Esto no tiene ni un ápice de fundamento. Las baterías han mejorodo salvajemente durante las últimas décadas, de hecho durante 1995 y 2012, la capacidad volumétrica de las baterías de Li-ion ha crecido un 11% anual, es decir que se ha multiplicado por 3 en ese periodo. Es un campo de investigación donde se invierte muchísimo.

Creo que algunos pensáis que como los procesadores históricamente han avanzado tan rápido (aunque el ritmo ya disminuye), entonces si otros campos tecnológicos no avanzan igual de rápido es por falta de esfuerzos humanos; pero nada más lejos de la realidad.
Yo simplemente veo que salen noticias de avances y salen pocas cosas luego, pero tampoco es un tema que me interesa especialmente y seguramente tengas razón simplemente quería decir que era absurdo criticar a qualcomm por el tema de las baterías, y que si alguien tiene la culpa de que vaya lente, sea verdad o no, la culpa no la tiene qualcomm.

TheWololo93
03/03/15, 11:32:01
Pero aqui ya estariamos hablando de los tope de gama del año que viene, o como mucho finales de este año, no? Porque si empiezan a aparecer versiones 2.0 de los mismo modelos de este MWC con ese procesador, lo vería un poco engañífa, la verdad.

darkopro
03/03/15, 13:08:57
Acaba de salir el 810 y ya anuncian el 820 ¿Quién decía que el 810 no era un fracaso?
Qualcomm necesitaba reaccionar rápido porque Samsung le había dado en todos los morros.

albertopina1
03/03/15, 15:38:56
Acaba de salir el 810 y ya anuncian el 820 ¿Quién decía que el 810 no era un fracaso?
Qualcomm necesitaba reaccionar rápido porque Samsung le había dado en todos los morros.

Creo que el sd810 era esperado para que saliera en septiembre con el Note 4, pero demasiados problemas lo retrasaron y se sacaron el sd805 de la manga, el plan b, se conoce que han solucionado la mayoria de los problemas pero aun los tiene, asi que han pisado el acelerador para sacar el siguiente rapido.

No pagaria mucho por un movil con el sd810. A ver si llega el Sd820 al G4 o al Mi5.

warzo
03/03/15, 15:55:04
Samsung también ha anunciado que está trabajando en un nuevo procesador. ¿Fracaso? Existe algo llamado hojas de ruta.

rodriz56
03/03/15, 18:26:49
El problema de esto es que al dia siguiente (bueno a la semana) de comprartelo ya se anunciara el 830 y 830 plus :grin:

Ekine
03/03/15, 18:43:43
El problema es que antes estas cosas no importaban una mierda y ahora se habla de SoCs como el que habla del fichaje de la estrella del momento.... Y a más interés más rápido gira la rueda... Como tele 5....

erpatry
03/03/15, 22:27:31
dios que locura que se pare esto que me bajo jajajaja

Sr_Vash
04/03/15, 00:31:55
Así es la tecnología y el ser humano, sin afán de mejora e ímpetu no hay vida.

Estancarse es morir.

josueangls
04/03/15, 00:55:13
con mucha espectativa de probarlo en algun terminal.

xavierantonio
04/03/15, 01:51:24
Que barbaridad, ya mismo ni le dara tiempo a montarlos, se quedaran obsoletos antes de fabricarlos jejej y esto es el comienzo, hace poco tambien se escuchaba la noticia de micros con 12 y 16 nucleos, eso sin hablar de los terminales de modulos que tambien saldran al mercado proximamente
ante esta carrera de velocidad yo me esperaria si os quereis comprar un movil de 700-1000 euros por que en tres meses, quien sabe lo que habra por ahi..

nosferatun
04/03/15, 19:44:45
A ver quien la tiene mas larga ...

pues Nvidia Tegra X1 quizás jaja

moreno78
04/03/15, 19:52:46
pues Nvidia Tegra X1 quizás jaja
Pues mira me gustaría ver un móvil con este prosesador a ver que tal