Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 4 con 5.0, un gran error?
Buenas,
Bueno soy un usuario bastante intenso de mi Nexus 4 no solo por el uso diario que le doy al teléfono si no por que me gusta modificar, cambiar ROMS, etc.
Cuando salio la versión de Android 5.0 para Nexus de forma oficial decidí dejar el teléfono en estado de fabrica y meterle la ROM Stock, un error al parecer. Después de unos dos meses con Android 5.0.0 y se predecesor 5.0.1 el teléfono no a podido funcionar peor, reinicios, bloqueos, un drenaje de batería que no era normal, etc.
Entonces esto me hace tener varias dudas, a más gente le esta pasando que le funcione TAN mal la 5.0? Solo es a mi?
Y mi segunda duda, he vuelto a android 4.4.4 como puedo quitar la notificación de que puedo actualizar mi versión de S.O.?
Un saludo y gracias!
Buenas,
Bueno soy un usuario bastante intenso de mi Nexus 4 no solo por el uso diario que le doy al teléfono si no por que me gusta modificar, cambiar ROMS, etc.
Cuando salio la versión de Android 5.0 para Nexus de forma oficial decidí dejar el teléfono en estado de fabrica y meterle la ROM Stock, un error al parecer. Después de unos dos meses con Android 5.0.0 y se predecesor 5.0.1 el teléfono no a podido funcionar peor, reinicios, bloqueos, un drenaje de batería que no era normal, etc.
Entonces esto me hace tener varias dudas, a más gente le esta pasando que le funcione TAN mal la 5.0? Solo es a mi?
Y mi segunda duda, he vuelto a android 4.4.4 como puedo quitar la notificación de que puedo actualizar mi versión de S.O.?
Un saludo y gracias!
No a todo el mundo le va mal, depende del uso y del móvil.
A veces hacer un factory reset ayuda.
Prueba sino a meterle una custom Rom
En referencia a quitar el mensaje, vete a Ajustes -> Aplicaciones -> Todas -> Servicios de Google Playstore.
Deshabilita Mostrar Notificaciones
Enviado desde mi Nexus 4 utilizando Tapatalk
dnfuentes
01/03/15, 23:18:25
Muchos, lo que han reportado, han sido mayores cobsumos de bateria, que es donde la gente sr ha quejado, y algunos han vuelto a kk, pero por el resto, la mayoria de problemas, con un factory reset, como te dice marpe, se suelen solucionar.
Quitando el mayor consumo de batería, lo demás va bien en el N4.
Muchos de los problemas vienen a veces por instalar actualizaciones una sobre otra.
Rahicu1377
02/03/15, 01:04:22
Hola a todos, desde que actualize a 5.0 y posteriores, lo que me ocurre es que al conectar el wifi no se conecta y al cabo del minuto se apaga el nexus 4, he probado con kitkat y ocurre lo mismo y así con versiones posteriores, no tengo ni root, y he probado de en realizar un borrado de fábrica y hay si parece que funciona ya que si entra el wifi pero al cabo de unos minutos todo vuelve a lo mismo. Alguien sabe que puede ser, software o hadware? Gracias a todos y saludos.
Juanmiwow
02/03/15, 03:07:27
Hola a todos, desde que actualize a 5.0 y posteriores, lo que me ocurre es que al conectar el wifi no se conecta y al cabo del minuto se apaga el nexus 4, he probado con kitkat y ocurre lo mismo y así con versiones posteriores, no tengo ni root, y he probado de en realizar un borrado de fábrica y hay si parece que funciona ya que si entra el wifi pero al cabo de unos minutos todo vuelve a lo mismo. Alguien sabe que puede ser, software o hadware? Gracias a todos y saludos.
Por qué no pruebas a meterlo limpio de fábrica y dejarlo sin tus aplicaciones e ir metiendo poco a poco por si es alguna la que causa el fallo?
O es algo que tienes instalado tú que da ese problema, o me temo que es algo de hardware.
Rahicu1377
02/03/15, 03:12:52
Con un hard reset, funciona mejor, pero con el tiempo vuelve a fallar, es curioso parece como si no siempre lo hiciese, aunque a veces después de hacer un hard reset, también falla de inmediato, pie so que puede ser el kernel, alguien podría escribirme o tomar foto de la versión del kernel stock que tiene en 5.0.1? Gracias de antemano y saludos.
dnfuentes
02/03/15, 07:20:16
Con un hard reset, funciona mejor, pero con el tiempo vuelve a fallar, es curioso parece como si no siempre lo hiciese, aunque a veces después de hacer un hard reset, también falla de inmediato, pie so que puede ser el kernel, alguien podría escribirme o tomar foto de la versión del kernel stock que tiene en 5.0.1? Gracias de antemano y saludos.
Como te dicen, lo mejor es una instalación completa del sistema mediante una imagen de fábrica, que lo puedes hacer mediante el toolkit.
A veces sólo con un factory reset no se solucionan los problemas, y toca hacer eso.
Veo que me decís más o menos todos que instala imagen limpia y lo más triste es que antes de cambiar a 4.4.4 lo hice dos veces instalar 5.0 desde imagen de fabrica. Pero nada falta, me quedare con 4.4.4 unos días a ver que tal.
Gracias a todos!
Juanmiwow
02/03/15, 09:09:02
Usas antivirus?
Rahicu1377
02/03/15, 10:35:52
Hice el factor reset limpio desde toolkit, y aún así falla, si utilizo antivirus? Crees que eso sea el problema. Saludos y gracias.
Rahicu1377
02/03/15, 10:38:47
Me podéis pasar el Número de compilación del kernel con 5.0.1, me gustaría verificar que no fuese el kernel. Gracias y saludos.
Juanmiwow
02/03/15, 11:05:31
Puede ser que sea por el antivirus. En Android no es necesario, el McAfee puede dar fallos con el Wifi, por considerarlo red no segura y por eso te desconecta. Cuál usas tú?
Desinstala y prueba de nuevo.
Rahicu1377
02/03/15, 12:23:23
Yo utilizo avast, aunque creo que ese no es el problema, ya que he probado y sin el antivirus sigue fallando, si descargas aplicaciones fuera de Google play te recomiendo que tengas alguno. Saludos y gracias.
Oisac1970
02/03/15, 12:42:48
Lo mio con Lollipop es un mar de penas compis.-
El telefono empezo por fallar al hacer alguna fotografia y se reiniciaba, pero ultimamente es espectacular, a fallo diario por no decir mas, os detallo algunos:
- Hoy al desbloquear el fondo se ha quedado en negro y no me dejaba cambiar de pantalla de manera fluida.-
- Ayer no se desbloqueaba y cuando se desbloqueo e intentar reiniciar el boton de apagado no salía y lo tuve que dejar apagar para reiniciarlo.-
- Algo bastante habitual es que cuando esta en reposo y le doy al interruptor se salta el bloqueo y parece que este operativo, pero no es así y a los varios segundos aparece la pantalla de desbloqueo.-
- Muchas veces al reiniciar, se va a la pantalla normal y al intentar empezar a funcionar sale la pantalla
para introducir el pin.-
- Los reinicios al hacer fotografias son bastante frecuentes, sobre todo al utilizar la aplicación de camara desde whatsapp o Telegram.-
Vamos un repertorio bastante bueno o malo, google se ha lucido con Lollipop desde mi punto de vista.-
Respecto al antivirus estoy usando es el Doctor Web antivirus quite CM porque creia que era el que daba los problemas pero parece que no es así.-
Yo particularmente voy a intentar hacer un hard reset y aguantar unos dias a ver si sale 5.1 y arregla estos problemas y si no volvere a 4.4.4.-
PD No creo que la solución sea no instalar aplicaciones para que el teléfono vaya bien, tenemos smartphone para instalar aplicaciones y disfrutarlas.-
Juanmiwow
02/03/15, 14:14:03
PD No creo que la solución sea no instalar aplicaciones para que el teléfono vaya bien, tenemos smartphone para instalar aplicaciones y disfrutarlas.-
Creo que has malinterpretado a lo que me refería antes con el otro comentario (supongo que lo decías por lo que he puesto antes).
Cuando te aparecen fallos rarunos, lo mejor es no instalar más que lo necesario o, mejor aún, no instalar nada durante unas horas para poder comprobar si es un fallo del teléfono en sí, o de alguna aplicación que has instalado y que está causando estos fallos.
Hay aplicaciones root que la gente instala, como módulos de XPOSED que pueden modificar completamente el comportamiento y liarla bastante.
En tu caso, te recomiendo que hagas un factory reset y pruebes su te sigue pasando
Oisac1970
02/03/15, 15:43:13
NO me referia a ti Juanmi, si ha sido lo que parecía decir mis disculpas, no iba por ti.-
LO que pasa es que en Google y otros foros me dicen eso y de eso me quejo, tambien alegan que es un dispositivo de hace 3 años y les respondi que cuando lo compre me gaste 300 pavos y es para que me dure unas cuantas temporadas.-
No me refería a tí, me referia a San Google que cuando no tiene explicaciones validas salen por las de Villa Diego.-
Un saludo Juanmi y reiterarte mis disculpas si parecía que te daba un hachazo que no era esa la intención, era la de darsela a Google por su prisas y software a medio terminar.-
Juanmiwow
02/03/15, 16:08:47
NO me referia a ti Juanmi, si ha sido lo que parecía decir mis disculpas, no iba por ti.-
LO que pasa es que en Google y otros foros me dicen eso y de eso me quejo, tambien alegan que es un dispositivo de hace 3 años y les respondi que cuando lo compre me gaste 300 pavos y es para que me dure unas cuantas temporadas.-
No me refería a tí, me referia a San Google que cuando no tiene explicaciones validas salen por las de Villa Diego.-
Un saludo Juanmi y reiterarte mis disculpas si parecía que te daba un hachazo que no era esa la intención, era la de darsela a Google por su prisas y software a medio terminar.-
No te preocupes amigo! No tienes por qué disculparte ni aunque me lo hubieras dicho a mí, no me tomé a mal tu comentario!
Supongo que ya no tienes garantía no? La verdad que es una putada que te esté dando esos fallos raros...
Prueba a hacer un reset de fábrica o a meter la imagen de fábrica de nuevo, y si no, como tú dices, a volver a 4.4.4, que la verdad que hoy por hoy ofrece casi más que Lollipop, que aún está un poco verde.
Si necesitas ayuda en algo, no dudes en pedirlo!
alfalfito
02/03/15, 16:25:17
Hola
Yo tambien tuve problemas de consumo excesivo de bateria y a veces se me quedaba la pantalla en negro y bloqueado cuando intentaba desbloquear la pantalla. Habia instalado la 5.0 y ahora he vuelto a la 4.4.4 , cuando saquen la 5.1 volvere a probar de nuevo.
Un saludo
Rahicu1377
03/03/15, 08:07:29
Hola a todos, al final he conseguido que todo vuelva a la normalidad, por muy raro que parezca la solución la encontré en la tapa trasera del Nexus 4, por lo visto supongo que con el tiempo el nexus agarro algo de juego, y he conseguido que funcione correctamente no colocando los tornillos de fijación de la tapa, ya que me di cuenta que al colocarlos y apretarlos se levantaba la tapa un mínimo y tenía un poco de espacio mínimo no llegaba a un milímetro pero así no me da fallo en el wifi, por muy raro que parezca así funciona bien, yo pensando que era cosa del software pero nunca fue eso, espero dejar constancia por si a alguien le ocurriera y se volviese loco buscando una solución, desde aquí envío saludos a todos los que me habéis dado sugerencias.
Makalisteer
04/03/15, 06:12:46
Hola , yo tengo problemas de batería :
- Apenas lo desconecto (al 100%) baja a 94 u otros porcentajes cercanos sin haber pasado 5 minutos.
- Hay veces que estando en 80, o cercano, baja a 70, o cercano.
- Se apaga estando en porcentajes cercanos a 50%, lo prendo y tiene 15% o menos. Lo pongo a cargar y vuelve al porcentaje donde se había apagado.
Si alguno tiene alguna solucion/opinion/comentario, lo que sea me seria de gran ayuda por que estoy cansado de que se me apague o que se descargue rapidamente la fucking bateria!
Rahicu1377
04/03/15, 06:38:01
Lo primero que tendrías que hacer es un ajuste de la batería, te recomiendo que dejes que se agote al máximo hasta que se apagué, y al cabo de unos minutos lo vuelves a intentar encender y así consecutiva mente hasta que no te encienda, luego lo dejas cargando sin encenderse hasta que te indique que ya está cargado, y lo enciendes con el cargador conectado y si te marca que esta al 100 perfecto y si no lo dejas hasta que esté al 100, desconectas el cargador, con esto le estarás diciendo cual es el mínimo y el máximo. Y a partir de aquí fijate como están los niveles de batería, si así no te funciona creo que deberás cambiarla, saludos.
dnfuentes
04/03/15, 07:30:45
Hola , yo tengo problemas de batería :
- Apenas lo desconecto (al 100%) baja a 94 u otros porcentajes cercanos sin haber pasado 5 minutos.
- Hay veces que estando en 80, o cercano, baja a 70, o cercano.
- Se apaga estando en porcentajes cercanos a 50%, lo prendo y tiene 15% o menos. Lo pongo a cargar y vuelve al porcentaje donde se había apagado.
Si alguno tiene alguna solucion/opinion/comentario, lo que sea me seria de gran ayuda por que estoy cansado de que se me apague o que se descargue rapidamente la fucking bateria!
Haz directamente un reemplazo. Tiene pinta de batería cascada.
Después de 48h después de volver a 4.4.4, todo son buenas noticas.
1) La batería por fin me dura un día y pico y no medio día como antes
2) Las aplicaciones ya no se bloquean solas
3) No más reinicios aleatorios
4) Incluso el rendimiento diría que es mejor
Solo añadir que 5.0.1 para mi a sido un desastre absoluto si alguien más esta en mi caso que vuelva a 4.4.4 y que se dejen de problemas, ahora que lo pienso no se ni porque cambie, a si, por que en teoría era "mejor"
Después de 48h después de volver a 4.4.4, todo son buenas noticas.
1) La batería por fin me dura un día y pico y no medio día como antes
2) Las aplicaciones ya no se bloquean solas
3) No más reinicios aleatorios
4) Incluso el rendimiento diría que es mejor
Solo añadir que 5.0.1 para mi a sido un desastre absoluto si alguien más esta en mi caso que vuelva a 4.4.4 y que se dejen de problemas, ahora que lo pienso no se ni porque cambie, a si, por que en teoría era "mejor"
Visto esto, me da a mi que volveré yo también a KK, total, si en breve sale 5.1 le daré otra oportunidad a la piruleta medio hecha que han sacado.
Efectivamente, me uno a los que hemos hecho downgrade a 4.4, y tras 1 semana el móvil no se resetea, ni se cuelga, la batería llega al dia de duración, y sobretodo, cuando me llaman los primeros segundos no me quedo sin audio.
A ver si sale la 5.1 y le doy otra oportunidad... pero todavía quiero alargar unos meses más mi Nexus 4 antes de jubilarlo... que muera con dignidad :-)
Efectivamente, me uno a los que hemos hecho downgrade a 4.4, y tras 1 semana el móvil no se resetea, ni se cuelga, la batería llega al dia de duración, y sobretodo, cuando me llaman los primeros segundos no me quedo sin audio.
A ver si sale la 5.1 y le doy otra oportunidad... pero todavía quiero alargar unos meses más mi Nexus 4 antes de jubilarlo... que muera con dignidad :-)
No lo había mencionado pero también se me a solucionado el problema ese de unos segundos sin audio.
Me reitero en lo dicho, bajar a 4.4.4., no os arrepentiréis, no entiendo el porque de Google en sacar una versión Android tan mala para uno de sus teléfonos, que funcionara mal en otro teléfono lo entendería, pero en un Nexus es está ridículo.
No lo había mencionado pero también se me a solucionado el problema ese de unos segundos sin audio.
Me reitero en lo dicho, bajar a 4.4.4., no os arrepentiréis, no entiendo el porque de Google en sacar una versión Android tan mala para uno de sus teléfonos, que funcionara mal en otro teléfono lo entendería, pero en un Nexus es está ridículo.
Imagino que será como los Iphone cuando las versiones nuevas en móviles más antiguos empieza a fallar. ¿Objetivo? que te compres un teléfono nuevo...
Sí, totalmente de acuerdo, es obsolescencia programada (http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada) ya me di cuenta con mi iPAD3, y ahora con el nexus4 ha sido la misma sensación.
Te fuerzan a que tengas la "necesidad" de comparte otro móvil, y no olvidemos que nuestro nexus tiene hardware de sobras y sin tener capas de software del fabricante debería correr que da gusto.
dnfuentes
04/03/15, 23:23:54
Imagino que será como los Iphone cuando las versiones nuevas en móviles más antiguos empieza a fallar. ¿Objetivo? que te compres un teléfono nuevo...
Ese tioo de fallos, tambien estan presents en otros como el nexus 5, pir lo que son bugs de lolli sin mas.
Pues por aqui debo ser el raro...
Lollipop me va igual o mejor que KK, no tengo reinicios, la bateria me dura un 10%-15% más. El audio perfecto, etc. Mi mujer con un N4 también todo igual de bien. Ahora uso el N4 como movil de empresa y le doy bastante más caña en llamadas y pantalla (gmail y hangouts) que antes (hoy 2h10m de llamadas y 1h30m de pantalla y lo he puesto a cargar con 30% (wifi/3G/bluetooth/localizacion bajo consumo siempre activado) Por cierto ya tiene mas de 2 años.
Yo creo que el problema no es Lollipop sino algunas app o configuraciones.
Yo recomiendo el cambio.
sicotico
05/03/15, 10:00:27
Menos mal , hay qgente que le va bien Lollipop. Por cierto yo he utilizado una imagen de fabrica (Factory Image), pero hay que tener en cuenta poner la radio nueva. Yo he usado ADB con el script que te proporciona Google. Pierdes el root , el bootloader personalizado , etc ... Pero creo que es la única manera de conseguir el mejor resultado.
Lo que he probado:
Un mes con el Nexus 4 + 5.0.1 perfecto
Y ahora tengo (llevo 2 meses)
Nexus 4 + 5.0.1 + root + Exposed (XMultiWindows y Gravity) + Fitbit 24 horas y más contento que una castañuelas.
Ojala me pagara Google por estos comentarios tan buenos
PD: Mi Nexus 4 tiene 2 años y lo compre de segunda mano hace 5 meses
Pues yo, tampoco tengo queja, salvo la batería que claramente ha ido a menos.
sanmi69
05/03/15, 13:08:22
Pues por aqui debo ser el raro...
Lollipop me va igual o mejor que KK, no tengo reinicios, la bateria me dura un 10%-15% más. El audio perfecto, etc. Mi mujer con un N4 también todo igual de bien. Ahora uso el N4 como movil de empresa y le doy bastante más caña en llamadas y pantalla (gmail y hangouts) que antes (hoy 2h10m de llamadas y 1h30m de pantalla y lo he puesto a cargar con 30% (wifi/3G/bluetooth/localizacion bajo consumo siempre activado) Por cierto ya tiene mas de 2 años.
Yo creo que el problema no es Lollipop sino algunas app o configuraciones.
Yo recomiendo el cambio.
A mi me va perfecto. Yo creo que el problema como bien mencionas puede estar en algunas aplicacione sque hagan cosas raras en lollypop.
PAra verificar que es alguna aplciacion podeis probar a arrancar en modo seguro, que carga sin aplicaciones de terceros hasta el reinicio, para verificar si es eso o no. Y si asi va bien, ir probando a deshabilitar aplicaciones hasta dar con la culpable.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.