Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alguien ha probado Lollipop en el Tab?
satelitepro
01/03/15, 15:01:51
He buscado y no he encontrado nada referente a nuestro Tablet, en cambio dentro de un hilo si que se hace referencia a Android L y como no, es HumberOS el responsable, aquí se puede ver el hilo de XDA (http://forum.xda-developers.com/galaxy-tab/general/how-to-install-android-cm12-lollipop-5-t3018841)
Si tienes Android 2.3.6:
1º Copia http://adf.ly/yzEzd (Omni 4.4.4) http://adf.ly/1Ejny8 (rom 5.1) http://adf.ly/1Ei0p5 (Gapps) y http://adf.ly/xGife en la microSD.
2º Copia de la carpeta efs y un nandroid de toda la tablet.
3º Todos los wipes, factory reset, cache, dalvik...
4º Flasea la Omnirom 4.4.4 que te cambiará tu recovery cwm por el twrp (no necesitas las gapps ahora).
5º Flashea OTRA VEZ la Omni 4.4.4 pero ahora desde twrp (sin las gapps y sin configurar nada).
6º Vuelve a hacer todos los wipes.
7º Flashea la Omnirom 5.1 (Lollipop), las Gapps y el SuperSu.
8º Reinicia.
GRACIAS a ea8rx
[ACTUALIZADO 16-10-2015]: INSTALAR LOLIPOP 5.1 si ya tienes Omni 4.4 o 5.0.2
________________________________ Siguiendo éstos pasos en mi caso todo perfecto (hasta el momento, en caso de fallos los reportaría y si encuentro las soluciones, también)
ENLACES DIRECTOS: ROM 5.1.1 DICIEMBRE (https://userscloud.com/l9zaz60bnebi) | GAPPS 5.1.1 (https://userscloud.com/y64hghc9tcf4) | SUPER SU (http://download.chainfire.eu/695/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.45.zip?retrieve_file=1)
[ACTUALIZADO - DICIEMBRE]: SOLUCIONADO EL PROBLEMA QUE NO PERMITÍA PASAR APPS A LA SD y EL TEMBLOR DE LA PANTALLA.
[PASO 1]
1) Hacer copia de seguridad de la memoria interna (12Gb) a la MicroSD, no hace falta que sea todo, lo más importante, como la carpeta Whatsapp así tengas la restauración, fotos y contenido que necesites.
2) Desde RECOVERY, hacer los 5 WIPES, los de siempre y el WIPE para formatear la memoria interna, si te pasa como a mi, te va a dar un ERROR, ignóralo (ésto habrá que investigarlo, tengo una pista sobre ello).
3) INSTALL he instalar la ROM + GAPPS + SuperSU vuelve a HOME y en RESET, pulsa en RECOVERY.
4) WIPE y haces los 4 de siempre (omite el de formatear la memoria interna).
5) Repite el paso 3 para volver a instalar todo.
RESET para reiniciar y espera a que se inicie.
[PASO 2]:
¿Tienes la MicroSD particionada con FAT32 + EXT4? Si no es así, te explico cómo va.
1) Descarga aPARTED una vez lo tengas, haz COPIA DE SEGURIDAD de la MicroSD (en el PC), pues se va a formatear completa, una vez lo tengas, sigamos.
2) [PARTICIONAR]: Lo que has de tener en cuenta es que EXT4 tenga 4Gb, así que el resto del espacio será para FAT32, aquí está el TUTORIAL (http://www.arreviewers.com/dos-metodos-sencillos-para-hacer-particiones-en-tu-sd/) para saber cómo particionar con la app.
3) Ya tienes la MicroSD con los formatos FAT32 (multimedia y archivos personales) + EXT4 (apps que moveremos posteriormente)
4) Instalar Link2SD (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&hl=es) al ejecutar va a invitar a crear el script de montaje, seleccionar EXT4, pide reiniciar, hacerlo.
5) De vuelta en Android, abrir Link2SD, seleccionar las APPS DE USUARIO y seleccionar una, por ejemplo Whatsapp, abajo verás CREAR ENLACE, pulsar y en un rato estará enlazada a la SD (partición EXT4) repetir tantas veces quieras para liberar espacio.
¡¡LISTO, eso es todo!! :D
XPOSED + GRAVITYBOX en Lollipop 5.1.1
PREVIO: Hacer un NANDROID.
1) Instalar desde el RECOVERY el ZIP (http://forum.xda-developers.com/xposed/super-alpha-posted-permission-xposed-t3072979), cómo si fuese una ROM.
IMPORTANTE: Es el archivo ARM (no arm64).
2) Instalar el APK. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3034811)
OPCIONAL:
Instalar el APK de GRAVITYBOX (http://forum.xda-developers.com/xposed/modules/app-gravitybox-v5-0-0alpha-tweak-box-t3037566) ACTIVAR el módulo desde Xposed, REINICIAR.
¡DISFRUTAR! :D
Yo ya lo he instalado. Todo perfecto.
satelitepro
02/03/15, 02:12:01
¿Qué dirias que va mejor, 4.4 o 5.0...has instalado muchas apps y notas lag?
¿Qué dirias que va mejor, 4.4 o 5.0...has instalado muchas apps y notas lag?
Aún es pronto para saberlo, de momento tengo 126 apps entre las del sistema y las mias. He probado lo más importante: nova-launcher, bluetooth, wifi, datos... incluso me funciona bien el Tomtom. Lo que si he observado es que parece que gestiona mejor la memoria. Mañana calibraré la batería y seguiré las pruebas. No hay lags. Eso sí, te recomiendo hacer una instalación limpia y meterle las gapps que dice el hilo de xda.
satelitepro
02/03/15, 19:35:06
Aún es pronto para saberlo, de momento tengo 126 apps entre las del sistema y las mias. He probado lo más importante: nova-launcher, bluetooth, wifi, datos... incluso me funciona bien el Tomtom. Lo que si he observado es que parece que gestiona mejor la memoria. Mañana calibraré la batería y seguiré las pruebas. No hay lags. Eso sí, te recomiendo hacer una instalación limpia y meterle las gapps que dice el hilo de xda.
Genial, eso de que gestiona mejor la Ram me gusta bastante, teniendo en cuenta que tenemos 512Mb y por lo tanto, algo limitados...si, al ser una versión nueva lo de la instalación limpia es practicamente un requisito.
Una duda, actualmente uso CMW, ¿Es imprescindible pasarse a TWRP para hacer la instalación?
Genial, eso de que gestiona mejor la Ram me gusta bastante, teniendo en cuenta que tenemos 512Mb y por lo tanto, algo limitados...si, al ser una versión nueva lo de la instalación limpia es practicamente un requisito.
Una duda, actualmente uso CMW, ¿Es imprescindible pasarse a TWRP para hacer la instalación?
Por lo que he leído en xda la instalación se tiene que hacer con TWRP (ignoro la razón). Yo no tuve problema porque tenía la Omnirom 4.4.4 que también se instala igual. De momento sólo he observado dos pequeños problemas:
1. No trae Blacklist (para bloquear teléfonos). He tenido que instalar una del Play.
2. Si pones el tiempo de apagado de pantalla a 30 minutos se produce un error. En los demás tiempos todo bien.
satelitepro
02/03/15, 23:53:53
Por lo que he leído en xda la instalación se tiene que hacer con TWRP (ignoro la razón). Yo no tuve problema porque tenía la Omnirom 4.4.4 que también se instala igual. De momento sólo he observado dos pequeños problemas:
1. No trae Blacklist (para bloquear teléfonos). He tenido que instalar una del Play.
2. Si pones el tiempo de apagado de pantalla a 30 minutos se produce un error. En los demás tiempos todo bien.
Claro, es que por lo que tengo entendido es una versión experimental, supongo que por eso aún no hay un hilo oficial...irán puliendo la ROM pero por lo que cuentas parece que está muy bien....teniendo en cuenta que es un Tablet de hace 5 años ...y con Android 5 :D
Parece otra tablet... deberías animarte a probarla.
satelitepro
03/03/15, 16:40:43
Parece otra tablet... deberías animarte a probarla.
Tengo un trabajo pendiente, cuando lo acabe haré backup de las apps para tenerlas en la memoria y no tener que instalar desde el market y me pongo a ello.
Gracias y cuando lo haga ya iré contando :D
satelitepro
04/03/15, 22:59:15
ea8rx
Tengo varias dudas antes de dar el paso:
¿Instalaste la ROM teniendo Android 4.x o tuviste que instalar la Stock 2.x?
Uso VIPER4Android y para mi es muy importante, pues potencia mucho el volumen general...¿Lo tienes instalado y funcionando? Es que se que es compatible con 4.x pero no se si con 5.x :-S
ea8rx
Tengo varias dudas antes de dar el paso:
¿Instalaste la ROM teniendo Android 4.x o tuviste que instalar la Stock 2.x?
Uso VIPER4Android y para mi es muy importante, pues potencia mucho el volumen general...¿Lo tienes instalado y funcionando? Es que se que es compatible con 4.x pero no se si con 5.x :-S
Para la instalación de la Lollipop hice lo siguiente:
1º Nandroid de la Omnirom 4.4.4.
2º Todos los wiper incluído el factory reset.
3º Flash la Rom.
4º Flash su.
5º Flash las gapps.
6º Reboot.
Tengo el VIPER4Android instalado y funciona perfectamente en alta calidad. La máxima calidad no se puede configurar porque necesita un procesador de doble núcleo que nuestra Tab no tiene. En cualquier caso es una maravilla...
satelitepro
05/03/15, 19:59:35
Para la instalación de la Lollipop hice lo siguiente:
1º Nandroid de la Omnirom 4.4.4.
2º Todos los wiper incluído el factory reset.
3º Flash la Rom.
4º Flash su.
5º Flash las gapps.
6º Reboot.
Tengo el VIPER4Android instalado y funciona perfectamente en alta calidad. La máxima calidad no se puede configurar porque necesita un procesador de doble núcleo que nuestra Tab no tiene. En cualquier caso es una maravilla...
PEEEEERFECTO :aplausos: , lo del Viper era lo que más me preocupaba, es que es de los mejores inventos que han hecho para potenciar el sonido, usando el altavoz, sin Viper tienes que poner el volumen más de la mitad, con Viper con 1 punto me sobra, incluso se escucha alto... :sisi1: así que genial.
Este finde me pongo a ello, ya te contaré. Gracias de nuevo :cucu:
satelitepro
06/03/15, 11:16:34
La primera en la frente, según las instrucciones:
1) Descargar TWRP MANAGER e instalar el recovery.
Descargo la app del market, instalo, busco el Galaxy Tab 7 P1000 y NO ESTÁ y no me arriesgo a instalar otro modelo de Tablet no vaya a ser que la lie.
¿Cómo instalaste TWRP?
Por si te sirve de información, actualmente tengo instalada la ROM CM11.
POR CIERTO, en el enlace que lleva XDA http://www.hygoandroid.com/2015/01/how-to-install-android-lollipop-502-on.html está OMNI 4.4.4 y debajo una que pone que es estable, OMNI 5.0.2 ¿CUAL HAS INSTALADO TU?
No recuerdo cómo instalé twrw porque ya la tenía con la Omni 4.4.4 pero creo que no pasará nada si con twrp manager eliges la Tab7 2. Al final todos los recovery son iguales... Haz un nandroid por si acaso y prueba.
La Omni que yo he instalado es la del 2015-02-11.
satelitepro
06/03/15, 21:06:24
Ya está majo, tengo Lollipop, decirte que al final he seguido punto por punto el tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=zPHg_VizxhA
Por suerte, porque si se tienen que seguir las instrucciones que hay en texto sería un follón, pues se limitan a:
1- Download omni rom 4.4.4
2- Move the rom and gapps and SuperSU.ZIP to externel SDcard
3- Restart your device in the recovery mode
4-WIPE /select : dalvik cache , system , cache and data
5- Install rom and gapps and SuperSU.ZIP
6- Reboot
Que es correcto, lo que pasa es que el paso hay que repetirlo dos veces, porque en la primera la instalación crashea, pero siguiendo el vídeo todo bien, ya estoy restaurando las apps y configurando pero por ahora la primera impresión es muy buena. :aplausos:
Por cierto, para tener TWPR he instalado primero Omni 4.4.4 y luego 5.0.2 :)
¡Enhorabuena! Ahora si lo quieres tener más vistoso cambia la densidad de pantalla de 160 a 240...
satelitepro
07/03/15, 20:08:05
¡Enhorabuena! Ahora si lo quieres tener más vistoso cambia la densidad de pantalla de 160 a 240...
Gracias, ¿Cómo lo hago? Es que veo que ésta ROM practicamente no tiene opciones.
Luego, mi experiencia:
No sé si es porque aún está verde, pero estoy batallando con una cosa...
De repente da un forzar cierre en Whatsapp, no pasaría nada si no fuese porque tampoco deja instalar, dando el mensaje ... SIN ESPACIO, algo anormal, pues con 5.x ya todo se instala en la memoria interna, donde hay unos 13Gb.
La primera vez que me pasó, seguí el segundo paso del vídeotutorial, es decir, los 4 WIPES y volver a instalar, todo bien, hasta que me ha dado por instalar Xposed 3.0.1 Alpha y Gravitybox 5.0.2 Alpha... ERROR en android.process.acore (por lo visto relacionado con los contactos), forzar cierre de Whatsapp y de nuevo no deja instalar nada, desde el market error 492... restauro el último Nandroid y todo bien de nuevo (cruzo los dedos).
Para dar información, no sé si es normal...hay 3 particiones/discos:
EMULATED (ésto es la primera vez que lo veo en Android) | SDCARD0 (memoria interna) | SDCARD1 (MicroSD)
¿A ti te sale igual?
La ROM está muy bien, es cierto que parece otro Tablet pero eso que de repente (o depende de lo que se instale) no te deje instalar nada y tengas que restaurar un Nandroid..es bastante engorroso, ¿Sabes (o alguien sabe) a que es debido lo de "SIN ESPACIO" y que no deje instalar? A ver si encuentro el modo de solucionarlo sin tener que recurrir al nandroid.
Por otro lado, hecho de menos más personalización:
- Porcentaje en la batería.
- Ajuste del brillo deslizando el dedo.
- Barra de estado transparente (supongo que con un Launcher ésto se consigue).
Y lo del DPI es muy interesante, aunque supongo que hará falta una app, porque en la ROM no veo nada similar.
Por cierto, VIPER4Android funcionando sin problema.
Muchas gracias :D
La verdad es que hasta el momento no he tenido ningún "forzar cierre" ni mensaje de error alguno. A ver si después de mis experiencias con las roms te puedo ayudar. Vamos por partes:
1º Al haber cambiado el sistema operativo he instalado las gapps que recomienda xda y no me pareció adecuado recuperar mis apps "antiguas" con esta versión de Android por lo que he tenido la paciencia de volverlas a descargar/instalar desde Google Play con un 100% de éxito.
2º Yo Xposed no lo uso. Sí utilizo Greenify para "hibernar" (no matar) las apps en 2º plano.
3º También me sale eso de emulated pero no me da error de falta de espacio.
4º La densidad de pantalla la puedes cambiar del siguiente modo: con RootExplorer o similar vete a la carpeta system y edita el archivo "build.prop". Si ves la línea 54 está así: ro.sf.lcd_density=160. Cambia el valor y déjala así: ro.sf.lcd_density=240. Guarda y reinicia la tablet.
satelitepro
07/03/15, 22:15:15
Algunas apps las he instalado mediante una app que hace backups y las puedes restaurar https://play.google.com/store/apps/details?id=com.idea.backup.smscontacts&hl=es mediante el APK que guarda, ¿Crees que puede ser la causa de los fallos? Es raro porque uso ese método desde siempre y sin problema.
Estoy restaurando otra vez el Nandroid, de nuevo error 492 y falta de espacio, hago lo de limpiar caché de los servicios de Google y la tienda, eliminar la caché de Dalvik y nada, siguen los fallos.
¿Sabes su hay otra ROM Lollipop que no sea la OmniRom para nuestro Tab? he buscado CM12 pero no he encontrado, seguramente porque aún no esté disponible.
Hola. Grata sorpresa. Ya pensaba dejarla en la 4.4.4.
Una consulta, tengo la omni y estoy encantado, ya sólo la uso como tablet de mesilla de noche para leer algo antes de dormir. Por eso lo que más me gusta es la gestión de la bateria, en reposo más el uso indicado me aguanta 6 días sin problemas. Que tal va la 5 en ese sentido?
Cambia el sistema de archivos o se puede restaurar el backup sin problemas?
La notais más fluida que la 4.4.4?
Gracias. Saludos
Yo haría lo siguiente:
1º Hacer todos los wipes.
2º Flashear otra vez la rom Lollipop.
3º Flashear las gapps recomendadas para esta rom.
4º Flashear Superuser.
Una vez hecha esta instalación limpia probaría a ver cómo va todo (olvida los backups y nandroids).
Si todo va bien empezaría a instalar (no recuperar) del Google Play el resto de apps que te interesen. Se que es un coñazo pero llevo ya 234 apps instaladas en total (sistema y usuario) y te aseguro que no he tenido ningún fallo.
satelitepro
07/03/15, 22:39:06
Hola. Grata sorpresa. Ya pensaba dejarla en la 4.4.4.
Una consulta, tengo la omni y estoy encantado, ya sólo la uso como tablet de mesilla de noche para leer algo antes de dormir. Por eso lo que más me gusta es la gestión de la bateria, en reposo más el uso indicado me aguanta 6 días sin problemas. Que tal va la 5 en ese sentido?
Cambia el sistema de archivos o se puede restaurar el backup sin problemas?
La notais más fluida que la 4.4.4?
Gracias. Saludos
Hola.
Sobre la fluidez, si, te la recomiendo al 100%, como dice el compañero es otro Tablet, cambia en diseño y en rendimiento, en mi caso me decidí a dar el paso porque le doy un uso intensivo y con 4.4.4 llegaba un punto en que se saturaba y se hacía desesperante usarlo. Sobre la batería, casi todo lo que leo habla bien de Lollipop, yendo a mejor, aunque por mi parte aun es pronto.
Lo dicho, en mi caso si logro resolver esos problemas, no vuelvo a 4.x me gusta mucho Lollipop. Si te animas, arriba he dejado el vídeo, la calidad de éste es bastante mala pero se entiende, en el primer post está el enlace a XDA y éste te lleva a los archivos:
4.4.4 para instalar TWRP.
Una vez instalado.
Lollipop 5.0.2
SuperSU para el root
Gapps.
Todo en la tarjeta de memoria y seguir el tutorial y en tu caso si solo lo usas para leer supongo que no tienes muchas apps, así que si pruebas y no te gusta podrás volver a 4.x con la ROM que tenías sin mucho quebradero de cabeza. Haz un Nandroiod para tenerlo...por si acaso :)
satelitepro
07/03/15, 22:44:12
Yo haría lo siguiente:
1º Hacer todos los wipes.
2º Flashear otra vez la rom Lollipop.
3º Flashear las gapps recomendadas para esta rom.
4º Flashear Superuser.
Una vez hecha esta instalación limpia probaría a ver cómo va todo (olvida los backups y nandroids).
Si todo va bien empezaría a instalar (no recuperar) del Google Play el resto de apps que te interesen. Se que es un coñazo pero llevo ya 234 apps instaladas en total (sistema y usuario) y te aseguro que no he tenido ningún fallo.
Ok, una duda, en el primer vídeo del tutorial he visto que hacía 5 WIPES, los 4 de siempre + el que borra todo lo de la tarjeta interna, ¿Recomiendas que vuelva a hacer ese WIPE? (no me importa, tengo la memoria vacía)
Otra cosa que he notado con el paso de 4.x a 5.x es lo que tarda en instalar las apps, llega un punto en que incluso para que la la instalación se cuelga, tengo entendido que con ART tardan más, pero no sé hasta que punto...es que me puede tardar unos 20 minutos en instalar un app (el que más me ha tardado).
EDITADO: Para estar 100% seguro...las GAPPS son estas? https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=21354
Ok, una duda, en el primer vídeo del tutorial he visto que hacía 5 WIPES, los 4 de siempre + el que borra todo lo de la tarjeta interna, ¿Recomiendas que vuelva a hacer ese WIPE? (no me importa, tengo la memoria vacía)
Otra cosa que he notado con el paso de 4.x a 5.x es lo que tarda en instalar las apps, llega un punto en que incluso para que la la instalación se cuelga, tengo entendido que con ART tardan más, pero no sé hasta que punto...es que me puede tardar unos 20 minutos en instalar un app (el que más me ha tardado).
Si, yo haría todos los wipes. En cuanto al los tiempos la primera vez tarda mucho pero después va mejor ART que Dalvik. Te recomiendo la lectura de esto http://androidatos.com/?p=4222 para aclarar tus dudas.
Sí, las gapps recomendadas son las que has dicho.
satelitepro
08/03/15, 02:32:35
Bueno, he hecho una INSTALACIÓN SUPER LIMPIA, voy a poner aquí todo el proceso y lo copiaré en el post inicial para quien quiera dar el salto a Lollipop.
PREPARATIVOS:
1) Hacer copia de seguridad del contenido de la MicroSD en el PC.
2) Meter la MicroSD en el Tablet y formatearla,
3) Volver a sacar la MicroSD (yo tengo un adaptador USB-SD muy practico para eso) y meter los archivos: La ROM OMNI 5.0.2, SuperSU y GAPPS del enlace https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=21354 desde el PC, repetir el paso 2 y proceder con la instalación.
INSTALACIÓN:
1) Reiniciar accediendo al recovery, entrar a TWRP.
2) WIPE/ADVANCED y marcar los 5 WIPES, incluido el de la memoria interna (ATENCIÓN, si hay datos importantes, hacer previamente una copia de seguridad, leer el bloque anterior, pero esta vez conectando el Tablet al PC, teniendo los drivers de Samsung instalados) deslizar el dedo hacia la derecha para comenzar a limpiar las particiones.
3) Regresar a HOME-INICIO, INSTALL, buscar la raíz de la MicroSD donde previamente se añadieron los 3 archivos y seguir los pasos:
4) INSTALAR LA ROM (Unos 10 minutos)- INSTALAR SuperSU (root) - INSTANLAR LOS GAPPS del enlace.
5) Pulsar en RESET.
LISTO!
El primer arranque es muy largo, calma, se inicia bien si se han seguido los pasos. Lo siguiente es seguir el tutorial, si propone restaurar una copia desde el market SALTARSE EL PASO, mejor instalarlo todo posteriormente.
Sobre mi caso en particular donde tenia fallos, pienso que es por las siguientes causas:
1) En la MicroSD tenía la carpeta Android, donde me he dado cuenta que tenía casi 3Gb de datos, es decir, de Android 4.4.4 y quien sabe si de alguna versión anterior, es posible que eso intercediera en la nueva versión, puesto que me he fijado que de las apps que he instalado en Lollipop también se ha creado esa carpeta en la MicroSD, obvio, ocupando mucho menos espacio y ya solo con las apps nuevas.
2) Al hacer la copia de la MicroSD al PC, he tenido 2 ERRORES, los clásicos archivos con nombres largos, se sabe que en Android ese tipo de archivos sin un formato especifico y con nombres largos pueden producir fallos pues el sistema trata de leerlos y no puede, entrando en un biucle que repercute en el rendimiento y en la batería. Así que es aconsejable formatear la MicroSD de vez en cuando, salvando solo lo que nos interese.
Por ahora solo me ha fallado la instalación de la app oficial de Facebook (error 502) nada grave, de todas formas seguiré testando porque los fallos me salieron de repente, pero por ahora todo bien.
satelitepro
08/03/15, 12:26:05
DESESPERANTE, todo bien hasta que me da por instalar Widget Notifier for Facebook y otra vez el dichoso ERROR 492, desde aquí empiezan los fallos, intento dar permiso root a un explorador y me dice que no es compatible con ese dispositivo, flasheo de nuevo SuperSU y bien, pero ahora le da por cerrarse el Market y el proceso "acore"...
Supongo que reinstalando todo se soluciona, el problema es que será de modo temporal y vuelta a los problemas. Si alguien sabe cómo solucionar todo ésto...una instalación más limpia es imposible, pues he formateado las dos memorias y ya no sé que hacer, uso el Tablet cómo móvil principal, asi que imaginar lo que supone tenerlo en estas condiciones.
Gracias a quien pueda ayudarme.
DESESPERANTE, todo bien hasta que me da por instalar Widget Notifier for Facebook y otra vez el dichoso ERROR 492, desde aquí empiezan los fallos, intento dar permiso root a un explorador y me dice que no es compatible con ese dispositivo, flasheo de nuevo SuperSU y bien, pero ahora le da por cerrarse el Market y el proceso "acore"...
Supongo que reinstalando todo se soluciona, el problema es que será de modo temporal y vuelta a los problemas. Si alguien sabe cómo solucionar todo ésto...una instalación más limpia es imposible, pues he formateado las dos memorias y ya no sé que hacer, uso el Tablet cómo móvil principal, asi que imaginar lo que supone tenerlo en estas condiciones.
Gracias a quien pueda ayudarme.
Entra en Ajustes del Play y deshabilita las descargas (actualizaciones automáticas). Yo prefiero actualizar las apps personalmente cuando lo estime oportuno. No obstante lee lo que dice este colega http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6453014&postcount=6
satelitepro
08/03/15, 13:20:27
Entra en Ajustes del Play y deshabilita las descargas (actualizaciones automáticas). Yo prefiero actualizar las apps personalmente cuando lo estime oportuno. No obstante lee lo que dice este colega http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6453014&postcount=6
Si si, eso siempre lo desactivo y no dejo que actualice ni por Wifi, sobre el enlace, es de 2012 hará referencia a otra versión, en Lollipop he encontrado "Administrador de descargas" y puedo INHABILITARLO, podré eliminarlo con un gestor root, pero no sé si luego será peor el remedio que la enfermedad...por el momento voy a probar inhabilitando y tratando de descargar...a ver que tal...he tenido que restaurar el Nandroid donde todo aparentemente me va bien, es la base de "pruebas".
Ya iré informando, que todo esta info es buena para quien se encuentra en mi situación...a ver si doy con el problema y solución.
EDITADO: Lo que pensaba, al deshabilitar el gestor de descargas Google Play no funciona...asi que la solución no va por esa vía.
EDITADO 2: He inhabilitado "DESCARGAS", supongo que es el gestor de descargas general, dudo que sea imprescindible y Google Play funciona.
Por cierto, ¿Tienes instalado TWRP MANAGER? Yo no lo tengo... al instalar y ejecutar por primera vez te invita a aplicar un FIX relacionado con la memoria, no sé si puede ser la causa de tanto fallo... voy a hacer un nuevo Nandroid con lo que acabo de instalar (por ahora va todo bien) y probar...tendré que ir así, con los "puntos de restauración" cómo si fuese Windows :)
No, yo no tengo instalado TWRP Manager. Anoche te mandé un MP...
satelitepro
08/03/15, 16:19:14
No, yo no tengo instalado TWRP Manager. Anoche te mandé un MP...
Respondido, gracias :)
satelitepro
10/03/15, 01:22:32
Para quien le interese...tras muchos problemas con la ROM (a nivel personal) he decidido tomar la medida más radical... Instalar OmniROM 4.4.4, el proceso:
Instalar 2.3.6 - OmniROM 4.4.4
Y por ahora todo bien, una ROM que por ahora va fluida y personalizable...mas adelante probaré Lollipop cuando lleve varias versiones y con todas las correcciones.
Por privado y publicamente, GRACIAS a ea8rx :D
Alundra
21/03/15, 23:06:08
de donde has sacado la app para la OmniRom ?
Speed_zgz
29/03/15, 18:26:55
Hola.
Pues ayer, aburrido del poco uso que hago ya de la Tab y de que en CM no parece que estén por la labor de pasar a Lollipop, me decidí a probar esta rom y, la verdad, es que es un cambio grande. :-)
Parece otra ciertamente.
Se la metí a capón desde el CM11 oficial nightly del 23 de este mes, creo recordar.
Hice todos los wipes y pasé a la Omni 4.4.4. con los 2 intentos para que instalara el TWRP, las gapps y el SU. y después de trastear un poco, de nuevo hice los 3 wipes y a por la Omni Lollipop.
También hay que intentarlo un par de veces, porque cambia la versión del TWRP y suelta unos errores. Gaps y SU flasheados y un rato después ya estaba en Lollipop.
Durante la configuración me ofreció la restauración, le dije que SI y me ahorré un montón de selecciones en la Play store. :-)
La verdad es que, de momento no he tenido fallos, solo la empleo como tablet, sin teléfono, y no he apreciado problemas ni cuelgues.
Lo que no he podido probar son los 240dpi porque, aunque lo intento con el Buildprop Editor, cuando guardo el nuevo valor y reinicio, sigue estando igual. :loco:
Es increíble como rula una tab monocore 200-1200 mhz, con el Lollipop :risitas:
Saludos.
Alundra
29/03/15, 21:15:42
Hola.
Pues ayer, aburrido del poco uso que hago ya de la Tab y de que en CM no parece que estén por la labor de pasar a Lollipop, me decidí a probar esta rom y, la verdad, es que es un cambio grande. :-)
Parece otra ciertamente.
Se la metí a capón desde el CM11 oficial nightly del 23 de este mes, creo recordar.
Hice todos los wipes y pasé a la Omni 4.4.4. con los 2 intentos para que instalara el TWRP, las gapps y el SU. y después de trastear un poco, de nuevo hice los 3 wipes y a por la Omni Lollipop.
También hay que intentarlo un par de veces, porque cambia la versión del TWRP y suelta unos errores. Gaps y SU flasheados y un rato después ya estaba en Lollipop.
Durante la configuración me ofreció la restauración, le dije que SI y me ahorré un montón de selecciones en la Play store. :-)
La verdad es que, de momento no he tenido fallos, solo la empleo como tablet, sin teléfono, y no he apreciado problemas ni cuelgues.
Lo que no he podido probar son los 240dpi porque, aunque lo intento con el Buildprop Editor, cuando guardo el nuevo valor y reinicio, sigue estando igual. :loco:
Es increíble como rula una tab monocore 200-1200 mhz, con el Lollipop :risitas:
Saludos.
Yo instale omni rom y las gaps, pero todo el tiempo que flasheo la rom, ya sea con wipes sin wipes o como sea, no me deja de tirar el error process.android.media cada vez que abri galeria, buscador de archivos, camara, etc, no he instalado el superuser, nose de donde bajarlo, me podrias ayudar a solucionarlo?
Yo instale omni rom y las gaps, pero todo el tiempo que flasheo la rom, ya sea con wipes sin wipes o como sea, no me deja de tirar el error process.android.media cada vez que abri galeria, buscador de archivos, camara, etc, no he instalado el superuser, nose de donde bajarlo, me podrias ayudar a solucionarlo?
Es posible que no te funcione bien por no estar rooteado... Mira tus MP que te he dejado algo.
Speed_zgz
30/03/15, 15:31:31
El SU lo bajé del mismo enlace que la rom y las gapps.
Del enlace que puso en mensajes anteriores el compi satelitepro.
Hygo Android, creo recordar.
También se podrá pillar en la Playstore, supongo.
Ya leo que ea8rx te lo habrá mandado por MP.
Alguna pista de porqué no se quedan cambiados los DPI ??
Saludos.
El SU lo bajé del mismo enlace que la rom y las gapps.
Del enlace que puso en mensajes anteriores el compi satelitepro.
Hygo Android, creo recordar.
También se podrá pillar en la Playstore, supongo.
Ya leo que ea8rx te lo habrá mandado por MP.
Alguna pista de porqué no se quedan cambiados los DPI ??
Saludos.
Yo lo modifiqué con el PC cuando descargué la rom. Siempre abro el zip y le cambio el boot animation, suprimo varias apps, la mayoría de los tonos de llamada, alarmas y demás para poner los míos. Después vuelvo a compilar la rom y ya la dejo más reducida y a mi gusto. Prueba modificando el archivo "build.prop" en el PC con Notepad++ y verás como se queda cambiado.
Speed_zgz
01/04/15, 23:14:09
Yo lo modifiqué con el PC cuando descargué la rom. Siempre abro el zip y le cambio el boot animation, suprimo varias apps, la mayoría de los tonos de llamada, alarmas y demás para poner los míos. Después vuelvo a compilar la rom y ya la dejo más reducida y a mi gusto. Prueba modificando el archivo "build.prop" en el PC con Notepad++ y verás como se queda cambiado.
Hola.
Ya la he probado a 240dpi, pero he vuelto a 160dpi.
Demasiado grande todo, para mi gusto.
Saludos y gracias. :cucu:
Buenas, una preguntilla....si no quiero instalar las Gapps, pasa algo? Supongo que no, pero por si acaso.
Imagino que bajandome el apk del play store vale no? Lo demas lo puedo instalar por el store si lo quiero.
satelitepro
12/04/15, 21:58:49
¿Alguien ha probado la última versión (creo que la de Marzo) y puede decir como va?
Gracias.
¿Alguien ha probado la última versión (creo que la de Marzo) y puede decir como va?
Gracias.
Que yo sepa la última versión es la del enlace, del 12 de febrero. Si ha salido otra te agradecería que pusieras el link para descargarla y probar.
satelitepro
13/04/15, 15:35:29
Que yo sepa la última versión es la del enlace, del 12 de febrero. Si ha salido otra te agradecería que pusieras el link para descargarla y probar.
Mira majo, http://www.hygoandroid.com/2015/01/how-to-install-android-lollipop-502-on.html es el que pone "must flash twice" es de Marzo aunque a ti en todo momento te ha ido bien, supongo que con ésta versión también, pero a ver si hay añadido mejoras, personalizaciones o solo es una actualización interna. :cucu:
Mira majo, http://www.hygoandroid.com/2015/01/how-to-install-android-lollipop-502-on.html es el que pone "must flash twice" es de Marzo aunque a ti en todo momento te ha ido bien, supongo que con ésta versión también, pero a ver si hay añadido mejoras, personalizaciones o solo es una actualización interna. :cucu:
No la había visto la 5.1 así que hago nandroid de la mía, descargo y pruebo. Ya os diré cómo va. Gracias por la información.
satelitepro
13/04/15, 22:30:17
No la había visto la 5.1 así que hago nandroid de la mía, descargo y pruebo. Ya os diré cómo va. Gracias por la información.
¿Es la 5.1? Pensaba que era la 5.0.2 :rolleyes:
EDITO: Ya he visto 5.1 y las Gapps 5.1 no lo vi antes...voy a probar aunque creo que Xposed aun no es compatible... pero a ver que tal :D
satelitepro
14/04/15, 20:01:32
Bueno, ya tengo la ROM instalada y a diferencia de 5.0.2 ésta no me hace cosas raras (como forzar cierres, solo "servicios de google play" a la hora de instalar, pero es un fallo reportado) así que por ahoras bien, eso si...
ea8rx , ¿En ALMACENAMIENTO y ESPACIO TOTAL, cuanto te pone? a mi 1,38Gb, decir que apliqué 4 WIPES, sin el del formato de la memoria interna, no sé si eso influye, si me puedes confirma cuanto te dice a ti, gracias :D
Bueno, ya tengo la ROM instalada y a diferencia de 5.0.2 ésta no me hace cosas raras (como forzar cierres, solo "servicios de google play" a la hora de instalar, pero es un fallo reportado) así que por ahoras bien, eso si...
ea8rx , ¿En ALMACENAMIENTO y ESPACIO TOTAL, cuanto te pone? a mi 1,38Gb, decir que apliqué 4 WIPES, sin el del formato de la memoria interna, no sé si eso influye, si me puedes confirma cuanto te dice a ti, gracias :D
Después de una dura pelea con la tablet (por mi culpa, por listillo) pude instalar la rom aunque tuve que partir de 0 (Odín, 2.3.6, etc...) pero mereció la pena porque aunque aún me quedan cosas por probar tiene muy buena pinta. Desde aquí mi más sincero reconocomiento al equipo de desarrolladores de xda que han elevado la Tab7 al nivel que le corresponde. Jamás pensé que este equipo pudiera tener Android 5.1... En cuanto a Almacenamiento también tengo 1,38 Gb.
satelitepro
15/04/15, 02:11:12
Después de una dura pelea con la tablet (por mi culpa, por listillo) pude instalar la rom aunque tuve que partir de 0 (Odín, 2.3.6, etc...) pero mereció la pena porque aunque aún me quedan cosas por probar tiene muy buena pinta. Desde aquí mi más sincero reconocomiento al equipo de desarrolladores de xda que han elevado la Tab7 al nivel que le corresponde. Jamás pensé que este equipo pudiera tener Android 5.1... En cuanto a Almacenamiento también tengo 1,38 Gb.
Gracias, estaba a punto de flashear de nuevo porque recuerdo que con 5.0.2 tenia los 16Gb de la memoria interna disponibles para instalar, pensé que al no hacer el WIPE de la memoria interna quedó algo de Omni 4.4
... ¿En tu caso has hecho los 5 WIPES? Es que ni me deja mover apps a la SD, me dice que "no hay espacio de almacenamiento", cuando tengo 6,52Gb libres y según tengo entendido Lolipop permite mover apps sin problema....otra cosa, es que al reiniciar, no me monta la MicroSD, tengo que hacerlo manual... ¿También te pasa?.
Un saludo. :-)
Gracias, estaba a punto de flashear de nuevo porque recuerdo que con 5.0.2 tenia los 16Gb de la memoria interna disponibles para instalar, pensé que al no hacer el WIPE de la memoria interna quedó algo de Omni 4.4
... ¿En tu caso has hecho los 5 WIPES? Es que ni me deja mover apps a la SD, me dice que "no hay espacio de almacenamiento", cuando tengo 6,52Gb libres y según tengo entendido Lolipop permite mover apps sin problema....otra cosa, es que al reiniciar, no me monta la MicroSD, tengo que hacerlo manual... ¿También te pasa?.
Un saludo. :-)
Parece que Lollipop no necesita mover las apps a la tarjeta sd porque según he leído gestiona una parte de la memoria junto con la sd interna para la instalación de las apps. No se exactamente como lo hace pero no deja mover las apps. A mi en el reinicio tampoco me montaba la microSD y enredando una y otra vez monté un follón de tres pares... Conclusión: ambas memorias SD borradas y tener que restablecer la tablet desde 0 como te dije en mi anterior post. No conforme con lo sucedido me puse a leer y escarbando solucioné ese problema. Te detallo el proceso:
1. Haz una instalación limpia 2.3.6 con Odín, kernel y toda la coña...
2. Con el cwm instala la Omni 4.4.4 (sola, sin las gapps ni el SuperSu).
3. Esta instalación de la Omni 4.4.4 te va a cambiar el recovery cwm por el twrp. Entonces haces todos los wipes y VUELVE A INSTALAR LA OMNI 4.4.4 (esta vez ya con twrp, también la rom sólo, sin gapps).
4. Cuando ya te arranque apaga y mete la 5.1 con sus gapps y el superSu.
Haciéndolo exactamente así no me ha puesto ni una línea roja, todo OK.
Por cierto y por experiencia propia no te aconsejo que hagas un restore de tus apps con la 5.1 así que cárgate de paciencia y vuelve a instalarlas poco a poco.
satelitepro
15/04/15, 12:09:15
Parece que Lollipop no necesita mover las apps a la tarjeta sd porque según he leído gestiona una parte de la memoria junto con la sd interna para la instalación de las apps. No se exactamente como lo hace pero no deja mover las apps. A mi en el reinicio tampoco me montaba la microSD y enredando una y otra vez monté un follón de tres pares... Conclusión: ambas memorias SD borradas y tener que restablecer la tablet desde 0 como te dije en mi anterior post. No conforme con lo sucedido me puse a leer y escarbando solucioné ese problema. Te detallo el proceso:
1. Haz una instalación limpia 2.3.6 con Odín, kernel y toda la coña...
2. Con el cwm instala la Omni 4.4.4 (sola, sin las gapps ni el SuperSu).
3. Esta instalación de la Omni 4.4.4 te va a cambiar el recovery cwm por el twrp. Entonces haces todos los wipes y VUELVE A INSTALAR LA OMNI 4.4.4 (esta vez ya con twrp, también la rom sólo, sin gapps).
4. Cuando ya te arranque apaga y mete la 5.1 con sus gapps y el superSu.
Haciéndolo exactamente así no me ha puesto ni una línea roja, todo OK.
Por cierto y por experiencia propia no te aconsejo que hagas un restore de tus apps con la 5.1 así que cárgate de paciencia y vuelve a instalarlas poco a poco.
Es raro eso que comentas de mover las apps, porque precisamente Lolipop da mayor acceso que nunca a la MicroSD http://www.androidsis.com/android-5-0-lollipop-vuelve-dar-el-poder-perdido-las-tarjetas-sd/ incluso he leído que no solo mueves el apk, también los datos de ésta... creo que con 5.1 hace falta formatear las memorias, desconozco el motivo técnico, pero con versiones anteriores si no se hace queda algo que impide ese control total a la memoria... como tengo Nandroid estoy haciendo pruebas, ya te iré diciendo que tal :-)
Es evidente que algo se nos está escapando... habrá que seguir buscando y probando hasta dejarlo bien. Acabo de probar las cámaras de foto y vídeo y van bien. Por ahora 86 apps y 0 fallos, excepto el tema este de la gestión de memorias.
satelitepro
15/04/15, 17:27:22
Es evidente que algo se nos está escapando... habrá que seguir buscando y probando hasta dejarlo bien. Acabo de probar las cámaras de foto y vídeo y van bien. Por ahora 86 apps y 0 fallos, excepto el tema este de la gestión de memorias.
YA ESTAAAAAAAAA :dios:
PROCESO:
1) Hacer copia de seguridad de la memoria interna (12Gb) a la MicroSD, no hace falta que sea todo, lo más importante, como la carpeta Whatsapp así tengas la restauración, fotos y contenido que necesites.
2) Desde RECOVERY, hacer los 5 WIPES, los de siempre y el WIPE para formatear la memoria interna, si te pasa como a mi, te va a dar un ERROR, ignóralo (ésto habrá que investigarlo, tengo una pista sobre ello).
3) INSTALL he instalar la ROM + GAPPS + SuperSU vuelve a HOME y en RESET, pulsa en RECOVERY.
4) WIPE y haces los 4 de siempre (omite el de formatear la memoria interna).
5) Repite el paso 3 para volver a instalar todo.
RESET para reiniciar y espera a que se inicie.
¿Tienes la MicroSD particionada con FAT32 + EXT4? Si no es así, te explico cómo va.
1) Descarga aPARTED (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sylkat.AParted&hl=es) una vez lo tengas, haz COPIA DE SEGURIDAD de la MicroSD (en el PC), pues se va a formatear completa, una vez lo tengas, sigamos.
2) [PARTICIONAR]: Lo que has de tener en cuenta es que EXT4 tenga 4Gb, así que el resto del espacio será para FAT32, aquí está el TUTORIAL (http://www.arreviewers.com/dos-metodos-sencillos-para-hacer-particiones-en-tu-sd/) para saber cómo particionar con la app.
3) Ya tienes la MicroSD con los formatos FAT32 (multimedia y archivos personales) + EXT4 (apps que moveremos posteriormente)
4) Instalar Link2SD (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&hl=es) al ejecutar va a invitar a crear el script de montaje, seleccionar EXT4, pide reiniciar, hacerlo.
5) De vuelta en Android, abrir Link2SD, seleccionar las APPS DE USUARIO y seleccionar una, por ejemplo Whatsapp, abajo verás CREAR ENLACE, pulsar y en un rato estará enlazada a la SD (partición EXT4) repetir tantas veces quieras para liberar espacio.
¡¡LISTO, eso es todo!! :D
Yo he pasado de no poder instalar algunas apps porque me daba error a instalar el 100% de las que tengo, además...MUY RÁPIDO, ni con 5.0.2 ni con la anterior instalación me instalaba tan rápido, llegando a ocupar unos 20 minutos por instalación, en unas 2 horas he instalado unas 50.
Por otro lado, ya me monta la MicroSD a la primera, sin hacerlo manual y algo que me pasaba antes es que era como si desmontara la memoria interna, nunca me había pasado, pues bien, siguiendo éstos pasos ya todo PERFECTO, todo me va más fluido... pegaré los pasos en el primer post para quien se anime, porque éste Lolipop 5.1 va como un tiro :campeon:
Repase las instrucciones del primer post, pero estoy confuso con ellas,
Tengo la versión 2.3.6, no entiendo muy bien cual seria el primer paso,
Me podéis ilustrarme un poco como seria desde 2.3.6 siendo ya root,
Saludos
Repase las instrucciones del primer post, pero estoy confuso con ellas,
Tengo la versión 2.3.6, no entiendo muy bien cual seria el primer paso,
Me podéis ilustrarme un poco como seria desde 2.3.6 siendo ya root,
Saludos
Intentaré aclararte algo más el Primer paso del tuto de Satelitepro.
Si ya eres root y estás con la 2.3.6 tienes que hacer lo siguiente:
1º Copia http://adf.ly/yzEzd (Omni 4.4.4) http://adf.ly/1Ejny8 (rom 5.1) http://adf.ly/1Ei0p5 (Gapps) y http://adf.ly/xGife en la microSD.
4º Flasea la Omnirom 4.4.4 que te cambiará tu recovery cwm por el twrp (no necesitas las gapps ahora).
5º Flashea OTRA VEZ la Omni 4.4.4 pero ahora desde twrp (sin las gapps y sin configurar nada).
8º Reinicia.
La primera vez va a tardar mucho (10-15 minutos) así que tranquilidad y paciencia...
Ahora ya tienes la tablet con la 5.1 y podrás hacer la Parte 2.
Intento encontrar mi SD en recovery pero no aparece?
Lo tengo que instalar desde la memoria interna?
Saludos
Intento encontrar mi SD en recovery pero no aparece?
Lo tengo que instalar desde la memoria interna?
Saludos
Lo puedes instalar desde la sd interna o externa. El problema es que si al hacer los wipes formateas (recomendado) la sd interna ¿cómo copiarás en ella la rom, las gapps, etc..? Yo lo que haría es coger una microSD y con el PC formatearla en FAT32 y copiar en ella los archivos. Después la metes en la tab y flasheas desde ahí.
Lo puedes instalar desde la sd interna o externa. El problema es que si al hacer los wipes formateas (recomendado) la sd interna ¿cómo copiarás en ella la rom, las gapps, etc..? Yo lo que haría es coger una microSD y con el PC formatearla en FAT32 y copiar en ella los archivos. Después la metes en la tab y flasheas desde ahí.
Bueno creo que no me explique bien,
Entro en modo recovery, busco la SD donde puse los archivos que citaste,
Pero no encuentro por ningún lado la SD externa, como si el recovery no detectase la SD,
Lo realice con dos tarjetas por si fallaba alguna,
Creo que tengo que tener algún problema con el recovery, no se…
Tengo esta versión instalada,
Firmware stock oficial gingerbread 2.3.6(este firmware trae el root implementado) http://www.mediafire.com/?3r4bhhjghsaxh8i
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=336624
Algunas microSD dan problemas. Yo hace tiempo que uso una SanDisk de 32 Gb Clase 10 y nunca me ha fallado. Prueba con otra tarjeta y si tampoco va descárgate https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.rommanager&hl=es y prueba con este programa.
Finalmente desisto de intalarla, despues de varios intentos,
Conseguí poner este recovery que funciono,
CF - ROOT solo para 2.3.6(Descomprimir):http://download.chainfire.eu/77/CF-R...etrieve_file=1
Realice todos los pasos según se indica,
8º Reinicia.
Y es aquí en el ultimo paso 8º (reinicia), donde la tap se queda sin arrancar, con el logo samsung encendido,
Me ocurre igual si lo pruebo con 2.3.3 y 2.3.6, el final es el mismo tras reinicio, logo samsung fijo, y tener que falsear otra vez con odin a 2.3.6,
Saludos
Finalmente desisto de intalarla, despues de varios intentos,
Conseguí poner este recovery que funciono,
CF - ROOT solo para 2.3.6(Descomprimir):http://download.chainfire.eu/77/CF-R...etrieve_file=1
Realice todos los pasos según se indica,
8º Reinicia.
Y es aquí en el ultimo paso 8º (reinicia), donde la tap se queda sin arrancar, con el logo samsung encendido,
Me ocurre igual si lo pruebo con 2.3.3 y 2.3.6, el final es el mismo tras reinicio, logo samsung fijo, y tener que falsear otra vez con odin a 2.3.6,
Saludos
Después de hacer los puntos 4 y 5 ¿arranca la tablet o ya te falla ahí? La primera vez tarda mucho en arrancar porque la 5.1 tiene que convertir las apps de Dalvik a Art. Tal vez no has esperado lo suficiente...
Perdona pero no entiendo muy bien,
Quieres decir que después de los pasos 4 y 5 tengo que arrancar la tab normalmente?,
Luego entrar otra vez en recovery? y continuar 6º,7º,8º ?
Por que yo lo realice todo de tirón……
Saludos
Edito:
Probados los pasos 4 y 5, reiniciando ocurre lo mismo pantalla con las letras galaxy tab fijas, media hora es suficiente de espera no?
No se que mas hacer…
satelitepro
20/04/15, 22:22:35
Después de hacer los puntos 4 y 5 ¿arranca la tablet o ya te falla ahí? La primera vez tarda mucho en arrancar porque la 5.1 tiene que convertir las apps de Dalvik a Art. Tal vez no has esperado lo suficiente...
Pienso que puede ser por lo mismo, tarda unos 15-20 minutos cuando después del primer inicio en unos 5 minutos como mucho ya está todo cargado.
Satelitepro, ¿sabes si se pueden deodexar las apps en la 5.1?
satelitepro
22/04/15, 00:11:15
Satelitepro, ¿sabes si se pueden deodexar las apps en la 5.1?
No tengo ni idea, te mentiría si te digo una cosa o la otra... :rolleyes:
EDITO: ea8rx he recordado un tutorial que leí sobre Link2SD en el que decía que para quitar el Odex (creo que es esto a lo que te refieres) hay que eliminar la app, instalarla otra vez y ya podrías moverla a la partición EXT4 sin el Odex.
Espero poderte ayudar :)
DeRivia
27/04/15, 23:46:26
Bueno, respondo para daros las gracias por explicar como instalar esta versión. Me he animado y me esta gustando bastante, acabo de terminar, así que iré ahora probando las cosas. Lo he podido instalar sin ningún problema. Gracias de nuevo chicos, seguid así! =D
satelitepro
28/04/15, 16:16:22
Bueno, respondo para daros las gracias por explicar como instalar esta versión. Me he animado y me esta gustando bastante, acabo de terminar, así que iré ahora probando las cosas. Lo he podido instalar sin ningún problema. Gracias de nuevo chicos, seguid así! =D
Me alegro mucho de que te hayan servido las instrucciones, las hemos ido creando sobre la marcha con el "ensayo-error-acierto" y con 5.1 se nos ve publicando poco por aquí, señal de que va muy bien, de hecho, la mejor Rom que he tenido nunca en el TAB y si encima mejora más... nuestra "viejita" Tab tendrá una segunda juventud :cucu:
No tengo ni idea, te mentiría si te digo una cosa o la otra... :rolleyes:
EDITO: ea8rx he recordado un tutorial que leí sobre Link2SD en el que decía que para quitar el Odex (creo que es esto a lo que te refieres) hay que eliminar la app, instalarla otra vez y ya podrías moverla a la partición EXT4 sin el Odex.
Espero poderte ayudar :)
Veamos, dos cositas:
1º la verdad es que no estoy seguro que la rom esté odexada porque por mucho que miro no he encontrado los archivos .odex junto a los .apk. Sin embargo, si los miras con la aplicación link2sd cada app se compone de dos partes, un apk y un dex que sumados hace que el tamaño de algunas apps sea demasiado grande...
2º No se porqué razón las apps que trae la rom en system/app están (cada una) dentro de una carpeta con su mismo nombre ¿sabes a qué es debido? ¿qué puede pasar si elimino esas carpetas y pongo todas las apps juntas en la carpeta app de system tal como están en la Omni 4.4.4 y otras...
satelitepro
28/04/15, 22:47:13
Veamos, dos cositas:
1º la verdad es que no estoy seguro que la rom esté odexada porque por mucho que miro no he encontrado los archivos .odex junto a los .apk. Sin embargo, si los miras con la aplicación link2sd cada app se compone de dos partes, un apk y un dex que sumados hace que el tamaño de algunas apps sea demasiado grande...
2º No se porqué razón las apps que trae la rom en system/app están (cada una) dentro de una carpeta con su mismo nombre ¿sabes a qué es debido? ¿qué puede pasar si elimino esas carpetas y pongo todas las apps juntas en la carpeta app de system tal como están en la Omni 4.4.4 y otras...
Sobre el punto 1 no te sabría decir, como curiosidad, con Link2SD FREE me avisó de varias apps con ODEX, curiosamente al comprar la llave PLUS automaticamente me desaparecieron, no sé si eso te puede ayudar...ten en cuenta que soy un novato aprendiendo poco a poco. :rolleyes:
Sobre el punto 2, los informáticos tenemos una máxima... "SI FUNCIONA, NO LO TOQUES" eso si, decirte que en mi caso no tengo una subcarpeta con el mismo nombre, por ejemplo, pulso en LAUNCHER3 y me sale el APK, no una carpeta... te aconsejo hacer copia de seguridad, a mi SYSTEM/APP me ocupa 106Mb, no es mucho...luego puedes poner orden, borrando las clonadas que están dentro de cada carpeta...el Nandroid ya sabes que es imprescindible :cucu:
Seguiré tu consejo. Gracias.
satelitepro
29/04/15, 15:09:34
Seguiré tu consejo. Gracias.
Hola majo, no sé si llego tarde y ya has organizado, en caso negativo, te aconsejo SD MAID (https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.thedarken.sdm&hl=es) hace una limpieza en profundidad de todo el sistema, en caso de que usando la app se mantengan las carpetas duplicadas podrás hacerlo manualmente, pero la app que te comento es bueno tenerla y usarla al menos una vez a la semana. :-)
Manguta
30/04/15, 07:32:04
Hola chicos, me he repasado el hilo para no equivocarme, pero me da la sensación de que estais metiendo la 5.0.2 ?? Humberos tiene ya versiones de la 5.1, yo la he instalado y va bien, no la uso ya mucho pero me gusta tenerla todavia operativa nuestra vieja tablet, la primera que compré.
http://www.humberos.com.br/search?updated-min=2015-01-01T00:00:00-02:00&updated-max=2016-01-01T00:00:00-02:00&max-results=9
https://onedrive.live.com/?cid=2CAF2E2EE5CBC4C2&id=2caf2e2ee5cbc4c2%21938
Para instalarla no hice nada del otro mundo, todos los formats y los wipes correspondientes, sin la tarjeta sd metida en la tablet y meterla por recovery que tiene que soportar SELinux, de todos modos, al flashear la rom, antes cambia el recovery asi que tampoco es problema,
Si a la primera da error, repetir el proceso, a mi me paso y a la segunda entra todo bien
Tarda mucho en arrancar la primera vez asi que no hay que asustarse, luego ya va bien en los reinicios posteriores.
Un saludo cordial
Hola, anoche instalé en mi vieja Tab7 la última, la 5.1.1 del 29-04-2015 de Hygo http://www.hygoandroid.com/2015/01/how-to-install-android-lollipop-502-on.html con sus gapps. Efectivamente la primera vez tarda mucho y hay que reiniciar dos veces para que procese bien las apps.
Manguta
30/04/15, 11:33:09
Tambien encontré este otro desarrollador, me parece que tanto este como el que has puesto tu, ea8rx, se basan en el kernel y trabajo de Humberos asi que bueno es saberlo
http://ferhat.kevinjoa.me/
la ultima que le veo es del dia 29 de abril
http://ferhat.kevinjoa.me/omni-5.1.1-20150429-p1-HOMEMADE.zip
Saludos
Tambien encontré este otro desarrollador, me parece que tanto este como el que has puesto tu, ea8rx, se basan en el kernel y trabajo de Humberos asi que bueno es saberlo
Saludos
Lo importante es que tengamos las máximas y mejores opciones para esta tablet que aún dará mucho que hablar.
satelitepro
30/04/15, 16:54:27
Saludos
¿Sabes si tiene alguna diferencia con la del post? Es que solo veo los archivos, nada de información de la misma...
Gracias por el aporte :cucu:
¿Sabes si tiene alguna diferencia con la del post? Es que solo veo los archivos, nada de información de la misma...
Gracias por el aporte :cucu:
Yo no he probado esta otra y no puedo opinar. Lo que sí se es que la 5.1.1 de Hygo ha funcionado bien a la primera.
Speed_zgz
02/05/15, 20:28:59
Llevaba días sin entrar y leo que hay una nueva versión.
En cuanto tenga un rato la pruebo.
Es increíble lo que se hace para esta Tab. :ok:
Saludos.
Buenas!
otro por aquí con la 5.1.1 de Hygo y todo bien
todo funcionando ok ... el único pero en el poco tiempo que llevo con ella es que las aplicaciones tardan más tiempo en instalarse, pero luego todo bien
recomendable :ok:
y muchas GRACIAS a ea8rx y satelitepro por abrir este hilo y dejarnos muy mascadito cómo hacerlo en el primer post :gracias:
Hola
Visto que la gran mayoría no tiene ningún problema a la hora de instalar lollipop,
Me decidí a escribir otra vez,
No entiendo muy bien lo que debe estar ocurriendo con mi tab.
Comentar que he seguido los pasos 100x100 tal y como los compañeros, ea8rx, satelitepro, indican,
Además ea8rx intento echarme un cable por Mp.pero el resultado siempre es el mismo,
Lo he realizado de múltiples maneras, con y sin SD, SD nueva por si fallaba, desde cero 2.3.6 a omni 4.4.4, hasta este punto la tab instala correctamente, funcionando omni4.4.4,
Desde cero 2.3.3 a omni 4.4.4, (funcionando omni4.4.4)
Es muy extraño que nadie tenga el mismo problema, siempre sea de la forma que sea una vez flasheo la 5. No reinicia a sistema, tampoco al recovery,
Se queda colgada el la pantalla de Samsung tab. Logo letras blancas, espere hasta cerca de dos horas, pero no inicia.
Algo diferente tiene mi tab.era libre de movistar, pero creo que eso después de tanto flasheo con odin no tendrá importancia.
Seguí varios videos para variar algunas formas en la instalación, (pero sin éxito, ocurre lo mismo)
Video youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=zPHg_VizxhA
Video youtube otro:
https://www.youtube.com/watch?v=AnSRjD_hP48
satelitepro
04/05/15, 15:41:55
Hola Andrub
¿Has probado FORMATEANDO la memoria interna (desde el PC) y la MicroSD previas copias de seguridad? Lo que se llama....instalación super limpia.
Luego, comentas que Omni 4.4.4 se te instala bien, ésta es la base que necesitas, con el recovery TWRP, una vez tengas la ROM instalada, te aconsejo hacer los 5 WIPES, incluido el de borrar la memoria interna, instala la ROM 5.1.1 + GAPPS reinicia el recovery (no Android) y una vez dentro de nuevo, haz los 4 WIPEs esta vez omite el de la memoria interna, instala de nuevo 5.1.1 + GAPPS...
Reinicia, espera unas 15-20 minutos, no tendría que tardar más.
A ver si tienes suerte, porque el cambio de 4.x a 5.x es importante, pierdes modificación pero ganas en rendimiento y en la interfaz :D
Si formatee en fat32 la memoria interna i externa,
Es decir como si fueran discos de PC,
Lo único que falta probar es si la configuración de odin es la misma que tenéis vosotr@s
Esta es la mía, sacado de htcmania
1 - PIT: P1_add_hidden.pit (al colocar el archivo pit en odin, automáticamente activa la opción "re-partition")
2 - PDA: P1000XWJQ8_SER_cromed
3 - PHONE: MODEM_P1000XXJPZ_REV_00_CL994996
4- CF-Root-TAB7_XX_OXA_JQ1-v3.3-CWM3RFS
satelitepro
04/05/15, 20:07:20
Si formatee en fat32 la memoria interna i externa,
Es decir como si fueran discos de PC,
Lo único que falta probar es si la configuración de odin es la misma que tenéis vosotr@s
Esta es la mía, sacado de htcmania
1 - PIT: P1_add_hidden.pit (al colocar el archivo pit en odin, automáticamente activa la opción "re-partition")
Si, yo seguí los pasos de éste mismo tutorial las veces que he necesitado instalar la ROM oficial (por liarla y tener que empezar de cero) y siempre se me ha instalado sin problema, de ahí escalo a 4.x y después instalé 5.x
¿Actualmente tienes Omni 4.4.4?
Si, yo seguí los pasos de éste mismo tutorial las veces que he necesitado instalar la ROM oficial (por liarla y tener que empezar de cero) y siempre se me ha instalado sin problema, de ahí escalo a 4.x y después instalé 5.x
¿Actualmente tienes Omni 4.4.4?
Si esta omni 4.4.4 instalado,
Eso si, siempre que intento poner lollipop 5 a comenzar de cero. Por que se queda bloqueada al inicio de Samsung (letras)
Una pregunta, cuando comentáis que tarda mucho tiempo,
Ese tiempo de espera es con el logo de Samsung? de omni?
Cuando paso de 2.3.6 a 4.4.4 inmediatamente sale el logo de omni,
En tres, cuatro minutos como mucho esta la tab en marcha.
Si esta omni 4.4.4 instalado,
Eso si, siempre que intento poner lollipop 5 a comenzar de cero. Por que se queda bloqueada al inicio de Samsung (letras)
Si tienes la Omni 4.4.4 funcionando bien NO tienes que partir de 0 para instalar la Lolli. Sólo tienes que tener el recovery TWRP. Procede así:
1º Entra en recovery y haz TODOS los wipes, incluído el factory reset.
2º Flashea Lollipop 5.1.1 + gapps + supersu
3º Reinicia en modo normal (tardará un montón, casi media hora... paciencia).
4º Cuando haya arrancado, antes de configurar nada apaga.
5º Enciende y... ¡a jugaaaaarrrr!
Si tienes la Omni 4.4.4 funcionando bien NO tienes que partir de 0 para instalar la Lolli. Sólo tienes que tener el recovery TWRP. Procede así:
1º Entra en recovery y haz TODOS los wipes, incluído el factory reset.
2º Flashea Lollipop 5.1.1 + gapps + supersu
3º Reinicia en modo normal (tardará un montón, casi media hora... paciencia).
4º Cuando haya arrancado, antes de configurar nada apaga.
5º Enciende y... ¡a jugaaaaarrrr!
Hecho, la dejo hasta ver que ocurre, aunque tengo pocas esperanzas,
De momento solo veo la pantalla de Samsung,
Esperare una horita.
Saludos
Esperare una horita.
Saludos
¡Hombre de poca fe!
satelitepro
04/05/15, 22:20:10
Esperare una horita.
Saludos
Una hora es demasiado tiempo, a mi nunca me ha pasado de los 20 minutos, a ver siguiendo los pasos de ea8rx pienso que hay algo en el proceso que te falla...lee con detenimiento y haz paso a paso.
En mi caso hice instalación limpia de 4.4.4 a 5.x porque habían cosas que no terminaban de funcionar con 5.1, al hacer instalación limpia todo solucionado, aunque cada Tablet es un mundo.
:cucu:
floripi
04/05/15, 22:30:59
Chicos... ¿quién iba a pensar q nuestras Tab tendrían este desarrollo?
Gracias por explicarlo tan claro...todo ha sido rápido y va genial. Miraré la bateria estos días.
Gracias
Saludisssss
Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2
Una hora es demasiado tiempo, a mi nunca me ha pasado de los 20 minutos, a ver siguiendo los pasos de ea8rx pienso que hay algo en el proceso que te falla...lee con detenimiento y haz paso a paso.
En mi caso hice instalación limpia de 4.4.4 a 5.x porque habían cosas que no terminaban de funcionar con 5.1, al hacer instalación limpia todo solucionado, aunque cada Tablet es un mundo.
Yo lo hice así:
1º Ginger 2.3.6 desde 0 con Odin y toda la cosa...
2º Omni 4.4.4 para cambiar recovery cwm a twrp (necesario para Lolli).
3º Otra vez la Omni 4.4.4 pero ahora desde twrp.
4º Todos los wipes.
5º Omni Lolli 5.0.2 (encima de la 4.4.4).
6º Omni Lolli 5.1 (encima de la 5.0.2).
7º Omni 5.1.1 (encima de la 5.1).
floripi
04/05/15, 22:58:26
¿dónde anda la 5.1.1?...se me ha escapado
¿dónde anda la 5.1.1?...se me ha escapado
Aquí http://www.hygoandroid.com/2015/01/how-to-install-android-lollipop-502-on.html
floripi
04/05/15, 23:28:48
Hola, anoche instalé en mi vieja Tab7 la última, la 5.1.1 del 29-04-2015 de Hygo http://www.hygoandroid.com/2015/01/how-to-install-android-lollipop-502-on.html con sus gapps. Efectivamente la primera vez tarda mucho y hay que reiniciar dos veces para que procese bien las apps.
Me respondo...
El compañero ea8rx ya había indicado dónde encontrar la última versión
Gracias
P.d.: y otra vez se me adelantó. ..en fin....gracias compi
satelitepro
05/05/15, 01:09:00
Por cierto, no tiene que ver con la ROM....la PUBLICIDAD de la Web es insoportable...un campo de minas... pienso que sería mejor añadir una cuenta de Paypal para donar, que esconder publicidad hasta en la barra lateral de la derecha :S
Siento el OFF TOPIC, si no lo digo reviento :D
PD: Ya casi tengo descargado 5.1.1, en unos minutos proceso a actualizar, si veo algún cambio a destacar lo publico en el primer post, aunque en teoria es una actualización menor para pulir 5.1.
No funciono…
Tiene alguna relación que estas tablets venían con Froyo, i al actualizar a Gingerbread se escapase algo? por descartar alguna cosa mas….
satelitepro
05/05/15, 11:43:01
No funciono…
Tiene alguna relación que estas tablets venían con Froyo, i al actualizar a Gingerbread se escapase algo? por descartar alguna cosa mas….
Que va, nada que ver, yo la compre con Froyo, en un SAC/SAT oficial me la actualizaron a Ginger y después de un tiempo le instale 4.0 hasta la 5.1.1 es lo que destaca del Tablet, que se lo traga todo [emoji3]
Una duda, ¿Que modelo es, la versión Europea con 3G, sólo WiFi...? Es que eso si que influye.
Si es el modelo correcto se me ocurre que si tienes una cámara de video filmes el proceso, es el mejor modo de que detectemos lo que te impide instalar Lollipop.
No se si es europea o española,
La compre nueva libre, pero en la parte trasera viene el logo Movistar, modelo con 3G y Wifi.
rebelde_
05/05/15, 12:12:28
Buenas
Hace mucho que no paso por estos lares jeje
Es una alegría ver que humberos sigue subiendo la tab de branch (versión Android) como siempre hace un trabajo espectacular :aplausos:
Viendo un poco el hilo, habéis probado a instalar directamente la 5.x en vez de usar 4.4.4 antes?
Es que en el hilo de xda no pone en el método de instalación de usar 4.4.4 antes, si la tienes instalada, pues nada actualizas sin problemas y si vienes de un restock pues directamente a la 5.x.
Lo que veo que comenta en el hilo de xda, es que hay tener el modo depuración activado, no se si eso será muy importante, también comenta de quedarse en un loop, hacer wipe cache y dalvik antes de reiniciar. Hoy pruebo la lola X-D
Me mola ver que seguís animando esto ;-)
Un saludo
rebelde_
05/05/15, 12:28:34
No funciono…
Hola compi
Al actualizar aparte del firmware, en el tuto de venables, hay un archivo para flashear con odin, no se si hiciste ese paso al subir de froyo a ginger.
No deberías tener problemas para instalar la rom que quieras :ok:
Un saludo
Yo particularmente lo realice de varias formas posibles,
Incluida directamente a 5.1.1, siempre tengo el mismo fallo, me quedo en el arranque de las letras Samsung,
Comentas de hacer wipe cache y dalvik antes de reiniciar?
Edito:
Estos son los pasos que realice,
rebelde_
05/05/15, 12:35:30
Yo particularmente lo realice de varias formas posibles,
Incluida directamente a 5.1.1, siempre tengo el mismo fallo, me quedo en el arranque de las letras Samsung,
Comentas de hacer wipe cache y dalvik antes de reiniciar?
Por lo que pone en xda, dice de hacer wipe, antes de reiniciar si se queda en un loop, pero uno no sabe si se quedara pillado hasta que no reinicias....es un poco extraño.
Tiene más sentido si te quedas en un loop, entrar a recovery para hacer los wipe cache y dalvik cache, después reiniciar y ver si logra arrancar el sistema..prueba hacer eso compi :ok:
Voy a descargar y pruebo a instalar ;-)
Tengo la tab con miui del año la polka X-D
Cuando me quedo en loop (letras Samsung) de hay no hay nada que hacer…
No puedo acceder al recovery, tengo que flahear con odin otra vez más...
Pues es muy raro porque lo cierto es que esta Tab es muy agradecida: Yo también la compré con Froyo y desde entonces habré probado más de 30 roms desde la Ginger 2.3.6 hasta la Lola 5.1.1 pasando por todas las Cyano y las Omni... Haz otra prueba, quita la microSD y la tarjeta sim del teléfono y mete la rom a pelo no sea alguna de esas tarjetas te esté perjudicando. En cualquier caso ahora tienes la ventaja de tener por aquí al amigo Rebelde que es quien más sabe de esta tablet en el foro :ok:
rebelde_
05/05/15, 13:21:10
Bueno no se que update estais usando, aqui os dejo un link del dia 30 de humberos en 5.1.1, yo la estoy descargando y es la que probare a instalar directamente ;-)
El que tarde tanto en arrancar, pueda ser por el modo art, ya que en 5.x desaparece modo dalvik, dejando lugar al modo art. Recuerdo cuando probe a cambiar en las rom 4.4x tardaba mucho en hacer la coversion....por eso pienso que pueda ser eso, aunque hablo de manera hipotetica :ok:
Link de humberos fecha 30/04/2015 https://onedrive.live.com/?cid=2CAF2E2EE5CBC4C2&id=2caf2e2ee5cbc4c2!960
satelitepro
05/05/15, 14:36:44
Me alegro de verte por aquí rebelde_ cuenta cómo te va la instalación y la rom, a nosotros de lujo, eso si, usa Link2SD porque no hay modo de mover apps de modo tradicional, por el momento. A ver si Andrub logra instalarla, le ayudamos entre todos :-D
rebelde_
05/05/15, 15:39:33
Bueno ya esta instalada la 5.1.1, ya entiendo porque instaláis la 4.4.4, es por que falla en la instalación, ya que no están convertidas las particiones a ext4 y al estar en rfs antiguo sistema de samsung en gingerbread, falla y aborta instalación.
Fui a instalar una 4.4.4 y de hecho sin salir de recovery volví hacer los wipes e instale la 5.1.1, no me tardo mas de 2 minutos en arrancar la rom, vamos como siempre en todas las rom 3 minutos o asi.
No instale gapps ni supersu, solo queria probar el método de instalación y el tiempo que tardaba ;-)
En definitiva, si vienes de un restock, hara falta la 4.4.4 para que cambie las particiones. Podríamos decir que los pasos
1 instalar la 4.4.4 (sin reiniciar el sistema y que arranque la 4.4.4), volvemos a repetir los pasos de instalación e instalamos la 5.1.1+gapps+supersu, por ultimo reiniciar :ok:
No se porque os tarda tanto tiempo, yo os recomiendo las rom de humberos, el siempre esta depurando el código y actualizando el sistema :ok:
Un saludo
Edito: Si que active el modo depuración antes de instalar ninguna rom, lo comento por que venia en xda y quiza algo influya
No se si puedo modificar el script de instalacion de 5.x como el de 4.4 y asi no tener todo el rollo de tener las 2 rom ;-)
satelitepro
05/05/15, 16:03:28
Bueno ya esta instalada la 5.1.1, ya entiendo porque instaláis la 4.4.4, es por que falla en la instalación, ya que no están convertidas las particiones a ext4 y al estar en rfs antiguo sistema de samsung en gingerbread, falla y aborta instalación.
Fui a instalar una 4.4.4 y de hecho sin salir de recovery volví hacer los wipes e instale la 5.1.1, no me tardo mas de 2 minutos en arrancar la rom, vamos como siempre en todas las rom 3 minutos o asi.
No instale gapps ni supersu, solo queria probar el método de instalación y el tiempo que tardaba ;-)
En definitiva, si vienes de un restock, hara falta la 4.4.4 para que cambie las particiones. Podríamos decir que los pasos
1 instalar la 4.4.4 (sin reiniciar el sistema y que arranque la 4.4.4), volvemos a repetir los pasos de instalación e instalamos la 5.1.1+gapps+supersu, por ultimo reiniciar :ok:
No se porque os tarda tanto tiempo, yo os recomiendo las rom de humberos, el siempre esta depurando el código y actualizando el sistema :ok:
Un saludo
Edito: Si que active el modo depuración antes de instalar ninguna rom, lo comento por que venia en xda y quiza algo influya
No se si puedo modificar el script de instalacion de 5.x como el de 4.4 y asi no tener todo el rollo de tener las 2 rom ;-)
Si, además de por las particiones, es porque si se viene de 2.3.6 tiene otro recovery y TWRP es necesario para Lollipop.
Que raro eso que comentas, porque en lo que coincide todo el mundo es que en el primer arranque se tarda más, por lo de la conversión a ART, no lo he calculado pero pienso que unos 8-10 minutos si que me tarda tras la primera instalación, después si tarda unos 2 minutos en estar todo el sistema listo.
Supongo que a ti tampoco te deja mover las apps a la memoria interna (12Gb) te dará "Error por falta de memoria...." :rolleyes:
rebelde_
05/05/15, 16:15:07
Si, además de por las particiones, es porque si se viene de 2.3.6 tiene otro recovery y TWRP es necesario para Lollipop.
Que raro eso que comentas, porque en lo que coincide todo el mundo es que en el primer arranque se tarda más, por lo de la conversión a ART, no lo he calculado pero pienso que unos 8-10 minutos si que me tarda tras la primera instalación, después si tarda unos 2 minutos en estar todo el sistema listo.
Supongo que a ti tampoco te deja mover las apps a la memoria interna (12Gb) te dará "Error por falta de memoria...." :rolleyes:
Lo del recovery es lo de menos, aunque sólo sea twrp al cambiar debería instalar la 5.x como en 4.4 y no instala por el script de instalación varía y no convierte las particiones a ext4 es por este motivo el usar una rom 4.4.
Quizá tardo menos en arrancar por no llevar gapps, pero pensando ahora, yo no estoy convirtiendo dalvik a modo art, directamente no hay conversión ya que es el modo art el que inicia, no se si me explico?
El rollo esta, si tienes arrancada la 4.4.4 con dalvik y instalas la 5.1.1 te hará la conversión art, pero si yo no arranco la 4.4.4 no dejo que se genere la dalvik y seguido instalo la 5.1.1 con el modo art directo y sin conversión ;-)
Edito: lo de pasar las aplicaciones quizá editando un xml se pueda hacer sin necesidad de linksd, ya preparo algo estos días y os lo paso. Llevo mucho sin usar la tab y bueno en unos días me refresco la memoria X-D
Bueno pues yo estoy como siempre,
Realice el tuto de venables, el dbdata, después 2.3.6, con su root,
Luego el post tal y como mencionas, me estoy replanteando el enviárosla a alguno de vosotros….
Un saludo
rebelde_
05/05/15, 16:26:30
Bueno pues yo estoy como siempre,
Realice el tuto de venables, el dbdata, después 2.3.6, con su root,
Luego el post tal y como mencionas, me estoy replanteando el enviárosla a alguno de vosotros….
Sigue sin arrancar el sistema?
Prueba como hice ahora, sin salir de recovery instala la 5.1.1. Sin gapps ni supersu, solo por ver que arranca el sistema :ok:
Y tranquilo amigo, que te echamos una mano ;-)
Sigue sin arrancar el sistema?
Prueba como hice ahora, sin salir de recovery instala la 5.1.1. Sin gapps ni supersu, solo por ver que arranca el sistema :ok:
Y tranquilo amigo, que te echamos una mano ;-)
Si ya realice ese mismo paso, sin éxito:(
rebelde_
05/05/15, 16:48:14
Si ya realice ese mismo paso, sin éxito:(
Dame un rato y te ayudo por mp, así no liamos el hilo. ;-)
Es muy raro lo que te pasa, haber si tirando un log nos deja ver porque no inicia, ya que las rom de humberos valen para p1/n/l te debería funcionar sin problema. [emoji14]ensando:
satelitepro
05/05/15, 17:06:55
Lo del recovery es lo de menos, aunque sólo sea twrp al cambiar debería instalar la 5.x como en 4.4 y no instala por el script de instalación varía y no convierte las particiones a ext4 es por este motivo el usar una rom 4.4.
Quizá tardo menos en arrancar por no llevar gapps, pero pensando ahora, yo no estoy convirtiendo dalvik a modo art, directamente no hay conversión ya que es el modo art el que inicia, no se si me explico?
El rollo esta, si tienes arrancada la 4.4.4 con dalvik y instalas la 5.1.1 te hará la conversión art, pero si yo no arranco la 4.4.4 no dejo que se genere la dalvik y seguido instalo la 5.1.1 con el modo art directo y sin conversión ;-)
Edito: lo de pasar las aplicaciones quizá editando un xml se pueda hacer sin necesidad de linksd, ya preparo algo estos días y os lo paso. Llevo mucho sin usar la tab y bueno en unos días me refresco la memoria X-D
jjiji nos harías un gran favor, desde luego Link2SD es una maravilla, incluso aunque pueda pasar las apps a la interna con el xml lo seguiré usando, por eso y porque he comprado la llave :rolleyes: X-D
A ver si le ayudas por privado, si algo tenemos los geeks es que somos cabezotas cabezotas...y hasta no lograr el objetivo no paramos...así que si necesitais ayuda dentro de mis limitaciones... y si lo resolveis, es conveniente que el ponga los pasos que ha seguido, cómo SOLUCIÓN, por si alguien se ve con el mismo problema...lo copiaría en el primer post :cucu:
Este Rebelde es un monstruo... :campeon:
El hecho de que la Tab7 (abandonada por Samsung con Ginger 2.3.6) soporte Lollipop 5.1.1 indica un claro interés recaudatorio en su política de marketing abusando lógicamente del desconocimiento técnico del usuario medio. Pues yo, mientras existan figuras como Humberos, Rebelde y otros que andan por ahí trabajando en esta tablet de forma altruista no pienso comprar ninguna otra. Por eso, aunque mis conocimientos sean más bien escasos no dejaré de aportar mis experiencias en instalaciones de roms, modificaciones, pruebas, etc. en este foro para posible beneficio de otros usuarios como yo.
satelitepro
05/05/15, 18:19:48
El hecho de que la Tab7 (abandonada por Samsung con Ginger 2.3.6) soporte Lollipop 5.1.1 indica un claro interés recaudatorio en su política de marketing abusando lógicamente del desconocimiento técnico del usuario medio. Pues yo, mientras existan figuras como Humberos, Rebelde y otros que andan por ahí trabajando en esta tablet de forma altruista no pienso comprar ninguna otra. Por eso, aunque mis conocimientos sean más bien escasos no dejaré de aportar mis experiencias en instalaciones de roms, modificaciones, pruebas, etc. en este foro para posible beneficio de otros usuarios como yo.
Y del altruismo de Google, podrían crear un Sistema Operativo recargado de efectos visuales, que necesitara mínimo 1Gb de Ram, a ellos les vendría estupendo porque se fomentaría la venta de nuevos terminales... pero en vez de participar de eso, desde Kit Kat lo han optimizado para que los de gama baja (actual, recordemos que el Tab salió al mercado por unos 700€ siendo gama alta, algo a tener en cuenta...pues dispone de componentes de alta calidad que con el tiempo no sufren demasiados daños) puedan funcionar con sistemas más actuales, sin tener que capar nada...
Google un 10, los desarrolladores otro :gracias: ... las marcas, la mayoría un 0... no sé que explicación daría en 2015 SAMSUNG, para hacernos creer que nuestro TAB no puede instalarse Lollipop.... sería una muy absurda, sin duda. :silbando: X-D
floripi
05/05/15, 19:04:55
Aunque tenga buenos componentes, la verdad es que sí se nota q es una tablet algo pasada....ahora la mia con el lollypop va bien, pero se nota cierto lag (bastante) al abrir las aplicaciones.
En todo caso, es todo un logro hacer llegar nuestras tablet hasta esta versión de Android. ..tendrá final?
Yo no tengo instalado nada del link2sd....
Saludos
satelitepro
05/05/15, 19:37:10
Aunque tenga buenos componentes, la verdad es que sí se nota q es una tablet algo pasada....ahora la mia con el lollypop va bien, pero se nota cierto lag (bastante) al abrir las aplicaciones.
En todo caso, es todo un logro hacer llegar nuestras tablet hasta esta versión de Android. ..tendrá final?
Yo no tengo instalado nada del link2sd....
Saludos
Si si claro, tenemos que ser realistas y tiene el Hardware que tiene, lo que está claro que la milonga que nos cuentan los fabricantes es una mentira cómo un templo...
En mi experiencia, es curioso que sea la última versión de Android, es cuando mejor experiencia tengo con el Tablet, si tiene Lag pero noto que bastante menos que con ROM,s anteriores, para minimizarlo tengo varias apps:
sEfix https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zdvdev.sef&hl=es
CM GameBooster https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cmplay.activesdk (noto un cambio significativo)
Cooler Master https://play.google.com/store/apps/details?id=com.easyx.coolermaster para cuando se calienta más de la cuenta, baja algunos grados matando esos procesos innecesarios que corren en segundo plano.
Aunque lo ideal...es instalar las apps necesarias, no tener un "almacen" con muchas que no usamos, porque eso es lo que provoca más LAG... con pocas apps, optimizacion, para ser un Tablet de 2010, puede sacar pecho... :D
floripi
05/05/15, 19:57:31
Voy a probar esas apps....
Le tengo mucho cariño a la tab y yo creo q nos pasa a todos. ...la miramos con muy buenos ojos
satelitepro
05/05/15, 20:10:07
Voy a probar esas apps....
Le tengo mucho cariño a la tab y yo creo q nos pasa a todos. ...la miramos con muy buenos ojos
jajjaja si es cierto, pero si alguien me regala un TAB 4 con 3G también le haría ojitos :silbando: :rolleyes: :dios: X-D
Después de leer mucho y probar varias "killer" creo sin temor a equivocarme que la mejor opción es instalar la aplicación "Greenify" ya que no mata las apps de segundo plano sino que las deja "hibernadas" sin consumir memoria ni batería... Yo con las apps en la sd externa y Greenify no he notado ningún lag en mi tablet, ni siquiera con la última versión del navegador Sygic con sus mapas, radares, etc... va de lujo.
satelitepro
05/05/15, 20:19:51
Por cierto,
¿ALGUIEN SE HA ATREVIDO a tocar los VOLTAJES? Recuerdo que con el S2 si que lo hacía pero no sé si en nuestro Tab merece la pena y si se notaría una mejora en general.
Luego... ¿En OPCIONES DE MEMORIA lo tenéis todo tal cual viene tras instalar o lo habéis personalizado?
La verdad es que el Kernel da bastante juego, pero hay que tener cuidado con qué se toca.
Yo la memoria la tengo:
- En MINIMO DE MEMORIA LIBRE, por defecto tras instalar.
- En KERNEL SAMEPAGE NERGING, activar KSM lo tengo DESACTIVADO (sin marcar la casilla) y en AJUSTES por defecto 256 - 1500.
A ver quien es el primero que se atreve a ir tocando todos esos ajustes y vamos buscando lo más óptimo, tengo la sensación de que aún puede dar más de si... :D
satelitepro
05/05/15, 20:24:32
Después de leer mucho y probar varias "killer" creo sin temor a equivocarme que la mejor opción es instalar la aplicación "Greenify" ya que no mata las apps de segundo plano sino que las deja "hibernadas" sin consumir memoria ni batería... Yo con las apps en la sd externa y Greenify no he notado ningún lag en mi tablet, ni siquiera con la última versión del navegador Sygic con sus mapas, radares, etc... va de lujo.
Pienso que no te hace falta Greenify, Link2SD tiene la opción de CONGELAR las apps que quieras, una vez lo hagas, desaparecen como si nunca hubiesen estado... así te ahorras una app :D
Para hacerlo, pulsa en la app que quieras y en la derecha arriba abre el menú desplegable, verás la opción CONGELAR. Otra cosa buena de Link2SD es la posibilidad de filtrar las búsquedas, para encontrar por ejemplo las que tienes congeladas...es una pasada de App, como dije en otra ocasión, para mi ya es imprescindible :)
[EDITO]: Por cierto, tanto una solución cómo la otra, si que siguen consumiendo memoria de almacenamiento, porque para que no ocuparan espacio tendría que eliminarlas... lo que hace es "matar" el APK, al no ejecutarlos, no hay servicios ni en primer plano ni en segundo...quedan "en reposo" hasta que las despiertas :D
jfmania
05/05/15, 21:29:44
Hola a todos... ¡qué envidia me dáis! ¡Android 5.1 andando ya en la SGT7! ¡Toda una proeza!
Yo aproveché en marzo una oferta de phone house para cambiar cualquier tab vieja de samsung por una nueva ahorrando 80 euros, y me hice con una Tab 4 7". La verdad es que es se nota el paso de los años, la de ahora es más nueva y todo eso, pero no nos engañemos... la actual gama Galaxy Tab (sin más apellidos) es de gama baja. Y cuando digo de gama baja es que lo es. Vamos, el equivalente a cualquier tablet china que veáis por ahí. Ni siquiera tiene un procesador decente, por muy quad-core que sea. Supongo que las gamas Pro, S y Note serán mucho mejores (en el precio lo llevan), pero la gama Tab 4 a secas deja muchísimo que desear.
En fin, os veo trastear la tablet, y yo con mi nueva tablet con KitKat y que no hay ni una puñetera rom para ella. Y encima parece que samsung ni siquiera tiene planes para actualizarla... vamos que no vuelvo a samsung ni regalado.
Greenify no congela las apps. Lee esto http://www.elandroidelibre.com/2014/01/greenify-la-app-para-ahorrar-bateria-e-hibernar-aplicaciones-se-actualiza-y-ya-no-hace-falta-ser-root.html
satelitepro
05/05/15, 22:51:12
Greenify no congela las apps. Lee esto http://www.elandroidelibre.com/2014/01/greenify-la-app-para-ahorrar-bateria-e-hibernar-aplicaciones-se-actualiza-y-ya-no-hace-falta-ser-root.html
Me parece que ahora entiendo las diferencias:
Congelar = No podrás usar la app.
Hibernar = Podrás usarla y cuando lleves X tiempo sin hacerlo, automaticamente la dejará en reposo para matar los procesos en segundo plano.
¿Voy bien? Si es así, ya estoy corriendo a instalarla... X-D
Me parece que ahora entiendo las diferencias:
Congelar = No podrás usar la app.
Hibernar = Podrás usarla y cuando lleves X tiempo sin hacerlo, automaticamente la dejará en reposo para matar los procesos en segundo plano.
¿Voy bien? Si es así, ya estoy corriendo a instalarla... X-D
Exacto. Es como has dicho.
Edito: no la instales en la sd externa, por si acaso...
satelitepro
05/05/15, 23:50:51
Exacto. Es como has dicho.
Edito: no la instales en la sd externa, por si acaso...
Si si, la dejo tal cual está, tengo espacio de sobra... ¿Hibernas todas las que te sugiere?
Muchas gracias, con tanta optimización al Tablet le van a salir alas y saldrá volando :silbando: :D
Por supuesto que hiberno todo lo que sugiere, llevo tiempo usándola en la Tab y en el móvil y es una app muy fiable. Jamás he tenido avisos de "falta de memoria". Mañana probaré "Seeder" con la Lolli a ver qué tal...
rebelde_
06/05/15, 00:21:42
Buenas
Estado un rato probando la rom y bueno pese al tiempo que tiene la tab...demasiado se porta, si que rasca alguna cosa y un retardo notable al abrir la aplicaciones, yo quito el tiempo de las animaciones en opciones de desarrollo, pero vamos que ni tan mal para un dispositivo de 512mb de ram, así que mucho no se le puede pedir ;-)
Os dejo un link de unas gapps mas ligeras que las del primer post, 44mb vamos que trae lo justito :-)
https://www.androidfilehost.com/?fid=23991606952597461
Por si falla link, aquí el hilo de xda, las nuestras son las mdpi por la densidad de 160:ok: http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/hdpi-google-apps-5-1-t3066172
Un saludo
satelitepro
06/05/15, 00:33:57
Dale un par de dias a que repose todo rebelde_ ya sabes como va eso del Kernel, que tiene que reposar hasta que se asiente :D
ea8rx ¿Entre sEFIx y Seeder cual aconsejarías? Uso la primera porque leí en las opiniones que es mejor, además de ser gratis :)
rebelde_
06/05/15, 00:47:02
Dale un par de dias a que repose todo rebelde_ ya sabes como va eso del Kernel, que tiene que reposar hasta que se asiente :D
ea8rx ¿Entre sEFIx y Seeder cual aconsejarías? Uso la primera porque leí en las opiniones que es mejor, además de ser gratis :)
Si, se tiene que asentar, aunque no se hasta que punto mejorará ;-)
La rom tiene pinta de ser estable :ok:
Yo respecto a la consulta que haces, no usaría ninguna, lo suyo es implementar eso el kernel y no depender de aplicaciones para ello :-)
No he mirado el git de humberos por ver que lleva el kernel, se que se lo curra mucho y le deja muy fino, vi que trae activo memoria swap, aunque siempre se puede mejorar un poco, implementar tweaks, etc :ok:
Yo en el note 2 me compilo el kernel y le tengo implementado frandom, viene a ser entropy pero es más rápido que seeder y similares, con un script lo pongo en marcha y sin necesidad de aplicaciones :ok:
Por cierto de particion rom, es 1'4gb para las aplicaciones, ya mirare lo de pasar a la sd, yo personalmente no creo que llene ni 800 mb de esa partición jejeje
Buena sensación deja la lola X-D
Jo Rebelde, es que tu tienes un nivel que..... El Satelite y yo estamos todos los días leyendo y probando. Lo que voy a hacer es aprovechar que ahora andas por aquí probando esta rom y esperar tus instrucciones y/o consejos aunque creo que hemos exprimido a la tablet como a un limón. Yo estoy muy satisfecho de cómo la tengo ahora. De momento y mientras no indiques otra cosa voy a hacer un nandroid por si acaso...
satelitepro
06/05/15, 01:12:42
Si, en eso estamos todos de acuerdo...es muuuuy estable.
Si quieres ir recopilando scripts, encantados de ir probando :P
satelitepro
06/05/15, 13:51:28
Tengo un problema, bueno, mas bien es una molestia... A vosotros al reiniciar os monta la microSD o la tenéis qué montar manualmente? No se si es por la Rom o por LINK2SD ya que tiene permiso para montar/desmontar la tarjeta y es posible que no la monte al iniciar el sistema.
Tengo un problema, bueno, mas bien es una molestia... A vosotros al reiniciar os monta la microSD o la tenéis qué montar manualmente? No se si es por la Rom o por LINK2SD ya que tiene permiso para montar/desmontar la tarjeta y es posible que no la monte al iniciar el sistema.
A mi me la monta al iniciar sin problemas. La única diferencia contigo es que yo las particiones (Ext4 y Fat32) no las hice con Link2SD, las hice en el PC con el programa MiniTool Partition Wizard Free que ya había utilizado para particionar el disco duro al instalar Linux. De todos modos no creo que eso sea la causa de tu problema. Ya instalé las nuevas gapps que nos recomendó Rebelde y todo perfecto.
satelitepro
06/05/15, 15:53:50
A mi me la monta al iniciar sin problemas. La única diferencia contigo es que yo las particiones (Ext4 y Fat32) no las hice con Link2SD, las hice en el PC con el programa MiniTool Partition Wizard Free que ya había utilizado para particionar el disco duro al instalar Linux. De todos modos no creo que eso sea la causa de tu problema. Ya instalé las nuevas gapps que nos recomendó Rebelde y todo perfecto.
Que va, las particiones las hice con aParted, con Omni 4.4.4 me la montaba sin problema, me parece que es desde que instalé la llave de Link2SD porque recuerdo que me la montaba bien, no sé si esa app toca algo a nivel de código en el sistema...ayer la eliminé para probar y el problema persiste, voy a probar eliminando todo lo relacionado con Link2SD como al instalar de nuevo se reconstruye todo no habrá problema, si me lo monta todo bien será la causa.
A ver si rebelde_ que tiene más conocimientos sobre el código sabe que pueda pasar, desde luego no voy a prescindir de Lik2SD, prefiero montar la tarjeta manualmente, aunque si lo soluciono, mejor :cucu:
Que va, las particiones las hice con aParted, con Omni 4.4.4 me la montaba sin problema, me parece que es desde que instalé la llave de Link2SD porque recuerdo que me la montaba bien, no sé si esa app toca algo a nivel de código en el sistema...ayer la eliminé para probar y el problema persiste, voy a probar eliminando todo lo relacionado con Link2SD como al instalar de nuevo se reconstruye todo no habrá problema, si me lo monta todo bien será la causa.
A ver si rebelde_ que tiene más conocimientos sobre el código sabe que pueda pasar, desde luego no voy a prescindir de Lik2SD, prefiero montar la tarjeta manualmente, aunque si lo soluciono, mejor :cucu:
Amigo, todo lo bueno cuesta mucho... esperemos que Rebelde no se vaya muy lejos para que nos ilumine... La Link2SD hay que conservarla, por supuesto.
rebelde_
06/05/15, 21:13:23
Buenas
Os recomiendo instalar esta aplicación, es para tirar un log y ver los errores Consultar CatLog - Logcat Reader!
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nolanlawson.logcat
Unas capturas así podéis filtrar por errores, warning, etc, también tiene un buscador por si sabemos el nombre de la aplicación, proceso, etc ;-)
Ejecutando la aplicación, en ajustes/log level y seleccionar "error" para filtrar y que saque solo los errores ;-)
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/06/d5dc78d7aadaf4e8cb0e1c70aed6939e.jpg
En esta opción, despliega el proceso y en caso de error, muestra información que es muy valiosa para poder arreglar el fallo
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/06/9bcb64023162487f70269b4c0fd0c36d.jpg
Un ejemplo con el log desplegado :ok:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/06/0d5096b828612153dc29d58c3b95df5e.jpg
Un saludo
Aplicación instalada. En principio tiene muy buena pinta si supiera interpretar la información. Es como cuando te haces un chequeo médico o vas al dentista... ¡madre mía! tengo de todos los colores varias páginas y no entiendo nada, errores varios, sin embargo en el funcionamiento normal de la tablet no me sale ningún error. Creo que a los torpes como yo no nos va a servir de mucho, no se... mucho arroz para tan poco pollo :(
satelitepro
06/05/15, 23:11:23
Hola rebelde_ MUCHAS GRACIAS la he instalado, usado el filtro (que bien lo has explicado, asi no hay modo de equivocarse :P ) y solo veo error con GMAIL que según interpreto hace referencia al proveedor, no veo nada relacionado con la tarjeta de memoria.. Gmail me va bien por cierto. 713960 :rolleyes:
rebelde_
06/05/15, 23:30:24
Aplicación instalada. En principio tiene muy buena pinta si supiera interpretar la información. Es como cuando te haces un chequeo médico o vas al dentista... ¡madre mía! tengo de todos los colores varias páginas y no entiendo nada, errores varios, sin embargo en el funcionamiento normal de la tablet no me sale ningún error. Creo que a los torpes como yo no nos va a servir de mucho, no se... mucho arroz para tan poco pollo :(
Aunque aparentemente funcione todo bien, hay veces que hay errores que no se ven ;-)
Poco a poco amigo
PD: las risas que me pegue con lo de "exprimido como un limón" X-D
Hola rebelde_ MUCHAS GRACIAS la he instalado, usado el filtro (que bien lo has explicado, asi no hay modo de equivocarse [emoji14] ) y solo veo error con GMAIL que según interpreto hace referencia al proveedor, no veo nada relacionado con la tarjeta de memoria.. Gmail me va bien por cierto. 713960 :rolleyes:
Bueno, aparte de gmail, ahí tienes otro error y es del lmk low memory killer, digamos que es una parte importante del kernel ya que gestiona la ram, no se si has cambiado algo, o por el contrario ya lo trae el kernel ese bug...
Haber si este finde saco un rato y fisgo el source de humberos, por compilar un kernel para la tab con alguna cosilla que no implemente humberos :-)
Te dejo una captura de lo que te comento
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/06/31bbd4e19cc61dab3654921140a83b76.jpg
Un saludo amigos
satelitepro
07/05/15, 00:03:58
Aunque aparentemente funcione todo bien, hay veces que hay errores que no se ven ;-)
Poco a poco amigo
PD: las risas que me pegue con lo de "exprimido como un limón" X-D
Bueno, aparte de gmail, ahí tienes otro error y es del lmk low memory killer, digamos que es una parte importante del kernel ya que gestiona la ram, no se si has cambiado algo, o por el contrario ya lo trae el kernel ese bug...
Haber si este finde saco un rato y fisgo el source de humberos, por compilar un kernel para la tab con alguna cosilla que no implemente humberos :-)
Te dejo una captura de lo que te comento
Un saludo amigos
Pues te dejo más deberes :silbando:
713976
Lo he dejado mas tiempo y me ha aparecido todo esto y seguro que si lo dejo más... lo de MEMTRACK ¿Puede ser la causa de que no me monte la MicroSD al reiniciar?
Muchas gracias... cuanto por aprender... :palomitas: :D
PD: Sobre la Ram no he cambiado nada a nivel de Kernel, lo tengo tal cual está por defecto.
rebelde_
07/05/15, 00:12:05
Pues te dejo más deberes :silbando:
713976
Lo he dejado mas tiempo y me ha aparecido todo esto y seguro que si lo dejo más... lo de MEMTRACK ¿Puede ser la causa de que no me monte la MicroSD al reiniciar?
Muchas gracias... cuanto por aprender... [emoji14]alomitas: :D
PD: Sobre la Ram no he cambiado nada a nivel de Kernel, lo tengo tal cual está por defecto.
memtrack no tiene que ver con ese tema del montaje de la sd ;-)
Cuando tenga más tiempo, miro con la tab y os voy comentando :ok:
satelitepro
07/05/15, 00:18:03
memtrack no tiene que ver con ese tema del montaje de la sd ;-)
Cuando tenga más tiempo, miro con la tab y os voy comentando :ok:
Genial... ¿Tienes alguna idea de porqué pueda ser? La ROM va de maravilla, solo quiero resolver ese asunto... :rolleyes:
Genial... ¿Tienes alguna idea de porqué pueda ser? La ROM va de maravilla, solo quiero resolver ese asunto... :rolleyes:
A ver si ayuda esto: a mi me monta la sd cuando hago un reinicio pero cuando apago y enciendo no me la monta. El log me da vergüenza enseñarlo.... ¡horrible! Esta aplicación va a terminar por provocarme un ataque de ansiedad... no creo que a nadie le salga el log limpio.
satelitepro
07/05/15, 01:15:29
A ver si ayuda esto: a mi me monta la sd cuando hago un reinicio pero cuando apago y enciendo no me la monta. El log me da vergüenza enseñarlo.... ¡horrible! Esta aplicación va a terminar por provocarme un ataque de ansiedad... no creo que a nadie le salga el log limpio.
Ahhhhh vale, eso es otra cosa, en mi caso ni al reiniciar, no me la monta...ambos tenemos Link2SD ...si a ti no te la monta en X situación...o es por la app, o es a nivel de Kernel, tengo otra captura con un tal MOUNTSERVICE que si que parece relacionado con el asunto, pero Rebelde nos lo confirmará... :-)
714025
Esto y más cosas me salen...
floripi
07/05/15, 13:42:42
A mi también me salen un montón de cosas...y yo no tengo montada la sdd ni nada...
En fin...
Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
satelitepro
07/05/15, 15:53:54
Hola compañeros, esta mañana he hecho LA PRUEBA...
1) Cuatro WIPES he instalo la ROM, Gapps (las que dejó Rebelde_ ) y SuperSU.
- 1 apagado+encendido y 2 reinicios y MONTA LA MicroSD perfectamente.
2) Instalo Link2SD + PLUS
- Reinicio y también la monta bien.
CONCLUSIÓN: No es por la ROM ni por el KERNEL, tampoco por Link2SD, a no ser que al mover apps es cuanto cause el problema, pero 100% seguro que al instalar desde cero monta bien la memoria.
Añado una captura de un Warning que me preocupa pues hace referencia a system.
A todo ésto, la Rom va bien aunque como dice rebelde_ aunque no lo veamos, pueden haber fallos, a ver si entre todos vamos depurando la Rom porque tiene mucho potencial :D
714315
rebelde_
08/05/15, 22:55:17
Buenas noches
Siento no haber pasado antes, estado liado con trabajo :-)
No preocuparoe por los errores, algunos no están en nuestra mano el poder arreglarlos, ya que hace falta el source...
Otros pueden ser errores tontos, un ejemplo, en el n2 por tener desactivado nfc, me tira error, que busca que este activo y no lo está.
Así puede ser en otras cosas, los warning, es un aviso, no un error, aunque el warning avisa de un posible fallo, lo mejor es arreglarlo si se puede.
En definitiva, que salga un log sin errores o warning es muy difícil, ya veis que aosp depura y actualiza código casi a diario ;-)
Me descargue el kernel de la tab, en el source de humberos no le tiene, esta en el github de omnirom, espero poder hacer algo este fin de semana y os paso un kernel para que probéis :ok:
Un saludo
Buenas noches
Siento no haber pasado antes, estado liado con trabajo :-)
No preocuparoe por los errores, algunos no están en nuestra mano el poder arreglarlos, ya que hace falta el source...
Otros pueden ser errores tontos, un ejemplo, en el n2 por tener desactivado nfc, me tira error, que busca que este activo y no lo está.
Así puede ser en otras cosas, los warning, es un aviso, no un error, aunque el warning avisa de un posible fallo, lo mejor es arreglarlo si se puede.
En definitiva, que salga un log sin errores o warning es muy difícil, ya veis que aosp depura y actualiza código casi a diario ;-)
Me descargue el kernel de la tab, en el source de humberos no le tiene, esta en el github de omnirom, espero poder hacer algo este fin de semana y os paso un kernel para que probéis :ok:
Un saludo
Buenas noches, por aquí estaremos pendiente de tus consejos.
satelitepro
10/05/15, 18:51:35
Gracias rebelde_
Hay dos cosas que harían la ROM casi perfecta...
1) Que permita mover apps a la SD sin el error "Falta memoria".
2) Que monte siempre la MicroSD y no tener que hacerlo de modo manual, aunque en éste caso creo que no es por la ROM, no sé si es por el kernel o alguna app que modifica algo del sistema.
Si lo logras, te pongo un monumento X-D
Gracias rebelde_
Hay dos cosas que harían la ROM casi perfecta...
1) Que permita mover apps a la SD sin el error "Falta memoria".
2) Que monte siempre la MicroSD y no tener que hacerlo de modo manual, aunque en éste caso creo que no es por la ROM, no sé si es por el kernel o alguna app que modifica algo del sistema.
Si lo logras, te pongo un monumento X-D
En algún sitio he leído que este tema de la micro SD lo iban a arreglar en la próxima versión, 5.1.2 ó la 5.2 pero lo que ya no se es si Hygo, Humberos... o alguien la adaptaría para nuestra tablet.
rebelde_
11/05/15, 22:32:18
Buenas noches
Hice un par de intentos de compilar el kernel, estoy usando toolchain arm-eabi 4.7 pero falla alguna cosa que tengo que adaptar para que compile bien ;-)
Haber si a lo largo de la semana logró que compile, le añado unas cosillas y os lo puedo pasar para que probéis :ok:
Un saludo
floripi
11/05/15, 22:58:58
Qué es éso de que monte la Micro SD automáticamente y no tener que hacerlo de manera manual?
Yo no hago nada con la MicroSD y funciona perfectamente.
rebelde_
11/05/15, 23:58:40
Qué es éso de que monte la Micro SD automáticamente y no tener que hacerlo de manera manual?
Voy a probar con una sd de 8gb, haber si monta bien la partición de la externa, es algo que no he probado y también tengo mis dudas a que se refieren con montar la sd.
Pueda ser que pasen las aplicaciones a la externa, que no monte bien y no funcionen dichas aplicaciones?
Salgo de dudas en un momento jeje :ok:
Un saludo floripi
rebelde_
12/05/15, 00:08:30
Funciona bien la sd externa, no he tenido problemas :ok:
Ya nos explicarán satelitepro y ea8rx que problema tienen con la sd.
floripi
12/05/15, 00:19:23
Eso....
Yo no tengo link2sd...ni hice particiones extrañas....y tengo las apps allí instaladas. ...se pusieron solas....
Saludos rebelde, siempre es un plus de seguridad leerte aun por aquí.
satelitepro
12/05/15, 01:47:01
En realidad es al revés... no la monta automáticamente (al reiniciar o apagar) y tengo que hacerlo manualmente...
Como he comentado, no es un problema de la ROM ni del Kernel, pues al instalar desde cero todo va bien, desconozco el motivo, lo que sé es que si reinicio, si no la monto de modo manual, el explorador de archivos no lee la MicroSD.
Decir que seguí el manual de HTCMania, partición FAT32 para multimedia y EXT4 para pasar las apps... mi duda es, ¿Link2SD funciona con 1 sola partición FAT32?
Saludos.
satelitepro
12/05/15, 01:51:25
Eso....
Yo no tengo link2sd...ni hice particiones extrañas....y tengo las apps allí instaladas. ...se pusieron solas....
La partición para apps son 1,40Gb aproximadamente, ¿Has llenado esa partición o aún te queda espacio?
En mi caso, te pongo un ejemplo...si instalo 50 apps y me quedan 30Mb, al instalar la 51 sale el clásico icono de que "no queda espacio de almacenamiento", si quieres mover las apps a la SD no lo permite, da fallo de "falta de espacio en la memoria", si no es por Link2SD no podría tener más de 130 apps.... conclusión, teniendo pocas no hay problema, automaticamente se instalan en la partición para ello, pero a la que instales más allá de su capacidad...algo que con versiones anteriores a 5.1 no me pasaba.
Funciona bien la sd externa, no he tenido problemas :ok:
Ya nos explicarán satelitepro y ea8rx que problema tienen con la sd.
Eso....
Vamos a ver, creo que nos estamos liando. Yo acabo de hacer una prueba: con el PC he formateado una microSD de 16 Gb. en FAT32. La pongo en la tablet y la ha reconoce, la monta y el gestor de archivos lee y escribe en ella sin problemas... Hasta ahí todo bien, el problema que tengo es el mismo que bien explica Satelite y es que con Lollipop (de momento) NO se pueden pasar aplicaciones instaladas en la memoria y/o SD Interna a la microSD externa. A pesar de que la monta, la reconoce y puedo copiar en ella música, fotos, etc... cuando intento pasar una app aunque sea pequeña siempre da error de falta de espacio. Ahora bien, si cojo esa microSD, me la llevo al PC y le hago dos particiones, una en FAT32 de 12 Gb y otra Ext4 de 4 Gb., entonces SI deja pasar las apps con el Link2SD a la partición Ext4. No se si me he explicado bien...
Edito: aquí http://www.tutecnomundo.com/por-que-no-podemos-mover-las-aplicaciones-a-la-tarjeta-sd/ explican el problema mejor que yo.
rebelde_
12/05/15, 02:49:07
La partición para apps son 1,40Gb aproximadamente, ¿Has llenado esa partición o aún te queda espacio?
En mi caso, te pongo un ejemplo...si instalo 50 apps y me quedan 30Mb, al instalar la 51 sale el clásico icono de que "no queda espacio de almacenamiento", si quieres mover las apps a la SD no lo permite, da fallo de "falta de espacio en la memoria", si no es por Link2SD no podría tener más de 130 apps.... conclusión, teniendo pocas no hay problema, automaticamente se instalan en la partición para ello, pero a la que instales más allá de su capacidad...algo que con versiones anteriores a 5.1 no me pasaba.
Vamos a ver, creo que nos estamos liando. Yo acabo de hacer una prueba: con el PC he formateado una microSD de 16 Gb. en FAT32. La pongo en la tablet y la ha reconoce, la monta y el gestor de archivos lee y escribe en ella sin problemas... Hasta ahí todo bien, el problema que tengo es el mismo que bien explica Satelite y es que con Lollipop (de momento) NO se pueden pasar aplicaciones instaladas en la memoria y/o SD Interna a la microSD externa. A pesar de que la monta, la reconoce y puedo copiar en ella música, fotos, etc... cuando intento pasar una app aunque sea pequeña siempre da error de falta de espacio. Ahora bien, si cojo esa microSD, me la llevo al PC y le hago dos particiones, una en FAT32 de 12 Gb y otra Ext4 de 4 Gb., entonces SI deja pasar las apps con el Link2SD a la partición Ext4. No se si me he explicado bien...
Edito: aquí http://www.tutecnomundo.com/por-que-no-podemos-mover-las-aplicaciones-a-la-tarjeta-sd/ explican el problema mejor que yo.
Entiendo, esto se solia hacer a dispositivos con una partición (rom) pequeña y para poder instalar mas aplicaciones el usuario, en particiones ext4, ext2, de 512 mb, 1gb, etc..
Sinceramente, no instalo tantas aplicaciones como para llenar esa partición ;-)
Pero por lo que comentais, en versiones anteriores no os pasa, de quien era la rom, de humberos o alguna compilación de algún dev?
satelitepro
12/05/15, 03:12:53
Entiendo, esto se solia hacer a dispositivos con una partición (rom) pequeña y para poder instalar mas aplicaciones el usuario, en particiones ext4, ext2, de 512 mb, 1gb, etc..
Sinceramente, no instalo tantas aplicaciones como para llenar esa partición ;-)
Pero por lo que comentais, en versiones anteriores no os pasa, de quien era la rom, de humberos o alguna compilación de algún dev?
En mi caso ONMIROM 4.4 del hilo de éste mismo foro, diría que de Humberos, con anteriores que he tenido tampoco me ha pasado lo de la falta de memoria y claro, tener tan solo 1,4Gb en un Tablet con 16Gb es un hándicap, porque sabemos que pasa con el espacio, nunca es suficiente y esa partición es muy limitada... El el hilo de ésta ROM se comenta lo mismo, el error a la hora de mover las apps a la SD, a ver si como dice el compañero lo solucionan.
Lo cierto es que yo jamás he podido tener ninguna aplicación instalada en la microSD externa con ninguna versión de Android, ni Ginger ni Cyano ni Omni... Lo más que he podico hacer es pasarlas a la SD interna pero claro, tenemos el problema que plantea Satelite. Parece que no pero hay muchas apps que pesan demasiado (Sygic, Tomtom, Facebook, Twitter, Office...) y al final siempre se te queda pequeña. La opción que hemos hecho Satelite y yo con Link2SD ha sido crear en la microSD externa dos particiones, en mi caso una de 6 Gb. en formato Ext4 para meter las apps (excepto las de sistema) y la otra de 26 Gb. en FAT32 para música, fotos, vídeos y archivos en general.
satelitepro
12/05/15, 15:58:20
Lo cierto es que yo jamás he podido tener ninguna aplicación instalada en la microSD externa con ninguna versión de Android, ni Ginger ni Cyano ni Omni... Lo más que he podico hacer es pasarlas a la SD interna pero claro, tenemos el problema que plantea Satelite. Parece que no pero hay muchas apps que pesan demasiado (Sygic, Tomtom, Facebook, Twitter, Office...) y al final siempre se te queda pequeña. La opción que hemos hecho Satelite y yo con Link2SD ha sido crear en la microSD externa dos particiones, en mi caso una de 6 Gb. en formato Ext4 para meter las apps (excepto las de sistema) y la otra de 26 Gb. en FAT32 para música, fotos, vídeos y archivos en general.
Exacto, lo ideal sería que dejase pasar las apps a la memoria interna (12Gb) y que Link2SD fuese algo opcional, porque actualmente si no es por esa app yo no podría tener ésta ROM, por mucho que trato de tener las apps necesarias, veo que no puedo prescindir las que tengo, así que por ahora éste método es el que nos va bien...aunque sea temporal.
rebelde_
12/05/15, 18:24:21
Buenas
Estado un rato mirando esa aplicación, lei también comentarios en play store que les falla al reiniciar y después no monta correctamente esa partición donde esta las aplicaciones.
Por lo que use esta aplicación hace tiempo, alguna vez particionaba en ext2 en vez de ext4, para que me funcionase la aplicación correctamente ;-)
Si no te instala automáticamente las aplicaciones en la partición de la externa, mal asunto, deberia hacerlo solo :ok:
El fallo que no monte bien después del reinicio, es fallo de la aplicación, supongo que lo corregiran :-)
Un saludo
satelitepro
12/05/15, 19:58:37
Buenas
Estado un rato mirando esa aplicación, lei también comentarios en play store que les falla al reiniciar y después no monta correctamente esa partición donde esta las aplicaciones.
Por lo que use esta aplicación hace tiempo, alguna vez particionaba en ext2 en vez de ext4, para que me funcionase la aplicación correctamente ;-)
Si no te instala automáticamente las aplicaciones en la partición de la externa, mal asunto, deberia hacerlo solo :ok:
El fallo que no monte bien después del reinicio, es fallo de la aplicación, supongo que lo corregiran :-)
Un saludo
Yo creo que también van por ahí los tiros, que es por Link2SD pero lo curioso es que hice la prueba de fuego..
Instalar desde cero ROM+GAPPS+SU después Link2SD+Llave (para pagarla) y MONTA AUTOMÁTICAMENTE tras reiniciar, apagar.... con lo que no sé si es en algún momento concreto o al hacer algo en la configuración, con lo que se complica algo el asunto, si fallara con instalación limpia se sabría al 100% que es la causa, de éste modo no parece confirmado.
Por otro lado, aunque tenga que montar la MicroSD manualmente, TODO FUNCIONA PERFECTO, de hecho y es curioso, aunque no la haya montado y tenga (por ejemplo) Whatsapp enlazada en la MicroSD la app funciona perfecta, puedo enviar y recibir mensajes... por mi parte es la molestia de tener que montarla manualmente con cada inicio del sistema, sino, me daría igual porque como digo todo va bien. :D
Si más adelante solucionan lo de poder mover las apps que queramos cómo se ha hecho siempre, podría prescindir de Link2SD porque a fin de cuentas haría algo similar, con la fiabilidad de que la memoria interna es más complicado que falle, qué la MicroSD.
Saludos. :cucu:
edito2:
con este vídeo, ha vuelto a la vida
https://www.youtube.com/watch?v=1OJm7XApCng&feature=youtu.be
menudos sudores fríos jejeje ... supongo a tod@s os ha pasado vuestra "primera vez"
************************************************** **********************************
edito1:
toquetenado lo que no debía (por no saber lo suficiente), me he quedado con solo en recovery TWRP y de ahí no sale
si me podéis echar una mano se agradece, dejo de tocar más nada por si la acabo fastidiando del todo
************************************************** ************************************************** *******
Saludos de nuevo
Instalé la 5.1.1 y todo ok, como ya conté :gracias: ... pero no consigo particionar la MicroSD con FAT32 + EXT4 ... y eso que sigo el tutorial (bien creo).
Tiene narices que siguiendo los pasos sea capaz de actualizar a 5.1.1 y no se capaz de particionar o usar bien Link2sd, no sé en dónde me equivoco
Partciono bien, 4 gb para ext4 y el resto para fat32, le doy a aplicar y ok
Voy a link2sd, veo lo del "script de montaje, seleccionar EXT4", le doy a ext4 y me dice que error, que no puede hacerlo
En link2sd miro en "información de almacenamiento" y "2º partición en SD sale sin montar"
En link2sd si entro en una aplicación, me dice "enlace simbolico sin montar" + "punto de montaje /data/sdext2 no encontrado"
¿Me podéis ayudar?
justo me pasé a 5.1.1 para ver si podía con algunos juegos más exigentes y ahora que tengo un rato libre para probar, no puedo porque no tengo espacio :cry:
edito2:
con este vídeo, ha vuelto a la vida
https://www.youtube.com/watch?v=1OJm7XApCng&feature=youtu.be
menudos sudores fríos jejeje ... supongo a tod@s os ha pasado vuestra "primera vez"
************************************************** **********************************
edito1:
toquetenado lo que no debía (por no saber lo suficiente), me he quedado con solo en recovery TWRP y de ahí no sale
si me podéis echar una mano se agradece, dejo de tocar más nada por si la acabo fastidiando del todo
************************************************** ************************************************** *******
Saludos de nuevo
Instalé la 5.1.1 y todo ok, como ya conté :gracias: ... pero no consigo particionar la MicroSD con FAT32 + EXT4 ... y eso que sigo el tutorial (bien creo).
Tiene narices que siguiendo los pasos sea capaz de actualizar a 5.1.1 y no se capaz de particionar o usar bien Link2sd, no sé en dónde me equivoco
Partciono bien, 4 gb para ext4 y el resto para fat32, le doy a aplicar y ok
Voy a link2sd, veo lo del "script de montaje, seleccionar EXT4", le doy a ext4 y me dice que error, que no puede hacerlo
En link2sd miro en "información de almacenamiento" y "2º partición en SD sale sin montar"
En link2sd si entro en una aplicación, me dice "enlace simbolico sin montar" + "punto de montaje /data/sdext2 no encontrado"
¿Me podéis ayudar?
justo me pasé a 5.1.1 para ver si podía con algunos juegos más exigentes y ahora que tengo un rato libre para probar, no puedo porque no tengo espacio :cry:
Descárgate este programa http://www.partitionwizard.com/free-partition-manager.html y con un adaptador particiona la microSD con el PC. Yo lo he hecho y todo perfecto. Ya contarás.
satelitepro
17/05/15, 14:55:08
Hola vic7 si no te sale con el programa que te ha pasado el compañero, yo usé Aparted (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sylkat.AParted&hl=es) con la que puedes gestionar el tema de las particiones desde el propio Tablet:
1) COPIA DE SEGURIDAD de los archivos más IMPORTANTES en el PC.
2) Instala Aparted y sigue éste TUTORIAL: (https://www.youtube.com/watch?v=CSzjpC--WvY)
Si tu memoria es de 32Gb, te aconsejo que 8Gb sean para EXT4, yo creé una de 4Gb y me di cuenta que con el tiempo corria el riesgo de que se me quedase pequeña y como está el problema de que no deja mover apps a la SD por defecto, tendría un problema a la hora de instalar nuevas...si instalas muy pocas y no necesitas muchas mas apps, puedes crear una de 4Gb.
Quedaría: 24Gb FAT32 + 8Gb EXT4 (reitero, si piensas tener espacio para no estar preocupado).
Después de tener lista la MicroSD, restaura los datos que copiaste al PC, cómo pueda ser música, fotos, vídeos, etc...
Supongo que ya tienes instalado LINK2SD, si la MicroSD está ya montada en el Tablet, ejecuta la aplicación, verás cómo en pocos segundos te invita a montar la partición, tiene que ser EXT4 pues es donde irán las apps que muevas/enlaces, te pide REINICIAR, hazlo y listo :D
hola,
muchas gracias a ea8rx y satelipro por interesarse y contestar
utilicé Aparted y seguí los pasos, se creaba la partición pero luego link2sd no lo reconocía, todo muy raro la verdad
luego no sé exactamente qué hice pero la lié y bien, diría que formatee toda la memoria interna y me quede sin sistema operativo, somo tenía el recovery te TWRP ... menos mal que luego con Odin3 lo puede solucionar
instalé 2.3.3 y luego una 4.4.2 con la que estoy ... y después del susto de ayer, me voy a estar quieto hasta que no vea una Lollipop "estable" ... además en Lollipop no funcionan todas las aplicaciones que suelo usar, que son pocas pero por ejemplo ivoox que uso a diario no la reconocía
seguiré echando un vistazo al hilo casi a diario para ver cómo avanzan las roms en nuestra tablet
y de nuevo muchas gracias :ok: :gracias:
satelitepro
18/05/15, 00:11:43
hola,
muchas gracias a ea8rx y satelipro por interesarse y contestar
utilicé Aparted y seguí los pasos, se creaba la partición pero luego link2sd no lo reconocía, todo muy raro la verdad
luego no sé exactamente qué hice pero la lié y bien, diría que formatee toda la memoria interna y me quede sin sistema operativo, somo tenía el recovery te TWRP ... menos mal que luego con Odin3 lo puede solucionar
instalé 2.3.3 y luego una 4.4.2 con la que estoy ... y después del susto de ayer, me voy a estar quieto hasta que no vea una Lollipop "estable" ... además en Lollipop no funcionan todas las aplicaciones que suelo usar, que son pocas pero por ejemplo ivoox que uso a diario no la reconocía
seguiré echando un vistazo al hilo casi a diario para ver cómo avanzan las roms en nuestra tablet
y de nuevo muchas gracias :ok: :gracias:
Decirte que 5.1.1 es la ROM más estable que he usado nunca, aunque la verdad es que las instalaciones son una lotería...si todo va bien te irá como la seda, si algo sale mal, incluso aunque la instales bien, te hará cosas raras, cómo que tarde la vida en instalar una simple App o que algunas cómo comentas no se llegue a instalar.
Sobre lo que te ha pasado, es raro, si has seguido bien el tutorial....me parece que has formateado la interna en vez de la MicroSD...cada caso es un mundo.
Un saludo y se irá informando de las novedades :cucu:
Yo también estoy de acuerdo con Satelitepro en que esta es la mejor rom para esta tablet.
satelitepro
18/05/15, 17:04:44
Hola compañeros, os traigo una BUENA NOTICIA:
GRAVITYBOX ya está actualizado para soportar 5.1 (http://www.elandroidelibre.com/2015/05/gravitybox-el-modulo-xposed-mas-completo-ya-es-compatible-con-android-5-1.html)
¿Alguien ha probado la última versión de XPOSED, se confirma que sigue el problema con la memoria, que usa demasiada de almacenamiento tras instalarlo? :D
[EDITADO]: ¡¡CONFIRMADO, FUNCIONA!!
Tanto Xposed Installer cómo GRABITYBOX funcionan de maravilla, Xposed ya no consume gran parte de la memoria de almacenamiento (no ocupa mucho espacio) con lo que es 100% funcional.... por ahora solo tengo Grabitybox activo, Xhalofloating no me funciona, aunque llevan sin actualizarlo desde el año pasado, es una pena porque era impresindible para tener las apps flotantes que quisiera.
Para quien no lo tenga todo instalado:
PREVIO: Hacer un NANDROID.
1) Instalar desde el RECOVERY el ZIP (http://forum.xda-developers.com/xposed/super-alpha-posted-permission-xposed-t3072979), cómo si fuese una ROM.
IMPORTANTE: Es el archivo ARM (no arm64).
2) Instalar el APK. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3034811)
OPCIONAL:
Instalar el APK de GRAVITYBOX (http://forum.xda-developers.com/xposed/modules/app-gravitybox-v5-0-0alpha-tweak-box-t3037566) ACTIVAR el módulo desde Xposed, REINICIAR.
¡DISFRUTAR! :D
Kefa Aggelos
19/05/15, 14:17:03
Hola, alguien me puede decir si en esta ROM se puede activar ART en vez de Dalvik... es que por mucho que miro en opciones del Desarrollador no veo la opción...
Gracias
Hola, alguien me puede decir si en esta ROM se puede activar ART en vez de Dalvik... es que por mucho que miro en opciones del Desarrollador no veo la opción...
Gracias
Esta rom ya trae el sistema ART de serie.
satelitepro
19/05/15, 16:01:09
Gracias
Una de las cosas que se hizo con LOLLIPOP es eliminar DALVIK, por tener un mejor rendimiento, verás que tarda algo más en instalar las apps, pero luego compensa porque se inician antes, todo va más fluido, así que no tiene sentido volver atrás...además de que no se puede. :cucu:
Probada la Lollipop 5.1.1 de 24/05/2015 y funcionando bien.
hola ea8rx,
¿se ha solucionado lo de los problema de espacio (y no tener que particionar)?
si es así, mañana cuando tenga un rato la pruebo
:D
hola ea8rx,
¿se ha solucionado lo de los problema de espacio (y no tener que particionar)?
si es así, mañana cuando tenga un rato la pruebo
:D
No, ese problema aún no se ha solucionado.
satelitepro
30/05/15, 23:04:28
¿Sabes cuales son las NOVEDADES...dirías que merece la pena actualizar?
Gracias.
¿Sabes cuales son las NOVEDADES...dirías que merece la pena actualizar?
Gracias.
La verdad es que no lo se. Yo siempre hago un nandroid y actualizo porque pienso que no tiene sentido sacar una nueva versión sin correcciones y/o mejoras. Cuando termine de comprobar todo haré otra copia y a esperar nuevas versiones...
Ya está la versión de 02/06/2015 pero sigue el problema de la memoria. Por lo demás todo bien.
Speed_zgz
05/06/15, 21:08:03
Gracias por la info. :ok:
Yo espero a que solucionen, si se puede, lo de la memoria porque la uso muy poco y funciona bien con la versión antepenúltima. :risitas:
Saludos.
Hola de nuevo,
acabo de instalar lollipop del día 24/05/2015 y todo ok
sigo el tutorial de aparted y esta vez todo bien :)
luego con link2sd (con la versión plus) me permite enlazar tanto la app como los datos para poder pasarla a la tarjeta sd
así que más feliz que una perdiz ... perooooo, siempre tengo "un pero" jajjaja
me dispongo a instalar aptoide y no me deja, había copiado la apk a la memoria interna, lo intento en la tablet desde web y tampoco.
lo que ocurre es que tengo la app, le doy a instalar y me sale lo de "cancelar" e "instalar", el botón de cancelar está operativo, pero el de instalar es como si no lo detectara ... me pasa lo mismo con otros markets y apps
así que solo estoy con la play store (que sí funciona bien todo, las apps de pago también) y ya está :( ... me gustaría poder instalar aptoide, lucky patcher, etc pero no me deja
¿a alguien más le pasa?
¿alguna idea de porqué sucede?
tiene pinta de ser algo de permisos, pero no sé dónde tocar
saludos
Hola de nuevo,
acabo de instalar lollipop del día 24/05/2015 y todo ok
sigo el tutorial de aparted y esta vez todo bien :)
luego con link2sd (con la versión plus) me permite enlazar tanto la app como los datos para poder pasarla a la tarjeta sd
así que más feliz que una perdiz ... perooooo, siempre tengo "un pero" jajjaja
me dispongo a instalar aptoide y no me deja, había copiado la apk a la memoria interna, lo intento en la tablet desde web y tampoco.
lo que ocurre es que tengo la app, le doy a instalar y me sale lo de "cancelar" e "instalar", el botón de cancelar está operativo, pero el de instalar es como si no lo detectara ... me pasa lo mismo con otros markets y apps
así que solo estoy con la play store (que sí funciona bien todo, las apps de pago también) y ya está :( ... me gustaría poder instalar aptoide, lucky patcher, etc pero no me deja
¿a alguien más le pasa?
¿alguna idea de porqué sucede?
tiene pinta de ser algo de permisos, pero no sé dónde tocar
saludos
Yo lo he podido descargar e instalar. Mira en Ajustes -->Seguridad -->Orígenes desconocidos y comprueba que lo tienes activado (en verde).
Yo lo he podido descargar e instalar. Mira en Ajustes -->Seguridad -->Orígenes desconocidos y comprueba que lo tienes activado (en verde).
gracias por contestar ea8rx
sí que lo tengo en verde ... sería para darme una colleja si fuera ése el fallo X-D
la verdad que es muy extraño
realmente le doy ha instalar y me "deja" la primera vez, cuando salen 3 opciones;
cancelar / market / instalar ... aquí le doy a instalar y me deja ... luego me sale el recuadro de "¿quieres instalar esta aplicación? podrá acceder a:?"
es en este segundo recuadro donde no me deja instalar, sale todo normal pero no me deja clikar en instalar ... ya sé que suena de :loco: pero es así
de nuevo gracias
:gracias:
satelitepro
21/06/15, 22:38:40
Hola compañeros... ¿Alguien ha podido bajarse la 5.1.1?
http://www.hygoandroid.com/2015/01/how-to-install-android-lollipop-502-on.html
La Web es una tocapelotas, le pinchas en el enlace y no dejan de salir páginas de PUBLICIDAD que nada tiene que ver, además, es una mina de publicidad, pinches donde pinches, te abre otras páginas, más de una vez Chrome me la ha detectado como peligrosa...
Si alguien conoce una página alternativa pudiendo ELIMINAR la mencionada, se lo agradezco...una cosa es poner algo de publicidad para ganar unos euros, otra es minarla y que no se pueda acceder a los enlaces, que supuestamente...es la causa de crear ese post.
Hola compañeros... ¿Alguien ha podido bajarse la 5.1.1?
http://www.hygoandroid.com/2015/01/how-to-install-android-lollipop-502-on.html
La Web es una tocapelotas, le pinchas en el enlace y no dejan de salir páginas de PUBLICIDAD que nada tiene que ver, además, es una mina de publicidad, pinches donde pinches, te abre otras páginas, más de una vez Chrome me la ha detectado como peligrosa...
Si alguien conoce una página alternativa pudiendo ELIMINAR la mencionada, se lo agradezco...una cosa es poner algo de publicidad para ganar unos euros, otra es minarla y que no se pueda acceder a los enlaces, que supuestamente...es la causa de crear ese post.
Mira tus mensajes.
Speed_zgz
22/06/15, 10:43:34
Para navegar sin más publicidad de la que se desee:
Usar Firefox con plugins ABP y NoScript.
Y en 2 click bajas la ROM que has mencionado antes.
Saludos.
Yo estoy usando Chrome con ABP y tengo poca publicidad.
txalaiz
13/07/15, 18:13:08
Que tal family, aqui dando guerra con la TAB todavia desde noviembre del 2011, le tengo puesta esta ROM gracias a vosotros, pero para los pekes y la parienta se queda corta de memoria para instalar Apps/Juegos, paso de meterme en hacerle lo del Link2SD. Luego protestan que porque se la quito y asi al ponerle KK me quito de problemas y que apechuguen con ella hasta despues de vacaciones.
Os queria consultar si hay que hacer algo especial para volver a KK 4.4.4 (Cualquiera de las que pululan por aqui o xda).
Salu2
Txus
PD.- Para tener los años que tiene la tablet da un juego del copon.
¿Alguien ha probado la última Lollipop 5.1.1 de hoy 14/7/2015? Hace bien todo el proceso pero se cuelga en el reinicio... he tenido que volver a la del 2/6/2015.
satelitepro
24/07/15, 21:09:59
¿Alguien ha probado la última Lollipop 5.1.1 de hoy 14/7/2015? Hace bien todo el proceso pero se cuelga en el reinicio... he tenido que volver a la del 2/6/2015.
Hoooola, yo no, sigo con la que me pasaste... ¿Has logrado instalar la nueva? Es que siento que ésta que tengo no va del todo fina...
Hoooola, yo no, sigo con la que me pasaste... ¿Has logrado instalar la nueva? Es que siento que ésta que tengo no va del todo fina...
Si, al final tuve que hacer un reset de fábrica, después un restore del último nandroid y por último la instalación de la nueva. No he notado ninguna diferencia... Si tienes problemas para bajarla me lo dices y te la pongo en mi nube como la otra vez.
satelitepro
24/07/15, 23:07:45
Si, al final tuve que hacer un reset de fábrica, después un restore del último nandroid y por último la instalación de la nueva. No he notado ninguna diferencia... Si tienes problemas para bajarla me lo dices y te la pongo en mi nube como la otra vez.
OK,si no hay novedad por ahora me quedo cómo estoy.
Enviado desde mi GT-P1000 mediante Tapatalk
satelitepro
12/08/15, 15:34:54
[ACTUALIZADO]: He publicado en la primera páginas los ENLACES con la ROM (Agosto, última hasta la fecha), GAPPS y SUPER SU.
IMPORTANTE: YA SE PUEDEN PASAR APPS a la SD.
Sobre la MicroSD, sigue sin montarla al reiniciar (al menos a mi) pero al menos lo más urgente ya está solucionado.
GRACIAS a ea8rx por el aviso :D
Sólo quiero añadir que esta última versión de la rom también actualiza el TWRP cambiando su interface dándole un aspecto más vanguardista. La verdad es que esta tablet, pionera donde las haya, parece que aún puede dar mucha guerra. Vaya mi felicitación al desarrollador y mi agradecimiento a Satelitepro por "acompañarme" día a día en esta aventura...
Speed_zgz
14/08/15, 19:18:15
[ACTUALIZADO]: He publicado en la primera páginas los ENLACES con la ROM (Agosto, última hasta la fecha), GAPPS y SUPER SU.
IMPORTANTE: YA SE PUEDEN PASAR APPS a la SD.
Sobre la MicroSD, sigue sin montarla al reiniciar (al menos a mi) pero al menos lo más urgente ya está solucionado.
GRACIAS a ea8rx por el aviso :D
Hola.
Entonces, ¿el paso 2 del primer mensaje ya no hay que hacerlo?
Voy descargando..... Gracias.
Saludos.
Edito: Bueno, pues ya está. He hecho una actualización "a lo guarro", solo 2 wipes, dalvik y caché, y que gustazo poder pasar las apps a la desaprovechada, hasta ahora, memoria de la SGT7.
Antes tenía problemas con las actualizaciones, que tenia que hacer de una en una, y eso que tengo pocas apps.
Lo de esta tablet es de traca y que no pare.. :risitas:
Saludos al foro y gracias por los avisos. :ola:
Polloider
04/09/15, 18:39:39
Hola, hace tiempo que no me pasaba por aquí. Mi tab era una Galaxy TAB ATT y le puse hace más de 2 años el firmware 2.3.3, gingerbread.xwjpa y pasó a ser una GT-P1000. Funcionan bien las cosas (algunas algo lentas) pero no puedo instalar muchas aps porque no admiten el firmware. ¿Qué me aconsejáis que le ponga a partir de ese firm?
Muchas gracias.
satelitepro
19/09/15, 15:44:56
Hola, hace tiempo que no me pasaba por aquí. Mi tab era una Galaxy TAB ATT y le puse hace más de 2 años el firmware 2.3.3, gingerbread.xwjpa y pasó a ser una GT-P1000. Funcionan bien las cosas (algunas algo lentas) pero no puedo instalar muchas aps porque no admiten el firmware. ¿Qué me aconsejáis que le ponga a partir de ese firm?
Muchas gracias.
Hola, al estar en el hilo de LOLLIPOP, es lo que te recomiendo que le instales, que salvo algún problemilla aislado va bastante bien, sin duda mucho mejor que 2.x ya que muchas apps solo funcionan desde 4.x en adelante y con la última versión no habrá limitaciones en ese aspecto.
Chavales, ya está disponible la "Lola" 5.1.1 del 20/09/2015 para la P1000.
Speed_zgz
23/09/15, 10:36:59
Pues a ver cuando tengo un rato y la bajo, que la última funciona muy bien salvo que, de vez en cuando, la pantalla hace cosas raras.
Tiembla la imagen un poco cuando escribes o mueves entre pantallas.
¿No os pasa a ninguno?
Es algo que está reportado en la web de Hygo.
Saludos.
Pues a ver cuando tengo un rato y la bajo, que la última funciona muy bien salvo que, de vez en cuando, la pantalla hace cosas raras.
Tiembla la imagen un poco cuando escribes o mueves entre pantallas.
¿No os pasa a ninguno?
Es algo que está reportado en la web de Hygo.
Saludos.
Así es cómo solucionan lo que comentas, sacado de la web de Hygo, en los comentarios
"Well the Notification Area can be fixed through "Performance" settings by enabling the "Force high-end graphics" option in the "Advanced" tab."
acabo de hacerlo y parece que sí lo mejora :aplausos:
lo de que tiembla a veces la pantalla sí me pasa, pero va tan bien que se lo "perdono"
:ok:
Speed_zgz
30/09/15, 11:57:03
Así es cómo solucionan lo que comentas, sacado de la web de Hygo, en los comentarios
"Well the Notification Area can be fixed through "Performance" settings by enabling the "Force high-end graphics" option in the "Advanced" tab."
acabo de hacerlo y parece que sí lo mejora :aplausos:
lo de que tiembla a veces la pantalla sí me pasa, pero va tan bien que se lo "perdono"
:ok:
Genial. Ahora lo pruebo.
Gracias por la info.
Saludos.
satelitepro
30/09/15, 13:43:36
Gracias majo, eres "El notificador oficial" :P
¿Notáis mejoras?
Yo estoy teniendo problemas, aunque no sé si es por la ROM "a pelo" o por Xposed que aún no sea 100% compatible/estable.
El problema es que de vez en cuando se reinicia, hay dos tipos, el primero es un reinicio normal, pero el otro me fuerza que analice de nuevo todas las apps instaladas (cómo cuando se hace WIPE DALVIK) y es bastante molesto la verdad, sobre todo porque tarda unos 15 minutos en regresar a ser usable.
A mi lo de la pantalla que tiembla también me pasa, pensaba que era a mi Tablet, porque hace un tiempo que tengo el cable y el cargador en malas condiciones y pensaba que había generado un problema eléctrico... veo que es cosa de la Rom, además con las actualizaciones lo hace menos, voy a probar el TIP a ver si mejora mas y esperar a ver si lo solucionan del todo.
Por cierto, OFF TOPIC, ¿Pensáis que tendremos Android 6.x en nuestra TAB? :dios::D:platano:
Gracias majo, eres "El notificador oficial" :P
¿Notáis mejoras?
Yo estoy teniendo problemas, aunque no sé si es por la ROM "a pelo" o por Xposed que aún no sea 100% compatible/estable.
El problema es que de vez en cuando se reinicia, hay dos tipos, el primero es un reinicio normal, pero el otro me fuerza que analice de nuevo todas las apps instaladas (cómo cuando se hace WIPE DALVIK) y es bastante molesto la verdad, sobre todo porque tarda unos 15 minutos en regresar a ser usable.
A mi lo de la pantalla que tiembla también me pasa, pensaba que era a mi Tablet, porque hace un tiempo que tengo el cable y el cargador en malas condiciones y pensaba que había generado un problema eléctrico... veo que es cosa de la Rom, además con las actualizaciones lo hace menos, voy a probar el TIP a ver si mejora mas y esperar a ver si lo solucionan del todo.
Por cierto, OFF TOPIC, ¿Pensáis que tendremos Android 6.x en nuestra TAB? :dios::D:platano:
1º Tengo un Huawei P8 Lite con Lolli 5.0 y por el momento NO soporta xposed por lo que pienso que no vayas muy descaminado. Yo por ahora lo quitaría. Mi la Tablet no se reinicia nunca.
2º A mi también me tiembla un poco la pantalla pero no siempre, sólo cuando se están manipulando ciertas cosas. Después, cuando ya has seleccionado lo que sea es perfectamente estable. Es un problema (ya reportado) de la rom que confío solucionen pronto.
3º Os aconsejo instalar el ecualizador Viper4 pero no la versión apk sino la versión zip, flasheándola con TWRP. Funciona 100% y el sonido... espectacular.
satelitepro
30/09/15, 21:27:20
1º Tengo un Huawei P8 Lite con Lolli 5.0 y por el momento NO soporta xposed por lo que pienso que no vayas muy descaminado. Yo por ahora lo quitaría. Mi la Tablet no se reinicia nunca.
2º A mi también me tiembla un poco la pantalla pero no siempre, sólo cuando se están manipulando ciertas cosas. Después, cuando ya has seleccionado lo que sea es perfectamente estable. Es un problema (ya reportado) de la rom que confío solucionen pronto.
3º Os aconsejo instalar el ecualizador Viper4 pero no la versión apk sino la versión zip, flasheándola con TWRP. Funciona 100% y el sonido... espectacular.
A mi Xposed se me instala bien y puedo instalar Busybox, que es la razón principal para tener Xposed y NO QUIERO SER MUY OPTIMISTA, pero hoy mismo he instalado la última versión (lo tenía bastante desactualizado) y parece que todo fluye mejor:
v74 SDK22.arm
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3034811
También he actualizado el Busy que tenía 2 actualizaciones... por ahora todo bien y por el momento sin reinicios, aunque son aleatorios, pero por ahora parece que esa era la causa, pero ya es compatible con 5.1.1 así que quien quiera probar, primero NANDROID y adelante.
Sobre Viper, lo uso hace años, es una piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii maravilla, yo lo que hago es instalar normal y luego con Link2SD la convierto en app del sistema, con eso no me peta en los reinicios, siempre me va bien :ok:
:gracias:
Hay dos archivos en XDA, el v74 SDK22-arm.zip y el v74 SDK22-arm64.zip pero no se cuál tengo que instalar en nuestra Tablet, me imagino que el primero... ¿me lo confirmas? Supongo que se instala con TWRP... Gracias.
satelitepro
01/10/15, 00:20:03
Hay dos archivos en XDA, el v74 SDK22-arm.zip y el v74 SDK22-arm64.zip pero no se cuál tengo que instalar en nuestra Tablet, me imagino que el primero... ¿me lo confirmas? Supongo que se instala con TWRP... Gracias.
EXACTO, el primero, el segundo supongo que es para la versión de 64bits ;)
EXACTO, el primero, el segundo supongo que es para la versión de 64bits ;)
Bien, ahora veremos si no estoy equivocado:
1º Copio el zip y el apk a la microSD.
2º Instalo el apk en el móvil pero sin ejecutarlo.
3º Flasheo con TWRP el zip y reinicio.
4º Ejecuto el apk.
¿Es correcto?
satelitepro
01/10/15, 22:39:43
Bien, ahora veremos si no estoy equivocado:
1º Copio el zip y el apk a la microSD.
2º Instalo el apk en el móvil pero sin ejecutarlo.
3º Flasheo con TWRP el zip y reinicio.
4º Ejecuto el apk.
¿Es correcto?
PERFECTO! Ya sabes que primero va flashear :-)
Por cierto, a mi se me sigue reiniciando, si instalas Xposed dime si te va bien, sin reinicios y cosas raras que antes no te pasaban... gracias :cucu:
PERFECTO! Ya sabes que primero va flashear :-)
Por cierto, a mi se me sigue reiniciando, si instalas Xposed dime si te va bien, sin reinicios y cosas raras que antes no te pasaban... gracias :cucu:
Creo que no lo he hecho bien. Voy a borrar todo lo relativo a xposed y empezar de 0. Mira tus mensajes privados...
¡¡¡El Pregonero!!! Ha salido la Lolli de ayer 16/10/2015, descargada, instalada y probada. Sin cambios aparentes...
satelitepro
18/10/15, 14:09:45
¡¡¡El Pregonero!!! Ha salido la Lolli de ayer 16/10/2015, descargada, instalada y probada. Sin cambios aparentes...
jajaja gracias, yo llevo que cuente, dos actualizaciones sin instalar pero como dices que no notas cambios (desde que solucionaron lo de pasar a la MicroSD) ... ¿Han corregido ya el temblor de pantalla?.
Saludos y gracias PREGONERO :cucu:
jajaja gracias, yo llevo que cuente, dos actualizaciones sin instalar pero como dices que no notas cambios (desde que solucionaron lo de pasar a la MicroSD) ... ¿Han corregido ya el temblor de pantalla?.
Saludos y gracias PREGONERO :cucu:
Bueno, me equivoqué, SI que hay un cambio importante: ya no tiembla la pantalla, así que ya puedes ir actualizando... jeje. Un saludo.
Perdonad pero no encuentro el enlace para descargar esta ultiima, me podrias ayudar??
Gracias
satelitepro
19/10/15, 15:14:01
Bueno, me equivoqué, SI que hay un cambio importante: ya no tiembla la pantalla, así que ya puedes ir actualizando... jeje. Un saludo.
jajaja despistaillo, se te olvidó LO MAS IMPORTANTE :silbando:
:gracias: :campeon:
jajaja despistaillo, se te olvidó LO MAS IMPORTANTE :silbando:
:gracias: :campeon:
Es que a mi no me temblaba mucho la pantalla. Actualicé la rom y no reparé en ello, solo que en general funcionaba bien. Más tarde me di cuenta. Te he dejado un MP.
satelitepro
19/10/15, 15:28:10
POST ACTUALIZADO, con los ENLACES DIRECTOS de OCTUBRE 2015
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=980142
La cosa es que me dice que tengo 13 Gb. libres en la multimedia pero no se graba nada en ese espacio, no se cómo gestionarla. Mira esta captura de pantalla...
satelitepro
19/10/15, 20:33:52
La cosa es que me dice que tengo 13 Gb. libres en la multimedia pero no se graba nada en ese espacio, no se cómo gestionarla. Mira esta captura de pantalla...
No me encaja esa información, pues por un lado está la partición de la ROM, luego la interna para apps, la MicroSD y que yo sepa, la disponible para multimedia es de 12Gb nada más comprar el Tablet...no 13Gb... si usas un explorador de archivos puedes acceder bien a la memoria interna, puedes ver carpetas y archivos dentro?
No me encaja esa información, pues por un lado está la partición de la ROM, luego la interna para apps, la MicroSD y que yo sepa, la disponible para multimedia es de 12Gb nada más comprar el Tablet...no 13Gb... si usas un explorador de archivos puedes acceder bien a la memoria interna, puedes ver carpetas y archivos dentro?
Siempre me he liado con las memorias. Lo que no se es cómo "llenarla".
txalaiz
19/10/15, 21:41:17
Wenas, yo se la acabo de instalar encima de la version de agosto, haciendo wipe dalvik y wipe cache antes de instalarla y las particiones me salen bien como antes.
Despues de instalarla, has hecho los wipes que te da la opción para hacerlos? Pir si sirve yo si que los hice y me sale asi. Prueba a ver.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/19/d50abf46a04afb581153e562d8e4510c.jpg
Salu2
Txus
PD.- Cada vez me sorprende mas las posibilidades de una tablet que va a cumplir 4 años conmigo
Enviado desde mi A850+ mediante Tapatalk
satelitepro
20/10/15, 21:13:52
Veo que también pone 13Gb, que recuerde los gigas reales son unos 12, no llega a 13Gb, en realidad son 16Gb pero ya sabemos como va eso de la memoria, que nunca es 100% la misma que marca un disco, sea del tipo que sea, a mi Link2SD me indica exactamente 12,82Gb...no es que haya mucha diferencia entre lo que os pone a vosotros y lo que me indica a mi, así que mientras que deje pasar archivos y no haya fallos... no os preocupéis :D
Por cierto, siempre se me olvida preguntar... ¿Habeis usado el Tablet para hacer llamadas normales, os va bien, escucháis a la persona y ésta os escucha bien a vosotros? A mi hace tiempo que me va mal, se escucha un sonido metalico como si fuesen "bombas" (que complicado transmitir ese sonido con palabras) y ni escucho ni me escuchan :-S Lo curioso es que si mando mensajes de voz va perfecto, con lo que no parece relacionado con el chip de sonido, si todo caso sería el modem...a ver si a vosotros os va bien, o os pasa cómo a mi.
Saludos :)
Yo hace tiempo que no la uso como teléfono porque di de baja la multisim que tenía, pero cuando la usaba iba bien en ambos sentidos pero con las roms omni no he probado. El problema de la memoria ya está resuelto (ERROR MIO)... ahora todo bien.
satelitepro
29/10/15, 14:56:49
Hola amigos, el problema que tenía con que ni escuchaba a la persona ni me escuchaban, SOLUCIONADO, me mandaron un duplicado de la SIM y por lo visto la anterior iba mal, ahora perfecto...a ver si se me reinicia menos y ya no me pasa más eso de que no la reconozca...tal ves la mayoría de los problemas que tenía era por eso. :-)
Hola amigos, el problema que tenía con que ni escuchaba a la persona ni me escuchaban, SOLUCIONADO, me mandaron un duplicado de la SIM y por lo visto la anterior iba mal, ahora perfecto...a ver si se me reinicia menos y ya no me pasa más eso de que no la reconozca...tal ves la mayoría de los problemas que tenía era por eso. :-)
Me alegro de que ya te funcione todo bien. Un saludo.
Juananx
25/11/15, 17:05:37
Hola, y gracias por el tutorial, necesito ayuda, al instalar la omnirom 4.4.4, me da error al hacer los wipes (E:Unable to mount 'system/' E:Unable to mount 'data/') y no hace los wipes, y al instalar la rom me da error, ¿Alguien tiene un ttutorial o sabría decirme como arreglarlo?
Ya salió la Omni 5.1.1 de 06/12/2015. La he instalado pero no he notado diferencia.
satelitepro
22/12/15, 22:30:47
Hooooola compañeros, estoy de vuelta, mucho trabajo me ha mantenido ausente, trabajo y que estoy probando WINDOWS 10 en un Tablet y me gusta tanto la experiencia que si no llega a ser porque no tiene 3G dejaría de lado al Tab... el Tablet es éste https://www.elcorteingles.es/electronica/A16811951-tablet-trekstor-7-surftab-wintron-wi-fi-16-gb/ una mezcla de tecnología Alemana y Taiwanesa con un precio de 49,90€ y me sorprende lo bien que va, así que cómo compañero para nuestros ordenadores va muy bien, además admite hasta 128Gb... sobre el Tab, tendré que ponerme al dia, por ahora lo que leo no hay grandes mejoras, así que no sé si actualizar o quedarme cómo estoy (creo que llevo 3 actualizaciones menos)... ¿Se sabe ya algo sobre Android 6 en el Tab? :D
Hooooola compañeros, estoy de vuelta, mucho trabajo me ha mantenido ausente, trabajo y que estoy probando WINDOWS 10 en un Tablet y me gusta tanto la experiencia que si no llega a ser porque no tiene 3G dejaría de lado al Tab... el Tablet es éste https://www.elcorteingles.es/electronica/A16811951-tablet-trekstor-7-surftab-wintron-wi-fi-16-gb/ una mezcla de tecnología Alemana y Taiwanesa con un precio de 49,90€ y me sorprende lo bien que va, así que cómo compañero para nuestros ordenadores va muy bien, además admite hasta 128Gb... sobre el Tab, tendré que ponerme al dia, por ahora lo que leo no hay grandes mejoras, así que no sé si actualizar o quedarme cómo estoy (creo que llevo 3 actualizaciones menos)... ¿Se sabe ya algo sobre Android 6 en el Tab? :D
Hola, yo actualicé mi PC de sobremesa de W7 a W10, lo probé una semana y tuve que dar marcha atrás. No me ha gustado nada, no tiene Java, no se puede acceder a muchos organismos oficiales, no funciona el lector de DNIe, muchas aplicaciones no van por falta de drivers, Cortana te vigila, te graban... no quiero ni oir hablar de Windows. En cuanto a nuestra Tab7 no he leído nada en relación a posible actualización a Android 6. La verdad es que va muy bien, un poco lenta para algunas cosas pero teniendo en cuenta que tiene un procesador de un solo núcleo a 1000 MHz y sólo 512 de memoria ram es como para rendirle homenaje.
satelitepro
23/12/15, 15:42:02
Hola, yo actualicé mi PC de sobremesa de W7 a W10, lo probé una semana y tuve que dar marcha atrás. No me ha gustado nada, no tiene Java, no se puede acceder a muchos organismos oficiales, no funciona el lector de DNIe, muchas aplicaciones no van por falta de drivers, Cortana te vigila, te graban... no quiero ni oir hablar de Windows. En cuanto a nuestra Tab7 no he leído nada en relación a posible actualización a Android 6. La verdad es que va muy bien, un poco lenta para algunas cosas pero teniendo en cuenta que tiene un procesador de un solo núcleo a 1000 MHz y sólo 512 de memoria ram es como para rendirle homenaje.
[OFF TOPIC]: Mira aquí sobre JAVA y WINDOWS 10 https://www.java.com/es/download/faq/win10_faq.xml tal vez es una actualización reciente... siempre pasa lo mismo con Windows al salir, que falta soporte de algunas cosas, yo estoy contento con el rendimiento, sobre lo de que nos vigilan, instalas en Android un teclado y te viene con un "espia", Facebook es la base de datos del FBI y así un largo etc...ya es imposible tener una privacidad 100% salvo que se roce la paranoia y se use Thor y otras medidas, pero como digo, usando móvil ya estamos expuestos...así que yo disfrutaría de la tecnología sin pensar en que "nos vigilan", porque lo harán queramos o no X-D
[BACK ON TOPIC]: Voy a echar un vistazo por la Web, para descargar la última versión del Tab, ¿Tienes a mano las últimas Gapps que sean para esa actualización? :gracias:
No, las últimas gaps que hay para esta versión es la que ya teníamos de abril de este año.
lomismo1
04/01/16, 16:09:41
hola, yo acabo de instalar la de diciembre encima de la abril y por ahora solo he notado que si busco una app en play store, me dice que play store se ha detenido. Instalo las app buscandolas con el navegador y al pincharle a la app y abrirla con play store si que deja instalar y no se cierra pero si la busco directamente con la app play store se cierra.
Le he puesto una sd de 16gb y le he hecho las particiones: la primera en fat32 y la segunda de 4gb en ext4. en cuanto ha terminado pone en la barra de notificaciones "preparando sd comprobando errores...." y despues de 30 min me he cansado y he probado a hacer las particiones desde el pc y al meterla en la tab sigue igual "preparando sd comprobando errores..." No se si es que tarda muchisimo, o es que algo esta mal ¿alguna idea?
satelitepro
09/01/16, 13:39:31
hola, yo acabo de instalar la de diciembre encima de la abril y por ahora solo he notado que si busco una app en play store, me dice que play store se ha detenido. Instalo las app buscandolas con el navegador y al pincharle a la app y abrirla con play store si que deja instalar y no se cierra pero si la busco directamente con la app play store se cierra.
Le he puesto una sd de 16gb y le he hecho las particiones: la primera en fat32 y la segunda de 4gb en ext4. en cuanto ha terminado pone en la barra de notificaciones "preparando sd comprobando errores...." y despues de 30 min me he cansado y he probado a hacer las particiones desde el pc y al meterla en la tab sigue igual "preparando sd comprobando errores..." No se si es que tarda muchisimo, o es que algo esta mal ¿alguna idea?
Hola, yo ahora mismo no tengo la de diciembre, pero trataré de instalarla (posterior a un Nandroid) y te confirmo si me pasa lo mismo, sobre la SD, ¿Sabes qué clase es, si pruebas en otros dispositivos te va bien? En cuanto a las particiones, en realidad ya no son necesarias, lo eran en las primeras versiones de la ROM pues no permitía mover las apps y eso limitaba tremendamente el Tablet, pero ahora ya deja moverlas así que yo no me complicaría mucho y la dejaría sin particionar, así además tendrás todo el espacio disponible.
Saludos :cucu:
satelitepro
13/01/16, 15:57:53
Hola de nuevo compañeros, INFORMO:
Hace un par de días hice la actualización a la de DICIEMBRE (en el primer post he añadido los ENLACES DIRECTOS) y cómo tenía muchas apps, decidí RESTABLECER LOS VALORES DE FÁBRICA, salvo un Bug que tiene GravityBox ( Ajustes de Energía - (activar) Captura de pantalla en el menú de apagado, al pulsar el botón de encendido/apagado un rato, el Tablet hace un reinicio rápido, al desmarcar esa opción, perfecto) TODO ME FUNCIONA BIEN, no puedo decir si mejor que antes, porque al hacer tanta limpieza de apps, es normal que vaya menos saturado, pero al menos ahora no se ralentiza hasta el punto de casi no poder usarlo o tengo reinicios cómo antes.
Sobre lo que comenta lomismo1, puedo descargar apps desde la tienda sin problema, en ese caso hay que probar eliminando datos y caché de la app y reiniciando, si el problema persiste, instalando encima, si aún así se mantiene, restaurando de fábrica y ya si no se soluciona, una instalación súper limpia, pero supongo que no será necesario llegar hasta éste punto :)
beltranmdem
13/02/16, 09:25:07
Veo que esto está muy dormido y para despertarlo un poquito traigo unas cuantas nubes 😁😁
Android Marshmallow para Galaxy Tab p1000/N/L: http://www.hygoandroid.com/2016/02/how-to-install-android-marshmallow-601.html?m=1
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Veo que esto está muy dormido y para despertarlo un poquito traigo unas cuantas nubes 😁😁
Android Marshmallow para Galaxy Tab p1000/N/L: http://www.hygoandroid.com/2016/02/how-to-install-android-marshmallow-601.html?m=1
Hola, he leído el tuto en la página pero no veo los enlaces de descarga ni de la rom ni de las gapps...
satelitepro
14/02/16, 01:54:30
JAJAJA como platos me has puesto los ojos... ¿Las has probado, EXPERIENCIAS, mejor o peor que con "LOLI"? :sisi1:
JAJAJA como platos me has puesto los ojos... ¿Las has probado, EXPERIENCIAS, mejor o peor que con "LOLI"? :sisi1:
Nada, he contactado con Hygo y dice que la 6.0 aún tiene fallos y la ha quitado de su página. Tendremos que esperar.
satelitepro
14/02/16, 16:01:09
Nada, he contactado con Hygo y dice que la 6.0 aún tiene fallos y la ha quitado de su página. Tendremos que esperar.
Habrá que esperar...lo increible es que se esté trabajando en Android 6 en el Tab.... da la sensación de que llegará Android 15 y se le podrá instalar...cómo se lo traga todo X-D
Habrá que esperar...lo increible es que se esté trabajando en Android 6 en el Tab.... da la sensación de que llegará Android 15 y se le podrá instalar...cómo se lo traga todo X-D
Es verdad.
beltranmdem
14/02/16, 19:43:55
Es verdad lo que decís, incluso ha quitado el enlace :/ Esperemos que pronto saque la primera ROM Marshmallow para Tab, que aunque ya es viejita, tecnológicamente hablando, todavía le queda mucho fuelle (al menos a la mía) xd
beltranmdem
15/02/16, 18:59:06
Ahora si, Marshmallow en la p1000
http://www.hygoandroid.com/2016/02/how-to-install-android-cm13-marshmallow.html?m=1
Nada, un fracaso. El recovery instaló todo sin errores pero no reinició. Se queda haciendo un bucle con el logo de Samsung... Al final, con Odin la he dejado con la stock 2.3.6 y sin rootear.
juanpirulo
16/02/16, 18:57:58
lo mismo me ha pasado a mi. te deja en bucle y sin recovery. Aunque yo ya le he cargado de nuevo la 5.1. Saludos
rebelde_
19/02/16, 18:07:53
Buenas
Todavía siguen subiendo de versión la tab, es increíble :)
Esperemos que se logre y que ande marshmallow en nuestra tab.
Un saludo
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
¿Habéis probado la nueva actualización del día 17? A lo mejor ya se instala bien... Animaros... Es que estoy de viaje y no puedo enredar... En cuanto llegue a casa vais a ver... ufff.
Edito: no hace falta que la instaléis. Tiene el mismo problema que la versión anterior del día 14, se pierde el TWRP y al arrancar se queda en bucle Samsung. Toca seguir esperando.
Descargada y probada la versión de hoy 14-03-2016 de la Omni 6.0.1 sin problemas. Nunca pensé que tendría Marsmallow en esta tablet.
beltranmdem
16/03/16, 00:23:34
Descargada y probada la versión de hoy 14-03-2016 de la Omni 6.0.1 sin problemas. Nunca pensé que tendría Marsmallow en esta tablet.
Funciona entonces ya?? Sin problemas de bootloop ni nada por el estilo?? Muchas gracias :)
Funciona entonces ya?? Sin problemas de bootloop ni nada por el estilo?? Muchas gracias :)
Si, ya funciona bien PERO... cuidadín con la gestión de las memorias porque Marshmallow tiene muy mala leche. Ya no existen sdcard0 ni sdcard1, el nombre de las memorias ahora es una serie de letras y números aleatorios que genera el propio sistema.
Speed_zgz
18/03/16, 15:41:34
Si, ya funciona bien PERO... cuidadín con la gestión de las memorias porque Marshmallow tiene muy mala leche. Ya no existen sdcard0 ni sdcard1, el nombre de las memorias ahora es una serie de letras y números aleatorios que genera el propio sistema.
Veo que hay otra del 16-03-2016 que hay que instalar encima sin wipes no gapps para arreglar el recovery, la has probado ya ??
Saludos.
Veo que hay otra del 16-03-2016 que hay que instalar encima sin wipes no gapps para arreglar el recovery, la has probado ya ??
Saludos.
Si, le mandé un correo a Hygo comentando el problema del recovery y lo ha arreglado en 24 horas. Ahora ya funciona "casi todo". Las cosas que no van (comunicadas) son:
1º En Navegador (Browser) no funciona.
2º Bluetooth no funciona.
3º El tiempo de apagado de pantalla no funciona los 30 minutos (máx. 10).
Por lo demás todo bien.
Un saludo.
Speed_zgz
19/03/16, 18:54:57
Si, le mandé un correo a Hygo comentando el problema del recovery y lo ha arreglado en 24 horas. Ahora ya funciona "casi todo". Las cosas que no van (comunicadas) son:
1º En Navegador (Browser) no funciona.
2º Bluetooth no funciona.
3º El tiempo de apagado de pantalla no funciona los 30 minutos (máx. 10).
Por lo demás todo bien.
Un saludo.
Gracias por la información.
Como uso poco la Tab, me voy a esperar a una versión en la que funcione el BT y ya la probaré.
Saludos.
Hay nueva versión del día 18. Ya funciona Bluetooth.
rebelde_
21/03/16, 21:09:45
Buenas
Despues de probar la 6.0, volvi a 5.1.1 me va mas fluida la tab, con la 6.0 tiene bastante mas lag :(
Aparte me dio un error en la sd interna de que estaba corrupta :loco:
Bueno en futuras versiones volvere a probar xD
Un saludo
Buenas
Despues de probar la 6.0, volvi a 5.1.1 me va mas fluida la tab, con la 6.0 tiene bastante mas lag :(
Aparte me dio un error en la sd interna de que estaba corrupta :loco:
Bueno en futuras versiones volvere a probar xD
Un saludo
Hola, sí, a mi también me da ese error de memoria corrupta pero debe ser una cosa informativa porque ambas memorias funcionan bien. Yo la noto igual de fluida que con la 5.1.1 aunque tal vez sea porque la llevo sin la sim y he borrado unas cuantas aplicaciones, tonos y demás cosas superfluas. Ayer con un especial cuidado y una paciencia infinita le cambié la batería (después de 5 años) y he recuperado 6 horas de pantalla... Hoy cuando se haya descargado del todo le haré un segundo ciclo de carga completa para que quede bien calibrada. Es como estrenar una tablet, jeje...
rebelde_
22/03/16, 23:14:18
Hola, sí, a mi también me da ese error de memoria corrupta pero debe ser una cosa informativa porque ambas memorias funcionan bien. Yo la noto igual de fluida que con la 5.1.1 aunque tal vez sea porque la llevo sin la sim y he borrado unas cuantas aplicaciones, tonos y demás cosas superfluas. Ayer con un especial cuidado y una paciencia infinita le cambié la batería (después de 5 años) y he recuperado 6 horas de pantalla... Hoy cuando se haya descargado del todo le haré un segundo ciclo de carga completa para que quede bien calibrada. Es como estrenar una tablet, jeje...
Eres un crack colega
Increible hacer 6 horitas de pantalla :-)
Una duda que tengo, ya que tu tienes contacto con el de la web de hygo.
En xda hay este hilo del usuario feroxxx http://forum.xda-developers.com/galaxy-tab/development/rombeta-omnirom-6-0-1-t3338383
El tema que cuando sale update en la web de hygo el actualiza tambien y no se si se trata de la misma persona...
Aqui estan los link de sus compilaciones https://www.androidfilehost.com/?a=show&w=files&flid=34247
Tambien por lo que veo, no se si humberos paso el testigo y dejo el desarrollo de la tab, desde 5.1 no veo movimiento en su git ni tampoco en la web de omni.
Gracias ea8rx por mantenernos al dia :ok:
Tenemos update del dia 21, por lo que me comento ea8rx ya esta solucionado el problema de la sd, gracias de nuevo colega:aplausos:
Un saludo
Speed_zgz
23/03/16, 20:39:47
Hola.
Gracias por las noiticias, pero leo que el problema de BT no está resuelto aún.
21/03/2016
- Camera fixes (front cam take picture now and settings can be reachable)
- 720p video issue fixed.
- Storage fixed (now internal and external storage same as before)
- BT issues not solved for now.
Como la uso poco, me quedo en 5.11 por ahora.
Saludos.
Pd. Yo también le cambie la batería por otra original cuando deje de usarla como teléfono y si que se nota mucho.
Hola.
Gracias por las noiticias, pero leo que el problema de BT no está resuelto aún.
21/03/2016
- Camera fixes (front cam take picture now and settings can be reachable)
- 720p video issue fixed.
- Storage fixed (now internal and external storage same as before)
- BT issues not solved for now.
Como la uso poco, me quedo en 5.11 por ahora.
Saludos.
Pd. Yo también le cambie la batería por otra original cuando deje de usarla como teléfono y si que se nota mucho.
Es un poco raro. Lo que pasa con BT es que no se activa desde Ajustes, sin embargo si bajas la cortinilla de accesos rápidos entonces sí funciona... me imagino que lo debe estar mirando. Por lo demás va perfecta, incluso ha arreglado el tema de las memorias. Es un genio este hombre. He cambiado la batería y ahora parece otra tablet.
Hay nueva actualización del día 25.
Speed_zgz
09/04/16, 15:02:08
Por fin la he podido probar. Funciona bastante fluida. :aplausos:
Aunque tengo una duda. El mensaje que da de la tarjeta externa SD al arrancar, ¿se puede quitar?
Supongo que es el mensaje de que la ha montado, pero no me gusta que me lo recuerde siempre. :risitas:
Saludos.
Edito: Y la pantalla a veces no rota automáticamente. ¿os pasa a vosotros también?
Por fin la he podido probar. Funciona bastante fluida. :aplausos:
Aunque tengo una duda. El mensaje que da de la tarjeta externa SD al arrancar, ¿se puede quitar?
Supongo que es el mensaje de que la ha montado, pero no me gusta que me lo recuerde siempre. :risitas:
Saludos.
Edito: Y la pantalla a veces no rota automáticamente. ¿os pasa a vosotros también?
Amigo, he vuelto a la 5.1.1 porque no me gusta lo que me ha pasado. Decían que Android 6 permite poner la sd externa como interna pero es una verdad a medias... Me ha dado por experimentar y la he cagado porque al hacer eso la tienes que formaterar con el terminal y NO suma a la que ya tenías, es decir, el sistema coge la mayor de las dos y el resto se pierde. Ejemplo: tienes 12 Gb. de interna y 32 Gb. de externa. Pues te quedarías con los 32 como memoria de almacenamiento (ya no hay ni interna ni externa). Además, si sacas la tarjeta no la puedes usar en ningún otro dispositivo, ni siquiera en el PC con un adaptador, no la reconoce, es como si estuviera corrupta, sólo te funcionará en la tablet que la formateó. Esta circunstancia te obliga a transferencias de archivos por cable, BT... pero no puedes copiar nada insertándola directamente en el PC... ¡UN DESASTRE! Menos mal que tenía copia de toda la SD... En cuanto a la rotación de la pantalla es un bug que ha asumido el desarrollador y tiene pendiente de solucionar en una próxima versión. Esto es lo que hay. Un saludo.
Speed_zgz
10/04/16, 10:46:38
Como la uso poco, me esperaré a la próxima versión a ver si lo arreglan.
Seguramente en el PC con el programa SDFormatter, puedas recuperar esa microSD y dejarla como estaba antes.
Saludos y suerte.
Como la uso poco, me esperaré a la próxima versión a ver si lo arreglan.
Seguramente en el PC con el programa SDFormatter, puedas recuperar esa microSD y dejarla como estaba antes.
Saludos y suerte.
El PC no reconocía la tarjeta, como si no la insertaras, no le asignaba ninguna unidad... al final no recuerdo con qué programa pude asignarle una letra, borrar la partición y formatearla. Por lo menos pude recuperar la tarjeta física. Los datos los tenía copiados en otro sitio y también los he recuperado.
rebelde_
14/04/16, 00:18:32
Buenas
Sí alguien le apetece probar :)
Hay cm 13, el dev feroxx el mismo de la omnirom 6.0
http://forum.xda-developers.com/galaxy-tab/development/rombeta-cyanogenmod-13-0-t3356495
Link de la rom con fecha día 13 https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762635999115
Un saludo
Buenas
Sí alguien le apetece probar :)
Hay cm 13, el dev feroxx el mismo de la omnirom 6.0
http://forum.xda-developers.com/galaxy-tab/development/rombeta-cyanogenmod-13-0-t3356495
Link de la rom con fecha día 13 https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762635999115
Un saludo
Yo acabo de bajar esta Omni https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762635999871 de hoy día 14... es posible que sea la misma que dices. La estoy probando, ya informaré.
rebelde_
14/04/16, 23:30:51
Yo acabo de bajar esta Omni https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762635999871 de hoy día 14... es posible que sea la misma que dices. La estoy probando, ya informaré.
Buenas
No, no es la misma, en las omnirom pone omni en el nombre del zip y en las cyanogenmod pone cm.
Aquí tiene todas las compilaciones ;)
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=34247
Un saludo colega
Vale, en caso de que está falle probaré la cm. Esto de tener alternativas es estresante y más ahora con mi batería nueva...
Speed_zgz
15/04/16, 18:10:23
Vale, en caso de que está falle probaré la cm. Esto de tener alternativas es estresante y más ahora con mi batería nueva...
Pues si que es estresante. :risitas:
Ahora omni y cyanogenmod. :dios:
Es increíble que se desarrollen tantas roms nuevas para este phatblet tan veterano ya.
Buenas
No, no es la misma, en las omnirom pone omni en el nombre del zip y en las cyanogenmod pone cm.
Aquí tiene todas las compilaciones ;)
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=34247
Un saludo colega
Nada amigo. He descargado la última compilación de CM13, hice todos los wipes y lo instalé con el twrp seguido de las gapps y del supersu. Durante la instalación no dió ningún error pero cuando ejecutas, después de seleccionar el país se reinicia una y otra vez... alguna de estas veces llegué a poner el wifi pero se vuelve a reiniciar. No se qué puede pasar. Pruébala tu a ver si te hace lo mismo. Un saludo.
Speed_zgz
16/04/16, 11:50:37
Nada amigo. He descargado la última compilación de CM13, hice todos los wipes y lo instalé con el twrp seguido de las gapps y del supersu. Durante la instalación no dió ningún error pero cuando ejecutas, después de seleccionar el país se reinicia una y otra vez... alguna de estas veces llegué a poner el wifi pero se vuelve a reiniciar. No se qué puede pasar. Pruébala tu a ver si te hace lo mismo. Un saludo.
Hola.
Parece que la CM es bastante beta todavía. Hay otra del dia 13.
Por si no las has visto, estas son las instrucciones. (http://forum.xda-developers.com/galaxy-tab/development/rombeta-cyanogenmod-13-0-t3356495)
También pone los fallos y lo que funciona.
Saludos.
rebelde_
16/04/16, 12:02:52
Buenas
Como comenta feroxx aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=66365992 hay borrar el asistente setupwizard.apk y supongo que así entrará directo al escritorio según inicie.
Ya pone en el hilo que son betas, pero no se hasta que punto será funcional :pensando:
Un saludo
Buenas
Como comenta feroxx aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=66365992 hay borrar el asistente setupwizard.apk y supongo que así entrará directo al escritorio según inicie.
Ya pone en el hilo que son betas, pero no se hasta que punto será funcional :pensando:
Un saludo
Hay otro problema, esta rom pesa mucho (100 Mb más que la Omni) y aunque se instala bien y llega a funcionar el recovery da error al instalar las gapps (mínimas) por falta de memoria. He probado instalando google play y gmail "a pedal" pero da error. Ahora estoy "aligerando" la rom, quitándole apps y tonos innecesarios a ver qué pasa... ya comentaré.
Nada, la CM13 no funciona. Es muy pesada y se reinicia muy a menudo. Tampoco soporta Xposed. Ahora llevo la Omnirom del día 14, ligera, estable, con Gravity box, etc... Se quitó el temblor de la pantalla. De momento es "The Winner".
rebelde_
18/04/16, 23:57:21
Nada, la CM13 no funciona. Es muy pesada y se reinicia muy a menudo. Tampoco soporta Xposed. Ahora llevo la Omnirom del día 14, ligera, estable, con Gravity box, etc... Se quitó el temblor de la pantalla. De momento es "The Winner".
Buenas
Pues vaya tela amigo.....
En mi opinión no debería liberar la rom si tiene muchos bug, ya que si tiene muchos reinicios, es infumable.
Gracias por probar y compartir la experiencia ;)
Un saludo
Buenas
Pues vaya tela amigo.....
En mi opinión no debería liberar la rom si tiene muchos bug, ya que si tiene muchos reinicios, es infumable.
Gracias por probar y compartir la experiencia ;)
Un saludo
Pues sí, la Omnirom del día 14 es la que mejor va. Le falta corregir el tema del giro de pantalla pero no me preocupa... Cuando la quiera en landscape busco una aplicación (por ejemplo Yomvi) que fuerza apaisado y se queda así hasta que fuerzas normal con otra app. Es un mal menor que el desarrollador está arreglando así que sin problemas. Además, informar que funciona xposed, gravity box y todos los avíos... Parece mentira.
Por cierto, hace un mes le cambié la batería a la tablet (después de 5 años) y ahora con Android 6 le saco entre 4 y 5 horas de pantalla... Mejor que nueva.
Hay nueva actualización de hoy día 26.
beltranmdem
27/04/16, 09:26:36
Una pregunta, yo instalé la versión que tenía problemas con el recovery twrp y ya no se como instalar otra para que se solucione, alguien me podría hacer una guía o algo para poder solucionarlo?? Muchas gracias
Una pregunta, yo instalé la versión que tenía problemas con el recovery twrp y ya no se como instalar otra para que se solucione, alguien me podría hacer una guía o algo para poder solucionarlo?? Muchas gracias
Yo también tuve problemas con un twrp que venía mal en una de estas roms pero se arregló al meter la siguiente... Si no te deja porque no coinciden las pulsaciones con los botones prueba a instalar otro recovery twrp compatible mediante la aplicación "Flashify". Si tuvieras éxito le pones después esta Omni del día 26. Ya dirás cómo te ha ido. Un saludo.
Speed_zgz
27/04/16, 20:22:18
Voy a instalar encima la del día 26 a ver si como dice se arregla lo del Bluetooth.
Saludos.
Voy a instalar encima la del día 26 a ver si como dice se arregla lo del Bluetooth.
Saludos.
Ya tienes el BT arreglado en la versión de hoy día 28... Son increíbles esta gente...
beltranmdem
29/04/16, 09:47:29
Yo también tuve problemas con un twrp que venía mal en una de estas roms pero se arregló al meter la siguiente... Si no te deja porque no coinciden las pulsaciones con los botones prueba a instalar otro recovery twrp compatible mediante la aplicación "Flashify". Si tuvieras éxito le pones después esta Omni del día 26. Ya dirás cómo te ha ido. Un saludo.
Donde podría encontrar el recovery?? Otra pregunta, puedo flashear directamente el zip de la ROM del 28 mediante flashify? Muchas gracias
Donde podría encontrar el recovery?? Otra pregunta, puedo flashear directamente el zip de la ROM del 28 mediante flashify? Muchas gracias
1º Aquí https://drive.google.com/file/d/0B_3q-XLnVtAwX3kzc1RNYTVUYTQ/view?usp=sharing te dejo el recovery. Descomprimes el zip y buscas el twrp de la tab7. Es un archivo .img que supongo podrás flashear con fhashify. Si se instala bien metes la rom 2 veces por si acaso este recovey es antiguo y de este modo la propia rom te lo va a actualizar.
2º No se si se podrá meter la rom directamente desde flashify, no lo he probado pero puedes intentarlo, no creo que pase nada, el "no" ya lo tienes. Bueno amigo, ya dirás algo... Un saludo.
Speed_zgz
29/04/16, 17:34:17
Ya tienes el BT arreglado en la versión de hoy día 28... Son increíbles esta gente...
En la del día 26 no lo arreglaron y como lo usaba, volví a 5.1.1.
Dentro de unas cuantas versiones, la vuelvo a probar. Que no me fio. :risitas:
Saludos.
En la del día 26 no lo arreglaron y como lo usaba, volví a 5.1.1.
Dentro de unas cuantas versiones, la vuelvo a probar. Que no me fio. :risitas:
Saludos.
Mira lo que dice el desarrollador en XDA... Da la impresión de que ha hecho esta actualización sólo para arreglar el BT. A mi me funciona bien.
beltranmdem
03/05/16, 17:50:03
He intentado meterlo con el recovery nuevo, la ROM del 28 y me salta un ERROR 7, a ver si cuando llegue a casa puedo toquetear un poco mas y lo consigo, muchas gracias por la ayuda
Un saludo
rebelde_
05/05/16, 00:48:24
Buenas
Qué tal va la compilación del día 28, es fluida o sigue teniendo lag?
Saludos
Buenas
Qué tal va la compilación del día 28, es fluida o sigue teniendo lag?
Saludos
Por supuesto no va como una de 8 núcleos y 3gb. de RAM... Ya sabemos lo que da de sí la pequeña pero te diré que en esta última compilación funciona todo, incluso se ha tragado Xposed, framework y algunos módulos sin rechistar... Tomtom bien, ecualizador Viper4 perfecto, Yomvi de Movistar muy bien. Ahora con mi nueva batería le saco algo más de 4 horas de pantalla. La iba a vender porque tengo otra grande pero... Va a ser que no. Un saludo.
rebelde_
05/05/16, 10:34:19
Por supuesto no va como una de 8 núcleos y 3gb. de RAM... Ya sabemos lo que da de sí la pequeña pero te diré que en esta última compilación funciona todo, incluso se ha tragado Xposed, framework y algunos módulos sin rechistar... Tomtom bien, ecualizador Viper4 perfecto, Yomvi de Movistar muy bien. Ahora con mi nueva batería le saco algo más de 4 horas de pantalla. La iba a vender porque tengo otra grande pero... Va a ser que no. Un saludo.
Buenas colega
No comparativos con otros dispositivos, que como se suele decir las comparaciones son odiosas xD jeje
Lo preguntaba porque al final siempre acabo bajando a 5.1 que me va algo mejor que la mm.
Si dices que ya está más pulida, la daré otra oportunidad ;-)
Sí que es viejita la tab pero yo no la vendería, entre que me da mucha pena por los buenos y malos ratos que me ha hecho pasar jaajjaajajajajja
Gracias por responder ea8rx
Un saludo
beltranmdem
16/05/16, 09:22:02
Al final me puse ayer con la tab y conseguí meterle la del 28 de abril, está genial y funciona muy bien. El único problema que le veo es el del BT que en mi caso no va. Por lo demás estupendo. También me gustaría saber donde compraste la batería nueva para el tab, ya que a lo mejor me animo a cambiarla xd.
Un saludo
Al final me puse ayer con la tab y conseguí meterle la del 28 de abril, está genial y funciona muy bien. El único problema que le veo es el del BT que en mi caso no va. Por lo demás estupendo. También me gustaría saber donde compraste la batería nueva para el tab, ya que a lo mejor me animo a cambiarla xd.
Un saludo
Pues a mi el BT si me funciona bien. ¿Porqué no haces los wipes y reset de fábrica? En cuanto a la batería la compré en eBay http://www.ebay.es/itm/310769000092?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F3107690 00092%3F_trksid%3Dp2057872.m2749.l2649%26ssPageNam e%3DSTRK%253AMEBIDX%253AIT) y sólo me tardó 3 días. Es original de Samsung (casi me equivoco al cambiarla y monto la misma) precintada y baratísima. Le saco 4,5 horas de pantalla. Si te animas a cambiarla mira este video https://www.youtube.com/watch?v=u7PbtJ746a8 y prepara herramientas y paciencia. Un saludo.
beltranmdem
25/05/16, 19:45:27
Pues a mi el BT si me funciona bien. ¿Porqué no haces los wipes y reset de fábrica? En cuanto a la batería la compré en eBay http://www.ebay.es/itm/310769000092?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F3107690 00092%3F_trksid%3Dp2057872.m2749.l2649%26ssPageNam e%3DSTRK%253AMEBIDX%253AIT) y sólo me tardó 3 días. Es original de Samsung (casi me equivoco al cambiarla y monto la misma) precintada y baratísima. Le saco 4,5 horas de pantalla. Si te animas a cambiarla mira este video https://www.youtube.com/watch?v=u7PbtJ746a8 y prepara herramientas y paciencia. Un saludo.
He dejado varias veces el terminal de fabrica (wipe data, cache y dalvik) y en ninguna de ellas el BT ha funcionado, no se si será porque necesito tener las versiones anteriores o yo que se, pero no enciende. Algún consejo o algo que pueda intentar? Gracias
Te voy a decir lo que yo haría para despejar todas las dudas... Empezaría de 0 instalando el firmware de fábrica original (Ginger 2.3.6) de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=336624 y tras comprobar que funciona todo pasaría a instalar la 4.4.4 (2 veces) para que te cambie el recovery por TWRP. A continuación ya puedes meter la Omni 6.0.
¿Habéis probado la 6.0.1 de CyanogenMod? A mi me gusta más que la Omnirom de Hygo... La instalé ayer y la estoy probando...
Speed_zgz
09/08/16, 15:44:52
Ni idea de la CyanoGen, ¿¿ que tal van las pruebas ?? :risitas:
Voy a buscar, a ver que encuentro.
Saludos. :bye:
Edito: ¿Es esta?
cm-13.0-20160726-UNOFFICIAL-p1.zip (https://www.androidfilehost.com/?fid=24651429356503276)
cm-13.0-20160726-UNOFFICIAL-p1.zip (https://www.androidfilehost.com/?fid=24651429356503276)
No, yo la que he instalado es la 20160519 y me ha decepcionado, no va el bluetooth, no puedo instalar certificados, no reproduce los videos de la grabadora de pantalla, mucho lag... no se si has probado esa que tu dices, ya dirás algo.
¿Dónde la has encontrado? Pásame el link para ver si han corregido errores. Gracias.
Speed_zgz
10/08/16, 10:02:36
¿Dónde la has encontrado? Pásame el link para ver si han corregido errores. Gracias.
Haz click en el nombre de la rom en mi anterior mensaje.
Ahí está el enlace.
Aún no la he probado en profundidad pero en esta si que se activa el Bluetooth y no he notado lag porque borre todo y está limpia.
Saludos.
Haz click en el nombre de la rom en mi anterior mensaje.
Ahí está el enlace.
Aún no la he probado en profundidad pero en esta si que se activa el Bluetooth y no he notado lag porque borre todo y está limpia.
Saludos.
Ya la tengo descargada, lo que quería es acceder a alguna página donde informen de lo que funciona y lo que no... En fin, la probaré a ver como va. Gracias.
Speed_zgz
10/08/16, 18:14:14
Yo hice una búsqueda por los datos que diste, encontré esa y ya no busqué mas.
Supongo que alguna página con información habrá por ahí, pero como la recomendabas, no miré mas.
Saludos.
Pd. El BT funciona, pero varias veces se me ha desconectado y el wifi también se me ha desconectado pero menos veces. Lo mejor que tiene es la actualización OTA :risitas:
Ya la he instalado.
Lo que Funciona:
- Wifi, bien, no se me corta.
- Bluetooth, a medias, conexión bien, intercambio archivos bien, música no va.
- GPS: bien.
- Certificado digital: he instalado mi cert. FNMT y perfecto.
- Viper4, Greenify, etc... todas bien.
Lo que no funciona:
- Música por BT.
- No reproduce las grabaciones de pantalla. Genera archivo mp4 pero pequeño.
Ya no tiene lag. No he probado más cosas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.