PDA

Ver la Versión Completa : La batería es tan mala??

marble
01/03/15, 17:12:21
Me he leído entero el post sobre la batería y algunos más y no me puedo creer que la batería, siendo una Sony de 3100mah que va montada en otros móviles con excelente resultado de tan poco rendimiento en este modelo. :loco:

En teoría Flyme es un buen sistema operativo (sólo conozco Android Puro y el Miui de Xiaomi que tengo actualmente) pero los comentarios son positivos. ¿Cómo es posible entonces que la batería dure unas 4-5 horas de pantalla como mucho. A los que les dura más es porque tienen desactivadas muchas de las funciones del SO además de aplicar Greenify y módulos de ahorro de Xposed. :oh::oh::oh:

Estoy pensando comprar un móvil. Mi idea inicial iba por el Xiaomi Mi Note pero creo que se han pasado tres pueblos con el precio. Ahora estoy pensando en este o un OnePlus One, el primero por rendimiento y SO y el segundo por batería, pero no me acaban de convencer tampoco.

A ver si me podéis iluminar un poco con el tema batería

iicc
01/03/15, 17:24:35
Pues en mi caso, yo desde que tengo el móvil la batería me ha estado durando unas 5h y media de pantalla en un 24h con 3G, wifi y algunos juegos. Llegando a 6h y media con un uso ligero y solo wifi.
Pero ahora, con la última versión estable la batería me va decayendo y cada vez me dura menos, llego a las 4h y media justamente...

Debe ser que la falta de actualizaciones semanales con lo del año nuevo chino le sienta mal a mi Meizu jeje

marble
01/03/15, 17:25:55
Pues eso confirma mis sospechas... no entiendo como una batería tan potente y de buena marca pueda dar tan mal rendimiento

P_P
01/03/15, 17:43:18
Pues eso confirma mis sospechas... no entiendo como una batería tan potente y de buena marca pueda dar tan mal rendimiento

este movil no es para ti , comprate un aifon que entonces vas a flipar en colores con su bateria .

pd : mode ironic on . hay moviles con peor bateria que valen el doble que este , ademas de 4 a 5 horas de media de pantalla es una buena duracion... que lo queremos todo y no pensamos la bestia parda que tenemos entre las manos .

marble
01/03/15, 17:45:58
este movil no es para ti , comprate un aifon que entonces vas a flipar en colores con su bateria .

pd : mode ironic on . hay moviles con peor bateria que valen el doble que este , ademas de 4 a 5 horas de media de pantalla es una buena duracion... que lo queremos todo y no pensamos la bestia parda que tenemos entre las manos .

El iPhone ya lo tuve, cuando lo daban gratis por puntos. Un iphone 4 de 32 gigas que me salió gratis y aún tiene mi santa después de haberse bañado en una ocasión y todo.

Ahora tengo un Xiaomi Redmi1 y la batería me dura día y medio, y tiene 2000mAh ;-)

nogod
01/03/15, 17:52:33
La duración de la batería siempre es relativa. A mí el Moto g 2014 con lollipop me dura más de 3 días (completos). Depende del uso.

P_P
01/03/15, 17:56:12
El iPhone ya lo tuve, cuando lo daban gratis por puntos. Un iphone 4 de 32 gigas que me salió gratis y aún tiene mi santa después de haberse bañado en una ocasión y todo.

Ahora tengo un Xiaomi Redmi1 y la batería me dura día y medio, y tiene 2000mAh ;-)

ahora voi yo por el segundo dia con casi 4 horas de pantalla ahora mismo y el 45 % de bateria restante ;-) por lo que a esta noche llegara sin ningun problema , yo he tenido el primer redmi el MTK y me duraba exactamente igual que este .

no se que obsesion teneis con la bateria , este movil hace las 5 o 6 horas sin problema , ahora yo lo tengo todo stock , solo rooteado , en modo de energia medio , brillo a 3/4 , desconexion de la wifi en reposo ya que tengo tarifa de datos , 3g solo porque el 4g no llega a mi zona , google+ desabilitado porque no lo uso ademas de las demas gaaps que no uso igual , facebook lite , skype , wasap , correos con sincronizacion manual y creo que no me olvido de nada mas ...

lo dicho comprate entonces otro xiaomi , este movil no es para ti ya que te gusta tanto esa marca .

La duración de la batería siempre es relativa. A mí el Moto g 2014 con lollipop me dura más de 3 días (completos). Depende del uso.

exacto , pero es que por cojones tiene que llegar a las 20 horas de pantalla por tener 3100 mha cuando no pensamos detenidamente el uso que le vamos a dar ,si suave , medio o intensivo . yo soy de uso de suave a medio y saco una media de 5 a 6 horas en un ciclo de 40 a 48 horas de uso .

aparte de que hay aplicaciones que drenan la bateria cosa mala ....

un movil que te haga todo el dia desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche sin tener que enchufarlo es un triunfo , pero parece que nos toca la moral el tener que enchufarlo a cargarlo y si encima es cada 2 dias aun nos quejamos mucho mas , para eso ya tengo yo un nokia de 19 euros que le dura la bateria hasta 10 dias y me sirve igual para llamar ...

.

machime
01/03/15, 18:02:41
Yo a veces pienso que o teneis un trabajo para fliaparlo en el que solo estais mirando el movil, o estudiais mas bien poco, por que hacer 5 horas de pantalla esta bastante bien en un dia y creo que bastante has mirado el movil, a parte de eso teneis dos grandes soluciones comprar un nokia 3310, o implantaos en el brazo un xiaomi powerbank de 16000 y asi sereis felices, hay otra opcion para la gente que vive obsesionada con las horas de pantalla que me la reservo. Yo ni siquiera las miro, hago el uso que me guste o necesito, y por la noche lo cargo, y si se me apaga antes que le den mucho por culo al movil, y me tomo un par de birras, y soy feliz por unas horas sin estar pendiente de nada, por mucho que me guste la tecnologia y los moviles, creo que la desesperacion que tienen algunos por el miedo a quedarse sin bateria, es un motivo mas que suficiente para pedir cita en el psicologo o ir a algun grupo de ayuda.

PD; que nadie se lo tome a mal solo es una opinion

P_P
01/03/15, 18:04:29
Yo a veces pienso que o teneis un trabajo para fliaparlo en el que solo estais mirando el movil, o estudiais mas bien poco, por que hacer 5 horas de pantalla esta bastante bien en un dia y creo que bastante has mirado el movil, a parte de eso teneis dos grandes soluciones comprar un nokia 3310, o implantaos en el brazo un xiaomi powerbank de 16000 y asi sereis felices, hay otra opcion para la gente que vive obsesionada con las horas de pantalla que me la reservo. Yo ni siquiera las miro, hago el uso que me guste o necesito, y por la noche lo cargo, y si se me apaga antes que le den mucho por culo al movil, y me tomo un par de birras, y soy feliz por unas horas sin estar pendiente de nada, por mucho que me guste la tecnologia y los moviles, creo que la desesperacion que tienen algunos por el miedo a quedarse sin bateria, es un motivo mas que suficiente para pedir cita en el psicologo o ir a algun grupo de ayuda.

PD; que nadie se lo tome a mal solo es una opinion

mi s dies :campeon:

bembo771
01/03/15, 18:13:23
pues yo estaba igual que "marble", entre el oneplusone y el meizu mx4, estaba pensando mas en el mx4 debido a sus 5,4" y a su buen aprovechamiento de la pantalla, lo que me daba miedo era la bateria porque lo uso bastante pero principalmente wifi, nada de 3g, pero cada vez que voy leyendo mas veo que no tiene tan mal rendimiento como dicen, que podria ser mejor, eso si, pero con un poco mas de 5h llegando a las 6h es un notable alto. El sobresaliente lo dejamos para el thl5000 o similares. XD
todavia no lo tengo, en unos 2 meses cuando baje un poquito me lo compro

marble
01/03/15, 18:15:10
Me vais a acabar convenciendo de comprarlo :sisi1:

DjsMind
01/03/15, 18:28:43
A ni no me parece tan mala.

Adjunto captura

marble
01/03/15, 18:34:19
Por cierto, mi Xiaomi Redmi (acabo de mirar con el Gsam Battery) desde que lo compré hace un año viene haciendo una media de 4h 23m de pantalla que suele ser un 5-10% del consumo total del móvil, lo que más me consume suele ser el radio del teléfono (casi siempre en 2g y sin datos)

ochentero
01/03/15, 18:47:38
El móvil está muy bien. Buenos materiales, buen hardware y un tamaño relativamente pequeño para la pantalla que tiene.

Tuve este verano un oneplus, y poco más o menos tiene la misma duración de batería, eso sí, un cuarto de pantalla por abajo, el blanco tira a amarillo y la tapa trasera, si no le pones funda el "sandstone" se desgasta y no queda muy.....elegante, en todo lo demás un buen candidato.

Coincido con comentarios tipo, "cada uno dá un uso distinto, y tendrá determinada duración de batería" o "no hay que obsesionarse con las horas de pantalla"

Buen móvil, buen precio, no te arrepentirás!!

marble
01/03/15, 18:54:09
El móvil está muy bien. Buenos materiales, buen hardware y un tamaño relativamente pequeño para la pantalla que tiene.

Tuve este verano un oneplus, y poco más o menos tiene la misma duración de batería, eso sí, un cuarto de pantalla por abajo, el blanco tira a amarillo y la tapa trasera, si no le pones funda el "sandstone" se desgasta y no queda muy.....elegante, en todo lo demás un buen candidato.

Coincido con comentarios tipo, "cada uno dá un uso distinto, y tendrá determinada duración de batería" o "no hay que obsesionarse con las horas de pantalla"

Buen móvil, buen precio, no te arrepentirás!!

¿A qué te refieres con un cuarto de pantalla por abajo? :palomitas:

Del One Plus One destacan que es muy configurable. Me gusta mucho probar Roms y enredar en los móviles, soy mucho de trastear ;-)

ochentero
01/03/15, 19:05:34
¿A qué te refieres con un cuarto de pantalla por abajo? :palomitas:

Del One Plus One destacan que es muy configurable. Me gusta mucho probar Roms y enredar en los móviles, soy mucho de trastear ;-)

Pasaté por el subforo del oneplus y verás. Mi experiencia fué la misma ya que la pantalla "presume" de que la zona de abajo, (donde están las teclas táctiles de home, buscar, atrás) tiene un degradado que hace que el blanco se vea amarillo.

Era algo molesto, la verdad, hay gente con distintas opiniones en cuanto a que se notara más o menos, e incluso se comentaba que se iba con el tiempo, nada de nada :risitas:

Si te gusta toquetear y cambiar roms, entonces la balanza se decanta más por el oneplus.

marble
01/03/15, 19:14:23
Pasaté por el subforo del oneplus y verás. Mi experiencia fué la misma ya que la pantalla "presume" de que la zona de abajo, (donde están las teclas táctiles de home, buscar, atrás) tiene un degradado que hace que el blanco se vea amarillo.

Era algo molesto, la verdad, hay gente con distintas opiniones en cuanto a que se notara más o menos, e incluso se comentaba que se iba con el tiempo, nada de nada :risitas:

Si te gusta toquetear y cambiar roms, entonces la balanza se decanta más por el oneplus.

Sí, lo del OnePlus One lo leí, aunque parece que en los últimos no sucede. En todo caso creo que la garantía es por 1 año y lo reparan en China, no?
En cambio el Meizu estoy pensando en comprarlo por Amazon y así son 2 años de garantía, si no responden los amarillos, lo hace Amazon, que para mi es garantía total

En cuanto a lo de trastear, tienes razón en lo del OPO pero bueno, creo que por este foro entre Flyme y otras Roms se mueve bastante la cosa, no?

ochentero
01/03/15, 19:28:08
Sí, lo del OnePlus One lo leí, aunque parece que en los últimos no sucede. En todo caso creo que la garantía es por 1 año y lo reparan en China, no?
En cambio el Meizu estoy pensando en comprarlo por Amazon y así son 2 años de garantía, si no responden los amarillos, lo hace Amazon, que para mi es garantía total

En cuanto a lo de trastear, tienes razón en lo del OPO pero bueno, creo que por este foro entre Flyme y otras Roms se mueve bastante la cosa, no?

Esto de que ya en los últimos no sale la franja amarilla, ni idea, ya no me paso por esa sección. De todos modos claro, si tienes el problema que sea, te tocará mandarlo a China, y he leído gente muy descontenta con esa aventura, ya porque no le solucionaran el tema, o porque tardara una barbaridad, es lo que tiene este tipo de compras.

Si compras el Meizu en Amazon es garantía total, como bien dices. Habiendo tenido los dos, el Oneplus un par de meses, y con este llevo medio mes, sinceramente no hay color, el Meizu fulmina al + en todo, y eso que me gustó mucho y me sorprendió gratamente.

Pero claro, cada uno tiene sus necesidades, o entretenimientos. Con el Meizu lo único que vas a poder hacer es poner Roms oficiales, distintas versiones y punto, con el + la cosa cambia y para los compulsivos cambia roms ;-) es más entretenido.

marble
01/03/15, 19:35:52
Y ahora entra en juego el M1 Note, que según el compañero iicc no está nada mal, al menos por la comparativa que pone aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979764

fogonaire
01/03/15, 20:53:48
El m1 Note ya está en otra liga, inferior, por supuesto. A mi me hace unas cuatro horas raspadas, 5,30 sólo wifi. No necesito más.poco a poco me voy quitando la obsesión de las horas de pantalla. Y disfruto más de otras cosas que me ofrece

bembo771
01/03/15, 21:03:50
el problema del m1 note es que ya se va a un poco mas de largo y yo busco algo que aproveche bien toda la pantalla y que este por debajo de 5,5. Tambien su borde de aluminio es mas bonito que el del m1 note

fogonaire
01/03/15, 21:05:21
el problema del m1 note es que ya se va a un poco mas de largo y yo busco algo que aproveche bien toda la pantalla y que este por debajo de 5,5. Tambien su borde de aluminio es mas bonito que el del m1 note

Es otra gama. Aquí se estaba comparando el one plus con este. Sí metemos el m1 note ya se desequilibra la balanza.

marble
01/03/15, 21:11:51
Es otra gama. Aquí se estaba comparando el one plus con este. Sí metemos el m1 note ya se desequilibra la balanza.

En lo que sí gana (está claro) es precisamente en batería, que es de lo que hablábamos al principio del post. Parece que flojea en tema de audio en el micrófono, pero vamos para mi no es un problema fundamental. Y la pantalla, lógicamente no tiene la misma calidad en colores pero puede ser una opción por precio, y en los benchmarks por lo que se ve no se queda tan lejos. Yo por ejemplo para juegos no uso el móvil. Mi uso es normal, navegación, redes sociales, gps, sacar fotos a la enana... wifi y 2g porque normalmente estoy en sitios en que no necesito 3g-4g

Para mi es una opción, pero vamos a ir mirando, no tengo prisa. El hecho de que te despreocupes y te dure la batería 2 días tampoco es una mala cosa

PD: Sabéis si en el Flyme hay opción automática de grabar todas las llamadas como hace MIUI?

Miguel79
01/03/15, 21:31:16
En lo que sí gana (está claro) es precisamente en batería, que es de lo que hablábamos al principio del post. Parece que flojea en tema de audio en el micrófono, pero vamos para mi no es un problema fundamental. Y la pantalla, lógicamente no tiene la misma calidad en colores pero puede ser una opción por precio, y en los benchmarks por lo que se ve no se queda tan lejos. Yo por ejemplo para juegos no uso el móvil. Mi uso es normal, navegación, redes sociales, gps, sacar fotos a la enana... wifi y 2g porque normalmente estoy en sitios en que no necesito 3g-4g

Para mi es una opción, pero vamos a ir mirando, no tengo prisa. El hecho de que te despreocupes y te dure la batería 2 días tampoco es una mala cosa

PD: Sabéis si en el Flyme hay opción automática de grabar todas las llamadas como hace MIUI?

Si, hay dicha opción de grabar todas las llamadas.

bembo771
01/03/15, 21:31:17
yo es que tambien me he fijado en la camara del mx4 que comparada con la del m1 note es un monstruo, 20,7 mpx con sensor de sony, frente a una camara samsung normalita para el m1 note

marble
01/03/15, 21:39:24
Si, hay dicha opción de grabar todas las llamadas.

Muchas gracias! Por lo que veo, Flyme y MIUI son bastante semejantes

marble
01/03/15, 21:42:53
yo es que tambien me he fijado en la camara del mx4 que comparada con la del m1 note es un monstruo, 20,7 mpx con sensor de sony, frente a una camara samsung normalita para el m1 note

Yo te digo la verdad, la cámara de mi Redmi1 saca unas fotos fantásticas, tiene 8 megas y es Samsumg. Para mi es fantástica. Graba además en 1080p, aunque yo normalmente lo hago en 720p. En ese apartado con tal de que no sea peor, me sirve. Las fotos que yo he visto en este mismo foro me han parecido buenas, incluso tienen modo macro y RAW, aunque hay que trastear para activarlos

marble
02/03/15, 11:36:55
Finalmente consultada la almohada...
Me acabo de pedir el Meizu M1 Note de 32 gigas con la funda de silicona y el film protector, eran unos 224 euros, y aplicando el código de descuento de Fantacy, me ha quedado en 216€ y con garantía de SAT en Madrid durante un año.

Ahora a esperar a que llegue a España.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes!

P_P
02/03/15, 21:09:43
Me acabo de pedir el Meizu M1 Note de 32 gigas con la funda de silicona y el film protector, eran unos 224 euros, y aplicando el código de descuento de Fantacy, me ha quedado en 216€ y con garantía de SAT en Madrid durante un año.

buen movil pero no me gustan los materiales ni el tamaño , prefiero el mx4 de largo perosi a ti te gusta ,cojonudo .

lo del año de garantia en madrid que tengas mucha suerte , hay muchas tiendas chinas que prometen eso y despues a los pocos meses reculan dejando tirada a mucha gente , mira goldway , geekvida ..etc , incluso creo que fantacy ha tenido sus mas y sus menos con ese tema , google es tu amijo ...;-) , tenias que haber revisado ese tema antes de comprarlo .

de todas maneras suerte y a disfrutarlo .

marble
02/03/15, 21:12:47
Lo he revisado, no te preocupes. De momento tuve mala suerte en una ocasión con Antelife, que daba garantía de sus móviles por 3 días... cuando en teoría te los reparaba en Portugal. No hay como hacer ruido en las RRSS para que te hagan caso.
Como en todo, hay que tener suerte, como dices. Y si no la tengo, reclamar lo mío, que soy muyyyyyyyyyyyyyyyy pesao, te lo aseguro. Se aburren antes los chinos de mí que yo de ellos si pasa algo con el móvil
Un saludo!

kiuben
06/03/15, 00:14:05
Hola

Pues yo no se lo que tengo que hacer a este nivel voy a 3h de pantalla encendida y eso no puede ser igual asi creo yo, no tengo Facebook no tengo greenify y si el amplify alguna aplis congeladas ppocas pero algunas ya que me da un poco de miedo, tengo solo el 3g y el Wi-Fies que no este buscándo todo el rato con la aplicación y además con el ahorro de batería y de pantalla nivel de brillo automático, que puedo hacer mas?

Muchas gracias por vuestra ayuda

lonbo
07/03/15, 14:07:35
Yo recién comprado y la batería se la bebe. Vengo de un Lg G3 donde la duración no es para tirar cohetes pero este va peor aún. Muy descontento.

kiuben
07/03/15, 14:08:16
Hola, como no he recibido contestación alguna por vuestra parte pues he estado leyendo y leyendo por losforos y páginas pero no he podido arreglar nada, sigo con una duración de pantalla de unas 3h y poco, y no tengo nada extraño ni widgets ni la aplicación de Facebook ni el GPS enchufado ni el 4g con el ahorro de batería On, no se me estoy volviendo un poco majara..... Mi versión es la ultima I

Gracias

iicc
07/03/15, 14:09:10
Hola, como no he recibido contestación alguna por vuestra parte pues he estado leyendo y leyendo por losforos y páginas pero no he podido arreglar nada, sigo con una duración de pantalla de unas 3h y poco, y no tengo nada extraño ni widgets ni la aplicación de Facebook ni el GPS enchufado ni el 4g con el ahorro de batería On, no se me estoy volviendo un poco majara..... Mi versión es la ultima I

Gracias
Pásanos capturas del wakelock detector

kiuben
07/03/15, 14:55:12
que tipo de captura quieres, en el wakelock hay muhas opciones

gracias

iicc
07/03/15, 14:57:24
que tipo de captura quieres, en el wakelock hay muhas opciones

gracias
Wakelocks de cpu y "usage"

kiuben
07/03/15, 15:18:10
Hola

Aquí las tienes, muchísimas gracias

htorrado
07/03/15, 15:27:45

Hola, cual es el codigo de descuento??

iicc
07/03/15, 15:37:03
Hola

Aquí las tienes, muchísimas gracias
Pues parece que no están tan mal.
De todas formas, yo quitaría alguna cosa más de Meizu, como el mzsincservice y el calendario, que están demasiado activas.

Otra cosa, has activado el "modo avanzado" del wakelock?

kiuben
07/03/15, 15:43:34
Pues parece que no están tan mal.
De todas formas, yo quitaría alguna cosa más de Meizu, como el mzsincservice y el calendario, que están demasiado activas.

Otra cosa, has activado el "modo avanzado" del wakelock?

El modo avanzado lo acabo de poner, quieres otra captura? sobre el calendario y el mzsincservice lo congelo?

iicc
07/03/15, 15:50:29
El modo avanzado lo acabo de poner, quieres otra captura? sobre el calendario y el mzsincservice lo congelo?
Si, yo los congelaría. El appcenter si no lo usas también.
Vale

kiuben
07/03/15, 16:07:21
Ahora mejor?

kiuben
07/03/15, 16:14:25
Espera que he puesto la misma captura de antes, sorry. voy a poner la foto de wakelock del cpu con el modo avanzado y lo que me has dicho congelado ya, a ver que la ves, te lo agradezco mucho

kiuben
07/03/15, 16:18:18
Aquí las tienes

Alehandoro
07/03/15, 16:28:37
¿Con que programa congelais las aplciaciones?

kiuben
07/03/15, 16:30:44
¿Con que programa congelais las aplciaciones?

Yo utilizo uninstaller Pro, desde el google play lo tienes gratis

Saludos

iicc
07/03/15, 17:44:50
Aquí las tienes
Pues tienes unas estadísticas muy parecidas a las mias, a ver si te llega a las 5h de pantalla como a mi
681927

kiuben
07/03/15, 17:51:24
Pues ya os comento en breve, :) Gracias

siquetu
07/03/15, 17:56:10
Me he leído entero el post sobre la batería y algunos más y no me puedo creer que la batería, siendo una Sony de 3100mah que va montada en otros móviles con excelente resultado de tan poco rendimiento en este modelo. :loco:

En teoría Flyme es un buen sistema operativo (sólo conozco Android Puro y el Miui de Xiaomi que tengo actualmente) pero los comentarios son positivos. ¿Cómo es posible entonces que la batería dure unas 4-5 horas de pantalla como mucho. A los que les dura más es porque tienen desactivadas muchas de las funciones del SO además de aplicar Greenify y módulos de ahorro de Xposed. :oh::oh::oh:

Estoy pensando comprar un móvil. Mi idea inicial iba por el Xiaomi Mi Note pero creo que se han pasado tres pueblos con el precio. Ahora estoy pensando en este o un OnePlus One, el primero por rendimiento y SO y el segundo por batería, pero no me acaban de convencer tampoco.

A ver si me podéis iluminar un poco con el tema batería

La batería del Meizu MX4 es de lo peorcito que me he encontrado ultimamente, nunca pasé de 4 horas de pantalla, y bueno un dia ya fue brutal 12 horas encendido, hora y media de pantalla y me iba por el 15% la batería.

Así que dije ya no puedo más, el movil en sí me gustaba, pero la gestión energetica es una basura... Lo ha heredado mi pareja, que ya se está quejando de que quiere volver a su anterior movil por lo mismo.

Yo ahora más que contento con mi Huawei Ascend Mate 7, un pepino, buenos acabados y con 6 pulgadas de pantalla, batería más grande y sobretodo mejor gestión de ella. 47 horas de uso y casi 9 de pantalla, no encontrarás nada parecido. Comprado en Amazon por 399€ con garantia de la UE...

Lo siento pero Meizu, una y no más... 3100mAh de los cuales 2000 se gastan en procesos absurdos...

Alehandoro
07/03/15, 19:34:05
La batería del Meizu MX4 es de lo peorcito que me he encontrado ultimamente, nunca pasé de 4 horas de pantalla, y bueno un dia ya fue brutal 12 horas encendido, hora y media de pantalla y me iba por el 15% la batería.

Así que dije ya no puedo más, el movil en sí me gustaba, pero la gestión energetica es una basura... Lo ha heredado mi pareja, que ya se está quejando de que quiere volver a su anterior movil por lo mismo.

Yo ahora más que contento con mi Huawei Ascend Mate 7, un pepino, buenos acabados y con 6 pulgadas de pantalla, batería más grande y sobretodo mejor gestión de ella. 47 horas de uso y casi 9 de pantalla, no encontrarás nada parecido. Comprado en Amazon por 399€ con garantia de la UE...

Lo siento pero Meizu, una y no más... 3100mAh de los cuales 2000 se gastan en procesos absurdos...
Tal vez tu caso se pueda aislar un poco del resto de usuarios por tener algún defecto.

Yo, sin estar contento con la duración, con la 4.2.2.1A he conseguido 4h 51 minutos.

Creo que Meizu se debería de poner las pilas con el sistema, aunque probablemente esto sea una herencia del microprocesador (habría que mirar si otros terminales con el mismo procesador y misma batería que no sea meizu da mas rendimiento), no lo tengo todavía muy claro.

Ahora mismo en este ciclo he activado los controles de ahorre de energía tanto del micro como de la pantalla, además de controlar el brillo de forma automática y congelando las aplicaciones que vienen preinstaladas que no voy a utilizar. Cuando termine volveré a evaluar la eficiencia energética y saber si realmente estamos ante un problema de software o de hardware.

Aun así, creo que existen pocos casos en los que la pantalla haya superado las 6h de actividad.

Edito: he estado leyendo opiniones sobre el zp999 que monta el mismo procesador pero a 2Ghz y hay gente a la que la batería es raro que pase de 4h. Habrá que seguir investigando

siquetu
07/03/15, 20:17:04
Tal vez tu caso se pueda aislar un poco del resto de usuarios por tener algún defecto.

Yo, sin estar contento con la duración, con la 4.2.2.1A he conseguido 4h 51 minutos.

Creo que Meizu se debería de poner las pilas con el sistema, aunque probablemente esto sea una herencia del microprocesador (habría que mirar si otros terminales con el mismo procesador y misma batería que no sea meizu da mas rendimiento), no lo tengo todavía muy claro.

Ahora mismo en este ciclo he activado los controles de ahorre de energía tanto del micro como de la pantalla, además de controlar el brillo de forma automática y congelando las aplicaciones que vienen preinstaladas que no voy a utilizar. Cuando termine volveré a evaluar la eficiencia energética y saber si realmente estamos ante un problema de software o de hardware.

Aun así, creo que existen pocos casos en los que la pantalla haya superado las 6h de actividad.

Edito: he estado leyendo opiniones sobre el zp999 que monta el mismo procesador pero a 2Ghz y hay gente a la que la batería es raro que pase de 4h. Habrá que seguir investigando

No sé si el mío será un caso aislado o no porque el terminal esté defectuoso, lo cual más a mi favor para desaconsejar la marca, el primero que recibí traía pantalla defectuosa (por aquí abrí un hilo al respecto)... y ahora el segundo con batería defectuosa #*/##*/##!!!!!?????

Donde quiero llegar es que si para poder arañar media horita mas de pantalla y poder conseguir un consumo "medio pasable" para 3100mAh de batería tengo que hacer filigranas y malabarismos haciendome root, descargando terceras aplicaciones y que si congelando esto, deshabilitando esto otro, un parche aquí y un remiendo allá, pues vaya no me merece la pena... no creo q ésta sea la solución... Venía de un Xperia Z3 q con la misma batería sacaba 6 horas y pico de pantalla sin despeinarse y bueno el Ascend Mate 7 apaga y vamonos. Un poco bastante defraudado con el MX4.

Es mi experiencia y opinión nada más, sin ánimo de generar polémica

Un saludo

lonbo
07/03/15, 20:20:56
Siquetu... Tienes toda la razón. A mí es que en reposo se me va la batería a la misma velocidad que jugando. Es un chiste malo.

mishusco
07/03/15, 20:42:56
Pues yo voy mas a que esto podrías ser un problema más de hardware que de software, tal vez el procesador no sea tan fino con el uso de la energía.

Como dicen habría que checar el desempeño que tiene en otros terminales. Por cierto, que otros terminales montan este soc?

Ahora también hay que ver que consumos dan sus otros hermanos cómo el Pro, y el note. Es realmente mejor a los consumos que nosotros tenemos?

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Alehandoro
07/03/15, 21:09:41
En el post que he puesto arriba lo he comentado, el Zopo ZP999 también lleva el mismo procesador pero a 2Ghz y la batería le dura a alguna gente menos que a nosotros.

El hermano mayor MX4 Pro también por lo que se ve tiene problemas con la batería, todo esto se podría entender que fuera por culpa de Software, creo que deben pulir mucho mas Flyme y dejar de añadir servicios que lo que hacen es comerse la batería.

En definitiva, como he comentado en otro hilo, este móvil no se lo recomendaría por ejemplo a mi padre.

iicc
07/03/15, 21:15:47
En el post que he puesto arriba lo he comentado, el Zopo ZP999 también lleva el mismo procesador pero a 2Ghz y la batería le dura a alguna gente menos que a nosotros.

El hermano mayor MX4 Pro también por lo que se ve tiene problemas con la batería, todo esto se podría entender que fuera por culpa de Software, creo que deben pulir mucho mas Flyme y dejar de añadir servicios que lo que hacen es comerse la batería.

En definitiva, como he comentado en otro hilo, este móvil no se lo recomendaría por ejemplo a mi padre.
Pues el Meizu M1 Note es el móvil de 5.5" que más autonomía existe según Futuremark.
Veremos que tal en lollipop

Alehandoro
07/03/15, 22:00:09
Pues el Meizu M1 Note es el móvil de 5.5" que más autonomía existe según Futuremark.
Veremos que tal en lollipop
Cierto, no había caído.

Yo creo que no hay mas tu tía, el procesador es el que es y listo. No vamos a poder hacer ningún milagro, no se si desde meizu podrán optimizar algo mas el kernel (en caso de que mediatek les deje meterle mano) y listo.

Yo desde luego voy a hacer las pruebas pertinentes en cuanto lo tenga estabilizado, desde el 100% al 1%. Lo que realizare sera:

Primera carga: Ahorro tanto en batería y en pantalla.
Segunda carga: Sin nada de ahorro.
Tercera carga: Todo a máxima potencia.

No voy a instalar ni desinstalar nada, tal y como esta observare cual de los 3 modos me da una mayor autonomía y ese usaré.

También me gustaría investigar si se puede activar Art y quitar Dalvik, pero eso mas adelante.

Alehandoro
08/03/15, 00:49:39
Después de poner en las dos opciones de ahorro (Pantalla y batería) y aun quedándole un 28% de batería ya llevó 5h y casi 10 minutos.

El móvil por lo menos a mi con esas dos opciones activas no notó ningún tipo de problema.

682082

Indignao
08/03/15, 00:58:15
Qué "pesaos" con la batería....

siquetu
08/03/15, 01:24:10
Qué "pesaos" con la batería....

No es cuestión de ser "pesaos" simplemente en mi caso el movil no cumple ni de lejos mis expectativas para la gran batería (en capacidad) que tiene, y por eso lo he mandado a tomar viento...

mishusco
08/03/15, 01:43:33
Después de poner en las dos opciones de ahorro (Pantalla y batería) y aun quedándole un 28% de batería ya llevó 5h y casi 10 minutos.

El móvil por lo menos a mi con esas dos opciones activas no notó ningún tipo de problema.

682082
Lo interesante es el tiempo que se la ha pasado despierto tu móvil la resta de los minutos de pantalla y los de estar despierto apenas da unos veintitantos minutos de diferencia, conmigo siempre tengo mas de una hora, con lo que se la pasa de un 20 a un 14% despierta del tiempo de uso.

Que rom llevas y sobre todo que aplicaciones usas?

djDCR
08/03/15, 02:52:26
Primera carga al 100% desde que me lo compré y lo he puesto a cargar con un 12% de batería. Los resultados de esa primera carga...PENOSOS.

No he congelado nada, tengo puesto solo el 3G, modo ahorro de bateria puesto, brillo automático, ponle que de whatsapp estuviera sumando todo 1h activo y total, que he terminado con 20h y solo 3h 15min de pantalla.

Espero que esto mejore con la segunda carga y posteriores y a ver si le hago el calibrado de batería y obtengo un resultado mas "certero" pero por ahora no pinta muy bien que digamos...

Porcierto, alguien mas tiene problemas con el bluetooth?? Tengo un altavoz bluetooth el cual el M8 me iba de fabula, pero el MX4 se me corta la conexión todo el puto rato joder...Por estas cosas me daba reparo pasarme a algo que tuviera que ver con Mediatek.:cry:

DanielHxM
08/03/15, 04:17:45
Bueno, todo sera ver k esta filtrando la batería, te tocara congelar procesos ke no aporten nada y ke te recomienden la versión de firmware k mejor funciona si no la tienes

Alehandoro
08/03/15, 09:41:13
Lo interesante es el tiempo que se la ha pasado despierto tu móvil la resta de los minutos de pantalla y los de estar despierto apenas da unos veintitantos minutos de diferencia, conmigo siempre tengo mas de una hora, con lo que se la pasa de un 20 a un 14% despierta del tiempo de uso.

Que rom llevas y sobre todo que aplicaciones usas?

Por un lado, sigo pensando que el gran lastre del teléfono va a ser su procesador Mediatek, ya tuve uno en su momento y le pasaba algo parecido. No considero que sea un mal procesador, pero la batería del móvil se la bebe (cuando llegue a usarlo durante un día en alto rendimiento miedo me da).

Respecto a la captura de ayer fueron 7h en reposo y 5h de uso de pantalla y todavía me sobraba un 20 tanto % (no recuerdo los valores exactos). Y si, solo tuvo unos 20 minutos de actividad mientras estaba apagado otro también es cierto que el 80% del tiempo estuvo encendido, hoy sera la prueba definitiva ya que lo usare durante todo el día de forma normal.

Te comento lo que tengo instalado:

Whatsapp, telegram, facebook, facebook messenger, windfinder, play store, youtube, widget de reloj, teclado de google, maps, tapatalk, instagram y flickr.

En la aplicación de seguridad, solo tengo en inicio automático: whatsapp, telegram, teclado de google, widget de reloj.

Aplicaciones de sistema desinstaladas o congeladas: aplicación de tienda de meizu, centro metereológico, servicio de nube, mzsyncservice, temas de meizu y no recuerdo si alguno mas porque los borre con titanium backup antes de encontrar una app que los congelara.

Aplicaciones que si que tengo de sistema: música, notas, calendario, actualizaciones, grabadora, contactos, seguridad, descargar, documentos, video, reloj, calculadora, pintor, mail, mensajes y el navegador de serie.

Y esta es la captura desde que me he levantado ahora mismo con las dos opciones de ahorro de energía que tiene el móvil (en ajustes, pantalla y ajustes, batería)

682121

kiuben
08/03/15, 10:03:17
Hola

Pues después de todo lo que me dijo iicc, no consigo ni cinco horas de pantalla, ya no se quehacer más, se le podría comprar una batería más grande? Por que otra cosa no se me ocurre

Pro_10
08/03/15, 11:00:51
Como se consigue ese 3-4% despierto??

A mi ahora me ronda del 14 para arriba....

Alehandoro
08/03/15, 11:15:44
Como se consigue ese 3-4% despierto??

A mi ahora me ronda del 14 para arriba....

Yo estoy con la 4.2.2.1A y con algunas aplicaciones de sistema desinstaladas/congeladas.

No he hecho nada más.

Todo aquellos que tengáis esta versión del sistema y tengáis los consumos disparados tenéis varias opciones para hacer:

- Hacerle un reset a la batería.
- Usar los dos ahorros de batería que vienen en el dispositivo con dicha versión (En ajustes/pantalla ajustes/batería).
- Desinstalar/congelar las aplicaciones de Flyme que no usáis o no vais a usar.

En el post de arriba os he puesto lo que tengo yo instalado/desinstalado. Si queréis os podéis guiar por eso.

Por cierto, al tener los dos sistemas de ahorro activados no he notado absolutamente nada en el rendimiento de la pantalla/equipo (obviamente no juego a nada), os recomiendo que los activéis porque la mejora de batería es bastante interesante.

También quiero hacer una prueba, y es desactivar las opciones de despertar el móvil con gestos (normalmente este tipo de cosas siempre han consumido bastantes recursos... así que ya haré la prueba cuando tenga valores realmente medidos).

Pro_10
08/03/15, 12:03:55
Gracias!!!

El caso es q antes me daba ese registro de 'despierto' bueno un poco mas...
Pero ahora 24 mínimo...
Solo he cambiado de launcher...podría ser eso???....antes tenia el nova,ahora el Lanzador TSF 3.2.1..
..o no tiene nada q ver...?

kiuben
08/03/15, 12:04:39
Si dejas toda la noche el móvil cargado hay opciones que te dure menos la batería?

Indignao
08/03/15, 12:13:52
Si dejas toda la noche el móvil cargado hay opciones que te dure menos la batería?
No. Es más, si cargas antes del 80% duran más, de vida útil.

A ver, los launchers, gastan. Otra es la compañía de telefonía y su cobertura, y sobre todo el Facebook. Lo llevo totalmente capado sin permisos y aún así alguna vez me lo he encontrado en 24% de gasto de batería. Ahora lo uso vía Chrome y ganas en batería.

Está claro que 3horas de pantalla es poco, a no ser que te hayas hinchado a llamadas, fotos y a mirar pantalla en pleno sol.

Pro_10
08/03/15, 13:32:45
No. Es más, si cargas antes del 80% duran más, de vida útil.

A ver, los launchers, gastan. Otra es la compañía de telefonía y su cobertura, y sobre todo el Facebook. Lo llevo totalmente capado sin permisos y aún así alguna vez me lo he encontrado en 24% de gasto de batería. Ahora lo uso vía Chrome y ganas en batería.

Está claro que 3horas de pantalla es poco, a no ser que te hayas hinchado a llamadas, fotos y a mirar pantalla en pleno sol.

Gracias indignao!!

El caso es que lo llevo como antes ,he tenido que restaurar un par de veces ,todo capado como antes ,solo he cambiado el launcher...ya no se que pensar...

mishusco
08/03/15, 15:00:59
Eso de deshabilitar la activación rápida por los gestos de pantalla leí a un usuario que ganaba un ahorro bastante considerable así que creó sera necesario hacer la prueba uno mismo

Indignao
08/03/15, 15:09:39
Eso de deshabilitar la activación rápida por los gestos de pantalla leí a un usuario que ganaba un ahorro bastante considerable así que creó sera necesario hacer la prueba uno mismo

Así es

kiuben
08/03/15, 16:13:42
La situacion actual de hoy, ya no se que hacer mas, al paso que voy me vale el movil para navegar nada mas y ni eso....

Indignao
08/03/15, 16:41:37
Te consume como el mío. 5 horas de pantalla con uso intensivo, y no está mal.

Si te pegas aún más en un día tienes dos problemas y uno es de batería.

kiuben
08/03/15, 16:44:05
Pero con un montonazo de cosas congeladas, sin la apli de facebook ni gmail, y tal.....

Y como dices un problema es la bateria y el otro?

Alehandoro
08/03/15, 20:12:04
Para los que comentabais lo de 4% solo de uso con pantalla apagada, aquí tenéis un valor mas normal al vuestro.

No se cuanto tiempo alcanzare de pantalla activa, ya se vera, pero por ahora creo que la cosa esta como siempre y de las 5h no pasara.

682430

compartimento
08/03/15, 20:54:22
A mí la batería me parece buena, no la mejor pero buena. Yo venía de un S3 y a dándole más uso al MX4 que al S3 la autonomía es mucho mejor en el Meizu. Para los que necesitáis más autonomía tal vez todo mejore con Lollipop, ya no queda mucho para comprobarlo.

Saludos.

Alehandoro
08/03/15, 23:41:06
Finalmente he llegado al 0% hace unos minutos. La cosa queda así:

- Modo de "Saldo" y sin ningun otro ajuste de ahorro de energia: 4:51 min
- Modo ahorro energia en Ajustes/Pantalla y Ajustes/Batería: 5:35 min

Mañana por la mañana lo pondré en alto rendimiento, a ver que pasa...

djDCR
09/03/15, 02:26:01

Si los de Meizu hubieran sido un mínimo de inteligentes hubieran puesto el botón Power en el lateral derecho y se podría deshabilitar perfectamente la activación por gestos ( doble toque en pantalla para activar).

Pero siendo el tamaño del telefono el que es y la situación del botón Power donde está...Por lo menos a mi deshabilitar esta función me haría tener que usar las 2 manos para desbloquearlo sin riesgo de que sufra caidas y para eso me pillo una BlackBerry Passport y la utilizo con 2 manos.:risitas:

marble
09/03/15, 05:43:52
Hola, cual es el codigo de descuento??

El del hilo de Fantacy en forocoches creo recordar

Enviado desde mi 2013023 usando Tapatalk 2