PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Bq y sus promesas

VicenteLav
01/03/15, 13:17:46
Muy buenas, antes que nada, este tema no sólo va para los poseedores del BQ aquaris e 4.5, sino a cualquier persona que tenga un dispositivo de esta marca o tenga en mente adquirirlo.
Desde el punto de vista en el que nos venden el este móvil y cualquier dispositivo de BQ es que va a destacar su gran dedicación respecto a las actualizaciones, algo que a cualquier persona le gusta. Una vez que uno compra un BQ se va dando cuenta que lo que le han vendido es humo, que las actualizaciones no llegan, y cuando llegan lo único que modifica es que el reproductor nativo de Android pueda reproducir un formato de vídeo, solventar la pérdida de iconos del escritorio y poco más, sinceramente no me había dado ni cuenta que desaparecían iconos porque tuve que instalar nova Launcher para conseguir algo de este móvil.
Esto no sólo se aplica a los móviles de la gama E, en el apartado de las tablets no se quedan corto, prometieron Android KitKat (4.4.x) cuando salió, y dos años después, seguimos esperando. Desarrolladores ya han portado Android Lollypod e incluso MIUI con muchas mejoras respecto a las que podemos encontrar en cualquier actualización de Android, bueno, si estas llegarán ya que en las edison la última actualización fue el 27 de Mayo.
Cuando do contactas con el oportuno porque el móvil parece un ladrillo, te dice que borres los datos de algunas aplicaciones.. "Aunque la mona se vista de seda mona se queda"

Puse un debate en el foro de Mibqyyo y rápidamente fue retirado, ni nos dan soluciones ni nos dan actualizaciones prometidas ni nos dejan expresar nuestro descontento.

Os dejo aquí unos pantallazos de lo que puse en el foro de BQ y la respuesta de uno de los administrador(me imagino que será un administrador).

jesusl12
01/03/15, 13:23:15
Yo sigo esperando la actualizacion de mi bq curie 2 a kk que prometieron, no creo que vuelva a repetir con bq
Un saludo

aale5904
19/03/15, 01:45:43
Ya están empezando con los betatester de lollipop ... A alguien y sus argumentos le han dado por cul...
:smile

masteralivex
19/03/15, 16:19:20
Yo sigo esperando la actualizacion de mi bq curie 2 a kk que prometieron, no creo que vuelva a repetir con bq
Un saludo
Yo también sigo esperando esa actualización de la Curie 2, de pena BQ.

crzvmn
16/06/15, 18:50:20
Lo mismo me dijeron a mi. Estoy tentado de vender mi BQ Aquaris E4.5 y comprarme el proximo Motorola Moto X

yeisuni
16/06/15, 19:31:53
Y motorola te crees que actualiza cada mes? el OP dice que solo cambia el reproductor? Que vea el change log y compruebe pq cambió muchas cosas en E4.5. Hay beta de android 5 y todos pueden participar, quejarse por quejarse no tiene sentido, las cosas si se hacen se hacen bien, no deprisa y corriendo que luego vienen cagadas, por ejemplo como el xperia m2 (que la actualizacion de hace 1 semana manda los moviles al sat `por brick) o la primera de s5 a lollipop que los ralentiza como si fueran s2 o s1... Pedir por pedir, quejarse pq me tarda 1 semana o 2 es tonteria, lo importante es que funcione. Si no, bajaros manuales y crear una custom rom y tema resuelto, tal y como hizo selmo para un trend que no tenia ni actualizaciones.

crzvmn
19/06/15, 17:10:17
Un movil no necesita una OTA a cada rato. Es cierto que hay compañias que si lo hacen, pero los cambios entre ellas son minimos

hoshinoumi
21/06/15, 13:32:02
Y motorola te crees que actualiza cada mes? el OP dice que solo cambia el reproductor? Que vea el change log y compruebe pq cambió muchas cosas en E4.5. Hay beta de android 5 y todos pueden participar, quejarse por quejarse no tiene sentido, las cosas si se hacen se hacen bien, no deprisa y corriendo que luego vienen cagadas, por ejemplo como el xperia m2 (que la actualizacion de hace 1 semana manda los moviles al sat `por brick) o la primera de s5 a lollipop que los ralentiza como si fueran s2 o s1... Pedir por pedir, quejarse pq me tarda 1 semana o 2 es tonteria, lo importante es que funcione. Si no, bajaros manuales y crear una custom rom y tema resuelto, tal y como hizo selmo para un trend que no tenia ni actualizaciones.

No hace falta añadir más, hay que conocer también cómo funciona la competencia antes de criticar, muy de acuerdo.

skyleth
22/06/15, 05:35:24
aquí todo dios critica, pero después se gastan el doble en un móvil de marca conocida, no te dan ni una mísera actualización para arreglar fallos y todos tan contentos :loco:

bq está teniendo un problema de comunicación con el tema de las actualizaciones, pero también hay que tener claro que el fallo principal está en haber usado mediatek para sus aparatos, que es el que anda racaneando los drivers para las actualizaciones.

Yo tengo la esperanza de que con Qualcomm empiecen a soltar las actualizaciones antes, o al menos con menos tiempo de diferencia. Si no mejoran, entonces empezaré a perder la fe en bq.

Lo que si que he notado es que en sus foros, son demasiado protectores con los comentarios, a mi me editaron uno esta semana por poner que a mediatek hay que darles por donde amargan los pepinos (la explicación es que igual lo pueden ver niños o algo así :rolleyes:)

PD: antes de que me diga alguien que el E54G es Qualcomm y aún no tiene actualización, desde bq dijeron que las actualizaciones para la gama E iban a ir por orden de puesta en venta, muy justo por su parte.

ImLyox
29/07/15, 20:01:22
Una cosa graciosa es que digan "La gama M coexistirá con la E" cuando la M le da mil vueltas a cada uno de la E. Materiales mejorados, paso de MTK a Qualcom, mejor pantalla, más autonomía, mejoras del SO de las cuales no tenemos (un ejemplo de esto es la función de usuarios en el E4.5 la cual no esta), etc.
Sinceramente me compre el E4.5 ya que dije, bueno, android puro con ciertas mejoras, actualización a L... Para que al final se quede en un pésimo paso de KK a L comiendo batería como no he visto otro móvil (bueno si, mi iPhone 4, PERO TENIA LA BATERÍA ROTA) y demás cosas.

mp432alonso14
31/07/15, 16:57:41
El m4.5 es peor que el e4.5 y a mi lollipop me va bien la batería y se puede demostrar, un factor y reset nunca viene mal

Enviado desde mi Aquaris E4.5

pinkiwinki2006
02/08/15, 14:21:35
Una cosa graciosa es que digan "La gama M coexistirá con la E" cuando la M le da mil vueltas a cada uno de la E. Materiales mejorados, paso de MTK a Qualcom, mejor pantalla, más autonomía, mejoras del SO de las cuales no tenemos (un ejemplo de esto es la función de usuarios en el E4.5 la cual no esta), etc.
Sinceramente me compre el E4.5 ya que dije, bueno, android puro con ciertas mejoras, actualización a L... Para que al final se quede en un pésimo paso de KK a L comiendo batería como no he visto otro móvil (bueno si, mi iPhone 4, PERO TENIA LA BATERÍA ROTA) y demás cosas.
Informate por otros hilos de otras marcas y después hablas de lollipop y su consumo excesivo de batería. No culpes a Bq del consumo de batería cuando es culpa del mal trabajo hecho por google. Que es muy bonito culpar a la marca sin antes informarse.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

ImLyox
03/08/15, 14:44:45
Informate por otros hilos de otras marcas y después hablas de lollipop y su consumo excesivo de batería. No culpes a Bq del consumo de batería cuando es culpa del mal trabajo hecho por google. Que es muy bonito culpar a la marca sin antes informarse.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Estuve de Betatester de Lollipop y las betas iban mejor que ahora. Y ya se que es fallo de Google y que medio se arregla en 5.1