Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Ha llegado el momento, Galaxy S6 vs Galaxy s5 ¿Merece la pena el cambio?

Twister2k
01/03/15, 17:00:06
Buenas tardes a todos compañeros, abro este debate porque esta tarde se presenta el galaxy s6 y s6 edge, según las filtraciones, lo que se espera a falta de confirmación oficial pero que es más que seguro es lo siguiente:

Galaxy s6:

Pantalla 2k 5,1 amoled
3GB RAM ddr4
Exynos 7420 con mali 760mp8
Batería de 2600mAH
Cámara 16MPX sensor IMX240 con más apertura que la del note 4.
Cuerpo Unibody de metal y cristal
Usb 2.0, NFC, 4G, Gorila Glass 4, Wifi a/b/g/n/ac etc etc
Sensor huellas, pulsómetro, etc...

Desde mi punto de vista, viendo como va a ser su touchwiz según he visto en las filtraciones de phonearena del s6 Edge, es clavadito al nuestro por dentro, pero hay varios motivos por el cual para mi NO VALE LA PENA el cambio por el s6 y son los siguientes:

No micro SD, No batería extraíble, No resistente al Agua y polvo, si a eso le sumas que básicamente va a ser lo mismo y el precio que va a salir es de 699/749€ es obvio que han perdido lo bueno de la gama S que eran las 3 cosas mencionadas arriba.

Abro este debate para contrastar opiniones pero siempre con respeto ;-)

enlace a FOTOS OFICIALES DEL S6 EDGE

http://www.elandroidelibre.com/2015/03/este-es-el-samsung-galaxy-s6-edge.html

No las pongo aquí porque descuadran el foro

tijering
01/03/15, 17:03:50
Si merece la pena, teniendo en cuenta que el procesador exynos es muy potente, y tiene unas características muy buenas comparadas con el s5, pero olvidate de ip67

Enviado desde mi Nexus 5

Nieto
01/03/15, 17:09:39
Pues lo primero que no me gusta es lo que sobresale la cámara, al igual que el note es mucho lo que sobresale.

Twister2k
01/03/15, 17:13:36
Si merece la pena, teniendo en cuenta que el procesador exynos es muy potente, y tiene unas características muy buenas comparadas con el s5, pero olvidate de ip67

Enviado desde mi Nexus 5

es que no es suficientemente el SP801 para mover todo sobradamente? yo no veo mejora alguna excepto en la cámara, luego para mí no merece la pena

Sensei Zaldi00
01/03/15, 17:15:34
No sd, no batería extraible, no resistencia al agua, unibody, sensor de huellas, no será el 6s lo que se está presentando?

javiergys
01/03/15, 17:16:01
y si lo comparas con el s5 PLUS ni me lo planteo xD

MrsMoji
01/03/15, 18:52:09
Por fuera.......... Ahora mismo voy con mi S5, se lo enseño a alguien y le digo que es el S6 y se lo cree (el normal, no el Edge por supuesto).
Por dentro... A mi me va muy bien el S5, personalmente no necesito más potencia, por lo que me voy a quedar con él un tiempo largo. Si veo que con el S8 Samsung sigue sacando lo mismo, me cambiaría a otro móvil, ya que me resulta aburrido que se me llegue a estropear este y comprarme otro que en apariencia es igual, no paran de meter la pata en eso, y este año ha sido la misma historia. He visto los primeros minutos de la presentación, "innovación innovación" es lo que decían todo el rato; ha sido ver el modelo y cerrar el streaming. Aunque no quiero decir con esto que no me vaya a las mil maravillas mi S5, muy eficiente, rinde muy bien, y el negro a mi me encanta (el blanco si que me resulta feo la verdad, le quita elegancia).

No vale la pena cambiar, fin.

Twister2k
01/03/15, 19:14:54
http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2015/03/samsung-galaxy-s6-oficial.jpg

yo veo un s5 metalico

saul94
01/03/15, 19:17:48
Si el S5 tuviese el marco metálico del Note 4 y la tapa trasera del Galaxy Alpha, no habría apenas cambio. Es más potente, mejor cámara, mejor pantalla pero también pierde SD, batería extraíble, resistencia al agua....

Yo si tuviese el S5 no lo cambiaría, es más, os pregunto, el procesador Snp801 no es suficiente para mover TODO sin pestañearse?

Saludos !

Twister2k
01/03/15, 19:27:07
Si el S5 tuviese el marco metálico del Note 4 y la tapa trasera del Galaxy Alpha, no habría apenas cambio. Es más potente, mejor cámara, mejor pantalla pero también pierde SD, batería extraíble, resistencia al agua....

Yo si tuviese el S5 no lo cambiaría, es más, os pregunto, el procesador Snp801 no es suficiente para mover TODO sin pestañearse?

Saludos !

exacto, además también pierde el micro usb 3.0

otra foto
http://cdn.gsmarena.com/vv/reviewsimg/samsung-mwc-2015/gdgdk634/phone1/gsmarena_001.jpg

aquí la primera review

http://www.gsmarena.com/samsung_mwc_2015-review-1217p2.php

saul94
01/03/15, 19:42:04
Os dejo un vídeo por aquí comparando ambos:

https://www.youtube.com/watch?v=MGDZHbZ2PeA

juanravillaca
01/03/15, 22:15:15
Pues que quereis que os diga, para mi perder el resitente al agua en un gran paso hacia atrás, no me lo compraría, para que luego se caiga agua encima de lo que sea y se rompa.
NONONO

javierr39
01/03/15, 22:17:33
Que leñazo se va a dar sansung:risitas:

Twister2k
01/03/15, 22:39:51
he de reconocer que la cámara del s6 es impresionante, me ha gustado mucho lo que he visto respecto a la cámara, pero sigue sin ser suficiente para el cambio ya que la del s5 es buena

kayoken
01/03/15, 23:11:45
El problema que tiene es que pierde las 3 características que para mi son esenciales con lo cual cuando este teléfono se rompa cambiaré de marca.

janna
01/03/15, 23:13:57
Me quedo con mi s5 mucho tiempo parezme a mi

dinamo
01/03/15, 23:24:47
El proximo S7 con slot SD y bateria reemplazable... al tiempo.

Twister2k
01/03/15, 23:37:45
El proximo S7 con slot SD y bateria reemplazable... al tiempo.
Sería lo suyo, lg ya lo hizo con él g2 y g3

iphonero83
01/03/15, 23:39:28
No merece la pena el cambio

Frank_T
01/03/15, 23:44:24
En ciertos aspectos pierde como la no inclusión de microsd, la batería integrada también sería un problema por ser de sólo 2600 para una pantalla de 2K que es lo que más suele consumir, ventajas, cámara, procesador, la propia pantalla... Aunque se está creando cada vez a unos gustos particulares, y cada vez hay más marcas que ofrecen muy buenos móviles, no van a volver a tener las cifras de venta de antes en años, sobre todo por las marcas chinas que ofrecen suficiente ya a una relación calidad precio mejor que las típicas marcas
Yo me quedaría con el s5 hasta que reventara

SierraRM
01/03/15, 23:52:57
El S6 es una pasada, tanto estéticamente como por prestaciones. La carga inalámbrica me atrae un montón, me parece increíble a lo que se está llegando.

Un portatil de hace 2 o 3 años no era tan potente como este terminal.

Ahora bien, ya no hablo de cambiar de un S5 a un S6, el simple hecho de cambiar de un Galaxy S a un terminal por el que tienes que pagar casi 1000 € no tiene justificación salvo que seas millonario. No creo que la diferencia entre uno y otro sea tan grande como para pagar ese pasticial. Me refiero a que la ganancia en prestaciones es mínima, solo ahorraríamos algunos segundos pero seguiríamos pudiendo hacer prácticamente lo mismo.

Antes, cuando teníamos nuestro primer teléfono, sea un Nokia 3310 o llámenlo X, de un año a otro cambiábamos de terminal y el cambio era brutal: pantalla a color, cámara de fotos, cámara de video, de sonido monotono a politonos, sonido real etc. Ahora, cambiar de un Android a otro es practicamente lo mismo. Misma funcionalidad, mismas aplicaciones..... igual de aburrido. Lo mismo para iphone.

La verdad, actualmente solo me atraen los dos móviles que han montado ubuntu, y básicamente por cambiar de aire.

leafar8
02/03/15, 00:54:42
Pues como han comentando anteriormente, samsung añade unas cosas y quita otras, y para mi han suprimido lo mas característico de la gama S que era tener batería extraíble, slot sd y encima la protección ips. Me da que esto lo hace para tener cosas para añadir al proximo, asi que la verdad es que yo con el s5 por ahora estoy de lujo por lo que no me planteo cambiarlo por nada. Cuando salga el Galaxy S 7 y el Iphone 7 ya veremos...

CJR
02/03/15, 10:00:41
No me mola nada lo de que no tenga slot micro SD. De todas formas, yo le doy a los móviles dos años de uso por principio, así que esperaré a ver qué trae 2016

Hyoga1979
02/03/15, 10:09:45
Nuestro s5 es único,no lo cambio por un s6 sin slot para sd , ahora como vamos a instalar las custom ROMs sin hacer wipe internal sd ? Están capando la scene para que solo podamos poner roms con odin ... Me quedo con mi s5 hasta que saquen una versión con sd y batería externa

dankovppv
02/03/15, 10:24:44
no lo cambio ni de coña quitarle la sd, la bateria etc... ya me jodio que quitaran la radio, desde el s3 y casi me pienso ya en otra marca ahora no lo cambio ni de coña estan jodiendo la amrca y los tel y los cambios son pocos y para los que lo hacemos servir, nos sobraria con el s3 asi que hay que empezar a buscar alternativas de otras marcas que no sea sansumg ya

MadMNR
02/03/15, 11:45:03
Recuerdo que cuando salió el S5 todo fueron críticas a Samsung, que si el diseño, que si las prestaciones, en fin... todo parecía malo. Es cierto que el S5 no es un teléfono perfecto, pero desde luego la evolución a S6 más que mejorar los fallos del anterior lo que ha hecho ha sido cagarla intentando copiar al maldito iPhone.

En mi opinión quitar el soporte SD y la batería extraíble es UN ATRASO. Sinceramente, cuanto más se parezca un terminal a un iPhone, menos atractivo me parecerá.

En resumen, mi opinión sobre el S6: CAGADA.

kayoken
02/03/15, 12:42:43
Todavian no se enteran que la gente queremos un telefono q se actualice tipo motorola, bateria grande , extraible y sd todo los demas es vendernos la moto sin con el snap dragon 801 tenemos para un par de años

SGHS5
02/03/15, 15:50:00
que feo es por detras, esa camara sobre sale mucho:oh:

CuaCuaCuaC
02/03/15, 16:35:11
Lo han iphonizado:

http://cdn.gsmarena.com/vv/reviewsimg/samsung-mwc-2015/gdgdk634/phone1/gsmarena_013.jpg

http://oyster.ignimgs.com/wordpress/stg.ign.com/2014/05/iphone6iphone5s.jpg

eli2412
02/03/15, 20:53:25
más que nada es si vale la pena darse el capricho, el s5 va como un tiro y no cojea en ningún punto, el s6 lo han mejorado en cada uno de los apartados.
Os dejo una comparativa http://www.ipadizate.es/2015/03/02/samsung-galaxy-s6-vs-galaxy-s5-146246/

Yo por mi parte de momento me esperare por lo menos hasta que haga la primera bajada de precio, lo que si tengo claro es que si cambio el s5 será por el s6 y eso que no soy muy de samsung, pero es el único que me ofrece lo que busco en un móvil :-)

heyheymama
02/03/15, 22:49:26
http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2015/03/samsung-galaxy-s6-oficial.jpg

yo veo un s5 metalico

Joer, qué bueno!!

:sisi1::sisi1::sisi1:

Yo no lo voy a cambiar, al S5 le queda mucha vida. Y, cuando me canse, a meter custom ROM´s. Van listos estos de Samsung si piensan que voy a gastarme un dineral todos los años en cambiar de teléfono.

heyheymama
02/03/15, 22:50:17
Recuerdo que cuando salió el S5 todo fueron críticas a Samsung, que si el diseño, que si las prestaciones, en fin... todo parecía malo. Es cierto que el S5 no es un teléfono perfecto, pero desde luego la evolución a S6 más que mejorar los fallos del anterior lo que ha hecho ha sido cagarla intentando copiar al maldito iPhone.

En mi opinión quitar el soporte SD y la batería extraíble es UN ATRASO. Sinceramente, cuanto más se parezca un terminal a un iPhone, menos atractivo me parecerá.

En resumen, mi opinión sobre el S6: CAGADA.

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Brinox
02/03/15, 23:58:25
Sin la opción de la SD externa ¿Es más complicado rootear?

Hyoga1979
03/03/15, 00:06:39
Sin la opción de la SD externa ¿Es más complicado rootear?
No tiene nada que ver con el root... el superuser se instala en la memoria interna del telefono. En realidad si no vas a instalar custom roms no te hace falta una sd externa. Pero ya digo que a mi personalmente me gusta tener una carpeta en la sd externa con varias custom rom que voy probando cada cierto tiempo. Y para instalar una nueva rom hay que hacer wipes internos ,que pueden borrar los todos los datos del telefono

Brinox
03/03/15, 09:22:47
¿Pero si sí quieres instalar una rom?

PichaLatigo
03/03/15, 10:37:22
Y el S6 sigue sin radio?

TheWololo93
03/03/15, 11:42:54
La verdad, yo tengo un S5 Plus, y no me planteo el cambio. Igual para el S7 si pinta bien, pero creo que sacrificar el IP67 y la batería extraíble por un cuerpo de aluminio que de sensación de "tope de gama" no está bien. Si quieres aluminio en un tope de gama tienes los HTC o los iPhone, y para mi el atractivo de Samsung era el mantener en su gama alta la batería extraíble y además añadirle al S5 la resistencia al agua y al polvo.
Que quitando que los Xperia Z ya la tenían de hace tiempo, es algo que da más seguridad con el terminal, porque sabes que aunque se moje, lo secas y ya está. Y luego está lo de la Micro SD. No me ha gustado nada, yo soy muy de tener las cosas en la SD y la memoria interna dejarla para aplicaciones y demás, que total, luego la vacio de chorradas y las paso a la SD o al PC. Ahora no me dan más opción que amoldarme a lo que me venden.
Para mi el cambio no vale la pena, salgo perdiendo de un S5 Plus a un S6. Aunque reconozco que el S6 Edge es bonito, a mi me ha gustado el diseño.

golumgolum
03/03/15, 11:45:55
Vayan las disculpas por delante...
Nosotros los fricazos que entramos a este foro, somos una minoría muy minoritaria. Para eso está HTC que hacía las delicias de los foreros (de ahí el título del foro HTCMANIA).
En cuestiones de negocios HTC pinta menos que yo en el parlamento...
Samsung, que digo yo que será mas inteligentes que todos nosotros juntos (aunque no lo parezca) ha visto el auge que ha tenido su competidor principal (apple) en los últimos 6 meses...
Pues a tomar por culo los fricazos... yo (Samsung) hago un producto de calidad, de buen diseño (no un móvil con una tacita de plástico en el cargador, no, algo exclusivo, con los bordes curvados (que no sirven para nada...))y atractivo a una mayoría muy extensa que utilizan pedazos de equipos para jugar a Candy Crush y están encantadisimos...
Por eso leer que Samsung se la va a pegar me parece una osadía increíble... pensad que no estamos solos...

jamoji
03/03/15, 16:59:09
Yo ya he opinado en la sección del S6, pero: no, no merece la pena el cambio, y eso que el procesador es claramente mejor, y la pantalla también en cuanto a resolución(porque en tecnología son básicamente las mismas, eso sí, 698 nits de brillo máximo para el S5, y 600 nits para el S6 xD).

Respecto de la cámara ya veremos que tal, pero así de primeras no espero que sea claramente mejor que la del S5, quizás un enfoque algo más preciso(esto es software y se podría hacer también para el S5), un disparo algo más rápido, comportamiento algo mejor en zonas con poca iluminación... Vamos, detalles que siempre se agradecen pero no un nivel superior de calidad como tal.

Luego está el tema de la batería: yo no creo que mejore las cifras del S5, seguramente será un poco peor. Esto en realidad hablaría bastante bien del S6 puesto que tiene un procesador que rinde mucho más(aquí es donde se hacen notar los 14nm) y una pantalla con mayor resolución, con el añadido de que tiene 250mAh menos. Pero habla mal de Samsung por racanear en este tema(o, mejor dicho, por sacrificar batería por grosor, aunque luego la cámara quede como un pegote xD) cuando podría haber mantenido los 2.800mAh y tener como poco la misma autonomía y seguramente mejorarla.

Otra cosa es lo de almacenamiento interno: partiendo de 32GB de memoria interna no me parece algo grave que carezca de slot de memoria, lo que sí me parece grave es que Samsung se ha cepillado una de sus principales señas de identidad y que además es algo que demandan muchísimos millones de usuarios, no son cuatro gatos precisamente. Pero además adpotan la política de Apple de cobrar 100 euros por cada subida de GB, te cobran 100 euros más por el modelo de 64GB cuando por 26 euros tendrías una micro-sd de esta capacidad y Clase 10(o por 53 euros una Samsung Pro impermeable, resistente a rayos X, a temperaturas extremas, a campos magnéticos...). En fin, una política absurda sin duda, pero es otra muestra más de la obsesión que tienen con Apple.
Pero por si fuera poco, te venden la moto de que lo hacenpor tu bien, porque así todo va más fluído. Hombre, claro, si te compras una mierda de micro-sd externa evidentemente que todo irá más fluído, de hecho mucho más, en la memoria interna, pero si te compras una buena tarjeta, tal afirmación puede ser solo cierta en un 10% o incluso darse la paradoja de ser falsa completamente xD(habría que saber que tipo de tarjeta trae de serie el móvil, porque la memoria interna no deja de ser otra tarjeta micro-sd).

Otro tema más, el del cuerpo unibody sin posibilidad de cambiar ni carcasa ni batería: Este es quizás el único punto en el que entiendo que Samsung haya decidido que esto sea así, porque es una obviedad que los usuarios en general demandaban "mejores materiales"(curioso que los que tenemos un Galaxy no lo demandemos pero bueno xD). Y como con mejores materiales se hace referencia al metal y/o cristal, pues no existe a día de hoy ningún terminal que no sea unibody con este tipo de materiales por lo que era de esperar. Aún así es otra cosa más en la que Samsung ya deja de ser Samsung.

Vamos a por otro(sí, son unas cuantas cosas), la IP67: ¿alguien me puede explicar por qué han prescindido de esta característica, cuando en teoría sería aún más factible en un terminal que no se puede abrir?, y sino que se lo digan a Sony. En cualquier caso esto era un puntazo del S5 que se debería haber conservado y no se ha hecho, craso error. Yo, por ejemplo, actualmente puedo afirmar rotundamente que habiendo alternativas no volveré a comprarme un teléfono que no tenga este tipo de protección, porque es una pasada hacer fotos debajo del agua, y por la tranquilidad que da saber que cuenta con esa certificación(pero es que mi pareja, que tiene un S3 y quería comprarse el S6 para darme envidia a mi xD, ya no se lo va a comprar por ese motivo, a parte de por no tener slot de memoria ni poder cambiarle la batería, pero lo de la protección IP, desde que lo probó en mi móvil quiere que su próximo teléfono también lo tenga xD).

En definitiva, poca ganancia para tanta pérdida y encima renunciando a sus principales señas de identidad y a los puntos fuertes de la anterior generación. El S6 sin duda seguirá siendo un superventas, sin duda ganará a muchos nuevos clientes, pero también sin duda va a perder a muchos otros, y muchos de ellos clientes habituales.

belch
03/03/15, 17:29:36
Antes de conocer el S6 me iba de punta por este móvil, que gran expectativa que tenia, incluso ya había puesto en venta mi S5.. Pero que fraude la verdad.!!!! Para mí es VITAL manejar una tarjeta externa, las posibilidades son muchas, transporto información importante que cuando actualizo las rom no me preocupo de salvar y demás pues sé que tengo mis copias en la memoria externa (cosa que no me gustaba ni poquito cuando tenia iPhone 4S), la protección de agua y polvo no la he puesto a prueba ya que por temor no sumerjo mi celular, pero si lo uso sin preocuparme cuando esta lloviendo fuerte. Entonces así las cosas, que me hayan capado la memoria externa, la batería extraíble y sumarle las protecciones agua polvo que aunque no he usado para sumergir, si me da una tranquilidad extra... Así que para mí un S6 no es opción por ahora.... Ya veremos después de probarlo a detalle, pero no es una opción real.... Esperare que con el S7 Samsung vuelva a hacer móviles interesantes por lo menos para mí.

eli2412
03/03/15, 18:40:18
Sería bueno o por lo menos gracioso, los que dicen que no se van a comprar el s6, el año que viene hacer una encuesta y ver cuantos tienen el s6 :-),
En lo único que estoy de acuerdo de todo lo que he leído es en lo de la microsd y no por sacar la opción si no por el precio que a los precios que están las micro por 10€ podías poner una de 32 y ahora por la broma te cobran 100€ de mas, aunque parece que nadie tiene en cuenta que el s5 es de 16gb y el s6 de 32 y el precio de salida es el mismo que el del año pasado:-)

Sensamic
04/03/15, 02:23:40
La cuestión es que el rendimiento no será tan diferente, por lo que no merece la pena cambiar.

Countdown
04/03/15, 13:55:29
Sería bueno o por lo menos gracioso, los que dicen que no se van a comprar el s6, el año que viene hacer una encuesta y ver cuantos tienen el s6 :-),
En lo único que estoy de acuerdo de todo lo que he leído es en lo de la microsd y no por sacar la opción si no por el precio que a los precios que están las micro por 10€ podías poner una de 32 y ahora por la broma te cobran 100€ de mas, aunque parece que nadie tiene en cuenta que el s5 es de 16gb y el s6 de 32 y el precio de salida es el mismo que el del año pasado:-)

Totalmente de acuerdo. Me has ahorrado escribir unas cuantas palabras [emoji108]

cabarc
04/03/15, 15:52:59

Estoy contigo, de primeras no espero cambiarlo pero quien sabe, a todo el mundo nos entran caprichos...

Y respecto a las ROM's etc etc que tanto os quejais... yo en mi Nexus 4 no tenia ningún problema y el tema de capar la scene :sisi1: Hablamos de la Scene del S5?

Un "posible" comprador cuando bajen los precios de un S6/S6 Edge y eso que mi S5 va a la perfección!

Emmanuel Master
04/03/15, 16:48:50
Creo que no vale la pena, probablemente muchos lo van a comprar pero cuando baje de precio.
Samsung puede seguir arriva en ventas o por lo que le quito puede caer en sus ventas
Pero creo que si samsun no vende lo que esperaba va implementar estratejias para vender como bajar los precios o regalar accesorios

YoArnold83
04/03/15, 16:55:21
Si tuviera un s5 no me pasaría al s6, aguantaría mínimo un año mas.

pocose
04/03/15, 17:31:23
Mi s5 desde diciembre. No me cambio como no se rompa y, como no me hagan una oferta como la realizada desde luego libre ni de broma. Me arece el s5 muy buen teléfono para mis necesidades y desde luego, con muchos gamas medias me valdría.
Aún no estoy en 5.0 pror miedo, en kK me va bastante bien. Contento con mi s5.

Logropedro
04/03/15, 20:20:08
No se si merecerá la pena el cambio pero yo me voy a pasar al edge.

luigiconde
04/03/15, 20:52:56
Pero vamos a ver? Cuando salio el S5, todo el mundo estaba decepcionado porque el grosor era mucho mayor al tener la protección al agua y polvo. Muchos decían que menuda mierda era esa protección si luego nadie se arriesgaba a bucear con él en el mar o en la piscina. Ahora se la quitan y a cambio es mas delgado y la gente se sigue quejando.
- Con el S5 todo el mundo criticaba el marco de plástico. Ahora lo cambian a aluminio y la gente sigue quejándose.
-¿No quería casi todo el mundo un cuerpo unibody para que pareciera un terminal mas premium? Pues ya lo tenéis. Han innovado poniendo la parte trasera de cristal. Todo el mundo se quejará de que quedan las huellas.
-La cámara ahora trae estabilizador óptico, pero vaya!!, sobresale demasiado. Pero si el móvil es superfino!! Además ha mejorado el sensor, captando más luz, por lo que hará mejores fotos de noche. El estabilizador ayudará también a esto. Seguro que hay quién se queje de que no han metido 20 MP.
-Otra mejora ha sido la de la calidad de la pantalla. ¿No lo nota el ojo humano? Al desplazarse por las pantallas,no; pero sí al aumentar una foto o al ver una película con buena calidad.
-También se ha quejado la gente del sensor de huella.Lo han cambiado y perfeccionado. Nadie dice nada al respecto.
-El procesador es mas potente, hace que el móvil consuma menos recursos y batería, pero nos quejamos de que la batería es algo mas chica.
-También han subido la Ram a 3 GB, pero además trabaja de manera más eficiente. Seguro que muchos hubieran preferido 4 GB de Ram.
-También nos hemos quejado de que el altavoz se oye menos al colocarlo sobre la mesa. Lo han cambiado a abajo, pero ahora se va a oir menos en el bolsillo del pantalón.
-Y vaya!!, a cambio han puesto el conector de auriculares abajo, con lo bien que estaba arriba!!
-Y qué decir de los nuevos tiempos de carga de la batería. Con 10 minutos, 4 horas de batería. Con 1h20min, carga completa.
-Nos quejabamos del touchwiz y dicen que lo han aligerado.Vamos a ver cuánto. De momento, han quitado muchas aplicaciones preinstaladas. También han introducido nuevos colores, a mi parecer muy chulos. Habrá que ver si aquí llegan o solo siguen llegando masivamente el negro y el blanco.
Señores, han mejorado muchas cosas de las que pedíamos. Es verdad que vamos a perder otras. Pero no dudéis que es imposible tener el móvil perfecto. Y menos un móvil perfecto para todos.
Y en cuanto al precio, no veo sorpresas. Los precios van subiendo casi todos los años. Solo unos pocos frikis se lo compran la primera semana. Y si lo hacen es porque pueden. El resto (algo menos frikis o con menos dinero) lo haremos al cabo de uno, dos o tres meses y pagaremos algo mas que el año pasado por el S5. El que el año pasado pagó 600 por el S5, este año pagará 650. El que pagó 420€ a los dos meses, este año pagará 480€. Depende del tiempo que cada uno esté dispuesto a esperar. Desde luego, si yo pudiera pagar 1049€, me compraría el S6 Edge de 128GB en color dorado el primer día de la venta.
¿Es o no es lo que yo digo?

eli2412
04/03/15, 21:06:49
Aquí tienes un review del interface http://youtu.be/5hrA5EN-TRA Es un poco rollo pero veras que no tiene nada que ver con la antigua, además de contar con la opción de cambiar el tema

Scarlet
04/03/15, 23:49:11
Visto lo visto con Samsung, yo esperaría un par de meses a que saquen el Galaxy S6 PRIME, aunque sólo salga para el mercado coreano, ya que sobre el papel, el S6 tiene muchísimas similitudes con el S5 PRIME que salió en Junio del pasado año (por lo pronto comparten pantalla, esa que algunos dicen que es la mejor hasta la fecha). Como ya han comentado, lo de combinar batería extraible con el certificado IP me parecían uno de sus puntos fuertes... eso sí lo echaría de menos.

Brinox
05/03/15, 00:01:13
Y la batería extraíble ¿por qué es tan importante? . Se puede llevar un cargador de los modernos tipo palote, que no ocupa casi nada. ¿Qué vida tiene una batería incorporada no extraíble? ¿Realmente es tan importante?

luigiconde
05/03/15, 00:47:19
Realmente yo no conozco a nadie que cambie la batería en el día. Y casi todos los que estamos por aquí cambiamos de móvil al año o cada dos años, tiempo insuficiente para que se estropee una batería.

saul94
05/03/15, 02:06:42
Y la batería extraíble ¿por qué es tan importante? . Se puede llevar un cargador de los modernos tipo palote, que no ocupa casi nada. ¿Qué vida tiene una batería incorporada no extraíble? ¿Realmente es tan importante?

Mi S3 casi tiene dos años, y la batería no iba muy allá. Le he comprado una pollarcell y se la he cambiado y ahora dura más.

El tener la opción de extraer la batería, al menos en mi caso, no es para extraer la batería todos los días y tener otra de repuesto en el bolsillo, es para el día de mañana cambiarsela fácilmente y tener el teléfono como el primer día, porque nos guste o no, las baterías tras un cierto tiempo, empiezan a durar menos.

De esta manera por 15 euros dejas el teléfono como el primer día y puedes seguir con él o dejarlo en herencia a algún familiar.

Es lo que yo opino, no sé que opinais el resto.

Saludos

luigiconde
05/03/15, 09:30:19
Lo que hacen otros es que si la batería te va mal en los dos primeros años, la llevas al servicio técnico y te la cambian gratis. Entra en la garantía. Y lo hacen sobre la marcha.

GalaxySA
05/03/15, 10:34:51
para mi de lo que hay en android es lo mejor.

lo unico lo de la tarjeta sd, pero bueno yo ahora mismo llevo el s5 de 16gb una tarjeta sd de 16gb, por lo cual seria los 32gb que trae el mas pequeño

jamoji
05/03/15, 14:12:32
Pero vamos a ver? Cuando salio el S5, todo el mundo estaba decepcionado porque el grosor era mucho mayor al tener la protección al agua y polvo. Muchos decían que menuda mierda era esa protección si luego nadie se arriesgaba a bucear con él en el mar o en la piscina. Ahora se la quitan y a cambio es mas delgado y la gente se sigue quejando.
- Con el S5 todo el mundo criticaba el marco de plástico. Ahora lo cambian a aluminio y la gente sigue quejándose.
-¿No quería casi todo el mundo un cuerpo unibody para que pareciera un terminal mas premium? Pues ya lo tenéis. Han innovado poniendo la parte trasera de cristal. Todo el mundo se quejará de que quedan las huellas.
-La cámara ahora trae estabilizador óptico, pero vaya!!, sobresale demasiado. Pero si el móvil es superfino!! Además ha mejorado el sensor, captando más luz, por lo que hará mejores fotos de noche. El estabilizador ayudará también a esto. Seguro que hay quién se queje de que no han metido 20 MP.
-Otra mejora ha sido la de la calidad de la pantalla. ¿No lo nota el ojo humano? Al desplazarse por las pantallas,no; pero sí al aumentar una foto o al ver una película con buena calidad.
-También se ha quejado la gente del sensor de huella.Lo han cambiado y perfeccionado. Nadie dice nada al respecto.
-El procesador es mas potente, hace que el móvil consuma menos recursos y batería, pero nos quejamos de que la batería es algo mas chica.
-También han subido la Ram a 3 GB, pero además trabaja de manera más eficiente. Seguro que muchos hubieran preferido 4 GB de Ram.
-También nos hemos quejado de que el altavoz se oye menos al colocarlo sobre la mesa. Lo han cambiado a abajo, pero ahora se va a oir menos en el bolsillo del pantalón.
-Y vaya!!, a cambio han puesto el conector de auriculares abajo, con lo bien que estaba arriba!!
-Y qué decir de los nuevos tiempos de carga de la batería. Con 10 minutos, 4 horas de batería. Con 1h20min, carga completa.
-Nos quejabamos del touchwiz y dicen que lo han aligerado.Vamos a ver cuánto. De momento, han quitado muchas aplicaciones preinstaladas. También han introducido nuevos colores, a mi parecer muy chulos. Habrá que ver si aquí llegan o solo siguen llegando masivamente el negro y el blanco.
Señores, han mejorado muchas cosas de las que pedíamos. Es verdad que vamos a perder otras. Pero no dudéis que es imposible tener el móvil perfecto. Y menos un móvil perfecto para todos.
Y en cuanto al precio, no veo sorpresas. Los precios van subiendo casi todos los años. Solo unos pocos frikis se lo compran la primera semana. Y si lo hacen es porque pueden. El resto (algo menos frikis o con menos dinero) lo haremos al cabo de uno, dos o tres meses y pagaremos algo mas que el año pasado por el S5. El que el año pasado pagó 600 por el S5, este año pagará 650. El que pagó 420€ a los dos meses, este año pagará 480€. Depende del tiempo que cada uno esté dispuesto a esperar. Desde luego, si yo pudiera pagar 1049€, me compraría el S6 Edge de 128GB en color dorado el primer día de la venta.
¿Es o no es lo que yo digo?

1- Quién ha pedido un diseño unibody?. Precisamente una de las características más destacadas, y no solo por los usuarios Samsung, es que los Galaxy S pueden cambiar carcasa y batería y eso es contrario al diseño unibody.

2- La gente se "quejaba", entre comillas, de las dimensiones del S5 porque eran bastante mayores que las del S4. Pero tenía una doble excusa: aumentaba la batería e incluía IP67. El S6 no tiene ni una sola excusa para no haberse acerdado en dimensiones mucho más al S4, porque la batería es incluso de menor capacidad que en éste y prescinde de IP67. Y sin embargo, comparas dimensiones del S5 y el S6 y son prácticamente calcadas siendo la única diferencia "apreciable" la del grosor(eso sí, a costa de dejar la cámara como si fuera un pegote, aunque siendo serios podrían haberla disimulado mucho más, solo hay que fijarse en el Z3).

3- La calidad de la pantalla no mejora. Mejora la resolución, pero la tecnología sigue siendo exactamente la misma.

4- El aligeramiento de Touchwiz se lleva haciendo desde el S5, de hecho en mi terminal el S.O. apenas ocupa más que Android puro en el Nexus5 y se da la curiosidad de que molestan mucho más las apps que incluye google(que además son mucho más numerosas) que las que incluye Samsung.

5- De nada te sirve que el procesador y la RAM sean más eficientes, que lo son, si también son mucho más prestacionales y además cuentas con una pantalla de mayor resolución. Esto tiene como consecuencia que es muy, pero muy discutible que consuma menos, y que probablemente consumirá algo más(y esto, que puede sonar como algo malo, en realidad habla muy bien del nuevo SoC y RAM). Por tanto, si encima cuenta con menos batería es de esperar que la autonomía se reduzca.

6- Yo mi móvil lo cargo desde el 1% hasta el 100% más o menos en esa hora y veinte minutos, y en 10 minutos también tengo esas 4h de batería o incluso más. Cosas de tener la carga rápida de Qualcomm más el USB 3.0(ese del que también prescinde el S6).

migos
05/03/15, 20:03:36
cuando salió el s4 "to kiski" rajando de Samsung, que si vaya teléfono que si era igual y que apenas cambiaba que si una minima evolución..... Y ahora que hay un cambio brutal, sobre todo en el aspecto exterior, también se quejan porque se a iphonizado... Que si la protección de agua, que si tarjeta sd, a ver que todo no se puede tener, los teléfonos son todos evoluciones de los anteriores con mejoras siempre, una cosa es que pierdan alguna utilidad que alguien aprecie mas que otro pero siempre son a mejor. No pueden hacer un s6 como si fuera ya el s9, deben de ir evolucionando y si ven o consideran que la protección de agua y la sd son cosas que la gente valora muy mucho y son capaces de integrarlos físicamente sin perder la evolución estética, pues en el s7 lo implementarán de nuevo.
Yo al menos, ya he tenido 2 s5 y en cuanto pueda me lanzo por el s6 edge. Un saludo.

Twister2k
05/03/15, 20:15:08
cuando salió el s4 "to kiski" rajando de Samsung, que si vaya teléfono que si era igual y que apenas cambiaba que si una minima evolución..... Y ahora que hay un cambio brutal, sobre todo en el aspecto exterior, también se quejan porque se a iphonizado... Que si la protección de agua, que si tarjeta sd, a ver que todo no se puede tener, los teléfonos son todos evoluciones de los anteriores con mejoras siempre, una cosa es que pierdan alguna utilidad que alguien aprecie mas que otro pero siempre son a mejor. No pueden hacer un s6 como si fuera ya el s9, deben de ir evolucionando y si ven o consideran que la protección de agua y la sd son cosas que la gente valora muy mucho y son capaces de integrarlos físicamente sin perder la evolución estética, pues en el s7 lo implementarán de nuevo.
Yo al menos, ya he tenido 2 s5 y en cuanto pueda me lanzo por el s6 edge. Un saludo.

es que quitando el s6 edge, que el s6 normal lo han iphonizado es mas que obvio

quiero y deseo que la gama note no la toquen tal como está

The New
05/03/15, 21:43:11
Por cierto led de notificaciones tienen los S6 y el S6 Edge ? Yo el que me tiene enamorado tecnológicamente es el Edge negro. Pero tengo mi S5 hace 2 meses y estoy disfrutando de el y quiero hacerlo mucho tiempo para mi es el mejor movil que e tenido y e tenido decenas siempre de gama alta, Salu2

burbujaasesina
07/03/15, 00:31:37
No batería extraible no party.

sachavir
07/03/15, 03:26:13
Pues para mi el proximo sera un MotoMax Bateria de 3,900 mAh. carga inalambrica, cargador turbo 8 horas en los primeros 15 minutos, Resolucion 4K 1440x2560 con 565 DPI, 64 GB ROM, camara de 21 Megapixeles, por un precio menor al S5 y se actualiza más rápido a las nuevas versiones que los samsung. (lo único que hizo que no lo comprará es que tenia que pedirlo por correo y mi anterior telefono no estaba funcionando).

threpwood
07/03/15, 11:07:56
Dudo mucho que salga algo parecido a towelroot para poder rootear sin subir el knox. Desde luego el s5 será mi último móvil samsung, no se si han perdido el rumbo pero desde luego ese rumbo no es el mio

Brinox
07/03/15, 11:15:29
Pues para mi el proximo sera un MotoMax Bateria de 3,900 mAh. carga inalambrica, cargador turbo 8 horas en los primeros 15 minutos, Resolucion 4K 1440x2560 con 565 DPI, 64 GB ROM, camara de 21 Megapixeles, por un precio menor al S5 y se actualiza más rápido a las nuevas versiones que los samsung. (lo único que hizo que no lo comprará es que tenia que pedirlo por correo y mi anterior telefono no estaba funcionando).

cuál es el motomax?

chiquet007
07/03/15, 12:41:24
Borrar

chiquet007
07/03/15, 12:43:33
http://www.smart-gsm.com/moviles/motorola-moto-maxx

chiquet007
07/03/15, 12:44:10
Borrar

sachavir
07/03/15, 23:49:47
Este:
http://www.motorola.com.mx/moto-maxx/moto-maxx-mex.html

Mario R.
08/03/15, 13:34:04
Lo único bueno que tiene el S6 es su procesador exynos que es más potente y la pantalla, pero esto no sirve para nada porque con un snapdragon 801 vas sobrado en todos los aspectos...
Yo es más prefiero un S5 que tiene SD una batería extraible y resistencia al polvo y al agua antes que un S6 que a mi parecer es bastante feo

Frank_T
08/03/15, 19:32:59
Lo único bueno que tiene el S6 es su procesador exynos que es más potente y la pantalla, pero esto no sirve para nada porque con un snapdragon 801 vas sobrado en todos los aspectos...
Yo es más prefiero un S5 que tiene SD una batería extraible y resistencia al polvo y al agua antes que un S6 que a mi parecer es bastante feo
La pantalla, en tanto a resolución como en cuanto a tecnología super amoled, es de destacar, el procesador (que a veces pensamos que la potencia es sólo para jugar, y se nota también con el uso de multitarea con aplicaciones pesadas, o uso del navegador con varias pestañas , por lo general da igual la memoria RAM si es de 2 Gigas o más, si el procesador llega un momento que pierde fuelle se nota) y que además el consumo es menor y se calienta menos, con lo que podremos usar su máxima potencia durante periodos más prolongados) la memoria rom más rápida que se agradece en ciertas ocasiones, y no pocas, la cámara que samsung le echa mucho mimo, y que promete y mucho, el sensor de huellas que por fin funciona a nivel de apple, y seguro que muchas otras cosas interesantes, en desacuerdo que el tamaño de la batería hace dudar, que sea integrada ya empieza a ser un padre nuestro actualmente en todas las marcas, siempre podrás llevar un powerbank que los hay curiosos y que sirve para tu móvil y para los compis, siempre habrá también alguien que lo tenga para prestarte unos miliamperios, aparte de contar con carga rápida (que por cierto las baterías de litio cuanto más continuamente se carguen menos se estropean), aparte que aunque este verde la cosa cada vez va a haber más locales que te permitan carga inalámbrica
Mosquea el precio, pero espero que las versiones de 64 Gigas y más empiecen a abaratar sustancialmente, además debido también que la producción de su memoria es más barata que la emmc tradicional
Lo de que copie o no el diseño de apple, personalmente si no da la nota me da igual el diseño, quedaría como algo secundario
En cuanto al touchwiz, han prometido dejarlo más liviano, y que las aplicaciones bloatware se instalen a la carta
Ojo a este samsung que por mucho que escueza al principio cuando se empiece a asentar y a baje suficiente de precio se va a vender a buen ritmo

kraventhehunter
08/03/15, 19:44:46
Yo con el S6 he descubierto que sí que merece la pena el cambio... a un Xperia Z3 o Z4 cuando salga.

Lo que ha hecho Samsung con la actualización a Lollipop del S5 y la disminución de prestaciones del S6 es algo en lo que no transijo. Me parece que somos demasiado benevolentes con las cagadas de los fabricantes. Cuando Apple la caga, y mira que lo hace a menudo, va todo el mundo a degüello, y sin embargo aquí cuando Samsung hace lo mismo parece que no pasa nada.

Me parece inadmisible, al menos para mí, tener un móvil al que le actualizo el sistema operativo presuntamente para mejorar y no sólo va peor, sino que pierdo usabilidad (modo silencio, etc). Me la trae al pairo si hay aplicaciones que solventan los problemas (tener que bajar una app para poner el móvil en silencio, vamos no me jodas) o si en un futuro sacarán un parche. Sacar el puto sistema en condiciones y así no habrá que parchear salvo pijadas. Pero que se cierren apps (lo de los Contactos es de traca), no gracias.

Y con el S6 le quitan características y en un gama alta lo dejan sin impermeabilidad, por poner un ejemplo. Vamos hombre.

Como no soy de marcas y sólo he usado Samsung los últimos 4 años porque me daba lo que necesitaba, pues al carajo, como ahora no lo hace que pase el siguiente candidato.

Frank_T
08/03/15, 21:15:18
El lollipop creo que lo sacaron antes de tiempo, pero de lo malo google suele escuchar y corregir, el 5.0 peca de estar verde aún
En cuanto a cambiar de marca, nunca he visto hasta ahora poder contar con tantas alternativas, no digo de las nuevas gamas medias o altas, sino de móviles del año pasado y de marcas chinas emergentes y que llevan su tiempo, como lenovo, zte, xiaomi, meizu, bq... Comprando con cabeza y eligiendo el móvil que se necesite, en cada rango de precios hay muchas alternativas

JuanAnthony
08/03/15, 21:48:45
El procesador del S6 no me parece motivo suficiente para todas las contras que abarca con ello, soy más feliz con mi s5.

Twister2k
14/03/15, 16:11:35
http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s6-review-1227p11.php

Resultados de la prueba clave
Excelente calidad de construcción, acabado de primera calidad, muy buen agarre, tamaño de bolsillo con facilidad.
Mejor visualización en su clase Quad HD Super AMOLED con la más alta densidad de píxeles por pulgada hasta la fecha. Su relación de contraste, los ángulos de visión, y la luz solar legibilidad son todas grandes éxitos.
Duración de la batería está por encima de la media, pero resultó notablemente peor que el S5.
TouchWiz ha conseguido (descargas temáticos) más delgadas y más adaptables, menos características, pero también menos desorden
Excelente rendimiento general, probablemente el smartphone Android más rápido alrededor
El altavoz está promedio del volumen y más silencioso que el Galaxy S5
Excelente paquete multimedia fuera de la caja
Calidad de audio sólido
16MP cámara principal es de los mejores en términos de resolver los detalles, el ruido y nitidez, así como las características, pero nuestras cartas de prueba muestran que el Galaxy Note 4 es todavía muy ligeramente mejor
La calidad del video es excelente, tanto en 2160p y 1080p de resolución, pero de nuevo, la secuencia de vídeo Galaxy Note 4 es ligeramente más nítida

http://cdn.gsmarena.com/vv/reviewsimg/samsung-galaxy-s6/battery/gsmarena_001.jpg

jonathancg87
14/03/15, 17:07:17
Abra que esperar al note 5

jamoji
14/03/15, 17:36:46
La pantalla, en tanto a resolución como en cuanto a tecnología super amoled, es de destacar, el procesador (que a veces pensamos que la potencia es sólo para jugar, y se nota también con el uso de multitarea con aplicaciones pesadas, o uso del navegador con varias pestañas , por lo general da igual la memoria RAM si es de 2 Gigas o más, si el procesador llega un momento que pierde fuelle se nota) y que además el consumo es menor y se calienta menos, con lo que podremos usar su máxima potencia durante periodos más prolongados) la memoria rom más rápida que se agradece en ciertas ocasiones, y no pocas, la cámara que samsung le echa mucho mimo, y que promete y mucho, el sensor de huellas que por fin funciona a nivel de apple, y seguro que muchas otras cosas interesantes, en desacuerdo que el tamaño de la batería hace dudar, que sea integrada ya empieza a ser un padre nuestro actualmente en todas las marcas, siempre podrás llevar un powerbank que los hay curiosos y que sirve para tu móvil y para los compis, siempre habrá también alguien que lo tenga para prestarte unos miliamperios, aparte de contar con carga rápida (que por cierto las baterías de litio cuanto más continuamente se carguen menos se estropean), aparte que aunque este verde la cosa cada vez va a haber más locales que te permitan carga inalámbrica
Mosquea el precio, pero espero que las versiones de 64 Gigas y más empiecen a abaratar sustancialmente, además debido también que la producción de su memoria es más barata que la emmc tradicional
Lo de que copie o no el diseño de apple, personalmente si no da la nota me da igual el diseño, quedaría como algo secundario
En cuanto al touchwiz, han prometido dejarlo más liviano, y que las aplicaciones bloatware se instalen a la carta
Ojo a este samsung que por mucho que escueza al principio cuando se empiece a asentar y a baje suficiente de precio se va a vender a buen ritmo

La tecnología es la misma que la del S5, cambia resolución y algunos ajustes. Mira por ejemplo en DisplayMate, donde se puede ver claramente que mejora a la del S5 en general, pero son pequeñas mejoras y en algunos apartados es incluso menos buena(iba a decir peor, pero es que son dos pantallazas xD).

Por lo demás, procesador, ram, memoria y tal(también pantalla) son evoluciones lógicas de cada generación(el S5 también mejora soc, ram, pantalla, cámara y tipo de memoria respecto del S4, y añade bastantes más cosas). No creo que esto pueda justificar el que hayan metido la podadora en todo lo que lo han hecho. La realidad es que te están vendiendo por el mismo precio un teléfono que es menos completo que el anterior. Sería como justificar que el S5 hubiera perdido prestaciones con respecto al S4.

Sobre Touchwiz, en el S5 ya lo han aligerado mucho. Tanto, que en mi S5 cuando lo compré y miré en ajustes la memoria libre que tenía, quedaban 11,8GB de 16GB. Y apps de Samsung creo recordar que tengo 5-6(y dos de ellas no son ni Samsung: Flipboard y Dropbox), por las 22-23 de Google xD

jamoji
14/03/15, 17:44:27
Abra que esperar al note 5

Sí, pues desde Samsung ya han dicho que la línea de toda su gama de smartphones va a ser la del S6... Mal asunto.
Yo ya tengo claro que si esto realmente lo llevan a cabo, el S5 va a ser mi último móvil Samsung. Porque, sinceramente, para tragarme lo que intenta vender Samsung por el mismo precio, prefiero volver a Sony que al menos me ofrece más batería, slot de memoria e IP68. Y mira que no me entusiasma mucho la idea de volver con los japoneses tras mi mala experiencia con el XperiaS...

Nieto
15/03/15, 09:45:19
Yo tengo ganas de ver el LG G4, otra opción que no descarto para el cambio jajajajaja.

Frank_T
15/03/15, 12:22:39
A ver ese g4 con sus nuevos SoCs made by lg, si es qué se deciden, salen buenos en fiabilidad, capacidad y reducidos calentones

Leewix
15/03/15, 18:23:41
Por diferencia de precio, por sumergible, por tener tarjeta SD y batería extraible, me quedo con el S5

PhysX1024
15/03/15, 18:35:10
Yo me compré el S5 nuevito hace 2 semanas, yo este no lo cambio de aqui a 2 años! jajajajajaja

Frank_T
16/03/15, 01:14:42
La tecnología es la misma que la del S5, cambia resolución y algunos ajustes. Mira por ejemplo en DisplayMate, donde se puede ver claramente que mejora a la del S5 en general, pero son pequeñas mejoras y en algunos apartados es incluso menos buena(iba a decir peor, pero es que son dos pantallazas xD).

Por lo demás, procesador, ram, memoria y tal(también pantalla) son evoluciones lógicas de cada generación(el S5 también mejora soc, ram, pantalla, cámara y tipo de memoria respecto del S4, y añade bastantes más cosas). No creo que esto pueda justificar el que hayan metido la podadora en todo lo que lo han hecho. La realidad es que te están vendiendo por el mismo precio un teléfono que es menos completo que el anterior. Sería como justificar que el S5 hubiera perdido prestaciones con respecto al S4.

Sobre Touchwiz, en el S5 ya lo han aligerado mucho. Tanto, que en mi S5 cuando lo compré y miré en ajustes la memoria libre que tenía, quedaban 11,8GB de 16GB. Y apps de Samsung creo recordar que tengo 5-6(y dos de ellas no son ni Samsung: Flipboard y Dropbox), por las 22-23 de Google xD

Yo el S5 lo he tenido en la mano, y me atrae la idea de hacerme con el plus, ahora que han tocado la tecla magica con el nexus 6 con su 805, ademas sabiendo que el 810 se pone en modo parrilla con nada

La principal mejora que veo que hay es la camara, que al tener un estabilizador optico implica tener videos sin esas vibraciones caracteristicas del estabilizador por software, si funciona de la misma manera que el del LG, y conseguir mejores fotos con poca luminosidad...

En cuanto al Exinos yo creo que va a ser una buena evolucion (ya no se dan revoluciones, solo evoluciones que pueden dejar buen o aceptable sabor de boca), creo que en este sentido tener una costruccion de 14? nanometros, va a contribuir a consumir menos y a disponer del tope de potencia durante mas tiempo, lo mismo podria hablar de la memoria rom, si implantan la tecnologia que samsung ha anunciado estas semanas, de que es el doble de rapida que una emmc normal se va a notar "notablemente" con respecto al s5

en cuanto a tamaño, yo personalmente estoy quemado de ladrillos, de andar con moviles dicho de otra manera con sus marcos de pantalla demasiado generosos

Creo que para alguien que use mucho un movil y le venga bien estos avances merece la pena el cambio, pero no pagando lo que piden, parece un movil mas bien para bolsillos premium o que destinen sus principales gastos a tener un movil de este tipo

Por diferencia de precio, por sumergible, por tener tarjeta SD y batería extraible, me quedo con el S5

el S5 por lo que tengo entendido no es sumergible, es simplemente resistente a inmersiones accidentales, ten cuidado con eso

jamoji
16/03/15, 02:13:32
Yo el S5 lo he tenido en la mano, y me atrae la idea de hacerme con el plus, ahora que han tocado la tecla magica con el nexus 6 con su 805, ademas sabiendo que el 810 se pone en modo parrilla con nada

La principal mejora que veo que hay es la camara, que al tener un estabilizador optico implica tener videos sin esas vibraciones caracteristicas del estabilizador por software, si funciona de la misma manera que el del LG, y conseguir mejores fotos con poca luminosidad...

En cuanto al Exinos yo creo que va a ser una buena evolucion (ya no se dan revoluciones, solo evoluciones que pueden dejar buen o aceptable sabor de boca), creo que en este sentido tener una costruccion de 14? nanometros, va a contribuir a consumir menos y a disponer del tope de potencia durante mas tiempo, lo mismo podria hablar de la memoria rom, si implantan la tecnologia que samsung ha anunciado estas semanas, de que es el doble de rapida que una emmc normal se va a notar "notablemente" con respecto al s5

en cuanto a tamaño, yo personalmente estoy quemado de ladrillos, de andar con moviles dicho de otra manera con sus marcos de pantalla demasiado generosos

Creo que para alguien que use mucho un movil y le venga bien estos avances merece la pena el cambio, pero no pagando lo que piden, parece un movil mas bien para bolsillos premium o que destinen sus principales gastos a tener un movil de este tipo

el S5 por lo que tengo entendido no es sumergible, es simplemente resistente a inmersiones accidentales, ten cuidado con eso

En el tema del estabilizador a cual te refieres, ¿al S6, o al S5 Plus?. si es al segundo, no tiene estabilizador óptico.

En cuanto al Exynos, claro que es una mejora, posiblemente mayor que la de pasar del S600 al S801 pero que no deja de ser una evolución lógica de cada nueva generación.

En cuanto a la autonomía, en GSMArena ya lo han probado y dicen claramente que la autonomía es bastante inferior a la del S5(64h, por las 83h del S5). No pinta bien para el S6 el tema de la autonomía.

Sobre la memoria tú lo has dicho, en comparación con las eMMC normales. El S5 monta memorias tipo eMMC 5.0, con velocidades de lectura y escritura de 250mbs y 90mbs respectivamente. En cualquier caso la nueva memoria que estrena el S6 es mejor, es más rápida pero, otra vez más, es una evolución lógica como la que supuso pasar de la eMMC 4.5 del S4, a la eMMC 5.0 del S5.

En el tamaño, a mi no es que me parezca malo el del S6 pero las dimensiones son muy parecidas a las del S5. Crece 1,4mm en largo, reduce 2mm en ancho, y 1,3mm en grosor. Precisamente con el tamaño no tengo ningún problema, lo que me deja flipando es leer a gente afirmando que el S5 es un tocho al lado del S6, cuando en realidad son muy parecidos(estética frontal incluida). En este apartado es que ni siquiera veo la evolución, si acaso involución por el resto de aspectos del diseño.

Sobre la cámara del S6, también la han probado, lógicamente, en GMSArena. Les encanta la cámara pero, lo curioso es que todo lo que destacan de esta es por el software, no por la cámara en sí: más control manual, un HDR más pulido, un procesado de imagen diferente... En este sentido mejoras y cambios en software, no en la cámara como tal, a la que le han puesto una lente f/1.9 y ya está.

Y por cierto, el S5 sí que es sumergible: hasta 1m y durante 30min. Esto lo marca la certificación IP67. Yo mismo me he metido en la piscina y demás con el S5 varias veces, también debajo del agua, y sin problemas.

Frank_T
16/03/15, 12:54:40
En el tema del estabilizador a cual te refieres, ¿al S6, o al S5 Plus?. si es al segundo, no tiene estabilizador óptico.

En cuanto al Exynos, claro que es una mejora, posiblemente mayor que la de pasar del S600 al S801 pero que no deja de ser una evolución lógica de cada nueva generación.

En cuanto a la autonomía, en GSMArena ya lo han probado y dicen claramente que la autonomía es bastante inferior a la del S5(64h, por las 83h del S5). No pinta bien para el S6 el tema de la autonomía.

Sobre la memoria tú lo has dicho, en comparación con las eMMC normales. El S5 monta memorias tipo eMMC 5.0, con velocidades de lectura y escritura de 250mbs y 90mbs respectivamente. En cualquier caso la nueva memoria que estrena el S6 es mejor, es más rápida pero, otra vez más, es una evolución lógica como la que supuso pasar de la eMMC 4.5 del S4, a la eMMC 5.0 del S5.

En el tamaño, a mi no es que me parezca malo el del S6 pero las dimensiones son muy parecidas a las del S5. Crece 1,4mm en largo, reduce 2mm en ancho, y 1,3mm en grosor. Precisamente con el tamaño no tengo ningún problema, lo que me deja flipando es leer a gente afirmando que el S5 es un tocho al lado del S6, cuando en realidad son muy parecidos(estética frontal incluida). En este apartado es que ni siquiera veo la evolución, si acaso involución por el resto de aspectos del diseño.

Sobre la cámara del S6, también la han probado, lógicamente, en GMSArena. Les encanta la cámara pero, lo curioso es que todo lo que destacan de esta es por el software, no por la cámara en sí: más control manual, un HDR más pulido, un procesado de imagen diferente... En este sentido mejoras y cambios en software, no en la cámara como tal, a la que le han puesto una lente f/1.9 y ya está.

Y por cierto, el S5 sí que es sumergible: hasta 1m y durante 30min. Esto lo marca la certificación IP67. Yo mismo me he metido en la piscina y demás con el S5 varias veces, también debajo del agua, y sin problemas.

Lo del exinos lo decía siempre más por el consumo, pero claro con una batería mayor de lo qué trae, qué consume más o menos ya era de prever, 2600 no da para mucho últimamente, por mucha tecnología qué sea si metes una QHD en una pantalla de 5,1 te va a consumir más si o si

La cámara se supone qué es un sensor sony (hablo de estabilizador óptico en el s6, el s5 ya se qué no lo tiene,) no sé qué habrá pasado para qué samsung retire su isocell, me imagino qué por las quejas por las fotos con poca luz, (el hdr en su momento se hicieron pruebas qué era mejor en el s4 qué en el s5, ahora no se si habrá mejorado con nuevas actualizaciones) y me imagino qué sea por la apertura o por el tamaño del pixel, también esta probado en varios modelos, g3, vive shot por ejemplo, qué el estabilizador óptico mejora vídeo como fotos

En cuanto a las dimensiones, esos dos milímetros se notan, sobre todo cuando va a al bolsillo, verás además otros modelos que también han optado por reducir marcos, como redmi 1s a 2, htc one m8 a m9, bq e5 a m5... y creeme qué en la mano se nota, (sobre todo después de tener un lg gpro) como también tener 9 mm de grosor a 8, aunque personalmente no me importa qué tenga como mucho 10 mm si tiene una batería abundante y no sube mucho el peso

El s5 eran la práctica en cuanto a si es sumergible hay que tener mucho cuidado, no es la primera vez que cala agua, y he visto casos de primera mano, y no de estar 30 minutos

De todas formas, me parece muy caro y de momento un capricho, sería algo irresponsable comprarlo si se está justo de presupuesto, ya que hay ahora mismo una buena variedad de móviles que cumplen perfectamente

jamoji
16/03/15, 14:05:21
Lo del exinos lo decía siempre más por el consumo, pero claro con una batería mayor de lo qué trae, qué consume más o menos ya era de prever, 2600 no da para mucho últimamente, por mucha tecnología qué sea si metes una QHD en una pantalla de 5,1 te va a consumir más si o si

La cámara se supone qué es un sensor sony (hablo de estabilizador óptico en el s6, el s5 ya se qué no lo tiene,) no sé qué habrá pasado para qué samsung retire su isocell, me imagino qué por las quejas por las fotos con poca luz, (el hdr en su momento se hicieron pruebas qué era mejor en el s4 qué en el s5, ahora no se si habrá mejorado con nuevas actualizaciones) y me imagino qué sea por la apertura o por el tamaño del pixel, también esta probado en varios modelos, g3, vive shot por ejemplo, qué el estabilizador óptico mejora vídeo como fotos

En cuanto a las dimensiones, esos dos milímetros se notan, sobre todo cuando va a al bolsillo, verás además otros modelos que también han optado por reducir marcos, como redmi 1s a 2, htc one m8 a m9, bq e5 a m5... y creeme qué en la mano se nota, (sobre todo después de tener un lg gpro) como también tener 9 mm de grosor a 8, aunque personalmente no me importa qué tenga como mucho 10 mm si tiene una batería abundante y no sube mucho el peso

El s5 eran la práctica en cuanto a si es sumergible hay que tener mucho cuidado, no es la primera vez que cala agua, y he visto casos de primera mano, y no de estar 30 minutos

De todas formas, me parece muy caro y de momento un capricho, sería algo irresponsable comprarlo si se está justo de presupuesto, ya que hay ahora mismo una buena variedad de móviles que cumplen perfectamente

Punto por punto:

No hablamos de un consumo "más o menos", no. Hablamos de que según GSMArena(el único medio que lo ha probado hasta el momento, que yo sepa) le da 19h menos que al S5, y para ellos eso es mucha diferencia.

Con lo de la cámara, tenemos un pequeño debate constructivo en otro tema sobre si los IMX240, y en general las cámaras, no serán en realidad los Isocell solo que fabricados por Sony para aligerar trabajo a Samsung. Y ciertamente tanto la Isocell del S5 como la Sony del Note4 son calcadas en dimensioes, en tipo de lente, en sensor, en apertura... Básicamente la única diferencia estaría en el estabilizador óptico. Te dejo el enlace por si te interesa: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=983426&page=4
En lo del HDR, efectivamente aquí ya se ha hecho una comparativa de estos dos modelos en HDR y sale mejor parado el S4, y no es la única pega que tiene el S5(por ejemplo, enfocar a objetos cercanos con poca luz y sin flash es todo un reto). Pero insisto en que esto es por el software, yo con otras apps que no están precisamente adaptadas para el S5, he conseguido resultados algo mejores, pues imagínate una app específicamente adaptada para el S5(de hecho, el mod de cámara de Samsung al parecer mejora sustancialmente los resultados en estas situaciones aunque yo no lo he probado pues aún no soy root).

En las dimensiones, claro que se notan, pero en todos los sentidos. 2mm en anchura se notan, y 1,6mm en altura también. Quizás lo que menos se note precisamente sea el grosor y en este sentido te beneficia si le vas a poner funda, ya que no aumentaría demasiado con respecto, en este caso, al S5. En cualquier caso, en dimensiones son muy parecidos, los comido por lo servido en anchura y altura, y luego el grosor que es algo mejor en el S6.

El S5 es sumergible, sí o sí. Cuestión distinta es que el móvil sea defectuoso, o que el propio usuario no cierre bien las tapas. Como ya le dije a otro forero, también hay casos de S5 que se han quemado, pues por la misma regla deberemos tener cuidado con no usar demasiado el móvil no vaya a ser que salga ardiendo.

Sobre el precio, a mi me parece caro teniendo en cuenta que, para mi, es menos completo que la generación anterior. Pero por precio como tal, no es mayor que el que tenía el S5 al salir. Esto ya depende de si tienes la necesidad imperiosa de ser el primero en tener el S6, o no te importa esperar unos meses a que baje el precio.

Frank_T
16/03/15, 15:29:08
Yo del s5 se lo de las primeras semanas, lo de la scene como siempre, pueden dar en el blanco, pueden arreglar por un lado y desarmar por el otro, o pueden dejarlo peor, pero siempre hay que apoyarla claro
Lo del aislamiento supongo que fuera por ser defectuoso quizás, pero ya son varios casos, supongo que es algo padecido a Sony qué en algunos casos hay filtraciones
Que la cámara isocell la fabrique Sony, pues no lo sabía, la noticia que leí es que pasaba de ser isocell a ser un sensor de Sony, es todo ir leyendo y enterarse supongo, pero así de primeras las primeras informaciones que lei es que no eran isocell, que se puede interpretar de muchas maneras
El precio supongo que hablando del de menos memoria, pero el precio sube demasiado para una memoria qué primero no es ampliable, y que segundo, se supone más barata que la emmc fabricada hasta ahora, ¿Porque se paga tanto por el de 64 y el de 128? Hay otras marcas premium qué superaa los 600, pero no los 700, y hablando de capacidades similares (64 o 128), pero bueno lo poco alcanzable es más deseable supongo, y de ahi los hachazos

jamoji
16/03/15, 15:58:47
Yo del s5 se lo de las primeras semanas, lo de la scene como siempre, pueden dar en el blanco, pueden arreglar por un lado y desarmar por el otro, o pueden dejarlo peor, pero siempre hay que apoyarla claro
Lo del aislamiento supongo que fuera por ser defectuoso quizás, pero ya son varios casos, supongo que es algo padecido a Sony qué en algunos casos hay filtraciones
Que la cámara isocell la fabrique Sony, pues no lo sabía, la noticia que leí es que pasaba de ser isocell a ser un sensor de Sony, es todo ir leyendo y enterarse supongo, pero así de primeras las primeras informaciones que lei es que no eran isocell, que se puede interpretar de muchas maneras
El precio supongo que hablando del de menos memoria, pero el precio sube demasiado para una memoria qué primero no es ampliable, y que segundo, se supone más barata que la emmc fabricada hasta ahora, ¿Porque se paga tanto por el de 64 y el de 128? Hay otras marcas premium qué superaa los 600, pero no los 700, y hablando de capacidades similares (64 o 128), pero bueno lo poco alcanzable es más deseable supongo, y de ahi los hachazos

Lo de la cámara es una teoría surgida a raíz de lo extremadamente parecidas que son ambas cámaras eh? xD. Llevo ya un par de días buscando más información sobre esto, pero de momento no está dando frutos.

Y ya en el tema de precios, en general todos los gama alta cuando se ponen a la venta superan los 700 euros, lo que pasa que con los meses sufren bajadas grandes de precio(menos los iPhone).
Pero en este sentido creo que Samsung comete un error bastante gordo con el S6. La política de precios está muy claramente inspirada en la de Apple y el propio diseño del terminal está claramente inspirado en el iPhone6. ¿Pero por qué me parece un grave error?: Apple pone a la venta un teléfono de 4,7", pantalla 720p(750p en realidad), 16GB de memoria sin slot, 1GB de RAM, cámara de 8mpx, batería de 1810mAh... por 700 euros, y se venden como churros, de hecho se venden más que ningún otro terminal. Samsung pone a la venta un Alpha, que a casi todos los efectos es como ese móvil de Apple, y a los pocos meses lo tienen que retirar del mercado porque se venden "cuatro".

El error es que Samsung quiere competir con Apple en un terreno en el que no puede competir con Apple actualmente. Y no es solo eso, es que mientras que Apple prácticamente mantiene intacta su esencia(se ha prostituido tan solo en tamaño de pantalla), Samsung ha destrozado casi por completo su esencia, la que le hacía diferente casi al resto y que tuvo su máxima expresión con el S5(por lo de la IP67, ya que LG también te da la posibilidad de batería y carcasa intercambiable más slot de memoria, pero no hay ni un solo terminal en el mercado en la competencia, que ofrezca todo eso más esa certificación. El resultado es un terminal único). No sé yo hasta que punto puede perjudicar a Samsung haber hecho este movimiento, ya veremos lo que ocurre durante el próximo año.

Frank_T
16/03/15, 16:13:36
Va a venir saygus y se los trinca a todos

paincr
16/03/15, 16:57:09
Yo no creo que merezca la pena. Además para mi un motivo de compra del s5 fue la resistencia al agua.

JCS
16/03/15, 17:06:56
Borrar

JCS
16/03/15, 17:08:53

Me has matado. Acabo de comprar un S5 plus que todavía no he desprecintado y va a resultar que con poca luz es mejor la cámara de mi S4 actual :oh::oh:. Puff, yo que ya dudaba del cambio, todavía soy capaz de seguir con mi S4 y vender el S5 plus. Y te lo dice alguien que no tiene ni idea de cámaras. Pero yo estoy contento con la del S4, la verdad.
Yo pensaba que iba a mejorar en todos los aspectos pero veo que en el tema de la cámara no (y para mí es importante, porque no soy de los de trastear mucho, pero al final saco bastantes fotos y vídeo).

Igual me compensa vender el S5 plus y seguir con el S4 hasta que el precio del S6 sea razonable.

Un saludo.

jamoji
16/03/15, 17:43:48
Me has matado. Acabo de comprar un S5 plus que todavía no he desprecintado y va a resultar que con poca luz es mejor la cámara de mi S4 actual :oh::oh:. Puff, yo que ya dudaba del cambio, todavía soy capaz de seguir con mi S4 y vender el S5 plus. Y te lo dice alguien que no tiene ni idea de cámaras. Pero yo estoy contento con la del S4, la verdad.
Yo pensaba que iba a mejorar en todos los aspectos pero veo que en el tema de la cámara no (y para mí es importante, porque no soy de los de trastear mucho, pero al final saco bastantes fotos y vídeo).

Igual me compensa vender el S5 plus y seguir con el S4 hasta que el precio del S6 sea razonable.

Un saludo.

Con poca luz es mejor la del S5, se ha realizado también una comparativa sobre eso en este foro y es claramente mejor la del S5. En donde sale algo mejor parado el S4 es en las tomas con HDR.

tontomele
16/03/15, 17:46:12

Un saludo.

Yo vengo de todos los S y del Note 3 y puedes estar tranquilo, el S5 es el que mejor camara tiene y ademas al S5 le dura la bateria un huevo.

JCS
16/03/15, 18:24:16
Gracias a ambos.
Me dejáis más tranquilo.
Así que no me merece la pena esperar al S6. Ciertamente soy un ignorante de todo este tema, ya que utilizo el móvil para mensaje, algo de internet, fotos y vídeo y poco más, pero me gusta tener buenos móviles (y bonitos, aunque eso es más subjetivo).
Creo que voy a desprecintar el S5 plus...... Bueno, voy a tener que esperar al jueves porque "teóricamente" es un regalo del día del padre. :D

tontomele
16/03/15, 19:01:09
Gracias a ambos.
ya que utilizo el móvil para mensaje, algo de internet, fotos y vídeo y poco más, pero me gusta tener buenos móviles

Y pa que te crees que lo utiliza el 90% de nosotros xD

ZAS_KUN
16/03/15, 19:36:20
Gracias a ambos.
Me dejáis más tranquilo.
Así que no me merece la pena esperar al S6. Ciertamente soy un ignorante de todo este tema, ya que utilizo el móvil para mensaje, algo de internet, fotos y vídeo y poco más, pero me gusta tener buenos móviles (y bonitos, aunque eso es más subjetivo).
Creo que voy a desprecintar el S5 plus...... Bueno, voy a tener que esperar al jueves porque "teóricamente" es un regalo del día del padre. :D

Por curiosidad, donde has comprado el s5 plus?
Tengo un s4 y habia pensado cogerme el s6, pero no me convence...
Leyendo sobre el s5 me va mas el s5 o el s5 plus.

Gracias. Un saludo

JCS
16/03/15, 19:45:52
Por curiosidad, donde has comprado el s5 plus?
Tengo un s4 y habia pensado cogerme el s6, pero no me convence...
Leyendo sobre el s5 me va mas el s5 o el s5 plus.

Gracias. Un saludo

En este foro. Yo creo que bien de precio (similar a otros, la verdad), precintado y con factura.

Frank_T
16/03/15, 19:59:31
Y te lo dice alguien que no tiene ni idea de cámaras. Pero yo estoy contento con la del S4, la verdad.

Un saludo.

Pues de tener presupuesto te lo compraba yo

El plus después de la mejora qué ha habido con Android 5.1 ha mejorado el rendimiento en el 805, por lo menos en el nexus 6, si samsung porta está mejora al s5 vas a tener un supermovil
La cámara sólo es peor que el s4 en el hdr, hablando de hace más de medio año, es un fallo de software me imagino, echa un vistazo a reviews a ver en qué estado está, si pasa tu control de exigencia, hace buenas fotos, por eso no te preocupes, el isocell está ideado para captar muy bien los colores, es uno de los móviles con mejor autonomía, y sinceramente si puedes evitar QHD en todo lo posible hazlo, porque es un agujero en la autonomía

JCS
16/03/15, 20:26:33
Pues de tener presupuesto te lo compraba yo

El plus después de la mejora qué ha habido con Android 5.1 ha mejorado el rendimiento en el 805, por lo menos en el nexus 6, si samsung porta está mejora al s5 vas a tener un supermovil
La cámara sólo es peor que el s4 en el hdr, hablando de hace más de medio año, es un fallo de software me imagino, echa un vistazo a reviews a ver en qué estado está, si pasa tu control de exigencia, hace buenas fotos, por eso no te preocupes, el isocell está ideado para captar muy bien los colores, es uno de los móviles con mejor autonomía, y sinceramente si puedes evitar QHD en todo lo posible hazlo, porque es un agujero en la autonomía

Gracias por la información.
Posiblemente me lo quede, pero tú por si acaso, vete ahorrando :sisi1::sisi1:

josecabo
16/03/15, 20:45:34
Me parece que por los pocos cambios que hay respecto al S5 y los peros que le veo al S6 (sobre todo sd y resistencia al agua, así como el precio),tiraré bastante con el 5.Quien sabe si el año que viene con el 7 me convencen. ....

neska666
16/03/15, 21:15:15
No descarto terminar comprandome el s6 edge, ya que reconozco que soy una culo inquieta (cuando baje de precio y saquen roms cocinadas) Aunque he de reconoco que hecharia mucho de menos la Sd, bateria extraible y el s_view (ponerle funda sin aumentar el grosor del mobil)

* Actualmente poseo dos S5 (distintas lineas) y estoy encantada con ellos, de hecho he trasteado otros mobiles en todo este tiempo y siempre termino con el mismo Llevo con la seria S desde el s2 y la verdad que encantada

Por lo general no entro en la discusiones de criticas (es malo , es lo mejor etc etc) ya que siempre termino comprandolo ;) (conociendome lo culo inquieta que soy como para no) Y asi poder tener mi humilde opinion real del producto

sYnced
17/03/15, 13:56:41
En cuanto a las dimensiones, esos dos milímetros se notan, sobre todo cuando va a al bolsillo.

Esto me acaba de hacer el día :campeon:

De verdad podes llegar a pensar que una diferencia de 2 mm se notan en el bolsillo?

Estos comentarios sin sentido que uno encuentra en el foro..

Tanto drama de sí es o no es una buena decisión comprar el S6. Siguen haciendo esto cada vez que sale un nuevo móvil. Y siempre es lo mismo.

Chicos, el S6 tiene diferencias con el S5, lean las especificaciones en cualquier página, y definan ustedes si les vale el precio el cambio. No busquen la respuesta afuera, son ustedes los usuarios, así que ustedes decidan cual les viene mejor.

jamoji
17/03/15, 15:44:11
Esto me acaba de hacer el día :campeon:

De verdad podes llegar a pensar que una diferencia de 2 mm se notan en el bolsillo?

Estos comentarios sin sentido que uno encuentra en el foro..

Tanto drama de sí es o no es una buena decisión comprar el S6. Siguen haciendo esto cada vez que sale un nuevo móvil. Y siempre es lo mismo.

Chicos, el S6 tiene diferencias con el S5, lean las especificaciones en cualquier página, y definan ustedes si les vale el precio el cambio. No busquen la respuesta afuera, son ustedes los usuarios, así que ustedes decidan cual les viene mejor.

Bueno, en realidad eso no lo he dicho yo xD.

Pero sí que se notan. Yo antes tenía un XperiaS que, sin ser molesto en ningún momento, sí que notaba siempre que el teléfono lo tenía metido en el bolsillo. Ahora con el S5 muchas veces no me doy ni cuenta de que está ahí. Y ya ves, es un teléfono en general bastante más grande, pero el S5 son 8,1mm de grosor, y el XperiaS son 10,6mm de grosor. Son diferencias pequeñas, pero que se notan.

De la misma forma, también podríamos considerar que 1cm no es nada(te invito a que compruebes con un metro lo que es 1cm) pero estoy seguro de que notarías muy claramente la diferencia entre llevar un Note3 en el bolsillo, o llevar un S5. Y ya ves, la diferencia es de tan solo 9mm de largo y algo menos de 7mm de ancho.

Frank_T
17/03/15, 18:58:54
Se piensa que dos milímetros es una medida lineal, pero implica menos volumen, y que el agarre es más estable y manejable
Bajo mi experiencia es lo que he notado, y creo que en la de los demás también, además qué siempre implica quitar unos gramos de peso qué en la mano se notan

sYnced
17/03/15, 19:35:05
Chicos, si leen lo que comentó, los 2 mm se refieren al ancho del móvil. 2 milímetros de diferencia en ancho, que serían 1 mm a cada lado, es prácticamente lo mismo. Son 0.2cm o 0.1cm cada lado. Si eso les parece diferente dentro del bolsillo, déjenme decirles que tienen un bolsillo con una métrica y sensibilidad inhumana.

En cuanto al grosor, es distinto, eso sí se nota, pero no era el grosor a lo que se refería :ok:

Frank_T
17/03/15, 20:07:39
Pues llevese usted la razón sí o si... Que chévere!!!

jamoji
18/03/15, 02:11:09
Chicos, si leen lo que comentó, los 2 mm se refieren al ancho del móvil. 2 milímetros de diferencia en ancho, que serían 1 mm a cada lado, es prácticamente lo mismo. Son 0.2cm o 0.1cm cada lado. Si eso les parece diferente dentro del bolsillo, déjenme decirles que tienen un bolsillo con una métrica y sensibilidad inhumana.

En cuanto al grosor, es distinto, eso sí se nota, pero no era el grosor a lo que se refería :ok:

Vamos a ver, todo hay que ponerlo en contexto. Si hablas de 2mm en dimensiones de 5m x 1,85m x 1,50m(una berlina familiar actual), pues son irrelevantes. Pero si hablas de 2mm en dimensiones de 14cm x 7cm x 0,8cm(lo que viene a ser un S5 aproximadamente) pues evidentemente esos milímetros sí que cobran relevancia, porque el dispositivo en sí ya es bastante pequeño y se va a guardar en sitios no mucho más grandes(como por ejemplo un bolsillo de pantalón).

Pero esto yo no lo planteo como un drama, en absoluto. En mi bolsillo me cabe perfectamente también un Note, e incluso, como caso exagerado, me he metido la HP Slate 7 Plus que tengo(eso sí, de largo sobresale bastante xD). Yo no uso precisamente pantalones ajustados y con bolsillos mínimos aunque tampoco llego al nivel de rapero, y para mi no supone un drama ni llevar un Note en el bolsillo, ni por supuesto llevar un S5. Pero que no me suponga un drama no significa que no note esos milímetros de más, y en todos los sentidos. Y el grueso tambien afecta, de hecho yo diría que lo que más afecta, por orden de más a menos sería: largo, grueso y ancho.

Frank_T
18/03/15, 08:04:56
Moraleja, haceros con un flex, se adaptará al contorno que no veas.... ;-)

jamoji
18/03/15, 13:45:21
Moraleja, haceros con un flex, se adaptará al contorno que no veas.... ;-)

Hombre, para todo hay un límite, ¿no? xD.

Pero yo creo que la mayoría de los que estamos aquí hemos vivido la era de los primeros smartphones, esos que no eran táctiles(bueno, yo tengo móviles desde 1998, así que he tenido de todo), y esos móviles eran muuucho más gruesos que los actuales. De hecho a modo de ejemplo, yo tuve un Nokia N80 con 2,6cm de grosor, como unas 3-4 veces más grueso que un S5-S6, y lo llevaba sin ningún tipo de problema en el bolsillo, pero es que de largo medía 9cm, y de ancho 5cm.

Frank_T
18/03/15, 17:16:58
A ver, tu antes tenías móviles, ahora son ordenadores con teléfono... A ver donde encuentras una pda, se ríen de ti si preguntas por ella en alguna tienda, es algo peor que el abuelete de la séptima

jamoji
19/03/15, 00:01:29
A ver, tu antes tenías móviles, ahora son ordenadores con teléfono... A ver donde encuentras una pda, se ríen de ti si preguntas por ella en alguna tienda, es algo peor que el abuelete de la séptima

¿Y qué te crees que es un N80(y similares de la época)? A este teléfono, frente a uno actual, lo que le falta es potencia(un procesador más potente, una ram más potente, una memoria interna más rápida), porque por funciones puede hacer casi exactamente lo mismo que un terminal actual. Y es que el N80 es un smartphone, un teléfono inteligente, un móvil ordenador como lo es el S5, pero con las limitaciones lógicas en hardware de un terminal 10 años anterior.

Frank_T
19/03/15, 01:00:08
N80 con Symbian? No lo recuerdo bien pero dhl era Symbian lo considero a medio camino de ser un smartphone, tiene severas carencias, por eso Nokia no consigo hacer frente ni a Android ni a ios, menudos cacharros, sin ofender, no les faltaba potencia, sino una tienda de aplicaciones decente, que ea lo que da la vida a esos sistema operativo, y un potencial para que pueda sustituir en ciertas funciones a un pc, como navegar o revisar el correo de forma competente, qué lo intentaron... deacuerdo...

jamoji
19/03/15, 01:56:52
N80 con Symbian? No lo recuerdo bien pero dhl era Symbian lo considero a medio camino de ser un smartphone, tiene severas carencias, por eso Nokia no consigo hacer frente ni a Android ni a ios, menudos cacharros, sin ofender, no les faltaba potencia, sino una tienda de aplicaciones decente, que ea lo que da la vida a esos sistema operativo, y un potencial para que pueda sustituir en ciertas funciones a un pc, como navegar o revisar el correo de forma competente, qué lo intentaron... deacuerdo...

Vamos a ver, Symbian era una mierda(con perdón de la palabra xD) porque fallaba más que una escopeta de feria, y precisamente fue por Symbian que dejé de comprar teléfonos Nokia a pesar de que como móviles en sí siempre los he considerado de lo mejor del mercado. Pero como SO era prácticamente tan completo(si es que a una plataforma móvil se la puede llamar completa) como cualquier SO actual. La forma de hacerlo era diferente por supuesto, pero las funciones eran las mismas. Tenías tu GPS, tenías tu navegador web, te movías por menús y submenús quizás no tan amplios pero bastate extensos, por supuesto tenías tu conexión wifi, 3G, bluetooth, puerto USB pop-port 2.0, también tenías apps(aunque infinitamente más limitado en este campo que los actuales SO, pero más que nada porque por aquel entonces no había mercado para esto y debías conformarte con lo que tenía Nokia), cámara trasera y delantera también para video llamadas, slot de memoria...

Es que es lo que viene siendo un teléfono actual, sin apenas opciones de personalización(podía poner algún widget, cambiar el fondo de pantalla, el color y poco más), con una forma diferente de interactuar con él pero con prácticamente las mismas funciones de un terminal actual. ¿La mayor limitación?, sin ninguna duda el hardware que no puede competir para nada con lo que tiene un teléfono actual por barato que sea(bueno, aunque en cámara trasera lo mismo sí podría competir con algún gama baja actual xD)

Frank_T
19/03/15, 08:31:36
Tu lo has dicho completo pero muy limitado, sobre todo cuando convivió con versiones Android ya competentes, por ejemplo froyo, se hundió la flota de aquella, no se que contratos tendrían pero fue bochornoso ver como una empresa europea de gran proyección se fue a pique por no saber elegir sistema operativo, se equivocaron apostando todo por Symbian, lo mismo que apostar por Microsoft, para una empresa fuerte que teníamos se la merendaron los de fuera, eso es lo que más me dolió
Parece en cierto sentido que Europa está de liquidación, y como nos descuidemos somos nosotros los que vamos a emigrar a África, como nos falle el papel manufacturero que tenemos, vamos jodios, ya que del turismo sólo no se vive

jamoji
19/03/15, 15:19:35
Tu lo has dicho completo pero muy limitado, sobre todo cuando convivió con versiones Android ya competentes, por ejemplo froyo, se hundió la flota de aquella, no se que contratos tendrían pero fue bochornoso ver como una empresa europea de gran proyección se fue a pique por no saber elegir sistema operativo, se equivocaron apostando todo por Symbian, lo mismo que apostar por Microsoft, para una empresa fuerte que teníamos se la merendaron los de fuera, eso es lo que más me dolió
Parece en cierto sentido que Europa está de liquidación, y como nos descuidemos somos nosotros los que vamos a emigrar a África, como nos falle el papel manufacturero que tenemos, vamos jodios, ya que del turismo sólo no se vive

Sí, muy limitado pero por el hardware, no realmente por el software(otra cosa es que en temas de estabilidad y fallos Symbian S60 v3 fuera una basura. Bueno, y el Symbian S60 v5 del 5800 que también tuve -este fue mi último Nokia- era incluso peor xD). Lo que quiero que entiendas con esto es que esos primeros smartphones, funcionalmente no diferían drásticamente de lo que son los smartphones actuales, podías hacer casi lo mismo, aunque de formas diferentes.

Por otro lado, no, el N80 no compitió con ningún terminal con Android. Este Nokia se lanzó a mediados de 2006, y hasta octubre de 2008 no se puso a la venta el primer smartphone con Android(el HTC Dream). De hecho incluso el 5800, aunque se vendió durante años(como cualquier teléfono, por ejemplo en la actualidad todavía se sigue vendiendo el S3), como generación actual convivió poco con ese primer terminal Android ya que a los pocos meses aparecería el N97. Y funcionalmente no diferían ese Symbian y Android 1.5, el problema, como ya he comentado, era lo malo que era Symbian en temas de estabilidad y fallos. Yo no dejé de comprar Nokia porque me aportara menos en aquella época que sistemas como Android(que no aportaba menos), dejé de comprar Nokia porque estaba ya hasta las narices de que se me reiniciara como 20-30 veces al mes y sin exagerar, o porque se me quedara colgado otras tantas veces).
Al parecer mejoraron bastante el sistema con Symbian ^3 pero para entonces ya era demasiado tarde, iOS ya tenía el 23% de cuota de mercado(en tendencia descendente ya, y hasta la actualidad), Android había pegado un salto enorme hasta la segunda posición con un 27%% de cuota, y Symbian se había desplomado completamente hasta el 2% de cuota, aunque realmente llevaba así desde 2009. Como curiosidad, BlackBerry todavía dominaba el mercado de SO con el 33% xD.

Sobre las decisiones de Nokia pues ya se sabe más o menos todo, Nokia con sus errores constantes desde 2005 se hirió de gravedad, y Microsoft la finiquitó definitivamente(también fueron decisiones de Nokia, pero creo que a nadie se le escapa la enorme influencia que ya por entonces tenía Microsoft en la empresa).

Frank_T
19/03/15, 16:19:21
Yo creo que cuando salió eclair, fue cuando se tuvo un android completo, anteriores versiones eran muy pobres aún, y se podían comparar con cualquier cosa
Tuve la ocasión de probar el c3 creo que era, que fue posterior al 5800 qué también tuve y que no había por donde cogerlo ), y era escaso por hard y por soft, un juguete para que engañarnos, no era mio por suerte, de ahí pase al lg arena y me duro 15 días, me faltó tiempo para venderlo, de ahí creo que pase a un 5500, qué aún conservo, y entre a lo grande en Android con el desire, un móvil con un procesador de 1GHz, estaba to flipao... También recuerdo que era qualcomm, y que abrasaba como debe calentarse el 810... Que ironía, parece que la historia se repite
Vaya parecemos abueletes contando batallitas

Septom
23/03/15, 14:40:24
La pregunta del millón: Tengo un S2 y ha llegado el momento del cambio. Por una exclusiva cuestión de pasta, ¿os compraríais ahora mismo el S5 o esperaríais a unos meses a que baje el nuevo S6 y por ende el S5? ¿Qué opináis?

Frank_T
23/03/15, 15:25:54
Mirate también el z3, o incluso el saygus v squared, aunque ambos son más caros

Septom
24/03/15, 12:49:45
Gracias Frank pero son más caros y el precio es importante para mi. Creo que voy a mirar en el mercadillo.

saul94
24/03/15, 13:52:18
Gracias Frank pero son más caros y el precio es importante para mi. Creo que voy a mirar en el mercadillo.

Valoras la sd bateria extraible y proteccion agua? El S5.

Si prefieres acabados y mas potencia el S6.

alberto8051
25/03/15, 10:39:07
Es curioso, cada generación del S se ganaba algo, mejor pantalla, cámara, batería...y no se perdía en nada. Con del S5 al S6 eso ha cambiado. Se sigue ganando por supuesto, mejor Soc, pantalla, cámara...pero ya se empiezan a perder cosas importantes donde antes no se perdía en nada; como la microSd, batería reemplazable, resistencia al agua....

Frank_T
25/03/15, 14:01:13
Para que veas el criterio de la gente a la hora de comprar, prefieren que sea bonito y perder funcionalidades, y si lo pones más caro más lo querrán

saul94
25/03/15, 19:52:05
Para que veas el criterio de la gente a la hora de comprar, prefieren que sea bonito y perder funcionalidades, y si lo pones más caro más lo querrán

Ahí la has clavado compañero.

jamoji
26/03/15, 03:09:37

Para mi lo peor de todo es que además te lo intenten justificar haciendo suyas las palabras de Samsung para vender sus novedades. Para qué andar molestándose en comprobar si efectivamente esas novedades son tan revolucionarias si directamente puedes coger la propaganda de Samsung y exparcirla por todos lados.

"Es que la USF 2.0 es mucho más rápida que la eMMC 5.0". Ya, pero es que la diferencia es aún mayor entre la eMMC 4.5 y la 5.0.

"Es que tiene RAM LPDDR4(a 1.600MHz) que lee mucho más rápido que la LPDDR3". Ya, pero es que la diferencia es aún mayor entre la LPDDR3 a 600MHz y la también LPDDR3 a 933MHz.

"Es que el Exynos 7420 es mucho más potente que el S801". Ya, pero es que hay básicamente la misma diferencia entre el S600 y el S800 pero cambiando los puntos en donde se mejora: Exynos-S801 mucho mejor CPU, ligeramente mejor GPU, y S600-S800 mucho mejor GPU y sensiblemente mejor CPU.

"Es que la pantalla Super Amoled es mejor y tiene mucha más resolución". Ya, pero es que la también Super Amoled(también de segunda generación) del S5 tiene la misma resolución, pero como pantalla es muchísimo mejor, la diferencia es mucho más grande.

No voy a poner la diferencias en números porque se haría muy largo, pero que se puede comprobar buscando un poco. Y claro, ves las diferencias entre unos y otros y te dices a ti mismo "pues... es más revolucionario el S5 en prácticamente todos esos aspectos, y le han añadido cosas, no se las han quitado". Y resulta irónico que a la gente el S5 le pareciera igual que el S4(que si lo comparamos con el S3, aunque no lo he hecho, seguramente pasaría lo mismo porque también fue un salto grande), y sin embargo el S6 les parezca como de otro mundo en comparación. Lo que hace ponerle un trozo de metal y otro de vidrio a un móvil, condimentado con millonadas en marketing xD

Septom
26/03/15, 18:04:40
Pues creo que me voy a decidir por el S5. Ahora bien, veo un problema que para mi sí que es importante, y es que no lleva radio. No lo entiendo, por qué la han quitado? Yo es algo que utilizo a diario cuando camino. No lo entiendo. Supongo que este problema se podrá resolver de algún modo, no?

Frank_T
26/03/15, 20:23:22
No llevan radio desde el s4, para eso quizás mejor un z3, te vas a llevar un buen móvil también
La razón porque la quitan es porque allí en korea la deben de usar nada y como las redes están a años luz de aquí tiran de radio dub u online, aunque se está empezando a extender a más marcas, es una pena porque en general no se le da importancia

alberto8051
26/03/15, 20:39:37
Si lo quieres con batería extraíble y radio FM solo existen el S3 y el G3, en todo el mercado de móviles.....vergonzoso.
Un S3neo va bien...

lavianaatope
27/03/15, 19:19:55
Una pregunta, se podría poner en el s5, el acceso directo que tiene el s6 al pulsar doble toque en el botón físico?
Un saludo y gracias

KokeOrtiz_
31/03/15, 21:03:48
Si tienes un S5 plus es inútil

Frank_T
20/05/15, 15:51:54
Si lo quieres con batería extraíble y radio FM solo existen el S3 y el G3, en todo el mercado de móviles.....vergonzoso.
Un S3neo va bien...
Una de las causas de que eso pase es porque por los países asiáticos desarrollados la DUB está más implantada y la radio FM se considera vetusta, los fabricantes que la montan (activan) supongo que verán mejor que la tenga a sucumbir a las operadoras para incentivar la radio online (como he dicho en otras ocasiones con un volumen menor a la original FM y con un retardo de a veces 2 a 3 minutos)

tecnoadicto78
23/05/15, 09:04:47
exacto, además también pierde el micro usb 3.0
El micro USB 3.0 es lo de menos, ya que el cargador venía 2.0, y yo particularmente, no he utilizado el 3.0 para nada.

Sobre si merece la pena, es relativo, si no andas mal de dinero, y quieres darte un capricho, o si no tienes ninguno, y estás dudando entre el S5 y el S6, yo iría a por él de cabeza, o me esperaría a Septiembre ver qué tal el Note 5 a ver qué novedades trae, el diseño, etc., igual es hasta más "apetitoso" que el S6, pero desde luego el S6 en sí es muy superior al S5: procesador, memoria, cámara, el sensor de huellas mejorado, el touchwiz aligerado, etc. Sin embargo, tiene los contra de haber perdido la microSD, la resistencia al agua y al polvo, y la batería extraíble.

sazanon
24/05/15, 10:20:42
Un S3neo va bien...

Y además el audio de la radio del G3 es mono

tecnoadicto78
24/05/15, 13:29:12
Una pena que cada vez menos fabricantes incluyan la radio FM, y algunos diréis que puedo escucharla online, claro, pero me gasta datos, mira qué gracia, todavía cuando estás al alcance de un WiFi, vale, pero si estás en la calle, o haciendo ejercicio, toca chupar de datos, y chupa tela.

Tengo instalado el Tunein Radio y me dio un día durante un par de horas escuchar la radio por ahí, me dejó la tarifa de datos temblando, casi agotada, desde entonces nunca más. :oh:

gigolol
24/05/15, 15:51:36
Una pena que cada vez menos fabricantes incluyan la radio FM, y algunos diréis que puedo escucharla online, claro, pero me gasta datos, mira qué gracia, todavía cuando estás al alcance de un WiFi, vale, pero si estás en la calle, o haciendo ejercicio, toca chupar de datos, y chupa tela.

Tengo instalado el Tunein Radio y me dio un día durante un par de horas escuchar la radio por ahí, me dejó la tarifa de datos temblando, casi agotada, desde entonces nunca más. :oh:

eso sin hablar el gasto de batería, mucho menor con la radio fm cosa que a veces se olvida

tecnoadicto78
24/05/15, 18:26:27
eso sin hablar el gasto de batería, mucho menor con la radio fm cosa que a veces se olvida
Sí, eso es otra. Y no creo que el motivo de no incluirla sea para hacerlo más delgado, o poner una batería más grande, no creo yo que la antena para FM sea tan grande, simplemente no les da la gana, y ya está.

Bespinillo
24/05/15, 18:32:36
Parece ser que está previsto un apagón analógico de la fm como ocurrió con la tv, igual va por ahí la cosa.
Pero teniendo en cuenta la vida útil de un teléfono, que muy raramente llega a los dos años, yo prefiero tener FM y si dentro de tres años no funciona porque no hay emisoras, ya veremos.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk

cloudstrife
24/05/15, 18:34:04
También se quedó por el camino el termómetro no recuerdo ya en qué Galaxy. Yo preferiría esa funcionalidad que el pulsómetro o el lector de huellas. Seré un poco clásico, :D.

elcaponene
25/05/15, 20:55:14

yo veo un s5 metalico
ya te digo y yo asta que el salto no merezca la pena ya puede salir el s10 jajajaj

tecnoadicto78
25/05/15, 21:08:12
Si éste ya casi merece la pena, si te lo puedes permitir, claro, el S10 ni te cuento, pero el S11, en el 2020, para redondear, tiene que ser la releche, casi ciencia ficción, jejeje, en 5 años lo veremos. :D

megane175
26/05/15, 00:46:34
Que se esté discutiendo a estas alturas,de que si un smartphone lleve radio,me parece un atraso considerable,yo creía que los smartphone de hoy,iban encaminados a juegos,redes sociales,whatsapp,llamadas etc etc.
No le veo ningún sentido una radio en un smartphone,para eso me pillo un alcatel touch y listo.

Claro,lo queremos todo,buen hardware,mucha ram,buena batería,pantalla full,buena cámara,para mi la radio sobra,es mi opinión sin ánimo de ofender a nadie.

Un saludo

tecnoadicto78
26/05/15, 00:57:37
Que se esté discutiendo a estas alturas,de que si un smartphone lleve radio,me parece un atraso considerable,yo creía que los smartphone de hoy,iban encaminados a juegos,redes sociales,whatsapp,llamadas etc etc. No le veo ningún sentido una radio en un smartphone,para eso me pillo un alcatel touch y listo.
No sé yo porqué lo ves el atraso, es igual que escuchar música, ¿también e4s un atraso?, sí, te puedes comprar un reproductor MP3, pero si te puedes ahorrar llevar encima tropecinetos mil cacharros, mejor, ¿no?, el smartphone se encamina a sustituir a cada vez más aparatos, por ejemplo, si sales a correr, andar, montar en bici, ya no tienes que llevar un pulsómetro, ni aparato que te cuente los pasos, ni la distancia recorrida, si vas de viaje o buscas una calle, ya no necesitas llevar encima un mapa, o un callejero, ni un GPS, porque viene integrado en el móvil, tampoco necesitas ya mando a distancia para controlar el televisor u otros aparatos de la casa, con el puerto infrarrojos del móvil, lo haces, etc. ¿Porqué no voy a poder escuchar la radio?, no creo que pida tanto. Así me ahorro de llevar encima una.

¿Porqué restar en vez de sumar?. :pensando:

luigiconde
26/05/15, 01:00:15
No podías haberlo explicado mejor. Pienso exactamente así.

Frank_T
26/05/15, 01:04:44
Lo único que el gps en móviles aún no tienen la misma sensibilidad que un navegador dedicado, para conducir por ejemplo, con gps asistido, suele valer
Lo único que suelo echar en falta de estos móviles es la radio fm, ya que suelo usarla en los ratos muertos, casi más que la online
Por lo demás el s5 va a envejecer como el mejor vino

tecnoadicto78
26/05/15, 01:10:32
El problema de escuchar la radio online es que chupa batería y datos como un demonio, mientras uses WiFi no hay problema por los datos, aunque tienes que viilar la btería, que el consumo se dispara, incluso con la pantalla apagada, pero si encima no tienes WiFi cerca y tienes que echar mano de la conexión de datos, se cepilla el límite de tu tarifa en menos que canta un gallo. :shock: