Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Notificaciones para dispositivos redondos y no cuadradas, y más...
mm_david_mm
01/03/15, 19:29:14
Buenas a todos,
desde hace un tiempo me vengo fijando en dos cosas que saltan a la vista.
Una es que hay muchas notificaciones que aparecen con los bordes redondeados, como si estuvieran hechas para dispoisitivos redondos, como pueden ser el G Watch R o el Moto 360... Por ejemplo, os paso captura de Inbox, pero también ocurre con Whatsapp:
https://s3.amazonaws.com/pushbullet-uploads/udbKr-wRF6BHsyI8Yq4XVCpBjIoHrH2p5rPxZ5/screen.png
Y la otra es la pésima resolución de las imágenes que ilustran las notificaciones. El mismo ejemplo vale, pero también con Whatsapp (y más apps), si os fijáis las fotos de los contactos tienen una calidad pésima.
Decir que estoy en 5.0.2 stock.
La pregunta es, ¿realmente está bien desarrollado Android Wear o está en pañales? Me parece que estos dos detalles no son dignos de versiones definitivas de sistema...
¿O bien sólo me ocurre a mí esto?
Gogmaghog
01/03/15, 19:43:43
Las dos cosas que comentas no son problemas de Android Wear en si, sino del desarrollador que no crea las vistas para cada relojes cuadrados y redondos, lo de las imágenes más de lo mismo, el reloj muestra la imagen que tiene en el móvil, si la imagen es de mala calidad o de baja resolución no tiene nada que hacer,simplemente muestra lo que tiene.
mm_david_mm
01/03/15, 19:52:55
Las dos cosas que comentas no son problemas de Android Wear en si, sino del desarrollador que no crea las vistas para cada relojes cuadrados y redondos, lo de las imágenes más de lo mismo, el reloj muestra la imagen que tiene en el móvil, si la imagen es de mala calidad o de baja resolución no tiene nada que hacer,simplemente muestra lo que tiene.
Pues me resulta de lo más extraño... Con Hangouts me pasa, con Inbox también, y ambas son de Google. Whatsapp si encajaría porque a estas alturas todavía ni han adaptado la app a Material Design pero las propias apps de Google...
Whitecrow
01/03/15, 23:59:08
Android Wear está en pañales aún, detalles como estos faltan por pulir hasta por parte de Google. ¡Somos conejillos de indias!
Saludos
McGiverGim
02/03/15, 09:01:36
Lo de que sea redonda o no, no te sabría decir. Tiene pinta de que tal como te comentan no han elegido una imagen adecuada en el desarrollo. Yo he desarrollado para Wear y puedes poner la imagen que quieras, así que entiendo que no se han molestado en elegir una adecuada.
En cuanto a la "mala calidad" en realidad no es tal. Es que la imagen se "difumina" para no distraer del elemento principal, que es el check de completado.
Saludos!
mm_david_mm
03/03/15, 18:03:37
Lo de que sea redonda o no, no te sabría decir. Tiene pinta de que tal como te comentan no han elegido una imagen adecuada en el desarrollo. Yo he desarrollado para Wear y puedes poner la imagen que quieras, así que entiendo que no se han molestado en elegir una adecuada.
En cuanto a la "mala calidad" en realidad no es tal. Es que la imagen se "difumina" para no distraer del elemento principal, que es el check de completado.
Saludos!
Quizá en la imagen del ejemplo sí haya intención de difuminar, pero la imagen de los contactos que me hablan por Whatsapp aparecen pixeladas en el reloj. En las llamadas entrantes se ve perfectamente la imagen, es lo que no me explico.
La cosa es que, por una razón u otra, sigo sin verlo muy pulido... Y es una lástima con el potencial que tienen estos relojes.
EliasgDJ
05/03/15, 11:21:12
Yo creo que la forma de los elementos de la interfaz no tiene porqué coincidir con la forma de la pantalla. A diario vemos elementos en pantallas de ordenador que no son rectangulares. De hecho, creo que circular es la forma adecuada, ya que me parece la más neutra para mostrar en un cuadrado, un rectángulo, un óvalo...
En cuanto a las imágenes, yo he notado nada pero ya me voy a fijar. En principio, creo que es lo que comenta McGiverGim.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.